[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@Ojitosalton yo no he dicho que no sea buen juego (aunque a mí personalmente no me gusta), solo que es un juego que la gente a la que le interesa ya lo ha comprado siete veces y por eso no genera expectación ninguna.
Está de oferta para switch el ghostrunner y estoy dudando si pillarlo. Alguien que lo haya jugado me puede orientar sobre la versión de switch? Merece la pena para la portátil? He visto que es un juego algo difícil y de repeticiones según tu habilidad y no sé si puede hacerse tedioso, me preocupa también saber si está bien adaptado para la híbrida principalmente. Gracias.

Un saludo.
Nimerio escribió:@Ojitosalton yo no he dicho que no sea buen juego (aunque a mí personalmente no me gusta), solo que es un juego que la gente a la que le interesa ya lo ha comprado siete veces y por eso no genera expectación ninguna.

Yo lo conocí el año pasado y creo que hay bastante gente que no lo conoce, a no ser que estés muy metido en el mundillo.
Yo aunque suelo estar informado, hay muchos juegos que se me pasan .... por ejemplo el Ys, que tiene muchos seguidores, yo hasta el año pasado no le había prestado atención, por qué me parecía una japonesada, jugué el Origins y me encantó.
Me imagino que con muchos juegos, hay gente que tendrá un interés más tarde que otros, por referencias o información.
@Ordell yo me lo he pillado, en el hilo oficial leí que después de los parches algo mejoraba, pero tampoco espero super gráficos.

hilo_ghostrunner-27-10-2020_2394542?hilit=Ghostrunner
@Melkor82 Perfecto le voy a echar un ojo entonces, seguramente lo acabe pillando ya que me llama mucho la atención. Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Ordell escribió:@Melkor82 Perfecto le voy a echar un ojo entonces, seguramente lo acabe pillando ya que me llama mucho la atención. Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

A mi me encantó, jugablemente se desenvuelve bien, se echa en falta giroscopio. Pero no lo tiene ninguna plataforma.

Gráficamente no está mal, después del parche que sacaron, pero aún así esta por debajo del estándar.
Y destacar que las partes del mundo cibernético son horribles gráficamente.
Aún así decidí esta plataforma frente a Xbox por la portabilidad, y no me arrepiento.
@plata 7 Gracias. También me interesa mucho por el tema portátil más que nada así que esta tarde lo más seguro es que le eche el guante.

Saludos
mirando por internet juegos para la switch e visto uno que me a gustado bastante: Black Future '88


queria preguntar a los compañeros a ver si alguno lo teneis y me podais dar unas impresiones para decidirme a comprarlo como la duracion, jugabilidad, si esta en español etc.. querria comprarlo en fisico que esta a 20€ y me parece buen precio..

gracias de antemano por la ayuda que me podais dar, saludos!!
@7-Clock para mí es de los roguelite más flojitos que he jugado. Es chulo artísticamente pero la progresión no está bien conseguida y no me enganchó nada.
@7-Clock la musica esta muy guapa y los graficos tal cual, pero tiene algo que no me gusto y es una cuenta atras, es decir tienes que llegar a x lugar en x tiempo y si no palmas, es el punto negativo para mi
Nimerio y Razus90 muchas gracias por vuestras impresiones compis. lo de que tienes que llegar a x lugar en x tiempo y si no mueres tampoco me suele hacer a mi mucha gracia por en su dia tampoco me hacia gracia el Hotline miami y acabe comprandolos y me encantaron en ps vita :p

seguire meditandolo y viendo gameplays en youtube y me decidire para este fin de semana. gracias de nuevo saludos!!!
¿Sabeis si el Naruto: Ultimate Ninja Storm Trilogy digital viene al comprarlo como un único paquete descargable con los tres juegos juntos, obligando a descargar los tres a la vez para jugar, o al comprarlo te dan los tres juegos por separados de forma individual?
Alphos escribió:¿Sabeis si el Naruto: Ultimate Ninja Storm Trilogy digital viene al comprarlo como un único paquete descargable con los tres juegos juntos, obligando a descargar los tres a la vez para jugar, o al comprarlo te dan los tres juegos por separados de forma individual?

Sí, vienen los tres juntos y no se pueden descargar de forma individual.

Imagen
Chenkaiser escribió:
Alphos escribió:¿Sabeis si el Naruto: Ultimate Ninja Storm Trilogy digital viene al comprarlo como un único paquete descargable con los tres juegos juntos, obligando a descargar los tres a la vez para jugar, o al comprarlo te dan los tres juegos por separados de forma individual?

Sí, vienen los tres juntos y no se pueden descargar de forma individual.

Imagen


Muchas gracias. Es lo que imaginaba porque en Dekudeals no me salía la información de que paquetes incluía, y los prefiero separados.
Hola, me podriais recomendar si es que existe algun juego de rol por tunos pero que vayan al grano rollo sly the spire que no esten todo el rato hablando y teniendo que leer la historia? Vamos que sea accion directa poner el juego y luchar nada de estar 10 o 15 minutos con cinematicas y estar leyendo, últimamente dispongo de muy poco tiempo pero me apetece jugar a juegos de este tipo, ya que llevo años jugando pero este tipo de juegos no me atraian hasta ahora, ahora estoy jugando a sly the spire pero me gustaría algo con mas acción y que las peleas sean mas espectaculares, bueno gracias a todo por adelantado.
blackmetalico escribió:Hola, me podriais recomendar si es que existe algun juego de rol por tunos pero que vayan al grano rollo sly the spire que no esten todo el rato hablando y teniendo que leer la historia? Vamos que sea accion directa poner el juego y luchar nada de estar 10 o 15 minutos con cinematicas y estar leyendo, últimamente dispongo de muy poco tiempo pero me apetece jugar a juegos de este tipo, ya que llevo años jugando pero este tipo de juegos no me atraian hasta ahora, ahora estoy jugando a sly the spire pero me gustaría algo con mas acción y que las peleas sean mas espectaculares, bueno gracias a todo por adelantado.


¿Cosmic Star Heroine?
Tengo pensado pillar el Doraemon ahora que ha bajado de precio, pero tengo la duda si me saturare demasiado al jugar tambien al Anomal Crossing. ¿O no tienen nada que ver el uno con el otro?
Alphos escribió:
blackmetalico escribió:Hola, me podriais recomendar si es que existe algun juego de rol por tunos pero que vayan al grano rollo sly the spire que no esten todo el rato hablando y teniendo que leer la historia? Vamos que sea accion directa poner el juego y luchar nada de estar 10 o 15 minutos con cinematicas y estar leyendo, últimamente dispongo de muy poco tiempo pero me apetece jugar a juegos de este tipo, ya que llevo años jugando pero este tipo de juegos no me atraian hasta ahora, ahora estoy jugando a sly the spire pero me gustaría algo con mas acción y que las peleas sean mas espectaculares, bueno gracias a todo por adelantado.


¿Cosmic Star Heroine?


Gracias Alphos algo asi es lo que busco he visto videos y me ha gustado, hay alguno mas de este tipo sin mucha historia pero con graficos mas espectaculares?
Estoy pensando en comprar algún FPS, y he visto que hay varios Doom en oferta. ¿Cuál de ellos me recomendáis sabiendo que nunca he jugado ninguno? O de paso, si sabéis de algún otro FPS que sea también bueno, se agradece la recomendación. Gracias :)
blackmetalico escribió:
Alphos escribió:
blackmetalico escribió:Hola, me podriais recomendar si es que existe algun juego de rol por tunos pero que vayan al grano rollo sly the spire que no esten todo el rato hablando y teniendo que leer la historia? Vamos que sea accion directa poner el juego y luchar nada de estar 10 o 15 minutos con cinematicas y estar leyendo, últimamente dispongo de muy poco tiempo pero me apetece jugar a juegos de este tipo, ya que llevo años jugando pero este tipo de juegos no me atraian hasta ahora, ahora estoy jugando a sly the spire pero me gustaría algo con mas acción y que las peleas sean mas espectaculares, bueno gracias a todo por adelantado.


¿Cosmic Star Heroine?


Gracias Alphos algo asi es lo que busco he visto videos y me ha gustado, hay alguno mas de este tipo sin mucha historia pero con graficos mas espectaculares?

Creo que te podría gustar Darkest Dungeon ( no tiene gráficos espectaculares, pero el estilo artístico y el juego esta muy chulo)
@Zeku21 ¿Qué Doom jugar para conocer la serie? Según tus gustos.
Los dos Doom clásicos tienen gráficos anticuados y son relativamente simples, pero siguen teniendo el encanto y la inmediatez de masacrar bichos, esos momentos en que abres una puerta y te encuentras una habitación repleta de enemigos, etc.
Ese estilo lo retoma francamente bien el Doom de 2016, así que si quieres la experiencia clásica de Doom en un juego moderno, seguramente sea tu mejor opción.
Doom 3 es distinto, también de tiros pero casi tirando más a survival horror (menos enemigos, menos munición, más atmósfera...).
Doom Eternal no lo he jugado, pero he leído que lo que añade respecto a Doom 2016 es tirando a innecesario (demasiada historia y algunas mecánicas que complican la experiencia sin hacerla más divertida).
Y Doom 64 tampoco lo he jugado, pero parece que va en la línea de los dos Doom clásicos.

¿Otros FPS interesantes? Pues el Crysis original estaba bastante bien. No he jugado la versión remasterizada, pero parece que el port de Switch está bastante cuidado y han seguido sacando parches para mejorarlo.
Y supongo que ya los conocerás, pero los Bioshock están francamente bien, aunque son más de historia y con un toque RPG.

EDITO: Y se me olvidaban los indies, que los hay desde clásicos mata-mata a cosas tan curiosas como Superhot.
kochambra escribió:@Zeku21 ¿Qué Doom jugar para conocer la serie? Según tus gustos.
Los dos Doom clásicos tienen gráficos anticuados y son relativamente simples, pero siguen teniendo el encanto y la inmediatez de masacrar bichos, esos momentos en que abres una puerta y te encuentras una habitación repleta de enemigos, etc.
Ese estilo lo retoma francamente bien el Doom de 2016, así que si quieres la experiencia clásica de Doom en un juego moderno, seguramente sea tu mejor opción.
Doom 3 es distinto, también de tiros pero casi tirando más a survival horror (menos enemigos, menos munición, más atmósfera...).
Doom Eternal no lo he jugado, pero he leído que lo que añade respecto a Doom 2016 es tirando a innecesario (demasiada historia y algunas mecánicas que complican la experiencia sin hacerla más divertida).
Y Doom 64 tampoco lo he jugado, pero parece que va en la línea de los dos Doom clásicos.

¿Otros FPS interesantes? Pues el Crysis original estaba bastante bien. No he jugado la versión remasterizada, pero parece que el port de Switch está bastante cuidado y han seguido sacando parches para mejorarlo.
Y supongo que ya los conocerás, pero los Bioshock están francamente bien, aunque son más de historia y con un toque RPG.

EDITO: Y se me olvidaban los indies, que los hay desde clásicos mata-mata a cosas tan curiosas como Superhot.

Le sumo los Borderlands, que también tienen una muy buena conversión en Switch y también con toque RPG.
Si tuvierais que empezar un Mario del catálogo actual de Switch, sin contar 3D world, por cual empezaríais?
Hace un par de días vi en Fnac que sale dentro de poco la edición física de Brigandine y al mirar en la eshop vi que tenía demo y la jugué. La verdad es que me pareció un juego bastante interesante, además de que el arte es BRUTAL, pero entiendo que al estar solo en inglés no lo habrá jugado mucha gente. Mi duda es para los que sí lo hayan jugado: ¿merece la pena o se acaba haciendo repetitivo? Porque si no he entendido mal el juego tiene 5 rutas distintas. Es que lo tiene todo para ser una joya de la consola y sin embargo no le ha echo caso ni el tato (incluso el hilo en este foro está archivado y no sé cómo se desarchiva, si no preguntaría allí).

@Eric Draven Mario Odyssey, sin dudarlo.
@xaxismispies para pedir desarchivar un hilo repórtalo en el primer mensaje con el signo de admiración.

Eric Draven escribió:Si tuvierais que empezar un Mario del catálogo actual de Switch, sin contar 3D world, por cual empezaríais?


Odyssey y Switch son sinónimos, ni te lo pienses ;)
@Chenkaiser @kochambra Gracias por los consejos compañeros. He estado viendo varios vídeos, y creo que por ambientación, Doom es el estilo que más me gusta de ellos (a pesar de que soy muy de RPG). Quizá solo me queda la duda entre Doom 2016 y Eternal, aunque, además de lo que me comentáis, parece que he oído muchos más comentarios positivos del 2016. Intentaré buscar algo más de información para terminar de decidirme por él :)
@Zeku21 Call of Juarez Gunslinger y Bulletstorm también están muy bien.

Recomiendo jugar shooters con mandos mas normales que los joycon a ser posible. El poco recorrido de los joysticks se nota mucho. Bajar la sensibilidad hace un apaño, pero no es lo mismo.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
@Zeku21 doom eternal al principio abruma e incluso disgusta. Pero al volver a jugar al 2016 y re jugar eternal comprendiendo los añadidos es cuando te das cuenta porque es superior.
Aún así te recomiendo 2016 Antes, si o si. En cuanto a ambientación me gusta más que eternal.
Y aún así, píllate los doom 1,2 y 3 que están bastante entretenidos.

Superhot, crysis, call of juarez y tantos otros que te han dicho, también tienes que jugarlos si o si.
xaxismispies escribió:Hace un par de días vi en Fnac que sale dentro de poco la edición física de Brigandine y al mirar en la eshop vi que tenía demo y la jugué. La verdad es que me pareció un juego bastante interesante, además de que el arte es BRUTAL, pero entiendo que al estar solo en inglés no lo habrá jugado mucha gente. Mi duda es para los que sí lo hayan jugado: ¿merece la pena o se acaba haciendo repetitivo? Porque si no he entendido mal el juego tiene 5 rutas distintas. Es que lo tiene todo para ser una joya de la consola y sin embargo no le ha echo caso ni el tato (incluso el hilo en este foro está archivado y no sé cómo se desarchiva, si no preguntaría allí)..

Tal y como comentas, en el hilo oficial se detalla el sistema de juego.

Si quieres desarchivarlo, notifícaselo a los admin haciendo uso de la opción de Reportar.
plata 7 escribió:@Zeku21 doom eternal al principio abruma e incluso disgusta. Pero al volver a jugar al 2016 y re jugar eternal comprendiendo los añadidos es cuando te das cuenta porque es superior.
Aún así te recomiendo 2016 Antes, si o si. En cuanto a ambientación me gusta más que eternal.
Y aún así, píllate los doom 1,2 y 3 que están bastante entretenidos.

Superhot, crysis, call of juarez y tantos otros que te han dicho, también tienes que jugarlos si o si.

@Chenkaiser @kochambra
Acabo de pillarme el Doom 2016 de segunda mano en mi pueblo a muy buen precio. Espero disfrutarlo, y si es así, me apetece mucho probar el Eternal para comprobar si los añadidos son buenos o malos para mi gusto. Gracias a todos! XD
@Zeku21 espero que disfrutes con alguno de los que han ido saliendo ;)
¿Recomendáis juegos multiplayer qué sean rápidos de aprender? Que no sean los más típicos, así de partidas rápidas.

¿Algún juego tipo BUZZ qué no sea el trivial?
@Zeku21 A mí me encantó, me lo pasé en la terraza por las noches en verano del 2019 y lo gocé como una perraca, totalmente recomendado.

Tengo una duda, ¿alguno ha probado las reediciones de los tres primeros Dragon Quest que sacaron hace ya un tiempecito? Es que ando a tope con la saga ahora que estoy jugando el XI y quería saber si merecen la pena o no.
DaerLath escribió:@Zeku21 Tengo una duda, ¿alguno ha probado las reediciones de los tres primeros Dragon Quest que sacaron hace ya un tiempecito? Es que ando a tope con la saga ahora que estoy jugando el XI y quería saber si merecen la pena o no.
Pues no los he probado todavía (tengo el 1 y el 3), pero por lo que le he escuchado a expertos de la saga, el verdaderamente recomendable es el 3.
El 1 es bastante rudimentario, pero al menos es relativamente corto y se puede jugar por su relevancia histórica.
El 2 sigue siendo bastante rudimentario, pero más largo y parece que hay partes en las que tienes que tirar de guía. Se ve que se hace bastante cuesta arriba.
El 3 sería el primero que es realmente disfrutable desde una perspectiva actual.
Sí te puedo decir que jugué el 4 en DS y me pareció una delicia. Si el 3 ya se va pareciendo a aquel, debe de merecer la pena.

Aparte de lo que te he dicho, un aliciente para jugar al 1 y al 2 es si has jugado a los Dragon Quest Builders, que hacen referencia estos juegos.
Estoy pensando en pillar el 51 Worlwide, ¿qué tal es? Me interesa sobre todo echarme partiditas sueltas contra la máquina, el modo multijugador y cooperativo. ¿Hay algún tipo de modo descarga como lo hubo en DS por el que la otra persona pueda jugar sin tener el juego?

Gracias! :)
ithan_87 escribió:¿Hay algún tipo de modo descarga como lo hubo en DS por el que la otra persona pueda jugar sin tener el juego?
Para eso se usa la demo que hay en la eShop. Te sirve para probar por tu cuenta cuatro de los juegos, pero además puedes jugar en modo local cualquiera de los juegos multijugador con alguien que tenga una copia completa del programa.
Yo lo compré sobre todo por el solitario mahjong, que me encanta, pero lo que he podido ver de otros juegos también está bastante completito y tienes explicaciones de cómo jugar a los que no conozcas. Si te llama la atención el tipo de juegos y la variedad que trae, yo lo veo bastante recomendable.
Y ahí tienes la demo, para darle un tiento.
kochambra escribió:
ithan_87 escribió:¿Hay algún tipo de modo descarga como lo hubo en DS por el que la otra persona pueda jugar sin tener el juego?
Para eso se usa la demo que hay en la eShop. Te sirve para probar por tu cuenta cuatro de los juegos, pero además puedes jugar en modo local cualquiera de los juegos multijugador con alguien que tenga una copia completa del programa.
Yo lo compré sobre todo por el solitario mahjong, que me encanta, pero lo que he podido ver de otros juegos también está bastante completito y tienes explicaciones de cómo jugar a los que no conozcas. Si te llama la atención el tipo de juegos y la variedad que trae, yo lo veo bastante recomendable.
Y ahí tienes la demo, para darle un tiento.

Muchas gracias, desconocía que tuviera demo.
Me encantó Child of Light. Me podeis recomendar algun juego de ese estilo?
@kochambra Eso tenía entendido yo también, pero me refería más bien a si habían implementado algunas mejoras en la calidad de vida del título que de verdad merecieran la pena, como por ejemplo hizo también Square Enix con los ports de Final Fantasy y el modo avance rápido .
Buenas,

A parte del Dark Souls, ¿cuales creéis que son los juegos mas difíciles de Switch?

¿Hollow Knight, Celeste, Blasphemous, Donkey Kong CR?
Fifero81 escribió:Buenas,

A parte del Dark Souls, ¿cuales creéis que son los juegos mas difíciles de Switch?

¿Hollow Knight, Celeste, Blasphemous, Donkey Kong CR?



Battle brothers.
Fifero81 escribió:Buenas,

A parte del Dark Souls, ¿cuales creéis que son los juegos mas difíciles de Switch?

¿Hollow Knight, Celeste, Blasphemous, Donkey Kong CR?

De esos, el hollow knight
Holas, una duda rápida. ¿Sabe alguien si existe una versión de Tales of Vesperia con el cartucho o la edición física es solamente la caja con un código de descarga digital dentro? Viendo varias páginas hay informaciones contradictorias y ando liado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

@xaxismispies La que yo tengo viene el cartucho e instala un parche de unos 100 o 200MB al iniciarlo por primera vez.
Fifero81 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

@xaxismispies La que yo tengo viene el cartucho e instala un parche de unos 100 o 200MB al iniciarlo por primera vez.


Pues gracias por la confirmación, es un juego que no había comprado porque pensaba que solo estaba con código de descarga, me alegras el día [beer]
santousen escribió:¿Recomendáis juegos multiplayer qué sean rápidos de aprender? Que no sean los más típicos, así de partidas rápidas.

¿Algún juego tipo BUZZ qué no sea el trivial?


Me uno a la misma pregunta del compañero
dark_tamahome escribió:
santousen escribió:¿Recomendáis juegos multiplayer qué sean rápidos de aprender? Que no sean los más típicos, así de partidas rápidas.

¿Algún juego tipo BUZZ qué no sea el trivial?


Me uno a la misma pregunta del compañero

Multiplayer: Towerfall y Bomberman.
Multiplayer coop: Lovers in a Dangerous Spacetime.
Muy fáciles de aprender y super adictivos.

Tipo Buzz ni idea.
6487 respuestas