[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Buenos dias me acabo de comprar la switch y me gustaria que me aconsejarais juegos si quereis ya que conozco muy pocos y no he probado ninguno aun de esta consola, me gustan sobre todo los que tienen historia o multijugador
los indies tambien me gustan, cualquier juego que me recomendeis sera bienvenido muchas gracias a todos [buenazo]
xadrianx92 escribió:Buenos dias me acabo de comprar la switch y me gustaria que me aconsejarais juegos si quereis ya que conozco muy pocos y no he probado ninguno aun de esta consola, me gustan sobre todo los que tienen historia o multijugador
los indies tambien me gustan, cualquier juego que me recomendeis sera bienvenido muchas gracias a todos [buenazo]


-Marios:todos (y yo no soy fan de ellos)
-Fortnite
-Bayonetta,Resident Evil Remake,Zelda,Outlast,Me
Bufff me voy a trabajar.Te van a poner 200 juegos.Soy un falso nintendero porque no me van los Zelda ni los Mario (salvo el kart y party) y me compre la GC,Wii,Wii U y Switch por tener las exclusivas.La mayoria third parties.Y Switch creo que es la que mas me esta satisfaciendo en esto.Este verano solo tengo juegos de Switch previstos.Solo uno de sobremesa de las “mayores”
@xadrianx92 Igualmente estaría bien que fueras un poco más específico con tus gustos. Para recomendarte mejor, digo. ¿Te gustan los indies?¿Los plataformas 3D o 2D¿Los rpg?¿Con historia incluyes avenuras graficas? Porque de esas un montón en Switch...
@TheDarknight75 Gracias por tus recomendación! [sonrisa]


@yussufjones Holaa los indies me suelen gustar bastante, lo de plataformas 2D o 3D me gusta las dos cosas por igual, los rpgs me gustan mucho tambien ,en el tema de aventuras graficas tengo que decir que no he probado muchas y me gustaria probar algunas tambien que me podais recomendar, muchas gracias a todos. [risita]
@xadrianx92 pues sobre indies 2D así de primeras se me ocurren Hollow Knight, Dead Cells, Celeste, SteamWorld Dig (el 2 mejor que el 1), The Messenger, Axiom Verge, Flinthook, Monster Boy, Salt & Sanctuary, Dragon Marked For Death, Owlboy, Shantae...
xadrianx92 escribió:@TheDarknight75 Gracias por tus recomendación! [sonrisa]


@yussufjones Holaa los indies me suelen gustar bastante, lo de plataformas 2D o 3D me gusta las dos cosas por igual, los rpgs me gustan mucho tambien ,en el tema de aventuras graficas tengo que decir que no he probado muchas y me gustaria probar algunas tambien que me podais recomendar, muchas gracias a todos. [risita]

Rpg Octopath Traveler
Indie:Pikuniku cachondisimo
Tengo el Xenoblade y el Octopath a estrenar y no me decido por cual jugar. Cual empezariais vosotros?
cchicom escribió:Tengo el Xenoblade y el Octopath a estrenar y no me decido por cual jugar. Cual empezariais vosotros?


Depende de lo que más te apetezca, son dos RPGs muy diferentes entre sí. Aunque yo empezaría Xenoblade 2 ques mi me parece un juego bastante mejor, eso sí, con paciencia para ir aprendiendo mecánicas del juego durante decenas de horas, si no estás en ese punto Octopath es más sencillo.
Galavant escribió:
cchicom escribió:Tengo el Xenoblade y el Octopath a estrenar y no me decido por cual jugar. Cual empezariais vosotros?


Depende de lo que más te apetezca, son dos RPGs muy diferentes entre sí. Aunque yo empezaría Xenoblade 2 ques mi me parece un juego bastante mejor, eso sí, con paciencia para ir aprendiendo mecánicas del juego durante decenas de horas, si no estás en ese punto Octopath es más sencillo.


Gracias por el consejo. La verdad es que no doy a basto con la Switch. Tengo varios juegos por empezar (Xenoblade, Octopath, Mario + Rabbids, Hollow Knight, Celeste, Acabar el BOTW, y varios indies mas) y lo malo es que en esta segunda mitad del año salen un montón de juegazos en Switch... En fin. Ojalá tener más tiempo.
@xadrianx92 Plataformas 3D: Mario Odyssey, sin duda. Este juego es una obra maestra.

Plataformas 2D: De los que he jugado recomiendo Shovel Knight y Celeste

Aventuras gráficas: Broken Sword 5 está muy bien y es asequible para el que no tiene mucha experiencia en aventuras gráficas sin ser demasiado fácil. Syberia está muy bien pero si lo ves rebajado, el precio base que piden por un juego tan viejo no tiene justificación. Hace poco ha salido The Last Door, de los mismos que están haciendo Blasphemous, pixel art, ambientación a lo Lovecraft y sale muy bien de precio.

RPG: Si te gustan los action RPG ahora mismo el Darksiders y el Ys VIII son de lo mejorcito. El Diablo III dicen que ha salido muy bien aunque no lo he probado. Por turnos está el Octopath que ya te han recomendado y luego tienes el Xenoblade 2 que es una especie de híbido entre turnos y tiempo real. El FFXII también y es uno de mis favoritos.

Otros indies que me gustan mucho son Into the Breach (juego de estrategia genial), Stardew Valley (rollo Harvest Moon), GRIS...

Luego hay algunos ports cojonudos que para mi valen mucho la pena en Switch en varios géneros: DOOM, Hellblade, Dark Souls o Civilization VI.
Recordad compañeros que tenemos grupos de Telegram dedicados a los lanzamientos indies de PS4/VITA y Switch, por lo que si a alguien le interesa unirse a alguno de ellos que me diga algo [beer].
Ese canal de telegram de switch interesa
:) holaaa me gustaría saber si en el catalogo de Nintendo switch existen juegos de shooters offline que sean contra bots, y no contra persona reales, puede ser al estilo de call of duty multiplicador, o un tipo fortnite o battle royal offline, un Shoot 'em up, entre otros juegos parecidos, y que te puedas entretener jugando offline solo, sin necesidad de conexiones con otras consolas cercanas, ni online, ni con algún amigo.
DaBri escribió::) holaaa me gustaría saber si en el catalogo de Nintendo switch existen juegos de shooters offline que sean contra bots, y no contra persona reales, puede ser al estilo de call of duty multiplicador, o un tipo fortnite o battle royal offline, un Shoot 'em up, entre otros juegos parecidos, y que te puedas entretener jugando offline solo, sin necesidad de conexiones con otras consolas cercanas, ni online, ni con algún amigo.

Wolfenstein II , me lo acabo de comprar y luce súper bien! Y con sensor de movimiento para apuntar!
@edgarelmasmejor pero tiene modo multijugador offline o tu dices el modo campaña normal?
@DaBri Solo es para un jugador offline
@edgarelmasmejor entiendo muchas gracias, pero es que me gustaria un juego así de shooters pero por rondas, quien muera de ultimo, el ultimo vivo gana, no se todos contra todos, cosas así, que tal vez es un mapa pequeño o con hordas tipo Doom, que dentro del juego trae un modo arcade de hordas, o hasta captura de líder, captura de la bandera tipo gear of war,buque dentro del juego trae ese modo así, me gustan los mini juegos así
People, aprovechando la recentísima 12ª corona de Nadal en Roland Garros, quiero recomendaros un juego de tenis que descubrí hace poco y que me encanta. Se trata de Super Tennis Blast. Me lo pillé de oferta que estuvo a 11 euros. Ahora está a 14, creo, pero lo pagaría igualmente encantado. Juego arcade con una jugabilidad buenísima. A mi me recuerda muchísimo al mítico Smash Court Tennis de la play1 (adoraba aquel juego) y al Virtua Tennis. Diría es un híbrido de ambos. Menudos partidazos me estoy echando. Encima acepta 4jugadores y lo probé el otro día a dicho número y chulísimos los partidos. Vaya piques a dobles, qué de puntazos!
Si tenéis mono de tenis deberíais considerarlo.

P.D; En su día probé el Tennis World Tour y no me gustó nada. No le vi carisma por ningún sitio. Pero este Super Tennis Blast me da exactamente lo que quería.
Qué juego seria mejor tener en digital por tema rejugabilidad?

- Marvel UA3
- Astral Chain
- Luigi’s Mansion 3
- Pokemon EE
Pido ayuda;

He visto en la eShop, que hay un montón de Final Fantasy, no he sido de esta saga pero ahora con tiempo le quiero darle un poco y ver que tal, cual es el orden de los que hay en la Switch?????
cafero escribió:Pido ayuda;

He visto en la eShop, que hay un montón de Final Fantasy, no he sido de esta saga pero ahora con tiempo le quiero darle un poco y ver que tal, cual es el orden de los que hay en la Switch?????


Son juegos con historias independientes. Te recomiendo el 7
Atrus12 escribió:
cafero escribió:Pido ayuda;

He visto en la eShop, que hay un montón de Final Fantasy, no he sido de esta saga pero ahora con tiempo le quiero darle un poco y ver que tal, cual es el orden de los que hay en la Switch?????


Son juegos con historias independientes. Te recomiendo el 7


Vale, es decir cada juego tiene una historia independiente, no influyen en el orden que lo juegue?
cafero escribió:
Atrus12 escribió:
cafero escribió:Pido ayuda;

He visto en la eShop, que hay un montón de Final Fantasy, no he sido de esta saga pero ahora con tiempo le quiero darle un poco y ver que tal, cual es el orden de los que hay en la Switch?????


Son juegos con historias independientes. Te recomiendo el 7


Vale, es decir cada juego tiene una historia independiente, no influyen en el orden que lo juegue?


No influye el orden. No tienen nada que ver.

los 7, 8 y 9 son de playstation 1 así que tienen gráficos más anticuados. Pero en general están considerados mejores juegos. El 7 es el más mítico porque significó mucho en su día. Pero los tres son buenos.

El 10 y el 12 son de ps2. Estos tienen mejores gráficos. Es bastante mejor el 10 que el 12.
xadrianx92 escribió:Buenos dias me acabo de comprar la switch y me gustaria que me aconsejarais juegos si quereis ya que conozco muy pocos y no he probado ninguno aun de esta consola, me gustan sobre todo los que tienen historia o multijugador
los indies tambien me gustan, cualquier juego que me recomendeis sera bienvenido muchas gracias a todos [buenazo]

-Zelda breath of the wild
-Mario Odyssey
-Mario kar 8 deluxe
-captain toad
-gris
-bad north
- moonlighter
- hollow knight
-steam world dig 1 y 2
-valiant hearts
-the sword of ditto
-the red string club
-katana sero
- the friends of ringo ishikawa
Y hay miles y miles de nindies que te puedo recomendar pero con estos te sobran
Y en cuanto a multijugador y online hay unos cuantos, depende como los quieras jugar, si online, cooperativo o local, y también depende de tus gustos: overcooked 1 y 2, splatoon 2, etc....
A parte de algunos gratis que te pueden hacer pasar el rato........
Pues te hago caso @sahaquielz empiezo por el 7 y haré todos gracias
Estoy entre Super Mario Bros u Deluxe o esperarme a Mario maker 2. No he jugado ninguno en Wii, jugarían también mis hijos de 11 y 12 años, cuál me aconsejáis?
emil1791 escribió:Estoy entre Super Mario Bros u Deluxe o esperarme a Mario maker 2. No he jugado ninguno en Wii, jugarían también mis hijos de 11 y 12 años, cuál me aconsejáis?


Con el Super Mario me lo he pasado pipa incluso con el Galaxy es complicado de elegir.
Hola a tod@s!

A mi novia le encanta el Hollow Knight por su estética y tal, pero cada vez que hay un boss lo sufre mogollón y se lo tengo que matar yo XP. Sabéis de algún juego por el estilo (estéticamente, me refiero) y que no tenga una dificultad excesivamente alta?
ARK666 escribió:Hola a tod@s!

A mi novia le encanta el Hollow Knight por su estética y tal, pero cada vez que hay un boss lo sufre mogollón y se lo tengo que matar yo XP. Sabéis de algún juego por el estilo (estéticamente, me refiero) y que no tenga una dificultad excesivamente alta?


Hollow knight es único (por cierto, se ha anunciado hollow knight:silksong para switch este otoño). Puedo decirte algún juego con estética bonita y dificultad baja: GRIS. Y el Yoshi también se adecua a esta definición. El problema es que ninguno tiene la estética que pides, pero es que Hollow knight como te decía, es muy especial.

Ojo, a mi no me gustó absolutamente nada GRIS, me pareció pobre como videojuego, pero es mi opinión comparada con la de miles que les ha encantado. Mirate alguna review para ver si encaja el estilo de juego.
ARK666 escribió:Hola a tod@s!

A mi novia le encanta el Hollow Knight por su estética y tal, pero cada vez que hay un boss lo sufre mogollón y se lo tengo que matar yo XP. Sabéis de algún juego por el estilo (estéticamente, me refiero) y que no tenga una dificultad excesivamente alta?


"Ori and the Blind Forest" supongo que sería lo más cercano, pero es un juego que no está en Switch, solo en PC o Xbox
ARK666 escribió:Hola a tod@s!

A mi novia le encanta el Hollow Knight por su estética y tal, pero cada vez que hay un boss lo sufre mogollón y se lo tengo que matar yo XP. Sabéis de algún juego por el estilo (estéticamente, me refiero) y que no tenga una dificultad excesivamente alta?


@gjazz @Kyogre Uno que estéticamente es la hostia y lo más parecido posible es el Sundered, pero no sé como anda de dificultad:

Muy buenas compañeros, unas dudillas que os dejo por aquí:
¿Algún título semejante a Dragons Dogma? Le eché muchas horas ya en 360 y PS4 y no quiero repetirme más jajaja
¿Un título parecido a Stardew Valley o My little dragons cafe?
Gracias de antemano a todos!
emil1791 escribió:Estoy entre Super Mario Bros u Deluxe o esperarme a Mario maker 2. No he jugado ninguno en Wii, jugarían también mis hijos de 11 y 12 años, cuál me aconsejáis?

De Wii, Mario Galaxy, yo me lo compré a esa edad (tengo 23 ahora xD) y lo que disfruté de ese juego uff, seguro que a tus hijos les encantará :)
emil1791 escribió:Estoy entre Super Mario Bros u Deluxe o esperarme a Mario maker 2. No he jugado ninguno en Wii, jugarían también mis hijos de 11 y 12 años, cuál me aconsejáis?
Los dos están muy bien. El Deluxe lo que tiene a su favor es una compaña completa (bueno, en realidad dos, al incluir el DLC de Luigi) muy bien ajustada. El Maker 2 parece que también incluye bastantes niveles hechos por Nintendo, pero el principal atractivo sería jugar los niveles de la comunidad y crear tú los tuyos.
El Deluxe es una propuesta más clásica (y hay quien lo considera de los mejores Marios 2D) y el Maker 2 tiene el aliciente de la creación de niveles, que puede dar juego para rato. Elige en función de lo que te tire más, pero los dos son buenas inversiones, en mi opinión.
Slay the Spire, Salt and Sanctuary o The red strings club?
gjazz escribió:
ARK666 escribió:Hola a tod@s!

A mi novia le encanta el Hollow Knight por su estética y tal, pero cada vez que hay un boss lo sufre mogollón y se lo tengo que matar yo XP. Sabéis de algún juego por el estilo (estéticamente, me refiero) y que no tenga una dificultad excesivamente alta?


"Ori and the Blind Forest" supongo que sería lo más cercano, pero es un juego que no está en Switch, solo en PC o Xbox

Ojalá llegase algún día a Switch, lo tengo en pendientes por pasar en Xbox, pero es que tengo esperanzas de que algún día lo anuncien [+risas]
Saludos
muy buenas tengo una duda las versiones uk o versiones europeas son mas baratas o están en vercion como la pal españa como pasaba con 360 que la mayoria de juegos de 360 la vercion pal-uk era como la pal-esp y si es asi hay algun foro aki de verciones uk como el que hay de 360.... seria de gran ayuda
emil1791 escribió:Estoy entre Super Mario Bros u Deluxe o esperarme a Mario maker 2. No he jugado ninguno en Wii, jugarían también mis hijos de 11 y 12 años, cuál me aconsejáis?


Tus hijos disfrutarán muchísimo con Super Mario U Deluxe, además cuenta con multijugador y podrán jugar a la vez cada uno con un joycon. Más que con Marío Maker 2 (este último tiene una vertiente más de disfrutar creando y probando niveles de otras personas online).
El New Super Mario Bros deluxe U se diferencia en algo más de traer a Toadette/Peachette del de Wii U? Me refiero al que traía el Mario y el Luigi, claro xD
@PeterCervezas Creo que en la versión de Wii U solo podías usar a Nabbit en los niveles de Luigi U, y en Switch puedes usarlo en todo el juego.
kochambra escribió:@PeterCervezas Creo que en la versión de Wii U solo podías usar a Nabbit en los niveles de Luigi U, y en Switch puedes usarlo en todo el juego.

Pues si solo es eso, no creo que merezca la pena. Gracias!!
@PeterCervezas No, si ya te trillaste bien tanto el juego base como el DLC de Luigi en Wii U, no creo que merezca la pena pillárselo en Switch.
Nadie comenta nada del my friend pedro que sale mañana?
Recién pasado campaña DOOM, en portátil , unas 16h en modo normal .Aun que me han faltado coleccionables y demás .
Buen juego , os lo recomiendo .
De nota general le doy un 8. Me lo he pasado muy bien , me ha enganchado y lo he disfrutado mucho .
Poder jugar a un zelda o un Mario a la vez que un DOOM donde quieras .. es una gozada !
No tengo la Switch pero he jugado en Pc y recomiendo este sin lugar a dudas, es más desde que tenga una Switch será de los primeros en caer:

Horizon Chase Turbo


Me voy de vacaciones y quiero llevarme algún juego para meterle horas, estoy entre 4 que ya se que son muy distintos pero a ver si me podéis aconsejar o recomendar otros:

- Dragon Dogma. Jugue a Skyrin pero me sobre paso un poco este me parece mas asequible.
- Civilization VI, me llama poder jugarlo en portátil aunque seria mi primer Civilization.
- Wastedlan 2, me encanto Pillars Of Eternity no se si este es del mismo sistema.
- Baner Saga. Me llama el sistema de combate por turnos pero no se si el resto de "gestión" cansara.
@iluvatar Desde luego, son juegos para echarles horas.
¿En qué aspecto te sobrepasó Skyrin? Dragon's Dogma es abierto, pero no tanto, y el combate es mucho mejor, en mi opinión.
Civilization es estrategia por turnos pura. Gestión de recursos, diplomacia y guerra. Si te engancha, estás perdido porque puede ser tremendamente adictivo. Se te van los días jugando.
Los otros dos no los he jugado.
Wasteland 2 supongo que tendrá bastantes aspectos en común con Pillars of Eternity, ya que vienen de la misma estirpe, aunque Wasteland 2 es secuela directa del juego que lo originó todo, mientras que Pillars es el fruto de la evolución de esa particular versión del género a lo largo de muchos años.
De Banner Saga he leído que mecánicamente está muy bien, pero que la historia quizás sea demasiado fatalista.

Para echar horas y horas, un género que nunca falla son los RPGs. Por ejemplo, el verano pasado le eché más de 100 horas al Octopath Traveler y lo disfruté mucho.
Si, a juzgar por tu selección, te van los juegos tácticos, el Disgaea 1 o el 5 también pueden ser una buena opción.
kochambra escribió:@iluvatar Desde luego, son juegos para echarles horas.
¿En qué aspecto te sobrepasó Skyrin? Dragon's Dogma es abierto, pero no tanto, y el combate es mucho mejor, en mi opinión.
Civilization es estrategia por turnos pura. Gestión de recursos, diplomacia y guerra. Si te engancha, estás perdido porque puede ser tremendamente adictivo. Se te van los días jugando.
Los otros dos no los he jugado.
Wasteland 2 supongo que tendrá bastantes aspectos en común con Pillars of Eternity, ya que vienen de la misma estirpe, aunque Wasteland 2 es secuela directa del juego que lo originó todo, mientras que Pillars es el fruto de la evolución de esa particular versión del género a lo largo de muchos años.
De Banner Saga he leído que mecánicamente está muy bien, pero que la historia quizás sea demasiado fatalista.

Para echar horas y horas, un género que nunca falla son los RPGs. Por ejemplo, el verano pasado le eché más de 100 horas al Octopath Traveler y lo disfruté mucho.
Si, a juzgar por tu selección, te van los juegos tácticos, el Disgaea 1 o el 5 también pueden ser una buena opción.


Skyrin jugándolo unas pocas horas tenia la sensación que la historia importaba poco y siempre me estaba dejando algo atrás que hacer, la sensación de que el personaje puede ir donde quieras para mi hace 10 años seria de escandalo cuando jugaba 14 o 15 horas a la semana pero ahora con el poco tiempo que tengo siempre me parece que estoy pasando cosas por alto que luego me pueden pasar factura mas adelante.

Lo que busco son horas de juego pero también que pueda dejarlo durante un par de días y no me cueste la vida volver o tenga que leerme guias por internet para saber como no dejarte algo atrás que te deje pillado.

Tuve el Disgae primero que se edito para Switch, no recuerdo el numero pero me gusto mucho el sistema de combate pero la historia no me atraía tanto.
@iluvatar Creo que entiendo esa sensación con el Skyrim. Como te decía, Dragon's Dogma también es de mundo abierto, pero no TAN abierto y la historia no tiene tanta tendencia a quedar en segundo plano, que yo recuerde, así que puede que te agobie menos en ese sentido.
De todas formas, de los cuatro juegos que mencionabas, los que se adaptan mejor a dejarlos aparcados y luego retomarlos, puede que sean el Civilization (es bastante fácil comprobar por dónde llevabas la partida con un vistazo rápido) y tal vez el Banner Saga (aquí hablo de oídas, pero creo que la progresión en la historia es completamente lineal, aparte de los efectos que decisiones puntuales puedan tener en el desarrollo).
pues va tirando la cosa para el civilization a ver si veo algún gameplay

el wasteland creo que como me llevo el portátil mejor intento terminar lo que me queda del Pillar Of Eternity
6533 respuestas