[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Hola, no estoy acostumbrado al ecosistema de Nintendo y hace unos días me hice con una switch con el Pokémon Arceus.
Me gustaría saber cuáles son los exclusivos must have de 1 jugador y multijugador local. De momento tengo esta lista de juegos a comprar a medio o largo plazo:
Pokémon escudo/espada
Animal crossing
New Pokémon snap
Zelda breath of wild
Mario odisey
Mario kart 8 deluxe
Mario party Superstar
Xenoblade chronicles 2
Super Mario party
Zelda Skyward sword hd
Super Mario 3D world

Sin contar el new Pokémon snap que sé que es regulero pero lo quiero sí o sí. Quitarías alguno de la lista y añadiriais otro? Cuál consideráis el más imprescindible para mi próxima compra?

Repito, solo exclusivos ya que tengo PS4/5.

Gracias
logame escribió:Hola, no estoy acostumbrado al ecosistema de Nintendo y hace unos días me hice con una switch con el Pokémon Arceus.
Me gustaría saber cuáles son los exclusivos must have de 1 jugador y multijugador local. De momento tengo esta lista de juegos a comprar a medio o largo plazo:
Pokémon escudo/espada
Animal crossing
New Pokémon snap
Zelda breath of wild
Mario odisey
Mario kart 8 deluxe
Mario party Superstar
Xenoblade chronicles 2
Super Mario party
Zelda Skyward sword hd
Super Mario 3D world

Sin contar el new Pokémon snap que sé que es regulero pero lo quiero sí o sí. Quitarías alguno de la lista y añadiriais otro? Cuál consideráis el más imprescindible para mi próxima compra?

Repito, solo exclusivos ya que tengo PS4/5.

Gracias


Astral Chain
Donkey Kong Tropical Freeze
Mario & Rabbids
Xenoblade Chronicles Définitive Édition
Fire Emblem Three Houses
Ori (los dos o el recopilatorio donde salen los dos)

Un saludo
@logame a parte de los que has mencionado y los que te han dicho, el bravely default 2 y octopath traveler son muy buenos juegos, aunque este último ha salido hace poco en pc así que no es exclusivo como tal de Nintendo.
Añade Zelda Awakening HD, muy divertido.
Qué tal el motorsport manager? Está completo? Y queda anticuado ya o merece? Lo digo xq es de 2019…
Buenas

Hace poco adquirí la Switch, y no tenía Nintendo desde la Nintendo 64. Me he familiarizado con el catálogo y veo mucho RPG y Plataforma, géneros que contienen los juegos más populares de la Switch.

Me podríais recomendar fuera de este género, en particular FPS (en primera o tercera persona) y de miedo (fuera de los port de resident evil)?

Gracias!
@capiri Respecto a shooters, tienes algunos clásicos multiplataforma como los Crysis, Quake, Duke Nukem o Doom, y también bastantes indies. Personalmente, yo te recomendaría la serie Splatoon de Nintendo; sobre todo si te tira el jugar online. No creo que hayas jugado a nada que se le parezca y en mi opinión, merece mucho la pena. En Switch tienes Splatoon 2, que salió hace ya unos años, y Splatoon 3 sale este mismo año.
Hablando de shooters y de juegos con un toque de terror, los ports a Switch de la serie Bioshock están francamente bien.
Otro port recomendable con un toque de terror es Dying light, que viene con todo el DLC.
Y otros juegos de terror que a mí me han gustado mucho en Switch, son tres indies: Oxenfree, The last door y Detention.
Ya con más reparos, Stories untold está compuesto por cuatro historias. La primera historia me parece excelente. Las demás, no están mal.
kochambra escribió:@capiri Respecto a shooters, tienes algunos clásicos multiplataforma como los Crysis, Quake, Duke Nukem o Doom, y también bastantes indies. Personalmente, yo te recomendaría la serie Splatoon de Nintendo; sobre todo si te tira el jugar online. No creo que hayas jugado a nada que se le parezca y en mi opinión, merece mucho la pena. En Switch tienes Splatoon 2, que salió hace ya unos años, y Splatoon 3 sale este mismo año.
Hablando de shooters y de juegos con un toque de terror, los ports a Switch de la serie Bioshock están francamente bien.
Otro port recomendable con un toque de terror es Dying light, que viene con todo el DLC.
Y otros juegos de terror que a mí me han gustado mucho en Switch, son tres indies: Oxenfree, The last door y Detention.
Ya con más reparos, Stories untold está compuesto por cuatro historias. La primera historia me parece excelente. Las demás, no están mal.



Increíble lista de recomendaciones! Muchas gracias!
hola,

hay algún pokemon más recomendado de inicio en switch para alguien que nunca ha jugado a pokemon??
joakylla escribió:hola,

hay algún pokemon más recomendado de inicio en switch para alguien que nunca ha jugado a pokemon??

Te cito textualmente de mi hermano que es el mayor pokefan que conozco: espada/escudo para empezar
gwallace escribió:
joakylla escribió:hola,

hay algún pokemon más recomendado de inicio en switch para alguien que nunca ha jugado a pokemon??

Te cito textualmente de mi hermano que es el mayor pokefan que conozco: espada/escudo para empezar


gracias compañero, me pongo a ello a ver si le cojo el tranquillo o no
Hola chicos, qué tal? Os quería pedir una recomendación, y es que tengo 10 euros en saldo y no sé qué juego descargarme. Preferiblemente busco algo que solo esté en formato digital, preferiblemente algún juego de echar partidas rápidas pero estoy abierto a cualquier tipo de juegazo, me da igual el género. Un saludo y gracias!!
@Jay Gallego Pako Caravan, The Bug Bucher, "Peace, Death!", 80s Overdrive, Dicey Dungeons.

Esos están de oferta. Así economicos y sin oferta Downwell es imprescindible y Ubermosh Santicide y Ubermosh Omega son una pasada.
@Cain91 muchas gracias por las recomendaciones, voy a echarles un ojo y seguro que alguno cae!!
@Jay Gallego de las ofertas actuales en la eShop...

Dicey Dungeons -> Rogue-like
Underhero -> Similar a Super Paper Mario
BIT.TRIP RUNNER -> Runner para partidas cortas
PUZZLE & DRAGONS Nintendo Switch Edition -> Acaba de salir, no está de oferta pero no llega a 4€
Heaven Dust -> Versión chibi que homenajea a los Resident Evil clásicos
@Ayax no conocía Underhero y tiene muy buena pinta. Como amante de los Paper Mario me da que cae cuando despeje los que tengo acumulado. Lástima la falta de traducción.

Gracias por la recomendación XD
@Jay Gallego Otro que acabo de ver que es barato sin oferta y que me gustó mucho, es Masters of Anima.

En su día estaba a 20€ y ahora son 6€ sin oferta. Y vale mucho la pena si te gusta la idea de comandar un miniejercito de ese tipo.
@Ayax muchas gracias por las recomendaciones!!

@Cain91 Pues seguramente este último caiga, no tengo ninguno de estrategia para la switch y siempre ha sido un género que me ha encantado, muchas gracias compañero!!
vuelvo por aquí porque siempre que me habéis recomendado alguno habéis acertado
tengo algunas monedas oro en mi cuenta que se me van a caducar en mayo. concretamente unos 4 euros.
quería coger algún juego (de aquí a mayo me puedo esperar por si sale algo, claro) para gastar ese dinerillo (si hace falta poner algo más no importaría, mientras no sea mucho ya que prefiero en físico).
he visto que está en oferta el hollow knight pero me da un poco de miedo el tema de perderse mucho, ya que el zelda breath.. lo terminé dejando (en cambio el zelda adwaking me encantó).

me gustan los juegos de plataformas (mario,rayman, donkey), estrategia (pikmin, wildt at heart), tengo también el lego city aunque sin terminar, de asterix tengo todos pero gustan por ser de asterix ya que somos fans de los comics, no tanto por el tipo de juego. también de gestión de granjas tengo dos, no me gustaría otro de momento. conduct together, the escapist, también tengo. mario rabbids (con dlc) me encantó también.

quizá el worms? o alguno de otro tipo de juegos que no haya jugado nunca y "empezar" otro género ??
agradeceria varios para ver en youtube :)

gracias!
Hola:

Qué tenemos parecido a Uncharted, Tomb Raider o Gears of War en Switch. Me refiero a mecánicas de aventura o disparos en tercera persona, nada de tema gráfico.

Los que tengo localizados son los Saints Row, G.T.A, Resident Evil y W.W.Z. Los dos últimos me gustan más pero quiero algo sin zombis. Estoy algo saturado.

Muchas gracias.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant en switch hay pocos juegos de esa temática de disparos, de Nintendo creo que no hay ninguno, así que si hay alguno será algún Port, no se si la trilogía de Bioshock entra dentro de lo que pides pero ahí está, aunque es en primera persona, y botw si no lo has jugado te lo recomiendo.
@thens muchas gracias. Los Bioshock me gustan mucho, pero quiero algo en tercera persona con armas de fuego (mi género favorito sabe Dios por qué) y efectivamente poco encuentro.

Un saludo.
boguertnauer escribió:Aprovecho el hilo recién salido del horno a ver si me podéis echar un cable.

Estoy buscando juegos a los que mi mujer pueda jugar conmigo. A ella no le gustan mucho los videojuegos, sólo he conseguido que se enganchase a los primeros Layton de la DS y compraré el Snipperclips para ver si consigo que se vicie un poco. Alguna recomendación más de algo que esté por salir? De momento tengo reservados de salida el Zelda, Bomberman R y 1 2 Switch (sí, lo sé, pero para tener invitados seguro que se le saca partido).


Tiene buen gusto.
Tienes layton en switch.......busca katrielle.....
[beer]

@Dr. Alan Grant

Splatoon.......disparas pintura....pero que locura amigo!!!!!
Duda el Megama Zero ZX colection viene todo en el cartucho, o hay que descargar parte del juego?
alucardson escribió:Duda el Megama Zero ZX colection viene todo en el cartucho, o hay que descargar parte del juego?

Todo en el cartucho
Dr_Neuro escribió:
alucardson escribió:Duda el Megama Zero ZX colection viene todo en el cartucho, o hay que descargar parte del juego?

Todo en el cartucho


Genial muchas gracias, es que ví una oferta de segunda mano, pero sin saber si había hecho capcom lo mismo que los megama y megaman x, no quería arriesgarme a no poder acceder a parte del juego. A la saca entonces [toctoc]
Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]


de los que preguntas poco puedo ayudarte. conozco un poco el candle pero no he jugado, estaba pensando en pillarlo.
en cuanto a plataformas: donkey kong returns, rayman, mario oddyssey, mario bros deluxe, mario galaxy
y algo más facilillos pero muy bonitos: el yoshi y los pitufos
mmariamm8 escribió:
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]


de los que preguntas poco puedo ayudarte. conozco un poco el candle pero no he jugado, estaba pensando en pillarlo.
en cuanto a plataformas: donkey kong returns, rayman, mario oddyssey, mario bros deluxe, mario galaxy
y algo más facilillos pero muy bonitos: el yoshi y los pitufos


Gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo [beer]
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]


A mi los donkey kong y mario bros 2d no me gustan nada. Yo te recomendaría Super Meat Boy, Celeste y The End is Nigh. Son juegos indie con cierta dificultad pero muy adictivos, y además baratos. También me gustó mucho A Hat in Time aunque el rendimiento en Switch no es el mejor. Otros más conocidos, como la trilogía clásica de Crash Bandicoot o el nuevo 4, Rayman Legends o cualquiera de los Mario 3d también me gustaron.
Recién terminado Wargroove. Recomendable para todo aquel que busque un buen juego de estrategia. Me llevo unas 30 horas. Eso si el final verdadero ya advierto que es complicado. En mi caso me ha decepcionado un poco que tras tantas horas debiera seguir jugando más para desbloquearlo. Opte por YouTube xD.

Lo dicho un indie muy recomendable, que tiene contenido además para cientos de horas en el modo puzzle, arcade y cooperativo.
HungryGator escribió:Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia [bye]


Deponia es una muy buena aventura gráfica, con un doblaje en castellano sobervio, aún recuerdo la cancioncita ("Que os den, ahí os quedáis" [360º] ) y con unos puzless algo complejos. Yo la recomiendo mucho.

De plataformas te recomendaría Mario Odyssei, Donkey Kong Country Returns, o si quieres algo más sencillo el Yoshi Crafted World.
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]



De plataformas, para mi el mejor es DK: Tropical Freeze sin duda. También tienes el Crash Bandicoot N sane Trilogy, que tienes 3 juegos, con lo que tienes para tirar.


Por mi parte una pregunta, ¿qué tal está el Dragon Quest XI? Me han comentado que la historia es bastante lenta, pero no sé, la verdad es que tengo ganas de jugar a un rpg y es el primero que se me ha venido a la mente.
@Master Gohan el rpg que más he disfrutado, de los más completos y que tiene una historia infinitamente superior a la del resto es el Xenoblade Chronicles 2. El Xenoblade Chronicles 1 también es muy bueno. Los Final Fantasy también tienen muy buenas historias aunque no sean juegos actuales. Mi problema con el Dragon Quest 11 y otros jrpg es que el protagonista es mudo y así me es imposible empatizar y meterme dentro de la historia. Aun así, es un juego enorme. Octopath Traveler y Bravely Default 2 tienen de los mejores sistemas de combate por turnos y clases aunque sus historias no me interesaron nada. Los 2 Ni no Kuni son bonitos y entretienen aunque no tienen el mejor sistema de combate. Son algunos de los rpg que me vienen a la cabeza.
aitorlinas escribió:@Master Gohan el rpg que más he disfrutado, de los más completos y que tiene una historia infinitamente superior a la del resto es el Xenoblade Chronicles 2. El Xenoblade Chronicles 1 también es muy bueno. Los Final Fantasy también tienen muy buenas historias aunque no sean juegos actuales. Mi problema con el Dragon Quest 11 y otros jrpg es que el protagonista es mudo y así me es imposible empatizar y meterme dentro de la historia. Aun así, es un juego enorme. Octopath Traveler y Bravely Default 2 tienen de los mejores sistemas de combate por turnos y clases aunque sus historias no me interesaron nada. Los 2 Ni no Kuni son bonitos y entretienen aunque no tienen el mejor sistema de combate. Son algunos de los rpg que me vienen a la cabeza.


A parte de los citados por el compañero, yo te recomendaría Divinity Original Sin II, más de corte occidental, y para mí, el mejor en Switch sin duda, habiendo disfrutado mucho del Xenoblade Chronicles 2, Dragón Quest XI o Ni No Kuni.

Un saludo
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]


De ahí he jugado a Deponia, que como aventura gráfica me parecen soberbios como te han dicho y Deedit in wonder labyrinth. Este último salvo que te guste "mucho" los juegos del estilo...Creo que salvando el concepto de "ikaruga" no aporta tampoco algo descomunal al género. No es mal juego, pero yo elegiría a otros antes... (No en 3D, sino mismamente en 2D).
HungryGator escribió:Hola!
Quería preguntaros vuestra opinión acerca de estos juegos:
-Deponia
-Zoids Wild: blast unleashed
-Candle: The power of the flame
-Deedlit in wonder labyrinth

A todo esto, ¿algún juego de plataformas que recomendéis?

Saludos [bye]


El deedit un wonder labyrinth es una pasada de juego aunque no es muy largo. Si te gustan los Castlevania en 2d no creo que te defraude. Lo único el framerate se resiente un poco en algunos puntos
(mensaje borrado)
Gracias a ambos por las recomendaciones. Voy a echarle un vistazo al Xenoblade 2 y al Divinity que creo que son los que más pueden calzar con mi estilo de juego.

Un saludo!
@Master Gohan de nada, cualquiera de los dos será un acierto, el sistema de lucha del Xenoblade es complicado, yo hasta que no llegue a las 25horas no me enteraba de nada, pero luego es muy satisfactorio. Y del Divinity, destacar sobre todo la libertad de cómo hacer las cosas, y el combate también me encantó.

La única pega es que son juegos caros en físico.

Un saludo
Poohdini escribió:@Master Gohan de nada, cualquiera de los dos será un acierto, el sistema de lucha del Xenoblade es complicado, yo hasta que no llegue a las 25horas no me enteraba de nada, pero luego es muy satisfactorio. Y del Divinity, destacar sobre todo la libertad de cómo hacer las cosas, y el combate también me encantó.

La única pega es que son juegos caros en físico.

Un saludo


El Xenoblade aun se encuentra a un precio cercano a su PVP. ¿El Divinity solo salió en LRG?
Buenos días,

Hace unos meses compré la Switch pensando en juegos básicamente para mi hijo, pero ahora me ha entrado el gusanillo y me gustaria probar también algun juego mas para "adulto". Alguna recomendación? Mi ultima consola fue la PS2 y por aquel entonces recuerdo juegos del estilo Call of Duty, Medal of Honor, GTA, etc. Posteriormente he jugado a simuladores de conducción en PC y algun que otro Pro Evolution, pero quizás la Nintendo no es para esto. Había pensado en pillar algun juego de la saga Zelda...

Saludos.
sargecito escribió:
Poohdini escribió:@Master Gohan de nada, cualquiera de los dos será un acierto, el sistema de lucha del Xenoblade es complicado, yo hasta que no llegue a las 25horas no me enteraba de nada, pero luego es muy satisfactorio. Y del Divinity, destacar sobre todo la libertad de cómo hacer las cosas, y el combate también me encantó.

La única pega es que son juegos caros en físico.

Un saludo


El Xenoblade aun se encuentra a un precio cercano a su PVP. ¿El Divinity solo salió en LRG?


El Divinity salió en LRG, pero también tuvieron unidades en la web de Larian (yo me hice con una copia antes de Navidades) por unos 72€ con aduanas y envío, pero ahora mismo ya no hay stock y no sé si repondrán (una vez si que se que repusieron stock).

https://eu.merch.larian.com/en/products/divinity-original-sin-ii-nintendo-switch

Un saludo
Alan984 escribió:Buenos días,

Hace unos meses compré la Switch pensando en juegos básicamente para mi hijo, pero ahora me ha entrado el gusanillo y me gustaria probar también algun juego mas para "adulto". Alguna recomendación? Mi ultima consola fue la PS2 y por aquel entonces recuerdo juegos del estilo Call of Duty, Medal of Honor, GTA, etc. Posteriormente he jugado a simuladores de conducción en PC y algun que otro Pro Evolution, pero quizás la Nintendo no es para esto. Había pensado en pillar algun juego de la saga Zelda...

Saludos.


Pues mi recomendación es que te olvides de juegos para adultos o niños y te concentres en juegos divertidos o no, según el género que te apetezca probar. El catálogo de la consola tiene para aburrir. Yo lo primero que haría sería probar demos disponibles de juegos que te llamen la atención, que para eso son gratis.

Si quieres una recomendación más concreta, creo que Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey son clásicos de esta consola que podrás disfrutar tanto tú como tu hijo.

Luego de otros géneros específica cuáles te llaman y te recomendarán más en concreto.

Salud y a disfrutarla!
Buenas a todos! necesito una recomendacion si comprar o no los 2 NO MORE HEROES, hoy termina la oferta de la eshop y llevo dias dandole vueltas mirando videos y no me acaba de convencer del todo, alguien que lo tenga me puede decir si merecen la pena o se nota demasido que son juegos bastante antiguos y han envejecido mal?
SoNe escribió:Buenas a todos! necesito una recomendacion si comprar o no los 2 NO MORE HEROES, hoy termina la oferta de la eshop y llevo dias dandole vueltas mirando videos y no me acaba de convencer del todo, alguien que lo tenga me puede decir si merecen la pena o se nota demasido que son juegos bastante antiguos y han envejecido mal?


Yo los volví a jugar hace poco y ya solo por el carisma de los enemigos y las conversaciones vale la pena y me parecen mejores que el No More Heroes 3. A día de hoy siguen aguantando el tipo. Igual se me hizo más ameno el segundo que el primero por poder ahorrarme los viajes por el mundo abierto.
Poohdini escribió:@Master Gohan de nada, cualquiera de los dos será un acierto, el sistema de lucha del Xenoblade es complicado, yo hasta que no llegue a las 25horas no me enteraba de nada, pero luego es muy satisfactorio. Y del Divinity, destacar sobre todo la libertad de cómo hacer las cosas, y el combate también me encantó.

La única pega es que son juegos caros en físico.

Un saludo


Por lo que he visto, el Divinity suele estar entre 27-35 euros en digital (que no me importa pillarlo así). Así que igual me lanzo a por éste primero (que por lo que he leido es tela de largo).
Master Gohan escribió:
Poohdini escribió:@Master Gohan de nada, cualquiera de los dos será un acierto, el sistema de lucha del Xenoblade es complicado, yo hasta que no llegue a las 25horas no me enteraba de nada, pero luego es muy satisfactorio. Y del Divinity, destacar sobre todo la libertad de cómo hacer las cosas, y el combate también me encantó.

La única pega es que son juegos caros en físico.

Un saludo


Por lo que he visto, el Divinity suele estar entre 27-35 euros en digital (que no me importa pillarlo así). Así que igual me lanzo a por éste primero (que por lo que he leido es tela de largo).


Si, yo lo compré por 34€ en digital, pero me gustó tanto que un par de años después conseguí hacerme con una copia física nueva en la web de Larian.

Creo que me duró 90h la partida, y estoy por hacerme una segunda vuelta, porque el juego es muy rejugable. Disfrútalo porque es una joyita.

Un saludo
@SUGUSAPPLE gracias por la recomendación y perdona por la tardanza, se me pasó.

La verdad es que Splatoon probé el primero en WiiU y no me gustó nada, es por temas mios personales, pero la mecánica no me llama.

Un saludo.
Mi ultima consola fue la PS2 y por aquel entonces recuerdo juegos del estilo Call of Duty, Medal of Honor, GTA, etc.


@Alan984 a mi parecer, eso son más bien juegos típicos de adolescentes o con gráficos realistas pero de "adultos" tienen más bien poco. En Switch puedes encontrar juegos para adultos "de verdad" que tratan temas como el abuso, la depresión, el desempleo, la represión militar/social/sexual, la realización personal, el desarrollo emocional, la violencia como medio y como fin... en general, se trata más del tipo de jugabilidad que prefieras. Temas adultos, hay para dar y tomar.

Por dejar caer algunos ejemplos: INSIDE, Bioshock 1, Alien: Isolation, GRIS, Catherine Full Body, Deadly Premonition, Hades, Return of the Obra Dinn, Katana Zero...
6454 respuestas