[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@iluvatar Si te gustan Civilization y Banner Saga, mírate Into the Breach
Lo conozco de algún vídeo pero lo miraré ¿tiene historia o es solo ir pasando fases?
alguien me puede decir si merece la pena por 20€ el radiation city que acaba de salir ? gracias de antemano por responder :cool:
Buenas! Vengo a pedir recomendaciones a ver si existe (seguro que si) algo como lo que quiero. Me gustan los juegos de combates por turnos por tablero. El de Mario y los Rabbids me encanto aunque un poco simplon. Recuerdo haber jugado hace mucho al Final Fantasy Tactics y me gusto mucho, los Advance Wars... Tambien jugue mucho al Disgaea en la 3DS pero me parece quizas con demasiadas cosas... ¿Que juego puedo comprarme que cumpla esas cosas? Pense en el Civilitation pero ya lo juego en PC de vez en cuando, mil gracias!
@NeuL la gran mayoría no los tengo y no puedo opinar, pero te dejo una lista para que vayas investigando por tu cuenta a ver si alguno se adapta a lo que buscas:

  • wargroove
  • Mutant Year Zero: Road to Eden -> Aún no ha salido. Sale en 1 mes.
  • achtung cthulhu tactics -> Es combate tras combate. Historia insulsa. Repetitvo, pero la jugabilidad es bastante buena. No pagar mas de 10 €
  • wasteland 2.
  • steamworld heist
  • Bad north -> Poco profundo y repetitivo, pero está curiosete. Si lo pillas por 5 € no está mal.
  • Phamtom doctrine
  • Thea: The awakening
  • Armello
NeuL escribió:Buenas! Vengo a pedir recomendaciones a ver si existe (seguro que si) algo como lo que quiero. Me gustan los juegos de combates por turnos por tablero. El de Mario y los Rabbids me encanto aunque un poco simplon. Recuerdo haber jugado hace mucho al Final Fantasy Tactics y me gusto mucho, los Advance Wars... Tambien jugue mucho al Disgaea en la 3DS pero me parece quizas con demasiadas cosas... ¿Que juego puedo comprarme que cumpla esas cosas? Pense en el Civilitation pero ya lo juego en PC de vez en cuando, mil gracias!


Tan específico como pides, tienes el Wargroove, into the breach y el futuro Fire Emblem Three House (sale el mes que viene).

A mi Mario and Rabidds me gustó bastante también [beer]
Mil gracias! Por lo que he visto el que mas me llama la atencion es el Phantom Doctrine. Ojala sacaran un FF Tactics de nuevo que me es de los que mas he disfrutado. Gracias por los consejos!
alguien ha probado el slender para switch? Está de oferta y no se si pillarolo :P
Y el splatoon 2? creeis que sigue vivo o ya me espero para el 3? (si es que va a salir)
MolinaGames escribió:alguien ha probado el slender para switch? Está de oferta y no se si pillarolo :P
Y el splatoon 2? creeis que sigue vivo o ya me espero para el 3? (si es que va a salir)


el splatoon juega muchísima gente a día de hoy, no va a decaer.
minius escribió:
MolinaGames escribió:alguien ha probado el slender para switch? Está de oferta y no se si pillarolo :P
Y el splatoon 2? creeis que sigue vivo o ya me espero para el 3? (si es que va a salir)


el splatoon juega muchísima gente a día de hoy, no va a decaer.


lo digo por que este es el ultimo splatfest que va a haber :/
MolinaGames escribió:
minius escribió:
MolinaGames escribió:alguien ha probado el slender para switch? Está de oferta y no se si pillarolo :P
Y el splatoon 2? creeis que sigue vivo o ya me espero para el 3? (si es que va a salir)


el splatoon juega muchísima gente a día de hoy, no va a decaer.


lo digo por que este es el ultimo splatfest que va a haber :/


Pero no creo que baje de gente, es junto con mario kart uno de los onlines de referencia.En el de WiiU siempre tuvo gente, al menos hasta que sacaron el de la switch.
Tengo un amigo que aún hoy , juega al de Wii U y siempre encuentra partida....
Son juegos que no pasan de moda, y tienen fieles seguidores.
no hay juegos de golf buenos tipo everybodys golf?
minius escribió:
MolinaGames escribió:
minius escribió:
el splatoon juega muchísima gente a día de hoy, no va a decaer.


lo digo por que este es el ultimo splatfest que va a haber :/


Pero no creo que baje de gente, es junto con mario kart uno de los onlines de referencia.En el de WiiU siempre tuvo gente, al menos hasta que sacaron el de la switch.


Lo digo por qué soy menor, y me cuesta ganar dinero.
Entonces, si me compro el splatoon 2 probablemente tarde muchos memes en comprar otro.
Lo digo por esperar al splatoon 3 o me lo compro ya?
MolinaGames escribió:
minius escribió:
MolinaGames escribió:
lo digo por que este es el ultimo splatfest que va a haber :/


Pero no creo que baje de gente, es junto con mario kart uno de los onlines de referencia.En el de WiiU siempre tuvo gente, al menos hasta que sacaron el de la switch.


Lo digo por qué soy menor, y me cuesta ganar dinero.
Entonces, si me compro el splatoon 2 probablemente tarde muchos memes en comprar otro.
Lo digo por esperar al splatoon 3 o me lo compro ya?


El Splatoon 3 no saldrá en Nintendo Switch.
MolinaGames escribió:
minius escribió:
MolinaGames escribió:
lo digo por que este es el ultimo splatfest que va a haber :/


Pero no creo que baje de gente, es junto con mario kart uno de los onlines de referencia.En el de WiiU siempre tuvo gente, al menos hasta que sacaron el de la switch.


Lo digo por qué soy menor, y me cuesta ganar dinero.
Entonces, si me compro el splatoon 2 probablemente tarde muchos memes en comprar otro.
Lo digo por esperar al splatoon 3 o me lo compro ya?


Para Splatoon 3 pueden pasar muchos años para su salida. Splatoon 2 tiene un gran público y te dará muchas horas de juego (lo de que es el último evento es más algo anecdótico). La gente juega al modo online y punto, y vas a hincharte a encontrar muchísima gente. Es un juegazo. Para mi, el mejor shooter de todos los existentes del mercado
LaGarrota escribió:no hay juegos de golf buenos tipo everybodys golf?


Golf Story, poco más
Que recomiendan para local de 2 jugadores? ya de ser posible con el joy con separado ( azul/rojo ) que hemos estado jugando bastante entretenidos con el fighterz pero para variarle un poco? no importa si no son de pelea ( dejando de lado el smash que la verdad no nos sirve )
@ianchriss Tres que me parecen muy disfrutables: Overcooked, The Escapists 2 y Snipperclips. Los tres se pueden jugar a dobles, cada jugador con un joycon, si no me falla la memoria. Eso sí: son más cooperativos que competitivos.
@ianchriss
Super Mario Party y Mario Kart 8
Hola,me apetece pillarme legos con la oferta del game del 3x2,se ven bien y son buenos en la switch?me apetece el villanos,superhéroes 2 y ninjago o cambiar este último por el harry potter,alguien que los tenga y me diga cuáles rinden mejor y tal?
Pd:creeis que aún bajarán más de precio o es una buena oferta para lanzarse ya?
Gracias y saludos
Buenas, recomendais el juego de Asterix?
Jrpg que no sean Tales of Vesperia, YS, Octopath y Xenoblade?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shotdie escribió:Jrpg que no sean Tales of Vesperia, YS, Octopath y Xenoblade?


final fantasy, hay como 5 o 6, elige tu veneno.

y si quieres rpg occidental skyrim y en breves witcher 3.

y si kieres srpg wasteland 2 es muy bueno.
¿Qué pensáis de L.A. Noire?
En Amazon México lo tienen nuevo a 399MXN (unos 18 euros al cambio actual).

Entiendo que requiere descarga antes de jugar pero no me molesta, tengo espacio de sobra.
¿Vale la pena?

¿O me pillo mejor el The World Ends with You? Este me sale a 25 euros aproximadamente, nuevo por supuesto.
Alguna sugerencia/recomendación de sandbox o similar para switch? Descartando Zelda y Okami, que ya me los he pasado.
En su defecto, algún juego de aventuras más "pasillero", del estilo de los Tomb Raider (salvando las distancias), con algún coleccionable, con mejora de armas y habilidades,etc.
@Tomasevitx Hace poco salió el Saints Row 3 (creo que se escribe así).

De plataformas en 3D, Mario Odyssey, Crash Bandicoot... así de armas no se me ocurre.
@donato13 Si, esos los tenia controlados, gracias compañero [oki] ...no me he expresado bien, me referia más a indies, que seguro que alguno habrá por ahi de ese estilo
Shotdie escribió:Jrpg que no sean Tales of Vesperia, YS, Octopath y Xenoblade?


Battle Chaser Nightwar(este es muy bueno,aunque no es rpg japonés,pero como si lo fuera)

Lost Sphear
Tomasevitx escribió:Alguna sugerencia/recomendación de sandbox o similar para switch? Descartando Zelda y Okami, que ya me los he pasado.
En su defecto, algún juego de aventuras más "pasillero", del estilo de los Tomb Raider (salvando las distancias), con algún coleccionable, con mejora de armas y habilidades,etc.


No he jugado a Terraria, pero tiene buenas críticas y acaba de salir en switch (hay un hilo a parte sobre el juego). Es un sandbox, al igual que dragon quest builders. Acaba de salir el 2, yo me he pasado el 1 y me gustó. Es estilo minecraft con un componente rpg interesante. Además cuenta con una historia coherente con el mundo del juego (eres el arquitecto que debes reconstruir las aldeas. Vas aprendiendo a craftear cosas y las vas poniendo. Todo ello, combinado con combates en los que consigues materiales). yambién tiene hilo en el foro, para que puedas investigarlo más si te llama la atención.
Me han regalado el "This is the Police 2" pero no se si desprecintarlo despues de ver las bajas valoraciones de Metacritic, en cambio veo analisis sueltos y lo ponen bien.

¿Que tal está?

Debo añadir que no he jugado al primero, ni lo voy a comprar para jugar a este.

Gracias de antemano. [bye]
Truller84 escribió:Buenas, recomendais el juego de Asterix?

A mí me gustó, ya lo jugué en su momento en PS2 tel juego es bastante entretenido, tiene algún fallillo como que hay poca variedad de malos, pero es muy divertido, eso sí es de aporrear botones.
@Fernavidad

Entonces es perfecto para mi XD.
Yo ando con muchas dudas....

Ha sido mi cumpleaños, y en tarjetas eshop he conseguido 55€ más casi 15€ en puntos de oro....

A más a más, mi mujer me debe un juego, y mi cuñado otro, (ya que no veo nada que me atraiga)

Y como vienen en camino Fire Emblems, Ni no kuni, Astral Chains, y más bestias pardas en camino, he decidido posponer mis regalos.

Siempre me regalaban camisetas , o ropa, que voy acumulando en el armario, estaba cansado de tener el armario lleno, para luego ponerte lo que te es más cómodo así que le dije a mi mujer , que si le preguntaba alguien, una tarjeta de la eshop xD (aún así han caído 2 camisetas y unos tejanos jajajaj.

También decir, que tengo muchos juegos aún pendientes de jugar, y solo me falta el donkey Kong de Nintendo , así de imprescindibles, y estoy tramitando un cambio por el wolfenstein (juegazo, pero no me llama el rejugarlo, me OO pase del tirón, y fin)

Así que estaba pensando en pillar el Mario Maker para switch, aunque aún tengo pendiente el súper Mario Bros U de switch....
Lo recomendáis?
habeis visto que ha salido el remothered tormented fathers en switch?es un survival horror bastante bueno que juegue en pc,aunque lo he probado en switch y menudo bajon grafico....pero si os mola el terror es un imprescindible,diria yo
edgarelmasmejor escribió:Yo ando con muchas dudas....

Ha sido mi cumpleaños, y en tarjetas eshop he conseguido 55€ más casi 15€ en puntos de oro....

A más a más, mi mujer me debe un juego, y mi cuñado otro, (ya que no veo nada que me atraiga)

Y como vienen en camino Fire Emblems, Ni no kuni, Astral Chains, y más bestias pardas en camino, he decidido posponer mis regalos.

Siempre me regalaban camisetas , o ropa, que voy acumulando en el armario, estaba cansado de tener el armario lleno, para luego ponerte lo que te es más cómodo así que le dije a mi mujer , que si le preguntaba alguien, una tarjeta de la eshop xD (aún así han caído 2 camisetas y unos tejanos jajajaj.

También decir, que tengo muchos juegos aún pendientes de jugar, y solo me falta el donkey Kong de Nintendo , así de imprescindibles, y estoy tramitando un cambio por el wolfenstein (juegazo, pero no me llama el rejugarlo, me OO pase del tirón, y fin)

Así que estaba pensando en pillar el Mario Maker para switch, aunque aún tengo pendiente el súper Mario Bros U de switch....
Lo recomendáis?


Hola compañero, feliz cumpleaños ;)

Mira, por lo que dices, parece ser que eres una persona no con mucho tiempo para dedicarle a los videojuegos (o quizás no tanto como te gustaría). De ahí que todavía tengas algún pendiente que otro. Entonces, en función de esto: Mario Maker 2 es un gran videojuego de bastantes horas. Si te gusta la creación de niveles o si el plataformeo de Mario es lo tuyo... entonces adelante. Este juego es infinito y te va a durar tanto como quieras. Hay tanta variedad posible y la gente es tan ingeniosa, que difícilmente te cansarás.

No obstante, por lo que decía al principio, si no te atrae tanto el juego, yo no lo forzaría (siempre puedes comprarlo más adelante e incluso más barato). Existen muchos juegos muy buenos que son cortos y que deben ser probados (muchos indies a buen precio). Y podría ser que sea lo que necesites para no agrandar la lista de juegos pendientes. Te recomendaría un montón, pero desconozco tus gustos. Echale un ojo a este mimo hilo en función de lo que te atraiga y el genero que te guste y vas tanteando opciones [beer]
Buenas compañeros,

Soy muy fan de juegos tipo Diablo, Sacred, Bastion... Ando buscando un action rpg para Switch que no sea Diablo III que lo tengo quemadísimo en PC. Espero con muchas ganas el Darksiders Genesis precisamente por su estética, me llama muchísimo la atención.

Me han recomendado Victor Vran y Darksiders Warmastered Edition. He mirado videos y reseñas de ambos. El Darksiders lo tengo históricamente en Steam de algún momento que lo regalaron en algún bundle pero nunca lo he jugado, por lo que os pregunto si puede ser un buen momento y el port a switch merece la pena de boca de alguien que lo tenga. Aunque creo que no es un arpg al uso, si no más acción...

El Victor Vran creo que se asemeja más a lo que ando buscando pero no tengo muchas referencias de ese juego, a ver si alguien que lo tenga me puede comentar.

También he visto el Blade 2, y estuve leyendo el hilo de este mismo foro pero veo opiniones demasiado distintas... que si es un juego de móvil mal porteado... que si es maravilloso....

Si conocéis algún otro juego del estilo me dejo aconsejar!

Gracias!
@JoeyRT entiendo que buscas un ARPG, mírate también Titan Quest que está muy chulo y te dará muchas horas también.
@oskilla84
¿Ya ha salido en eshops europeas? Le tengo muchas ganas
@melindro me lo apunto que me recuerda muchísimo al sacred. Gracias!
Aparte del futuro The Witcher III y el Batman ¿Conocéis más juegos de Switch basados en libros o novelas gráficas?
@Descastado The withcer... novela grafica... no mas bien novela fantastica a secas pero sin grafica...(que si que tiene tambien pero no dejan de ser spinoffs de las 7 novelas que forman la saga principal y en las que se basan los juegos vamos). Respondiendo a tu pregunta sale en nada Blacksad.
Habéis probado alguien el Virtua Racing ?

Es que es un juego que en su dia me volvió loco pero ahora con solo 3 circuitos que creo que tenía, no sé si se queda corto muy rápido

Impresiones please ...... [beer]
@Kyogre

La verdad es que tiempo poco, pero lo disfruto mucho.
Soy un poco masoca, pero en cuanto sale un juego que me gusta, lo compro para jugarlo más adelante.
Tengo unos 70 juegos de switch unos 25 físicos y lo demás digital, y voy completando juegos poco a poco.

La verdad sea dicha, a veces digo que no compro más, pero van saliendo ofertas tentadoras de vez en cuando en alguna tienda ,y ni me lo pienso jejeje.
El almacenar juegos, no es problema, no me importa jugarlos más adelante, hasta hace cosa de 3 meses terminé el último que tenía pendiente en PS3, y en PS4 voy haciendo poco a poco...
El hype y las ganas de coleccionar en switch no las tenía desde snes y psx....
Y de gustos...El problema es que me gusta todo xD
edgarelmasmejor escribió:@Kyogre

La verdad es que tiempo poco, pero lo disfruto mucho.
Soy un poco masoca, pero en cuanto sale un juego que me gusta, lo compro para jugarlo más adelante.
Tengo unos 70 juegos de switch unos 25 físicos y lo demás digital, y voy completando juegos poco a poco.

La verdad sea dicha, a veces digo que no compro más, pero van saliendo ofertas tentadoras de vez en cuando en alguna tienda ,y ni me lo pienso jejeje.
El almacenar juegos, no es problema, no me importa jugarlos más adelante, hasta hace cosa de 3 meses terminé el último que tenía pendiente en PS3, y en PS4 voy haciendo poco a poco...
El hype y las ganas de coleccionar en switch no las tenía desde snes y psx....
Y de gustos...El problema es que me gusta todo xD


Jope, pues con 70 juegos lo que me extraña entonces es que la lista de pendientes no sea más extensa jaja
Ya.... jajajaja
La verdad es que con switch estoy disfrutando y descubriendo muchos índies, y como cada semana ponen ofertas.... siempre cae alguno xD
Atrus12 escribió:
MolinaGames escribió:
minius escribió:
Pero no creo que baje de gente, es junto con mario kart uno de los onlines de referencia.En el de WiiU siempre tuvo gente, al menos hasta que sacaron el de la switch.


Lo digo por qué soy menor, y me cuesta ganar dinero.
Entonces, si me compro el splatoon 2 probablemente tarde muchos memes en comprar otro.
Lo digo por esperar al splatoon 3 o me lo compro ya?


El Splatoon 3 no saldrá en Nintendo Switch.


Eso me deja más tranquilo :p
Buenas , de estos juego cual me recomendais: Neptunia RPG, Kotodama, Gal Gun 2 y Nekopara Vol. 1? El Neptunia RPG es el que mas papeletas tiene para pillarmelo, pero quiero saber antes, opiniones vuestra.
Hola! Alguien ha jugado al Hello neighbour en la Switch? Merece la pena la versión para esta consola? Si no me equivoco salieron 2 partes.

Gracias y saludos
gjazz escribió:
LaGarrota escribió:no hay juegos de golf buenos tipo everybodys golf?


Golf Story, poco más

esta bastante lejos de ser un juego tipo everybodys el golf story
6509 respuestas