[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@xaxismispies menudas "discusiones" hemos tenido nosotros en casa y tenemos 32 y 34 años jajaj
Me vais a matar pero... Existe algún juego parecido a Exiled Kingdoms de android para nuestra switch?
Es que me ha enganchado de sobremanera este jueguecito para android.
Pase por caja porque se lo merece.
Es difícil y eso me gusta, su perspectiva isométrica y tal... Esta muy bien hecho, por eso busco algo así para switch.

A ver si conocéis alguno.

Gracias!!
@Lord Duke Creo que es lo más cercano a "No Man's Sky" en Switch.

No se, miralo por ti mismo en los videos. La diferencia con PC es bastante grande pero bueno es el cuento de siempre. Lo tengo reservado en FNAC.



@Lord Duke Del análisis de NintendoLife:
Hay caídas de frames de vez en cuando, sobre todo al entrar en áreas densas con muchos recursos, y el pop-in se nota bastante en modo portátil, donde los objetos y las plantas se materializan casi en tus mismas narices. Honestamente, no nos resultó demasiado molesto cuando nos acostumbramos; pero de todas formas, si no soportas cierto grado de cutrez, es posible que Astroneer no sea el juego adcuado para ti.
fuente: https://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/astroneer

Lo de "cutrez" es mi traducción de "jank", que se usa para definir cosas que están hechas de forma... digamos que no particularmente perfecta. En el análisis mencionan que otros aspectos del juego también son un poco cutres (las físicas, por ejemplo), pero que aun así, en su opinión el juego engancha y merece la pena.
@Soul Assassin No sabia que salia en fisico tambien. Como odio que saquen los juegos primero en digital y a los pocos meses en Fisico xD.

@kochambra Bueno es que el juego esta hecho con una estética simple casi lowpoly así que es normal, eso no me preocupa. La única duda que tengo es por el rendimiento por que como puedes hacer agujeros por doquier o tener un montón de objetos por ahí pululando, no se si llegara a resentirse el juego.

Saludos!
Buenas chic@s,

¿Qué opinión os merece el Blossom Tales?
Lo veo de oferta en la eshop, y me suelen molar ese tipo de juegos.

Saludos.
@angrist a mí me parece un juego bien, a secas. Tienes de oferta también el MonsterBoy que viene a ser la nueva entrega de Wonderboy, una especie de Zelda sidescroller con algo de plataformeo. Échale un vistazo a Eastward, Hyper Light Drifter, Death's Door, UNSIGHTED, no están de oferta actualmente pero te podría interesar seguirles la pista.
Ayax escribió:@angrist a mí me parece un juego bien, a secas. Tienes de oferta también el MonsterBoy que viene a ser la nueva entrega de Wonderboy, una especie de Zelda sidescroller con algo de plataformeo. Échale un vistazo a Eastward, Hyper Light Drifter, Death's Door, UNSIGHTED, no están de oferta actualmente pero te podría interesar seguirles la pista.



Gracias Ayax, pues entonces me tiro a por el MonsterBoy, que también le estaba echando el ojo.

De los comentados, el Death's Door ya lo estaba siguiendo, el resto voy a echarles un ojillo y apuntarmelos!


Saludos.
Tengo una duda sobre los juegos físicos de la switch.
El cartucho parece ser en realidad es una memoria interna, así que pregunto.
Si cuando compramos un juego, lo metemos en la consola y esta actualiza el juego, dicha actualización que está, en la consola o se escribe internamente en el cartucho?

Lo digo porque si compramos juegos físicos que por ejemplo tengan bugs, si en un futuro (años) dejan de lado los servidores, por muy físico que sea si los bugs no se han corregido y sobreescrito en el cartucho, pues no podríamos completar el juego, no?

Yo imagino que se descargará en la consola, pero de cara al futuro algunas ediciones físicas podrían ser un marrón...
Aunque para entonces habrá emuladores y remake/remaster... [sonrisa] [sonrisa]
ajbeas escribió:Tengo una duda sobre los juegos físicos de la switch.
El cartucho parece ser en realidad es una memoria interna, así que pregunto.
Si cuando compramos un juego, lo metemos en la consola y esta actualiza el juego, dicha actualización que está, en la consola o se escribe internamente en el cartucho?

Lo digo porque si compramos juegos físicos que por ejemplo tengan bugs, si en un futuro (años) dejan de lado los servidores, por muy físico que sea si los bugs no se han corregido y sobreescrito en el cartucho, pues no podríamos completar el juego, no?

Yo imagino que se descargará en la consola, pero de cara al futuro algunas ediciones físicas podrían ser un marrón...
Aunque para entonces habrá emuladores y remake/remaster... [sonrisa] [sonrisa]

Hasta donde yo sé, tanto las actualizaciones como las partidas guardadas van a la consola o a la microSD si tienes puesta una.
ajbeas escribió:Tengo una duda sobre los juegos físicos de la switch.
El cartucho parece ser en realidad es una memoria interna, así que pregunto.
Si cuando compramos un juego, lo metemos en la consola y esta actualiza el juego, dicha actualización que está, en la consola o se escribe internamente en el cartucho?

Lo digo porque si compramos juegos físicos que por ejemplo tengan bugs, si en un futuro (años) dejan de lado los servidores, por muy físico que sea si los bugs no se han corregido y sobreescrito en el cartucho, pues no podríamos completar el juego, no?

Yo imagino que se descargará en la consola, pero de cara al futuro algunas ediciones físicas podrían ser un marrón...
Aunque para entonces habrá emuladores y remake/remaster... [sonrisa] [sonrisa]

Los cartuchos de Switch son solo de lectura, no se puede escribir en ellos. Es por eso que las partidas salvadas y actualizaciones se guardan siempre en la consola.

Por ello, muchas veces es mejor tener cartuchos más avanzados a los del día de salida (muchas veces salen nuevas remesas de cartuchos, sobre todo en juegos que venden mucho, y en esas nuevas vienen las actualizaciones incluidas).

Tienes más información en este hilo:

hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248
Últimamente estoy descubriendo una gran cantidad de juegos muy recomendables de mi género favorito, las plataformas 2D, y que suelen estar a muy buen precio (Jet Kave Adventure, Kaze and the Wild Masks, Ayo the Clown...). El catálogo de Switch no cesa de depararnos joyitas para los que adoramos pulsar el botón de salto.
La última sorpresa ha sido Stitchy in Tooki Trouble un modesto plataformas que no destaca precisamente por su originalidad, pero que cumple a la perfección con lo que esperaba de él, e incluso lo supera: es entretenido y muy vistoso, incluso diría que muy notable en modo portátil. A destacar el tamaño de los sprites de personajes y enemigos y los escenarios, muy coloridos y llenos de vida.
Aunque creo que lo más destacable es sobretodo la resolución y nitidez del juego en modo portátil. Sensacional. [boing]

No inventa nada ni lo pretende, pero cumple sobradamente en todos su aspectos y, ojo, a un precio ridículo (3€ y pico, creo).
https://www.youtube.com/watch?v=ib3IhCZSUg8

Saludos
@ajbeas @Papitxulo Las partidas guardadas van SIEMPREA a la consola. Haya MicroSD metida, o no.

Medidas de Nintendo para evitar que la gente hackee la consola a través de partidas guardadas de los juegos, algo que tanto en Wii como 3DS triunfó
Hola:

Busco recomendación de un par de juegos:

-Por un lado uno con buena historia. De estas que te atrapan.
-Por otro lado un juego de acción/aventura con armas de fuego, en tercera persona y NO resident evil.

Si consigo juntar ambas búsquedas en un solo juego, genial, pero si no no hay problema.

Muchas gracias.

Un saludo.
edurush escribió:Últimamente estoy descubriendo una gran cantidad de juegos muy recomendables de mi género favorito, las plataformas 2D, y que suelen estar a muy buen precio (Jet Kave Adventure, Kaze and the Wild Masks, Ayo the Clown...). El catálogo de Switch no cesa de depararnos joyitas para los que adoramos pulsar el botón de salto.
La última sorpresa ha sido Stitchy in Tooki Trouble un modesto plataformas que no destaca precisamente por su originalidad, pero que cumple a la perfección con lo que esperaba de él, e incluso lo supera: es entretenido y muy vistoso, incluso diría que muy notable en modo portátil. A destacar el tamaño de los sprites de personajes y enemigos y los escenarios, muy coloridos y llenos de vida.
Aunque creo que lo más destacable es sobretodo la resolución y nitidez del juego en modo portátil. Sensacional. [boing]

No inventa nada ni lo pretende, pero cumple sobradamente en todos su aspectos y, ojo, a un precio ridículo (3€ y pico, creo).
https://www.youtube.com/watch?v=ib3IhCZSUg8

Saludos

Me lo has vendido, ni me lo he pensado, con decirte que mi juego favorito de la pasada- esta generación es el donkey Kong y ese juego ni le sonaba pero ha caído sobre la marcha
@Dr. Alan Grant Que junten ambas cosas se me viene a la cabeza Deadly Premonition

El problema es que hablamos de un juego cuyo apartado técnico deja bastante que desear, y las partes de acción tienen un control mejorable. Así depende de tu tolerancia a juegos de eda índole.

Yo lo disfruté muchísimo, y que tuvieses libertad para ir haciendo secundarias, descubriendo los horarios de los NPC, teniendo que comer, cambiarte la ropa, dormir, etc, fueron de los elentos que más me gustaron.
Ya sé que son juegos que no tienen mucho que ver entre sí, pero estoy evitando comprar más juegos nuevos hasta que no termine buena parte de los que tengo pendientes ;)

¿DLC de Pokémon Espada o Pokémon Leyendas: Arceus?
Completé la pokédex del Espada ya hace meses y no me decidí a comprar el DLC en ese momento. Tras ver varios gameplays, tengo claro que en algún momento iré a por el Arceus, pero no sé con qué ponerme antes...
@pokeflauta Si tienes ganas del DLC de Espada/Escudo, ve a por él y el Legends Arceus para más adelante.

Así ya tienes el ritmo de Espada/Escudo cogido, y alargas la experiencia
despues de terminar este finde toda la historia principal de THE WITCHER 3, y ahora no se si seguir con los dos dlcs, o empezar con The worlds end with you que me compre el viernes y que nunca jugue en NDS.

Que recomendais?
@Dr_Neuro muchas gracias. Tengo los dos, pero los tenía aparcados por considerarlos de terror. Con lo que me doces, habrá que ponerse con ellos próximamente.

Un saludo.
Buenas noches,

Estoy buscando un juego para mi hijo de 6 años, y me he fijado en el Lego Marvel Super Héroes y Lego Marvel Super Héroes 2. Suelen ser muy complicados estos juegos? Actualmente jugamos al Mario 3D World y lo vamos pasando sin demasiados problemas.

Alguien que también haya probado el juego de Bob Esponja?

En breve será su cumpleaños y nos gustaría comprarle un juego mas, actualmente tenemos el Mario Kart 8, Super Mario Party y Mario 3D World. También había pensado en cogerle el Mario Y Sonic en Tokyo 2020, pero al final va a pensar que solo existen juegos de Mario ;)

Saludos.
Alan984 escribió:Buenas noches,

Estoy buscando un juego para mi hijo de 6 años, y me he fijado en el Lego Marvel Super Héroes y Lego Marvel Super Héroes 2. Suelen ser muy complicados estos juegos? Actualmente jugamos al Mario 3D World y lo vamos pasando sin demasiados problemas.

Alguien que también haya probado el juego de Bob Esponja?

En breve será su cumpleaños y nos gustaría comprarle un juego mas, actualmente tenemos el Mario Kart 8, Super Mario Party y Mario 3D World. También había pensado en cogerle el Mario Y Sonic en Tokyo 2020, pero al final va a pensar que solo existen juegos de Mario ;)

Saludos.


Si le mola Bob Esponja, el juego es más que decente. Dentro de lo que es y que logicamente está muy dirigido a niños, está bastante bien, recrea muy bien la serie. Obviamente no es una obra maestra y está por debajo del nivel de cualquier Mario, pero cumple de sobra
Alan984 escribió:Buenas noches,

Estoy buscando un juego para mi hijo de 6 años, y me he fijado en el Lego Marvel Super Héroes y Lego Marvel Super Héroes 2. Suelen ser muy complicados estos juegos? Actualmente jugamos al Mario 3D World y lo vamos pasando sin demasiados problemas.

Alguien que también haya probado el juego de Bob Esponja?

En breve será su cumpleaños y nos gustaría comprarle un juego mas, actualmente tenemos el Mario Kart 8, Super Mario Party y Mario 3D World. También había pensado en cogerle el Mario Y Sonic en Tokyo 2020, pero al final va a pensar que solo existen juegos de Mario ;)

Saludos.


Probad alguna demo, como Yoshi Wolly World o Rayman Legends, ambos recomendados. Lo de que sólo hay Marios es verdad, pero es que no fallan. De hecho yo te diría el Mario Odyssey por encima de cualquier otro.

Si le gusta el tema gestión, más en plan tranqui, yo te diría también Animal Crossing (mi hija con esa edad le ha echado al de 3ds porrón de horas) y según modas con amiguetes y compis de cole, los Pokemon siguen dando fuerte entre la muchachada, aunque aquí ya no te sabría decir cuál es mejor porque no les tengo.

Conclusión: regálale el Mario Odyssey.
Probablemente el mejor juego de la consola, salvo para algunos que dirán el Zelda Breath of the Wild (que tampoco es mala opción para jugar a pachas y le ayudas tú).
Whiteball escribió:despues de terminar este finde toda la historia principal de THE WITCHER 3, y ahora no se si seguir con los dos dlcs, o empezar con The worlds end with you que me compre el viernes y que nunca jugue en NDS.

Que recomendais?


Los DLCs del Witcher son una pasada, especialmente Blood and Wine. Depende de lo cansado que estes de jugar al Witcher, si te has quedado con ganas de más dale caña, no te arrepentirás.
Kafkan5 escribió:
Whiteball escribió:despues de terminar este finde toda la historia principal de THE WITCHER 3, y ahora no se si seguir con los dos dlcs, o empezar con The worlds end with you que me compre el viernes y que nunca jugue en NDS.

Que recomendais?


Los DLCs del Witcher son una pasada, especialmente Blood and Wine. Depende de lo cansado que estes de jugar al Witcher, si te has quedado con ganas de más dale caña, no te arrepentirás.

Como el domingo no jugue a nada, ayer le dedique 15 minutos al the TWEWY y cambie a la primera expansion de The witcher y me encanto, asi que me da que voy a terminar con The witcher y ya seguire con el otro.
Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.
mullenujo escribió:Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.


El rey de los juegos "chorras" es el Tetris, y en Switch tienes el Tetris99 y el Tetris Effect. Para el primero es obligatorio el online (viene gratuito) y, por muchos juegos que tenga, al final una partidita diaria cae, engancha muchisimo y para los ratos muertos es perfecto. El otro Tetris no lo tengo que dicen que es muy guapo, por el rollo visual y musical que tiene.
mullenujo escribió:Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.

Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

Si buscas algo mas que de ese genero y facilitos, que no se van mucho a lo arcade, yo recomendaría "PAKO Caravan", "Peace, Death!" o los del tipo "Cooking Tycoons - 3 in 1 Bundle" (este ahora a 1,20€ de oferta).
Cain91 escribió:
mullenujo escribió:Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.

Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

Si buscas algo mas que de ese genero y facilitos, que no se van mucho a lo arcade, yo recomendaría "PAKO Caravan", "Peace, Death!" o los del tipo "Cooking Tycoons - 3 in 1 Bundle" (este ahora a 1,20€ de oferta).


@Pattcash El Tetris 99 lo tengo si, y al igual que tu, muchas veces juego partidas sueltas por que me entretiene mucho . El otro de Tetris la verdad que nunca lo probé así como el Puyo Puyo Tetris.

@Cain91 Eso es, buco un juego así de mover gemas, de pantalla fija y de ir haciendo las misiones que te vayan indicando.
Miraré todas tus recomendaciones por gameplays en YouTube y escogeré uno. En principio no me importa pagar por el, siempre que sea buen juego dentro de lo que cabe y no se vaya a más de 3 o 4e.

Gracias por las sugerencias y si alguien más quiere aportar alguno que conozca bienvenido sea.
@mullenujo Si buscas juegos de alinear gemas, uno poco conocido pero que está francamente bien es el Ironcast.
mullenujo escribió:
Cain91 escribió:
mullenujo escribió:Algún juego de estos chorras tipo Candy Crush para jugar así de vez en cuando?
Tengo el Gems of war por ejemplo y para ser gratuito creo recordar a veces me entretiene bastante.

Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

Si buscas algo mas que de ese genero y facilitos, que no se van mucho a lo arcade, yo recomendaría "PAKO Caravan", "Peace, Death!" o los del tipo "Cooking Tycoons - 3 in 1 Bundle" (este ahora a 1,20€ de oferta).


@Pattcash El Tetris 99 lo tengo si, y al igual que tu, muchas veces juego partidas sueltas por que me entretiene mucho . El otro de Tetris la verdad que nunca lo probé así como el Puyo Puyo Tetris.

@Cain91 Eso es, buco un juego así de mover gemas, de pantalla fija y de ir haciendo las misiones que te vayan indicando.
Miraré todas tus recomendaciones por gameplays en YouTube y escogeré uno. En principio no me importa pagar por el, siempre que sea buen juego dentro de lo que cabe y no se vaya a más de 3 o 4e.

Gracias por las sugerencias y si alguien más quiere aportar alguno que conozca bienvenido sea.


Me alegro que se cite al ignorado Gems of War en este subforo. Es uno de los juegos de Switch a los que más horas he dedicado y el único gratuito de este estilo: largo, desafiante, complejo, variado y muy estratégico... No existe ningún juego en la consola que se le asemeje, excepto el ya citado Puzzle Quest, mucho menos complicado pero, incluso superior; para mí uno de los mejores juegos de puzzles de la historia de los videojuegos (recomiendo su versión NDS).

Yo soy un gran seguidor de los juegos tipo match 3 desde que jugué a Jewel Quest en PC, y me duele que se los califique como "juegos chorra" o "chorrijuegos", pues los hay de muy diversa calidad, desde nefastos e incluso perniciosos (MLO, no digo su nombre completo, que ya se ha citado, para no darle ni la más mínima atención), hasta obras maestras (Puzzle Quest).
En Switch hay bastantes juegos de este subgénero y, aunque la mayoría son bastante normalitos, hay algunos a tener en cuenta.
Pongo por aquí un listado de los que he jugado (incluídos los de alinear fichas por todo el tablero y algún híbrido), con mis recomendaciones.

Puzzle Quest: port de refrito, de otro/s refrito/s anterior/es. Pero sigue siendo el mejor. (10)

Gems of War: de los creadores de PQ. Montones de modos de juego y posibilidades. Muy estratégico y complejo, pues el uso de las cartas, con unos diseños preciosos, es tan importante como la alineación de fichas/gemas. Se le nota el componente de juego gratis, pero se le perdona dada su calidad.(9)

Battle for Blood: una lástima que la dificultad en Switch esté tan desajustada, al punto de convertirse en imposible a los pocos niveles. Muy interesante, aunque pelín violento para mi gusto.(7)

Caves and Castles: Underworld: muy entretenido y simpático, aunque también muy breve.(7)

Tales of the Orient. The Rising Sun: muy clásico, pero con bonitos fondos y muy entretenido. (7)

The Forgotten Land: similar a Puzzle Quest, pero mucho más simplificado, Lástima que no sea algo más largo. (7,5)

Season Match: sólo he jugado a la primera parte (hay 3). A mí me parece muy normalito. (5)

Grindstone:aunque es diferente a los que he comentado (hay que alinear fichas uniéndolas por todo el tablero), es un grandísimo juego de puzles y estrategia. A mí me ha resultado muy difícil en los niveles avanzados y me repele un poco su estilo artístico, pero reconozco su valía. (8)

Darkest Hunters: combina rol y alineación de fichas. Es feote y está en inglés, por lo que no lo recomiendo si no se controla el idioma. (6)

Tumblestone: éste es una combinación de match 3, Tetris y Bust a Move. Uno de las joyas ocultas de Switch, con un modo para un jugador enorme. Y genial para dos jugadores. (8,5)

Azkend 2: ridículamente corto. Una lástima, pues es un juego precioso y con algunas escenas de HO muy recomendables (6,5)

BraveMatch: otro que es muy corto y bastante simple, pero está bastante bien mientras dura. (6,5)

kochambra escribió:@mullenujo Si buscas juegos de alinear gemas, uno poco conocido pero que está francamente bien es el Ironcast.

Está en mi lista de deseados desde hace años, pero no me decido (casi nunca baja de precio, el condenao, y tampoco tengo muy claro sus mecánicas). ¿Podías dar más detalles?

Saludos
edurush escribió:
kochambra escribió:@mullenujo Si buscas juegos de alinear gemas, uno poco conocido pero que está francamente bien es el Ironcast.

Está en mi lista de deseados desde hace años, pero no me decido (casi nunca baja de precio, el condenao, y tampoco tengo muy claro sus mecánicas). ¿Podías dar más detalles?
Lo jugué hace ya años (al poco de salir), así que no lo tengo tan fresco como otros, pero te cuento:
Como sabrás, la temática es steampunk y tiene un toquecillo roguelike. Llevas un robot gigante (al principio de la campaña eliges el modelo; con el tiempo vas desbloqueando más) con el que vas peleando contra otros y al que vas añadiendo mejoras según superas combates. En los combates es donde entra en juego el elemento de conectar gemas, porque los movimientos de cada robot (ataques u otras habilidades) se cargan con ellas. Según las que conectes, podrás hacer unos tipos de acción u otra. Es bastante estratégico; yo al menos, me pensaba bastante cada movimiento en batalla y (casi más importante) el tipo de mejoras que hacía al robot.
A mí me gustó bastante.
Como curiosidad, antes había jugado la de PC, y aunque estaba bien, la de Switch introduce un par de pequeños cambios (creo recordar que el tablero de gemas es un poco más pequeño pero hay un turno más por robot, o algo así) que hacen las partidas más dinámicas.

edurush escribió:Grindstone:aunque es diferente a los que he comentado (hay que alinear fichas uniéndolas por todo el tablero), es un grandísimo juego de puzles y estrategia. A mí me ha resultado muy difícil en los niveles avanzados y me repele un poco su estilo artístico, pero reconozco su valía. (8)
A mí me pasa igual con el estilo artístico de ese juego [+risas]
edurush escribió:
mullenujo escribió:
Cain91 escribió:Si buscas de alinear gemas, hay bastantes. Pero gratis no se.

Dicen que el mejor es "Puzzle Quest: The Legend Returns". Luego de ofertas recuerdo los "Season Match" y los "Secret of Magic" de vez en cuando. Pero no he probado ninguno para recomendarlos, solo el "Metropolis Lux Obscura" y se me hizo muy soso y breve incluso para sacar los finales. Y la idea del "combate" prometia.

Si buscas algo mas que de ese genero y facilitos, que no se van mucho a lo arcade, yo recomendaría "PAKO Caravan", "Peace, Death!" o los del tipo "Cooking Tycoons - 3 in 1 Bundle" (este ahora a 1,20€ de oferta).


@Pattcash El Tetris 99 lo tengo si, y al igual que tu, muchas veces juego partidas sueltas por que me entretiene mucho . El otro de Tetris la verdad que nunca lo probé así como el Puyo Puyo Tetris.

@Cain91 Eso es, buco un juego así de mover gemas, de pantalla fija y de ir haciendo las misiones que te vayan indicando.
Miraré todas tus recomendaciones por gameplays en YouTube y escogeré uno. En principio no me importa pagar por el, siempre que sea buen juego dentro de lo que cabe y no se vaya a más de 3 o 4e.

Gracias por las sugerencias y si alguien más quiere aportar alguno que conozca bienvenido sea.


Me alegro que se cite al ignorado Gems of War en este subforo. Es uno de los juegos de Switch a los que más horas he dedicado y el único gratuito de este estilo: largo, desafiante, complejo, variado y muy estratégico... No existe ningún juego en la consola que se le asemeje, excepto el ya citado Puzzle Quest, mucho menos complicado pero, incluso superior; para mí uno de los mejores juegos de puzzles de la historia de los videojuegos (recomiendo su versión NDS).

Yo soy un gran seguidor de los juegos tipo match 3 desde que jugué a Jewel Quest en PC, y me duele que se los califique como "juegos chorra" o "chorrijuegos", pues los hay de muy diversa calidad, desde nefastos e incluso perniciosos (MLO, no digo su nombre completo, que ya se ha citado, para no darle ni la más mínima atención), hasta obras maestras (Puzzle Quest).
En Switch hay bastantes juegos de este subgénero y, aunque la mayoría son bastante normalitos, hay algunos a tener en cuenta.
Pongo por aquí un listado de los que he jugado (incluídos los de alinear fichas por todo el tablero y algún híbrido), con mis recomendaciones.

Puzzle Quest: port de refrito, de otro/s refrito/s anterior/es. Pero sigue siendo el mejor. (10)

Gems of War: de los creadores de PQ. Montones de modos de juego y posibilidades. Muy estratégico y complejo, pues el uso de las cartas, con unos diseños preciosos, es tan importante como la alineación de fichas/gemas. Se le nota el componente de juego gratis, pero se le perdona dada su calidad.(9)

Battle for Blood: una lástima que la dificultad en Switch esté tan desajustada, al punto de convertirse en imposible a los pocos niveles. Muy interesante, aunque pelín violento para mi gusto.(7)

Caves and Castles: Underworld: muy entretenido y simpático, aunque también muy breve.(7)

Tales of the Orient. The Rising Sun: muy clásico, pero con bonitos fondos y muy entretenido. (7)

The Forgotten Land: similar a Puzzle Quest, pero mucho más simplificado, Lástima que no sea algo más largo. (7,5)

Season Match: sólo he jugado a la primera parte (hay 3). A mí me parece muy normalito. (5)

Grindstone:aunque es diferente a los que he comentado (hay que alinear fichas uniéndolas por todo el tablero), es un grandísimo juego de puzles y estrategia. A mí me ha resultado muy difícil en los niveles avanzados y me repele un poco su estilo artístico, pero reconozco su valía. (8)

Darkest Hunters: combina rol y alineación de fichas. Es feote y está en inglés, por lo que no lo recomiendo si no se controla el idioma. (6)

Tumblestone: éste es una combinación de match 3, Tetris y Bust a Move. Uno de las joyas ocultas de Switch, con un modo para un jugador enorme. Y genial para dos jugadores. (8,5)

Azkend 2: ridículamente corto. Una lástima, pues es un juego precioso y con algunas escenas de HO muy recomendables (6,5)

BraveMatch: otro que es muy corto y bastante simple, pero está bastante bien mientras dura. (6,5)

kochambra escribió:@mullenujo Si buscas juegos de alinear gemas, uno poco conocido pero que está francamente bien es el Ironcast.

Está en mi lista de deseados desde hace años, pero no me decido (casi nunca baja de precio, el condenao, y tampoco tengo muy claro sus mecánicas). ¿Podías dar más detalles?

Saludos


@Kochambra Gracias por la recomendación y me uno a lo que dice el compañero. Está un poco caro para lo que busco, pero lo dejo al igual que el apuntado y en la recámara.

@Edurush Primero felicitarte por tu comentario en este apartado ya que solo haces que dar mucha información sobre este tipo de juegos.
Se ve que tienes un gran control en este apartado y detallas a la perfección tu experiencia y valoración en varios juegos y eso es muy de agradecer.

Tienes razón también en otra cosa, no hay por que llamar a estos juegos “chorras” o juegos sencillos, son otra modalidad de juegos de un género muy popular y que tienen gran aceptación. Mal por mi parte ahí por querer expresarme así.

El Gems of War lo tengo de hace mucho y fue uno de los juegos con los que me aficioné a este género ( ese, y uno para el móvil que era de juntar joyas también pero bastante más simple. Ahora no recuerdo su nombre ).
Es un juego exigente este Gems of War. Llegue a un punto que ya me costaban las batallas un mundo ganarlas. Estaba bastante avanzado también es verdad. Hace mucho que no juego y ahora revisándolo me he fijado que tiene una actualización, aunque las había cada poco, volveré a recuperarlo a ver si hay alguna novedad en el.

Y sobre los demás juegos digo lo mismo que a los anteriores compañeros, los apuntaré e iré viendo los que me puedan interesar para que en alguna oferta me pueda hacer con ellos.

Un saludo, y nos seguimos leyendo!
@mullenujo
Gracias por tus palabras [oki]
No te creas que controlo tanto sobre este tipo de juegos en Switch. Hay un montón que ni siquiera he probado y seguro que se me pasan unos cuantos que ni conozco. En Nintendo DS sí que, creo, jugué a prácticamente todos los que salieron.
Con Gems of War me pasó lo mismo que a tí. Después de jugar tropecientas horas hace ya tiempo, lo intenté retomar hace unos meses y se me hizo muy complicado: ya ni recordaba cuáles eran las mejores combinaciones de cartas, equipaciones, objetos...

@kochambra
Muchas gracias por la información, tan detallada como siempre. Esta vez sí, no pienso dejarlo pasar en cuanto lo rebajen.

Saludos
edurush escribió:@mullenujo
Gracias por tus palabras [oki]
No te creas que controlo tanto sobre este tipo de juegos en Switch. Hay un montón que ni siquiera he probado y seguro que se me pasan unos cuantos que ni conozco. En Nintendo DS sí que, creo, jugué a prácticamente todos los que salieron.
Con Gems of War me pasó lo mismo que a tí. Después de jugar tropecientas horas hace ya tiempo, lo intenté retomar hace unos meses y se me hizo muy complicado: ya ni recordaba cuáles eran las mejores combinaciones de cartas, equipaciones, objetos...

@kochambra
Muchas gracias por la información, tan detallada como siempre. Esta vez sí, no pienso dejarlo pasar en cuanto lo rebajen.

Saludos


Me paso lo mismo con el Gems of War esta tarde que lo retomé. No se acordaba por donde iba si quiera.
Me di cuenta también una cosa que no me gusta mucho y que lo hay que comentar, y es que la pantalla de combate la veo pequeña y no tiene tantas posibilidades de movimiento como me gustaría. Cuando se mueven varios turnos todo queda muy predecible y solo te queda mover lo que la máquina deja. Más posibilidades de movimientos que te hicieran pensar estaría bien. Pocas veces se me escapa el mejor movimiento y eso sin fijarme mucho. Dependes más de seleccionar buenas cartas e ir mejorando tus luchadores que luego de los movimientos en si.
Alguien ha probado sherlock holmes crimes and punishment?
@er_piltrafilla Sí, yo lo he comprado aprovechando el descuentillo para los que tenemos The sinking city, y de momento habré jugado como una media horilla.
kochambra escribió:@er_piltrafilla Sí, yo lo he comprado aprovechando el descuentillo para los que tenemos The sinking city, y de momento habré jugado como una media horilla.

Y que tal, en general?Me llama para jugar de trankis en portatil.
er_piltrafilla escribió:Y que tal, en general?Me llama para jugar de trankis en portatil.
Pues la primera impresión está siendo buena.
Tiene pinta de ser un juego tranquilo, de investigar escenas del crimen, buscar pistas e interrogar sospechosos (aunque no me extrañaría que también hubiera secuencias de acción). A diferencia del The sinking city, que era de mundo abierto, este juego parece estar compuesto de entornos relativamente pequeños pero bastante detallados, a los que viajas mediante una pantalla de mapa. También parece haber un énfasis aun mayor en la investigación, conectar pistas y hacer deducciones (como corresponde a un juego de Sherlock Holmes).
En el apartado técnico, los escenarios parecen tener bastante detalle y el juego se mueve con fluidez. La única pega de momento es que los tiempos de carga parecen ser un poco largos, sobre todo al iniciar el juego; aunque esto parece ser común a casi todas las versiones de consola, y en un juego de ritmo pausado como este, tampoco me molesta mucho.

EDITO: Se me olvidaba mencionar que de momento lo estoy jugando en TV, aunque en los próximos días también le daré en portátil.
kochambra escribió:
er_piltrafilla escribió:Y que tal, en general?Me llama para jugar de trankis en portatil.
Pues la primera impresión está siendo buena.
Tiene pinta de ser un juego tranquilo, de investigar escenas del crimen, buscar pistas e interrogar sospechosos (aunque no me extrañaría que también hubiera secuencias de acción). A diferencia del The sinking city, que era de mundo abierto, este juego parece estar compuesto de entornos relativamente pequeños pero bastante detallados, a los que viajas mediante una pantalla de mapa. También parece haber un énfasis aun mayor en la investigación, conectar pistas y hacer deducciones (como corresponde a un juego de Sherlock Holmes).
En el apartado técnico, los escenarios parecen tener bastante detalle y el juego se mueve con fluidez. La única pega de momento es que los tiempos de carga parecen ser un poco largos, sobre todo al iniciar el juego; aunque esto parece ser común a casi todas las versiones de consola, y en un juego de ritmo pausado como este, tampoco me molesta mucho.

EDITO: Se me olvidaba mencionar que de momento lo estoy jugando en TV, aunque en los próximos días también le daré en portátil.

ale, pedazo de review. Muchisimas gracias!Pues lo pongo en mi lista a ver si baja algo.
Hola!

Vengo de acabar Zelda BOTW y Pokemon Arceus en las últimas semanas.

Mi duda es, dentro de la siguiente preselección de entre todo lo que tengo pendiente en la estantería, a que meter la zarpa:

- Zelda Ocarina Of Time 3D (3DS)
- Dying Light
- Xenoblade Chronicles
- Paper Mario The Origami King
- Daemon X Machina
- Fire Emblem: Three Houses
- Super Mario 3D All Stars (de aquí probablemente empezaría por el Galaxy)
- Zelda SS
- Octopath Traveler

También tengo pendientes el Majora's 3D y el Xenoblade 2 + Torna, que también me pueden apetecer pero prefiero jugar antes a los anteriores

A los RPG de muchas horas me suele costar cogerles el ritmo, pero si lo consigo, me terminan gustando mucho (lo digo por el Xenoblade y el Fire Emblem)

Se agradecen recomendaciones!
@sargecito Uf es que madre mía la lista que llevas xD. Yo normalmente suelo alternar géneros para no sobresaturarme de lo mismo pero en tu lista poca alternativa hay xD.

Lo mas simple y empezando por algo "ligero" tal vez recomendaria el Zelda OOT + Majoras y luego me plantearia un Diying Light por cambiar un poco.

Otra alternativa serian los Xenoblade pero esos son bastante largos y si dices que te cuesta coger el ritmo pues igual el inicio se te hace un poco pesado... pero viendo el reciente anuncio de la 3º parte pues no estaría mal ir calentando motores xD.

Saludos!
@Lord Duke Gracias! Tanto Zelda OoT o Xenoblade son buenas opciones, apunto tus votos!

Quizá lo más diferente a lo que haya jugado últimamente sea el Dying Light
sargecito escribió:@Lord Duke Gracias! Tanto Zelda OoT o Xenoblade son buenas opciones, apunto tus votos!

Quizá lo más diferente a lo que haya jugado últimamente sea el Dying Light


Si por eso lo digo que puedes elegir una de las dos alternativas que he dicho y entre medias meter el Diying Light para cambiar y no saturarte de solo RPG.

Saludos!
una cosa.
De un tiempo para acá, eshop-prices no me pilla la mitad de los juegos que le pongo para que encuentre en lo que es la página con tablas de precio corridas para abajo. Si voy a Games si pero me es mas comodo desde ahi como siempre y la mitad d elas veces no encuentra nada aunque sea pokemon o algo popular.

¿Os pasa a vosotros?
@mullenujo Esta Ironcast de oferta. Visto el historial, un 50% de descuento no está mal. Te lo recomendó @kochambra y me llamó la atención. Por lo menos artisticamente. Y si jugablemente lo recomienda (y me gustó lo que dijo de como funcionaba), me da que caerá. @edurush Te cito, por eso de que lo tenías en deseados.
Cain91 escribió:@mullenujo Esta Ironcast de oferta. Visto el historial, un 50% de descuento no está mal. Te lo recomendó @kochambra y me llamó la atención. Por lo menos artisticamente. Y si jugablemente lo recomienda (y me gustó lo que dijo de como funcionaba), me da que caerá. @edurush Te cito, por eso de que lo tenías en deseados.


Lo primero Gracias por acordarte de mi y avisarme con la oferta.

En cuanto vi que sacaban estas 1.000 ofertas pensé en la conversación que tuvimos todos por aquí y en si alguno de los juegos que se recomendó entrarian en alguna oferta.

La verdad que solo había mirado si habían rebajado el Puzzle Quest ( no por desgracia ), que era con el que me había quedado pero no miré más.
Añado que de los recomendados, el Tumblestone baja de 12,99 a 1,94e.
Este último puede que sea mi elección para esta tanda de ofertas. Tengo casi decidido de comprarme el Hades en digital ( fisico está muy caro ) y andaba detrás del Octopath Traveler en físico, por lo que el presupuesto para este mes en juegos lo tengo ajustado.

Lo dicho, gracias por retomar el tema y avisarme, a ver que cuentan los compañeros.

Un saludo amigos.
El Xcom 2 a 3.50 Euros en Rusia
Demo de 13 sentinels en la store jp
spiderrrboy escribió:El Xcom 2 a 3.50 Euros en Rusia


Qué escandalo, quien no lo tenga que se lo compre por favor

sargecito escribió:Hola!

Vengo de acabar Zelda BOTW y Pokemon Arceus en las últimas semanas.

Mi duda es, dentro de la siguiente preselección de entre todo lo que tengo pendiente en la estantería, a que meter la zarpa:

- Zelda Ocarina Of Time 3D (3DS)
- Dying Light
- Xenoblade Chronicles
- Paper Mario The Origami King
- Daemon X Machina
- Fire Emblem: Three Houses
- Super Mario 3D All Stars (de aquí probablemente empezaría por el Galaxy)
- Zelda SS
- Octopath Traveler

También tengo pendientes el Majora's 3D y el Xenoblade 2 + Torna, que también me pueden apetecer pero prefiero jugar antes a los anteriores

A los RPG de muchas horas me suele costar cogerles el ritmo, pero si lo consigo, me terminan gustando mucho (lo digo por el Xenoblade y el Fire Emblem)

Se agradecen recomendaciones!


Los Xenoblades son juegazos, pero tardan mucho en despegar en cuanto a historia salvo alguna highlight puntual (en divertirse yo me divertí desde el minuto 1 eso sí) así que si te cuestan dale primero a los Zeldas que tienen que salirse de esta lista de pendientes [sonrisa]
6509 respuestas