( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Alguien sabe que pasa con Sports Story? Lo llevo esperando meses y no se sabe ni fecha, ni precio ni nada de nada...
@hyrulen retrasado indefinidamente, por el COVID imagino. Más adelante darán fecha que cancelado no está, no te preocupes.
No me deja responder con multicita. Gracias por los comentarios de atrás. Me ha quedado claro que muchos indies han salido recientemente en switch y tienen que rentabilizar los ports. Lo que ocurre es que algunos me podrían interesar jugarlos ahora. Y hay algunos como brothers two sons que a 10€ de oferta, me parece un atraco.

Si tengo que esperar a que estén como en otros sitios, me habré jugado a todo el catálogo de triple A que me interesase y ya ni tendría ganas de estos.
Oferta de lanzamiento:

Bezier: Second Edition al -75%.
De 24€ a 6€ hasta el dia 27.


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 00378.html

Trailers (a cada cual mas corto):
#01 https://youtu.be/XZFVW7a2ESY
#02 https://youtu.be/6FlHtGkiWSE
#03 https://youtu.be/kzi3J3S-IiA

Ha caido. Tiene muy buena pinta en todos los aspectos. Pero el precio original me parece una pasada.

Va a complementar muy bien el Breakpoint. Que por cierto, este al cerrarlo dice que se ha tenido que cerrar por un error mientras se cerraba. No creo que sea un problema, va bien, pero me deja un poco mosca que cierre así. Aunque a veces no lo hace.
Alguno sabe si la edición física de Kentucky route zero de Iam 8 bit viene también incluido el español?
hyrulen escribió:Alguien sabe que pasa con Sports Story? Lo llevo esperando meses y no se sabe ni fecha, ni precio ni nada de nada...

Lo último que sé es que se había convertido en un proyecto más ambicioso del que parecía ser al principio. Eso se traduce en retraso indefinido. Esperemos que venga traducido esta vez. El de Golf Story lo tengo aparcado por lo mismo.
Cómo veis Gris para alguien que no le terminó de convencer Limbo o Journey?, entiendo muy bien su público, son obras de arte digitales pero no termina de convencerme una jugabilidad que en gran parte es contemplativa.
@Phillias pues este es como bien dices contemplativo, aunque incluye mecánica nueva cada fase.
A mi me gusto mucho, si que acabe limbo, pero no me gusto y abandone journey.
@plata 7 muchas gracias por la respuesta, son juegos ideales para echar el rato al llegar de trabajar pero se ve que no son para mi. Saludos!!
Phillias escribió:Cómo veis Gris para alguien que no le terminó de convencer Limbo o Journey?, entiendo muy bien su público, son obras de arte digitales pero no termina de convencerme una jugabilidad que en gran parte es contemplativa.

A mi me aburrió muchisimo. No tienes que hacer prácticamente nada, sólo ir hacia adelante, saltar a veces, y de vez en cuando, resolver puzles de niños de 7 años.
Menos mal que es corto, si no, cualquiera se lo acaba...
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Phillias escribió:Cómo veis Gris para alguien que no le terminó de convencer Limbo o Journey?, entiendo muy bien su público, son obras de arte digitales pero no termina de convencerme una jugabilidad que en gran parte es contemplativa.


Es una experiencia audiovisual, no un juego "al uso". A mí me gustó pero no es para todos los públicos y debes saber qué te vas a encontrar.
El 11 de Febrero sale un roguelite (otro más) en Switch que viene avalado con muy buenas críticas en PC.

Undermine.



Se podrá reservar a partir del día 4.

Tiene una pinta estupenda.
Nimerio escribió:El 11 de Febrero sale un roguelite (otro más) en Switch que viene avalado con muy buenas críticas en PC.

Undermine.



Se podrá reservar a partir del día 4.

Tiene una pinta estupenda.


No me lo he pasado pero le abré echado 20 horas en el Game Pass y si te gustan los roguelites, hay que probarlo. Está muy muy bien.
¡Hola a todos!
Esta semana es el Steam Winter Festival y hay muchos juegos buenos por descubrir. Personalmente me divertí muchísimo con Narita Boy y Retro Machina





También está este juego que me encanta, se llama Labyrinth City: Pierre the Maze Detective. La demostración está en itch.io, ¡y es. Tan. Lindo! Me recuerda a los ¿Dónde está Wally?

@EliBayley Al principio pense que Retro Machina debía ser alguna copia de Machinarium, pero viendo el vídeo veo que es bastante diferente. ¿Qué tal son los controles?
@Ayax Jajaja pensé lo mismo al principio, pero los juegos no tienen nada en común (quiero decir, además de adorables pequeños robotitos). El juego es un beat'em all. Los controles están un poco lentos en este momento (hay un ligero retraso al presionar una tecla), pero espero que se corrijan más adelante
Nimerio escribió:@3botonesrojos cae la semana que viene fijo. XD

Yo es que tengo un montón de juegos de las últimas rebajas... pero en cuanto haya alguna oferta caerá, porque es de esos que parece que estén pensados para la Switch, bendita portabilidad :D
Yo estuve probando varias demos de Steam y ojalá salgan para Switch muchos de estos juegos.

El Narita Boy es seguro que sale en consolas y, esta genial!! Además made in spain.

El LUNARK creo que también saldrá en consolas, es un FlashBack modernizado en mecánicas y manejo (mucho más ágil) pero con gráficos estilo PICO8 aunque en la pantalla de la Switch se verán mejor que en mi monitor de 32" que quedaban unos pixelotes gargantuescos.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
cubopop escribió:Yo estuve probando varias demos de Steam y ojalá salgan para Switch muchos de estos juegos.

El Narita Boy es seguro que sale en consolas y, esta genial!! Además made in spain.

El LUNARK creo que también saldrá en consolas, es un FlashBack modernizado en mecánicas y manejo (mucho más ágil) pero con gráficos estilo PICO8 aunque en la pantalla de la Switch se verán mejor que en mi monitor de 32" que quedaban unos pixelotes gargantuescos.


Me los apunto. De momento para ver en Youtube [sonrisa]

No sé a vosotros pero a mí no me da la vida con PS4 y Switch. Ahora con esto de los indies es un no parar.
@cubopop El Lunark te confirmo que tendrá versión de switch y textos en castellano, lo apoyé desde el kickstarter. Incluso la página la tienen en castellano https://www.kickstarter.com/projects/ca ... ts/2393748
Battle Axe. En Abril en Switch. Pintaza.

Nimerio escribió:Battle Axe. En Abril en Switch. Pintaza.



Que pixelart más bonito joder,cómo gana a la vista cuando se hace así
@melindro Estupendo el LUNARK de Johan Vinet para la Switch!!

Por cierto ninguno estáis esperando el CURSE OF THE DEAD GODS esta en acceso anticipado en STEAM y tiene unas criticas muy positivas y por el trailer tiene muy buena pinta, de hecho recuerda un poco al HADES y eso es bueno.

Os dejo otras 3 recomendaciones de STEAM que casi seguro salgan en consola.

Steel Assault es un trasunto entre Bionic Commando, Probotector y Metal Slug, con un porta muy versátil y un estilo 16 bits supervitaminado, creo que saldrá en consolas, la demo de STEAM era corta pero intensa, acción a raudales.

SKUL the hero Slayer este no tiene fecha confirmada pero ya se ha anunciado para consolas a principios de este año y hace poco salió del Early Acces en PC. Otro precioso juego estilo 16 bits con un pixel art curradisimo y un diseño de personajes precioso. Se trata de un Hack ´n Slash de desarrollo horizontal 2D de fantasia medieval con un aire cartoon/manga muy estilizado.

El viernes pusieron de oferta el Art of Rally y callo en mis manos, seguramente salga en Switch porque el anterior juego de Funkselector Absolute Drift salió el pasado 3 de diciembre, recomiendo los 2, aunque el DRIFT es un juego más austero, un juego de derrapar por circuitos vacíos y muy abstractos, aun así el manejo es una delicia y se disfruta bastante. Pero Art of Rally es bastante mejor juego, un pequeño juego de Rally Low Poly precioso y con un manejo exquisito. Es un poco en la línea del Downhill Lonely Mountains que, si no habéis jugado ya estáis tardando, aunque es un juego muy difícil y puede desesperar un poco, este simulador de Mountain Bike se revelo el año pasado como uno de los mejores arcades modernos, para mi es uno de los mejores juegos del 2020, ahí es nada.
@cubopop Buenas tardes compañero, Art of Rally no esta en la eshop no? tenemos fecha? porque se ve increible.
@Sagitariogold De momento no, pero viendo los antecedentes yo creo que si saldrá, además es un juego que está cogiendo cierta popularidad, es que está muy bien.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué indies tipo Salt and Sanctuary recomendáis?

Tengo fichados algunos como Vigil.

¿Y del estilo de Hollow Knight?
Sé que ambos son Metroidvania pero se parecen poco en combates
A mí este juego me tiene pintaza, ya había salido en PC hace un tiempo:

CATHEDRAL


Está a punto de salir; es un Metroidvania al estilo gráfico de 8 bits, estéticamente muy Shovel Knight

https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/cathedral/96270
cubopop escribió:@Sagitariogold De momento no, pero viendo los antecedentes yo creo que si saldrá, además es un juego que está cogiendo cierta popularidad, es que está muy bien.

Por eso te preguntaba porque pinta super bien. Y si se parece en algo al Lonely Mountain pues sera obligatorio tenerlo.
Mil gracias!
The Mandalorian escribió:¿Qué indies tipo Salt and Sanctuary recomendáis?

Tengo fichados algunos como Vigil.

¿Y del estilo de Hollow Knight?
Sé que ambos son Metroidvania pero se parecen poco en combates


@The Mandalorian pues tienes Dead Cells, Dark Devotion, Vigil, Blasphemus, Ori 2 y los próximos Ender Lilies: Quietus of the Knights, Hollow Knight: Silksong, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth...
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayax escribió:
The Mandalorian escribió:¿Qué indies tipo Salt and Sanctuary recomendáis?

Tengo fichados algunos como Vigil.

¿Y del estilo de Hollow Knight?
Sé que ambos son Metroidvania pero se parecen poco en combates


@The Mandalorian pues tienes Dead Cells, Dark Devotion, Vigil, Blasphemus, Ori 2 y los próximos Ender Lilies: Quietus of the Knights, Hollow Knight: Silksong, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth...


De ahí me pasé Dead Cells y los 2 Ori y me encantaron, pero poco se parecen al Salt (salvo por el rollo metroidvania, de hecho Dead Cells es rogue lite).
Blasphemous lo pasé también y sí se parece más.
Dark Devotion lo tengo pendiente en la estantería, pero lo que jugué no me enganchó demasiado.

No me expliqué bien, me refiero a que además de ser metroidvania sean souls en 2d (con su combate, dificultad,...). Voy a echarle un ojo a los próximos que mencionas.
Siguiendo con más recomendaciones indie, el 4 de marzo sale en PC LOOP HERO juego de rol de cartas bastante curioso, distribuye DEVOLVER DIGITAL así que tarde o temprano saldrá en Switch.

Mañana hay Direct, seguro que cae algún juego indie y, aparte de los esperados por todos como el SILKSONG o el FALLGUYS pensáis en algún otro indie de relumbrón que aparezca available now o con una fecha temprana? A mi se me ocurre el Shovel Knight DIG programado por Nitrome, sería una grata sorpresa y hace ya bastante que no se sabe nada del juego. También aprovecho para recomendar cualquier cosa de Nitrome, en la Switch creo que solo tienen el genial BOMB CHICKEN pero en móviles tenéis un montón de juegos muy buenos de esta compañía, además muchos de ellos gratis y todos con unos graficos pixel art de muy buena factura y jugabilidad deliciosa.
Vaya pintaza tiene ese Battle Axe!
Me han llamado la atención por videos un tal Golden Force y sobretodo el Okinawa Rush.
Muy buenas reseñas para el Rogue Heroes que sale la semana que viene.



https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... s_of_tasos

Tiene demo además en la eshop.
@The Mandalorian Me temo que Salt and Sanctuary es el Dark Souls 2D, sin mas.

Hay alguna cosa que entra un poco en ese aspecti como Deaths Gambit, que no está en Switch, pero poco mas.

Luego cosas como Blasphemous se le parecen pero suendo algo generosos con la comparación.

Si te gustó Salt and Sanctuary, te animo a pasartelo con otras clases y armas. Mago (elemental, sangre o híbrido), Clerigo, personaje a fuerza (espadones, hachas, martillos, hachazos o marrillazos) o personaje a destreza (dagas, latigos, pistolas o espada Tachi). Lo que no hayas probado.

Mis favoritos son Mago (elemental y sangre con pacto de magos) e Híbrido de Cazador/Asesino/Veneno (Latigoespada/Pistola por un lado y Daga/Escudo por otro con veneno añadido del pacto de las raíces). Los personajes de Fuerza o a Milagros están bien si tampoco los has probado. El clerigo hay que jugarlo si o si con el Pilar de Obsidiana, es la mejor arma para encantar de lejísimos.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Cain91 escribió:@The Mandalorian Me temo que Salt and Sanctuary es el Dark Souls 2D, sin mas.

Hay alguna cosa que entra un poco en ese aspecti como Deaths Gambit, que no está en Switch, pero poco mas.

Luego cosas como Blasphemous se le parecen pero suendo algo generosos con la comparación.

Si te gustó Salt and Sanctuary, te animo a pasartelo con otras clases y armas. Mago (elemental, sangre o híbrido), Clerigo, personaje a fuerza (espadones, hachas, martillos, hachazos o marrillazos) o personaje a destreza (dagas, latigos, pistolas o espada Tachi). Lo que no hayas probado.

Mis favoritos son Mago (elemental y sangre con pacto de magos) e Híbrido de Cazador/Asesino/Veneno (Latigoespada/Pistola por un lado y Daga/Escudo por otro con veneno añadido del pacto de las raíces). Los personajes de Fuerza o a Milagros están bien si tampoco los has probado. El clerigo hay que jugarlo si o si con el Pilar de Obsidiana, es la mejor arma para encantar de lejísimos.


A eso me refería y creo que has dado en el clavo. Porque lo que he probado no me parece Salt. De hecho Hollow Knight en mi opinión no se parece, el combate es otra historia, muy bueno, magistral, pero otra historia.

Death Gambit lo acabo de pillar por 10 euretes nuevo en PS4, a ver si me pongo con ése y luego le doy otra pasada al Salt.

Gracias
Otro indie de primer nivel a la venta hoy.

Curse of the Dead Gods.





9 en IGN.

15 euros en oferta de lanzamiento en Rusia.
Nimerio escribió:Muy buenas reseñas para el Rogue Heroes que sale la semana que viene.



https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... s_of_tasos

Tiene demo además en la eshop.


A mí me está gustando bastante. He hecho un hilo para comentarlo, por si alguien quiere compartir más impresiones, pero lo veo bastante superior a, por ejemplo, Swords of Ditto. Aquel era más majo visualmente, de eso no hay duda, pero este funciona mejor el combate (ya solo con la inclusión de la resistencia a lo Souls) y especialmente los puzzles, que son más complejos y más cercanos a un Zelda. Creo que en Rogue Heroes han hecho muy bien la parte de "mazmorras aleatorias", la verdad.

Moonlighter, por ejemplo, que es muy bueno, se asemeja en que hay un pueblo y vas mejorando tu personaje, armas, etc. Cada intento de superar la mazmorra se va haciendo más llevadero. La diferencia son los puzzles zeldianos, cosa que Rogue Heroes hace muy bien. Y, aunque visualmente parezca muy simplón, la verdad es que tiene buenos detalles y me gusta el uso de colores. Estéticamente ya es otro cantar, hay algunas cosas un pelín cutrillas, como los esqueletos.

Eso sí, llevo poco, dos horas y algo. Estos juegos necesitan tiempo. A lo mejor horas después le veo las costuras y me aburre, pero el comienzo ha sido muy prometedor. Siempre considerando que es un indie que viene de una campaña de Kickstarter fracasada y que está hecho con cuatro perras. Suerte que Team17 al final les dió una mano.
Hola.

¿Qué tal está Max the curse of brotherhood?
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Walvaro escribió:Hola.
¿Qué tal está Max the curse of brotherhood?


Lo compré porque la intro con esa bso me recordó al maravilloso Heart of Darkness.

Es un juego divertido y curioso en las mecánicas. Pero nada del otro mundo. El problema es que la versión de Switch (al menos en portátil) va algo justa en cuanto a fps y me resultó algo molesto.
@Thorin_Saeba a mí la demo del Rogue Heroes me gustó, lo pillaré en alguna oferta porque he preferido el Curse of the Dead Gods de salida. Pero espero que no se parezca en nada al Swords of Ditto, porque es el peor roguelite que he jugado nunca. Aburrido, lento, mal optimizado y con una progresión fatal implementada que hizo que lo dejase a las cuatro-cinco horas. Le intenté dar otra oportunidad más adelante y no pude. Lo borré. Una pena porque el apartado artístico sí es muy chulo.
Cal_Kestis escribió:
Walvaro escribió:Hola.
¿Qué tal está Max the curse of brotherhood?


Lo compré porque la intro con esa bso me recordó al maravilloso Heart of Darkness.

Es un juego divertido y curioso en las mecánicas. Pero nada del otro mundo. El problema es que la versión de Switch (al menos en portátil) va algo justa en cuanto a fps y me resultó algo molesto.


Gracias @kiketonto y @Cal_Kestis
Nimerio escribió:@Thorin_Saeba a mí la demo del Rogue Heroes me gustó, lo pillaré en alguna oferta porque he preferido el Curse of the Dead Gods de salida. Pero espero que no se parezca en nada al Swords of Ditto, porque es el peor roguelite que he jugado nunca. Aburrido, lento, mal optimizado y con una progresión fatal implementada que hizo que lo dejase a las cuatro-cinco horas. Le intenté dar otra oportunidad más adelante y no pude. Lo borré. Una pena porque el apartado artístico sí es muy chulo.


Lo que llevo jugado, no tiene nada que ver. Es mucho más entretenido, el combate funciona mejor, los puzzles están bien. El Swords of Ditto era una pasada visualmente (un Hora de aventuras) pero como juego a mí también me cansó rápidamente.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:@Thorin_Saeba a mí la demo del Rogue Heroes me gustó, lo pillaré en alguna oferta porque he preferido el Curse of the Dead Gods de salida. Pero espero que no se parezca en nada al Swords of Ditto, porque es el peor roguelite que he jugado nunca. Aburrido, lento, mal optimizado y con una progresión fatal implementada que hizo que lo dejase a las cuatro-cinco horas. Le intenté dar otra oportunidad más adelante y no pude. Lo borré. Una pena porque el apartado artístico sí es muy chulo.


Yo el Sword of Ditto lo tuve que dejar porque se me jorobaron 2 partidas.
Ayer salio la demo para backers del The Last faith.
Tiene pinta que dejara huella en los metroidvania como lo ha hecho Blasphemous, a mi me esta encantando.
Muy buena ambientacion, animaciones y jugabilidad.

Imagen
Lo he preguntado en el hilo de noticias y aquí habría sido el mejor sitio: Qué tal se juega en portátil al Curse of the dead gods?

He visto gameplays que entre la dinámica de jugar con la oscuridad y la de cosas que pasa en pantalla se hace bastante incómodo. Ya me pasaba con Hades algo similar y acabé jugándolo el 90% del tiempo en TV porque en portátil no se me daba y este parece aún peor para esto.

Ahora mismo estoy a puntito de acabarme el Undermine y me parece una joyita, divertido, con bastante más profundidad de lo que puede parecer a simple vista y pese a partir del mismo patrón roguelike que muchos en los últimos años sabe tener sus puntos fuertes. Recomendable.
evil_leek escribió:Ayer salio la demo para backers del The Last faith.
Tiene pinta que dejara huella en los metroidvania como lo ha hecho Blasphemous, a mi me esta encantando.
Muy buena ambientacion, animaciones y jugabilidad.

Imagen

Se me había escapado este juego, no se si en algún momento me enteré de su existencia. La verdad me resulta muy atractivo , espero que no quede a la sombra de Blasphemous porque la verdad es que se me da un aire muy fuerte.
Estamos de suerte los que disfrutamos de los metroidvania :)
@HauryasuMifune La verdad que hay cosas interesantes del genero para salir, Aeterna Noctis, Last Faith, Ender lilies.. y alguno mas que me olvidare.
Lo que he probado del Last faith me ha gustado bastante, la ambientacion es tipo victoriana/Bloodborne, esta claro que todos estos juegos maman unos de otros en mecanicas y demas pero no creo que quede eclipsado por Blasphemous
Pillado el Lumo ayer. Esta a dos euros o asi joder un robo. Es una revisión moderna de los clasicos solstice y equinox de nes y snes respectivamente. De momento me mola
2033 respuestas