[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

plata 7 escribió:@Master Gohan a mi me gusto el 1 mucho más que el 2, pero por lo general hablan mejor del 2.
El 1 lo jugué en 3DS y me encantó. El 2 lo
Complete varias veces pero se me hacía pesado por momentos .


Gracias compañero! Le echaré un tiento al 1 a ver si me consigue enganchar.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Master Gohan escribió:¿Qué opinión tenéis de los RE: Revelations? Ahora que están de oferta me surge la curiosidad de probarlos pero no estoy convencido al 100%. ¿Merecen la pena?


Yo me pasé ambos en PS3/PS4 y me gustaron bastante. Pero coincido con el compañero en que el 1 me gustó más.
Terminando Luigi Mansion 3. Me tire a la piscina por él ya que nunca había jugado la saga y vaya sorpresa. El diseño de niveles del hotel es sublime, la cantidad de Jefes finales es increíble y más aún como usa las mecánicas sencillas del juego de forma que en cada enfrentamiento te propone cosas nuevas.

Me parece un imprescindible. Por no hablar del apartado gráfico que es sobresaliente. 20h aprox. me ha durado y eso que me han quedado algunos coleccionables por el camino.

Mañana iré a por Mario Kart ( seré de los pocos que aún no lo tiene) ya que me apetece algo rápido y ligero. Había mirado Mario Tennis pero la oferta singleplayer he leído que es escasa...
Heracles15 escribió:Mañana iré a por Mario Kart ( seré de los pocos que aún no lo tiene) ya que me apetece algo rápido y ligero. Había mirado Mario Tennis pero la oferta singleplayer he leído que es escasa...


La oferta para un jugador en Mario Tennis Aces es un modo Historia que me pareció un peñazo, solo tres torneos en el mismo estadio, minijuegos que no me aportaron nada y un modo libre en el que escoges entre las posibilidades de pistas, dificultad y modo de puntuación. Pero la jugabilidad es la puta polla, por encima de la entrega de Gamecube, puedo estar horas jugando a ese modo libre contra la CPU por el placer de jugar, las pistas son muy diferentes y hay muchas variantes también dependiendo del personaje que juegues y al que te enfrentas. En el online no vas a encontrar mucha gente ahora, y la poca que hay llevan tiempo jugando y se viene una paliza. Depende de la perspectiva de cada uno pero con pocos juegos me lo he pasado mejor en Swicth.
@Phillias gracias por el apunte compañero. Finalmente ha caído Mario Kart pero Tennis se vendrá también en un futuro. Mi intención es dejar el juego para después de verano cuando, espero, vivir con mi pareja y echarnos unos vicios.
Hola! Alguien ha probado, y comparado , el hotshot Racing en swtich versus la version de PS4/Xbox ? Prefiero pillar en portátil pero si hay diferencia me decantaría por las otras

Graaaacias ;)
@esilvan en Switch en portátil va de puta madre.
(mensaje borrado)
Hola, para los que hayan jugado o conozcan estos juegos, qué recomendáis:
- stardew valley
- story of seasons (alguno en particular)?
- harvest moon (alguno en particular)?

es para alguien que nunca ha jugado a uno de este tipo. he visot que en digital suele estar el stardew en oferta en la eshop rusa o sudafricada y en fisico por 33. el resto en digital está mucho más caro

gracias
esilvan escribió:Hola! Alguien ha probado, y comparado , el hotshot Racing en swtich versus la version de PS4/Xbox ? Prefiero pillar en portátil pero si hay diferencia me decantaría por las otras

Graaaacias ;)


Nintendolife le da un 8, lo pone de pm y dice que va en su mayoria a 60 fpm .
mmariamm8 escribió:Hola, para los que hayan jugado o conozcan estos juegos, qué recomendáis:
- stardew valley
- story of seasons (alguno en particular)?
- harvest moon (alguno en particular)?

es para alguien que nunca ha jugado a uno de este tipo. he visot que en digital suele estar el stardew en oferta en la eshop rusa o sudafricada y en fisico por 33. el resto en digital está mucho más caro

gracias


Stardew Valey por encima de los demás, es un juego muy currado, que fue desarrollado por un solo programador (cóidigo, gráficos, musica, historias, etc), es supremamente entretenido y tiene un tiempo de desarrollo muy calamado que te da lo mejor del género.
alucardson escribió:
Stardew Valey por encima de los demás, es un juego muy currado, que fue desarrollado por un solo programador (cóidigo, gráficos, musica, historias, etc), es supremamente entretenido y tiene un tiempo de desarrollo muy calamado que te da lo mejor del género.


Muchas gracias!! Voy a ver si encuentro alguna oferta XD
Acabo de entrerame que hoy ha salido Undermine para Switch y tiene unas críticas buenísimas en Steam y en las pocas que puedes encontrar por la red. Por lo que visto es un juego que me va bastante, alguien lo ha jugado y puede dar su opinión?
Galavant escribió:Acabo de entrerame que hoy ha salido Undermine para Switch y tiene unas críticas buenísimas en Steam y en las pocas que puedes encontrar por la red. Por lo que visto es un juego que me va bastante, alguien lo ha jugado y puede dar su opinión?

Lo comentábamos aquí:

hilo_hilo-de-indies-nindies-indie-land_2274122_s1650#p1750856128
Hola chicos, hace poco he comprado una Switch y me muero de ganas de jugar a los exclusivos de Mario, pero estoy un poco desfasado en esta plataforma, me quedé en el Super Mario World de Super Nintendo [carcajad].
Me estoy volviendo loco porque creo que me gustarán todos y no sé por cual empezar. Decir que me gustan mucho los plataformas y también los juegos con exploración, (los metroidvania me gustan un poco menos porque es fácil encallarse, pero me gusta ir buscando cosas). También me gustan los plataformas bien diseñados con una gran jugabilidad y que te pican para repetir las fases una y otra vez. De los Marios 3d aún no he jugado a ninguno así que si eso os cuento un poquito mis sensaciones de lo que he leído por aquí, a ver si me podéis echar una mano:

Super Mario 3D All stars: del Galaxy he leído maravillas (aunque también se dice que el 2 es aún mejor) y me tienta mucho, del Sunshine no he visto demasiado entusiasmo y el Super Mario 3d aunque fuera un juegazo en su momento lo veo un poco desfasado visualmente y me tira patrás. En definitiva, no sé si vale la pena solo para jugar al Galaxy o si estoy equivocado con el Sunshine.

New Super Mario Bros U deluxe: Veo que es un plataformas 2d de toda la vida. ¿Es bueno? Jugué al Super Mario World en su día y aluciné, si va en la misma onda seguro que me gustará pero no veo que sea de los más recomendados por aquí. ¿Quizás es mejor probar otros juegos de Mario más innovadores?

Mario Odyssey: He visto gente que le ha encantado y otra un tanto decepcionada o que lo encuentra muy irregular. Como digo no he jugado a ningún Mario de los últimos años y tengo muchísima curiosidad. Solo me echa para atrás que parece más de aventuras que de plataformas (que tampoco me desagrada del todo, porque me gusta explorar...).

Super Mario 3d World+Bowser Fury: Si ya tenía lío, hoy veo que ha salido este otro del que se hablan maravillas. [+risas] Veo que este juego mezcla muchas cosas de otros juegos, es 3d (no he jugado a ningún Mario 3d...) y tiene plataformeo y el plus de poder jugarse cooperativo/competitivo con más gente. Lo que no sé es si mola para jugarlo en solitario y pica repetir las fases.

Y luego también tengo por aquí apuntado el Mario Paper: Origami, del que mucha gente habla muy bien pero creo que se aleja un poco del resto (creo!).

En fin chicos perdonad el ladrillo, si me podéis recomendar vuestros favoritos o los que creéis que me pueden gustar más para empezar me haréis un gran favor.

Gracias de antemano!
@Lovedrive yo te recomendaria el mario 3d world. Son escenarios en 3d pero son bastante pasilleros, es decir, no tiene mucha exploración.

pasar al Odyssey o al 3d all star(además que salvo el galaxy los otros dos mario que trae los veo ya fuera de época), si no has jugado a ningún Mario 3d no me parece lo más adecuado. y el new super mario bros no puedo opinar, pero desde que se lanzó la saga en ds, me han parecido juegos "sin alma".

Además el 3ds world sale como lanzamiento mañana con lo que puedes encontrarlo con alguna oferta, yo me lo hice en wiiu y me encantó.

Si te gustan los plataformas echa un ojo al rayman legends, suelen ponerlo en oferta en la eshop por 10€ y es una genialidad en tema plataformeo.
@Lovedrive También tienes el Mario Maker 2, que aunque no construyas tienes niveles infinitos en 2D con estética clásica (nes y snes) y mas moderna, con niveles a los de NewSuperMarioBrosU y 3D World (sin 3D) si tienes el online [+risas]

Y 100 directamente en el modo historia sin que te haga falta el online, aunque no podrías jugar a los que crease la gente.
Gracias por las recomendaciones Melkor 82 y Woody :) Por lo que comentas 3Ds world parece un buen punto de partida y el Mario maker puede estar bien como Mario más tradicional (por lo que veo mejor este que el New Super Mario Bros U deluxe).

Es posible que comience con estos dos y ya luego iré jugando al resto. Entre Galaxy y Odyssey, con cuál os quedáis primero? (después de haber jugado al 3D World).

Saludos!
Lovedrive escribió:Gracias por las recomendaciones Melkor 82 y Woody :) Por lo que comentas 3Ds world parece un buen punto de partida y el Mario maker puede estar bien como Mario más tradicional (por lo que veo mejor este que el New Super Mario Bros U deluxe).

Es posible que comience con estos dos y ya luego iré jugando al resto. Entre Galaxy y Odyssey, con cuál os quedáis primero? (después de haber jugado al 3D World).

Saludos!

Difícil elegir, aunque yo personalmente siempre empezaría por Mario Odissey al ser el Mario de la plataforma, para mi es que Odissey y Galaxy son top.


Una duda que dejo por aquí, en su día jugué AC3 y me gustó pese a las críticas que recibió y me gustaría un AC en Switch, el 4 no me gustó nada el tema naval pero por optimización parece que opinan mejor del 4, sin centrarse en el juego y solo la optimización que pensáis de estos ports? Gracias.
@Lovedrive Complementando lo que ya te han comentado, decirte que:
New Super Mario Bros U Deluxe es bastante mejor que la fama que tiene; hay quien lo considera entre los mejores Marios 2D y yo me inclino a estar de acuerdo (aunque yo no los he jugado todos, así que igual mi opinión no es muy fiable). La mala reputación de ser "más de lo mismo" pesa demasiado en su contra.
Si te gusta la exploración, te recomiendo que en algún momento pruebes el Paper Mario: The Origami King. Como bien dices, no tiene mucho que ver con los Mario de la "rama principal"; es un spin-off más cercano a los RPG (tiene combate por turnos) con un mundo bastante grande por explorar y una historia muy divertida (y en algún momento, sorprendentemente conmovedora). Yo me lo pasé pipa con él.
Y aunque no lo mencionas, ni es estrictamente de Mario, te recomiendo también echarle un vistazo a Luigi's Mansion 3, que también tiene su toque exploratorio y es otra de las joyitas del catálogo.

Respecto a tu duda de Galaxy vs. Odyssey, no he jugado al Odyssey, pero tengo entendido que es en general más de niveles grandes y complejos que el Galaxy, por si te sirve de pista. Es decir: 3D World (más lineal) -> Galaxy (punto relativamente intermedio entre los otros dos) -> Odyssey (más de exploración)

4Diamond escribió:Una duda que dejo por aquí, en su día jugué AC3 y me gustó pese a las críticas que recibió y me gustaría un AC en Switch, el 4 no me gustó nada el tema naval pero por optimización parece que opinan mejor del 4, sin centrarse en el juego y solo la optimización que pensáis de estos ports? Gracias.
En Switch sólo he jugado al 4 y el port me pareció francamente bueno.
@Lovedrive Como bien te comentan yo empezaría por el Super Mario 3D World si te van más los clásicos. A mi me pasa algo parecido y los 3D no me terminan de gustar. También puedes darle un vistazo al Donkey Kong Tropical Freeze que es un juegazo de plataformas 2D, para mi, muy superior al New Super Mario Bros U.
Muchas gracias chicos, tomo nota de vuestras recomendaciones y voy apuntando títulos en mi wishlist (madre mía la de Marios que tengo ya apuntados... esto va a ser la ruina, jajaja).

Tengo decidido que voy a empezar con 3d world y posiblemente después un mario maker u otro plataformero top como Donkey Kong. Por cierto, alguien me recomendaba Rayman Legends y no podría haberlo clavado más, ya que es mi plataformas favorito junto con Ori :) A tope con Mario y con la Switch!
Buenas!
Que tal veis el Blossom Tales a 7,5€? jugué la demo y me gustó bastante. es largo? se hace aburrido/repetitivo, o no?
Alguien que tenga el Project Warlock me podría confirmar por favor si tiene apuntado por giroscopio.
Lovedrive escribió:Muchas gracias chicos, tomo nota de vuestras recomendaciones y voy apuntando títulos en mi wishlist (madre mía la de Marios que tengo ya apuntados... esto va a ser la ruina, jajaja).

Tengo decidido que voy a empezar con 3d world y posiblemente después un mario maker u otro plataformero top como Donkey Kong. Por cierto, alguien me recomendaba Rayman Legends y no podría haberlo clavado más, ya que es mi plataformas favorito junto con Ori :) A tope con Mario y con la Switch!


Buah veo que te van los plataformas 2D, tienes que jugar a Tropical Freeze obligado porque es el rey del género (Rayman es una maravilla también).

Otro que te recomiendo mucho aunque sea independiente es Celeste. Está en mi top 10 mis juegos favoritos de siempre, magia pura.

En cuanto a los Mario, no hay nada más que decir de la saga... cojas cuál cojas no te vas a equivocar. Para mí Galaxy está por encima de Odissey. Pero los dos son imprescindibles y si uno es un 10, el otro es un 9,9 y 3D world no se queda muy lejos.

Esta consola tiene el mejor catálogo de la historia.
Qué veis recomendable en las ofertas de eShop en <10€?

Gracias [Ooooo]
Hola,

Tengo 12.51€ en una tarjeta monedero de la Caixa, y estaba buscando aprovecharla en estas ofertas. Hay varios juegos que me llaman y entrarían en el presupuesto, pero os pido opinión sobre cuál estaría mejor:

The Talos Principle: 6.26 en Rusia
Darksiders 1: 10.57 en Rusia
Owlboy: 8.34 en Rusia
Rayman Legends: 6.11 en Rusia
Ya origin: 6.67 en Rusia

Puedo coger uno o hacer combinaciones como el Talos Principle y el Rayman...

¿Que me aconsejáis?
@Altear
The Talos Principle si te gustan los juegos de puzzles es un imprescindible y Rayman es una joya, yo combinaría esos 2.
@Karleurs además el Talos Principle no lo suelen rebajar, ¿No?

¿Es estilo Portal?
@Altear De precio no se como suele andar porque yo lo jugué hace muchos años en pc.
Como Portal bueno... algunas cosillas, pero son difícilmente comparables. Aquí los puzzles son en espacios más abiertos aunque también hay que darle al coco para sacarlos.
Luego tiene su parte metafísica mediante textos, audios y videos que está muy bien también.
Lo mejor yo creo es que te veas algún gameplay y así te haces una idea.
¿Alguien ha probado el Paratopic y el realMyst?
Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.
@Lovedrive no sé si te lo habrán dicho ya, pero para mi, Monster Boy and the cursed kingdom es un must de las plataformas.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
urilic escribió:@Lovedrive no sé si te lo habrán dicho ya, pero para mi, Monster Boy and the cursed kingdom es un must de las plataformas.


Cuidado. monster Boy no es un juego de plataformas. Es un Metroidvania bastante exigente donde el personaje, entre otraa muchas cosas, salta.
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.


Hollow Knight
Acabo de pillarme 3 indies y no tengo ni idea qué tal son, un poco a ciegas. Salvo el lumo que me recuerda al head over hell que jugaba en el msx.
Los juegos son:
-El flipping death,
-lumo y
-88 heroes.

Los tres digitales pero con su cajita y carátula. Se quedaron en 17 euros los 3 en amazon usando un cupón que encontré de 5 euros.
No soy partidario de que vendan los juegos sin cartucho dentro, pero por ese precio me parece razonable.
Espero que me gusten!
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.


MOMODORA. A mi me encanto ;)
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.


Hollow knight
Ori
Guacamelee. (El 1 y el 2)
...
Steam World Dig 2

Te los he puesto de mejor a peor (a mi criterio)
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.
Aparte de los Bloodstained y Dead Cells que ya mencionas, otros metroidvania que me han gustado mucho en Switch son: Steamworld Dig 2, Yoku's Island Express y Monster Boy y el Reino Maldito.
Personalmente, el tan celebrado Hollow Knight a mí me dejó bastante frío, pero reconozco que también es un juego hecho con mucho mimo.
kochambra escribió:
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.
Aparte de los Bloodstained y Dead Cells que ya mencionas, otros metroidvania que me han gustado mucho en Switch son: Steamworld Dig 2, Yoku's Island Express y Monster Boy y el Reino Maldito.
Personalmente, el tan celebrado Hollow Knight a mí me dejó bastante frío, pero reconozco que también es un juego hecho con mucho mimo.

Esos ya me los he pasado, muy buenos todos ellos.
Coincido contigo en el tema del hollow knight, a mi ni fu ni fa.
Voy a probar el momodora, que me ha dicho el compañero. A ver que tal.
@Gral Sintacha mirate el salt and santuary. Es una especie de dark sous en 2d
Gral Sintacha escribió:Podéis recomendarme algún metroivania?
Ya he jugado al bloodstained, blasphomeus y dead cells.
Acabo de terminar el fell seal y me apetece jugar a algo con más acción.

Axion Verge. De tiros en este caso.

Trailer - https://youtu.be/_WMWOVN570k
mmariamm8 escribió:Hola, para los que hayan jugado o conozcan estos juegos, qué recomendáis:
- stardew valley
- story of seasons (alguno en particular)?
- harvest moon (alguno en particular)?

es para alguien que nunca ha jugado a uno de este tipo. he visot que en digital suele estar el stardew en oferta en la eshop rusa o sudafricada y en fisico por 33. el resto en digital está mucho más caro

gracias


El stardew valley me ha gustado mucho, lo recomiendo, está muy entretenido
(mensaje borrado)
spache escribió:El stardew valley me ha gustado mucho, lo recomiendo, está muy entretenido


Hola! gracias, si, nos hemos decidido por ese.
ahora estoy esperando a ver si hay alguna oferta, ahora mismo he visto que está a 8,95 en la eshop rusa o sudáfrica (no sé si es el mínimo??) pero tenemos dos sin empezar así que igual esperamos un poco

gracias
mmariamm8 escribió:
spache escribió:El stardew valley me ha gustado mucho, lo recomiendo, está muy entretenido


Hola! gracias, si, nos hemos decidido por ese.
ahora estoy esperando a ver si hay alguna oferta, ahora mismo he visto que está a 8,95 en la eshop rusa o sudáfrica (no sé si es el mínimo??) pero tenemos dos sin empezar así que igual esperamos un poco

gracias


Yo lo pillé a 13€ y puedo decir que es un juego increíblemente bueno. Le dediqué 80+ horas y sin tener la actualización tocha que sacaron hace un año o así. El juego es recomendadisimo. Si el apartado gráfico no te echa para atrás (hay gente que no le gusta), te queda un juego con muchas cosas buenas.
Kyogre escribió:
Yo lo pillé a 13€ y puedo decir que es un juego increíblemente bueno. Le dediqué 80+ horas y sin tener la actualización tocha que sacaron hace un año o así. El juego es recomendadisimo. Si el apartado gráfico no te echa para atrás (hay gente que no le gusta), te queda un juego con muchas cosas buenas.


muchas gracias! entonces está a muy buen precio. veremos a ver qué tal se nos da [+risas]
¡Hola! He estado mirando las ofertas de la eshop, tengo 6'80€ de descuento y me gustaría saber si me podríais recomendar algún juego indie o cooperativo local. Me tienta el Little Nightmares, pero ya lo tengo en PS4 y el jugarlo en portátil creo que no es un incentivo suficiente. También comentaros que tengo el Overcooked (1 y 2), así que había pensado que el Unravel Two quizás podría estar interesante.
@Dalozfer The Escapists 2 está ahora de oferta y está bastante bien para jugar en cooperativo (aunque quizás no sea tan sencillo e inmediato como los juegos que comentas)
kochambra escribió:@Dalozfer The Escapists 2 está ahora de oferta y está bastante bien para jugar en cooperativo (aunque quizás no sea tan sencillo e inmediato como los juegos que comentas)
Perfecto, le echaré un ojo. No importa que sea un poco más complejo que los que he mencionado. Muchas gracias XD
6504 respuestas