[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

sahaquielz escribió:
Yokey36 escribió:@Dr_Neuro @Ayax gracias por vuestros comentarios, me inclino entonces por el let's go. Pensaba más en el espada/escudo ahora que los he visto con algo de descuento pero bueno si luego le engancha que siga

Que edad tiene?


10 años
Yokey36 escribió:
sahaquielz escribió:
Yokey36 escribió:@Dr_Neuro @Ayax gracias por vuestros comentarios, me inclino entonces por el let's go. Pensaba más en el espada/escudo ahora que los he visto con algo de descuento pero bueno si luego le engancha que siga

Que edad tiene?


10 años


Le va a gustar los dos entonces ;).
Yo no sé cuál le compraría en tu situación.
El comentario del primer forero que te ha respondido me pareció muy acertado.
Quizás si ha probado pokemon go en el movil, empezaría lets go y si le gusta, espada y escudo. Realmente son muchas horas de juego lo que ofrecen, y más para un crío.
¿Cual creéis que sería un top de juegos lowcost (o que con las ofertas se pongan a pocos euros)?

Creo que de los juegos baratos, el que más tiempo le he echado es el Mana Spark pillado en oferta a 1€. También aconsejable el Steamworld Heist que se suele poner en oferta por algo menos de 5€ en sudafrica
Probé hace tiempo pero por aquel entonces parece que nadie lo había probado. Alguien ha probado el viviette y puede dar unas impresione?
¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?
ithan_87 escribió:¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?

La verdad es que puede que mi opinión este un poco influenciada por el hecho de que vengo de los Fire Emblem de 3ds, cuyas historias me parecieron: bastante pobre (Awakening) y vergonzosa (Fates) por lo que comparada con estas dos entregas, el Three Houses está a años luz argumentalmente.

El único problema es que hay cuatro vertientes de la historia distintas y suficientemente diferenciadas, pero que te obligan a jugar una parte común bastante larga (lo que no sería problema si no tuvieras que elegir las vertientes desde el principio). Esa parte se puede hacer un poco pesada.

Aún así, yo te lo recomiendo.
nukibag escribió:
ithan_87 escribió:¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?

La verdad es que puede que mi opinión este un poco influenciada por el hecho de que vengo de los Fire Emblem de 3ds, cuyas historias me parecieron: bastante pobre (Awakening) y vergonzosa (Fates) por lo que comparada con estas dos entregas, el Three Houses está a años luz argumentalmente.

El único problema es que hay cuatro vertientes de la historia distintas y suficientemente diferenciadas, pero que te obligan a jugar una parte común bastante larga (lo que no sería problema si no tuvieras que elegir las vertientes desde el principio). Esa parte se puede hacer un poco pesada.

Aún así, yo te lo recomiendo.

¡Muchas gracias! :) Me sirve mucho tu recomendación.
ithan_87 escribió:¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?


Fire emblem es una maravilla. El único problema que tiene es todo el tiempo que te quita jajaja.
Kyogre escribió:
ithan_87 escribió:¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?


Fire emblem es una maravilla. El único problema que tiene es todo el tiempo que te quita jajaja.



Totalmente XD, estaria bien que se pudiera guardar la partida en varios slot o poderlas meter en un pen y asi no pasarte siempre el prncipio hasta coger la vertiente
ithan_87 escribió:¿Para alguien que se quiere iniciar en la saga Fire Emblem -como yo-, le recomendaríais el Three Houses? Es que me interesa un juego "grande" a nivel de narrativa, pero no sé si este punto es precisamente su fuerte, al menos en esta entrega. Especialmente lo digo por el tema de las cinemáticas, si no tiene, o sí...

Eso de las batallas, tácticas, ejércitos...me interesa mucho, y mirando análisis veo que FE lo puede llegar a cumplir. ¿Qué os parece?

Es un juegazo. Pero el monasterio ES UN COÑAZO. Yo lo de andar por ahí lo odio. Prefiero batallar los fines de semana y solo deambular cuando hay eventos especiales
Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter
stshunz escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter


voy a mirar el chasm y lost castle que no me suenan y aun estoy esperando que rebajen el nuclear throne pero no hay manera
stshunz escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter


A mi me gustaron mucho: Dead Cells y Moonlighter. El primero es muy rejugable y el segundo tiene un componente de comercio gracioso.
Kyogre escribió:
stshunz escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter


A mi me gustaron mucho: Dead Cells y Moonlighter. El primero es muy rejugable y el segundo tiene un componente de comercio gracioso.

El dead cell lo tengo ahí con 2 células sufriendo muchi jajaja y el moonlighter vi que no era muy rejugable pero que está bien .
@dark_tamahome Sobre los que te han comentado, al que mas horas le he dado ha sido el Enter The Gungeon seguido del Dead Cells
¿Y que tal el Risk of Rainero 2?

Tanto plataformeo al final me tira para atrás y este me llama, junto al Sparklite que está de oferta ahora.
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


The Binding of Isaac Afterbirth+
Dead Cells
Enter the Gungeon
Slay the Spire
Darkest Dungeon
Neon Abyss (aunque le faltan un par de parches)
Has-Been Heroes
Rogue Legacy
Downwell
Crypt of the Necrodancer
Dridrini escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


The Binding of Isaac Afterbirth+
Dead Cells
Enter the Gungeon
Slay the Spire
Darkest Dungeon
Neon Abyss (aunque le faltan un par de parches)
Has-Been Heroes
Rogue Legacy
Downwell
Crypt of the Necrodancer


De ahí los tengo todos menos el has-been héroes que miraré a ver qué tal .
Al neón abyss también le he metido bastantes horas aunque cuando hay muchos disparos en pantalla se mete unas petadas que no vea ajaja


@scrak pues el enter the gungeon lo tengo ahora aparcado aunque le he metido muchas aún no me he lo he pasado ni una vez ajja lo único que no me gusta del juego es su música pero todo los demás está perfecto
dark_tamahome escribió:
Dridrini escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


The Binding of Isaac Afterbirth+
Dead Cells
Enter the Gungeon
Slay the Spire
Darkest Dungeon
Neon Abyss (aunque le faltan un par de parches)
Has-Been Heroes
Rogue Legacy
Downwell
Crypt of the Necrodancer


De ahí los tengo todos menos el has-been héroes que miraré a ver qué tal .
Al neón abyss también le he metido bastantes horas aunque cuando hay muchos disparos en pantalla se mete unas petadas que no vea ajaja


Al que voy a meterle mil horas cuando lo porteen a Switch es a HADES, de los mejores roguitos que hay ahora mismo (Early Access en PC todavía) y que portátil debe ser tremendo.
Añadiría a esa lista el estupendísimo Children of Morta. Es más, de mis favoritos junto al Enter of Gungeon, Slay the Spire, Downwell y Dead Cells
@Dridrini voy a mirar a ver qué tal es el Hades los rogues son para no vivir ajja el binding of Isaac no lo tocó mucho porque sé que jugar es tirarme 5 o 6 horas
@dark_tamahome Entre los menos populares de los juegos estilo rogue y mi favorito es el A Robot Named Fight. Además es bastante común que tenga oferta tocha

Muy estilo Super Metroid, y respecto a otros juegos del estilo con mapas aleatorios, me parece el que mejor diseño tienen (de hecho, sus mapas me parecen mejores que los del The Mummy Demastered, que no es mapa aleatorio [qmparto] ).
Las partidas suelen durar sobre 1 hora, no son tan eternas como el Binding of Isaac.

Otro que me gustó mucho es el 20XX, que es un MegaMan X con permadeath (tiene secuela anunciada, y tiene una pinta cojonuda) y si la memoria no me falla incluía multijugador.
Tiene secuela anunciada que pinta cojonuda.

Un clásico del género que nunca suelo ver mencionar por aquí es el Risk of Rain (otro con multijugador). Existe en físico un pack que incluye el 1 y el 2, y aunque aún no he jugado el 2, el primero me encanta.
¡Buenas! No tengo claro si Xenoblade Chronicles 2 o Dragon Quest XI. ¿Qué me recomendáis? No soy muy de RPG, pero me apetece jugar a algo así
Dr_Neuro escribió:@dark_tamahome Entre los menos populares de los juegos estilo rogue y mi favorito es el A Robot Named Fight. Además es bastante común que tenga oferta tocha

Muy estilo Super Metroid, y respecto a otros juegos del estilo con mapas aleatorios, me parece el que mejor diseño tienen (de hecho, sus mapas me parecen mejores que los del The Mummy Demastered, que no es mapa aleatorio [qmparto] ).
Las partidas suelen durar sobre 1 hora, no son tan eternas como el Binding of Isaac.

Otro que me gustó mucho es el 20XX, que es un MegaMan X con permadeath (tiene secuela anunciada, y tiene una pinta cojonuda) y si la memoria no me falla incluía multijugador.
Tiene secuela anunciada que pinta cojonuda.

Un clásico del género que nunca suelo ver mencionar por aquí es el Risk of Rain (otro con multijugador). Existe en físico un pack que incluye el 1 y el 2, y aunque aún no he jugado el 2, el primero me encanta.


Pues entonces esperare a que tenga una buena rebaja el robot name fight! para pillarmelo. 1 hora suele ser una buena dosis para desconectar de otros juegos.

el 20xx es un juego muy guapo! ese lo regalaron hace pooco en la epic games entonces lo jugare alli! para no pasar por caja dos veces xD
El risk of rain lojugue en ps vita y me gusto muchisimo aunque no jugue mucho, pero no suelen rebajarlo en la eshop por desgracia , aunque hace poco vi el 1 uy el 2 por wallapop a un precio asequible. el 2 vi que era en 3d y nose como sera a la hora de jugar. otro que nunca rebajan es el nuclear throne que tambien lo jugue en vita pero no llegue a pasarlo pero me vicie jaja


@MartinCooper a mi me gusta mas el xenoblade 2 que el dragon quest, pero el estilo de pelea creo que quizas sea mas complicado, y el drgon quest quizas es mas sencillo, aunque los dos son maravillosos. si no siempre puedes ver algunos videos, nose si dragon quest tenia demo que dura unas 10 horas asi podrias ver si es lo que estás buscando
¿Qué otro juego de Devolver Digital me recomendáis?

Tengo:

Katana Zero
Gris
Enter the Gungeon
My friend Pedro
Gato Roboto
The Messenger
Carrion

Algunos que me llaman la atención :

- The Red Strings Club
- Crossing Souls
- Ape Out
- Hotline Miami Collection

Gracias!
Atrus12 escribió:¿Qué otro juego de Devolver Digital me recomendáis?

Tengo:

Katana Zero
Gris
Enter the Gungeon
My friend Pedro
The Messenger
Carrion

Algunos que me llaman la atención :

- The Red Strings Club
- Crossing Souls
- Ape Out
- Hotline Miami Collection

Gracias!


Broforce
Pikuniku
Heave Ho
El 14 septiembre saldrá, pero no encuentro mucha info sobre este juego:



En el video no sale Madeline, ni el Caballero de Hollow Knight.... y las animaciones parecen hechas en flash :-?
Que opinais? Tambien veo que esta sufriendo muchos retrasos consecutivos.
@dark_tamahome
El Risk Of Rain 1+2 lo tienes de segunda mano en Gueim por 16€ o así, me suena

@Atrus12
De Devolver Digital sin duda Talos Prínciple, para mí una obra maestra.

stshunz escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter

Dead Cells, Flinthook y Rogue Legacy son 3 juegazos, les he echado unas 50 horas a cada uno y no más porque tengo una barbaridad de juegos por jugar.
Huguit0 escribió:@dark_tamahome
El Risk Of Rain 1+2 lo tienes de segunda mano en Gueim por 16€ o así, me suena

@Atrus12
De Devolver Digital sin duda Talos Prínciple, para mí una obra maestra.

stshunz escribió:
dark_tamahome escribió:Estoy buscando ahora mismo juegos Roguelike Cual diriais asi un top 10 con los mejores? Necesito aumentar mi diogenes XD


Dead Cells
Enter the gungeon
Rogue legacy
Chasm
Flinthook
Nuclear Throne
Lost Castle
Moonlighter

Dead Cells, Flinthook y Rogue Legacy son 3 juegazos, les he echado unas 50 horas a cada uno y no más porque tengo una barbaridad de juegos por jugar.



Pues está bien de precio la verdad miraré a ver qué tal se queda porque tener los dos en un cartucho estaría genial

Buah el Rogue legacy cuando salió le metí una de horas y hace poco lo pillé en switch aunque ya no era lo mismo pero seguía siendo adictivo .

Qué bien vendría un spelunky en switch
Buenas consideráis arriesgado ahora que está de oferta, pillarse el mega Drive classics para switch?
He leído mucho estos años de que tiene cierto input lag, pero que se ha ido solucionando e incluso casi desaparece toqueteando opciones de frameskip dentro del propio juego...

cómo ha quedado al final? es tirar el dinero? Ahora mismo no tengo otra forma de jugar clásicos de megadrive así que no tendría con qué comparar, lo que me preocupa es que sea injugable.
@Atrus12 Minit (me sorprende que no lo hayan nombrado)

Juego muy estilo Zelda de GameBoy pero con la vuelta de tuerca de que mueres a los 60 segundos (conservando lo que completas del juego), con lo que debes baremar bien los viajes que haces y la resolución de puzzles.

Eso sí, espera a oferta. Con 6 horas de juego exprimí totalmente el juego (miré logros de Steam para hacerme "a mano" 2 desafíos propios que incluían [carcajad] )
@Atrus12
Downwell es pura adicción y cuesta 3€ y en oferta 1,50€.
Pero siendo de Devolver, prácticamente no te equivocaras ,todos son de muy buena calidad.
En mi caso mis cuatro preferidos:
The Talos Principle ( puzzles)
Hotline Miami (acción frenética y adicción)
Gris ( artísticamente hablando,uno de los juegos más bonitos que existen)
The Messenger ( para mí el mejor metroidvania, desde supermetroid)
Por los juegos que has mencionado, te diría que fueras a por Hotline Miami de cabeza.
Un saludo
Que tal los clásicos de aladdin y el rey león?
Jugué de pequeño al primero en mega drive y al Segundo en game boy tocha.
@plata 7 yo igual a mi me gustaron mucho pero el precio es lo que me tira para atrás
Buenas,

Que tal esta el Xenoblade Chronicles 2? Un poco en comparación con el 1 si alguien ha jugado a los dos, que el primero me lo acabo de terminar hace nada.
scrak escribió:Buenas,

Que tal esta el Xenoblade Chronicles 2? Un poco en comparación con el 1 si alguien ha jugado a los dos, que el primero me lo acabo de terminar hace nada.

A ver habiendo jugado a los 2 te interare responder con total sinceridad y con un opinion personal:
Si te ha gustado el 1ero tienes que jugar al 2 para mi en algunas cosas es superior al primero(sistema de combate) y en otras es inferior(historia) pero es un imprescindible al menos para mi con un monton de contenido. Eso si la historia la pongo que es inferior porque es muy dificil llegar al nivel de la 1era parte(opinion personal) pero no significa que sea mala, al contrario es buena pero mentalizate que es mas japonesa(chicas con grandes pechos, humor y diseños japones,etc...).
Amiibos plataformeros, alguien ha probado Never Give Up?¿?¿ parece un poco medio plagio/homenaje a Super Meat Boy... que tal esta? que tipo de mecanicas tiene?¿ es diuvertido?¿

Never Give Up
un cordial saludos para todos, acabo de adquirir un switch, y tengo dos juegos y dos mas que he adquirido de ssegunda mano por un valor de 75 dolares, algun juego que me recomienden que se le pueda sacar mucho provecho.

los que tengo y obviamente recomiendo son

POKEMON LETS GO PIKACHU
SUPER MARIO ODYSSEY
THE WITCHER 3
ZELDA BREATH OF THE WILD.

alguien que me recomiende algo eshop que de entre 20 y 10 euros/dolares pero que sea entretenido es decir de accion, y que tenga buena historia, puede ser rpg tambien.

Posdata estoy pensando en adquirir Blaster Master Zero 2, que me termine el primero en 3ds y me encanto esa mezcla de graficos clasicos en una consola moderna y mucha accion.
@hectorludovino si te gusta la mezcla de acción y rpg y no lo jugaste en su día, Dragon's Dogma es más que recomendable y creo que andará por ese precio e incluso más barato si lo coges de oferta.
@ithan_87 si no lo has jugado aun, echale un ojo a divinity original sin 2. Las batallas son parecidas a fire emblem pero sin cuadritos y la historia y personajes son simplemente brutales.
ElleryPouso escribió:@ithan_87 si no lo has jugado aun, echale un ojo a divinity original sin 2. Las batallas son parecidas a fire emblem pero sin cuadritos y la historia y personajes son simplemente brutales.

Gracias por la recomendación. Ni conocía el juego, le echaré un ojo ;)
Buenas tardes, no sé si va aquí pero si no disculpas de antemano, tengo una duda si pido un juego PAL de Francia (The Book of Unwritten Tales 2) y otro PAL de Italia (My Time at Portia), y pone que trae varios idiomas entre ellos español, ¿no habría problema aunque no sea la versión de España?

Lo pregunto porque con Switch nunca he comprado versiones que no sean PAL España y quizás sea un poco tonta la pregunta pero por asegurar. Gracias
@BJRM Ningún problema, yo tengo el Mario odyssey de alemania y sale el juego completamente en español. Si el juego trae el español la consola te lo cogerá sin problema.
BJRM escribió:Buenas tardes, no sé si va aquí pero si no disculpas de antemano, tengo una duda si pido un juego PAL de Francia (The Book of Unwritten Tales 2) y otro PAL de Italia (My Time at Portia), y pone que trae varios idiomas entre ellos español, ¿no habría problema aunque no sea la versión de España?

Lo pregunto porque con Switch nunca he comprado versiones que no sean PAL España y quizás sea un poco tonta la pregunta pero por asegurar. Gracias

No hay problema. Todos funcionan.
@scrak Vale, muchas gracias me dejas más tranquilo la verdad.

@sahaquielz Muchas gracias también por la respuesta, entonces los pillaré .
¿Alguien ha probado FootGoal! Tiki Taka? Es de futbolín https://www.youtube.com/watch?v=WxH3kXKLrrk Lo he visto a 4€ y no tiene mala pinta, aunque no hay apenas información.
Buenas tardes amig@s!! Espero que podáis ayudarme me gustaría pillarme un par de juegos uno estilo Rol / JRPG y otro mundo abierto , que me podéis recomendar? Mil gracias de antemano
Estoy buscando un juego para jugar a dobles con mi mujer, tiene que ser un juego que se pueda jugar con los joycons (no tengo más mandos) y que no necesite mucho tiempo para dominarlo, ¿Cómo veis el overcooked?
6494 respuestas