[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

novella93 escribió:Estoy a punto de terminar Hollow Knight en Switch con 90 horas aproximadamente. Me apetece jugar un RPG (occidental o japones). ¿Qué recomendaríais? Gracias :)


Si no haz jugado el de mi firma, ya estas tardando... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
@alucardson Buenas Alucard, pues sí. Lo jugué en Wii en su día. Ha sido uno de los mejores juegos de mi vida. Pocas veces había alucinado tanto la historia de un juego. Es espectacular. Y sigue siendo una opción por rejugarlo la verdad. Pero quería algo nuevo.
novella93 escribió:@alucardson Buenas Alucard, pues sí. Lo jugué en Wii en su día. Ha sido uno de los mejores juegos de mi vida. Pocas veces había alucinado tanto la historia de un juego. Es espectacular. Y sigue siendo una opción por rejugarlo la verdad. Pero quería algo nuevo.


Yo te recomendaria battle chasers, si quieres un juego de turnos mas tradicional. Aunque luego las mazmorras son roguelike.
Tambien por turnos esta los dos south parks, muy buenos ambos.

Si te gustan los rpg tacticos, tienes divinity original sin 2. Probablemente este entre los 2-3 mejores juegos de la consola. Tambien fire emblem th esta muy bien.

Luego los xenoblades, octopath traveler, ni no kuni, the witcher 3, dark souls .... Otra cosa no, pero rpgs buenos en la switch hay a patadas.
@ElleryPouso Battle Chasers y South Park 1 los he jugado. Divinity lo tengo en PC y no me gustaría volver a pagar por él. Estoy buscando algún RPG por turnos, realmente algún J-RPG.

Había pensado en el Dragon Quest XI. Seguramente tire por éste.
novella93 escribió:@ElleryPouso Battle Chasers y South Park 1 los he jugado. Divinity lo tengo en PC y no me gustaría volver a pagar por él. Estoy buscando algún RPG por turnos, realmente algún J-RPG.

Había pensado en el Dragon Quest XI. Seguramente tire por éste.


Pues el segundo de south park esta muy bien. Con un humor muy suyo xD

Por turnos tendrias dq11 y octopath. Los dos juegazos. Tambien tendrias el tales of vesperia o los final fantasy antiguos.
@ElleryPouso Al final ha caído el Dragon Quest XI. El Octopath he visto opiniones muy polarizadas. Igualmente me llama y lo jugaré en algún momento también.
sergio_sant escribió:Hace poco descubrí Slay the Spire y me encantó. Lo único que no me convenció es la parte roguelike ya que no me gustan los juegos con ese sistema, pero bueno, aún así me encanta el juego. Luego he descubierto también el SteamWorld Quest y me ha encantado también (más si cabe).

Sabéis de algún otro juego similar así que mezcle cartas y RPG?


Pregunto lo mismo, me gustó mucho el SteamWorld Quest, me tengo que poner en serio con el Slay.
Estaría bien el juego de cartas de the witcher tal cual está en el juego pero independiente.
Merece la pena comprar el bundle de outlast? Lo digo porque solo me falta el DLC, el 1 lo pasé en su día en ps4 y el 2 en switch.
Buenas, una pregunta a alguien le sale para reservar el Neon abyss ? cuando le doy no me sale para comprar solo bajar la demo y en teoria sale mañana el juego
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_tamahome no hay opción de reserva. No todos los juegos la tienen.
Sloppy2nd escribió:@dark_tamahome no hay opción de reserva. No todos los juegos la tienen.


ah guay, entonces esperare a mañana, me he fijado que en la version europea pone que si lo compras en la primera semana te dan como algo para descargar que vienen dos personajes, pero en la eshop mexico no viene nada asi que pillare la europea
Están de oferta, al mismo precio, el Blasphemus y el steamworld quest.

Se que no tienen nada que ver, pero como juego, cual es más redondo o mejor juego dentro de su género?


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 29870.html

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 00999.html
que juego me recomendais después de
zbotw,odissey, xenoblade 2,dk tropical,octopath, new super mario bros, pokemon lets go,sonic mania
de multi tengo mk8,splatoon2,smash , sonic racing,

no me apetece meterme en otro juego de 200 h como el xenoblade 1 por ejemplo, algún indispensable o algun juegazo recomendable?
@Fertoledoone súper Mario marker 2 es ideal para partidas rápidas, y lleno de nostalgia.
Melkor82 escribió:Están de oferta, al mismo precio, el Blasphemus y el steamworld quest.

Se que no tienen nada que ver, pero como juego, cual es más redondo o mejor juego dentro de su género?


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 29870.html

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 00999.html

Blasphemus es muy bueno.
El otro no te puedo ayudar ,por qué no lo he jugado.
Pero de cartas y turnos ,el que más me ha enganchado últimamente es Sly The Spire. ( Realmente muy bueno ,a mí sus gráficos no me gustan ,pero es muy adictivo)
@Fertoledoone
Luigis Mansión 3
Indis :hollow Night, Blasphemus,Celeste, Ori and The blind forest y The Messenger ( cualquiera de ellos, son de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo)
Si no has probado Divinity original sin 2 o The Witcher 3, te los aconsejo, para cuando te apetezca un juego más largo.
Hay mucha diferencia entre el Escapist complete y su segunda parte. Se hace muy pesado??
Hola buenas como veis un cambio que me han propuesto atelier ryza por Mario origami?
Nose si estará bien xD
dark_tamahome escribió:Hola buenas como veis un cambio que me han propuesto atelier ryza por Mario origami?
Nose si estará bien xD


Si el Atelier es Pal España se podría considerar buen cambio porque aquí no ha bajado de los 60 eurazos de Game, si es pal Italia(que es la misma carátula que la española) pero lo puedes distinguir por la típica pegatina gris que tienen los italianos ya no es tan buen cambio porque probablemente le ha salido más barato(en amazon Italia se puedo pillar por unos 40 con envío). Pero vaya que del Atelier Ryza hablan muy bien, si exprimes el Mario y luego cambias(y está en buen estado) no me parece mal cambio.
@melindro si, es Pal España yo lo compré hace tiempo por 35 euros, pero también he visto que también es difícil de ver en las tiendas siempre que he ido a preguntar no han tenido stock así que nose que hacer en verdad , luego en Amazon la versión japonesa la meten en 90 eurazos.perono he visto otra versión así que nose quehacer xD
Torchlight 2 o diablo 3 eternal (ahora que esta de oferta)? He quemado los 2 en el PC, pero me gustaría tenerlos en portátil. La mayor duda que tengo en el tema de jugabilidad y control. He probado la democracia del torchlight y se me ha hecho cómodo de usar y bastante decente. Que tal se juega diablo en consola? Probé el por para ps4 (por poner un ejemplo de jugar un árpg en consola) y se me hizo imposible de acomodar me a esos controles.
No he jugado en Ps4, pero probe en Pc, 360 y ahora en Switch. La version de Ps4 no creo que difiera mucho de estas 2 (ya que entre ellas no hay diferencias), por lo que si ahi se te hizo incomodo o inaceptable yo iria a tiro seguro con T2.

Personalmente el control en consolas a mi me parece realmente comodo y perfectamente aceptable, teniendo en cuenta que como en Pc en ningun sitio.
@DieSeL_SaN te agradezco que hayas hecho el esfuerzo de intentar descifrar mi mensaje anterior y contestarme, porque manda huevos el autocorrector del móvil.. Lo he escrito rápido y el no repasar estas cosas, después de escribirlas, es peligroso.

Lo que quería decir, es que probé el POE (path of exile) en la ps4 y el control se me hizo horrible (vengo de jugarlo cientos de horas en pc). He visto gameplay del diablo en Switch y no me parece que se controle mal ni que sea muy lioso el tema del inventario ni las skills, mi miedo es que lo compre, lo pruebe y no me guste. No tiene una demo para probar (cosa que torchlight tiene y se agradece) y venía a preguntar por aquí por si alguien me podía aclarar la duda.

Y ya paro de escribir, lo dicho, gracias por la respuesta y un saludo.
@-Karhonte- He quemado ambos en PC y jugados tmb en Switch. Te diría que Diablo de cabeza porque la jugabilidad es muy buena. Como en el torchlight el inventario y cosas del menú tienen otra disposición, pero es funcional y manejable.
De hecho el factor temporadas y el continuo soporte en Diablo tmb es otro incentivo extra (aunque sea poquito).
Hola buenas,
tenia pensado pillarme un 2 juegos para pasar el agosto entretenido, y estoy dudando entre varios para jugar que son:
Splatoon 2: no se como esta a nivel de online ahora mismo
borderlands o bioshock: nunca los he jugado pero me desagrada la idea de llenar la sd, aunque hablan tan bien que hay que hacer el esfuerzo jajajajja
Gracias por vuestra ayuda.
switcherobcn escribió:Hola buenas,
tenia pensado pillarme un 2 juegos para pasar el agosto entretenido, y estoy dudando entre varios para jugar que son:
Splatoon 2: no se como esta a nivel de online ahora mismo
borderlands o bioshock: nunca los he jugado pero me desagrada la idea de llenar la sd, aunque hablan tan bien que hay que hacer el esfuerzo jajajajja
Gracias por vuestra ayuda.


Depende de lo que te guste más. Al pack de los Borderlands llevo ya 90 horas (50 del 1 y 40 del PreSequel) y aún me quedaría el 2 con todos sus DLCs + jugar con gente para sacar armas y escudos perfectos. Da para muchísimas horas si te gusta el rollo.

BioShock son historia de los videojuegos, una trilogía imprescindible.

Splatoon 2 siempre tiene gente e incluso siguen sacando eventos de cuando en cuando, da gusto cómo lo mantienen vivo.

Yo no podría elegir uno (los tengo todos, de hecho, y solo instalados Splatoon 2 y el primer BioShock porque los Borderlands ocupan tanto que al terminarlos tuve que desinstalarlos hasta otra ocasión en las que quiera jugar) porque los tres me parecen imprescindibles.
¿Que tal el juego ese de carreras de las frutas por 1€? De normal vale 20
¿Alguien por aquí que haya jugado Frost o Monster Slayers? ¿Que tal están?

Parecen rollo Slay the Spire, que lleva apeteciendome hace días pero sus ofertas son raquiticas (y esos dos están ahora en el Card Game Bundle Vol. 1 a 3,59€ de 23,99€).

Si hay mas juegos así, se agradecen recomendaciones.
Que tal el juego gear club unlimited 2??
Lo he visto en fnac con el dlc de porsche por 35 euros. Merece la pena?
buenas

estoy buscando un juego de gestion de imperios,ciudades,ejercito. algo de construccion.aunque sea nivel basico, un poco de mundo abierto, iun poco de guerra. royo planetfall
xinas_zgz escribió:buenas

estoy buscando un juego de gestion de imperios,ciudades,ejercito. algo de construccion.aunque sea nivel basico, un poco de mundo abierto, iun poco de guerra. royo planetfall



Civilization VI es tu juego. Casi 200h le he metido en switch. Estuvo gratis en la epic store durante una semana. Es un juego complejo, pero con muchos niveles de dificultad.

Dato negativo: en switch se realentiza si eliges un mapa grande y muchas civilizaciones
Kyogre escribió:
xinas_zgz escribió:buenas

estoy buscando un juego de gestion de imperios,ciudades,ejercito. algo de construccion.aunque sea nivel basico, un poco de mundo abierto, iun poco de guerra. royo planetfall



Civilization VI es tu juego. Casi 200h le he metido en switch. Estuvo gratis en la epic store durante una semana. Es un juego complejo, pero con muchos niveles de dificultad.

Dato negativo: en switch se realentiza si eliges un mapa grande y muchas civilizaciones


la version lite de nintendo switch dista mucho del original de pc? porque si va a ser muy simplon...

busco algo asi pero con mayor profundidad.
https://www.youtube.com/watch?v=gC8orT7 ... M9nWfwWYQ8
Le tenía echado el ojo al Bomberman pero estoy leyendo por ahí muchos comentarios poniéndolo verde. ¿Tan mal está?
Doctor Amor escribió:Le tenía echado el ojo al Bomberman pero estoy leyendo por ahí muchos comentarios poniéndolo verde. ¿Tan mal está?

Yo el single player no lo he tocado,pero el multijugador me parece súper divertido ,towerfall,puyopuyo y Bomberman ,es de lo más jugado en mi casa en multijugador con diferencia.
Creo que al principio el juego venía muy lastrado técnicamente,pero con parches lo fueron solucionando
También te digo ,que yo no soy de los que cuentan los ffps, yo solo sé que jugando con mis hijos a este juego,me lo paso genial.
Ojitosalton escribió:
Doctor Amor escribió:Le tenía echado el ojo al Bomberman pero estoy leyendo por ahí muchos comentarios poniéndolo verde. ¿Tan mal está?

Yo el single player no lo he tocado,pero el multijugador me parece súper divertido ,towerfall,puyopuyo y Bomberman ,es de lo más jugado en mi casa en multijugador con diferencia.
Creo que al principio el juego venía muy lastrado técnicamente,pero con parches lo fueron solucionando
También te digo ,que yo no soy de los que cuentan los ffps, yo solo sé que jugando con mis hijos a este juego,me lo paso genial.

Ok, gracias, pues terminaré pillándolo, pero quizás me esperaré a que le pongan alguna rebajilla.
¿Cuánto suelen ocupar los juegos digitales de Switch descargados en la consola? Lo pregunto porque no sé si sería necesario comprar además de la consola una tarjeta SD de más capacidad. No es que yo vaya a meterle demasiados juegos, pero como mínimo que entren 5, qué menos... ¿Si los compras físicos también se instalan enteros en la consola?
netjpv escribió:¿Cuánto suelen ocupar los juegos digitales de Switch descargados en la consola? Lo pregunto porque no sé si sería necesario comprar además de la consola una tarjeta SD de más capacidad. No es que yo vaya a meterle demasiados juegos, pero como mínimo que entren 5, qué menos... ¿Si los compras físicos también se instalan enteros en la consola?

Pues depende el juego porque hay algunos que ocupan más que la propia memoria de la consola, mismo el South park son 20 gigas el diablo 15 más bajarte el idioma español 5 que solo es para poner las voces en español, físicos solo se descargan las actualizaciones, el juego no se instala nada
Doctor Amor escribió:Le tenía echado el ojo al Bomberman pero estoy leyendo por ahí muchos comentarios poniéndolo verde. ¿Tan mal está?


Lo tengo digital y en cuanto se nos paso la fiebre del multi a los colegas y a mi el juego lo elimine. En single player pierde mucho, no ya solo por el tipo de juego que es, si no por un control que no esta fino realmente:

Es una especie de imput lag minimo, sumado a que muchas veces hay que posicionarse demasiado justo para tomar una determinada direccion y si no es asi directamente te quedas clavado en el sitio. En un juego cuya prioridad jugable es el moverse correctamente a mi me parece inviable. En multi al menos te echas unas risas con amigos pero en single ya me diras...

Ojo, que es opinion mia, a otros esto no les molestara lo mas minimo o no lo habran apreciado. Pero vamos, cualquier Bomberman en 2d va a ser mejor que esto a nivel jugable, al menos para mi.
Hola, acabo de ver el Trivial Pursuit Live rebajado en la eshop a 7,99 €. ¿Qué tal está el juego? ¿Lo recomendáis para jugar multi local? Y sobretodo ¿las preguntas de historia, famosos o deportes están relacionadas con personajes españoles, o americanos como pasa en algunos juegos de este tipo?
belaam escribió:¿Que tal el juego ese de carreras de las frutas por 1€? De normal vale 20


Como en Sudáfrica salía a menos de 1€ lo he comprado, creo que no merece la pena ni por ese precio, no me ha gustado lo que he visto.
@Kipu yo tengo la misma pregunta o si son muy antiguas o son preguntas actuales
ByR escribió:
belaam escribió:¿Que tal el juego ese de carreras de las frutas por 1€? De normal vale 20


Como en Sudáfrica salía a menos de 1€ lo he comprado, creo que no merece la pena ni por ese precio, no me ha gustado lo que he visto.

Lo compré ayer y tengo la misma sensación que tú. Además hasta mal traducido. Le daré un poco más a ver si cambio de opinión, pero es que lo veo hasta lioso el manejo de los items.
xinas_zgz escribió:
Kyogre escribió:
xinas_zgz escribió:buenas

estoy buscando un juego de gestion de imperios,ciudades,ejercito. algo de construccion.aunque sea nivel basico, un poco de mundo abierto, iun poco de guerra. royo planetfall



Civilization VI es tu juego. Casi 200h le he metido en switch. Estuvo gratis en la epic store durante una semana. Es un juego complejo, pero con muchos niveles de dificultad.

Dato negativo: en switch se realentiza si eliges un mapa grande y muchas civilizaciones


la version lite de nintendo switch dista mucho del original de pc? porque si va a ser muy simplon...

busco algo asi pero con mayor profundidad.
https://www.youtube.com/watch?v=gC8orT7 ... M9nWfwWYQ8


Yo no sé a qué te refieres con "version lite de nintendo switch" si hablas del CIV VI es exactamente el mismo juego y como tiene cross save puedes continuar tu partida de PC en la consola y viceversa cuando quieras. Son el mismo juego.
Pensaba que la versión de civ6 en switch esñra una especie de versión para móviles. Gracias por aclarar mis dudas. A la espera de un juego parecido al que he puesto.
@switcherobcn splatoon 2 es un vicio constante, nunca te cansas de jugar. Yo creo que le habré echado 100 horas a cada entrega sin exagerar. Eso sí, está claramente enfocado al online, ojo ahí.

Los Bioshock me parecen obras maestras que todo jugador debería jugar alguna vez en su vida. Yo creo que de las tres opciones es la que más se ajusta a mis gustos y la que te recomiendo.

Luego están los Borderlands, que sinceramente es una saga que no me gusta. Se me hacen repetitivos y monótonos. Encima duran muchísimas horas por lo que se me hace eternos jugarlos.
Buenas está ahora de oferta el dinastía warriors 8 extreme Legends y el warriors orochi 4 y el warriors orochi 4 ultimate y claro ahora nose cual pillarme o si alguien ha jugado para recomendarme por precio el ultimate es que necesito el base y claro nose si sale muy caro
Que me recomiendan para regalar a un crío que no jugó nunca a Pokémon para iniciarse en este mundillo? Pokémon Escudo/espada o Let's go??
Gracias de antemano
Yokey36 escribió:Que me recomiendan para regalar a un crío que no jugó nunca a Pokémon para iniciarse en este mundillo? Pokémon Escudo/espada o Let's go??
Gracias de antemano

Creo que Let's Go es una forma muy buena de empezar la saga, y sobre todo si ha jugado al Go de móviles. Como simplifica muchos aspectos de los juegos, puede disfrutar más varias de las cosas positivas que tiene.

Pero si es para iniciarse en la experiencia más cercana a los juegos de siempre (donde debes luchar contra los Pokemon salvaje), Espada/Escudo es más fiel en todo ese aspecto.
Que me recomiendan para regalar a un crío que no jugó nunca a Pokémon para iniciarse en este mundillo? Pokémon Escudo/espada o Let's go??
Gracias de antemano


@Yokey36 Para iniciarse en Pokemon, yo diría que el Let's GO es una excelente opción, si además quiere iniciarse en los RPGs, después de este iría a por el Dragon Quest XI, su universo, accesibilidad, posibilidades, personajes y carisma le acompañarán con nostalgia cuando ya no sea un crío.
@Dr_Neuro @Ayax gracias por vuestros comentarios, me inclino entonces por el let's go. Pensaba más en el espada/escudo ahora que los he visto con algo de descuento pero bueno si luego le engancha que siga
Yokey36 escribió:@Dr_Neuro @Ayax gracias por vuestros comentarios, me inclino entonces por el let's go. Pensaba más en el espada/escudo ahora que los he visto con algo de descuento pero bueno si luego le engancha que siga

Que edad tiene?
6487 respuestas