[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Tumblestone muy barato. He probado la demo y parece diver pero... Se agradecen opiniones a mayores!
LEFTFIELD escribió:Tumblestone muy barato. He probado la demo y parece diver pero... Se agradecen opiniones a mayores!


Yo lo jugué hace tiempo ya y me gustó bastante. Un buen juego de puzzles en el modo individual y muy bueno jugando a dobles competitivo.
Eso sí, yo no he sido capaz de completarlo ( es largo y jodidillo en los niveles más avanzados). Por el precio actual, me parece una ganga.
alfaroingles escribió:Buenas!

Que sean "novedades", en el sentido que no sean recopilatorios de juegos de hace 25 años.

Saludos!


¿Qué juegos recomendáis tipo GHOSTN GOBLINS?
Maldita castilla EX
¿Y tipo FINAL FIGHT?
Fight N Rage
Y ya que estamos...¿tipo R-TYPE?
IKARUGA
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenéis en oferta a menos de un euro el Peace, Death! Complete Edition, que no conocía y me ha sorprendido mucho por lo divertido que es con una mecánica tan simple (enviar a gente al cielo o al infierno en función de una serie de variables que se complican exponencialmente).



El sentido del humor tiene mucha coña y está lleno de guiños y referencias de cine, tv y música.

La única pega es la traducción al español, que peca de ininteligible a veces, hace que se pierdan chistes y hasta tiene faltas de ortografía.
Sloppy2nd escribió:Tenéis en oferta a menos de un euro el Peace, Death! Complete Edition, que no conocía y me ha sorprendido mucho por lo divertido que es con una mecánica tan simple (enviar a gente al cielo o al infierno en función de una serie de variables que se complican exponencialmente).



El sentido del humor tiene mucha coña y está lleno de guiños y referencias de cine, tv y música.

La única pega es la traducción al español, que peca de ininteligible a veces, hace que se pierdan chistes y hasta tiene faltas de ortografía.

A pesar de eso que comentas es jugable y disfrutable?La idea me parece original. Y lo del humor es algo que echo de menos en los juegos. Desde los South Park no lloro de risa con ningún juego
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@TheDarknight75 es muy viciante y muy cachondo, pero la traducción es desastrosa y se carga el humor. Yo recomiendo jugarlo con la consola en inglés.

El juego en sí es un juegazo y no se parece a ningún otro. Una pena que no tenga selector de idioma.
Alguien ha probado el Shalnor Legends? que esta por un euro, y me recuerda a zelda
Ibado escribió:Dentro del plataformeo 2D es mi vertiente favorita.
No significa que no juegue a muchos otros, pero sí son mis favoritos.

Los ejemplos más claros, Super Mario Bros, Sonic, Donkey Kong Country, donde el salto es una forma de atacar (no tiene porque ser exclusiva)

De momento tengo y conozco

Donkey Kong Country Tropical Freeze
New Super Mario Bros U Deluxe
Sonic Mania
Super Mario Maker 2
Toki
Yooka Laylee Imposible Lair
Yoshi's Crafted World
Croc's World
Miles & Kilo

Quiero conocer todos los que tengan esta característica.
No se si me dejo indies que es un mercado más dificil de abarcar.



Ya te han recomendado algunos pero añadiría también el Gunman Clive HD Collection.
Sloppy2nd escribió:@TheDarknight75 es muy viciante y muy cachondo, pero la traducción es desastrosa y se carga el humor. Yo recomiendo jugarlo con la consola en inglés.

El juego en sí es un juegazo y no se parece a ningún otro. Una pena que no tenga selector de idioma.

Pues lo primero que se me ha venido a la mente viendo un analisis es que es como Papers Please. Con la misma idea de ir metiendo mas variables según avanzas y cosas raras.

Pinta curioso.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Cain91 la verdad es que el Papers Please nunca he sabido muy bien de qué iba. Pero este "Peace, Death" me parece un título bastante original y la forma en la que va escalando la dificultad es muy ingeniosa y un reto para los reflejos. Por ochenta céntimos es para no dudarlo pese al desastre de localización.
@Sloppy2nd Basicamente parece que mientras en uno decides Cielo/Infierno en el otro decides si pasas o no la frontera.1

En Papers Please van poniendote mas condiciones burocraticas (pasaporte y dni correctos o coherentes, nacionalidad, permisos, fotos de buscados, etc).

Es bastante puñetero cuando te tienes que poner a buscar que no haya nada raro dentro de todo lo que te presentan. No lo aguanté mucho por eso xD Llegaba un punto que fallaba mucho, me parecía demasiado estricto, demasiadas condiciones añadidas una sobre otra. Este Paece, Death! parece menos "enfermizo" para mi.
@LadyVinagre

Por un euro tampoco es como para buscar mil reviews pero lo tenía en seguimiento desde que salió y las críticas fueron desastrosas. Me quedo con una que me hizo mucha gracia en cuanto a titulo de la crítica.
You shall nor get this one :p

Yo lo saqué de las wishlist hace tiempo. Por muy barato que sea pasod e llenarme de juegos que no me hacen gracia.
Eso sí, es mi opinión y por 1 euro a lo mejor te lo pasas genial con él. [beer]
nigel67 escribió:@LadyVinagre

Por un euro tampoco es como para buscar mil reviews pero lo tenía en seguimiento desde que salió y las críticas fueron desastrosas. Me quedo con una que me hizo mucha gracia en cuanto a titulo de la crítica.
You shall nor get this one :p

Yo lo saqué de las wishlist hace tiempo. Por muy barato que sea pasod e llenarme de juegos que no me hacen gracia.
Eso sí, es mi opinión y por 1 euro a lo mejor te lo pasas genial con él. [beer]


Pienso igual al final con estas ofertas nos llenamos de juegos que nunca vamos a jugar, por lo menos en mi caso, yo he caído poco en eso, pero alguno me he pillado por estar a un euro, uno de ellos es The Mystery of Woolley Mountain, que aunque me encantan las aventuras gráficas, a saber cuando lo jugueré...Últimamente me he pillado la segunda parte de south park, el moonlighter y yo creo que me pillaré el ori and the blind forest.... valores seguro....bueno también me pille el beat cop pero por la temática y ya lo había probado en pc y me gustó...
Serginho2009 escribió:
Ibado escribió:Ya te han recomendado algunos pero añadiría también el Gunman Clive HD Collection.


Gracias. Aunque no recuredo que este juego permita saltar sobre los enemigos... ¿estás seguro?
Ibado escribió:
Serginho2009 escribió:
Ibado escribió:Ya te han recomendado algunos pero añadiría también el Gunman Clive HD Collection.


Gracias. Aunque no recuredo que este juego permita saltar sobre los enemigos... ¿estás seguro?


Perdona, creo que he entendido mal. Pensé que te referías simplemente a saltar. Que yo recuerde no, no saltabas sobre enemigos. No obstante es un gran juego.

En Freedom Planet saltas y puedes caer sobre los enemigos.
Hola, creo que si vendo unos juegos me da para comprarme Mario Odyssey. ¿Cómo está la campaña? Sé que no es un...Mario convencional, por decirlo de algún modo. No sé si para pequeños ratujos (y para amenizar la espera de AC) me dará. ¡Gracias por adelantado, familia!
Alguno ha jugado a un juego que se llama Pode? Alguna opinión positiva del juego?
Hola, acabo de terminar Hollow Knight al 112% y me ha parecido un juegazo y estoy pensando cual juego voy a jugar luego pero estoy indeciso.

Si Celeste o Ori and the blind forest, he recibido recomendaciones muy buenas de ambos.

También jugué cuphead y me encantó.

Estoy abierto a recomendaciones aparte de estos dos.
Redsatrck escribió:Hola, acabo de terminar Hollow Knight al 112% y me ha parecido un juegazo y estoy pensando cual juego voy a jugar luego pero estoy indeciso.

Si Celeste o Ori and the blind forest, he recibido recomendaciones muy buenas de ambos.

También jugué cuphead y me encantó.

Estoy abierto a recomendaciones aparte de estos dos.


Celeste me encantó a mi. Pasarselo al 100% es practicamente imposible, solo para expertos en el plataformeo. A mi me encantó Hollow Knight (yo me lo pasé al 109%). Del Ori he oído maravillas, pero no he jugado. Cuphead 100% recomendable.

Como te ha gustado Hollow Knight, échale un ojo a Dead Cells
@Redsatrck Te diría que Celeste. Si juegas al Ori justo después de haber jugado al Hollow Knight, vas a comparar demasiado, en la comparativa, en mi humilde opinión, el Ori sale perdiendo. Aun así, sí que lo jugaría más adelante. Es un juegazo, solo que HK está a otro nivel.
Quiero algo en 2D. ¿Cuál recomendáis entre el New Super Mario Bross y el Bloodstained?
Guarismo escribió:Quiero algo en 2D. ¿Cuál recomendáis entre el New Super Mario Bross y el Bloodstained?

El hollow knight o el celeste jeje
Hola,
Estoy dudando entre pillarme el motoGP18 o el v-rally 4, cual os gusta más? Cual tiene más duración?
Gracias de antemano [bye]
Ese Blazing Beaks de oferta y tan buena pinta no vale para jugar de un jugador, no?
Y luego solo en lo cal no?
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Estoy dudando entre pillarme el motoGP18 o el v-rally 4, cual os gusta más? Cual tiene más duración?
Gracias de antemano [bye]


V-Rally 4 sin duda, del Moto GP18 olvídate de que existe directamente. Y del Moto GP19 también de paso [qmparto]
@Huguit0 Gracias,
Habia estado mirando en metacritic y los ponian más o menos igual, pero por lo que indicas es mucho mejor el v rally
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@nigel67 sí, claro que el Blazing Beaks vale para un jugador. Es un clon del Nuclear Throne con alguna mecánica jugable nueva.

Aunque es bonito, a mí es de los roguelites que no me han conseguido enganchar nada. Lo intenté varias veces pero lo acabé borrando.

De los jueguecillos estos morralla siempre en oferta de Qbic Games a mí los que más me gustan son Warlocks 2 y Space Pioneer. A ambos les he echado unas horitas y están muy majos.
Redsatrck escribió:Hola, acabo de terminar Hollow Knight al 112% y me ha parecido un juegazo y estoy pensando cual juego voy a jugar luego pero estoy indeciso.

Si Celeste o Ori and the blind forest, he recibido recomendaciones muy buenas de ambos.

También jugué cuphead y me encantó.

Estoy abierto a recomendaciones aparte de estos dos.

Salt and sanctuary sin lugar a dudas,a mi me encanto y es una joya en 2D
Muy del estilo Hollow
Quiero dar un descanso al dragon quest, que hago, tengo dos por empezar, el mario and rabbits, y el xenoblade. los dos me apetecen, pero tengo miedo de que el xenoblade pueda ser muy pesado, nunca he jugado uno.
@alexdro Hombre, si quieres descansar de DQ lo mejor es Mario Rabbids. Es un juego ameno, directo y con una curva de dificultad muy útil. Xeno 2 es """""""más de lo mismo""""", mundo abierto, misiones princi/secundarias...
Sloppy2nd escribió:@nigel67 sí, claro que el Blazing Beaks vale para un jugador. Es un clon del Nuclear Throne con alguna mecánica jugable nueva.

Aunque es bonito, a mí es de los roguelites que no me han conseguido enganchar nada. Lo intenté varias veces pero lo acabé borrando.

De los jueguecillos estos morralla siempre en oferta de Qbic Games a mí los que más me gustan son Warlocks 2 y Space Pioneer. A ambos les he echado unas horitas y están muy majos.



Gracias mister, lo pongo igualmente en la wishlist para mas adelante.

Y aprovecho para comentarte que pillé el Hyper Sentinel por esos 14 centimos en Mexico y es cojonudo.
Eso sí, más de 15 minutos a tope y entre la música pastillera electronica frenética y el juego , me entran ganas de ir a un rave cosa mala ;)
Genial el juego

Y dejo una sugerencia por 0.29 centimos de hoy de la eshop de Mexico

BRING THEM HOME

Musica relajada muy chula, puzzles y estrategia

@Spannerr Tiene pinta de que el mario va a ser un juego ameno la verdad.

Por cierto, por curiosidad, veis algun juego del que empiece a escasear stock? por ejemplo yo veo que va siendo cada vez mas dificil hacerse con el fire emblem three houses, la edicion de los dos bayonettas..y alguno mas que no recuerdo ahora.
alexdro escribió:@Spannerr Tiene pinta de que el mario va a ser un juego ameno la verdad.

Por cierto, por curiosidad, veis algun juego del que empiece a escasear stock? por ejemplo yo veo que va siendo cada vez mas dificil hacerse con el fire emblem three houses, la edicion de los dos bayonettas..y alguno mas que no recuerdo ahora.


Pues pasate por el carrefour de Pamplona que hay stock de sobra jajaja. Hay incluso ediciones coleccionistas, como la de Pokemon. [sonrisa]
@Kyogre jaja yo es que soy de valladolid y esto es como el tercer mundo, nunca hay ofertas de ningun tipo, ni los juegos que buscas ni na. Un desastre.
Con todo el revuelo del final fantasy remake me ha entrado el gusanillo y estoy buscando el pack del vii y el vii que sacaron en switch y no hay cojones a encontrarlo, me doy por vencido y lo pillo en eshop/codigo de descarga? o todavia es "encontrable" a precio normal por ahi, alguna idea?
VL4D escribió:Con todo el revuelo del final fantasy remake me ha entrado el gusanillo y estoy buscando el pack del vii y el vii que sacaron en switch y no hay cojones a encontrarlo, me doy por vencido y lo pillo en eshop/codigo de descarga? o todavia es "encontrable" a precio normal por ahi, alguna idea?


En xtralife lo tienes disponible
stshunz escribió:
VL4D escribió:Con todo el revuelo del final fantasy remake me ha entrado el gusanillo y estoy buscando el pack del vii y el vii que sacaron en switch y no hay cojones a encontrarlo, me doy por vencido y lo pillo en eshop/codigo de descarga? o todavia es "encontrable" a precio normal por ahi, alguna idea?


En xtralife lo tienes disponible


55+3 de envio, un poco clavada,no? O es el precio normal, sin tener el cuenta claro el precio de salida que obviamente seria mas caro en su dia
@VL4D Ahora mismo es el precio normal, en play asia esta casi a 52€ mas gastos de envio
Chicos no esta en oferta pero ha salido un juegazo para party en casa con los colegas, te ries mucho.

THIEF TOWN.

Vale cada €uro.
Hola!
Ando buscando juegos tipo walking simulador con una buena historia, como Firewatch, y también indies (conocidos y "desconocidos") con la misma premisa (como yo the Moon).

Es decir juegos cuya historia enganche y esté bien contada.

Muchas gracias!
@charlie33

Si no lo has jugado What remains of Edith Finch encaja bastante y más que walking es diving simulator pero Abzù es bastante curioso.
Ahora que está en oferta (5,99 €), quiero volver a recomendar PictoQuest, una adorable mezcla de puzzles de picross (animados!) con toques roleros y estética 16 bits de principio a fin: mapa, enemigos , jefes, tienda...
Creo que debería ser un referente de futuro en el género.
Muy interesante para quien no conozca de nada los picross. Es ideal para engancharse irremediablemente XD
Seguro que os sorprende.

Un saludo
Estan de oferta Akane y Way of the Pasive Fist. Pintan a a arcades curiosos que quería probar, los conocía de algún video de cuando estaban en Steam y me ha sorprendido verlos, cada uno ronda el euro.

Y recomiendo el pack de Bleed y Bleed 2. Los jugué en PS4 y son una pasada si te gustan los arcades rápidos. También de oferta a 5€ o así.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Cain91 el Akane mola bastante para lo que es (básicamente un roguelite de una sola pantalla).

Eso sí, lo raro es que no esté a menos de un euro, como todo lo de Qbic.
@Sloppy2nd Ese está a 1€. Es que como el otro estaba a un poco mas (no sabía cuanto, tenía la consola ya lejos), generalice un poco.

Akane a 0,99€
Way of the Passive Fist a 1,29€
hola quisiera saber cual juego es mejor de los dos , si two point hospital o el constructor plus? se que el two point hospital caera(pero mas tarde) pero queria saber si por 20€ merece la pena en digital el constructor y si es demasiado complicado, habiendo jugado antes a los theme hospital y park, gracias de antemano por responder :)
Chavales, duda!


Tengo 30 euretes libres y no sé qué hacer con ellos, porque tengo varios juegos fichados y no puedo pillarmelos todos! jajajaj habría que cuadrar cuentas, y realmente me apetecen todos, así que os pido ayuda.

Me interesan:
Dragon's Dogma (15 euretes en Rusia)
Blasphemous (13 eur en sudafrica)
Darksiders II (16 en Mex)
Thea: The Awakening y Deathstate: (13 los dos juntos)

Cuales de ellos me recomendaríais? La verdad no sé qué elegir xD es que me molan todos, qué sinvivir y qué poco dinerito para vicios...
Skylez escribió:Chavales, duda!


Tengo 30 euretes libres y no sé qué hacer con ellos, porque tengo varios juegos fichados y no puedo pillarmelos todos! jajajaj habría que cuadrar cuentas, y realmente me apetecen todos, así que os pido ayuda.

Me interesan:
Dragon's Dogma (15 euretes en Rusia)
Blasphemous (13 eur en sudafrica)
Darksiders II (16 en Mex)
Thea: The Awakening y Deathstate: (13 los dos juntos)

Cuales de ellos me recomendaríais? La verdad no sé qué elegir xD es que me molan todos, qué sinvivir y qué poco dinerito para vicios...


No conozco esos juegos, pero si no has jugado a Celeste echa un ojo que hasta dentro de unas horas esta a 6 € con algo en España y es un juegazo [carcajad]
@Skylez

Personalmente Dragon’s dogma me parece una joya, es cierto que es un juego de 2012 pero ha envejecido muy bien, el port es bueno (tiene algo de popping y visualmente no es destacable pero cumple), jugablemente es divertido y muy interesante y te va a dar fácil 40-50 horas. Eso si no te metes a fondo en su DLC que por supuesto viene incluido y que te puede dar bastantes horas más. A mi por 15€ si te van este tipo de juegos me parece una gran compra.
Había leído ya reseñas y comentarios de Celeste que lo ponían por las nubes, y ahora que estaba de oferta me he decidido a comprarlo.

He de decir que, cuando llevaba 30 minutos, estaba un poco "frustrado", porque me parecía muy jodido. Ahora, después de unas 4 horas, estoy enganchadísimo...el concepto ensayo-error está diseñado de una forma increíble, y me ha recordado muchísimo a los juegos de plataformas de dificultad endiablada de hace unos cuantos años, en la época de los 8 y 16 bits...

JUEGAZO con mayúsculas...me atrevería a decir que, para mi gusto, mejor incluso que Hollow Knight (y mira que el Hollow me encantó, creo que es uno de los mejores juegos indies de todos los tiempos)

Recomendable 100% a todos los que les gusten este tipo de juegos.
6492 respuestas