[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Altear escribió:Estoy buscando un juego para jugar a dobles con mi mujer, tiene que ser un juego que se pueda jugar con los joycons (no tengo más mandos) y que no necesite mucho tiempo para dominarlo, ¿Cómo veis el overcooked?


El overcooked ideal, tanto el 1 como el 2, yo lo juego con mi pareja y le encanta. Échale un ojo también al Snipperclips, Moving Out y Heave Ho.
BigBoss_ escribió:¿Alguien ha probado FootGoal! Tiki Taka? Es de futbolín https://www.youtube.com/watch?v=WxH3kXKLrrk Lo he visto a 4€ y no tiene mala pinta, aunque no hay apenas información.

Me autorespondo, que al final me lo pillé y por si interesa a alguien. Eché un partido, y no está mal, el control se ha adaptado bien, aunque se nota que es un indie y, claro está, la sensación no es la misma. La IA es encandolosa, no perdona una, y especialmente las "chapas" (que en Jaén al menos están prohíbidas por ejemplo, es cuando se saca de portería y el delantero mueve que rebote la pelota y meta gol sin dejar pasar) es un infierno. Modos de juego no tiene muchos, eso sí. Está entretenido por 4€, pero no mucho más. No creo que sea un juego al que echarle horas.

Altear escribió:Estoy buscando un juego para jugar a dobles con mi mujer, tiene que ser un juego que se pueda jugar con los joycons (no tengo más mandos) y que no necesite mucho tiempo para dominarlo, ¿Cómo veis el overcooked?
Es que es EL JUEGO para jugar en local, si no los has jugado ni lo pienses, yo me pasé ambos con la novia y son una pasada.
¿Qué tal el Mother Russia Bleeds?

Le han metido una buena rebaja.

¿Alguien ha jugado al Gleamlight?

Gracias!
Atrus12 escribió:¿Qué tal el Mother Russia Bleeds?

Gracias!

Si te molan los beat m up... pues bien, sabiendo lo que es y tal claro.

Nadie ha pillado Inmost?¿?¿
PLK1 escribió:
Atrus12 escribió:¿Qué tal el Mother Russia Bleeds?

Gracias!

Si te molan los beat m up... pues bien, sabiendo lo que es y tal claro.

Nadie ha pillado Inmost?¿?¿


Yo lo acabo de pillar, este finde lo jugaré a ver qué tal!
Altear escribió:Estoy buscando un juego para jugar a dobles con mi mujer, tiene que ser un juego que se pueda jugar con los joycons (no tengo más mandos) y que no necesite mucho tiempo para dominarlo, ¿Cómo veis el overcooked?

El overcooked es buenísimo para el propósito que planteas. A mi gusto, el 1 me gustó más que el 2. pero son los dos muy buenos. Igual acabas comprando los dos.

Otras recomendaciones para tu situación:
- Snipperclipper
- Mario party

Investigalos, no te defraudarán!
¡Muchas gracias a todos!

Empezaré con el overcooked entonces, ¿Tiro por el dos directamente? ¿Hay mucha diferencia entre ellos?
Altear escribió:¡Muchas gracias a todos!

Empezaré con el overcooked entonces, ¿Tiro por el dos directamente? ¿Hay mucha diferencia entre ellos?


Yo compraría directamente el 2, tiene mucho más contenido, modo online, una interfaz mejor trabajada, más recetas y un botón para lanzar la comida que lo hace mucho más divertido.

Con el 2 ya tendrás juego para meses, de hecho lo acaban de actualizar con más contenido de verano.
@Altear mira ver la paciencia y maña que tenga, porque overcooked puede provocar discusiones tontas [+risas]

Con moving out en mi caso vamos más destensados [plas]
Alguien me podría decir que tal corre el Mudrunner en modo portátil. Tengo duda si pillarlo para la lite ahora que está de oferta, o comprarlo en ps4.
@plata 7 Con el overcooked 1 sí que llegó un punto en el que nos estresamos mi pareja y yo. El 2 me han dicho que es más accesible para personas poco jugonas (mi pareja) y me gustaría intentarlo de nuevo con esta saga. ¿Es verdaderamente más accesible que el O1? El moving out me he planteado pillarlo porque ya he leído varias veces que no es tan estresante, pero si puedo aprovechar el O2 que ya lo tengo antes que realizar una nueva compra sería lo suyo.
Y ya por último, el overcooked es cooperativo o competitivo?
PLK1 escribió:
Atrus12 escribió:¿Qué tal el Mother Russia Bleeds?

Gracias!

Si te molan los beat m up... pues bien, sabiendo lo que es y tal claro.

Nadie ha pillado Inmost?¿?¿


Habré jugado hora o hora y algo al Inmost. Muy recomendado por el momento. Historia y música muy bien y la jugabilidad será algo tipo inside o Limbo. Hay pequeños puzzles para ir avanzando y vas cambiando entre los tres personajes.
@Altear Cooperativo asimétrico principalmente.
¿alguien con el Samurai Jack? me llama mucho por la estética.
Altear escribió:Y ya por último, el overcooked es cooperativo o competitivo?


Es ambas cosas, lo más divertido es cooperar pero podéis reuniros 4 y hacer un 2 contra 2 por ejemplo.

Por mí parte yo he tenido alguna que otra pelea con mi pareja por este juego, hay que tomarselo con calma. Eso sí, es un juego muy divertido en cooperativo.
Perfecto! Me gusta que pueda ser cooperativo, lo prefiero.

Cambiando de tercio, los juegos de lego que hay se pueden jugar con los joycons? Hace años estuvimos jugando al lego Batman en la Xbox 360 y le gustó mucho a mi mujer, y he visto que el lego Super villanos está bastante barato.

Cuál de todos da más juego? He visto que el de los increíbles es un poco corto, el de supervillanos DC me llama, pero mi mujer es más de Marvel [+risas]
buenas, he visto de segunda mano el Dragon Marked For Death y me gustaria saber si alguien sabe que tiene el cartucho los dlc que tarian han sido utilizados por eso querria saber que trae el cartucho y si merece la pena o pillarlo mejor en digital
Me he pillado pikuniku y heave hoo, este lo he probado un poco y es un juego muy gamberro, parece muy divertido.
He visto que está de oferta en Shovel Knight en la eshop española y me está tentando.

Pero han puesto un pack con el resto de juegos que han ido sacando ¿Vale la pena pillar todo el pack o es mejor pillar únicamente el primer Shovel?

Por cierto juego en una lite, por si influye.

Un saludo!
Hola me podeis recomendar juegos de rol por turnos que esten fisicos y al menos subtitulados al castellano, os pongo los que dispongo ff12, 7 y 8, battle chasers
Razus90 escribió:Hola me podeis recomendar juegos de rol por turnos que esten fisicos y al menos subtitulados al castellano, os pongo los que dispongo ff12, 7 y 8, battle chasers

Para mi los mejores de switch en este estilo son:
Dragon Quest XI s, Octopath Traveler y Darkest Dungeon. El último es en parte un roguelike y es más complejo, pero los dos primeros son muy muy parecidos a un Final Fantasy clásico.
Este fin de semana terminé el Inmost y lo recomiendo.

Una historia muy buena con mensaje de la que no voy a spoilear. En lo jugable alternan os entre tres personajes. Uno solo puede moverse y coger cosas, otro puede además de eso saltar y otro no salta pero puede atacar y tiene un gancho para trepar. Hay que completar una serie de puzzles para ir avanzando en la historia, nada muy complicado, el gameplay es bastante guiado.

Hay una serie de coleccionables que creo que tienen una especie de recompensa si los coges todos (no lo puedo asegurar porque no tuve todos, pero hay un npc que te va pidiendo un número cada vez mayor).

De duración estará en torno a las cuatro horas, y la verdad es que desde que lo coges no lo soltaras hasta que lo termines.

Por mi parte andaba buscando un juego indie, si es RPG mejor que mejor. Ya he jugado a Battle Chasers, Torchlight 2 y Darkest Dungeons. No sé qué tal el Paper Mario de bichos, no pinta mal. ¿Alguna otra recomendación? Me vale también cualquier otro género.

Gracias!
Razus90 escribió:Hola me podeis recomendar juegos de rol por turnos que esten fisicos y al menos subtitulados al castellano, os pongo los que dispongo ff12, 7 y 8, battle chasers


Mirate battle chasers.
Qué tal está Oceanhorn, que está de oferta ahora. La demo me ha gustado!
¿Qué tal funciona la versión de Switch de What Remains of Edith Finch? ¿Recomendable en este sistema?
Atrus12 escribió:Qué tal está Oceanhorn, que está de oferta ahora. La demo me ha gustado!

A mi me gustó.
No sé qué vale ahora, pero por 7 u 8 euros o menos....buen juego.
Que tal está The sinking city?
plata 7 escribió:Que tal está The sinking city?


Al margen de cómo esté, Frogware pierde la licencia así que muy probablemente tras la oferta lo quitarán de la eShop.

Yo he pillado la Deluxe por si acaso, que tiene pintaza (paso de los DLC con ayudas) y no me gustaría perderme el juego por movidas ajenas.

Ocurrió algo parecido con The Coma, que lo quitaron de la tienda y si no pudiste comprarlo en su día o lo juegas físico o te esperas a la edición de 1 + 2 que sale el mes que viene en Asia...
Razus90 escribió:Hola me podeis recomendar juegos de rol por turnos que esten fisicos y al menos subtitulados al castellano, os pongo los que dispongo ff12, 7 y 8, battle chasers

Valkyria Chronicles 4, aunque no es del estilo de los que ya tienes sigue siendo de lo mejorcito del catálogo de Switch. Además, tienes una demo en la eShop para probarlo y ver si te puede gustar o no.
@Dridrini he leído analisis y lo ponen regular en lo técnico.
Si fueras tan amable de comentarme por aquí en cuanto lo pruebes que tal.
Muchas gracias [oki]
@Razus90 si te atreves con ellos, te recomendaría Baldurs Gate 1+2. A día de hoy, y esto es opinión personal, sin los RPG más densos, profundos, bien hechos y espectaculares de todos los tiempos. Tienes más de 100h con cada juego. Son juegos clásicos bastante antiguos que han adaptado a consola, y si logras hacerte con sus mecánicas tal vez me des la razón.

Por otro lado, Divinity Original Sin 2 es otro imprescindible.
Esta el sinking city en oferta de la eshop por 9,90.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 24991.html

Y por otro lado el call of cthulhu en oferta en el corte inglés por 19,90

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/

Me gusta la literatura de Lovecraft, pero no sé cuál de los dos será más redondo, el call of cthulhu lo ponen bastante bien, cual creéis que es mejor?
plata 7 escribió:@Dridrini he leído analisis y lo ponen regular en lo técnico.
Si fueras tan amable de comentarme por aquí en cuanto lo pruebes que tal.
Muchas gracias [oki]


Cuando acabe Spiritfarer, del que me queda nada y menos, será el siguiente que juegue. Te comentaré [oki]
Buenas noches,
quiero pillar en Amazon (enviado por la propia Amazon) el juego Max The Curse of the Brotherhood, salió en 2018 pero pone que estará disponible el 5 de Septiembre, no lo entiendo pero peor es que en la cesta pone en vez de Videojuegos como otros, incluso de su misma distribuidora Avance, pone DVD-ROM, que no sé que significa. Alguien me aclara estas dos cosas antes de pedirlo, tengo capturas pero no me permite subirlas aquí para que lo veáis.

Gracias y espero vuestra respuesta
No sabía muy bien dónde preguntar esto, por lo que traslado la cuestión a este hilo dado que creo que es lo que más se relaciona con ella. Tengo mucha curiosidad por el Fall Guys, también denominado el Humor Amarillo de los videojuegos, el cual ha salido recientemente (creo que en PC y en PS4 hasta la fecha). La duda que tengo es que no sé si este juego va a salir en más plataformas, en el caso que nos ocupa en Switch, o si va a ser exclusiva de PC y PS4.

Tampoco creo que sea un juego con una carga gráfica demasiado elevada hasta tal punto de que la Switch no pueda con el. ¿Sabéis algo al respecto? Me parece muy divertido a la par que frustrante en muchas partes del juego [+risas] y tenerlo en más plataformas haría que mucha más gente se entretuviera.

¡Gracias!
ithan_87 escribió:No sabía muy bien dónde preguntar esto, por lo que traslado la cuestión a este hilo dado que creo que es lo que más se relaciona con ella. Tengo mucha curiosidad por el Fall Guys, también denominado el Humor Amarillo de los videojuegos, el cual ha salido recientemente (creo que en PC y en PS4 hasta la fecha). La duda que tengo es que no sé si este juego va a salir en más plataformas, en el caso que nos ocupa en Switch, o si va a ser exclusiva de PC y PS4.

Tampoco creo que sea un juego con una carga gráfica demasiado elevada hasta tal punto de que la Switch no pueda con el. ¿Sabéis algo al respecto? Me parece muy divertido a la par que frustrante en muchas partes del juego [+risas] y tenerlo en más plataformas haría que mucha más gente se entretuviera.

¡Gracias!


Yo estoy deseando que lo saquen tambien. Supongo que acabara saliendo antes o despues. Supongo que contra mas plataformas, mas posibles compradores, y mas dinero ganan.

Dentro de poco sale la segunda temporada. A ver si ahi aprovechan y lo lanzan en switch.
ElleryPouso escribió:
ithan_87 escribió:No sabía muy bien dónde preguntar esto, por lo que traslado la cuestión a este hilo dado que creo que es lo que más se relaciona con ella. Tengo mucha curiosidad por el Fall Guys, también denominado el Humor Amarillo de los videojuegos, el cual ha salido recientemente (creo que en PC y en PS4 hasta la fecha). La duda que tengo es que no sé si este juego va a salir en más plataformas, en el caso que nos ocupa en Switch, o si va a ser exclusiva de PC y PS4.

Tampoco creo que sea un juego con una carga gráfica demasiado elevada hasta tal punto de que la Switch no pueda con el. ¿Sabéis algo al respecto? Me parece muy divertido a la par que frustrante en muchas partes del juego [+risas] y tenerlo en más plataformas haría que mucha más gente se entretuviera.

¡Gracias!


Yo estoy deseando que lo saquen tambien. Supongo que acabara saliendo antes o despues. Supongo que contra mas plataformas, mas posibles compradores, y mas dinero ganan.

Dentro de poco sale la segunda temporada. A ver si ahi aprovechan y lo lanzan en switch.

A ver si es verdad, porque como decía, me parece un juego original, diferente y muy divertido. Yo me estoy partiendo la caja de ver el juego en Youtube [carcajad]
BJRM escribió:Buenas noches,
quiero pillar en Amazon (enviado por la propia Amazon) el juego Max The Curse of the Brotherhood, salió en 2018 pero pone que estará disponible el 5 de Septiembre, no lo entiendo pero peor es que en la cesta pone en vez de Videojuegos como otros, incluso de su misma distribuidora Avance, pone DVD-ROM, que no sé que significa. Alguien me aclara estas dos cosas antes de pedirlo, tengo capturas pero no me permite subirlas aquí para que lo veáis.

Gracias y espero vuestra respuesta

Debe ser la la reedición del juego sin cartucho, con código de descarga.
@Huguit0 Pues espero que no porque ya un amigo me lo ha pedido y en Amazon no pone nada de código de descarga. La verdad que ahora me he quedado preocupado porque lo pidió y yo no lo quiero en ese formato.


EDIT. Según Amazon, aunque no se enteran mucho, dicen que es en físico, pero claro ahora ya te quedas con la duda.
En nada acaba la oferta del strikey sisters en México por 3 euros



Tan chulo que lo he pillado en ambas cuentas

Super recomendado, tiene un toque como veis a los bric antiguos pero con un toque de rol y muchas variantes.
@nigel67 Probé la demo en la anterior oferta en EU y no me acabo de entusiasmar. Se ve original y lo es, pero se me hacía muy fácil. A hostias cargadas a la bola, atajabas muchisimo.

Ahora tengo fichados el Star Horizon (5€, -50%) y el Masters of Anima (3€, -70%).
https://youtu.be/3pXhY-tZhnw
https://youtu.be/7heo9JcIAv8

¿Algún comentario sobre estos? He escuchado que el primero puede tener misiones bugueadas (como que te pidan derrotar X Torretas y que no hayan suficientes). El segundo parece que mas allá de alguna bajada irrelevante de fps, está bastante bien.
cgv_89 escribió:¿alguien con el Samurai Jack? me llama mucho por la estética.

Aquí. Me está encantando, porque es mi tipo de juego, el combate es muy divertido, la estétitca y gráficos molan...

La parte negativa es que no vale 40e como lo han puesto. Ni por duración del juego (es corto), ni producción. Debería valer 20e de salida.

Lo mejor del juego es que, dependiendo de la dificultad, cambia el concepto de juego. En normal es un tipo hack and slash, y el dificil es más rollo soul like donde tienes que ir esquivando, rompiendo defensas, etc.
Que tal el World of tanks? En general y en particular en Switch. Me lo baje ayer pero no lo he probado. Me chiflan los tanques
Me apetece un metroidvania pero ahora no quiero juegos muy difíciles, así que el Hollow Knight queda descartado ¿Cual me recomendariais?
yussufjones escribió:Me apetece un metroidvania pero ahora no quiero juegos muy difíciles, así que el Hollow Knight queda descartado ¿Cual me recomendariais?


Guacamelee
@Atrus12 ¿La parte de exploración está guay?¿El primero o el segundo?
yussufjones escribió:@Atrus12 ¿La parte de exploración está guay?¿El primero o el segundo?


Yo iría a por el 1 primero. No recuerdo exactamente pero si tiene como misiones secundarias y hay que volver atrás cuando vas teniendo nuevos poderes. Lo mejor el gameplay muy adictivo.
6504 respuestas