[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@deryck Esta a menos de 6e incluyendo el DLC. En el cartucho no viene el DLC y son 25e...

No creo que en este caso valga la pena.
Hola! No sé si es el sitio correcto donde debo preguntar, pero me podéis recomendar, si es que los hay, juegos para la switch del estilo Profesor Layton? El de Katrielle ya lo tengo pero no consigo encontrar más.. :-?

Gracias!!
¿Alguno sería capaz de recomendar alguno de estos juegos?

Slayaway Camp: Butcher's Cut
Sumire
Songbird Symphony
Alwa's Legacy

Son juegos con muy pocos análisis pero los que hay los pintan bien. ¿Alguna opinión?
@deryck Yo he jugado a Slayaway Camp: Butcher's Cut.
Es el típico juego de puzles donde tienes personaje con movimiento limitado y tienes que encontrar la combinación de movimientos necesaria para conseguir los objetivos de cada nivel. En este caso, la limitación consiste en que el personaje siempre anda hacia delante en la dirección que lo dirijas y sólo puedes cambiar la dirección cuando encuentra un obstáculo. Los niveles son cortos (más bien podríamos llamarlos "pantallas") y están bien graduados en cuanto a dificultad e ir añadiendo progresivamente nuevos elementos más desafiantes.
Ah, y otro aspecto importante: El personaje que manejas es el típico psicópata con máscara de las películas de terror de los 80 (tipo Halloween o Viernes 13) y el objetivo de cada nivel suele ser matar a todas las potenciales víctimas presentes sin que lo pillen a él. El juego pone mucho énfasis en la estética ochentera y la evoca francamente bien.
Confieso que a mí me daban penilla las víctimas, pero si no tienes reparos a un poco de masacre pixelada (con tono decididamente humorístico) y te gustan este tipo de juegos de puzles, me parece muy recomendable.
hola compis, llevo un tiempo dandole a vueltas a comprar un juego en digital que seria el This war of mine: complete edition

esta de oferta a 1,99 € hasta el 26 de abril y habia pensado lanzarme a comprarlo por que a ese precio esta muy bien. ¿recomendais el juego?, ¿alguien que lo haya jugado me da unas impresiones de que tal le a parecido?

gracias de antemano, saludos!!!
@7-Clock es un juego bastante singular, mira algún vídeo de análisis o gameplay.

Pero por 1,99€ yo me la jugaría y lo pillaba, tiene precio de derribo....
@deryck Songbird Symphony es un juego muy bonito, con algo de exploración y muchos puzless y retos músicales, que se van haciendo cada vez más complejos hasta que te da un colapso como en mi caso y lo abandonas [+risas]

Si lo consigues en oferta, y te gustan los juegos músicales con alta capacidad de respuesta, lo recomiendo. ;)
Melkor82 escribió:@7-Clock es un juego bastante singular, mira algún vídeo de análisis o gameplay.

Pero por 1,99€ yo me la jugaría y lo pillaba, tiene precio de derribo....


si, al final es lo que voy a hacer voy a comprarlo directamente ademas de que voy a pagarlo la mayoria con puntos nintendo y realmente me va a salir por 50 centimos asi que ni tan mal. viendo video-analisis en youtube me a gustado lo que e visto asi que para adelante con la compra :p

gracias y un saludo!!
deryck escribió:¿Alguno sería capaz de recomendar alguno de estos juegos?

Slayaway Camp: Butcher's Cut
Sumire
Songbird Symphony
Alwa's Legacy

Son juegos con muy pocos análisis pero los que hay los pintan bien. ¿Alguna opinión?


Alwa,s legacy yo sí te lo recomendaría si te gustan Los metroidvanias, éste es la segunda parte del alwa,s awakening.
A mí me gustaron mucho, desdé que terminé la primera parte y como acababa esperaba ésta segunda.
El primero tiene estilo a 8 bits de NES y el segundo a 16 bits a lo snes.
Cómo cualquier metroidvania pues vas desbloqueando zonas según vas consiguiendo habilidades (tienes tres magias que tienes que ir combinando para poder avanzar y las vas subiendo de nivel para que hagan otras cosas.
Puedes ajustar la dificultad en el sentido de poder activar o desactivar si al morir empiezas desdé un punto de guardado o desde donde te mataron, indicar o no dónde están los objetos importantes en el mapamundi,etc...

Tienes en Amazon creo que está ahora a 25-30 euros el pack en físico con los dos juegos.
Yo porque ahora viene mucho juego que quiero Ya los acabé en su día en digital ,su no,me los pillaba otra vez en físico.
Buenas chicos, ¿Qué me podéis recomendar del estilo Animal Crossing?
He metido muchas horas al Stadrew Valley, genial, pero me pillé el Spiritnoseque (El de la chica con gorro de estrella que guía a los muertos en el barco) y este no me acabó de enganchar mucho.
Últimamente me apetecen juegos así, pero no se que buenas alternativas hay, y al AC llevo ya como 800h xD
He podido resucitar mi switch briqueada y me aparece darle a algún juego de roll que tenga voces y audio en español y que no sea anime

Que me recomendáis?
ReinRaus escribió:He podido resucitar mi switch briqueada y me aparece darle a algún juego de roll que tenga voces y audio en español y que no sea anime

Que me recomendáis?


Con lo de doblados al castellano limitas bastante: Tienes el Battle chasers: Nightwar y luego cosas antiguas como Skyrim o Baldur’s gate. No recuerdo que haya mucho más.

Mira, por curiosidad, aquí tienes una lista de juegos doblados en castellano: https://www.doblajevideojuegos.es/juego ... ndo-switch
De todos los metroidvanias que han salido últimamente, hay alguno con un mapeado tipo Hollow Knight?? Alguno tan ambicioso? Veo Gameplays y me parecen todos clones.
Otros que me gustan:
Ori & the Will of the Wisps
La-mulana
Salto & Sanctuary
Castlevania Circle of the Moon

Me está aburridiendo el catálogo de esta consola...
Venicio28 escribió:De todos los metroidvanias que han salido últimamente, hay alguno con un mapeado tipo Hollow Knight?? Alguno tan ambicioso? Veo Gameplays y me parecen todos clones.
Otros que me gustan:
Ori & the Will of the Wisps
La-mulana
Salto & Sanctuary
Castlevania Circle of the Moon

Me está aburridiendo el catálogo de esta consola...


¿Circle of the Moon metroidvania?

A mí me está gustando el Lodoss War y me gustó el Bloodstained Ritual of the Night.
@Neganita No lo es? Yo diría que si

Busco que sean tan complejos como esos, si están orientados a la acción o son más lineales cortos ya no me interesan mucho en principio.
Venicio28 escribió:@Neganita No lo es? Yo diría que si

Busco que sean tan complejos como esos, si están orientados a la acción o son más lineales cortos ya no me interesan mucho en principio.


No lo es. Un metroidvania tiene que tener retroceso, creo que "backtracking" lo llaman. Y recuerdo Circle of the Moon un avanza y no mires atrás. El Ritual of the Night sí lo es.

Añade el Ender Lilies, me pareció maravilloso.
Me paso por aqui para recomendar infernax. Una maravilla de juego.
@Neganita de eso tiene de sobra. Los Castlevania de GBA son metroidvanias, vaya yo no tengo ninguna duda. Es cierto que tiene secciones más lineales pero el castillo es bien grande e interconectado. Son del estilo de SOTN.

Pero bueno, ya me hago a la idea de que al nivel de Hollow Knight no hay nada por lo que he podido ver, igual se me escapa alguno entre los más recientes, por eso preguntaba.
Venicio28 escribió:@Neganita de eso tiene de sobra. Los Castlevania de GBA son metroidvanias, vaya yo no tengo ninguna duda. Es cierto que tiene secciones más lineales pero el castillo es bien grande e interconectado. Son del estilo de SOTN.

Pero bueno, ya me hago a la idea de que al nivel de Hollow Knight no hay nada por lo que he podido ver, igual se me escapa alguno entre los más recientes, por eso preguntaba.


En Switch hay montones de metroidvanias y de gran calidad. No se si llegan al nivel del sobrevalorado, en mi opinión, Hollow Knight, pero son grandes juegos.
Por ejemplo, Infernax y The Messenger no son metroidvanias puros, pero son dos excelentes juegos con muchos elementos clásicos del género. También tienes Axiom Verge, Steamworld Dig 2, los dos Guacamelee!, Yoku's Island Express... y en breve va a salir Souldiers que tiene una pinta excelente
Y no quiero olvidarme de uno de los mejores juegos de Switch, a secas, y un gran metroidvania: Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Creo que tienes juegos de sobra para no "aburrirte", como decías. ;)

Saludos
Coño me olvidé del fabuloso Monster Boy y los notables Guacamelee. La verdad es que para los que no gusta el género estamos viviendo una época fabulosa.
@edurush Gracias por las sugerencias, el Souldiers tiene buena pinta.

Hollow Knight tiene un mapeado gigante lleno de recovecos, te hace sentir enano y perdido, me transmite la sensación de aventura que busco. Además tiene un mundo único por su ambientación y grandes jefes.
Ya sé que no reinventa nada. Sobrevalorado?? Pocos juegos tienen tanta ambición.
ElleryPouso escribió:Me paso por aqui para recomendar infernax. Una maravilla de juego.


Eso estáis diciendo todos en su hilo oficial. Me tiraba para atrás por el apartado gráfico-artístico y al final lo acabaré jugando.

@Venicio28

Igual me he olvidado porque lo jugué hace tiempo pero el Curse of the Moon no es como los que citas. Sí el Ritual of the Night.

En el primero tirabas "pa'lante" pero no hay backtracking.
Que tal Northgard? Esta bien?
(mensaje borrado)
Hola me he pillado el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en fisico pero no se sí vienen en la tarjeta los tres juegos o de lo contrario tienes que bajarte alguno digital.

Me estoy pensando también en adquirí el spyro trilogy y tengo la misma duda.

Saludos!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mollar escribió:Hola me he pillado el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en fisico pero no se sí vienen en la tarjeta los tres juegos o de lo contrario tienes que bajarte alguno digital.

Me estoy pensando también en adquirí el spyro trilogy y tengo la misma duda.

Saludos!

A ver, te lo digo de memoria de cosas que he leído, creo que el Crash te va entero en el cartucho pero en el Spyro tienes que descargar alguno
@Neganita igual nos referimos a juegos distintos, yo digo los Castlevania advance que están en Switch y el Symphony of the Night de la PSX, todos tienen mapa de metroidvanias.
Naked.Snake escribió:
mollar escribió:Hola me he pillado el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en fisico pero no se sí vienen en la tarjeta los tres juegos o de lo contrario tienes que bajarte alguno digital.

Me estoy pensando también en adquirí el spyro trilogy y tengo la misma duda.

Saludos!

A ver, te lo digo de memoria de cosas que he leído, creo que el Crash te va entero en el cartucho pero en el Spyro tienes que descargar alguno


Si tuviese que descargar algún juego de spyro no me importaría pero entiendo que ya si prestas el cartucho ya tu amigo no podría descargárselo? O como va? No tengo ni idea 😅
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mollar escribió:
Naked.Snake escribió:
mollar escribió:Hola me he pillado el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en fisico pero no se sí vienen en la tarjeta los tres juegos o de lo contrario tienes que bajarte alguno digital.

Me estoy pensando también en adquirí el spyro trilogy y tengo la misma duda.

Saludos!

A ver, te lo digo de memoria de cosas que he leído, creo que el Crash te va entero en el cartucho pero en el Spyro tienes que descargar alguno


Si tuviese que descargar algún juego de spyro no me importaría pero entiendo que ya si prestas el cartucho ya tu amigo no podría descargárselo? O como va? No tengo ni idea 😅

Pues sinceramente el único que tengo con descarga así es el FF X-2 y diría que va con código y por tanto es lo que dices, que tu amigo no se lo podría descargar. Ahora, igual este caso es distinto, y son archivos que te descargas para completar pero no hay código ya que la verificación está en el propio cartucho
mollar escribió:
Naked.Snake escribió:
mollar escribió:Hola me he pillado el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en fisico pero no se sí vienen en la tarjeta los tres juegos o de lo contrario tienes que bajarte alguno digital.

Me estoy pensando también en adquirí el spyro trilogy y tengo la misma duda.

Saludos!

A ver, te lo digo de memoria de cosas que he leído, creo que el Crash te va entero en el cartucho pero en el Spyro tienes que descargar alguno


Si tuviese que descargar algún juego de spyro no me importaría pero entiendo que ya si prestas el cartucho ya tu amigo no podría descargárselo? O como va? No tengo ni idea 😅

Diría que es como te dice @Naked.Snake de que te permite descargar y jugar a los juegos que no están en el cartucho (creo que son el 2 y 3) solo si tienes el cartucho en la consola metido, no va por código de un solo uso como podría ser el bayonetta 1
@obelisco99

Osea que lo puedo prestar no? De ser asi seguramente me haga con el spyro.
mollar escribió:@obelisco99

Osea que lo puedo prestar no? De ser asi seguramente me haga con el spyro.

Si, sin problema. Tu amigo no podrá jugar cuando no tenga ya el cartucho, pero mientras lo tenga, sin problema
Vengo en busca de opiniones, ya que me ha dado por jugar un Lego. Me han llamado la atención los de Marvel, pero he visto que hay varios. En concreto para Switch, creo que están los dos Super Heroes y faltaría el Avengers. ¿Son buenos juegos o se van a hacer demasiado sencillos/repetitivos? En caso de lanzarme a por uno en Switch, ¿Super Heroes 1 o 2?
Para mí el mejor metroidvania fue el primer juego indie de la historia, Cave Story. Dadle un tiento, y de paso a Kero Blaster.
Probas el Infernax, es una maravilla, sobre todo en portátil [360º]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tomtomtom escribió:Para mí el mejor metroidvania fue el primer juego indie de la historia, Cave Story. Dadle un tiento, y de paso a Kero Blaster.

No sé qué gustos tendrás pero de historia de videojuegos más bien sabes poco.
Naked.Snake escribió:
Tomtomtom escribió:Para mí el mejor metroidvania fue el primer juego indie de la historia, Cave Story. Dadle un tiento, y de paso a Kero Blaster.

No sé qué gustos tendrás pero de historia de videojuegos más bien sabes poco.


Anda amigo date un paseo y aprende un poquito de humildad, que te va a hacer falta en la vida.

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tomtomtom escribió:
Naked.Snake escribió:
Tomtomtom escribió:Para mí el mejor metroidvania fue el primer juego indie de la historia, Cave Story. Dadle un tiento, y de paso a Kero Blaster.

No sé qué gustos tendrás pero de historia de videojuegos más bien sabes poco.


Anda amigo date un paseo y aprende un poquito de humildad, que te va a hacer falta en la vida.


Un vídeo de YouTube para argumentar que es el primer juego independiente de la historia cuando décadas atrás se juntaban dos o tres personas en un garaje y creaban videojuegos?
Tras acabar el magistral Kirby [plas], no tenía claro a qué jugar, pero gracias al programa de juegos de muestra del online cometí el "error" de jugar a Dragon Quest Builders 2 y tengo que recomendarlo encarecidamente. Había probado la demo con desgana, pero veo que me equivoqué.

Tras sólo 15 horas de juego estoy abrumado por la inmensa cantidad de posibilidades y estilos que ofrece: cientos de misiones, objetivos, crafteo, puzles, construcción, diálogos (sublimes), exploración, combate (flojete), e incluso plataformeo... pero todo es muy intuitivo y las explicaciones y tutoriales son perfectos y nada intrusivos.

El diseño y animaciones de los montones de personajes y enemigos también son muy notables, marca de la casa; pero lo que me tiene totalmente fascinado es la soberbia traducción y la cantidad y calidad de los diálogos , repletos de chascarrillos, dobles sentidos y localizaciones regionales [jaja].

En modo portátil se ve sensacional, muy nítido en cada una de las múltiples vistas , pero se nota cierta brusquedad, saltos de frames y a veces sensación de caos (sobretodo en los combates y batallas multitudinarias). Tampoco me ha gustado el tamaño de los textos de las descripciones de objetos y materiales; aunque se ven muy nítidos, son minúsculos. Es un error inexplicable. ¿Qué cuesta ofrecer la opción de hacerlos más grandes? No lo entiendo :-?

Aprovechando la oferta actual en digital he decidido comprarlo, pese a que aún no había agotado el periodo de prueba.
Y no puedo estar más satisfecho.
En conclusión, juegazo y sorpresón tremendo.

Saludos
edurush escribió:Tampoco me ha gustado el tamaño de los textos de las descripciones de objetos y materiales; aunque se ven muy nítidos, son minúsculos. Es un error inexplicable. ¿Qué cuesta ofrecer la opción de hacerlos más grandes? No lo entiendo :-?

Es una de las cosas por las que me arrepiento de comprarme la Lite, a este paso la vendo y me compro la Switch normal para jugarlo en el monitor [+risas] Lo digo porque pasa en más juegos de los que parece.
Gente, estoy pensando en pillar el Groove Coaster por el tema de los dlcs de TWEWY:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 83216.html

Pero veo que esta carisimo y encima tambien tendria que pagar por los dlcs aparte. [tomaaa]

¿Alguien que lo tenga me puede explicar bien su contenido y duracion? Se que es un juego ritmico y que lo mismo te dura 5 horas que 50, pero no se, me pregunto si me valdra la pena.

Me gusta bastante Taiko no Tatsujin como referencia.
El otro dia estuve dandole a la Vita, que llevaba tiempo apagada y demás, y me dio por descargarme Hotline Miami. La viciada fue tal que me he pillado de segunda mano el Collection para Switch, me he vuelto a pasar el primero (otra vez, despues del de Vita) y ahora estoy con el segundo. A pesar de tener sus años y haber oido hablar de el, nunca me habia dado por probar este juego ni ningun indie, pero pocas viciadas así recuerdo ultimamente, adictivo es poco, muy recomendable y perfecto para una portatil
mirando por la e-shop e visto que un juego que tenia ganas de pillarlo cuando bajara de precio esta ahora con las ofertas a 2,99 €, me refiero a The Flame in the Flood: Complete Edition

¿algun compañero del foro lo tiene y puede darme impresiones, duracion etc,, sobre el juego?

gracias de antemano, saludos!!
7-Clock escribió:mirando por la e-shop e visto que un juego que tenia ganas de pillarlo cuando bajara de precio esta ahora con las ofertas a 2,99 €, me refiero a The Flame in the Flood: Complete Edition

¿algun compañero del foro lo tiene y puede darme impresiones, duracion etc,, sobre el juego?

gracias de antemano, saludos!!


Yo me lo pillé hace años creo que por 4€

A mi me resultó complicado al principio, pero es de estos juegos que si te hacen clic le puedes echar bastantes horas aprendiendo mecánicas y mejorando, y al ser roguelike es bastante rejugable.

Depende de si es tu rollo pero si ya lo tenías fichado de antes, por 3€ yo le daría caña.
@Kafkan5

muchas gracias por tu post compañero, estoy casi decidido a comprarlo, ya me e mirado varios videos por youtube y es de la tematica que me suele gustar a mi de buscar objetos para mejorar en este caso la barca, la ambientacion sobretodo, etc..

seguro que lo pillare en esta semana que el 15 acaba la oferta en la shop.

saludos!!
Hola, he visto que el Super Tennis Blast lo han puesto de oferta (creo que 4,50) pero esta el Super sports Blast que contiene el de tennis, el futbol y el de volley (este último y alo tengo). Pero el sports no esta en oferta.
¿Merece la pena esperar a que rebajen el sports para tener tb el de futbol? o me pillo de cabeza el de tennis?
Hola! Sabéis de algún juego que sea tipo Qix para switch y que valga la pena? A parte del propio Qix del pack de Taito, claro. Gracias!
mikele81 escribió:Hola! Sabéis de algún juego que sea tipo Qix para switch y que valga la pena? A parte del propio Qix del pack de Taito, claro. Gracias!


Soy un gran fan de los juegos tipo Quix. Te cuento:
En abril salió Mokoko X, (9,99 €) pero aún no he jugado a la espera de oferta y no puedo decirte. Si obviamos el previsible sexismo japonés, luce bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=YxNd7hNVGn8

Otro muy similar es Pretty Girls Panic! PLUS (5,99€), que suele estar a menudo con una pequeña rebaja. La temática es similar: el premio al completar el 75% es descubrir chicas exuberantes [enfa]. . Es una pena porque, por lo demás, el juego no está nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=E8aWzvQdGns

Y otro más para activar las hormonas, Bishoujo Battle Cyber Panic! (5,99€) (como churros, oiga). Aquí las chicas son guerreras. Es muy similar al anterior y otro buen Qix lastrado por su temática.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag5b5-zV4z0

Saludos
edurush escribió:
mikele81 escribió:Hola! Sabéis de algún juego que sea tipo Qix para switch y que valga la pena? A parte del propio Qix del pack de Taito, claro. Gracias!


Soy un gran fan de los juegos tipo Quix. Te cuento:
En abril salió Mokoko X, (9,99 €) pero aún no he jugado a la espera de oferta y no puedo decirte. Si obviamos el previsible sexismo japonés, luce bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=YxNd7hNVGn8

Otro muy similar es Pretty Girls Panic! PLUS (5,99€), que suele estar a menudo con una pequeña rebaja. La temática es similar: el premio al completar el 75% es descubrir chicas exuberantes [enfa]. . Es una pena porque, por lo demás, el juego no está nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=E8aWzvQdGns

Y otro más para activar las hormonas, Bishoujo Battle Cyber Panic! (5,99€) (como churros, oiga). Aquí las chicas son guerreras. Es muy similar al anterior y otro buen Qix lastrado por su temática.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag5b5-zV4z0

Saludos

Muchisimas gracias! Voy a echarles un ojo
6454 respuestas