[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

(mensaje borrado)
Buenas muchachos y muchachas.
A medianos de Julio sale a las tiendas Yuppie Psycho en fisico para Switch.
Viendo que, a lo largo del verano, tengo un montón de reservas de juego en Switch, ustedes, me aconsejáis sumarle ese juego de los desarrolladores del Conde Lucanor, o, ¿dejarlo pasar?
Opinar, hermanos y hermanas, opinar
Buenas noches!!

Una duda. El otro día volví a jugar al puzzle bobble de la psx, un auténtico vicio y me gustaría jugar en la switch con mi pareja.
He visto que hay un bobble 4 para la switch, pero parece que no es similar.
Existe el bobble como el de la psx para la switch? O algún juego similar, que sea competitivo pero no complicado.

Gracias!!
ajbeas escribió:Buenas noches!!

Una duda. El otro día volví a jugar al puzzle bobble de la psx, un auténtico vicio y me gustaría jugar en la switch con mi pareja.
He visto que hay un bobble 4 para la switch, pero parece que no es similar.
Existe el bobble como el de la psx para la switch? O algún juego similar, que sea competitivo pero no complicado.

Gracias!!


De nueva generación no hay, pero puedes comprar el clásico de clásicos, el arcade que permite hasta dos jugadores:

Como se llama un juego estilo Zelda links awakening con un personaje masculino ,no recuerdo mucho más para dar más detalles, si no a salido aún salió no hace mucho.gracias

Edit.. creo que era baldo.
mafias escribió:Como se llama un juego estilo Zelda links awakening con un personaje masculino ,no recuerdo mucho más para dar más detalles, si no a salido aún salió no hace mucho.gracias

Edit.. creo que era baldo.

¿Baldo?
ajbeas escribió:Buenas noches!!

Una duda. El otro día volví a jugar al puzzle bobble de la psx, un auténtico vicio y me gustaría jugar en la switch con mi pareja.
He visto que hay un bobble 4 para la switch, pero parece que no es similar.
Existe el bobble como el de la psx para la switch? O algún juego similar, que sea competitivo pero no complicado.

Gracias!!

Recuerda la palabra clave: Puzzle

La saga original es Bubble Bobble (el juego de plataformas), y después nació el spin off Puzzle Bobble (el juego de puzzle de reventar burbujas)

Y lo que te comenta el conpañero, puedes comprar el arcade clásico
ajbeas escribió:Buenas noches!!

Una duda. El otro día volví a jugar al puzzle bobble de la psx, un auténtico vicio y me gustaría jugar en la switch con mi pareja.
He visto que hay un bobble 4 para la switch, pero parece que no es similar.
Existe el bobble como el de la psx para la switch? O algún juego similar, que sea competitivo pero no complicado.

Gracias!!

A parte de poder jugar al clásico como te han comentado ya algunos compañeros, tienes también Touhou Spell Bubble que basicamente es una versión actual de Puzzle Bobble con mejoras de accesibilidad y mucho contenido, de la propia Taito, por lo que casí se puede ver como una entrega nueva pero sin los personajes clásicos.

También tienes Rusty Spout Rescue Adventure que está ahora mismo de oferta en la eShop, menos contenido y menos trabajado que el anterior pero con todo lo que puedes esperar de un clon de Puzzle Bobble, incluyendo multi a dos jugadores en local y una estética simpatica.
mullenujo escribió:
Cain91 escribió:
mullenujo escribió:Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.

Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

@Cain91 Eso es, buco un juego así de mover gemas, de pantalla fija y de ir haciendo las misiones que te vayan indicando.
Miraré todas tus recomendaciones por gameplays en YouTube y escogeré uno. En principio no me importa pagar por el, siempre que sea buen juego dentro de lo que cabe y no se vaya a más de 3 o 4e.

Gracias por las sugerencias y si alguien más quiere aportar alguno que conozca bienvenido sea.

Pues mira, oferta de lanzamiento de uno de estos juegos de "juntar 3". De 10€ a 1€ durante un mes.

edurush escribió:Y para los que le gusten los juegos de match 3, como es mi caso, hoy ha salido en oferta de lanzamiento Secrets of Magic 3: Happy Halloween, a tan sólo 1€

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 14387.html

Saludos

Yo creo que para matar el gusanillo hace un buen apaño. Yo espero que me quite el mal sabor de boca del Metropolis Lux Obscura.
Es recomendable el juego de Bud Spencee y Terence Hill por 5 euros? Había leído que se hacía repetitivo y, lo que más me tira para atrás, que estaba poco depurado con numerosos cuelgues. Tuvo alguna actualización que arreglase el percal?
Cain91 escribió:
mullenujo escribió:
Cain91 escribió:Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

@Cain91 Eso es, buco un juego así de mover gemas, de pantalla fija y de ir haciendo las misiones que te vayan indicando.
Miraré todas tus recomendaciones por gameplays en YouTube y escogeré uno. En principio no me importa pagar por el, siempre que sea buen juego dentro de lo que cabe y no se vaya a más de 3 o 4e.

Gracias por las sugerencias y si alguien más quiere aportar alguno que conozca bienvenido sea.

Pues mira, oferta de lanzamiento de uno de estos juegos de "juntar 3". De 10€ a 1€ durante un mes.

edurush escribió:Y para los que le gusten los juegos de match 3, como es mi caso, hoy ha salido en oferta de lanzamiento Secrets of Magic 3: Happy Halloween, a tan sólo 1€

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 14387.html

Saludos

Yo creo que para matar el gusanillo hace un buen apaño. Yo espero que me quite el mal sabor de boca del Metropolis Lux Obscura.


Yo también lo voy a comprar.
Es un poco lo que busco, y por 1e merece la pena probarlo.
Muchas gracias por acordarte y avisar.
¿Conocéis algun juego tipo Puzzle Bubble que merezca la pena? A parte del original Arcade, claro.
Chicos no sé si es el sitio, pero se sabe al de si Tunic va a salir en Switch?
Una rápida. Fury Unleashed o Valfaris ?
Con cuál de los dos os quedáis?
synbios escribió:Una rápida. Fury Unleashed o Valfaris ?
Con cuál de los dos os quedáis?


Fury Unleashed. Si te gustan los roguelike este es muy bueno.
Sagitariogold escribió:Chicos no sé si es el sitio, pero se sabe al de si Tunic va a salir en Switch?


Yo lo veo muy probable. De hecho preferiría jugarlo wn Switch.
jilmaster12 escribió:Flipo jugando shin megami tensei V, tokyo mirage sessions..... en psvita persona 4 golden..

Que otros jrpg recomendais en switch?


Échale un vistazo a NEO: The World Ends With You, SMT III, Octopath Traveler (y el futuro Live A Live), Fire Emblem: Three Houses y a Xenoblade Chronicles.

DevilKeeper escribió:¿Conocéis algun juego tipo Puzzle Bubble que merezca la pena? A parte del original Arcade, claro.

Mira este comentario: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886_s5550#p1752716179
@jilmaster12

Los juegos que dices son todos de Atlus, que tienen un toque, a mi gusto, inigualable.

De Atlus en Switch tienes el Catherine que, aún siendo una propuesta de juego diferente, tiene ese toque Atlus que lo convierte en joya.
Flipo jugando shin megami tensei V, tokyo mirage sessions..... en psvita persona 4 golden..

Que otros jrpg recomendais en switch?

Edit. Gracias a los que ya habeis respondido.
Una vez terminados el triangle strategy y el fire emblem de seguidos, tengo la siguiente terna de juegos de los que me pide el cuerpo para elegir ahora:

- 13 Sentinels
- Paper Mario: The origami king
- Xenoblade Chronicles 2
- Kirby y la tierra olvidada

Me apetece cualquiera de ellos, pero vengo de dos juegos bastante densos, por lo que no se si es el momento de meterme con 13 sentinels o XC2 o relajar con algo "más liviano"
Alguien a probado el Curse of the Dead Gods y el GetsuFumaDen: Undying Moon? Me gustaría saber que tal van en la Switch. El Curse lo tengo en PC pero me gustaría pillarlo en Switch por tema de portabilidad, pero me gustaría saber si rinde similar a PC o si la diferencia es notable xD.

Saludos!
He empezado con la oferta que tiene ahora <4 euros el Dicey Dungeons. Un juego de dados que promete ser un comehoras.
jilmaster12 escribió:Flipo jugando shin megami tensei V, tokyo mirage sessions..... en psvita persona 4 golden..

Que otros jrpg recomendais en switch?

Edit. Gracias a los que ya habeis respondido.


Octopath Traveler
Bravely Default 2
Fire Emblem Three Houses
Final Fantasy IX
Legend of the Tetrarchs
Langrisser 1&2
Final Fantasy VII
Grandia 1&2 Remasters
Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 3
Sir_Dekar escribió:
jilmaster12 escribió:Flipo jugando shin megami tensei V, tokyo mirage sessions..... en psvita persona 4 golden..

Que otros jrpg recomendais en switch?

Edit. Gracias a los que ya habeis respondido.


Octopath Traveler
Bravely Default 2
Fire Emblem Three Houses
Final Fantasy IX
Legend of the Tetrarchs
Langrisser 1&2
Final Fantasy VII
Grandia 1&2 Remasters
Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 3

Mil gracias [tadoramo]
Buenas.

¿Qué tal el Gato Roboto?

Esta al 50% y sé que es un metroidvania sencillote y corto.

¿La estética os gustó?
¿Tiene buenos controles?
¿Engancha?

Grcs
@Walvaro Es sencillito y breve. No diría que me disgustara pero por que era corto y fui a saco.

Mas allá de lo bonito, tiene alguna peculiaridad pero no me parecio gran cosa.

Es un poco lo que vale. No es basurilla tampoco. Entretiene al menos. Y supongo que si te gustan los metroidvanias en particular, le encontraras mas punto que yo.
Cain91 escribió:@Walvaro Es sencillito y breve. No diría que me disgustara pero por que era corto y fui a saco.

Mas allá de lo bonito, tiene alguna peculiaridad pero no me parecio gran cosa.

Es un poco lo que vale. No es basurilla tampoco. Entretiene al menos. Y supongo que si te gustan los metroidvanias en particular, le encontraras mas punto que yo.

Gracias.
Un poco en la mediania parece. Me gustan los metroidvanias pero si es del montón igual le saco demasiados peros
Voy a superar mis ansias y me contendré de momento.
El juego Uno Ultimate edition no está para Switch en Europa? Se lo iba a comprar a mi hijo y solo me sale esa versión en América y allí no está en oferta.
Oigan! Alguien sabe que tal OMORI?

Estaba muy anunciado pero no tiene HO, me tienta bastante...
Buenas:

Estoy pensando en comprar un juego tipo just dance para mi hija de 4 años.
Por lo que leo, cada versión trae incorporadas unas cuantas canciones. Pero si quieres más canciones, tienes que pagar un pasta por un servicio online.
Primera duda: ¿qué juego de este tipo me recomendáis? Para que una niña de 4 años pueda moverse y bailar un poco.
Y luego, si ese juego es just dance, ¿qué versión recomendáis?

Muchas gracias!
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar la Switch para jugar con mi hijo de 7 años por eso del control parental y demás para poder limitarle un poco el tiempo de juego, que juegos me recomendáis?. El Minecraft en PC le gustaba mucho y también le puse el Super Mario Maker 2 con el Yuzu y también le gustaba, el Luigi Mansion. Donde podría comprarlos lo mas barato posible?

Gracias!!
leoncete69 escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar la Switch para jugar con mi hijo de 7 años por eso del control parental y demás para poder limitarle un poco el tiempo de juego, que juegos me recomendáis?. El Minecraft en PC le gustaba mucho y también le puse el Super Mario Maker 2 con el Yuzu y también le gustaba, el Luigi Mansion. Donde podría comprarlos lo mas barato posible?

Gracias!!


Te podría recomendar un montón de cosas, pero si te pongo el ejemplo de mi hija (8 años) tiene a su disposición juegos buenísimos y al final siempre termina jugando al fortnite (y ahora también al fall guys), dejando abandonados con todo el dolor de mi corazón juegazos como el Animal Crossing o el Mario Oddyssey
sargecito escribió:
leoncete69 escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar la Switch para jugar con mi hijo de 7 años por eso del control parental y demás para poder limitarle un poco el tiempo de juego, que juegos me recomendáis?. El Minecraft en PC le gustaba mucho y también le puse el Super Mario Maker 2 con el Yuzu y también le gustaba, el Luigi Mansion. Donde podría comprarlos lo mas barato posible?

Gracias!!


Te podría recomendar un montón de cosas, pero si te pongo el ejemplo de mi hija (8 años) tiene a su disposición juegos buenísimos y al final siempre termina jugando al fortnite (y ahora también al fall guys), dejando abandonados con todo el dolor de mi corazón juegazos como el Animal Crossing o el Mario Oddyssey

@leoncete69 Mi hija (7 años) tampoco le hace mucho caso a Animal Crossing, el Mario Oddyssey le dura 20 minutos y lo deja... lo que si que le gusta mucho y es prácticamente lo único que juega: Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Party (El primero que sacaron).
sargecito escribió:
leoncete69 escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar la Switch para jugar con mi hijo de 7 años por eso del control parental y demás para poder limitarle un poco el tiempo de juego, que juegos me recomendáis?. El Minecraft en PC le gustaba mucho y también le puse el Super Mario Maker 2 con el Yuzu y también le gustaba, el Luigi Mansion. Donde podría comprarlos lo mas barato posible?

Gracias!!


Te podría recomendar un montón de cosas, pero si te pongo el ejemplo de mi hija (8 años) tiene a su disposición juegos buenísimos y al final siempre termina jugando al fortnite (y ahora también al fall guys), dejando abandonados con todo el dolor de mi corazón juegazos como el Animal Crossing o el Mario Oddyssey


Muchas gracias!!! no conocía el Fall Guys pero tiene muy buena pinta para niños además a mi hijo también le gustan de ese tipo, ahora que me acuerdo también jugo al Roblox por lo que he visto así por encima en la switch no esta todavia, si es que sale. la verdad que con todo el catalogo que hay que juegue solo a esos es una pena, pero seguramente al mio le pase lo mismo jejeje
leoncete69 escribió:
sargecito escribió:
leoncete69 escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar la Switch para jugar con mi hijo de 7 años por eso del control parental y demás para poder limitarle un poco el tiempo de juego, que juegos me recomendáis?. El Minecraft en PC le gustaba mucho y también le puse el Super Mario Maker 2 con el Yuzu y también le gustaba, el Luigi Mansion. Donde podría comprarlos lo mas barato posible?

Gracias!!


Te podría recomendar un montón de cosas, pero si te pongo el ejemplo de mi hija (8 años) tiene a su disposición juegos buenísimos y al final siempre termina jugando al fortnite (y ahora también al fall guys), dejando abandonados con todo el dolor de mi corazón juegazos como el Animal Crossing o el Mario Oddyssey


Muchas gracias!!! no conocía el Fall Guys pero tiene muy buena pinta para niños además a mi hijo también le gustan de ese tipo, ahora que me acuerdo también jugo al Roblox por lo que he visto así por encima en la switch no esta todavia, si es que sale. la verdad que con todo el catalogo que hay que juegue solo a esos es una pena, pero seguramente al mio le pase lo mismo jejeje


Si ya sabes que le gusta el minecraft y el fall guys, con eso tiene horas de juego infinitas. Al final los otros juegos los compraras para jugar tu [qmparto]
Me encantan FH5, GT, Forza, F1… pero en portátil no hay apenas nada…

Estoy dudando entre NFS y el gear club unlimited 2 tracks edition al mismo precio… cuál creéis que es menos malo?

Tengo mono de juego de coches portatil, pero no hay mucho donde elegir a buen precio… y el grid de 17,5€ no lo bajan con la de años que tiene…

Gracias de antemano!
radeonxt escribió:Me encantan FH5, GT, Forza, F1… pero en portátil no hay apenas nada…

Estoy dudando entre NFS y el gear club unlimited 2 tracks edition al mismo precio… cuál creéis que es menos malo?

Tengo mono de juego de coches portatil, pero no hay mucho donde elegir a buen precio… y el grid de 17,5€ no lo bajan con la de años que tiene…

Gracias de antemano!


¿Has probado el Asphalt 9: Legends? No entiendo mucho de juegos de coches pero está gratis en la eShop y yo los ratos que lo he jugado me ha gustado.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:
¿Has probado el Asphalt 9: Legends? No entiendo mucho de juegos de coches pero está gratis en la eShop y yo los ratos que lo he jugado me ha gustado.

Un saludo. [beer]


Muy agradecido por el aviso. :-)
Os consulto, ¿qué tal es Wakkap para comprar juegos? Es que he visto que es de los pocos sitios que venden Bayonetta 2 & 1 a precio normal (aunque siguen siendo 55 napos) pero no tengo referencia alguna sobre este sitio.
Merece la pena el Pocky & Rocky Reshrined? Los de Super Nintendo eran geniales. He leído críticas sobre su control que es clásico y no utiliza los 2 analógicos junto con alguna ralentización.
ithan_87 escribió:Os consulto, ¿qué tal es Wakkap para comprar juegos? Es que he visto que es de los pocos sitios que venden Bayonetta 2 & 1 a precio normal (aunque siguen siendo 55 napos) pero no tengo referencia alguna sobre este sitio.


Yo he comprado alguna cosa, aunque hace como un año o así, y normal vaya. No me acuerdo con quién hacían el envío pero no tengo recuerdo de haber tenido ninguna queja.
Compis que juegos conoceis que se puedan jugar en grupos, para hacer varios equipos y este divertido?¿

imaginar que son para una fiesta...
@arzakillo Overcooked 1 y 2, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Big Brain Academy, Tortugas Ninja, Streets of Rage 4... Son los primeros que me vienen a la cabeza, para mí el Overcooked es idóneo para jugar en grupo. Risas y piques asegurados.
Una cuestión en referencia al Mario + Rabbids. He visto que está de oferta en la eShop (de hecho, hay unos días en los que el juego se puede jugar de manera gratuita si eres suscriptor de Switch Online), pero tengo una duda. La oferta es del juego base (unos 9€) y a parte, he visto que hay un pase de batalla o de temporada que está rebajado a 5€. Mi pregunta es, ¿comprando estos dos títulos, tendré algo así como la Gold Edition? Es decir, ¿tendría todos los DLC's hasta la fecha?

En caso afirmativo, ¿creéis que merece la pena de gustarme el título pillar el DLC? Sería por unos 15€, pero claro, quiero estar seguro de todo esto porque soy algo novato en este título.

¡Gracias por vuestra ayuda! :)
ithan_87 escribió:Una cuestión en referencia al Mario + Rabbids. He visto que está de oferta en la eShop (de hecho, hay unos días en los que el juego se puede jugar de manera gratuita si eres suscriptor de Switch Online), pero tengo una duda. La oferta es del juego base (unos 9€) y a parte, he visto que hay un pase de batalla o de temporada que está rebajado a 5€. Mi pregunta es, ¿comprando estos dos títulos, tendré algo así como la Gold Edition? Es decir, ¿tendría todos los DLC's hasta la fecha?

En caso afirmativo, ¿creéis que merece la pena de gustarme el título pillar el DLC? Sería por unos 15€, pero claro, quiero estar seguro de todo esto porque soy algo novato en este título.

¡Gracias por vuestra ayuda! :)

Comprando ambos es lo mismo que la versión "Gold". Merece y mucho la pena a poco que te guste la estrategia por turnos y más con el pase de expansión a ese precio. Te sorprenderá gratamente si lo pruebas [angelito]
ithan_87 escribió:Una cuestión en referencia al Mario + Rabbids. He visto que está de oferta en la eShop (de hecho, hay unos días en los que el juego se puede jugar de manera gratuita si eres suscriptor de Switch Online), pero tengo una duda. La oferta es del juego base (unos 9€) y a parte, he visto que hay un pase de batalla o de temporada que está rebajado a 5€. Mi pregunta es, ¿comprando estos dos títulos, tendré algo así como la Gold Edition? Es decir, ¿tendría todos los DLC's hasta la fecha?

En caso afirmativo, ¿creéis que merece la pena de gustarme el título pillar el DLC? Sería por unos 15€, pero claro, quiero estar seguro de todo esto porque soy algo novato en este título.

¡Gracias por vuestra ayuda! :)


Yo diría que sí, que si pruebas el juego estos días y te gusta, vayas del tirón a por el pack completo con el DLC, que estaba muy muy bien.
Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?



Gracias!!
NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?
Gracias!!


Depende lo que andes buscando. Si quieres otros RPGs occidentales de calidad puedes probar con los Pillars of Eternity.

Ya con un sistema de combate enfocado a la acción tienes Kingdoms of Amalur Re reckoning.

Y si quieres un RPG por turnos y no te importa el país de procedencia, podrías probar suerte con el Fire Emblem Three Houses.
Sir_Dekar escribió:
NoF escribió:Hola a todos,

a ver si me podeis echar un cable.

Acabo de finalizar Divinity 2 Original Sin. Iba sin expectativas y al final le he metido más de 150 horas.
Me ha parecido una obra maestra... ¿Hay algún juego parecido en Switch en cuanto a genero, mecánica de combate, etc?
Gracias!!


Depende lo que andes buscando. Si quieres otros RPGs occidentales de calidad puedes probar con los Pillars of Eternity.

Ya con un sistema de combate enfocado a la acción tienes Kingdoms of Amalur Re reckoning.

Y si quieres un RPG por turnos y no te importa el país de procedencia, podrías probar suerte con el Fire Emblem Three Houses.



Gracias por tu respuesta. Creo que probaré por Fire Emblem. He visto un par de vídeos y parece que me encaja.
6487 respuestas