[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Ibado escribió:Dentro del plataformeo 2D es mi vertiente favorita.
No significa que no juegue a muchos otros, pero sí son mis favoritos.

Los ejemplos más claros, Super Mario Bros, Sonic, Donkey Kong Country, donde el salto es una forma de atacar (no tiene porque ser exclusiva)

De momento tengo y conozco

Donkey Kong Country Tropical Freeze
New Super Mario Bros U Deluxe
Sonic Mania
Super Mario Maker 2
Toki
Yooka Laylee Imposible Lair
Yoshi's Crafted World
Croc's World
Miles & Kilo

Quiero conocer todos los que tengan esta característica.
No se si me dejo indies que es un mercado más dificil de abarcar.


Así que me vengan a la memoria ahora están: Celeste, Giana Sisters, Rayman Legends, Shovel Knight...
Gracias por el aporte

Rayman Legends No.. Si saltas sobre los enemigos te hacen daño, tienes que golpearles.

Shovel Knight: Sí puedes saltar y rebotar con la pala hacia abajo

Giana Sisters parece que también permite saltar sobre los enemigos

Celeste, viendo videos no lo tengo claro...
Giana sisters te confirmo que sí pq me lo he pasado.
urilic escribió:Giana sisters te confirmo que sí pq me lo he pasado.


Gracias me lo apunto. Este se me había pasado completamente.
Chicos, soy bastante fan de The Witcher (juegos, serie, libros) y del Gwent (el único juego que juego en movil. Odio jugar en movil) y debo deciros que si os gusta TW y en concreto el Gwent, deberíais pillar el Thronebreaker. Estoy MEGA ENGANCHADO. Es una delicia la historia, la ambientación, el arte, la narrativa, el doblaje al castellano es SOBERBIO. Y el Gwent es de partidas de toda la vida y otras tipo puzzle que en una ronda has de hacer lo que te dicen y te obliga a pensar el doble. Barato (20€) 30 horas dicen, hay crafteo del campamento, cartas y habilidades, y elecciones de las buenas, de las que influyen en la partida. Una joya que desconocía y disfruto en mi Switch cada noche. De lo mejor en mi portátil en meses
Estaba pensando en pillar el call of cthulhu y luego me he acordado del sinking city que es por un estilo. Cual creeis que esta mejor? que por los analisis que he leido esta un poco dividido. De momento me llama mas call of cthulhu.
Ahora que están en oferta: Moonligther o Children of Morta? Me encanta este tipo de juegos, tengo el Mana Sparks y le eché muchos horas.
Luqueti escribió:Ahora que están en oferta: Moonligther o Children of Morta? Me encanta este tipo de juegos, tengo el Mana Sparks y le eché muchos horas.


Yo tengo ambos, Moonlighter me lo acabé y en Children of morta voy bastante avanzado. No es una decisión sencilla, los dos me gustan mucho y es un plus que sean roguelites “diferentes”, a Children of morta ese componente tan narrativo, eventos y demás le sienta muy bien, distintos personajes con los que jugar, posibilidad de multijugador... Moonlighter lo que más me gustó fue esa mezcla de mazmorreo con gestión de tienda, las actualizaciones le han sentado bien y es divertido pero a medida que van pasando las horas se le ve más el cartón y la gestión de tienda pierde gracia, se vuelve todo más sencillo.

Estéticamente el pixel art de Moonlighter me resulta mucho más bonito y de bso también me gusta más frente a la jugabilidad de Children of morta que sobre todo con personajes rápidos y su narrativa me parecen superiores.

Yo creo que me quedo con Children of morta, a falta de acabarlo, porque Moonlighter después de unas estupendas primeras horas va perdiendo fuelle mientras en Children of morta aún no he tenido esa sensación en ningún momento.
@Galavant muchas gracias por los análisis. Creo que voy hacer como tú y pillarme los dos [sonrisa]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Está muy pero que muy majo el Goblin Sword que ha salido hoy.

Tiene unos sprites muy bonitos y es muy divertido rejugar las fases para encontrar todos los tesoros y cristales.

Y a menos de 3 euros como oferta de lanzamiento.

Sloppy2nd escribió:Está muy pero que muy majo el Goblin Sword que ha salido hoy.

Tiene unos sprites muy bonitos y es muy divertido rejugar las fases para encontrar todos los tesoros y cristales.

Y a menos de 3 euros como oferta de lanzamiento.


es un juego muy simpatico, yo lo jugue hace tiempo en android y me gusto bastante
Sloppy2nd escribió:Está muy pero que muy majo el Goblin Sword que ha salido hoy.

Tiene unos sprites muy bonitos y es muy divertido rejugar las fases para encontrar todos los tesoros y cristales.

Y a menos de 3 euros como oferta de lanzamiento.



Pues me lo he pillado. Espero acordarme de ti, para bien... jajajaja
poropo escribió:
Sloppy2nd escribió:Está muy pero que muy majo el Goblin Sword que ha salido hoy.

Tiene unos sprites muy bonitos y es muy divertido rejugar las fases para encontrar todos los tesoros y cristales.

Y a menos de 3 euros como oferta de lanzamiento.



Pues me lo he pillado. Espero acordarme de ti, para bien... jajajaja


Yo llevo un par de horas jugadas y me está gustando bastante, aunque es bastante clasicote tanto en su mecánica como en el diseño de las fases. A medida que avanzas, puedes mejorar tu equipo comprando diferentes armas y mejoras con las monedas, joyas e ítems que sueltan los enemigos (hay muchos por recoger), y rompiendo objetos .
Gráficamente, me está resultando muy parecido a Devious Dungeon, pero más variado e inspirado: estética 16 bits y sprites de los personajes agradables y con animaciones sencillas, pero resultonas. Podría pasar perfectamente por un juego de SNES.
La estructura del mapa y los niveles delatan su procedencia de móviles. Todo muy simple, pero funcional. Con dos botones se controla todo. Las cargas son prácticamente inexistentes.

Dos detalles que me han gustado bastante son la cantidad de secretos no visibles en paredes y huecos (al estilo muslito de pollo de los Castlevania), pero más numerosos), y que:

Hay una capa, que puede comprarse en la tienda, que incrementa la velocidad de movimiento del personaje y que hace el juego más frenético, difícil y divertido .


En lo negativo, está en inglés (aunque no es algo realmente importante) y que hasta ahora no aporta nada que no se haya visto ya mil veces en otros juegos de plataformas de corte similar.

Gracias @Sloppy2nd por la recomendación.

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, está claro que el juego no inventa nada, pero a mí me está pareciendo un plataformas muy solvente y muy divertido para partidas cortas.
Joder me tienta el ori and the blind forest, esta a 12.90 en uk.... Creeis que puede bajar mas a corto plazo?? Es de los imprescindibles en switch.... Top 10
linkrca escribió:Estaba pensando en pillar el call of cthulhu y luego me he acordado del sinking city que es por un estilo. Cual creeis que esta mejor? que por los analisis que he leido esta un poco dividido. De momento me llama mas call of cthulhu.

sinking city no lo he jugado pero Call of Cthulhu lo he jugado en pc y me ha gustado mucho yo te lo recomendaría. Espero que alguien te pueda dar una mejor respuesta pero es que te he leído en varios hilos y me da rabia que la gente no te responda xD por eso he intentado responderte lo mejor posible aunque seguro que otra gente podría responderte mejor un saludo
Ya que me acabo de terminar el Death stranding quiero dedicarle ahora la atención a la Switch y no sé cuál empezar entre Xenoblade 2 o Dragon Quest XI ¿ Que opináis gente?
er_liam escribió:Ya que me acabo de terminar el Death stranding quiero dedicarle ahora la atención a la Switch y no sé cuál empezar entre Xenoblade 2 o Dragon Quest XI ¿ Que opináis gente?


Yo disfruté mucho del Xenoblade 2 (aunque es verdad que cuesta cogerle el punto al inicio). Es un juego bastante largo con una buena historia.
er_liam escribió:Ya que me acabo de terminar el Death stranding quiero dedicarle ahora la atención a la Switch y no sé cuál empezar entre Xenoblade 2 o Dragon Quest XI ¿ Que opináis gente?


Los dos son impresionantes: Dragon Quest es mas "JRPG clásico", Xenoblade tiene un método de combate mas complejo, aparte de depender de blades que te apoyan
@er_liam Ambos te van a llevar mucho tiempo, en mi caso elegiría antes Dragon Quest (no quitar honores a Xenoblade 2, es un juegazo sobre todo su expansión), más que nada por su música, diseño de personajes, carisma y que decir de las mazmorras.
Te lo resumo fácil, si quieres un J-RPG clásico ve a por Dragon Quest, si quieres un JRPG con algo de novedad y que la lucha sea en movimiento ve por Xeno 2.
una pregunta recomendais el juego de fire emblem me llamo un poco la atención en la saga pero nunca jugue uno y estoy perdido, buscaria un juego que me de bastantes horas y con una historia seria que poder disfrutar gracias y un saludo compañeros
he visto en fnac que van a sacar un juego llamado
Mystery Investigation 1
¿cómo veis este juego? ¿Será tipo Layton?
no sé si han salido en otras plataformas.
gracias
Buenas! Estoy buscando un plataformas que no tenga demasiada dificultad (he leido que el Hollow a veces se pasa) y aprovechando que hay ofertas en la eShop estaba entre el Ori y el Monster Boy (los dos saldrían por unos 35€ más o menos, que no lo veo mal).

Los aconsejáis?
jdghl escribió:Buenas! Estoy buscando un plataformas que no tenga demasiada dificultad (he leido que el Hollow a veces se pasa) y aprovechando que hay ofertas en la eShop estaba entre el Ori y el Monster Boy (los dos saldrían por unos 35€ más o menos, que no lo veo mal).

Los aconsejáis?


El ori es precioso, el hollow es sencillamente increible pero a veces jodido y muy cabroncete y el monster no lo he jugado
SI eres de plataformas, apuntate el MUTANT MUDDS COLLECTION pero cuando este de oferta. Ha estado varias veces a 1 euro y poco y es excelente y 3 juegos en 1 pero insisto, espera a una oferta. Yo lo pillé por 1.2 euros creo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jdghl la dificultad del Ori, sin llegar a la del Hollow Knight, es bastante alta también. El Monster Boy es más asequible.
Ya veo el PERSONA 5 Scramble en la eshop de Japón.
Eso si, solo en japo pone en la ficha. tenia confianza que saliera en inglés en digital tambien pero creo que lo han capado adrede para esperar al mercado occidental.

El precio... 9680 yens..... 80 euros :-|
Compañeros acabo de pillar la switch.

Y principalmente estoy jugando cosas de las generaciones pasadas ( ya que me salte las sobremesas) , ¿alguien jugo L.A. Noire en la switch? ¿Lo recomiendan ?
Lucami escribió:Compañeros acabo de pillar la switch.

Y principalmente estoy jugando cosas de las generaciones pasadas ( ya que me salte las sobremesas) , ¿alguien jugo L.A. Noire en la switch? ¿Lo recomiendan ?


El juego es igual de bueno o malo que en el resto de consolas. Es un juego atípico de Rockstar, aquí lo que prima es la investigación y sobre todo los interrogatorios. El mundo abierto no lo es tanto y las fases de conducción y tiroteo son secundarias y no demasiado logradas. En mi opinión se hace demasiado largo porque las dinámicas de los interrogatorios al final se vuelven repetitivas.

Ah, y en físico creo que viene troceado, tienes que descargarte parte del juego.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
El juego es igual de bueno o malo que en el resto de consolas. Es un juego atípico de Rockstar, aquí lo que prima es la investigación y sobre todo los interrogatorios. El mundo abierto no lo es tanto y las fases de conducción y tiroteo son secundarias y no demasiado logradas. En mi opinión se hace demasiado largo porque las dinámicas de los interrogatorios al final se vuelven repetitivas.

Ah, y en físico creo que viene troceado, tienes que descargarte parte del juego.

Un saludo.

Vale si lo del rendimiento ya lo había checado,
Entonces por la historia lo recomiendas lo compraría en 19.50 dls
Pete_Thelman escribió:una pregunta recomendais el juego de fire emblem me llamo un poco la atención en la saga pero nunca jugue uno y estoy perdido, buscaria un juego que me de bastantes horas y con una historia seria que poder disfrutar gracias y un saludo compañeros


Solo si te gusta el género, es decir, los juegos tácticos. Si es el caso, te encantará, si no es el caso, no tiene ningún sentido jugarlo.
Lucami escribió:
Loup-garou escribió:
El juego es igual de bueno o malo que en el resto de consolas. Es un juego atípico de Rockstar, aquí lo que prima es la investigación y sobre todo los interrogatorios. El mundo abierto no lo es tanto y las fases de conducción y tiroteo son secundarias y no demasiado logradas. En mi opinión se hace demasiado largo porque las dinámicas de los interrogatorios al final se vuelven repetitivas.

Ah, y en físico creo que viene troceado, tienes que descargarte parte del juego.

Un saludo.

Vale si lo del rendimiento ya lo había checado,
Entonces por la historia lo recomiendas lo compraría en 19.50 dls


A mí me gustó, es muy bueno narrativamente, puesta en escena y ambientación. Por ese precio sí lo recomiendo.

Eso sí, si luego no te gusta habla con mi abogado [fiu]

Un saludo.
Kyogre escribió:
Pete_Thelman escribió:una pregunta recomendais el juego de fire emblem me llamo un poco la atención en la saga pero nunca jugue uno y estoy perdido, buscaria un juego que me de bastantes horas y con una historia seria que poder disfrutar gracias y un saludo compañeros


Solo si te gusta el género, es decir, los juegos tácticos. Si es el caso, te encantará, si no es el caso, no tiene ningún sentido jugarlo.

uff los juegos tacticos y yo no nos llevamos muy bien por que casi siempre suelo ir a saco jajaja
¿Alguien ha probado Firewatch? Me interesa, pero he visto que nunca ha bajado de su precio, espero que le metean rebaja que hace ya dos años...
Hay unos puntos que me caducan a finales de mes, hay algo en la shop por 3 euros que sea recomendable?,gracias.
Spannerr escribió:¿Alguien ha probado Firewatch? Me interesa, pero he visto que nunca ha bajado de su precio, espero que le metean rebaja que hace ya dos años...


Yo también llevo más de un año esperando a una rebaja y nunca cae.
Yo voy a poner los juegos que no me han gustado nada (los pongo de menos malos a más malos) y que no recomendaría a nadie:

ToeJam & Earl
Creatures in the Well
Black The Fall
Garage
Old Mans Journey
The Bunker
Planet Alpha
Truberbrook
Rain World
Rico
The Mooseman
Troll & I
Hollow
Solo
Back in 1995
Bruce_Campbel escribió:Hay unos puntos que me caducan a finales de mes, hay algo en la shop por 3 euros que sea recomendable?,gracias.


Recomendaron unas páginas atrás Agent A (que es de puzzles). Esta de oferta por 2,59€.
Échale un vistazo a ver
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bruce_Campbel Riddled Corpses si te gustan los twin stick shooters.
deryck escribió:Yo voy a poner los juegos que no me han gustado nada (los pongo de menos malos a más malos) y que no recomendaría a nadie:

ToeJam & Earl
Creatures in the Well
Black The Fall
Garage
Old Mans Journey
The Bunker
Planet Alpha
Truberbrook
Rain World
Rico
The Mooseman
Troll & I
Hollow
Solo
Back in 1995


Interesante lista. Alguno de ellos los tenía ya en mi lista negra (Troll y Hollow son ya unos clásicos de la caspa en Switch), otros no los conozco de nada, afortunadamente, pero lo que realmente me sorprende es la inclusión de Planet Alpha. Le tengo desde hace un tiempo en mi lista de juegos deseados a la espera de una buena oferta, ya que sólo he leído cosas positivas sobre él. De hecho, los análisis que se publicaron en su día hablan unánimemente de un juego muy notable y, artísticamente precioso.
Por curiosidad, ¿Qué te ha hecho incluirlo entre tanta "joyita"?

Un saludo
@deryck me puedes decir que no te gusta de RICO?
que siempre he andado detrás de él.
Un saludo
Alguno ha jugado el AO tennis 2 en Switch? Que tal lo veis? No soy ningún entendido y mucho menos profesional, pero así como los FIFA, me gusta echar algunas partidas para entretenerme esos momentos de sofá a la noche.

No creo que jugase mucho el online, pero todo lo demás como lo veis? Se ve bien en modo portátil? Y en la tele? Tiene lag o algo que se haga insufrible?
Hola, ayer pasé por Game a ver qué veía en las cestas de segunda mano y me enamoré de una portada:

GHOST PARADISE

Parece un juego de plataformas y viendo reviews en internet tiene muy buena pinta, alguien lo tiene? Lo recomendáis?
DraXa escribió:Hola, ayer pasé por Game a ver qué veía en las cestas de segunda mano y me enamoré de una portada:

GHOST PARADISE

Parece un juego de plataformas y viendo reviews en internet tiene muy buena pinta, alguien lo tiene? Lo recomendáis?

El juego se llama Ghost Parade. A mí me llamó hace tiempo la atención por su precioso apartado artístico y porque adoro los juegos de plataformas.
No sé qué análisis habrás consultado, pero si revisas alguno de ellos (los hay también en castellano), hay unanimidad en calificarlo desde muy malo a horroroso. Por lo visto el control es horrible y la dificultad absurda. Y además, caro.
Yo huiría de él.
Un saludo
Tengo una duda con los puntos de oro. Si yo me compro AC en físico, no gasto los puntos de oro del cartucho, vendo el título en físico y lo compro digital...¿tendría los puntos por haber comprado la versión digital? ¿o por haberlo tenido 1º en físico -pese a no canjear puntos- ya no podría disfrutarlos? Entiendo que no se pueden canjear 1º versión física y luego digital...

Aprovecho para decir si entre Hollo y Dead cuál es más rejugable?
Spannerr escribió:Tengo una duda con los puntos de oro. Si yo me compro AC en físico, no gasto los puntos de oro del cartucho, vendo el título en físico y lo compro digital...¿tendría los puntos por haber comprado la versión digital? ¿o por haberlo tenido 1º en físico -pese a no canjear puntos- ya no podría disfrutarlos? Entiendo que no se pueden canjear 1º versión física y luego digital...

Aprovecho para decir si entre Hollo y Dead cuál es más rejugable?


Son independientes. Recibes puntos por ambas versiones.
Yo, por ejemplo recibí 40 puntos por la copia física de Spyro, lo vendí, y al volverlo a comprar digital, obtuve otros 40 puntos.

Un saludo
Buenas!
¿Qué juegos recomendáis tipo GHOSTN GOBLINS?
¿Y tipo FINAL FIGHT?
Y ya que estamos...¿tipo R-TYPE?

Que sean "novedades", en el sentido que no sean recopilatorios de juegos de hace 25 años.

Saludos!
@edurush Pensaba que una vez ligado el juego (ya sea vía física o digital) no podías recibir más puntos...qué curioso, ¿no?
@Spannerr

Curioso por qué¿? los puntos te los dan por comprar juegos, si compras 2 juegos te corresponden 2 veces los puntos, de otra manera sí q sería "curioso".

Saludoss
Estoy catando Valiant Hearts y...puaf, qué joyita! Creo que aun está de oferta, tiradle de cabeza que lo merece [amor] [amor] [amor] [amor]
@edurush pues me pareció un juego muy simple y repetitivo, con mecánicas poco o nada originales, donde lo unico interesante era su apartado artístico. Aun así no no lo pondría al nivel de los 4 ultimos de la lista ya que son juegos para darle de comer aparte, pero si me pareció aburrido y nada interesante.

@plata-7 Rico me parece un juego muy simple. Tiene la base, pero lo que ves en los 10 primeros minutos es lo que vas a ver en todo el juego. No sabe evolucionar y es prácticamente lo mismo todo el tiempo. Su componente rogue no me gustó y depende mucho del multi online el cual debe estar vacío a estas alturas. Un juego simple para jugar con amigos. Lo definiría como simpleza absoluta.
6504 respuestas