[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@yussufjones a mi el metroidvania más sencillo (pero con calidad) que se me viene a la mente es: Gato Roboto.
Luego un peldaño más por encima tienes el Ori (un imprescindible) y el Steamworld 2.
Y algo más hard pues el Dandara y el Blaster Master Zero.
Forma.8 también es buena opción, que sin ser un metroidvania puro, a mi me gustó bastante.
¿El juego Totally Reliable Delivery Service tiene multijugador en una sola consola?. Es que estoy viendo videos y demás, pero me da la sensación de que juega cada uno en su consola.
Pregunta:

¿El Hotshot Racing no sale en físico?

Imagen
@yussufjones
Monster boy, para mi juegazo. El Guacamelee otro juegazo pero las fases finales de plataformas tienen nivel y eso fue lo mas que me molo de el.
@Nicalis @deryck Gracias, al final me deacantaré por probar el Monster Boy que me llamó mucho en su momento. El Ori es otro que me apunto porque me parece precioso.
@yussufjones A disfrutarlo.
Consejo: Paciencia con los acertijos, suelen desalentar a veces. Si te bloqueas date un respiro.
Acabaras amandolo u odiandolo. [+risas]
(mensaje borrado)
Tony Colonias escribió:Ayuda urgente: Necesito comprar un Minecraft urgente para que un niño de 6 años no entre en ataque de cólera [carcajad] (es broma, se lo voy a regalar porque quiero), pero veo que en la eshop aparecen 3 minecraft, el Minecraft a secas, el Minecraft Switch edition y otro que se llama Dungeons o algo así. ¿Cuál recomendáis comprar de los 3?

Minecraft a secas. Ese es el Minecraft normal de toda la vida.
(mensaje borrado)
Me he pillado por 1,99 el Goblin Sword y me está molando mucho (mezcla rpg muy simple y plataformeo con gráficos de 8bits) y el Runner 3 por 0,33 (después de gastar puntillos, pero esta por 1,99)
¿Qué opiniones tenéis del Starlink? En amazon hay unidades de importación inglesa por 14€
Está el SKYHILL a 0.99 centimos en la eshop con bajonazo bestuial y minimo historico



Buenas criticas y genial para jugar a ratos con desafios. 100 pisos en un hotel y tienes que sobrevivir con estrategia a una invasión mutante. Llevaba mucho en mi wishlist a ver si bajaba asi que de cabeza ya.
¿Alguien ha jugado a Lumo? ¿Qué tal está? Hace un par de años que lo tengo en la lista de seguimiento de la eShop y ahora está al 50% de descuento y me estoy planteando pillármelo. Me llama bastante esa vista isométrica y su diseño artístico.
@Dani SF-MB El juego yo me lo pase en vita, sufri algunos crasheos, al final pude acabarlo, esta bien pero a veces te llega a desquiciar al menos a mi, no diria que sea mal juego pero tampoco seria uno que vuelva a el en breve
pmarma escribió:¿Qué opiniones tenéis del Starlink? En amazon hay unidades de importación inglesa por 14€

Ha llegado a estar incluso a 10€. Como juego no está nada mal, quizás a la larga se hace repetitivo pero por ese precio está bastante bien, y no los 60-70€ de salida
pmarma escribió:¿Qué opiniones tenéis del Starlink? En amazon hay unidades de importación inglesa por 14€

A mi me gusto mucho aunque es verdad que se va haciendo repetitivo. Pero por ese precio merece la pena sin duda.
ElleryPouso escribió:A mi me gusto mucho aunque es verdad que se va haciendo repetitivo. Pero por ese precio merece la pena sin duda.


Huguit0 escribió:Ha llegado a estar incluso a 10€. Como juego no está nada mal, quizás a la larga se hace repetitivo pero por ese precio está bastante bien, y no los 60-70€ de salida


Pues pedido. Otro juego añadido a la lista de pendientes
@Dani SF-MB un juego de plataformas y puzles. A mi no me llegó a enganchar. Y a estas alturas incluso dentro del panorama indie no creo que sorprenda a nadie. Yo diría que el juego está bien sin más.
@Razus90 @deryck Muchas gracias por las respuestas, compañeros. Estuve indagando porque me picó la curiosidad por el formato físico, pero después de leeros, y teniendo en cuenta que es mi primer juego de vista isométrica (aunque las plataformas y los puzles me encantan), creo que es más inteligente decantarme por la oferta en digital. Está por 10€ ahora mismo, así que seguramente me lance. Por cierto, ¿cómo anda de duración?

Un saludo!
@Dani SF-MB Si te gustan mucho los puzzles y acertijos pillalo, yo siempre me decanto por el fisico porque me gusta, resepcto a la duracion es relativo, si quieres conseguir los coleccionables(patitos, etc) vas a sudar tinta jejej
@Razus90 Pues casi que mejor me lo pones jajajaja. Tengo tendencias masoquistas con los juegos, pero después de Hollow Knight creo que ya he tocado techo. :Ð

Saludos!
@Dani SF-MB pues ahora mismo no me acuerdo, unas 4 horas? De todas formas, si hay opción a comprar en físico yo siempre elijo esta, porque si el juego no me gusta siempre puedo revenderlo y recuperar la inversión, o te aseguras que sea tuyo para siempre.
Hotshot racing.... Un juego arcade adictivo y super entretenido...
No encuentro muchos comentarios de trails of cold steel 3 para switch. Alguien lo ha jugando suficientemente para dar una opinión del juego?
Aly escribió:No encuentro muchos comentarios de trails of cold steel 3 para switch. Alguien lo ha jugando suficientemente para dar una opinión del juego?

Te diré 3 cosas:
1-Si es el primer Trails que juegues te recomiendo que juegues antes el TOCS 1 y 2, y antes de eso, si puedes, los 3 Trails in the Sky.
2-En mi opinión la versión de Switch no está todo lo bien que debería, es un juego hecho en un motor de la anterior generación y se ve mucho peor que la versión de ps4.
3-Si buscas información sobre la saga The Legend of Heroes encontrarás muchísima información. Te recomiendo mucho la saga, es una de las sagas más importantes del JRPG.
Francis York escribió:
Aly escribió:No encuentro muchos comentarios de trails of cold steel 3 para switch. Alguien lo ha jugando suficientemente para dar una opinión del juego?

Te diré 3 cosas:
1-Si es el primer Trails que juegues te recomiendo que juegues antes el TOCS 1 y 2, y antes de eso, si puedes, los 3 Trails in the Sky.
2-En mi opinión la versión de Switch no está todo lo bien que debería, es un juego hecho en un motor de la anterior generación y se ve mucho peor que la versión de ps4.
3-Si buscas información sobre la saga The Legend of Heroes encontrarás muchísima información. Te recomiendo mucho la saga, es una de las sagas más importantes del JRPG.

Tengo el tocs 1 y 2 en vita, aun no he jugado por falta de tiempo pero les tengo ganas, el 3 lo quiero en portátil, y la única opción es switch, pero aunque los análisis de las revistas hablan bien de el, no encuentro opiniones de usuarios... Y este es uno de esos juegos que luego no se verá. Está completo en el cartucho? Aunque se vea peor que el de ps4, no tiene fallos remarcables que enturbien la experiencia de juego? Muchas gracias
Aly escribió:
Francis York escribió:
Aly escribió:No encuentro muchos comentarios de trails of cold steel 3 para switch. Alguien lo ha jugando suficientemente para dar una opinión del juego?

Te diré 3 cosas:
1-Si es el primer Trails que juegues te recomiendo que juegues antes el TOCS 1 y 2, y antes de eso, si puedes, los 3 Trails in the Sky.
2-En mi opinión la versión de Switch no está todo lo bien que debería, es un juego hecho en un motor de la anterior generación y se ve mucho peor que la versión de ps4.
3-Si buscas información sobre la saga The Legend of Heroes encontrarás muchísima información. Te recomiendo mucho la saga, es una de las sagas más importantes del JRPG.

Tengo el tocs 1 y 2 en vita, aun no he jugado por falta de tiempo pero les tengo ganas, el 3 lo quiero en portátil, y la única opción es switch, pero aunque los análisis de las revistas hablan bien de el, no encuentro opiniones de usuarios... Y este es uno de esos juegos que luego no se verá. Está completo en el cartucho? Aunque se vea peor que el de ps4, no tiene fallos remarcables que enturbien la experiencia de juego? Muchas gracias

No, el juego es igual que la versión de ps4 o steam pero a menos resolución y a 30 frames. Si vas a jugar a los 2 anteriores en Vita entonces la versión de Switch te resultará buena comparada con las versiones de Vita.
yussufjones escribió:Me apetece un metroidvania pero ahora no quiero juegos muy difíciles, así que el Hollow Knight queda descartado ¿Cual me recomendariais?


"Iconoclasts", no es dificil y a mí me encantó.
Hace tiempo que no juego a un Pokemon (si mal no recuerdo, desde los primeros de GBA) y me apetece volver a jugarlo.

Mi decisión está entre el Let's go Pikachu y uno de los últimos (Escudo y Espada). ¿cuál me recomiendan?

Me llama la atención el Let's Go Pikachu, porque según he leído, es un remake del Pokemon Amarillo, por lo que sólo tendría 151 pokemons, en su tiempo, con las últimas versiones de GameBoy Color y las primeras de GBA, me encontraba medio abrumador la cantidad de pokemons. No sé si será medio cansino la cantidad que puedan tener la Escudo y Espada.

Gracias!
iceman755 escribió:Hace tiempo que no juego a un Pokemon (si mal no recuerdo, desde los primeros de GBA) y me apetece volver a jugarlo.

Mi decisión está entre el Let's go Pikachu y uno de los últimos (Escudo y Espada). ¿cuál me recomiendan?

Me llama la atención el Let's Go Pikachu, porque según he leído, es un remake del Pokemon Amarillo, por lo que sólo tendría 151 pokemons, en su tiempo, con las últimas versiones de GameBoy Color y las primeras de GBA, me encontraba medio abrumador la cantidad de pokemons. No sé si será medio cansino la cantidad que puedan tener la Escudo y Espada.

Gracias!



El lets go es el más sencillo para empezar. El juego está bastante entretenido, el espada/escudo se ve un juego más de nuestra era pero es diferente y con muchos pokemons.
Alguno conoce algún juego de farmeo/looteo que tenga online? El único que se me ocurre es el diablo, pero no me vale
Buscaba algo como el fantasy Life o similar. Probamos el snack world pero no cuajo la idea y de momento a lo único que jugamos es al overcooked a falta de un juego de esas características. Muchas gracias.
@iceman755 El Let´s Go se hace muy ameno y si quieres rememorar los pokemon rojo, azul y amarillo te va a molar. Lo único que es sencillito pero si no tienes problema con eso a por él.
krat6s escribió:Alguno conoce algún juego de farmeo/looteo que tenga online? El único que se me ocurre es el diablo, pero no me vale
Buscaba algo como el fantasy Life o similar. Probamos el snack world pero no cuajo la idea y de momento a lo único que jugamos es al overcooked a falta de un juego de esas características. Muchas gracias.


Asi tocho: MH Generations

Para local: nine patchment puede encajarte
Hola! Me gusta (o gustaban mucho) los juegos clásticos de Rollercoaster Tycoon. Alguien que haya jugado al 3, que acaba de salir? Qué tal está? No encuentro reviews aún...

Y a @krat6s :Snack World me gustó mucho y tiene online
@Zarbon y @minius
Muchas gracias por la ayuda.

Lo haré así, primero el Let's go Pikachu y más adelante uno de Espada y Escudo. :)
Hola, estoy en un dilema por comprarme un juego y me gustaría saber vuestra opinión acerca de ellos y cuál pensáis que debería comprar, teniendo en cuenta que aunque todos son ports no he jugado a ninguno antes y sin tener en cuenta su precio
- Okami
- L.A. Noire
- Doom
- Wolfestein 2
- Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Bioshock Collection
Graciaas a los que contesten de antemano
PituSitu escribió:Hola, estoy en un dilema por comprarme un juego y me gustaría saber vuestra opinión acerca de ellos y cuál pensáis que debería comprar, teniendo en cuenta que aunque todos son ports no he jugado a ninguno antes y sin tener en cuenta su precio
- Okami
- L.A. Noire
- Doom
- Wolfestein 2
- Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Bioshock Collection
Graciaas a los que contesten de antemano

Son muy distintos, soy fan a ultranza de DOOM así que a por el a saco! Campaña larga y con online (muerto). Puedes jugar contra bots al menos. A mí me encantaba ese multi.

LA NOIRE, está barato al igual que wolfenstein si pillas oferta por 20€ o menos los compras nuevos. Aunque antes me haría con wolfenstein.

Bioshock te darán bastantes horas y si te empapas de la trama vas a flipar.

Xenoblade lo jugué en 3ds, y aunque me gustó creo que hay mejores alternativas en switch a este.

Okami no lo he jugado nunca.
PituSitu escribió:Hola, estoy en un dilema por comprarme un juego y me gustaría saber vuestra opinión acerca de ellos y cuál pensáis que debería comprar, teniendo en cuenta que aunque todos son ports no he jugado a ninguno antes y sin tener en cuenta su precio
- Okami
- L.A. Noire
- Doom
- Wolfestein 2
- Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Bioshock Collection
Graciaas a los que contesten de antemano

Yo solo he jugado a estos dos.

- L.A. Noire: han pasado ya sus años desde su lanzamiento pero sigue siendo entretenido. Lo único malo es lo que ocupa que aúnque lo compres en físico, tienes que descargar una parte del juego si o si.

- Xenoblade Chronicles Definitive Edition: Si te gustan los jRPGs, no lo dudes. De lo mejorcito que hay en la última década y un comehoras. Se nota mucho la diferencia del original a este, haciéndolo mucho más cómodo de jugar.
@PituSitu Te pongo mi orden de preferencia personal, y describo un poco el estilo de juego para que tú mismo baremes a por cuál ir.

  • Doom 2016: Junto a Shadow Warrior (2014) lo considero el FPS que encauzó al género la evolución que debía haber tenido (el estilo Call of Duty no está mal... Pero que dejen de aplicarselo a TODOS los juegos). Frenético, largo y un gran digno sucesor de lo que supuso Doom en su día. Para cualquier fan de los juegos de acción lo considero obligatorio. Y para los fans de los Dooms originales, todavía más obligatorio (al igual que creo necesario jugar al Doom 1, obra maestra atemporal a secas [qmparto] )
  • Okami: Aunque podríamos calificarlo de "juego estilo Zelda", es sólo para entender un poco cómo la estructura del juego. Tiene un estilo visual tan propio, y una narrativa tan digna de Kamiya, que poco reconocimiento ha recibido este juego. Creo que cualquier amante de los videojuegos debería darle una oportunidad. Eso sí, el juego es bastante largo.
  • Xenoblade Chronicles: RPG en un mundo enorme que te invitará a echarle horas y horas haciendo misiones secundarias y explorando el mapa. Cierto que no he jugado a la Definitive Edition, pero conociendo el juego base, me parece altísimamente recomendable. A mí personalmente me gustaba su estilo de combate, y en su día no había jugado a otro juego con dicho estilo.
Estoy jugando al the take over, un yo contra el barrio, y bueno para echar una partida de vez en cuando está bien.
Hola.


¿Qué tal el Skyhill?
Esta a 1 euro. He visto algún gameplay y la parte de pelea contra enemigos no me convence mucho.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Buenas me está gustando el rollo de juego Roguelike como Hades ya que nunca los había probado ni llamado la atención y me gustaría echar el guante a alguno más, me podéis recomendar juegos del género? Gracias!
Que tal esta ghoulboy por 0.99
@jorgefb4

Te pongo tres de los más famosos aunque hay bastantes en Switch

Dead Cells

The Binding of Isaac Afterbirth

Enter de Gungeon


Por lo que he visto del Hades el que más se le parece es Dead Cells aunque para mí el mejor es el Issac Afterbirth. Eso sí te recomiendo ver gameplays porque puede que su estética te eche para atrás.

Un saludo.
@jorgefb4 unido a lo que te ha recomendado el compañero el neón abyss también muy buen juego roguelike y bastante barato en Rusia y también enter the gungeon muy barato también Rusia
Unas preguntas, los cartuchos de switch de España y Alemania son distintos? Las carátulas sé que si.

Son multirregion?

Gracias
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Loup-garou escribió:@jorgefb4

Te pongo tres de los más famosos aunque hay bastantes en Switch

Dead Cells

The Binding of Isaac Afterbirth

Enter de Gungeon


Por lo que he visto del Hades el que más se le parece es Dead Cells aunque para mí el mejor es el Issac Afterbirth. Eso sí te recomiendo ver gameplays porque puede que su estética te eche para atrás.

Un saludo.


Gracias! Pues es tal cual lo que comentas. El isaac lo he querido probar muchas veces a lo largo de los años pero ya la verdad que después de tanto tiempo no me llama y nunca me llegué a animar a probarlo, como dices su estética me ha echado muchas veces para atrás.

El Dead Cells cierto otro que jugué del género y es un juegazo, ahí has acertado de lleno en compararlo con Hades, muy adictivos ambos.

Enter The Dungeon lo probé en el Game Pass de PC, es el que más me llama pero... Con mando ese juego se puede jugar? Es que lo veo en gameplays con mando y le veo controles que uff, en comparación a PC no sé yo la verdad.


@Dark_tamahome Gracias por la recomendación! Tiene pinta de ser juegazo el Neon Abyss pero me pasa como con el Enter The Dungeon que le comento al compañero, los Shooters 2D en Switch no me pegan nada por los controles, aunque al Enter The Dungeon que comentáis le voy a dar mañana con el GamePass de PC. [plas]

Gracias por las recomendaciones! Si conocéis alguno que sea rollo espadas/magias y demás que no sea shooter mejor que mejor, un saludo!
jorgefb4 escribió:Enter The Dungeon lo probé en el Game Pass de PC, es el que más me llama pero... Con mando ese juego se puede jugar? Es que lo veo en gameplays con mando y le veo controles que uff, en comparación a PC no sé yo la verdad.


Yo juego al juego con controles y sin problema alguno, el rodar lo tienes el el L1, el disparar en el R1 por lo que puedes tener la mano en los joystics agarrando perfectamente... Tampoco es un juego de pantallas pequeñas donde la precisión de un ratón pueda ayudar mucho más (que lo hace, pero es marginal por el tamaño de las mismas).

De los que habéis nombrado, a falta de probar el Hades que tengo la ilusión de una versión física es el que más me gusta, lleno de secretos a buscar y el estilo mola un montón. El juego me parece bastante jodidillo y tiene un punto de azar que está ahí pero eso va implícito en casi todos del género.

Por si te sirve de algo, con mando pro, el Enter The Gungeon sin problemas y en portátil lo juego con el Hori Split Pad Pro y ni que decir, yo creo que más cómodo con el Hori que con el mando Pro [+risas]
@Goldorado Todos los juegos de cualquier parte del mundo son libres, podras jugarlos. Por lo general los europeos y americanos vienen en español, salvo algun juego que se haya echo en ingles exclusivamente. Los asiaticos y japoneses si que tienes que mirar si vienen en español porque son muy pocos.

Saludos.
6509 respuestas