[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Una pregunta sobre Xenoblade, ¿los combates son por turnos o controlas a los personajes directamente tipo juego de accion?
Snesfan escribió:Una pregunta sobre Xenoblade, ¿los combates son por turnos o controlas a los personajes directamente tipo juego de accion?


Son unos turnos camuflados, eliges la acción y la ejecutan según unos parámetros de velocidad. Vamos, que no es un Devil May Cry en el que le das al botón y pega el espadazo, y cuanto más veces le das más va pegando. Eliges atacar y va atacando solo, cada X segundos.
buenas una pregunta hay algun juego que sea parecido a slay thr spire? porque me ha molado mucho xd
@dark_tamahome Nowhere Prophet, Steamworld Quest, Cardpocalypse, Dicey Dungeons.
dark_tamahome escribió:buenas una pregunta hay algun juego que sea parecido a slay thr spire? porque me ha molado mucho xd


A mi tambien me interesa este tema.

Se que existe el Monster Train, pero ese no ha salido en Switch.
Iba a salir el Griftlands en 2021, pero creo que todavía no tiene fecha.
Y Roguebook tambien puede ser parecido, pero hasta Junio creo que tampoco sale.

Es que el Slay the spire es puro vicio, ahora lo tienes tambien en Android para echar una partida en cualquier sitio jejejeje
@slywolf
Muchas gracias ! No sabía que estaba en móvil :0
Bueno de los que dices pues esperaré a que salngan en switch!
@nimerio voy a probar esos que me dices a ver qué tal!

Es que slay the Spire el componente Rogue lo hace más interesante me falta poco para hacerlo todo pero es que es un vicio pegarse horas y más en portátil una gozada
He terminado Link Awakening y me ha dejado con ganas de más, menudo juegazo... ¿Podrían recomendarme algún juego parecido a este? Que no simplemente sea una copia sino que sea un buen juego, porque estoy por jugarme algún Zelda 2D en emulador aunque no me hace mucho tilin hacer esto por si acaso sacaran algún remake y los pueda jugar con unos gráficos tan bonitos como han sido los de link Awakening... Gracias!
Hola compis.
Que juegos me recomendais para switch estilo diablo 3?
Saludos
alejandropascua escribió:Hola compis.
Que juegos me recomendais para switch estilo diablo 3?
Saludos

Torchlight 2, Minecraft Dungeons, Victor Vran, Titan Quest.
Estoy planteandome pillar la switch y estoy barajando que juego pillar de salida.
Que rpg de corte clasico me recomendariais? Octopath traveler, Bravely default ii o algun otro?
Buenos días gente. ¿Entre Link´s Awakening e Inmortals Fenyx Rising, para un tipo que entre semanas apenas tiene tiempo de jugar, cual recomendáis? Tengo los 2 pendientes y no se cual empezar por tema tiempo. A parte quiero pillar el Crash 4 cuando salga en un par de semanas y no lo quiero tener mucho tiempo esperando XD.

Saludos.
Papafriten escribió:Estoy planteandome pillar la switch y estoy barajando que juego pillar de salida.
Que rpg de corte clasico me recomendariais? Octopath traveler, Bravely default ii o algun otro?

Consejo supremo: Prueba sus respectivas demos para decidirte mejor.

Mi consejo: Añade a la ecuación Dragon Quest XI S (también con demo para probar)

No he jugado todavía a la versión completa del Bravely Defaul II, pero dudo que me guste más que el DQ XI
Papafriten escribió:Estoy planteandome pillar la switch y estoy barajando que juego pillar de salida.
Que rpg de corte clasico me recomendariais? Octopath traveler, Bravely default ii o algun otro?

Divinity Original Sin 2, una maravilla de RPG.
Está de oferta el Giana Sister. Tengo el juego en One X. Tiene algún añadido la versión de Switch? Lleva la coletilla Owltimate Edition
Papafriten escribió:Estoy planteandome pillar la switch y estoy barajando que juego pillar de salida.
Que rpg de corte clasico me recomendariais? Octopath traveler, Bravely default ii o algun otro?


+1 a ese divinity original sin 2. Para mi, Top 3 de la consola sin duda.
Alguien que juegue habitualmente a Splatoon 2 me puede decir que tal la conexión? Se juega fluido o suele haber mucho lag? Y en portátil es cómodo?

Estoy pensando pillarlo para darle por las noches un ratillo y combinarlo con Mario Kart.
Estoy tentado de pillar el thronebreaker y/o el curse of the gods, estan a precio decente y me llaman bastante la atencion la verdad, opiniones?
He adquirido el ni no kuni de switch aunque en ps4 estaba mas barato, preferia jugarlo en portátil.

Mi duda es : la segunda parte esta o estará en switch o me compro el de ps4?

Saludos
Buenass
Que juegos free to play me recomendáis para switch? Me gustaría empezar con alguno y que tenga algo de profundidad.

Fortnite no me interesa, rocket league ya lo estoy jugando y me gusta mucho, Warframe lo jugué hace años en pc pero no lo descarto si no veo nada mejor porque en su momento me gusto, Paladins lo probé y estuvo bien pero no me engancho del todo y lo deje.

Saludos.
Heracles15 escribió:Alguien que juegue habitualmente a Splatoon 2 me puede decir que tal la conexión? Se juega fluido o suele haber mucho lag? Y en portátil es cómodo?

Estoy pensando pillarlo para darle por las noches un ratillo y combinarlo con Mario Kart.
Yo llevo tiempo sin jugar, pero cuando lo hacía, solía ir bastante bien. Solía jugar en dock, eso sí, así que no te puedo decir cómo de cómodo será jugar en portátil.
@kochambra gracias compañero pero el juego ya lleva 9 días en casa. Va perfecto jajajaja. Mucho vicio, entre este y Mario Kart me están salvando los pocos ratos libres que tengo.
Alguna recomendación para juegos de sigilo en Switch?

Tengo apuntado el Metro Redux, aunque no tengo claro del todo que sea sigilo o acción.

Ya podían sacar una recopilación de Splinter Cell o similar en condiciones, que estoy jugando al de 3DS y me estoy poniendo muy nerviosito.
@LEFTFIELD No los he jugado, pero la gente habla muy bien de Mark of the Ninja, de Invisible Inc. y de Monaco. Quizás el que se pueda parecer más a los Splinter Cell sea el MotN, porque Invisible es más estrategia por turnos y Monaco está orientado a multijugador.
Que tal el DEX ahora que lo he visto de oferta a 2 pavos?
Buenas compañeros, me caducan 3€ en puntos de oro y quería saber qué me recomendáis de la eshop española [360º] . Estoy abierto en cuanto a precio y género.
Gracias y un saludo!
@ClOuD_AC Dado que no especificas qué tipo de juego te puede apetecer, te voy a recomendar uno narrativo: To The Moon.
Para mi gusto, tiene una de las mejores historias que yo me he encontrado en un videojuego.
@LEFTFIELD The Swindle está de oferta. Vicié muchisimo en Vita y PS4 y siempre que lo ponen de oferta, me tienta... Aunque igual ya lo has jugado o no es lo que buscas, es 2D.
Dangaioh escribió:Que tal el DEX ahora que lo he visto de oferta a 2 pavos?


Lo acabo de pillar, por ese precio es irresistible.

Acabo de comprar la Lite con el Breath of the Wild y estoy comprando indies interesantes, he comprado el Mana Spark, el Toki y algún otro.

¿Me podéis recomendar juegos tipo Rogue Like buenos??
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
leewix escribió:
Dangaioh escribió:Que tal el DEX ahora que lo he visto de oferta a 2 pavos?


Lo acabo de pillar, por ese precio es irresistible.

Acabo de comprar la Lite con el Breath of the Wild y estoy comprando indies interesantes, he comprado el Mana Spark, el Toki y algún otro.

¿Me podéis recomendar juegos tipo Rogue Like buenos??


Hades (estoy con él ahora y es increíble)
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme, aunque sean juegos distintos....

Entre la expansión de Pokémon Espada y un pase d batalla del Smash, ¿Cuál creéis que merece más la pena? Los dos juegos tienen a sus espaldas horas por igual.

Gracias
kochambra escribió:@LEFTFIELD No los he jugado, pero la gente habla muy bien de Mark of the Ninja, de Invisible Inc. y de Monaco. Quizás el que se pueda parecer más a los Splinter Cell sea el MotN, porque Invisible es más estrategia por turnos y Monaco está orientado a multijugador.


Cain91 escribió:@LEFTFIELD The Swindle está de oferta. Vicié muchisimo en Vita y PS4 y siempre que lo ponen de oferta, me tienta... Aunque igual ya lo has jugado o no es lo que buscas, es 2D.


Muchísimas gracias a los dos.

Tomo nota sobre todo del Mark of the Ninja y The Swindle, para un futuro.

Es verdad que lo del sigilo es porque echo de menos un Splinter Cell o un Metal Gear, pero apuntados quedan.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguno ha probado el Hard West? Es táctico del oeste y en Amazon está baratuno, ¿merece la pena?
leewix escribió:¿Me podéis recomendar juegos tipo Rogue Like buenos??

Mirate:

- ScourgeBringer (pura acción, hay demo)

- The Walking Vegetables (tiene ofertas muy bestias, yo esperaría. Está bien para pegar unos tiros).

- City of Brass (es una especie de juego accion/exploracion en primera persona).

- Blazing Beaks (basicamente twinstick shooter donde pillas debufos para mas adelante convertirlos en bufos según cuantos puedas acumular)

- Wizard of Legend (está de oferta, lo voy a pillar. Parece muy variado en magias aunque no en enemigos según escuché en reseñas. Me vale, es un juego de acción con montones de magias que combinar).

En mi lista de deseos tengo por curiosidad:
Freaky Awesome
Raspberry Mash
Ziggurat
Void Bastards
Fury Unleashed
Flinthook
West of Dead Path of the Crow


Y como pelotazos de renombre se comentan
Dead Cells
Curse of the Dead Gods
Hades

No te recomiemdo Gonner. Muy simple en muchos sentidos. Solo tiene el apartado artistico a su favor y te tiene que caer en gracia ese estilo.

Y no te comento los que estan en Vita por que ya los conoceras.
@Cain91

Ostras que ilusión verte por aquí crack!! Al final he vendido PS VITA y me he pasado a la Switch Lite jeje.

Muchas gracias como siempre por las recomendaciones, les echaré un ojo!!
@Cain91 buena lista y gracias por las recomendaciones. Me he apuntado 2 o 3 que no conocía

También añadiría Rogue Legacy y The Persistence
buenas compis, e estado mirando el catalogo de switch ya que esta misma semana e adquirido la version lite y me gustaria comprarme juegos de conduccion que son mis favoritos. asi a grandes rasgos e visto 2 que son el Need for speed hot pursuit remastered (soy un gran fan de esta saga) y el Mario kart 8 deluxe.

podeis recomendarme juegos de este tipo a poder ser en version fisica??? gracias de antemano, saludos!!!
Tengo una consulta. Me interesa pillar el juego del UNO, y ahora que está de oferta más todavía. Sé que es posible jugar online, pero mi duda va más orientada sobre si es posible crear salas de juego para invitar a mis amigos que tenga agregados en la consola.

Gracias ;)
kike80 escribió:A ver si alguien me puede ayudar a decidirme, aunque sean juegos distintos....

Entre la expansión de Pokémon Espada y un pase d batalla del Smash, ¿Cuál creéis que merece más la pena? Los dos juegos tienen a sus espaldas horas por igual.

Gracias


Todo depende de lo que dediques a cada juego. Yo tengo el Fighter Pass 1 y puedo decirte que no me arrepiento de haberlo pagado, pero yo disfruto Smash como un crío. Sí te diré que hay que tener en cuenta que el precio no lo pagas por personajes, sino que pagas por 5/6 personajes, más 5/6 escenarios, más un montón de canciones, que mucha gente se olvida de eso.

Sobre el juego de Pokémon... yo he sido jugador desde la edición rojo/azul y esta ha sido la primera que no he comprado porque me niego a pagar por la decepción que me supusieron las decisiones tomadas por Gamefreak. Dicho esto, he estado viendo el juego y me he visto gameplays de las expansiones y he de decir que me parece que el precio por lo añadido es aceptable.

En resumen, si eres alguien que juega más en solitario, creo que el pase de Pokémon es lo tuyo, ya que te ofrece dos expansiones por el precio de un Fighter Pass y si eres de completar pokédex, capturar shinies y explorar nuevas zonas le puedes dedicar muchísimas horas. En cambio, yo solo me decantaría por el/los fighter pass si hay algún personaje que te llame especialmente la atención o si realmente has probado a todos los personajes que ya te ofrece el juego y sus escenarios. Si el único motivo para comprarte el Fighter Pass es añadir 5 personajes más a un plantel en el que no has dado una oportunidad ni a la mitad de ellos, seguramente tendrás la sensación de que has pagado mucho para poco añadido.

Edito: Si no tienes la Planta Piraña, siempre puedes conseguirla y ver si de verdad te aporta tanto un personaje nuevo antes de permitirte pagar 25€ por un pase de batalla.

Espero que te sirva y no haber llegado muy tarde [beer]
7-Clock escribió:buenas compis, e estado mirando el catalogo de switch ya que esta misma semana e adquirido la version lite y me gustaria comprarme juegos de conduccion que son mis favoritos. asi a grandes rasgos e visto 2 que son el Need for speed hot pursuit remastered (soy un gran fan de esta saga) y el Mario kart 8 deluxe.

podeis recomendarme juegos de este tipo a poder ser en version fisica??? gracias de antemano, saludos!!!

Yo te recomiendo el GRID Autosport (aunque solo está en digital) y el Moto GP 20 (baratito ahora en Amazon, aunque ten en cuenta que el 21 sale a final de mes)

El WRC 8 es divertido pero se ve regulero. Ahora va a salir el 9 pero no he visto que haya mejorado en este aspecto.

Un saludo
@Fifero81

muchas gracias, voy a echarle un vistazo al grid autosport por que a los anteriores los e jugado en x-box 360 y ps4 respectivamente y me gustaron bastante.

a ver si se animan y sacan mas de este tipo de juegos que creo que escasean en switch.

saludos!!
xaxismispies escribió:
kike80 escribió:A ver si alguien me puede ayudar a decidirme, aunque sean juegos distintos....

Entre la expansión de Pokémon Espada y un pase d batalla del Smash, ¿Cuál creéis que merece más la pena? Los dos juegos tienen a sus espaldas horas por igual.

Gracias


Todo depende de lo que dediques a cada juego. Yo tengo el Fighter Pass 1 y puedo decirte que no me arrepiento de haberlo pagado, pero yo disfruto Smash como un crío. Sí te diré que hay que tener en cuenta que el precio no lo pagas por personajes, sino que pagas por 5/6 personajes, más 5/6 escenarios, más un montón de canciones, que mucha gente se olvida de eso.

Sobre el juego de Pokémon... yo he sido jugador desde la edición rojo/azul y esta ha sido la primera que no he comprado porque me niego a pagar por la decepción que me supusieron las decisiones tomadas por Gamefreak. Dicho esto, he estado viendo el juego y me he visto gameplays de las expansiones y he de decir que me parece que el precio por lo añadido es aceptable.

En resumen, si eres alguien que juega más en solitario, creo que el pase de Pokémon es lo tuyo, ya que te ofrece dos expansiones por el precio de un Fighter Pass y si eres de completar pokédex, capturar shinies y explorar nuevas zonas le puedes dedicar muchísimas horas. En cambio, yo solo me decantaría por el/los fighter pass si hay algún personaje que te llame especialmente la atención o si realmente has probado a todos los personajes que ya te ofrece el juego y sus escenarios. Si el único motivo para comprarte el Fighter Pass es añadir 5 personajes más a un plantel en el que no has dado una oportunidad ni a la mitad de ellos, seguramente tendrás la sensación de que has pagado mucho para poco añadido.

Edito: Si no tienes la Planta Piraña, siempre puedes conseguirla y ver si de verdad te aporta tanto un personaje nuevo antes de permitirte pagar 25€ por un pase de batalla.

Espero que te sirva y no haber llegado muy tarde [beer]


Muchísimas gracias por la respuesta, me has orientado mucho.
7-Clock escribió:@Fifero81

muchas gracias, voy a echarle un vistazo al grid autosport por que a los anteriores los e jugado en x-box 360 y ps4 respectivamente y me gustaron bastante.

a ver si se animan y sacan mas de este tipo de juegos que creo que escasean en switch.

saludos!!

Échale también un ojo al Burnout, es un muy buen port y ahora mismo lo tienes físico por menos de 30€
Como el hilo "oficial" está inactivo, lo pongo por aquí, Pido disculpas por sí no es el sitio ideal, que ya veo a los guardianes del foro poniendo orden, pero ya está disponible la demo de R-Type Final 2 por si alguien quiere probarlo ya.

Eso sí, por lo que he visto, muy bien tiene que hacerlo para superar a la magistral primera parte.

Nos leemos en su hilo.

Saludos
@Huguit0

ostras el burnout que buenos recuerdos!!. e bicheado un poco y veo que es el Paradise que me lo pase en su dia en la x-box 360 asi que me lo apunto en la lista de proximos para la switch :p

como esta tarde voy a mediamarkt echare un vistazo a la seccion de juegos de alli y me hare una idea del catalogo general de la consola y fijo que compro algo.

gracias compi, saludos!!
Vengo a comentar que me he comprado hoy el Hyper Light Driffter en Game. No sabia que habia salido fisico en españa y me sorprendio ver que esta disponible en casi todas las tiendas...no entiendo como no esta practicamente agotado.

Lo comento mas que nada por si mas gente, como me paso a mi, no se ha enterado.
edonkey2000 escribió:no entiendo como no esta practicamente agotado.

Pues porque es un juego más viejo ya que el tebeo, disponible en chorrocientas plataformas y con cero expectación.

No es un Hades precisamente.
Nimerio escribió:
edonkey2000 escribió:no entiendo como no esta practicamente agotado.

Pues porque es un juego más viejo ya que el tebeo, disponible en chorrocientas plataformas y con cero expectación.

No es un Hades precisamente.

Ya entrarán las prisas...cuando se agote ese juego más viejo ya que el tebeo, disponible en chorrocientas plataformas y con cero expectación.
En este hobby pasa demasiado lo de no prestar atención a un juego y cuando lo quieres conseguir, ya es imposible, por precio o unidades disponibles.
Bajo mi punto de vista Hiper Light Drifter es un JUEGAZO, con mecánicas, estilo artístico y ambientación sublimes.
( Sin desmerecer a Hades, que aún no lo he jugado)
Entre el Horizon Chase Turbo y el HotShot Racing ¿Con cual os quedáis?. También he visto el 80s Overdrive...
Ojitosalton escribió:
Nimerio escribió:
edonkey2000 escribió:no entiendo como no esta practicamente agotado.

Pues porque es un juego más viejo ya que el tebeo, disponible en chorrocientas plataformas y con cero expectación.

No es un Hades precisamente.

Ya entrarán las prisas...cuando se agote ese juego más viejo ya que el tebeo, disponible en chorrocientas plataformas y con cero expectación.
En este hobby pasa demasiado lo de no prestar atención a un juego y cuando lo quieres conseguir, ya es imposible, por precio o unidades disponibles.
Bajo mi punto de vista Hiper Light Drifter es un JUEGAZO, con mecánicas, estilo artístico y ambientación sublimes.
( Sin desmerecer a Hades, que aún no lo he jugado)


Hades....reservado en Fnac y me cancelaron.... Espero que saquen otra tirada, creo que no esperaban las ventas que tuvo. Pero si, Hyper Light Drifter es brutal. Lo tenia en PS4 la edicion de iam8bit y ahora la vendere para hacer el cambio digamos por esta de switch que compre.

¿Recomendarias algun indie que se me pueda haber pasado?

Un saludo
DevilKeeper escribió:Entre el Horizon Chase Turbo y el HotShot Racing ¿Con cual os quedáis?. También he visto el 80s Overdrive...

Son distintos... Yo mas que nada estoy esperando a una oferta mas generosa del HotShot Racing.

Por esas he pillado el Horizon Chase Turbo, que ha caido al instante. Jugue 80s Overdrive justo en la oferta anterior "por probar" ese genero y me encantó, estaba deseando pillar el Horizon, pinta a mas y mejor de manual (graficos a parte) y me tenía con un mono muy fuerte.
6509 respuestas