[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

El Heist para mí es un juegazo imprescindible si te gusta la estrategia. El apuntado tipo Worms como decís es muy muy divertido, y el juego tiene un estilo artístico genial. Lo recomiendo al 100%

Es por misiones, tiene un mapa que se va bifurcando.

El Dig NO es un Metroidvania, por mucho que se venda así. La exploracion que tiene es muy básica. Es un juego lineal donde vas excavando y resolviendo puzzles para coger habilidades nuevas y seguir excavando hasta llegar al final.
Me gustan las plataformas. Estaba buscando un plataformas más o menos puro dentro del panorama indie. Tengo Celeste, Muttand Mudd Collection y Gunman Clive HD.

Había pensado en comprar The Messenger, ¿Opiniones?

Por otro lado, viendo los pocos exponentes del género de la conducción en Switch me preguntaba si el Horizon Chase Turbo merece la pena. El Fast RMX no es lo que busco.
Una pregunta importante: ¿qué diferencia hay entre la versión de Switch de Gorogoa y la de móviles? No lo rebajan ni de broma y encima la versión de móviles solo cuesta 6 euros. Si no tienen ninguna diferencia entre sí me lo pillo ya para móviles, ¿alguno sabe?
deryck escribió:Una pregunta importante: ¿qué diferencia hay entre la versión de Switch de Gorogoa y la de móviles? No lo rebajan ni de broma y encima la versión de móviles solo cuesta 6 euros. Si no tienen ninguna diferencia entre sí me lo pillo ya para móviles, ¿alguno sabe?


Según he leído ninguna y recomiendan la versión de IOS. Si tienes un IPad jugarás a incluso a más resolución.
@Serginho2009

Horizon Chase Turbo está genial. Y creo que está de oferta ahora mismo.

Pica mucho lo de pilalr las monedas y todos los extras y hacer tiempos que desbloqueen más cosas.
Para mi, muy recomendado y para meterle horas
nigel67 escribió:@Serginho2009

Horizon Chase Turbo está genial. Y creo que está de oferta ahora mismo.

Pica mucho lo de pilalr las monedas y todos los extras y hacer tiempos que desbloqueen más cosas.
Para mi, muy recomendado y para meterle horas


Un mundo por descubrir esto de los indies. Me he pillado el Horizon Chase Turbo y The Messenger. Elecciones seguras.

La verdad es que dentro de los indies las plataformas/aventuras de acción/metroidvanias en 2D son un género muy masificado. Hay tantos...

Hollow Knight
Owlboy
Axioma Verge
Monster Boy
Wonderboy
Steamworld Dig
Steamworld Dig 2
Icnoclast
Salt And sanctuary
Trine
Trine 2
Unepic


Esos creo que distan bastante de lo que es un plataformas aunque tengan elementos.

He visto también:

Shovel Knight
Dead Cells
Gris
Splasher
Guacamolee
Guacamolee 2
Limbo
Inside
Super Meat Boy
Shantae Half Genie
Shantae Pirate’s Course

Y los que me dejaré. Estará bastante saturado el género y es de mis preferidos junto con la conducción, los puzles, los shooter en tercera persona ya sean rollo run and gun (pero con control más estilo Contra, Gunstar Heroes que Metal Slug) o también los llamados top down tipo Twinkle Tale de Mega Drive o Pocky And Rocky de Snes. En este último estilo no sé si hay algo indie. Tipo Contra me parece que estará bien el Broforce.
Buenas chicos, ¿Alguna recomendación de los juegos de ofertas de la eShop que cuesten menos de 5€ y que tengan una gran oferta? Estoy dudando entre varios. En las ofertas he ido pillando:

- Atomik (Me está pareciendo un buen Run and Gun, aunque creo que es algo corto). Por 1.50 creo que es lo que costó está genial.
- Joe Dever's Lone Wolf (Vi buenas críticas en Metacritic, tiene un 81 y creo que es el típico juego que me va a gustar)
- Earthworms (me llamaba la estética y por 0.99 € no podía dejarlo pasar).
- One Eyed Kutkh (Le tenía echado el ojo desde hace algún mes y justo lo pusieron a 0.99€)
- White Night (por 2.99 me parece una curiosa aventura Noir de terror. Lo jugué ya en PS4 pero quería tenerlo en esta consola también).

Edit: Los juegos en los que estoy dudando son:

- Burly Men at Sea
- Shu
- Bulb Boy
- Manual Samuel
- Old Man's Jourey
- Mimpi Dreams
- Oxenfree

Mi idea es gastar unos 10-12€ máximo entre dos o tres juegos. Aparte voy a pillarme Bastion que está en la Store Rusa por unos 2€ y algo y creo que es un tremendo regalo

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones. Un saludo!
Lo acabo de poner en ofertas pero lo repito por aqui que en su dia estuvo bastante activo.
El Modern Combat Blackout a 8.80 en la store Checa y polaca

Las críticas en general son etrribles pero de repente te encuentras una review de un 8 y la mayoría de 5 para abajo

el caso es que me llamaba pero gastar a lo tonto si es malo...
@Picazu Yo te recomiendo Bulb Boy sin dudar a ese preciaco vale la pena. Su mayor problema es que dura 2:30 horas. Pero todo lo demás está genial.
A por que voy ahora ?? Pasados zelda botw, mario odissey, pokemon lets go,super smash brosh,y mario kart 8 deluxe, nose a por que juego lanzarme que sea de lo mejorcito de la consola
@Fertoledoone

Xenoblade Chronicles 2

Para mí, el mejor juego de la consola.

Un saludo.
Fertoledoone escribió:A por que voy ahora ?? Pasados zelda botw, mario odissey, pokemon lets go,super smash brosh,y mario kart 8 deluxe, nose a por que juego lanzarme que sea de lo mejorcito de la consola



Si no tuviste Wii U, Donkey Kong Country Tropical Freeze es de lo mejor del género.
¿Alguien sabe dónde puedo hacer una queja formal y que alguien te escuche de verdad? He comprado The King's Bird y, además de varios crasheos, hay un bug en un punto cercano al final que no te deja avanzar y se crashea la consola. Me deja flipando que se comercialicen juegos que están incompletos, que no se pueden terminar. ¿Existe algún mecanismo que proteja al consumidor frente a estos abusos? Me siento estafado hahahah gracias.

Ah, y además de por un control cuestionable, no recomiendo The King's Bird por la gran cantidad de errores que tiene y que dejan el juego colgado.
Chicos, no siendo un gran fan de MInecraft, lo veo por 10 euros en la eshop de Sudafrica y no se si ir a por el, especialmente en digital y tenerlo siempre a mano.
Trae el story mode tambien? es que estiy muy pez con lo que es Minecraft y lo que puedo hacer en el juego, si es solo construir o hay mas vida mas allá
nigel67 escribió:Chicos, no siendo un gran fan de MInecraft, lo veo por 10 euros en la eshop de Sudafrica y no se si ir a por el, especialmente en digital y tenerlo siempre a mano.
Trae el story mode tambien? es que estiy muy pez con lo que es Minecraft y lo que puedo hacer en el juego, si es solo construir o hay mas vida mas allá


El Story Mode es otro juego aparte que no tiene nada que ver. Solo estan "ambientados" en el mismo universo
nigel67 escribió:Chicos, no siendo un gran fan de MInecraft, lo veo por 10 euros en la eshop de Sudafrica y no se si ir a por el, especialmente en digital y tenerlo siempre a mano.
Trae el story mode tambien? es que estiy muy pez con lo que es Minecraft y lo que puedo hacer en el juego, si es solo construir o hay mas vida mas allá


Puede que no te guste. Quien sabe.
Pero creo que es ya un juego clásico que todo el mundo debería haber probado alguna vez.
Trata de construir, explorar, investigar, sobrevivir...
Te puedes tirar años y años o cansarte a los 10 minutos. Te sueltan en el mundo y tienes libertad. No hay ninguna historia que seguir.

Por 10€ creo que merece la pena mucho.
Donde se pueden conseguir los juegos fisicos a buen precio? Por mas que miro nada ,pocas ofertas veo
Fertoledoone escribió:Donde se pueden conseguir los juegos fisicos a buen precio? Por mas que miro nada ,pocas ofertas veo


En versión PAL España las mejores ofertas siempre han estado en Mediamarkt, Amazon y, si eres socio, en FNAC aplicando descuentos.
@fluiscs @sahaquielz

Ok, pues me lo pienso y veo videos.
Por un lado, me llama mucho pero no se si me enganchará diez años o diez muntos como bien dices @sahaquielz

Gracias por contestar
Buenas gente

De los juegos que hay en oferta estos dias ¿alguno recomendable en plan fire emblem/FF Tactics o rol por turnos a los FF de toda la vida? (vamos, resumiendo, un juego pausado para esos momentos que andas frente a la TV pero sin hacerle mucho caso y quieres ir jugando a algo XD)

Me tienta el Banner saga trilogy, pero por alguna razon, no me acaba de gustar la tematica...

EDIT para añadir que aun que no esten de oferta ¿que otros tactics hay en la consola?

Salu2
(mensaje borrado)
@FoxFurius JRPG por turnos a lo FF he vitso el YIIK a posmodern rpg que pinta curioso y hay otro que creo que se llama Legrand Legacy. No los he jugado pero el YIIK me llama bastante.

Rollo tactics vi un par pero no recuerdo los títulos. No es un género que haya jugado ni siga con interés.
@FoxFurius

táctico de ese estilo tienes el super dungeon tactics.
no lo verás en ofertas de estas semanas porque no esta pero lo rebajaron permanentemente hace algunas semanas a unos 8 euros.
búscalo

https://www.youtube.com/watch?v=oEgVRqEWrWQ

el mercenari wings creo que tambien está rebajado
Me llaman mucho la atencion estos juegos, cual me aconsejais ? para comprarlos en xtralife

-Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy 35 euros

-Darksiders: Warmastered 27 euros

-Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy 30 euros

-Saints Row The Third 35 euros

Tambien me gustan el xenoblade 2, splatoon 2, alguno de mario tengo el odissey (juegazo) y mario kart 8 y me interesan algun super mario u, tennis acces,mario and rabbits

Y el dragons dogma segun lo visto es tipo bloodborne

y el diablo tipo sacred no ?

y el octopath traveler, hollow night

cual me aconsejais que vicie a mas no poder
FoxFurius escribió:Buenas gente

De los juegos que hay en oferta estos dias ¿alguno recomendable en plan fire emblem/FF Tactics o rol por turnos a los FF de toda la vida? (vamos, resumiendo, un juego pausado para esos momentos que andas frente a la TV pero sin hacerle mucho caso y quieres ir jugando a algo XD)

Me tienta el Banner saga trilogy, pero por alguna razon, no me acaba de gustar la tematica...

EDIT para añadir que aun que no esten de oferta ¿que otros tactics hay en la consola?

Salu2

En plan Fire Emblem (Y Advance Wars) tienes el WarGroove, es una pasada! Lo pille la semana pasada y ando enganchadisimo, tiene contenido para aburrir (La campaña principal te dura unas 15-20h, tienes modo arcade y puzzles. Multijugador. Y si eso se te acaba puedes descargar mas contenido creado por los usuarios, tipo campañas o mapas sueltos, por ejemplo, ahora recien ando probando uno inspirado en Fire Emblem y esta bastante bien).

En la eShop Argentina lo pillas por €5, aunque esten atentos, asi fue como lo compre yo y termine comprando dos codigos por error jaja (Ahora me sobra uno). En su momento no sabia que para comprar en Argentina se debe hacer desde la web de Nintendo (Con el DNI Argentino) y no desde la consola (En la consola solo deja ingresar los codigos que compras si entras desde esta region). Me lie un poco y bueh, termine pagando €10 por los dos codigos jaja, igual a ese precio aun vale muchisimo la pena!
@yussufjones
@Luismaah
@Dangaioh

Muchas gracias a los tres, les voy a echar un ojo a todos los mencionados.

EDIT: lo de comprar en Argentina lo veo muy muy complicado...

Salu2
Fertoledoone escribió:Me llaman mucho la atencion estos juegos, cual me aconsejais ? para comprarlos en xtralife

-Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy 35 euros

-Darksiders: Warmastered 27 euros

-Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy 30 euros

-Saints Row The Third 35 euros

Tambien me gustan el xenoblade 2, splatoon 2, alguno de mario tengo el odissey (juegazo) y mario kart 8 y me interesan algun super mario u, tennis acces,mario and rabbits

Y el dragons dogma segun lo visto es tipo bloodborne

y el diablo tipo sacred no ?

y el octopath traveler, hollow night

cual me aconsejais que vicie a mas no poder

Xenoblade 2......80 horas de obra maestra, para muchos el mejor juego de Switch
¿Me recomendáis algún juego con modo historia para jugar en coop online con un amigo?
Ando escaso de ideas :-? :-?

Gracias!!
@FoxFurius Le estaba echando el ojo a este en PC, pero creo que también está en Switch. No tiene mala pinta.

Regalia of men and monarchs

Kendral escribió:@FoxFurius Le estaba echando el ojo a este en PC, pero creo que también está en Switch. No tiene mala pinta.

Regalia of men and monarchs



si, está en switch, lo tengo tambien aunque solo he jugado un poco, lo he dejado aparcado mas adelante porque al estar en ingles y que tienes que gestionar el castillo necesito mas tiempo libre para él

esta de oferta aun o acaba hoy creo
Dangaioh escribió:
Kendral escribió:@FoxFurius Le estaba echando el ojo a este en PC, pero creo que también está en Switch. No tiene mala pinta.

Regalia of men and monarchs



si, está en switch, lo tengo tambien aunque solo he jugado un poco, lo he dejado aparcado mas adelante porque al estar en ingles y que tienes que gestionar el castillo necesito mas tiempo libre para él

esta de oferta aun o acaba hoy creo


Uff tiene muy buena pinta, pero mi mentalidad me impide comprar juegos que no tengan al menos los textos en castellano...

Lo que me tengo apuntado ya también en la lista este Mutant Year Zero que sale en Junio

Salu2
@FoxFurius
Pues casi todos los que te dije y los que están en la eshop están en inglés XD

Tácticos hay un montón en switch

Yo me he pillado hasta los Langrisser 1 y 2 en japonés XD
Hola buenas me gustaria que me hicieseis una recomendacion ya que estoy algo indeciso, vereis:
Tengo ganas de jugar a algun idie ya que hay algunos que estan de oferta como el dead cells, steamwork heist, dig, entre otros pero no se cual pillar.
Habia pensado primero en el dead cells pero luego he visto el steamwork heist y dig a tan buen precio, el cuphead y me ha entrado la duda sobre cual pillar.
¿Cual os parece mejor?
De generos me va bien cualquier cosa siempre que no sea de pensar, los 2 ultimos indie que jugue fue stardew valley y me aburrio a las 10 horas de juego por estar haciendo lo mismo y al hollow knight que me parecio el mejor indie que he jugado en mi vida.
Pues eso estoy abierto a recomendaciones
Gracias
alguien conoce los juegos Kingdom:New lands y Kingdom: Two crowns?
me he comprado de oferta el New Lands y me está flipando. el Two Crowns es más caro y no sé qué le añade a parte del cooperativo. alguien me puede decir si vale la pena comorar el Two Crowns si ya tengo el otro? gracias
Juegos muy diferentes pero...
¿Steins Gate Elite, Skyrim o My time at Portia?
@Íthilien

El Two crowns lo tengo yo en mi lista de compras para ya. Tiene una pinta alucinante

A ver si alguein que lo tenga nos da una idea mejor
¿Veis necesario jugar al primer Steamworld Dig antes de jugar al 2? Este último va a caer seguro, pero no sé si merecerá la pena el primero.

Por otro lado, ¿alguna recomendación sobre el Steamworld Heist? He leído buenas opiniones, pero lo que he visto me ha dejado algo frío.
¿Enter de gungeon o Dead cells?
SaTiRe escribió:Juegos muy diferentes pero...
¿Steins Gate Elite, Skyrim o My time at Portia?


El Steins no lo conozco. Skyrim y My time at Portia los he jugado en PC, no sé que tal andarán en switch. Pero si tuviera que elegir Skyrim de cabeza. Skyrim es una joyaza y My time at Portia no deja de ser un buen juego, sin más.
Jesus36 escribió:¿Enter de gungeon o Dead cells?


Personalmente me gusto muchísimo más el Dead cells, unas 90 horas de juego lo avalan... y justo mañana jueves sale el nuevo DLC gratuito "Rise of the Giant", que añade un porrón de cosas... yo iría por él de cabeza, no te arrepentirás [beer] [looco]
nunez escribió:¿Veis necesario jugar al primer Steamworld Dig antes de jugar al 2? Este último va a caer seguro, pero no sé si merecerá la pena el primero.

Por otro lado, ¿alguna recomendación sobre el Steamworld Heist? He leído buenas opiniones, pero lo que he visto me ha dejado algo frío.

Yo me lo he comprado (el Steamworld Dig 1) y me ha gustado mucho, los textos son claros y se leen estupendamente en modo portatil (no todos los juegos pueden decir lo mismo), el juego es muy entretenido, una joyita, de verdad, se maneja estupendamente, los niveles tienen un toque de aleatoriedad cada vez que empiezas una nueva partida... etc, etc, leí que duraba unas 5 horas, pero yo llevo unas 8 jugando tranquilamente (no a lo loco) y todavía no lo he terminado... ni me he aburrido de el, lo recomiendo :)

@melindro Skyrim es muy buen juego pero...

- Tiene los mismos BUGS de todas las demás versiones, es penoso que no hayan arreglado nada :( (me jode por ejemplo cuando voy a la fragua y al usarla me sale un trozo de metal del brazo, literalmente, y golpea al vacío, me saca totalmente del juego :( )

- Los textos, en modo Dock y con una TV mas o menos decente (mas de 32") los leerás bien, en modo portatil... te dejas los putos ojos para leer algo, si lo llego a saber... no me lo habría comprado solo por este motivo porque no consigo leer una puta mierda.

- El FOV (campo de visión), es jodidamente HORRIBLE, encima no puedes cambiarlo de ningún modo, consigues "suavizarlo" un poco jugando en tercera persona, pero es una jodienda ya que realmente jugar en tercera persona a Skyrim es lo mas horrible que vas a ver en mucho tiempo.
@Parallax Snake al final me compré ayer por la noche el Steamworld Dig 2 y el Heist, que por el precio seguro que merecen la pena según lo que comentas.

El primero creo que lo dejaré pasar, porque por lo que he visto el 2 mejora casi todo y no quiero quemar la saga juntándome con los 3 juegos [+risas]
@Parallax Snake por eso le dije al compañero que lo había jugado en PC y desconocía la calidad del port. aunque me imaginaba la calidad siendo Bethesda....
nunez escribió:@Parallax Snake al final me compré ayer por la noche el Steamworld Dig 2 y el Heist, que por el precio seguro que merecen la pena según lo que comentas.

El primero creo que lo dejaré pasar, porque por lo que he visto el 2 mejora casi todo y no quiero quemar la saga juntándome con los 3 juegos [+risas]

Bueno, el Heist se juega totalmente diferente al "original" Steamworld Dig, con lo que... la "saga" que tu tienes ahora mismo solo consta de 1 juego :P , el Steamworld Dig 2 :P , el primero me costó 1,58€ y está muy muy bien por mucho que la segunda parte lo haya mejorado, merece la pena tenerlo (y jugarlo, obviamente) :)

melindro escribió:@Parallax Snake por eso le dije al compañero que lo había jugado en PC y desconocía la calidad del port. aunque me imaginaba la calidad siendo Bethesda....

La calidad del port es la que es, a algunos tal y como está les vale, se conforman, directamente, a mi modo de ver... si pudiera devolverlo... lo habría hecho a los 10 minutos de haberlo empezado a jugar, es que con lo de los bugs... joder, que no se han molestado una mísera mierda en arreglarlo al hacer el port, no me jodas, que desde 2011 o así que fue cuando salió... tiempo han tenido, porque ese mismo bugazo que he comentado... lo vi la primera vez cuando compré el juego en XBOX360, y en 2019... me lo he vuelto a encontrar aquí en Switch, coño, que es algo que sale siempre por Dios, no se a que juega Bethesda, pero desde luego a sus juegos... NO.
Darkmouse escribió:
Jesus36 escribió:¿Enter de gungeon o Dead cells?


Personalmente me gusto muchísimo más el Dead cells, unas 90 horas de juego lo avalan... y justo mañana jueves sale el nuevo DLC gratuito "Rise of the Giant", que añade un porrón de cosas... yo iría por él de cabeza, no te arrepentirás [beer] [looco]

Perfecto gracias, espero no romper los joycon [+risas]
Jesus36 escribió:
Darkmouse escribió:
Jesus36 escribió:¿Enter de gungeon o Dead cells?


Personalmente me gusto muchísimo más el Dead cells, unas 90 horas de juego lo avalan... y justo mañana jueves sale el nuevo DLC gratuito "Rise of the Giant", que añade un porrón de cosas... yo iría por él de cabeza, no te arrepentirás [beer] [looco]

Perfecto gracias, espero no romper los joycon [+risas]


Otro voto para Dead Cells, tengo los dos y me gusta infinitamente más el roguevania. Además me parece más cómodo para jugar, me cuesta mucho los controles del Enter the gungeon.
Aún así los dos son juegazos y vas a acertar con ellos.
@PeterCervezas Era lo que no me hacia decidirme que para apuntar se le ve un control menos preciso para lo que necesita el juego
Jesus36 escribió:@PeterCervezas Era lo que no me hacia decidirme que para apuntar se le ve un control menos preciso para lo que necesita el juego


Tengo un juego parecido en pc y para mi se juega mucho mejor con teclado y ratón.
Jesus36 escribió:¿Enter de gungeon o Dead cells?

También te recomiendo Dead Cells, el control es magnífico, mucho menos complicado también que Enter The gungeon que a mi parecer los controles son un poco complicadetes/caóticos....
6487 respuestas