[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?



Gracias!!

King's bounty 2.
No es exactamente lo mismo pero es del estilo y esta muy bien.
Que has dado dos vueltas al dos2?
Si no lo has hecho, y te ha gustado, te aconsejo darle otra vuelta para hacer la historia de todos los personajes.
Hola conoceis algun juego que sea parecido a vampire survivors de pc, que sea del mismo estilo para switch?, he buscado pero no e encontrado nada similar.
ElleryPouso escribió:
NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?



Gracias!!

King's bounty 2.
No es exactamente lo mismo pero es del estilo y esta muy bien.
Que has dado dos vueltas al dos2?
Si no lo has hecho, y te ha gustado, te aconsejo darle otra vuelta para hacer la historia de todos los personajes.


Hola, me apunto también el King's bounty 2.
En cuanto a una segunda vuelta de DoS2, lo tenía pensado pero dentro de un tiempo. Mi idea era darle otra run con Fane como personaje principal y probar otras clases con los otros personajes. La verdad que es muy rejugable. Un juego de 10.

Gracias por tu respuesta!
Sir_Dekar escribió:
NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?
Gracias!!


Depende lo que andes buscando. Si quieres otros RPGs occidentales de calidad puedes probar con los Pillars of Eternity./quote]


¿Que tal es el Port del Pillars of Eternity? Creo recordar leer, hace tiempo, que no era muy buen Port. Y el juego me interesa bastante. Gracias
Poohdini escribió:
Sir_Dekar escribió:
NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?
Gracias!!


Depende lo que andes buscando. Si quieres otros RPGs occidentales de calidad puedes probar con los Pillars of Eternity./quote]


¿Que tal es el Port del Pillars of Eternity? Creo recordar leer, hace tiempo, que no era muy buen Port. Y el juego me interesa bastante. Gracias


Aparentemente tiene varios bugs. Igual con el tiempo los han corregido la mayoría.

https://www.anaitgames.com/articulos/pillars-of-eternity-version-switch/
@Sir_Dekar muchas gracias compañero. Me parece que de momento pasaré, tengo demasiado pendiente ahora mismo, y se vienen unas cuantas compras los próximos meses jejejeje, y veo que también se canceló la segunda parte. Una pena, porque estos juegos en portátil son un lujo.
Que tal banners of ruin?
Hoy ha salido a la venta F.I.S.T, por si a alguno le gusta el género metroidvania

Hola a todos,

¿Qué tal el Cyber Shadow? -he estado viendo gameplays y tiene una pinta estupenda.
Busco un juego que no me aburra en menos de 30h, se que es mucho pedir, se me ocurren estos como candidatos pero no me fío de ninguno.

Divinity 2 Original Sin (tengo BG y no me adapto a ese sistema de combate, no lo entiendo, no se quién ataca y cuando gano no sé por qué)
The Binding of Isaac Afterbirth (la estética no me gusta nada la verdad)
Hades (peor que el Isaac?)
Blasphemous (comparado con Hollow Knight creo que es un juego discreto más bien, aunque está muy barato)
Mario 3D world (descartado de momento por el precio)
Spelunky 1 para rejugar, lo tenía en PC y me parece mucho más equilibrado que el 2. Pero ya me lo pasé.
Ninguno.

Tengo que merezcan la pena,
Zelda
Mario Odyssey
Hollow Knight
Ori 2
En otras plataformas, DQ 11, salt & sanctuary.

No valen juegos de PSX. Los Xenoblades son un comehoras del que no salvo casi nada, los combates más repetitivos, largos y llenos de luces, no vuelvo a tocar uno.

El juego sea el que sea debería estar a la altura de estos. Agradezco cualquier sugerencia!



Edito: me decido por Isaac + Spelunky, creo que es ir a lo seguro. Es frustrante que una consola tan cómoda tenga un catálogo propio tan escaso, al menos para mí. Por un lado apetece venderla.
Acabo de terminarme el Running On Magic y me ha encantado, el arte que tiene me ha enamorado. Es cortito y son solo 5€, encima estudio asturiano
Venicio28 escribió:Busco un juego que no me aburra en menos de 30h, se que es mucho pedir, se me ocurren estos como candidatos pero no me fío de ninguno.

Divinity 2 Original Sin (tengo BG y no me adapto a ese sistema de combate, no lo entiendo, no se quién ataca y cuando gano no sé por qué)
The Binding of Isaac Afterbirth (la estética no me gusta nada la verdad)
Hades (peor que el Isaac?)
Blasphemous (comparado con Hollow Knight creo que es un juego discreto más bien, aunque está muy barato)
Mario 3D world (descartado de momento por el precio)
Spelunky 1 para rejugar, lo tenía en PC y me parece mucho más equilibrado que el 2. Pero ya me lo pasé.
Ninguno.

Tengo que merezcan la pena,
Zelda
Mario Odyssey
Hollow Knight
Ori 2
En otras plataformas, DQ 11, salt & sanctuary.

No valen juegos de PSX. Los Xenoblades son un comehoras del que no salvo casi nada, los combates más repetitivos, largos y llenos de luces, no vuelvo a tocar uno.

El juego sea el que sea debería estar a la altura de estos. Agradezco cualquier sugerencia!



Edito: me decido por Isaac + Spelunky, creo que es ir a lo seguro. Es frustrante que una consola tan cómoda tenga un catálogo propio tan escaso, al menos para mí. Por un lado apetece venderla.


De los que pones te recomiendo Hades (me gusta más que el Isaac), Blasphemous está bien pero hollow knight es muy superior, aun así tambien lo recomiendo.

Otros juegos que he tenido en switch y no me he aburrido en las primeras 30 horas:

-Slay the spire
-Monster train
- Shadowverse champions battle
- Kotor
- Monster hunter rise
@Don Giovanni lo jugué en su momento y no me gustó nada. Bastante poca cosa y con un diseño cuestionable, me pareció que a medida que avanzaba era más fácil
deryck escribió:@Don Giovanni lo jugué en su momento y no me gustó nada. Bastante poca cosa y con un diseño cuestionable, me pareció que a medida que avanzaba era más fácil


Ok. Gracias por dejar tu opinión.
@tyranus_22 ok, gracias.

He probado el Isaac, la primera impresión es muy regulera, como si fuera un juego de flash, de hecho creo que inicialmente lo fue. El control no me gusta mucho y los gráficos nada. Aunque se que es un juego muy profundo para juzgar así.

Eso sí cada día que pasa estoy más cerca de venderla.
Venicio28 escribió:@tyranus_22 ok, gracias.

He probado el Isaac, la primera impresión es muy regulera, como si fuera un juego de flash, de hecho creo que inicialmente lo fue. El control no me gusta mucho y los gráficos nada. Aunque se que es un juego muy profundo para juzgar así.

Eso sí cada día que pasa estoy más cerca de venderla.


Si te sirve mi recomendación, Moonlighter es muy bueno. El sistema que tiene de mazmorreo/vender y seguir avanzando en la construcción del pueblo o en fabricar armas es un enganche que te atrapa para seguir.

Mirate videos por si te convence.
@Master Gohan gracias por la recomendación. Me pareció curiosa la idea de ser tendero, ahora, no se qué tal serán las mazmorras.
Stardew Valley también me gustó mucho.

Uno que me está llamando la atención es el Shadowman, básicamente el foco está en la exploración con backtraking y sentir se perdido, un juego de N64 remasterizado.

Otro es La-Mulana pero ya jugué en PC. El 2 me da un poco de pereza y ya vi gran parte del juego.

Al final me enganché de nuevo al spelunky y pasando del Issac XD bueno, ya tendré tiempo.
Prueba con los Dragon Quest Builders. A mí el primero me encantó y del segundo he leído que es un más y mejor en todo.
Buenas tardes,

Compré la consola estas navidades para el peque de la casa (6 años), no es de jugar mucho pero me gustaria comprar un juego mas. De momento tenemos:

- Super Mario Party
- Mario 3D world
- Mario Kart 8

Estos tres le gustan mucho y algun les quedan bastante recorrido, todo y lo que los tableros del Mario Party se empiezan a hacer "pesados". Luego tengo para mi el Zelda y también compré para el Lego Marvel, pero ni a él ni a mi nos ha gustado.

Alguna recomendación de juego divertido y multijugador para esa edad? De momento tengo en mente el Nintendo Switch Sports. De Mario veo juegos divertidos, pero también me gustaria coger algo de otra temática.

Saludos.
@Alan984 Hola, te recomiendo que mires los juegos de kirby, como kirby y la tierra olvidada, creo recordar que tiene cooperativo y es un juego muy colorido y "muy mario". Fall guys podría gustarle también y está gratis pero creo que no se puede jugar cooperativo dos personas en una misma consola.
@Alan984 A parte de la recomendación de @Mikasa (por el Kirby [amor]) te recomiendo el Yoshi Crafted World. Es una pasada para jugar a dos con los críos. Y para jugar solo, claro.

Saludos [bye] [bye]
Don Giovanni escribió:Prueba con los Dragon Quest Builders. A mí el primero me encantó y del segundo he leído que es un más y mejor en todo.


Tengo una duda respecto a esos juegos, ya sea el uno o el dos.

Se pueden generar o diseñar mazmorras libremente sin límites (más o menos, digo más que nada que el material de construcción no esté muy limitado o cosas así) y asignarles un nivel de enemigos o un bestiario, y jefes, cofres, etc... Y jugar las mazmorras cuando te apetezca?
Cuando digo mazmorras pienso en lo típico de DQ, castillos, cuevas o torres.

Vamos, que si el juego va de eso o es solo de construir asentamientos farmeando?? Ya digo no se muy bien de qué va.

El grupo es de 4 personalizable? O los reclutas?

Me puede interesar si es algo así.
Venicio28 escribió:
Don Giovanni escribió:Prueba con los Dragon Quest Builders. A mí el primero me encantó y del segundo he leído que es un más y mejor en todo.


Tengo una duda respecto a esos juegos, ya sea el uno o el dos.

Se pueden generar o diseñar mazmorras libremente sin límites (más o menos, digo más que nada que el material de construcción no esté muy limitado o cosas así) y asignarles un nivel de enemigos o un bestiario, y jefes, cofres, etc... Y jugar las mazmorras cuando te apetezca?

Vamos, que si el juego va de eso o es solo de construir asentamientos farmeando?? Ya digo no se muy bien de qué va.

El grupo es de 4 personalizable? O los reclutas?

Me puede interesar si es algo así.


Yo solo he jugado al primero y estaba el modo campaña que es el que terminé y me encantó. Y también un modo libre pero desconozco cómo funcionaba :(

En el primero ibas con un personaje y hacías todo con ese personaje.
@Don Giovanni creo que me hice una idea equivocada, por lo que veo ni se sube de nivel y se trata de ir haciendo poblados y ganando aldeanos o algo así.
Miraré un poco más por si acaso pero me da que no me interesa nada y menos a ese precio
Hola, creo que vuelvo tras algunos meses o años con una pregunta que ya formulé aunque algún matiz

JRPG para iniciarse y que no requiera 4838447829h?

He jugado a Xenoblade DE y me estaba gustando hasta que me atasqué con un enemigo. He probado la demo de Live a Live y no me decido a comprarlo porque me ha gustado y al mismo tiempo…
Me gustó la demo de Octopah pero el combate lo veo difícil para alguien inexperto (además soy muy torpe).

Qué me decís??


Pd. Me atasco con tremenda facilidad
@Mikasa Gracias por la recomendación, ni idea de las existencias de estos juegos!

@rYlEi Veo que hay una demo disponile, luego me pongo a trastear. Saludos!
Venicio28 escribió:@Don Giovanni creo que me hice una idea equivocada, por lo que veo ni se sube de nivel y se trata de ir haciendo poblados y ganando aldeanos o algo así.
Miraré un poco más por si acaso pero me da que no me interesa nada y menos a ese precio

Hay una demo disponible del Dragon Quest Builders 2. Yo le echaba un ojo.
ricky-simo escribió:Hola, creo que vuelvo tras algunos meses o años con una pregunta que ya formulé aunque algún matiz

JRPG para iniciarse y que no requiera 4838447829h?

He jugado a Xenoblade DE y me estaba gustando hasta que me atasqué con un enemigo. He probado la demo de Live a Live y no me decido a comprarlo porque me ha gustado y al mismo tiempo…
Me gustó la demo de Octopah pero el combate lo veo difícil para alguien inexperto (además soy muy torpe).

Qué me decís??


Pd. Me atasco con tremenda facilidad

Ni No Kuni, cualquiera de los 2. El problema es que son largos, unas 40h cada uno si vas full historia principal. Pero son sencillotes y muy bonitos.
Hola a todos,

Quiero comprar un juego casual de aventura y no sé por cual de estos 4 decidirme ya que hace muchos años que no juego alguno de estos:

Super Mario 3D World
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Luigi Mansion 3
El nuevo juego de Kirby

No sé cual de esos recomiendan que es mejor para un juego simple, fácil, casual y de aventura.
jinpachi escribió:Hola a todos,

Quiero comprar un juego casual de aventura y no sé por cual de estos 4 decidirme ya que hace muchos años que no juego alguno de estos:

Super Mario 3D World
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Luigi Mansion 3
El nuevo juego de Kirby

No sé cual de esos recomiendan que es mejor para un juego simple, fácil, casual y de aventura.


Son todos grandes juegos, estando el Kirby claramente un paso por detrás. El Donkey Kong no te lo recomiendo si quieres algo "fácil y casual", es un juego de plataformas 2D bastante exigente, cuenta con un modo fácil pero sigue siendo complicado la verdad.

Yo elegiría entre el Super Mario 3D World o el Luigis dependiendo de si quieres plataformas o no.
@jinpachi excepto Donkey, que como ya te comentan de fácil no tiene ni el modo fácil, yo te recomiendo, y MUCHO, que juegues los otros tres. Los tres. Son tres juegazos
Venicio28 escribió:Busco un juego que no me aburra en menos de 30h, se que es mucho pedir, se me ocurren estos como candidatos pero no me fío de ninguno.

Divinity 2 Original Sin (tengo BG y no me adapto a ese sistema de combate, no lo entiendo, no se quién ataca y cuando gano no sé por qué)
The Binding of Isaac Afterbirth (la estética no me gusta nada la verdad)
Hades (peor que el Isaac?)
Blasphemous (comparado con Hollow Knight creo que es un juego discreto más bien, aunque está muy barato)
Mario 3D world (descartado de momento por el precio)
Spelunky 1 para rejugar, lo tenía en PC y me parece mucho más equilibrado que el 2. Pero ya me lo pasé.
Ninguno.

Tengo que merezcan la pena,
Zelda
Mario Odyssey
Hollow Knight
Ori 2
En otras plataformas, DQ 11, salt & sanctuary.

No valen juegos de PSX. Los Xenoblades son un comehoras del que no salvo casi nada, los combates más repetitivos, largos y llenos de luces, no vuelvo a tocar uno.

El juego sea el que sea debería estar a la altura de estos. Agradezco cualquier sugerencia!



Edito: me decido por Isaac + Spelunky, creo que es ir a lo seguro. Es frustrante que una consola tan cómoda tenga un catálogo propio tan escaso, al menos para mí. Por un lado apetece venderla.


Metele al divinity original sin 2. Es una obra maestra.
@jinpachi

Tengo casi terminado el Kirby y me parece un gran juego pero si tuviera que recomendarte sin duda el mejor es 3D World, además que es larguísimo y te dará para bastantes horas.

Como dicen los compañeros el Donkey Kong tiene picos altísimos de dificultad, aunque me parece un juegarral también.
@99problems @onyvla @Xokobo Dorado

Gracias a los 3 por las sugerencias, primero voy a comprarme el Super Mario 3D World y de ahí veré si voy por el Kirby o el Luigi Mansion.

Saludos,
jinpachi escribió:@99problems @onyvla @Xokobo Dorado

Gracias a los 3 por las sugerencias, primero voy a comprarme el Super Mario 3D World y de ahí veré si voy por el Kirby o el Luigi Mansion.

Saludos,


Y por qué no tiras a por los 2. Son grandes juegos ambos
gouki00 escribió:
jinpachi escribió:@99problems @onyvla @Xokobo Dorado

Gracias a los 3 por las sugerencias, primero voy a comprarme el Super Mario 3D World y de ahí veré si voy por el Kirby o el Luigi Mansion.

Saludos,


Y por qué no tiras a por los 2. Son grandes juegos ambos


¿Cuál es más largo? ¿Cuál de ellos tiene más contenido opcional?
@Don Giovanni el Mario es más largo y tiene más contenido, Bowser's Fury podría hasta considerarse un juego en si mismo. el Luigi's en 7-8hs lo fundes. sé que tiene DLC's, pero creo que son solo multijugador. no me interesaron en su momento ni ahora, así que no puedo decirte nada más
onyvla escribió:@Don Giovanni el Mario es más largo y tiene más contenido, Bowser's Fury podría hasta considerarse un juego en si mismo. el Luigi's en 7-8hs lo fundes. sé que tiene DLC's, pero creo que son solo multijugador. no me interesaron en su momento ni ahora, así que no puedo decirte nada más


Me refería a Luigi's y Kirby's. El Mario lo terminé casi al 100% y es mi Mario preferido. Me encantó.
onyvla escribió:@Don Giovanni Kirby


Gracias. Creo que será mi próxima adquisición.
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
jinpachi escribió:@99problems @onyvla @Xokobo Dorado

Gracias a los 3 por las sugerencias, primero voy a comprarme el Super Mario 3D World y de ahí veré si voy por el Kirby o el Luigi Mansion.

Saludos,


Y por qué no tiras a por los 2. Son grandes juegos ambos


¿Cuál es más largo? ¿Cuál de ellos tiene más contenido opcional?


Creo que el Kirby es más largo pero el luigis me duró bastanteas de esas 7 u 8 horas. Con 7 u 8 horas llevaba algo más de la mitad
@gouki00 pues sí, tienes razón. Tengo la consola a mano y mirando veo que me duró 12hs. Lo recordaba más corto.

De todas maneras, Kirby dura más
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
Y por qué no tiras a por los 2. Son grandes juegos ambos


¿Cuál es más largo? ¿Cuál de ellos tiene más contenido opcional?


Creo que el Kirby es más largo pero el luigis me duró bastanteas de esas 7 u 8 horas. Con 7 u 8 horas llevaba algo más de la mitad


¿El Kirby cuántas horas? ¿Tiene mucho contenido secundario?

Aprovecho el hilo consultar una duda sobre el catálogo. ¿Está previsto que hagan port del Day of The Tentacle? ¿Está disponible y no lo veo?
@Don Giovanni

A mi el Kirby me ha durado casi 20 horas, haciendo el post game (es importante hacerlo por cierto).
Don Giovanni escribió:Aprovecho el hilo consultar una duda sobre el catálogo. ¿Está previsto que hagan port del Day of The Tentacle? ¿Está disponible y no lo veo?
No, en Switch no está disponible.
La versión remasterizada salió en 2016 (cuando Switch todavía no estaba en el mercado) y desde entonces, creo que sólo ha salido un port más, para XBox One. Teniendo en cuenta que Double Fine es ahora Microsoft, parece dudoso que se molesten en portarlo a Switch o PS5.
Por otra parte, Grim Fandango sí ha llegado a salir en Switch, así que vete a saber...
@Don Giovanni el Kirby son 20-25hs. Teniendo en cuenta el postgame, que es obligatorio jugarlo, como te comentan más arriba.

Yo además en esas 25hs también jugué todos los desafíos que hay por el mapamundi
Gracias por la ayuda. Será el siguiente en Switch.
Alguien ha probado el hellpoint? He visto algún vídeo y me llama pero tiene unas notas horribles en metacritic
Que juegos de Switch están mejor escritos?? Con NPCs interesantes e interactivos??
Es una pena que Planetscape torment esté sin traducir. No me importa el género en si, conocéis más juegos así?
Venicio28 escribió:Que juegos de Switch están mejor escritos?? Con NPCs interesantes e interactivos??
Es una pena que Planetscape torment esté sin traducir. No me importa el género en si, conocéis más juegos así?


disco elysium, rpg, una autentica pasada de lo mejor escrito que he visto en un juego.
6522 respuestas