[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@gaditano1304 yo al inmortal no he jugado. Hablan muy bien de el pero no te se deccir.

De los otros dos, quizas deagon quest 11 sea mejor juego. Es una historia muy guapa aunque tarda en arrancar.
El octopath es un juego diferente. Con un sistema dd combate buenisimo pero la historia es de otro modo. Son 8 historias que a priori no tienen nada que ver y vas jugando cada vez la de uno de los personajes. A mi me gusto mucho, pero reconozco que es un juego que se puede atragantar si no te engancha.
Me ha tocado algo en un décimo de lotería. 60€. Lo voy a destinar a comprar un juego. Estaba pensando en estos 3:

The witcher 3 complete, 51 worldwide games y luigins mansions. Y sería para intercambiar después con otros de mi hermano (por ejemplo el zelda links awakening).

Al final voy a comprar el luigi. Pero porque es el que mejor precio tiene para mi gusto. Me sale a 47€ con el prime en amazon.

El the witcher 3 lo veo en muchos sitios a 60€ y ya me lo pasé en pc. Me gustaría jugarlo en modo portátil en la cama. Tiene que ser un pasote, pero me parece mucho para otra partida.

El 51 worldgames me parece caro hoy en día que anda sobre los 40€. Tuve el 42 juegos de siempre de ds y me gustó. Pero me gustaría destinar el dinero a un triple A.

Lo que ocurre es que de segunda mano, los juegos de switch son muy caros. En Cex, ebay o cash converters te ahorras 10€ como mucho. Y no siempre si aparecen ofertas. Eso no pasa en otros sistemas.

Alguno dirá que lo podrás vender de segunda mano. Si lo haces en tienda, te dan poco. Si lo haces en el foro y ha estado alguna vez de oferta, también sacarás poco. A diferencia de otros sistemas, como seas pobre, es como volver a los 90. Saber elegir bien o te comes los mocos. Aquí no puedes comprar en cantidad y si uno sale rana, no pasa nada.
@ismarub witcher y luigi los compre de salida por 40€.
Aun así, han estado muchiiiisimo de oferta a 40€.
Y el de 51 juegos ha estado por 25-30€.

Hablo de formato físico.
Busco un juego estilo Devil May Cry/God of War y uno estilo Uncharted/Tomb Raider.

¿Cuáles me recomendáis?
@plata 7 Gracias. Si han estado de oferta, me esperaré entonces. Al final compré el luigis, que ése sí que no lo he jugado.
@jita a ver que te parecen estos:
Bayonetta 2
Astral Chain
No More Heroes
Okami
Saga Sniper Elite
Saga Resident Evil a partir del 4
Saga Assassin Creed
Oddworld Stranger Wrath
Onimusha
Darksiders 1
Brothers a Tale of Two Song
Control Cloud Version
Red Faction Guerrilla
deryck escribió:@jita a ver que te parecen estos:
Bayonetta 2
Astral Chain
No More Heroes
Okami
Saga Sniper Elite
Saga Resident Evil a partir del 4
Saga Assassin Creed
Oddworld Stranger Wrath
Onimusha
Darksiders 1
Brothers a Tale of Two Song
Control Cloud Version
Red Faction Guerrilla


El Astral Chain y el No More Heroes son los que más me gustan. El Bayonetta le veo demasiado japonés en su estilo gráfico y no me seduce. El Astral Chain también lo es pero su aspecto futurista sí me interesa. El No More Heroes era uno de los que había pensado pero no sé, se le notan los años en los gráficos.

Creo que probaré el Astral Chain.

Otros que comentas los veo más juegos de acción que de plataformas o aventura.

Gracias ;)
Buenos días a tod@s: me acaban de regalar una lite con el Animal Crossing, y a parte de los grandes títulos que todos conocemos, hay un montos de juegos por ejemplo hasta los 3 o 4 euros que están muy bien para pasar el rato, que me gusta llevar en la consola.

Me interesan juegos que se vean bien, sencillos, he visto por ejemplo el toki tori 2 que vale 1.49 € que parece que tiene buena pinta. hoy parece que finaliza el periodo de rebajas, a ver si me podéis recomendar algunos de estos que puedan estar bien, he visto que recomendais el Shovel Knight pero me parece que solo hay expansiones no el juego original.

Saludos y gracias.
Joe escribió:Buenos días a tod@s: me acaban de regalar una lite con el Animal Crossing, y a parte de los grandes títulos que todos conocemos, hay un montos de juegos por ejemplo hasta los 3 o 4 euros que están muy bien para pasar el rato, que me gusta llevar en la consola.

Me interesan juegos que se vean bien, sencillos, he visto por ejemplo el toki tori 2 que vale 1.49 € que parece que tiene buena pinta. hoy parece que finaliza el periodo de rebajas, a ver si me podéis recomendar algunos de estos que puedan estar bien, he visto que recomendais el Shovel Knight pero me parece que solo hay expansiones no el juego original.

Saludos y gracias.


Hola compañero. Pues te digo mi opinión basada en los juegos que yo he jugado en switch. Antes de nada, te aconsejo que uses el buscador, para que no tengas únicamente mi opinión y solo de los que yo he jugado (al final hay muchísimas páginas de recomendaciones y es normal perderse).

A mi personalmente, cuando compro juegos que no son triple A, suelo comprar algo más caro que 3-4€. Creo que en general, no merecen la pena en su mayoría, y por un poco más, hay juegos que muchas veces sí sobrepasan la calidad jugable de muchos otros desarrollos de grandes compañías. Así que mi recomendaciones irán un poco más en esa línea:

Metroidvanias: Hollow Knight y Guacamelee (1 y 2) . También el Ori 1, que lo tengo pendiente y la crítica es muy positiva. Personalmente, Hollow Knight me parece una obra maestra en este género.

Multijugadores locales: Shipped, overcooked y nine parchments. El último píllalo solo si tienes un grupito de gente con la que juegas, ya que es mejor disfrutarlo en un modo campaña. Los otros son más casuales para partidas cortas. Shipped rebajado lo encontrarás por solo 1€ y vale mucho la pena con amigos.

Rogue-like: One step from Eden y Dead Cells.

De pensar: Return Obra Dinn, Baba is you.

Simulación: Stardew Valley.

Plataformas: Celeste.

Combates por turnos: Child of light, wargroove.

Y el cuphead, que no sé en qué género meterlo jaja.

Tengo más, pero estos son los que recomiendo encarecidamente, cada uno en su ámbito.

Por último, tienes la web: https://eshop-prices.com/ donde puedes consultar el precio de todos los juegos en los diferentes países.
Kyogre escribió:
Joe escribió:Buenos días a tod@s: me acaban de regalar una lite con el Animal Crossing, y a parte de los grandes títulos que todos conocemos, hay un montos de juegos por ejemplo hasta los 3 o 4 euros que están muy bien para pasar el rato, que me gusta llevar en la consola.

Me interesan juegos que se vean bien, sencillos, he visto por ejemplo el toki tori 2 que vale 1.49 € que parece que tiene buena pinta. hoy parece que finaliza el periodo de rebajas, a ver si me podéis recomendar algunos de estos que puedan estar bien, he visto que recomendais el Shovel Knight pero me parece que solo hay expansiones no el juego original.

Saludos y gracias.


Hola compañero. Pues te digo mi opinión basada en los juegos que yo he jugado en switch. Antes de nada, te aconsejo que uses el buscador, para que no tengas únicamente mi opinión y solo de los que yo he jugado (al final hay muchísimas páginas de recomendaciones y es normal perderse).

A mi personalmente, cuando compro juegos que no son triple A, suelo comprar algo más caro que 3-4€. Creo que en general, no merecen la pena en su mayoría, y por un poco más, hay juegos que muchas veces sí sobrepasan la calidad jugable de muchos otros desarrollos de grandes compañías. Así que mi recomendaciones irán un poco más en esa línea:

Metroidvanias: Hollow Knight y Guacamelee (1 y 2) . También el Ori 1, que lo tengo pendiente y la crítica es muy positiva. Personalmente, Hollow Knight me parece una obra maestra en este género.

Multijugadores locales: Shipped, overcooked y nine parchments. El último píllalo solo si tienes un grupito de gente con la que juegas, ya que es mejor disfrutarlo en un modo campaña. Los otros son más casuales para partidas cortas. Shipped rebajado lo encontrarás por solo 1€ y vale mucho la pena con amigos.

Rogue-like: One step from Eden y Dead Cells.

De pensar: Return Obra Dinn, Baba is you.

Simulación: Stardew Valley.

Plataformas: Celeste.

Combates por turnos: Child of light, wargroove.

Y el cuphead, que no sé en qué género meterlo jaja.

Tengo más, pero estos son los que recomiendo encarecidamente, cada uno en su ámbito.

Por último, tienes la web: https://eshop-prices.com/ donde puedes consultar el precio de todos los juegos en los diferentes países.


Muchas gracias por tus sugerencias, voy a echarles en vistazo, entiendo lo que dices del precio, yo soy de comprar físico y me cuesta gastar el dinero en digitales pero tienes toda la razón.

Me informaré sobre lo de las diferentes tiendas, tengo entendido que se pueden comprar tambien en otros paises,

Saludos.
Buenas! A ver si me podéis recomendar algo en switch! Ya he jugado muchos de los first party que me llamaban como Zelda, xenoblade... Y varios indies Hollow Knight, axiom verge, guacamelee, gris, así como alguna VN como Steins;Gate Elite o Catherine full body

Dejé a medias octopath (20h ) por las batallas y links awakening porque creo que la fórmula de las mazmorras no me termina de convencer, aunque creo que debía de quedarme poco juego

Me gustaría darle a algún indie más y tengo en mente Return of the Obra Dinn por el tema historia y Hades también, pero no sé si son muy largos. Tampoco haría ascos a algo más tipo AAA pero que lo principal sea la historia. Descarto Hyrule Warriors ya que no es mi tipo de Gameplay, además de que el rendimiento en portátil es más bien justico y no quiero estar sufriendo a 22fps...

Alguna sugerencia?

Gracias!!
@Joe estos son algunos de los que más me han gustado a mi aunque desconozco el precio al que están ahora:
Detention
Jotun
Fast RMX
Axion Verge
Brothers A tale of two son
Wandersong
Inside
Limbo
World of Goo
Owlboy
Hotline Miami
Katana Zero
Los dos Ori
Child of Light
The Red Strings Club
Rive
Teslagrad
Moonlighter
Crossing Souls
Dandara
Hyper Light Drifter
Gris
The Vanishing of Ethan Carter
SteamWorld 2
Forma.8
deryck escribió:@Joe estos son algunos de los que más me han gustado a mi aunque desconozco el precio al que están ahora:
Detention
Jotun
Fast RMX
Axion Verge
Brothers A tale of two son
Wandersong
Inside
Limbo
World of Goo
Owlboy
Hotline Miami
Katana Zero
Los dos Ori
Child of Light
The Red Strings Club
Rive
Teslagrad
Moonlighter
Crossing Souls
Dandara
Hyper Light Drifter
Gris
The Vanishing of Ethan Carter
SteamWorld 2
Forma.8


Muchas gracias por la lista, les echo un vistazo a ver.

Saludos.
@gwallace prueba el the witcher o el Inmortals Fenyx rising, la historia esta bastante guay y son muy buenos
gwallace escribió:Buenas! A ver si me podéis recomendar algo en switch! Ya he jugado muchos de los first party que me llamaban como Zelda, xenoblade... Y varios indies Hollow Knight, axiom verge, guacamelee, gris, así como alguna VN como Steins;Gate Elite o Catherine full body

Dejé a medias octopath (20h ) por las batallas y links awakening porque creo que la fórmula de las mazmorras no me termina de convencer, aunque creo que debía de quedarme poco juego

Me gustaría darle a algún indie más y tengo en mente Return of the Obra Dinn por el tema historia y Hades también, pero no sé si son muy largos. Tampoco haría ascos a algo más tipo AAA pero que lo principal sea la historia. Descarto Hyrule Warriors ya que no es mi tipo de Gameplay, además de que el rendimiento en portátil es más bien justico y no quiero estar sufriendo a 22fps...

Alguna sugerencia?

Gracias!!


Obra Dinn son unas 12-15 horas creo recordar. Tienes una web llamada "how long to beat" que te dice la duración media de los videojuegos.
@tidalwave el immortals quiero jugarlo en pc jjajaa que me.he comprado uno nuevo. Witcher 3 igual.
@Kyogre si, me había olvidado, gracias!
Muy buenas, estaba pensando en comprar algún juego de super Mario y quería saber si merece la pena super Mario 3d all stars. He de decir que no he jugado a ninguno de esos 3, y la verdad no sé si merecen la pena por que he visto opiniones mixtas sobre el juego. Otra opción sería el Odyssey pero lo que pasa que como el anterior esta disponible de manera limitada alomejor me conviene más esperar para comprar el Odyssey. Vosotros que me recomendáis hacer. Un saludo
@anleber32 Yo te recomiendo los dos. La críticas al 3D all stars vienen porque esperaban remakes o remasters, no simples ports, la calidad de los juegos nadie la ha puesto en duda. Para alquien que no los haya jugado yo creo que son imprescindibles, sobretodo el mario 64 y el galaxy. El odyssey me parece también una obra maestra así que tú verás, si realmente piensas comprar los dos y te preocupa que el otro desaparezca yo veo clara la primera compra...
@gwallace por. Esa regla de. Tres salvo octopath el. Resto los. Tienes en pc a mejor resolución, fps y precio...
@tidalwave si, a ver, la gracia de los índies era que no necesitan tantos gráficos para ser entretenidos, pero fenyx y Witcher un poco sí jajaja

He puesto Inmost y Sayonara Wild Hearts y luego ya probaré Obra Dinn
Chavales tengo el mario 3d world y es para mi el mejor de todo el catálogo de la wii u.
En principio quiero tenerlo también para mi switch pero claro, merece la pena por 50/60e?
mollar escribió:Chavales tengo el mario 3d world y es para mi el mejor de todo el catálogo de la wii u.
En principio quiero tenerlo también para mi switch pero claro, merece la pena por 50/60e?
Para decidir si merece la pena, igual sería buena idea esperarse a que den más detalles sobre Bowser's Fury.
@mollar A parte de lo que comentan, tiene confirmado el multijugador online.

A mi con esa parte ya me tiene totalmente enganchado [carcajad] Va a ser el primer "rescatado" de Wii U que me compre de salida en Switch, sin esperar oferta.
Buenas.

¿Alguien podría recomendarme un juego de supervivencia?.

He leído que el Ark está muy mal optimizado, ya tengo el Minecraft y el Green Hell, busco algo del estilo, primera persona modo supervivencia pero que no tenga modo historia.
Buenas noches, podríais por favor recordarme algún juego de plataformas como uncharted para Switch? Y si no es mucho pedir otro de acción con buenos gráficos? Mil gracias!!
Considerais que John Wick Hex vale la pena por 20€ nuevo? Saludos.
Quise comprar algún juego físico en oferta. Ahora mismo había por hay el bioshock collection y el de los borderlands. Pero me fijé y es una estafa. Sólo viene el primer capítulo en el cartucho. Todo lo demás viene para descargar digital.

Vamos, que con una switch de serie, que tienes unos 22gb libres sin nada, no podrías jugar a un juego de estos. Tienes que comprarte una micosd como si hablásemos de un flashcard para tener tus juegos digitales.

Pero es que yo pensaba que esto se daba en el doom y alguno más. Pero cada vez es más habitual. Y luego hay otros como algunos de bethesda que directamente viene un código como en PC.

Si compras un código, es como comprar digital. Ya para prestar, te toca compartir cuentas y cosas así. Y si no viene entero en el cartucho estás jodido en caso de no tener internet, si nintendo cierra el servicio (ya lo hizo antes) o no tienes espacio. Una microsd rápida de 128gb estoy viendo que cuesta entre 35-40€. Es decir, lo que vale un juego de oferta. Si compras una barata, es más lenta que la emmc de la consola. Corres el riesgo de tener tironcillos o cuelgues en algunos juegos.

Y sobre el wifi. Mi wifi de movistar da sólo 30mb de media. Incluso pegado al router. No sé si existe algún adaptador lan. Pero un juego de 30gb tarda bastante con descargas de 3MB/s. Y ahora encima ya hay juegos online en streaming y te los cobran al mismo precio que si fuera en físico. [facepalm]

Luego se quejarán de bajas ventas. Te lanzan un port de juegos viejos y te lo tienes que descargar prácticamente todo de la red. Por mi parte paso. Juego que venga a medias en cartucho, no compro. Y que conste, que tengo steam y otras plataformas digitales. Pero la gracia de esta consola es la esencia de una consola de antes y la portabilidad.

Me da que lo de the witcher 3, que venía todo en disco, cada vez será menos habitual. Y la pregunta es:

¿Estáis de acuerdo con todo esto?.
¿Qué juegos son los que no vienen completos en la tarjeta?.
Buenas, me han regalado una switch estas navidades, y ando bastante perdido en el mundo Nintendo, desde la época NES que no lo toco.
Querría saber algunos juegos para poder jugar con la pareja los dos a la vez en una misma consola, qué estén entretenidos y divertidos. Gracias de antemano.
@deimos_xp Juegos con multijugador en la misma consola hay bastantes. Algunos que he jugado y me parecen recomendables:
  • Super Mario 3D World (el juego de plataformas con mejor multijugador que he probado, para Switch sale en febrero)
  • Snipperclips
  • Overcooked y Overcooked 2
  • Mario Kark 8 Deluxe
  • Lovers in a Dangerous Spacetime
  • Streets of Rage 4
  • Kirby Star Allies
  • The Escapists 2
@deimos_xp

Creo que había un hilo sobre el tema, pero aparte de los que te ha dicho @kochambra, que me parece una muy buena lista, tienes el reciente Hyrule Warriors, Rayman legends, Puyo puyo tetris, Arms, Borderlands, Children of morta, Super Bomberman, Swords of Ditto, Castle crashers, Nine parchments o Aegis defenders.

Echando un ojo son juegos a los que en casa hemos jugado bastante en multi local.
@ismarub yo por eso mismo no he pillado el bioshock y el bordelands. Y no seranpor ganas de jugarlos pero conmigo con estas tretas que no cuenten.
tidalwave escribió:@gwallace por. Esa regla de. Tres salvo octopath el. Resto los. Tienes en pc a mejor resolución, fps y precio...


El Octopath también está en PC. Lo del precio ya no se donde saldrá mejor, quizás incluso en Switch si lo buscas de segunda mano.
deryck escribió:@mmariamm8 valorando lo que cuentas yo creo que le podrían gustar estos:
Pikmin 3 Deluxe
Super Mario 3D Collection: el Mario Galaxy le va a encantar
Capitán Toad
--

Luego si quieres probar con otras cosas algo diferentes y dependiendo de la edad que tenga podrías probar con estos:
Doom
South Park La vara de la verdad
Steamworld 2


al final le he cogido el 3d collection que creo q le va a gustar mucho
he mirado el capitán toad también y parece muy simpático. he mirado por wallapop y hay mucha variedad de precios.. a cuánto se podría pedir? 25? 30? gracias!
@mmariamm8 pues no sé cual es su precio justo, pero en lo personal yo no pagaría más de 30 euros si es de segunda mano. Pásate por algún mediamarkt si puedes porque en Diciembre estaban liquidando juegos de Switch y me parece que el Capitán Toad estaba a 30 euros nuevo. Sino su precio nuevo sería 42 euros en algún alcampo o carrefour.
deryck escribió:@mmariamm8 pues no sé cual es su precio justo, pero en lo personal yo no pagaría más de 30 euros si es de segunda mano. Pásate por algún mediamarkt si puedes porque en Diciembre estaban liquidando juegos de Switch y me parece que el Capitán Toad estaba a 30 euros nuevo. Sino su precio nuevo sería 42 euros en algún alcampo o carrefour.


muchas gracias por toda tu ayuda. Buscaré y así le regalo el otro de "rebote" también ;)
Hola, he visto el Empire of Sin y me ha parecido interesante, alguien lo tiene y me puede decir qué tal? Gracias de antemano!
Alguien que lo tenga en otro sistema o haya jugado me puede comentar que tal este juego?

@Soul Assassin las reviews en los otros sistemas son mediocres. Dicen que es un Souls de Hacendado muy mal optimizado. Y si está mal optimizado en PC...
SHEEL escribió:Hola, he visto el Empire of Sin y me ha parecido interesante, alguien lo tiene y me puede decir qué tal? Gracias de antemano!

Hay hilo del juego y comentamos alli impresiones.
Yo me lo he pasado con dos facciones y la verdad es que me gusto.
Tebia algun bug pero sacaron un parche y alfinal iba mucho mejor. Pero si te pasas por el hilo podras leer mas impresiones.
Una pregunta

Las ofertas de la shop de switch cuando se actualizan y donde se puede mirar?
mollar escribió:Una pregunta

Las ofertas de la shop de switch cuando se actualizan y donde se puede mirar?


No tengo muy claro cada cuanto se actualizan pero puedes mirarlo en la web oficial de la eshop, apartado de ofertas.
mollar escribió:Una pregunta

Las ofertas de la shop de switch cuando se actualizan y donde se puede mirar?

Si no me equivoco, creo que se actualizan los jueves a las tres de la tarde.
En cuanto a dónde se pueden mirar, puedes verlas a través de la eshop o desde esta página para comparar precio en otros países:
https://eshop-prices.com
Yo la suelo usar porque la mayoría de veces que ponen un juego en oferta en América o Asia en una o dos semanas ponen la oferta en Europa.
Hola amig@s, Entre Breath of the Wild y el nuevo de Zelda el de la Era del cataclismo cual escogeríais? No he jugado a ningún juego de zelda nunca. Mil gracias!!
@SHEEL Breath of the Wild pero como a siete millones de años luz del otro.
Hay algo del estilo a Civilization II en Switch? (que no sea el Civilization VI que me parece demasiado "profundo").
SHEEL escribió:Hola amig@s, Entre Breath of the Wild y el nuevo de Zelda el de la Era del cataclismo cual escogeríais? No he jugado a ningún juego de zelda nunca. Mil gracias!!


Bueno los Hyrule Warriors no son un Zelda como tal, son spin off. Yo te digo que te vayas por BOTW, y ojo no he jugado la Era del cataclismo, lo tengo en pendientes, pero vamos que el BOTW es un must have, hay que tenerlo si o si como prioridad, mínimo haberlo jugado.
SHEEL escribió:Hola amig@s, Entre Breath of the Wild y el nuevo de Zelda el de la Era del cataclismo cual escogeríais? No he jugado a ningún juego de zelda nunca. Mil gracias!!


La era del cataclismo es un mosou. No es un Zelda am uso. Es un buen juego pero breath of the wild es una obra maestra.
Desde luego, vete a por el breth of the wild. Esta entre los mejores juegos de los ultimos 15-20 años sin duda.
Y sabéis dónde comprarlo a buen precio el Zelda breath of Wild? Si lo pillo mejor con expansiones o no son tan necesarias?
Estando el Panzer Dragoon a 6 euros de oferta ... es recomendable?
En la Saturn no lo jugué y de aquella ya era corto, no?
Es que acabarlo en 1 hora como que ted eja un poco frío, no?

Impresiones de los que lo tieenen por favor. Gracias!
6509 respuestas