[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

¿Alguien conocía este juego y lo ha probado? Tiene una pinta brutal:

Muy buenas gente, voy a poder jugar a juegos de switch y quería pedir que me aconsejeis buenos juegos para jugar, mi lista hasta el momento es:

Fire emblem: three house
Astral chain
live a live
metroid dread
triangle strategy
kirby and the forgothen land
mario oddysey
the legend of zelda link awakening

Si podeis indicar juegos exclusivos o que no se puedan jugar en pc ya que si no lo jugaria en pc (zelda breath of wild ya lo juguen en wiiu) Muchas gracias saludos
@ivanpd te recomiendo estos: Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DX, Bayonetta 2, Animal Crossing, Xenoblade 1, Super Mario 3D World, Super Mario Maker 2, Pikmin 3, Zelda Link Awakening Remake, Luigis Mansion 3, Donkey Kong Country Tropical Frezee, Mario x Rabbids 1, Xenoblade 2, Super Mario 3D All Star, Capitán Toad, Paper Mario, New Super Pario Bros U DX, New Pokemon Snap.
ivanpd escribió:Muy buenas gente, voy a poder jugar a juegos de switch y quería pedir que me aconsejeis buenos juegos para jugar, mi lista hasta el momento es:

Fire emblem: three house
Astral chain
live a live
metroid dread
triangle strategy
kirby and the forgothen land
mario oddysey
the legend of zelda link awakening

Si podeis indicar juegos exclusivos o que no se puedan jugar en pc ya que si no lo jugaria en pc (zelda breath of wild ya lo juguen en wiiu) Muchas gracias saludos


Xenoblade DE, 2 y 3
deryck escribió:@ivanpd te recomiendo estos: Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DX, Bayonetta 2, Animal Crossing, Xenoblade 1, Super Mario 3D World, Super Mario Maker 2, Pikmin 3, Zelda Link Awakening Remake, Luigis Mansion 3, Donkey Kong Country Tropical Frezee, Mario x Rabbids 1, Xenoblade 2, Super Mario 3D All Star, Capitán Toad, Paper Mario, New Super Pario Bros U DX, New Pokemon Snap.


Gracias por el mensaje, una duda

mario kart 8 es el mismo que en wiiu? lo he jugado ahi, los de pokemon siempre los he dejado un poco de lado no me llamaban, estan bien? el pikmin 1 no me llamo nada esta mejor el 3? gracias por los jeugos
ivanpd escribió:
deryck escribió:@ivanpd te recomiendo estos: Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DX, Bayonetta 2, Animal Crossing, Xenoblade 1, Super Mario 3D World, Super Mario Maker 2, Pikmin 3, Zelda Link Awakening Remake, Luigis Mansion 3, Donkey Kong Country Tropical Frezee, Mario x Rabbids 1, Xenoblade 2, Super Mario 3D All Star, Capitán Toad, Paper Mario, New Super Pario Bros U DX, New Pokemon Snap.


Gracias por el mensaje, una duda

mario kart 8 es el mismo que en wiiu? lo he jugado ahi, los de pokemon siempre los he dejado un poco de lado no me llamaban, estan bien? el pikmin 1 no me llamo nada esta mejor el 3? gracias por los jeugos

El Mario Kart es el de Wii U con bastantes extras y el Pikmin 3 para mi gusto es mejor, además con multijugador, pero no deja de ser un Pikmin. Si dices que el primero no te llamó nada, no sé hasta que punto te podrá gustar éste.
ivanpd escribió:
deryck escribió:@ivanpd te recomiendo estos: Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DX, Bayonetta 2, Animal Crossing, Xenoblade 1, Super Mario 3D World, Super Mario Maker 2, Pikmin 3, Zelda Link Awakening Remake, Luigis Mansion 3, Donkey Kong Country Tropical Frezee, Mario x Rabbids 1, Xenoblade 2, Super Mario 3D All Star, Capitán Toad, Paper Mario, New Super Pario Bros U DX, New Pokemon Snap.


Gracias por el mensaje, una duda

mario kart 8 es el mismo que en wiiu? lo he jugado ahi, los de pokemon siempre los he dejado un poco de lado no me llamaban, estan bien? el pikmin 1 no me llamo nada esta mejor el 3? gracias por los jeugos


El Mario Kart 8 Deluxe es el mismo pero con todos los DLC que se lanzaron en Wii U + Modo Batalla. Ahora están lanzando nuevos contenidos en forma de circuitos bastante tochos que puedes conseguir por 25 euros adicionales o pagando la modalidad cara del Online de Switch.

El Pikmin 3 es el mejor de la trilogía por ser el más equilibrado de todos. Tiene la misma base jugable así que si no te gustó el primero esto no lo hará.

A mi Pokemon no me gusta. Pero aún así el Pokemon Arceus o el Pokemon Snap están bastante bien como experiencias alejadas de los juegos principales.
Hola. Quería recomendar 3 indies que sin ponerse en mi top personal, ocupado por juegos como Super Meat Boy, Hollow Knight, Celeste, Ori, Cuphead, Blasphemous o Guacamelee, me han parecido muy buenos y son bastante más desconocidos. Los juegos son A Hat in Time, Blue Fire y Journey to the Savage Planet. Los tres son indies 3D, donde las plataformas y la exploración tienen mucho peso, y que destacan por una jugabilidad y manejo ágil y divertido y un diseño de niveles y mapeado muy cuidado. Los 3 tienen ediciones físicas y aunque su rendimiento y resolución en Switch está por debajo de otras plataformas, se juegan de lujo en portátil. Experiencias de poco más de 10 horas que dejan buen sabor de boca. Si los teniais en el radar o no los conociais, os los recomiendo. Un saludo.
Chicos..help por favor..
Entre Yuppie Psycho (..que va a salir en fisico a final de mes..pero que ya esta en digital..) y Eastward. ¿Cual me aconsejáis?
aitorlinas escribió:Hola. Quería recomendar 3 indies que sin ponerse en mi top personal, ocupado por juegos como Super Meat Boy, Hollow Knight, Celeste, Ori, Cuphead, Blasphemous o Guacamelee, me han parecido muy buenos y son bastante más desconocidos. Los juegos son A Hat in Time, Blue Fire y Journey to the Savage Planet. Los tres son indies 3D, donde las plataformas y la exploración tienen mucho peso, y que destacan por una jugabilidad y manejo ágil y divertido y un diseño de niveles y mapeado muy cuidado. Los 3 tienen ediciones físicas y aunque su rendimiento y resolución en Switch está por debajo de otras plataformas, se juegan de lujo en portátil. Experiencias de poco más de 10 horas que dejan buen sabor de boca. Si los teniais en el radar o no los conociais, os los recomiendo. Un saludo.


corroboro lo dicho por el compañero sobre el Journey to the savage planet, a mi me encanto y me lo pase en grande jugandolo no queria que se acabara [carcajad] . lo unico malo que le vi fue que en modo televisor al menos daba algunas ralentizaciones pero nada grave o injugable.

la coleccion del guacamelee la tengo ahi pendiente de empezar, a ver si mas adelante lo juego.

saludos!!
Yo estoy jugando al Inmost y tengo que decir que el comienzo es muy prometedor, echarle un ojo. ;)

SaluDOS.
@Obelodálix Yo lo termine ayer..si duda, Inmost es uno de los mejores indies del catalogo de switch. Después de haberlo jugado en Apple arcade…al precio en el que esta ahora mismo..imposible dejárselo escapar…
Cuidado que, también, esta bastante rebajado la coll. de Yomawari que siempre esta a 40€ y, ahora, 15€ nada mas..yo, ya que tengo reservado el tercer capitulo, me los pillos.
@Obelodálix Pues mira, justo he terminado el Pac-Man World Re-Pac al 100% y me apetecia otro juego cortito que voy alternando con el GTA San Andreas. Asi que creo que me decantaré por el Inmost. [beer]
simmolick escribió:Cuidado que, también, esta bastante rebajado la coll. de Yomawari que siempre esta a 40€ y, ahora, 15€ nada mas..yo, ya que tengo reservado el tercer capitulo, me los pillos.


Muy tentadora esa oferta, la verdad, lo mismo me animo a comprarla. Les tenía echado el ojo cuando salieron en PSVita, pero nunca me anime a comprarlos. Y viendo que se viene la tercera parte, creo que es un buen momento. He visto que tiene una edición en formato físico, pero como era de esperar, esta por las nubes. Asi que habra que disfrutarlo en formato digital. Gracias por la info. ;)

Soul Assassin escribió:@Obelodálix Pues mira, justo he terminado el Pac-Man World Re-Pac al 100% y me apetecia otro juego cortito que voy alternando con el GTA San Andreas. Asi que creo que me decantaré por el Inmost. [beer]


Si te animás, disfrutalo. Yo me puse un rato ayer y la verdad es que me dejo muy buena impresión. ;)

SaluDOS.
Disfrutando viviente,joya indie de terror de desarrolladores españoles y a 5 euretes,me está encantando
Shadowmarsall escribió:Disfrutando viviente,joya indie de terror de desarrolladores españoles y a 5 euretes,me está encantando


Compre Viviette en una oferta, ya que me llamo la atención en un video que vi por youtube, pero todavia no me he puesto con él. Te comento que los mismos desarrolladores, tienen otro juego que puede estar interesante también, Evil Tonight. ;)

De esta gente, también tengo Strikey Sisters, un arkanoid moderno bastante interesante, pero un tanto dificil... al menos para mi.

SaluDOS.
Una pregunta compañeros, me está llamando la atención el Remake del Xenoblade. No he jugado a ninguno de la saga. Los únicos JRPG que he jugado han sido Lost Odyssey y mas recientemente el Dragon Quest XI que no he terminado... dicho esto, es recomendable? que tal el sistema de combate?
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, me está llamando la atención el Remake del Xenoblade. No he jugado a ninguno de la saga. Los únicos JRPG que he jugado han sido Lost Odyssey y mas recientemente el Dragon Quest XI que no he terminado... dicho esto, es recomendable? que tal el sistema de combate?


Es un juegazo. De hecho todos los xenoblades lo son.
El sistema de combate te lo van explicando poco a poco y te van dando mas opciones conforme avanzas en el juego. Si tienes ganas de jugar un jrpg, no lo dudes.
ElleryPouso escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, me está llamando la atención el Remake del Xenoblade. No he jugado a ninguno de la saga. Los únicos JRPG que he jugado han sido Lost Odyssey y mas recientemente el Dragon Quest XI que no he terminado... dicho esto, es recomendable? que tal el sistema de combate?


Es un juegazo. De hecho todos los xenoblades lo son.
El sistema de combate te lo van explicando poco a poco y te van dando mas opciones conforme avanzas en el juego. Si tienes ganas de jugar un jrpg, no lo dudes.


Pues iremos a por él, que creo he visto que la versión pal alemana está a buen precio (e intuyo que lleva español). Gracias!
KraToS1982 escribió:
ElleryPouso escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, me está llamando la atención el Remake del Xenoblade. No he jugado a ninguno de la saga. Los únicos JRPG que he jugado han sido Lost Odyssey y mas recientemente el Dragon Quest XI que no he terminado... dicho esto, es recomendable? que tal el sistema de combate?


Es un juegazo. De hecho todos los xenoblades lo son.
El sistema de combate te lo van explicando poco a poco y te van dando mas opciones conforme avanzas en el juego. Si tienes ganas de jugar un jrpg, no lo dudes.


Pues iremos a por él, que creo he visto que la versión pal alemana está a buen precio (e intuyo que lleva español). Gracias!


La verdad es que en la consola tienes unos rpg tremendos. Esta siendo el resurgir del genero sin duda.

Divinity origfinal sin 2
Xenoblade 1,2 y 3
Ostopath traveler
Bravely default 2
Monster hunter stories 2
The witcher 3
Ni no kuni 1 y 2
Dragon quest
TWEWY y NEO TWEWY
SMT 3 y 5
Fire emblem TH
Live a live
DB kakarot
Dark souls
South Park REP
Dragons dogma
Tales of vesperia
Skyrim
....
KraToS1982 escribió:
ElleryPouso escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta compañeros, me está llamando la atención el Remake del Xenoblade. No he jugado a ninguno de la saga. Los únicos JRPG que he jugado han sido Lost Odyssey y mas recientemente el Dragon Quest XI que no he terminado... dicho esto, es recomendable? que tal el sistema de combate?


Es un juegazo. De hecho todos los xenoblades lo son.
El sistema de combate te lo van explicando poco a poco y te van dando mas opciones conforme avanzas en el juego. Si tienes ganas de jugar un jrpg, no lo dudes.


Pues iremos a por él, que creo he visto que la versión pal alemana está a buen precio (e intuyo que lleva español). Gracias!


Es la que yo (y muchos supongo) hemos comprado y sí, tiene español. Yo aún lo tengo pendiente por falta de tiempo pero el XC2 está en mi top3 de Switch. A disfrutar!
Buenas! A ver si alguien puede recomendarme algún juego estilo puzle, acertijos... pero en el que no haya que mover la cámara demasiado. Es para jugar con mi madre, y la pobre se marea y no se aclara cuando hay que mover la cámara en los juegos. Pongo un par de ejemplos de juegos que hemos jugado juntas:

Agent A: le encantó
Down in Bermuda: Vamos a tener que dejarlo... también está entretenido porque es un poco de ir resolviendo puzles y tal, pero el control de la cámara y el desplazamiento le resultan muy difíciles, de hecho hasta a mi me resulta un poco incómodo.
Syberia: Lo empezamos, pero le pareció un poco aburrido ya que salen muchos diálogos. Se liaba un poco con este también porque hay que manejar al personaje, pero poca cosa, al menos la cámara es fija por lo que vi.

Compré recientemente la saga Deponia aprovechando la oferta en eshop, aún no lo he probado.
Tengo Syberia 1, 2 y 3. Pero si con el primero ya se ha aburrido un poco no se yo... (solo he probado el 1 con ella).
También compré Silence ya que estaba de oferta y lo empecé para probarlo y ver si le podría gustar. A ella no se, pero a mi me ha encantado [carcajad] la historia me parece muy bonita.
¿Creéis que El Misterioso Viaje de Layton le podrá gustar? he pensando en comprarlo, ya que lo jugué en Nintendo DS y fue uno de mis juegos favoritos... no se qué tal será en Switch.


En conclusión... juegos de resolver puzles, en los que no haya que mover demasiado la cámara y que no tengan diálogos demasiados extensos?

Mil gracias de antemano :)
@Mariatinywinnie : Se me vienen a la cabeza Big Brain Academy y A Monster's Expedition.

SaluDOS.
@Mariatinywinnie Juegos que se ajusten a esos requisitos se me ocurren Gorogoa Un juego precioso que usa ilustraciones para ir resolviendo puzles y no tiene movimiento de cámara.

También estarían Machinarium o Valiant Hearts: The great war, muy entretenidos y Untitled goose game que literalmente es un juego de hacer el ganso xd. Creo que cualquiera de ellos sería una buena opción.

Ah y también The old man's journey que es bastante bonito artísticamente, pero personalmente me pareció algo aburrido.
@Mariatinywinnie un juego que pasa desapercibido y es una maravilla es I am dead. Es una aventura calmada.
Luigi's Mansion 3 también tiene puzzles y es otra joya del catálogo... Aunque los jefes les va a costar...
@Obelodálix el Big Brain Academy no lo descarto como opción aunque no es del todo lo que tenía en mente.. En cambio le he echado un vistazo a A Monster's Expedition y creo que este juego le va a gustar bastante! ya lo tengo en la cesta para comprar jajaja. Mil gracias!!! [amor]
Mariatinywinnie escribió:Buenas! A ver si alguien puede recomendarme algún juego estilo puzle, acertijos... pero en el que no haya que mover la cámara demasiado. Es para jugar con mi madre, y la pobre se marea y no se aclara cuando hay que mover la cámara en los juegos. Pongo un par de ejemplos de juegos que hemos jugado juntas:

Agent A: le encantó
Down in Bermuda: Vamos a tener que dejarlo... también está entretenido porque es un poco de ir resolviendo puzles y tal, pero el control de la cámara y el desplazamiento le resultan muy difíciles, de hecho hasta a mi me resulta un poco incómodo.
Syberia: Lo empezamos, pero le pareció un poco aburrido ya que salen muchos diálogos. Se liaba un poco con este también porque hay que manejar al personaje, pero poca cosa, al menos la cámara es fija por lo que vi.

Compré recientemente la saga Deponia aprovechando la oferta en eshop, aún no lo he probado.
Tengo Syberia 1, 2 y 3. Pero si con el primero ya se ha aburrido un poco no se yo... (solo he probado el 1 con ella).
También compré Silence ya que estaba de oferta y lo empecé para probarlo y ver si le podría gustar. A ella no se, pero a mi me ha encantado [carcajad] la historia me parece muy bonita.
¿Creéis que El Misterioso Viaje de Layton le podrá gustar? he pensando en comprarlo, ya que lo jugué en Nintendo DS y fue uno de mis juegos favoritos... no se qué tal será en Switch.


En conclusión... juegos de resolver puzles, en los que no haya que mover demasiado la cámara y que no tengan diálogos demasiados extensos?

Mil gracias de antemano :)


Baba is You; pero tiene puzles muy complejos (aunque si sabes la solución, se resuelven en menos de un minuto).
Hace poco he acabado Ys VIII: Lacrimosa of Dana y me ha parecido un gran RPG.
Los combates son de acción en tiempo real, con variedad de personajes (puedes cambiar entre ellos con sólo pulsar un botón), estilos de combate, movimientos y enemigos. No hace falta ser un hacha con los juegos de acción, pero tampoco se reduce a machacar botones sin mas. Además, según progresa el juego vas desbloqueando movimientos nuevos que te permiten adaptar cada personaje tu estilo de juego.
El planteamiento de la historia y el escenario donde se desarrolla me han parecido un acierto. Para mí, uno de los principales atractivos de estos juegos es el explorar un territorio desconocido (uno de mis favoritos del género es el aparentemente olvidado Xenoblade Chronicles X) y este YS VIII desarrolla muy bien ese paralelismo entre ir descubriendo nuevos territorios, ir desvelando la historia, e ir mejorando tu personaje y su base de operaciones.
Lo único que personalmente no me ha gustado en el desarrollo de la historia, es que periódicamente, al llegar a ciertos puntos. esta se interrumpe forzosamente para llevarte a pequeños episodios (afortunadamente breves) con otros personajes. Es esa clase de cambio forzado por la historia que ocurre habitualmente en los juegos con aspiraciones narrativas y que a mí personalmente suele gustarme bastante poco (una de las razones por las que tiendo a preferir los Dragon Quest a los Final Fantasy, por ejemplo).
Los personajes se ajustan más o menos a los tópicos del género pero están bien escritos, sin caer tampoco en los excesos melodramáticos y de verborrea tan habituales en los JRPGs.
En total, creo que me ha llevado unas 80 horas acabarlo, historia principal y buena parte de las secundarias. Demasiado largo para mi gusto, como la gran mayoría de JRPGs, aunque en su defensa he de decir que hay relativamente pocas partes de la historia que den la sensación de estar ahí simplemente por alargarla, y tampoco hay demasiado reciclaje de monstruos y escenarios para ser un juego tan largo.
En cuanto a gráficos y música, me parece que cumple con lo que necesita. Los gráficos son relativamente sencillos y en algunos momentos me encontré añorando que los niveles fuesen más amplios y abiertos, estilo Xenoblade; pero están muy bien diseñados y te transportan a ese mundo perfectamente. Y aunque la música quizás sea un poco convencional de estilo, funciona a la perfección y tiene algunas melodías memorables.
¡Ah! Y las peleas contra jefes son en su gran mayoría justas, sin abusar (salvo en un par de casos) de movimientos exageradamente poderosos o difíciles de anticipar. Ojalá más JRPGs siguieran ese ejemplo.
Yo estoy jugando a Cathedral. Un Metroidvania de estilo retro , con bastante exploración , puzzles y comida de cabeza para dar con algunas cosas necesarias para avanzar . Jefes con retos chulos y que a mi me está gustando bastante.
alguien ha probado Potion Permit?
Alguien ha probado Shovel Knight Dig y puede dar alguna impresión?
Hola! alguien que haya probado/jugado One Piece Pirate Warriors 4 en Switch puede decirme que tal el rendimiento? vale la pena pillarlo para la switch??

Gracias
er_piltrafilla escribió:alguien ha probado Potion Permit?

Yo he probado potion permit y me dió muy buenas sensaciones. Tiene un bonito estilo artístico, se controla bien, y parece muy entretenido.
Llegas a un pueblo para ayudar a la gente con enfermedades. Recolectas materiales para crear pociones. El sistema de crear pociones en el caldero es original. Y dispones inicialmente de un hacha,martillo y hoz para recolectar materiales y acabar con enemigos que están por los alrededores del pueblo.

Me trae recuerdos de varios juegos como stardew valley, juegos tipo secret of mana ( incluso te acompaña un perro como en secret of evermore) pero aún así tiene personalidad propia.

Como pegas, pues el pequeño tamaño de los subtítulos( en la oled seguro que se ven mejor) , y algún tirón de fps, que se podrá solucionar con algún parche. No mancha la experiencia de juego.

De momento no puedo comentar nada más pues apenas lo he probado pero las sensaciones son buenas. Los dlc se venden en la edición deluxe y son extras que sirven para decorar tu casa.
En Sudáfrica creo que está por menos de 10 euros.

Y esto va para todos en general. He probado the Spirit and the mouse y es un juego muy recomendable. Aventura en 3d donde manejas a un ratón. Entretenido, nada de borrosidad, buen control, buena traducción al castellano con buen tamaño de los subtítulos, y un mundo semiabierto en un pueblo francés donde la música acompaña está experiencia de manejar una ratona y la electricidad para ayudar a los humanos. Las animaciones de la ratona muy buenas.
Que grata sorpresa!!!
deryck escribió:
ivanpd escribió:
deryck escribió:@ivanpd te recomiendo estos: Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 DX, Bayonetta 2, Animal Crossing, Xenoblade 1, Super Mario 3D World, Super Mario Maker 2, Pikmin 3, Zelda Link Awakening Remake, Luigis Mansion 3, Donkey Kong Country Tropical Frezee, Mario x Rabbids 1, Xenoblade 2, Super Mario 3D All Star, Capitán Toad, Paper Mario, New Super Pario Bros U DX, New Pokemon Snap.


Gracias por el mensaje, una duda

mario kart 8 es el mismo que en wiiu? lo he jugado ahi, los de pokemon siempre los he dejado un poco de lado no me llamaban, estan bien? el pikmin 1 no me llamo nada esta mejor el 3? gracias por los jeugos


El Mario Kart 8 Deluxe es el mismo pero con todos los DLC que se lanzaron en Wii U + Modo Batalla. Ahora están lanzando nuevos contenidos en forma de circuitos bastante tochos que puedes conseguir por 25 euros adicionales o pagando la modalidad cara del Online de Switch.

El Pikmin 3 es el mejor de la trilogía por ser el más equilibrado de todos. Tiene la misma base jugable así que si no te gustó el primero esto no lo hará.

A mi Pokemon no me gusta. Pero aún así el Pokemon Arceus o el Pokemon Snap están bastante bien como experiencias alejadas de los juegos principales.


Una duda, si pagas el Online caro de Switch, y descargas el DLC extra del MK8, ¿te lo quedas en propiedad? ¿o es solo mientras seas del online caro?
Shane54 escribió:Una duda, si pagas el Online caro de Switch, y descargas el DLC extra del MK8, ¿te lo quedas en propiedad? ¿o es solo mientras seas del online caro?


Es un "alquiler", podrás jugar al DLC mientras pagues el online con expansion pack.

Saludos [bye] [bye]
Alguien sabe que diferencia la anniversary edition del Skyrim de la que ya tenemos? Se puede pagar el upgrade por 20€, me parece carísimo.
Hola.
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por los Monster Hunter, así que a lo mejor los reyes le traen uno.
Yo no he jugado nunca a ninguno, así que desconozco como va el tema. De primeras me parece más para él el MH Stories 2,. A él le han gustado tanto Stories 2 como Rise, pero sobretodo, por estética, Stories 2.
¿Cual creéis que se puede ajustar más a un niño de 8 años? ¿Hay alguno más fácil que el otro y más asequible para niños?
Gracias.
Loren1983 escribió:Hola.
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por los Monster Hunter, así que a lo mejor los reyes le traen uno.
Yo no he jugado nunca a ninguno, así que desconozco como va el tema. De primeras me parece más para él el MH Stories 2,. A él le han gustado tanto Stories 2 como Rise, pero sobretodo, por estética, Stories 2.
¿Cual creéis que se puede ajustar más a un niño de 8 años? ¿Hay alguno más fácil que el otro y más asequible para niños?
Gracias.

El mh stories es tipo pokemon, yo los otros no los aconsejaría para un crío tan pequeño son muy complejos y básicamente se saca todo el potencial online
rochavanesa escribió:
Loren1983 escribió:Hola.
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por los Monster Hunter, así que a lo mejor los reyes le traen uno.
Yo no he jugado nunca a ninguno, así que desconozco como va el tema. De primeras me parece más para él el MH Stories 2,. A él le han gustado tanto Stories 2 como Rise, pero sobretodo, por estética, Stories 2.
¿Cual creéis que se puede ajustar más a un niño de 8 años? ¿Hay alguno más fácil que el otro y más asequible para niños?
Gracias.

El mh stories es tipo pokemon, yo los otros no los aconsejaría para un crío tan pequeño son muy complejos y básicamente se saca todo el potencial online


Gracias, me quedaré entonces con Stories 2
No tenia ni idea de que hubiese que jugar online para exprimirlo bien, creía que era un juego que s epodía disfrutar a tope a un jugador.
Gracias!
Loren1983 escribió:
rochavanesa escribió:
Loren1983 escribió:Hola.
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por los Monster Hunter, así que a lo mejor los reyes le traen uno.
Yo no he jugado nunca a ninguno, así que desconozco como va el tema. De primeras me parece más para él el MH Stories 2,. A él le han gustado tanto Stories 2 como Rise, pero sobretodo, por estética, Stories 2.
¿Cual creéis que se puede ajustar más a un niño de 8 años? ¿Hay alguno más fácil que el otro y más asequible para niños?
Gracias.

El mh stories es tipo pokemon, yo los otros no los aconsejaría para un crío tan pequeño son muy complejos y básicamente se saca todo el potencial online


Gracias, me quedaré entonces con Stories 2
No tenia ni idea de que hubiese que jugar online para exprimirlo bien, creía que era un juego que s epodía disfrutar a tope a un jugador.
Gracias!

A ver, tiene su modo historia completamente offline y es muy disfrutable así, es como Pokemon, se puede jugar perfectamente por tu cuenta y luego tienes esa parte competitiva online, yo creo que esto es igual.
Hola amigos,

Me estoy planteando comprar UNO de los siguientes títulos: Rayman legends, Cuphead o Guns, Gore & Cannoli. Estoy indeciso. Me pregunto con cuál de ellos puedo pasar más horas (duración) enganchado. A ver si me proponen la mejor compra.

Gracias y un saludo.
Loren1983 escribió:
rochavanesa escribió:
Loren1983 escribió:Hola.
Mi hijo de 8 años se ha empezado a interesar por los Monster Hunter, así que a lo mejor los reyes le traen uno.
Yo no he jugado nunca a ninguno, así que desconozco como va el tema. De primeras me parece más para él el MH Stories 2,. A él le han gustado tanto Stories 2 como Rise, pero sobretodo, por estética, Stories 2.
¿Cual creéis que se puede ajustar más a un niño de 8 años? ¿Hay alguno más fácil que el otro y más asequible para niños?
Gracias.

El mh stories es tipo pokemon, yo los otros no los aconsejaría para un crío tan pequeño son muy complejos y básicamente se saca todo el potencial online


Gracias, me quedaré entonces con Stories 2
No tenia ni idea de que hubiese que jugar online para exprimirlo bien, creía que era un juego que s epodía disfrutar a tope a un jugador.
Gracias!


Poder se puede jugar solo, pero las misiones que están pensadas para el online requieren cierta destreza y práctica para hacerlas solo y para un niño de 8 años yo creo que va a ser algo frustrante .

Rise es un juego que requiere cierta habilidad y control al depender bastante de la capacidad de acción reacción del usuario y para un niño de 8 años creo que es demasiado. El inicio del juego más o menos lo podrá disfrutar pero luego se complica.

Stories sin embargo es más ameno y divertido, además como te han comentado es estilo Pokémon y es más difícil que se quede atacado.

De todas formas hay demo de ambos, puedes probar a ponérselos y ver que le parecen, sobre todo Rise para hacer una toma de contacto y ver cómo se desenvuelve en los combates contra los bichos. Tienes varias misiones que varían en dificultad, le pones la fácil y cuando muera 5 veces igual lo manda a lo mierda xD

Saludos
Hola! Mi hija de 5 años no para de decir que quiere una Switch Oled para Navidad. No me hace mucha gracia pero..... Podriais recomendarme dos o tres juegos fáciles que puedan adaptarse a su edad.. Gracias tios
@PoOLLutioNboY Los primeros juegos que me vienen a la cabeza son los Kirby. La aventura principal suele ser relativamente fácil y además suelen permitir jugar en cooperativo en la misma consola, por si hace falta echarle una mano en alguna parte que le cueste más. Ojo: Aquí me refiero a los Kirby "principales" (Star Allies y La tierra olvidada); no confundir con los juegos orientados al online que han sacado en la eShop (Clash, Fighters, Dream Buffet, ...), que ya pueden resultar más difíciles para alguien tan joven.
Animal Crossing también puede ser una buena opción, al ser un juego tranquilito, sin presiones y con muchas cosas que hacer (aunque para este, le hará falta saber leer).
Otra buena opción puede ser el Mario Kart, que tiene una opción de ayuda automática para impedir que el jugador se salga de la carretera, así que lo podría disfrutar sin frustrarse porque le cueste seguir el trazado de los circuitos (otra cosa es que se frustre por los golpes de caparazón, como nos pasa a todos [carcajad] ).
También hay indies que pueden ser interesantes para esas edades, como Alba: A Wildlife Adventure o Hidden Folks. Puedes echarles un vistazo en la eShop.
@kochambra
Creo que te referías al excelente Kirby y la Tierra Olvidada ;)

Yo quería recomendar un jueguecillo modesto, que vale poco más de 1€ y que me está haciendo pasar muy buenos ratos. Se trata de Football Cup 2021, Un arcade de fútbol sencillo, pero muy adictivo que combina minijuegos/retos con un montón de partidos, torneos y desafíos diferentes.
No me suelen interesar para nada los juegos de fútbol, pero me encanta esa mezcla desenfadada y muy divertida de fútbol y retos de habilidad. Se le nota a la legua su procedencia de dispositivos móviles, pero creo que, debido al control, es un juego mucho más disfrutable aún en Switch

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 06340.html

Saludos
Hola amigos,

Busco juegos parecidos a "Chrono Trigger" y "Zelda" de acción y aventura similares. Nada de combate por turnos. Entiendo que son juegos muy peculiares pero quiero pensar que hay más juegos parecidos en mecánica y estilo que también resulten igual de buenos.

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Busco juegos parecidos a "Chrono Trigger" y "Zelda" de acción y aventura similares. Nada de combate por turnos. Entiendo que son juegos muy peculiares pero quiero pensar que hay más juegos parecidos en mecánica y estilo que también resulten igual de buenos.

Gracias y un saludo.


Pues asi, de primeras y salvando las distancias ...
Inmortals fenyx rising
The Witcher 3
Blossom Tales
Moonlighter
Hyper Light Drifter
tunic


A ver si alguno te cuadra, aunque los dos juegos que has puesto son muy dificiles de igualar xD
KraToS1982 escribió:Hola! alguien que haya probado/jugado One Piece Pirate Warriors 4 en Switch puede decirme que tal el rendimiento? vale la pena pillarlo para la switch??

Gracias


Nadie?? [360º]
6509 respuestas