[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@Fifero81 Echale un ojo a salt and sanctuary. Es una especie de dark souls en 2D.
¿Algún juego tipo Heroes of Might and magic para Nintendo Switch? No hay ni uno solo de la saga oficial, ni tampoco el Kings Bounty.

Juego de estrategia de exploración / construcción en un mapa que luego tiene batallas por turnos.

Gracias!
Splatoon escribió:¿Algún juego tipo Heroes of Might and magic para Nintendo Switch? No hay ni uno solo de la saga oficial, ni tampoco el Kings Bounty.

Juego de estrategia de exploración / construcción en un mapa que luego tiene batallas por turnos.

Gracias!


Para agosto se supone que sale el Kings Bounty 2 https://www.fnac.es/King-s-Bounty-2-Day ... h/a8221037
@Splatoon No es exactamente eso pero echale un ojo a empire of sin.
hola, varias dudas:

algun juego parecido al mario & rabbids? para jugar en solitario

para alguien q nunca ha jugado a un lego, qué tal son? cuál se recomienda si no es fan de harry potter ni vengadores ni demás que suele haber? qué hay que hacer en estos juegos?

entre stardew valley y el olive town de story of seasons para alguien que no haya jugado nunca a este tipo de juegos?

gracias!
mmariamm8 escribió:hola, varias dudas:

algun juego parecido al mario & rabbids? para jugar en solitario

para alguien q nunca ha jugado a un lego, qué tal son? cuál se recomienda si no es fan de harry potter ni vengadores ni demás que suele haber? qué hay que hacer en estos juegos?

entre stardew valley y el olive town de story of seasons para alguien que no haya jugado nunca a este tipo de juegos?

gracias!


mario & rabbids: Mejor y más dificil tienes el xcom, he de decir que el mario & rabbids me pareció muy sencillo y simple mientras que xcom me parece mil veces mejor pero hazte a la idea que xcom es muchísimo más dificil (y xcom me lo pasé en pc).

No he jugado a olive town pero stardew valley es un juegazo.

Para lo de lego y el resto lo mejor es mirarse videos en youtube y analisis que tienes muchos para hacerte a la idea. Yo siempre que me interesa un juego hago eso para hacerme a la idea si me va a gustar o no.
tyranus_22 escribió:
mario & rabbids: Mejor y más dificil tienes el xcom, he de decir que el mario & rabbids me pareció muy sencillo y simple mientras que xcom me parece mil veces mejor pero hazte a la idea que xcom es muchísimo más dificil (y xcom me lo pasé en pc).

No he jugado a olive town pero stardew valley es un juegazo.

Para lo de lego y el resto lo mejor es mirarse videos en youtube y analisis que tienes muchos para hacerte a la idea. Yo siempre que me interesa un juego hago eso para hacerme a la idea si me va a gustar o no.


muchas gracias por la recomendación!
voy a echar un ojo.
El de Aguafiestas Rain on your parade aunque lo estoy jugando en Gamepass, me chiflaria en Switch. Pero 13€ frente “gratis”... [decaio] Pero es súper simpático y divertido. De momento. A ver si en alguna eshop esta tirao.
@mmariamm8 algo parecido a mario rabits te refieres al tipo de combate?
Si es asi, tienes fire emble 3H, wargroove, divinity original sin 2 (es muy largo pero es el mejor), empire of sin.
Por si no lo has jugado, el mario rabits tiene un dlc muy bueno.
ElleryPouso escribió:@mmariamm8 algo parecido a mario rabits te refieres al tipo de combate?
Si es asi, tienes fire emble 3H, wargroove, divinity original sin 2 (es muy largo pero es el mejor), empire of sin.
Por si no lo has jugado, el mario rabits tiene un dlc muy bueno.


muchas gracias!
no, no he jugado a eso del DLC. cómo funciona? es un juego aparte?
@mmariamm8 depende de la version que tengas del m&r viene incluido o sino lo tendrias que comprar a parte en la eshop.
Mira la caja del juego si pone version gold. Si es la normal no viene.
Pero merece la pena y si te ha gustado el juego base, este te va a gustar muchisimo.
ElleryPouso escribió:@mmariamm8 depende de la version que tengas del m&r viene incluido o sino lo tendrias que comprar a parte en la eshop.
Mira la caja del juego si pone version gold. Si es la normal no viene.
Pero merece la pena y si te ha gustado el juego base, este te va a gustar muchisimo.


no, no lo tengo porque el juego lo descargamos online, creo que se compró en la echop de rusia. voy a mirar cómo hacerlo, gracias!
Recomendación urgente !!! ...

Iconoclasts o Moonlighter?. Sus ofertas terminan en 24h y cuestan casi lo mismo, quería los dos pero no hay money, solo puedo elegir uno ahorita. [triston]
Quería recomendar un juego que ha salido recientemente: Dwarf Journey
No suelen gustarme este estilo de juego (sólo le he dedicado un buen número de horas a Enter the Gungeon)
El caso es que, pese a su aparente sencillez, me ha gustado mucho su combinación de juego clásico de plataformas y acción y su excelente control. Mención aparte para la opción de zoom, muy útil en modo portátil.
Aunque es un roguelite, la progresión es bastante amable e incita a probar una partida más con las nuevas mejoras.

Y visualmente es bastante atractivo, con un pixel-art muy clásico, pero entrañable, tanto en enemigos como en escenarios, mapa "zeldero" incluido.

https://youtu.be/St1a3tzb4j8

Saludos
GTpro escribió:Recomendación urgente !!! ...

Iconoclasts o Moonlighter?. Sus ofertas terminan en 24h y cuestan casi lo mismo, quería los dos pero no hay money, solo puedo elegir uno ahorita. [triston]


No he probado Iconoclasts, pero si te sirve puedo decirte que Moonlighter es un juego bastante entretenido y vale la pena comprarlo en cualquier rebaja. Demasiado desapercibido ha pasado para mi gusto.
GTpro escribió:Recomendación urgente !!! ...

Iconoclasts o Moonlighter?. Sus ofertas terminan en 24h y cuestan casi lo mismo, quería los dos pero no hay money, solo puedo elegir uno ahorita. [triston]

Yo prefiero iconoclast.
( La gestión de la tienda en Moonlighter, a mí se me hizo muy pesada,)
Buenas, no habia jugado a roguelikes hasta la fecha y me lo estoy gozando con Hades.
He visto que el Hollow Knight y Dead Cells tiene bastante buena valoracion, son muy recomendables?
Llega alguno al nivel de Hades?

Algo mas recomendado del palo?

saludos!
cloudluc2 escribió:Buenas, no habia jugado a roguelikes hasta la fecha y me lo estoy gozando con Hades.
He visto que el Hollow Knight y Dead Cells tiene bastante buena valoracion, son muy recomendables?
Llega alguno al nivel de Hades?

Algo mas recomendado del palo?

saludos!


El Hollow Kight no es un Rogue like ni lite, es un Metroidvania, uno de los mejores que puedes jugar, para mí entra en el top 3 de la consola [360º]. El dead cells sí es más parecido al Hades, para mí por debajo del Hades, pero es un buen juego.

Saludos
@cloudluc2 hollow knight es probablemente uno de los mejores 5 juegos de los ultimos 5 años. Juegalo en cuanto puedas.
cloudluc2 escribió:Buenas, no habia jugado a roguelikes hasta la fecha y me lo estoy gozando con Hades.
He visto que el Hollow Knight y Dead Cells tiene bastante buena valoracion, son muy recomendables?
Llega alguno al nivel de Hades?

Algo mas recomendado del palo?

saludos!


Si buscas metroidvania, hollow knight es obligado. Solo que es un juego bastante exigente. Más sencillo tienes el Ori, que aunque tiene muy buena crítica, para mi está un peldaño más bajo que hollow knight (pero porque es maravilloso).

Si buscas roguelike, pues Isaac siempre está ahí. Además de todos los Dlc que tiene incluido. Creo que han sacado hace poco uno nuevo que le está dando vida otra vez.

Dead cells (metroidvania roguelite) me gustó mucho a mi también.

Decir que no he probado Hades jeje pero le tengo muchas ganas.
@cloudluc2 Pues por aportar una nota discordante, a mí no me gustó demasiado Hollow Knight. Sin duda es un juego bien hecho, pero lo encontré extrañamente restrictivo para ser un metroidvania. Todo muy dirigido y medido, con los pasos justos para llevarte al siguiente combate con un jefe (que en general, suelen ser de las partes que menos me gustan de los juegos). En Switch he jugado bastantes metroidvania que me han gustado más.
Dead Cells está muy bien. Como ya sabrás, usa perspectiva lateral y tiene una clara inspiración en los Castlevania. Es bastante lineal (aunque algunos niveles ofrecen rutas alternativas), pero el componente aleatorio evita que se haga demasiado repetitivo. Si te llama, me parece una opción bastante recomendable.
También te puede interesar echarle un vistazo a los otros dos juegos para Switch de Supergiant Games (los creadores de Hades): Bastion y Transistor. Aunque ninguno de los dos es un roguelike propiamente dicho, puedes ver bastante del ADN que luego acabaría en Hades. En concreto, después de haber acabado mi primera partida a Bastion, recuerdo haber pensado que justo al final era cuando realmente había empezado a dominar bien el juego (y el propio juego te ofrece alicientes para que lo juegues una segunda vez), así que ya estaba pensado para ser rejugado, aunque no fuese un roguelike como tal.
En cuanto a otros roguelikes, en Switch proliferan bastante. Ya te han mencionado el inevitable Isaac, así que yo te diré dos en la línea más clásica del género, por si tienes curiosidad: Shiren the Wanderer y Crypt of the Necrodancer. Estos juegos tienen de peculiar que tu personaje y los enemigos se mueven en una cuadrícula, ellos sólo se mueven cuando te mueves tú y el combate es mucho más simple: atacas moviéndote al lugar que ocupa el enemigo. Es un sistema bastante distinto al de Hades, pero si tienes curiosidad por la forma más clásica del género, me parecen dos opciones bastante recomendables. Ah, y mencionar que el Necrodancer tiene un componente rítmico (los enemigos se mueven al ritmo de la música y si tú lo haces también, obtienes beneficios en el combate).
Buenas, me encanta el tipo de género Tower Defense, me podríais recomendar el mejor (ya que veo que no hay muchos) juego de este tipo? Gracias!
@Derby No sé si será el mejor, pero Pixeljunk Monsters 2 está bastante bien.
Me esta empezando a enfadar, soy un usuario relativamente nuevo de switch, y es una verguenza que una consola como Switch, mires el catalogo y quieras comprar ediciones físicas de juegazos y te pones a mirar y muchos de ellos ya no sacan existencias y estan a precios desorbitados. ¿ Como es posible que Nintendo no se preocupe de que el surtido de los juegos mas importantes siga latente?
Buenas compañeros, ando buscando un juego para jugar partidas no muy largas y en plan relax.

Así a bote pronto se me han venido a la cabeza 2 títulos, aunque debo admitir que no estoy puesto al día de la industria. En los que he pensado son:

Animal Crossing

Dragón Quest Builders 2


Tampoco conozco más juegos que se presten a jugar tranquilo, partidas cortitas… pensé en el Mario Rabbids o Fire Emblem, pero dudo que esos combates me relajen


Cuál debo comprar??? (Si tenéis alguna otra recomendación será bienvenida)


Gracias. Saludos
ricky-simo escribió:Buenas compañeros, ando buscando un juego para jugar partidas no muy largas y en plan relax.

Así a bote pronto se me han venido a la cabeza 2 títulos, aunque debo admitir que no estoy puesto al día de la industria. En los que he pensado son:

Animal Crossing

Dragón Quest Builders 2


Tampoco conozco más juegos que se presten a jugar tranquilo, partidas cortitas… pensé en el Mario Rabbids o Fire Emblem, pero dudo que esos combates me relajen


Cuál debo comprar??? (Si tenéis alguna otra recomendación será bienvenida)


Gracias. Saludos


Depende del tipo de jugador que seas, pero ninguno de los que has dicho me parecen relajantes si eres un psicópata perfeccionista/completista como yo. ¿Qué tipos de juegos te gustan? Usa el buscador, hay muchas páginas y poniendo las palabras claves seguramente encuentres algo que pueda encajar. También te digo que no es necesario pagar 50€ por un juego que te atrape. Mira algún video en youtube del que te llame la atención, no solo te guíes únicamente por una opinión del foro.
ricky-simo escribió:Buenas compañeros, ando buscando un juego para jugar partidas no muy largas y en plan relax.

Así a bote pronto se me han venido a la cabeza 2 títulos, aunque debo admitir que no estoy puesto al día de la industria. En los que he pensado son:

Animal Crossing

Dragón Quest Builders 2


Tampoco conozco más juegos que se presten a jugar tranquilo, partidas cortitas… pensé en el Mario Rabbids o Fire Emblem, pero dudo que esos combates me relajen


Cuál debo comprar??? (Si tenéis alguna otra recomendación será bienvenida)


Gracias. Saludos

Mañana te sale Pokemon Snap. Creo que se pueden amoldar a lo que quieres.
@Kyogre
jajajaj pues creo que no soy perfeccionista (o al menos no he descubierto dicha faceta aún)

La verdad es que se me hace raro, muy raro etiquetarme, pues no soy constante a pesar de llevar jugando desde Atari (pueden pasar años entre partida y partida… literalmente!!!). Vamos a decir casual?? Además de torpón o poco ágil. Cada vez más me ocurre que me veo obligado a jugar en modo fácil para no frustrar las pocas hora de juego mensuales de las que pueda disponer

El caso es que llevaré como un año sin jugar a nada y me apetece volver con algo que me relaje después de un estresante día de trabajo + hijos.

Al mismo tiempo usar la Xbox cada vez es más complicado sin irnos a horario nocturno… y madrugo bastante y no suelo recuperar el tiempo no dormido, así que veo NSW como una verdadera opción a día de hoy

Jamás he jugado a rol a pesar de tener cierto interés en adentrarme en el género, por ejemplo. Los DK me parecen imposibles, incluso algún mundo de Mario me las hace pasar mal.

Juegos que tengo en la estantería? Luigi’s, Zelda BOtW y Paper Mario

El Animal Crossing por más que lo miro no tengo ni puñetera idea de cómo lo afrontaría ni que haría en una partida de 30/40min

Fire Emblem / Rabbids me atrae, pero soy tan sumamente malo que…

El DQ Builders la demo me ha medio gustado a pesar de ser 10000% recadero (aunque el tablón no lo he entendido jaja)


Perdona el tocho, he tratado de describirme para que sepáis más de mi y podáis recomendar lo más certeramente posible (dentro de lo abstracto o subjetivo)


@ElleryPouso
Gracias. Le voy a echar un ojo. No conozco el juego en absoluto
@ricky-simo

Pues teniendo en cuenta lo que has dicho, me hago una idea:

- Fire Emblem 3 Houses y Mario Rabitts: El primero nada recomendable. Juego de sesiones relativamente largas y juego muy largo (180 horas ver la historia completa). Además de que es aconsejable que haya continuidad a la hora de jugarlo por el hecho de toda la estrategia que tiene. Si te apetece un juego de combates tácticos como este juego, quizás una opción más accesible (que no estoy diciendo más fácil), sea el segundo mencionado. El Mario Rabbits tiene mejor medido los tiempos: sesiones de juegos más cortas y una historia que se puede completar en 20-25 (y tiene extras y hasta un DLC). Suele estar muy bien de precio.

- Animal crossing y Dragon Quest builders: Son juegos que encajan en lo que quieres (sesiones cortas/medias de juego). Yo tengo ambos y en los dos quería hacerlo todo perfecto, básicamente, contruir todo que quede perfectamente en su sitio y bonito. Puede parecer una tonteria, pero se va mucho tiempo en estas cosas jeje [360º] Si probaste la demo del dragon quest builders y te gustó, pues dale la oportunidad, suele encontrarse a buen precio y tiene una segunda entrega también (yo jugué solo al 1 y me gustó). Animal crossing también es recomendable, pero mira algún video para captar su "esencia". No a todos les gusta "vivir sin un objetivo claro a la larga".

Ya aquí te digo algunos que he jugado yo y podrían encajar (si te llama la atención alguno, aconsejo "youtubelizarlo" para ver si te entra por los ojos).

- Gris: Lo primero, a mi no me gustó. Pero veo que es un juego adecuado a lo que dices y la crítica es muy positiva. Es un juego barato, corto y visualmente bonito. Su dificultad es baja.

- Pokemon snap y Mario golf: Son juegos de partidas cortas. Unas fotitos por aquí y unos hoyos por allá. El primero sale hoy. El segundo creo que en Mayo-Junio.

- También encajan los siguientes juegos: Mario Kart 8 Deluxe y 51 worlwide games (sesiones cortas), los dos Ori (unas 10 horas de historia y visualmente bonitos con una dificultad baja/media), los pokemon (para mi, escudo > lets go), paper Mario (táctico y no es difícil), dicey dungeon (táctico también, me gustó muchísimo. Dificultad media) y captain toad (juega con las perspectivas, tipo puzzle).

Te he recomendado dos tácticos porque mostraste interés en FE3H y Mario Rabbits.

Saludos!
Si te gustan los tácticos también puedes probar el Children of Zodiarcs, que es más asequible que el Fire Emblem en cuanto a tiempo y dinero.

:)
@Manny_WeaponX
Ostras! Pues no tiene mala pinta… voy a curiosear a ver si no es muy difícil
Gracias


@Kyogre
Buah, gracias por tan currada respuesta!

Gran descubrimiento el Dicey Dungeons, voy a comprar una tarjeta para poder comprarlo :)

Leñes, es cierto! Tengo el Lest Go Eevee y Paper Mario sin estrenar siquiera, tal vez sea el momento de echarles un tiento al menos.

Descarto Fire Emblem y el resto voy a bichearlos por YouTube.

Por último, necesito que te mojes. Animal Crossing NH o DQ Builders 2??? jaja, te lo pongo difícil!!


Un saludo y gracias de nuevo
Buenas

Vi en la eShop el Princess Madelyn en oferta pero hay dos versiones :

La royal edition y la normal

En que se diferencian?
ricky-simo escribió:Buenas compañeros, ando buscando un juego para jugar partidas no muy largas y en plan relax.

Así a bote pronto se me han venido a la cabeza 2 títulos, aunque debo admitir que no estoy puesto al día de la industria. En los que he pensado son:

Animal Crossing

Dragón Quest Builders 2


Tampoco conozco más juegos que se presten a jugar tranquilo, partidas cortitas… pensé en el Mario Rabbids o Fire Emblem, pero dudo que esos combates me relajen


Cuál debo comprar??? (Si tenéis alguna otra recomendación será bienvenida)


Gracias. Saludos


Buenas! me voy a mojar: Animal Crossing. Para mi es un must-have de la consola, y es un juego donde tu te vas a poner el límite de horas que le dedicas.

Es un juego en el que puedes estar desde 30min hasta 24h, y ahora lo tienes con todo el contenido que ha salido durante el año.

Depende de en la fase en la que estés en el juego, en 30min te puedes dedicar desde hacer alguna misión de Tom Nook, pescar, bucear y cazar para el museo, o en etapas más avanzadas, coleccionar cosas, buscar vecinos y construir la isla a tu gusto.

Para mí es impensable tener la switch y no tener animal crossing, y te lo dice un tío cuyo top 3 de juegos son el MGS de PSX, el Mass Effect 1 y Fallout 4

Salu2
@ricky-simo
Me mojo respondiendote que al AC NH le he dedicado 150 horas en los 40 días aproximados que estuve jugandolo (pilló inicio de pandemia también jaja). Creo que AC lo disfruta más un jugador que juega un poco cada día durante mucho tiempo. Yo soy más de exprimir un juego y no volverlo a coger (salvo que sea multijugador).

A dragon quest builders le dediqué 50 h y me lo pasé completo. Aunque el modo "sandbox" no lo probé. Dicen que el 2 está mejor, pero no tengo intención de comprobarlo de momento, ya que tengo otros juegos en el horizonte.

Por lo dicho, yo prefiero AC.
Bueno bueno bueno, me encanta cuando la gente se tira al barro con tal de ayudar!!!

Gracias a ambos, de verdad, apunto ese Animal Crossing como próxima compra 💪

Un abrazo
@Kyogre @sargecito
Buenas! Me gustaría que me ayudaseis a decidir entre dos juegos. Pretendo hacerme con ambos a su momento, pero no sé cuál comprar primero. Se trata de Final Fantasy Crystal Chronicles y Chocobo's Mystery Dungeon. Como veis, me tira la nostalgia. Son dos juegos muy diferentes, ambos con un apartado gráfico precioso, y ambos se pueden conseguir por unos 20 euros o menos en la eshop rusa. Cuál opináis que es mejor para pillar primero?
Otra duda, hay algún sitio donde se pueda mirar las fluctuaciones de precio de los juegos? Para saber cuánto vale un juego cuando se pone en oferta.
Gracias!
Quería recomendar Bubsy Paws of Fire, que actualmente tiene una suculenta rebaja
Había leído críticas bastante negativas sobre él, pero como me gustaron mucho las sagas Bit Trip y Runner (incluido el infernal Runner 3), me he decidido a comprarlo y me ha sorprendido.
Si os gustaron los títulos que he mencionado, éste es otro imprescindible. No llega al nivel de los mencionados, pero para nada es el juego mediocre que han pintado algunos medios. En el análisis de cierta web patria, nunca mejor dicho, se habla reiteradamente de la escasa dificultad. Algo falso, que me hace sospechar que no lo jugaron, pues aunque es bastante más asequible y menos frenético que sus predecesores, sigue siendo un reto completarlo en su totalidad.
Cada fase puede jugarse con tres personajes diferentes, con distintas dinámicas, obstáculos y movimientos que cambian la estructura de cada uno de los niveles,

Mención aparte a los diálogos, con continuas autoparodias y cachondas puyas y referencias al nulo carisma de Bubsy y su nefasto historial vieojueguil.

No era complicado superar ese legado, pero este Bubsy lo hace con creces. Muy entretenido y variado.

Mi puntuación: 7,5
@chuchan el primero tienes una demo. A mi me defraudó dicha demo incluso jugandola con amigos.
Para ver los precios de los juegos en diferentes regiones, visita eshop-prices
Curioseando por la eShop en busca de demos me armé de valor y descargué Blasphemous

Me ha encantado!! Soy muy manco, he muerto 1000 veces y tal. No me la he pasado (no he querido seguir) pero me ha servido para mostrar interés por el género metroidvania

He mirado y veo Hollow Knight como uno de los mejores valorados, me apunto Ori igualmente, el propio Blasphemous… pero me gustaría saber si existen juegos metroidvania para mancos, para inexpertos en el género y poco hábiles en general (alguien que no es capaz de pasarse un DK, Rayman o las últimas fases de cualquier Mario) sin que pequen de ser broza de relleno en el catálogo.


Gracias de nuevo
Saludos
ricky-simo escribió:Curioseando por la eShop en busca de demos me armé de valor y descargué Blasphemous

Me ha encantado!! Soy muy manco, he muerto 1000 veces y tal. No me la he pasado (no he querido seguir) pero me ha servido para mostrar interés por el género metroidvania

He mirado y veo Hollow Knight como uno de los mejores valorados, me apunto Ori igualmente, el propio Blasphemous… pero me gustaría saber si existen juegos metroidvania para mancos, para inexpertos en el género y poco hábiles en general (alguien que no es capaz de pasarse un DK, Rayman o las últimas fases de cualquier Mario) sin que pequen de ser broza de relleno en el catálogo.


Gracias de nuevo
Saludos

Tienes el Timespinner por ejemplo, que no es de los complicados y es un muy buen juego.

@ricky-simo Otro metroidvania recomendable y con una dificultad muy asequible, es Yoku's Island Express:

Hola!

¿El Shakedown Hawaii lo tradujeron finalmente?

¿Qué os pareció?



@Ricky-simo
Steamworld dig 2 y Yoku's Island son 2 Metroidvanias diferentes pero bastante asequibles.
Yo recomendaría Battle Axe pero no a todo tipo de jugador, es un hack'n slash con jugabilidad tipo Diablo pero sin los toques de rol propios -solo algunos potenciadores para usar sobre la marcha y una tienda entre fases con posibilidad de subir estadísticas, continuaciones, etc- , desarrollo arcade, mucha dificultad, corto si esperas algún tipo de progresión y rejugable solo en el caso de que te guste lo que propone. Y lo que propone lo hace muy bien.

Dispones de tres personajes y tres formas distintas de enfocarlo: melee, a distancia con hechizos y un híbrido. Los tres personajes pueden hacer de todo (ataque corto, distancia y burst) pero la elección del mismo significa la forma de jugar, por ejemplo la elfa es especialista en ataques cortos y al primer jefe hay que matarlo a distancia, lo que es un infierno, pero en la segunda fase te pones las botas. Todo está muy bien medido, porque la elección de personaje predispone la jugabilidad en el desarrollo de cada fase. Cada enemigo común tiene su propia forma de afrontarlo y es bastante sencilla, el problema viene cuando se juntan oleadas de los distintos tipos, hay que pensar y actuar rápido (lo dicho, es un arcade, no Diablo). Los jefes finales cumplen pero no van a ser recordados.

Por último, el control responde a la perfección, aunque en las primeras partidas puedas pensar que te han matado injustamente pronto ves cómo tienes que adecuar tu ataque a cada enemigo, es cuestión de timing y no estar loco.

El pixel-art, del que particularmente estoy cansado, cumple, y la musica baste con decir que es una de las razones para volver a jugarlo, Manami Matsumae siempre tiene algo importante que decir.

Sobre el precio, son 28€ sin rebaja que antes o después acabará llegando. Esto es muy personal, yo lo probé en PC antes de comprarlo y sabía que me compensaba con 30 minutos de partida diaria para repartir hostias antes de trabajar, a otros aunque entiendan que les va a gustar seguro que no tanto.

Saludos [bye]

@edurush Hace mucho que la "web patria" dejó de ser un referente crítico (salvemos a Carlos Leiva), si es que alguna vez lo fue.
@ricky-simo Sino te g7sta la dificultad porque te matan mucho, hollow knight mejor que no lo juegues. Es un juegazo pero es complicadete.. de todas maneras todo es empezar e ir poco a poco.

Tienes axiom verge, los dos ori, iconoclasts, guacamelee, super epic, the messenger ... Estos son todos buenos juegos.
El Battle Axe, al que le tenía muchas ganas, ha tenido unas reviews muy mediocres. Escaso contenido, dificultad mal ajustada, repetitivo...

Imagen

https://www.nintendolife.com/games/swit ... battle_axe

Es una pena, porque este estudio -los de Xenocrisis- hacen juegos con muy buena pinta que acaban siendo muy limitados en cuanto a jugabilidad.
edurush escribió:Quería recomendar Bubsy Paws of Fire, que actualmente tiene una suculenta rebaja
Había leído críticas bastante negativas sobre él, pero como me gustaron mucho las sagas Bit Trip y Runner (incluido el infernal Runner 3), me he decidido a comprarlo y me ha sorprendido.
Si os gustaron los títulos que he mencionado, éste es otro imprescindible. No llega al nivel de los mencionados, pero para nada es el juego mediocre que han pintado algunos medios. En el análisis de cierta web patria, nunca mejor dicho, se habla reiteradamente de la escasa dificultad. Algo falso, que me hace sospechar que no lo jugaron, pues aunque es bastante más asequible y menos frenético que sus predecesores, sigue siendo un reto completarlo en su totalidad.
Cada fase puede jugarse con tres personajes diferentes, con distintas dinámicas, obstáculos y movimientos que cambian la estructura de cada uno de los niveles,

Mención aparte a los diálogos, con continuas autoparodias y cachondas puyas y referencias al nulo carisma de Bubsy y su nefasto historial vieojueguil.

No era complicado superar ese legado, pero este Bubsy lo hace con creces. Muy entretenido y variado.

Mi puntuación: 7,5
Bit Trip me encanta, pero sobre todo el "Beat". Runner es el que menos me gusta de la colección, me parece muy frustrante cuando sube la dificultad, con cero margen de error.

Lástima que el Busby sea similar al Runner.
Pues a mi me gustó bastante el Bubsy Paws of Fire (lo tengo comprado de importación), aunque aún no lo tengo completado al 100%. El Runner3 que tal? es más dificil?
@kochambra @ElleryPouso @Chenkaiser @Walvaro
Gracias a todos. Menudo descubrimiento acabo de hacer con este nuevo género!!!

Timespinner apuntado para futura oferta. Me ha gustado lo visto :)

Yoku's Island Express jugando a la demo. Muy curioso, a ver qué tal se me da :)

Steamworld dig 2 este debo ver un gameplay más tranquilo, porque aún no le he pillado el rollo jaja. Me gusta, pero no me entero demasiado :)

Axiom Verge, Guacamelee, Iconoclasts, The Messenger y Súper Epic toca ver vídeos. Del Guacamelee tengo vagos recuerdos, los otros son nuevos para mi

Hollow Knight sé que para mi nivel es inviable, pero lo voy a comprar en versión física para cuando toque (los Ori puedo jugarlos en el GamePass pero en el fondo soy un consumista y me gustaría tener un buen catálogo para NSW y la posteridad jaja) :)

Esta misma tarde compré Blasphemous y Bloodstained en versión física
Soul Assassin escribió:Pues a mi me gustó bastante el Bubsy Paws of Fire (lo tengo comprado de importación), aunque aún no lo tengo completado al 100%. El Runner3 que tal? es más dificil?

Sí, Runner 3 es bastante más difícil que Bubsy, Y más completo (más fases secretas, personajes...). Tiene opción para regular la dificultad, agregando o quitando obstáculos y enemigos, pero aún así hay algunos niveles que se las traen. Y muy recomenable jugar con un buen mando que responda a la perfección.
En mi opinión, el mejor de la saga es Runner 2 de Wii U.
Si os gustan este estilo de juego en Switch, también recomendaría Chameleon Run y EarthNight, que suelen estar a muy buen precio.

@Phillias Gracias por tu reseña de Battle Axe [oki]

Saludos
6518 respuestas