[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Busco juegos parecidos a "Chrono Trigger" y "Zelda" de acción y aventura similares. Nada de combate por turnos. Entiendo que son juegos muy peculiares pero quiero pensar que hay más juegos parecidos en mecánica y estilo que también resulten igual de buenos.

Gracias y un saludo.


Ittle Dew es un Zelda pero orientado al "mazmorreo"
Blossom Tales es un Zelda clónico
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Busco juegos parecidos a "Chrono Trigger" y "Zelda" de acción y aventura similares. Nada de combate por turnos. Entiendo que son juegos muy peculiares pero quiero pensar que hay más juegos parecidos en mecánica y estilo que también resulten igual de buenos.

Gracias y un saludo.

:-?

Chtono Tigger es un juego de rol por turnos
onyvla escribió:
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Busco juegos parecidos a "Chrono Trigger" y "Zelda" de acción y aventura similares. Nada de combate por turnos. Entiendo que son juegos muy peculiares pero quiero pensar que hay más juegos parecidos en mecánica y estilo que también resulten igual de buenos.

Gracias y un saludo.

:-?

Chtono Tigger es un juego de rol por turnos


A mí no me gustaba el combate por turnos hasta que probé SMTV. A mí me transmitió una sensación de aventura al estilo Breath of the Wild aunque no esperes poder trepar cualquier pared que veas. XD
KraToS1982 escribió:
KraToS1982 escribió:Hola! alguien que haya probado/jugado One Piece Pirate Warriors 4 en Switch puede decirme que tal el rendimiento? vale la pena pillarlo para la switch??

Gracias


Nadie?? [360º]
Pues se ve que no. Yo te puedo decir que el 3 me pareció perfectamente jugable en Switch, pero el 4 no lo he jugado.
gran_hyperloop escribió:...

A mí no me gustaba el combate por turnos hasta que probé SMTV. A mí me transmitió una sensación de aventura al estilo Breath of the Wild aunque no esperes poder trepar cualquier pared que veas. XD

¬_¬

a SMTV le metí 90hs y a BOTW unas 120 en dos partidas mas DLC's. y no me recuerdan en absolutamente nada el uno al otro.

es como el compañero pidiendo similares a CT y Zelda, pero sin querer turnos. y lo mismo, no tienen absolutamente nada que ver. y uno de ellos son turnos
onyvla escribió:
gran_hyperloop escribió:...

A mí no me gustaba el combate por turnos hasta que probé SMTV. A mí me transmitió una sensación de aventura al estilo Breath of the Wild aunque no esperes poder trepar cualquier pared que veas. XD

¬_¬

a SMTV le metí 90hs y a BOTW unas 120 en dos partidas mas DLC's. y no me recuerdan en absolutamente nada el uno al otro.

es como el compañero pidiendo similares a CT y Zelda, pero sin querer turnos. y lo mismo, no tienen absolutamente nada que ver. y uno de ellos son turnos


Los dos empiezan con un mundo postapocalíptico (aunque en el SMTV puedes jugar algo del mundo anterior) que te invita a explorar, donde no te cuentan toda la historia sino que recompones el puzle hablando con los NPCs que poblan los respectivos mundos: toda una aventura (mejor dicho, dos aventuras XD).
@gran_hyperloop lo jodido de todo esto es que creo que me estas hablando en serio
Gracias @ElleryPouso , @Adolin Kholin. Les echaré un vistazo. He descubierto otro emocionante juego de acción y aventuras, el Airoheart. Es un clon de zelda de principio a fin.

Gracias de nuevo.
Buenas, compañeros.

Una dudilla. Llevo tiempo jugando a los Final Fantasys y a juegos 2D y (aunque me pasé el Conker hace relativamente poco) me apetece un juego de plataformas en 3D.

De estos dos:

PacMan World.
Kirby y la tierra olvidada.

¿Cuál me recomendaríais? Seguramente me termine con el tiempo comprando los dos, pero me gustaría elegir uno antes :D

Muchas gracias. Un saludo.
@Promis El Kirby me parece muy recomendable. Sobre el Pacman no puedo pronunciarme, porque no lo he jugado.
Promis escribió:Buenas, compañeros.

Una dudilla. Llevo tiempo jugando a los Final Fantasys y a juegos 2D y (aunque me pasé el Conker hace relativamente poco) me apetece un juego de plataformas en 3D.

De estos dos:

PacMan World.
Kirby y la tierra olvidada.

¿Cuál me recomendaríais? Seguramente me termine con el tiempo comprando los dos, pero me gustaría elegir uno antes :D

Muchas gracias. Un saludo.


El Pac Man es un juego cortito, con escasa dificultad. Está muy bien por el precio que tiene, pero no esperes un super juego,es un remaster del de PSX. Puedes hacerte una idea del tipo de público al que va enfocado el juego.

Sin ser un mal juego el Pac Man, yo te recomiendo el Kirby, ya que en mi opinión es más divertido con el cambio de formas y demás. Además me parece más largo. El Pac Man en 5 horas lo acabas.
Buenas. Gracias por las respuestas!

Si alguien más quiere añadir algo, sigo atento por aquí… 😊
Creo que esta recomendación recién sacada del horno puede ser interesante:
Ayer se lanzó en Switch Guardian Tales.. Un RPG gratuito muy inspirado en los clasicos Zelda 2D.
He podido jugar una horita y me ha sorprendido gratamente.
Hasta ahora no he encontrado ninguna barrera que me haya impedido progresar normalmente en el juego, aunque habrá que ver cómo evoluciona más adelante. Eso sí, necesita conexión a internet para jugar.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails

Primer análisis:
https://screenrant.com/guardian-tales-r ... do-switch/

Imagen
Imagen


Saludos
He visto Titán Quest y sus expansiones muy rebajadas en Switch. Alguien me lo recomienda?
Es un juego lineal o abierto como el Sacred 1?

También me llama la atención el No Man Sky, pero también creo que podría aburrirme si se hace repetitivo pronto.
Dying Light en switch es recomendable? es buen port?
@KraToS1982
Para mí, de los mejores, junto con Alien Isolation. Con los DLC incluidos. Muy buen juego, y si te gusta el género zombi, no lo dudes. Eso sí, para descargar el doblaje en español, tendrás que hacerlo desde la eshop de USA, pero se hace de forma sencilla.
Venicio28 escribió:He visto Titán Quest y sus expansiones muy rebajadas en Switch. Alguien me lo recomienda?
Es un juego lineal o abierto como el Sacred 1?

También me llama la atención el No Man Sky, pero también creo que podría aburrirme si se hace repetitivo pronto.


No te recomiendo la versión de Switch de Titan Quest. Yo lo compré y está plagado de bugs, el control de pésimo y tiene rascadas de fps.

Una pena.
Venicio28 escribió:He visto Titán Quest y sus expansiones muy rebajadas en Switch. Alguien me lo recomienda?
Es un juego lineal o abierto como el Sacred 1?

También me llama la atención el No Man Sky, pero también creo que podría aburrirme si se hace repetitivo pronto.

Esa versión es un asco muy muy gordo, yo lo compré de salida y no jugué más de 3 horas por el mal control que tiene. Cómpralo en cualquier otra plataforma ya que allí tiene los controles mejor adaptados y es jugable. El juego es muy muy bueno pero la versión de consola no es gran cosa y es peor aún en Switch.
@mogurito @Master Gohan gracias. Paso del Port entonces, además no estaba muy convencido de quererlo.
No juego un Pokémon desde edición amarilla y me apetece ahora ponerme con uno. De todos los que hay en switch, me gustaría que me recomendaran alguno donde la dificultad sea importante o al menos esté bien balanceada y la historia no esté mal.
De entre todos los juegos de Pokémon que hay, incluyendo el que sale en noviembre, ¿alguno cumple estas características?
@Calilion yo tiraría por el spin-off de Leyendas Arceus, es el juego de a Pokémon que he disfrutado mas desde que me pase el amarillo siendo niño.
@pUtrilla
Gracias, le echaré un ojo, ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Tiene algo de dificultad?
Si hay alguna opinión más, bienvenida será [beer]
@Calilion a mi Arceus también es el Pokémon que más me ha gustado, es el único en el que he completado la Pokédex, pero en cuanto a dificultad es igual que en el resto, inexistente
@Calilion como te dicen en el comentario otro compañero, la dificultad no es algo que en Pokémon sea excesiva. En este puede haber alguna misión algo más difícil, pero no imposible. Sobre todo al capturar algunos Pokémon.
@onyvla
@pUtrilla
¡Gracias a ambos! Probaré con el leyendas.
Calilion escribió:No juego un Pokémon desde edición amarilla y me apetece ahora ponerme con uno. De todos los que hay en switch, me gustaría que me recomendaran alguno donde la dificultad sea importante o al menos esté bien balanceada y la historia no esté mal.
De entre todos los juegos de Pokémon que hay, incluyendo el que sale en noviembre, ¿alguno cumple estas características?


SMTV. No es Pokémon pero es mejor juego.
Sin contar Breath of the wild o Link,s Awakening que ya los jugué, cual es el siguiente Zelda que me recomendáis jugar en Switch?
Es para ir haciendo tiempo hasta que saquen Tears of the kingdom.
Veo que con la subscripcion on-line están para jugar los primeros de la saga, pero sinceramente me cuesta mucho jugar a ese tipo de juegos tan antiguos, prefiero más los actuales o que estén remasterizados.
mullenujo escribió:Sin contar Breath of the wild o Link,s Awakening que ya los jugué, cual es el siguiente Zelda que me recomendáis jugar en Switch?
Es para ir haciendo tiempo hasta que saquen Tears of the kingdom.
Veo que con la subscripcion on-line están para jugar los primeros de la saga, pero sinceramente me cuesta mucho jugar a ese tipo de juegos tan antiguos, prefiero más los actuales o que estén remasterizados.


Fácil elección. XD El único que queda es el Skyward Sword HD.
gran_hyperloop escribió:
mullenujo escribió:Sin contar Breath of the wild o Link,s Awakening que ya los jugué, cual es el siguiente Zelda que me recomendáis jugar en Switch?
Es para ir haciendo tiempo hasta que saquen Tears of the kingdom.
Veo que con la subscripcion on-line están para jugar los primeros de la saga, pero sinceramente me cuesta mucho jugar a ese tipo de juegos tan antiguos, prefiero más los actuales o que estén remasterizados.


Fácil elección. XD El único que queda es el Skyward Sword HD.


Leo que también hay un Hyrule warriors no?
Lo siento pero me estoy poniendo al día un poco con esta saga ya que es de las pocas de Nintendo que no la tenia muy controlada salvo los dos juegos que nombre al principio.
Que nota le pondrías a Skyward Snowrd?
mullenujo escribió:
gran_hyperloop escribió:
mullenujo escribió:Sin contar Breath of the wild o Link,s Awakening que ya los jugué, cual es el siguiente Zelda que me recomendáis jugar en Switch?
Es para ir haciendo tiempo hasta que saquen Tears of the kingdom.
Veo que con la subscripcion on-line están para jugar los primeros de la saga, pero sinceramente me cuesta mucho jugar a ese tipo de juegos tan antiguos, prefiero más los actuales o que estén remasterizados.


Fácil elección. XD El único que queda es el Skyward Sword HD.


Leo que también hay un Hyrule warriors no?
Lo siento pero me estoy poniendo al día un poco con esta saga ya que es de las pocas de Nintendo que no la tenia muy controlada salvo los dos juegos que nombre al principio.
Que nota le pondrías a Skyward Snowrd?


El hyrule warriors es un musou, oleadas de enemigos que van cayendo como moscas, género que se aleja al planteamiento de la saga principal.

El Skyward es un buen juego en focado a las mazmorras con sus puzles y no tiene ese mundo abierto de BoTW; no te sabría decir la nota pero es un gran juego.
@gran_hyperloop @ElleryPouso
Gracias, los apunto y busco información. Del SMTV he oído cosas buenas, en cambio el otro no lo conocía [beer]
gran_hyperloop escribió:
mullenujo escribió:
gran_hyperloop escribió:
Fácil elección. XD El único que queda es el Skyward Sword HD.


Leo que también hay un Hyrule warriors no?
Lo siento pero me estoy poniendo al día un poco con esta saga ya que es de las pocas de Nintendo que no la tenia muy controlada salvo los dos juegos que nombre al principio.
Que nota le pondrías a Skyward Snowrd?


El hyrule warriors es un musou, oleadas de enemigos que van cayendo como moscas, género que se aleja al planteamiento de la saga principal.

El Skyward es un buen juego en focado a las mazmorras con sus puzles y no tiene ese mundo abierto de BoTW; no te sabría decir la nota pero es un gran juego.


Pues creo que jugaré a este, y mientras lo compro le daré una oportunidad al Link to the past, Que solo hago Que leer buenas críticas sobre el aunque sea un juego antiguo y como decía me cueste jugarlo.
mullenujo escribió:
gran_hyperloop escribió:
mullenujo escribió:
Leo que también hay un Hyrule warriors no?
Lo siento pero me estoy poniendo al día un poco con esta saga ya que es de las pocas de Nintendo que no la tenia muy controlada salvo los dos juegos que nombre al principio.
Que nota le pondrías a Skyward Snowrd?


El hyrule warriors es un musou, oleadas de enemigos que van cayendo como moscas, género que se aleja al planteamiento de la saga principal.

El Skyward es un buen juego en focado a las mazmorras con sus puzles y no tiene ese mundo abierto de BoTW; no te sabría decir la nota pero es un gran juego.


Pues creo que jugaré a este, y mientras lo compro le daré una oportunidad al Link to the past, Que solo hago Que leer buenas críticas sobre el aunque sea un juego antiguo y como decía me cueste jugarlo.


El A Link to the Past (SNES) está en la suscripción básica (sin expansión) pero no están los de 3D que son el Ocarina of Time y el Majora's Mask; si te interesa el online de Nintendo por algún juego que tengas que haga uso de él como Splatoon 3, juégalo de paso que aunque sea antiguo es en 2D y no queda tan mal como los de 3D.
gran_hyperloop escribió:
mullenujo escribió:
gran_hyperloop escribió:
El hyrule warriors es un musou, oleadas de enemigos que van cayendo como moscas, género que se aleja al planteamiento de la saga principal.

El Skyward es un buen juego en focado a las mazmorras con sus puzles y no tiene ese mundo abierto de BoTW; no te sabría decir la nota pero es un gran juego.


Pues creo que jugaré a este, y mientras lo compro le daré una oportunidad al Link to the past, Que solo hago Que leer buenas críticas sobre el aunque sea un juego antiguo y como decía me cueste jugarlo.


El A Link to the Past (SNES) está en la suscripción básica (sin expansión) pero no están los de 3D que son el Ocarina of Time y el Majora's Mask; si te interesa el online de Nintendo por algún juego que tengas que haga uso de él como Splatoon 3, juégalo de paso que aunque sea antiguo es en 2D y no queda tan mal como los de 3D.


Por suerte tengo el On-line con la Expansión, así que no tendría problemas en jugar a ninguno.
Lo dicho, probaré el Link to the past ya que lo tengo a un click e iré buscando un buen precio para Skyword Sword ya sea nuevo o de segunda mano.
[beer]
@mullenujo entonces tienes tambien para jugar el ocarina of time y el majoras mask. Ambos juegazos. Eso si, si no me equivoco estan en ingles.
ElleryPouso escribió:@mullenujo entonces tienes tambien para jugar el ocarina of time y el majoras mask. Ambos juegazos. Eso si, si no me equivoco estan en ingles.


A Link To The Past, que lo pude jugar ayer un poco, está en inglés.
Una pena la verdad.
Buenas !!! Llevo unos días enganchado al Giga Wrecker Alt, un juegazo de Game Freak que tenéis que probar, me compré la ed coleccionista de Lrg y no puedo estar más contento, me tiene atrapado, un saludo !
Hola, qué juego tipo Xcom me recomendais? Que este en español.
Gracias!
Buenas, ayer me puse en gamepass de Xbox el juego tinykin, que si os gustan los pikmin deberías de echarle un ojo. Está para todas las plataformas y tiene unos análisis que lo ponen muy bien.
Veo que salió en agosto, yo lo descubrí ayer. En la eshop está a 25€
Jugar a las los juegos antiguos de monkey island? hay alguna forma????
123-xion escribió:Hola, qué juego tipo Xcom me recomendais? Que este en español.
Gracias!


Mario Rabbits XD

Fuera bromas, salvando las distancias, es un juego muy apañao
camposi escribió:Jugar a las los juegos antiguos de monkey island? hay alguna forma????


No; de los Monkey sólo está disponible "Return to Monkey Island" aunque también está "Thimbleweed Park" si prefieres una estética más retro/pixelart y que también lo desarrollara Ron Gilbert.
camposi escribió:Jugar a las los juegos antiguos de monkey island? hay alguna forma????


Con el mobil tal vez sería más facil usando esto:

ScummVM
Me encanta Persona 5 e incluso lo tengo en 3 plataformas. También me gusta P4 pero más allá de estos no he probado más.
Teniendo en cuenta esto:

Shin Megami Tensei 3 o 5?

Soy virgen en la saga y no sé cuál se acercara más a mis gustos. Me llama el 5 pero los Gameplays que veo son siempre en zonas desérticas xd
@Lázaro yo de esta saga solo he jugado P5R, SMTV y SH2, en ese orden.

y SMTV está en mi top 5 de Switch junto a XC2, BOTW, Octopath y BDII.

el III lo tengo por aquí desde su día de lanzamiento pero por unas cosas u otras todavía ni lo he tocado. y menos ahora que P3P y P4G están a la vuelta de la esquina
Lázaro escribió:Me encanta Persona 5 e incluso lo tengo en 3 plataformas. También me gusta P4 pero más allá de estos no he probado más.
Teniendo en cuenta esto:

Shin Megami Tensei 3 o 5?

Soy virgen en la saga y no sé cuál se acercara más a mis gustos. Me llama el 5 pero los Gameplays que veo son siempre en zonas desérticas xd


Tengo entendido que los juegos de persona son bastante mas asequibles que los SMT. Y entre el 3 y el 5, a mi me resulto BASTANTE mas dificil el 3. Asique te diria que jugaras primero al 5.
Buenas a tod@s.

He intentado buscar información pero no encuentro nada al respecto, por eso pregunto aquí.

El viernes que viene (4 de noviembre) sale la edición física de Aeterna Noctis. En un principio, había pensado comprar la versión de Switch, como casi siempre hago, pero después de la mala experiencia con el F.I.S.T (que rasca una barbaridad), me planteo comprarlo en otra versión más potente. El caso es que, por coleccionismo, siempre doy preferencia a las versiones de Switch, pero me da miedo el rendimiento que pueda tener.

¿Alguien lo ha jugado y puede comentar qué tal rinde? No encuentro nada.

Un saludo y gracias de antemano
¿Que tal la version fisica del Overcooked All you can eat? ¿Tiene algún defecto o algo que reseñar? Imagino que llevara alguna descarga a mayores.
@DevilKeeper El cartucho es funcional sin descargas. Incluye todo el contenido de las anteriores ediciones 1+2 (más DLCs), y como hace poco lo han actualizado para añadir más contenido, ahora tiene una descarga de 5,1GB.
6487 respuestas