[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@mollar

Si, obviamente. Llevo muchos años jugando a juegos de estrategia pero puse el modo "fácil" para aprender a jugar.

Si cojo el conquista en modo experto sin tener ni puta idea de cómo se juega seguramente no hubiese pasado del primer mapa, lo he hecho así para luego jugar a estirpe y rejugar conquista en el modo difícil ;)
El normal ya es fácil... Y el juego es lo mas simple de jugar
@mollar Existen varios modos de juego y cada uno decide cómo lo juega :) por eso te dejan elegir... si no directamente no habrían niveles de dificultad.

Yo juego en el modo fácil porque es mi juego y lo juego como me da la gana [360º]
@DraXa

Jugar en fácil en un juego de estrategia para mi no tiene sentido supongo que la dificultad sera para la edad de cada uno. Un saludo
Vaya juegazo el Luigi Mansión 2!!
De lo mejorcito que he jugado, buenos gráficos, ambientación, toque de humor, mapa realmente diminuto pero muy adictivo.
Hay algo similar en este tipo de aventuras?

No me gustan los juegos de luchas por turnos y ya me he acabado los MH, Hyrule Warrior, MK7, ... el yoshi me llega en breves aunque me lo acabé en la Wii U.
Una duda... Golden Sun 3... existe?? Es el de DS o era un remake de los 2 anteriores?? Qué tal es??

Gracias!!

mollar escribió:@DraXa

Jugar en fácil en un juego de estrategia para mi no tiene sentido supongo que la dificultad sera para la edad de cada uno. Un saludo

Creo yo que todo esto sobra bastante... qué más te dará como juegue la gente a sus juegos? Además ya ha dicho que una vez le pille el truquillo a las mecánicas y tal tiene pensado subir la dificultad para sacarle todo el jugo.
No sé, le has recomendado un modo de juego una vez y ya te ha dicho su idea. Respetala sin caer en insultos y sin querer imponer tu opinión
PsYmOn escribió:Una duda... Golden Sun 3... existe?? Es el de DS o era un remake de los 2 anteriores?? Qué tal es??

Gracias!!

Existe, el Dark Dawn es, argumentalmente, el 3r Golden Sun. Y a mí, me pareció un cagarro enorme de juego.

No sabria explicar qué tiene de malo, la verdad (y si pude en su día, ahora ni me acuerdo). Sólo puedo decir que me lo pasé "por acabarlo ya", y no creo que lo vuelva a tocar jamás.
@PsYmOn

Nadie a insultado a nadie ni nada jeje simplemente dije que un juego de estrategia en fácil no tiene sentido. Lo bonito es hacer tus jugadas pensándolas concienzudamente para no herrar y perder un personaje! Esa es la esencia!

Por cierto el golden sun de la ds a mi me gustó mucho!
Alguien que lo ha jugado puede decirme su opinión, o si vale la pena el juego Spirit Camera: La Memoria Maldita ?
Entre el metroid federation forces y el dq viii, cuál recomendaríais?
luneth91 escribió:Entre el metroid federation forces y el dq viii, cuál recomendaríais?


Sin duda el DQ VIII
Alguien me recomienda alguno de esos juegos que sólo se pueden jugar en inglés? Por ahora tengo los Shin Megami Tensei pero me gustaría saber si hay algún juego que valga la pena importar que no pueda encontrar en España.
Una duda, ¿alguno de los siguientes juegos vale la pena?

-Mario Party: Island Tour
-Kirby: Planet Robobot
-Final Fantasy Explorers
-Yo-Kai Watch
-Shovel Knight
-The Legend of Zelda: Triforce Heroes
-Luigi's Mansion
-Star Fox
-Fantasy Life
-Pokémon Mundo Megamisterioso
-Los juegos del Profesor Layton para la 3DS
-Mario and Luigi: Dream Team Bros.

Gracias por adelantado. :-|
Nikachu10 escribió:Una duda, ¿alguno de los siguientes juegos vale la pena?

-Mario Party: Island Tour
-Kirby: Planet Robobot
-Final Fantasy Explorers
-Yo-Kai Watch
-Shovel Knight
-The Legend of Zelda: Triforce Heroes
-Luigi's Mansion
-Star Fox
-Fantasy Life
-Pokémon Mundo Megamisterioso
-Los juegos del Profesor Layton para la 3DS
-Mario and Luigi: Dream Team Bros.

Gracias por adelantado. :-|


Fantasy life es una obra maestra del videojuego.
@Nikachu10 En mi opinión, los que sí:
- Kirby Planet Robobot.
- Yo-kai Watch (a mí no me gustó, al contrario de la segunda parte a la cuál estoy jugando, pero bueeeeeno).
- Shovel Knight.
- Luigi's Mansion.
- Fantasy Life.
- Pokémon Mundo Megamisterioso.
- Los juegos de Layton para 3DS (incluyedo el crossover con Phoenix Wright).
marq96 escribió:Alguien me recomienda alguno de esos juegos que sólo se pueden jugar en inglés? Por ahora tengo los Shin Megami Tensei pero me gustaría saber si hay algún juego que valga la pena importar que no pueda encontrar en España.


Bueno, a ver si te soy de ayuda [Ooooo] .Ten en cuenta antes de importar, el bloqueo regional ( yo lo digo por si aca [hallow] ) pongo juegos que están en versión PAL, hay varios que tienen demo en la eShop, por si quieres probarlos antes:

Version física sin traducir (inglés):
- el 7th Dragon III code: VFD ; éste me gusta bastante [Ooooo] , es un RPG por turnos que me parece original y está entretenido, la demo de la eShop da bonus al juego base.
- el Stella Glow ; es muy parecido a un FF tactics.
- el Legend of legacy ( éste, es RPG puro, y casi no tiene historia).
- el Tale of the abyss (casi imposible encontrarlo [buuuaaaa] , un amigo lo tiene y dice que es bastante bueno, ya le echare el lazo)
- el Kingdom hearts Dream drop distance.
- los Etrian Oddysey (de éste hay varios juegos, en 3DS todos están en inglés, el primero (remake del primero de DS, que fue el único que nos llego en español), el Etrian O. Untold: Millenium girl está molón, todos son Dungeon crawler (excepto el mystery dungeon))
- el Persona Q
- el Virtue Last Reward (es novela gráfica, continuación de 999: nine hours, nine persons, nine doors).

** Shin Megami Tensei VI (no el apocalypse, en teoría, he leido que Game.UK pretende distribuirlo en un futuro en formato físico, pero a saber ein? por eso lo pongo con asteriscos ein? ein? )
Nikachu10 escribió:Una duda, ¿alguno de los siguientes juegos vale la pena?

-Mario Party: Island Tour
-Kirby: Planet Robobot
-Final Fantasy Explorers
-Yo-Kai Watch
-Shovel Knight
-The Legend of Zelda: Triforce Heroes
-Luigi's Mansion
-Star Fox
-Fantasy Life
-Pokémon Mundo Megamisterioso
-Los juegos del Profesor Layton para la 3DS
-Mario and Luigi: Dream Team Bros.

Gracias por adelantado. :-|

Luigi's Mansion es uno de los mejores juegos de 3DS.
Johny27 escribió:
Nikachu10 escribió:Una duda, ¿alguno de los siguientes juegos vale la pena?

-Mario Party: Island Tour
-Kirby: Planet Robobot
-Final Fantasy Explorers
-Yo-Kai Watch
-Shovel Knight
-The Legend of Zelda: Triforce Heroes
-Luigi's Mansion
-Star Fox
-Fantasy Life
-Pokémon Mundo Megamisterioso
-Los juegos del Profesor Layton para la 3DS
-Mario and Luigi: Dream Team Bros.

Gracias por adelantado. :-|

Luigi's Mansion es uno de los mejores juegos de 3DS.

+1
Lo estoy jugando ahora mismo. Impresionante en todos los sentidos.
(mensaje borrado)
Hola chicos, he comprado recientemente la new nintendo 3DS XL , desde la Wii no tengo una consola de nintendo y estoy bastante perdido, por el momento solo tengo el Pokemon sol, pero me gustaría que me recomendaseis los mejores juegos que puedo encontrar para aprovecharla al máximo, muchas gracias.
@Mielus

Léete algo sobre Fantasy Life, una gozada de juego.

Saludos
@Mielus Te pongo enlace de la lista que hice hace poco, ya que no he jugado a nada adicional, ni se me ocurre ahora mismo más cosas que incluir

No te recomiendo el "Donkey Kong Country Returns 3D", porque asumo que lo jugaste en Wii. Si no fué así, sumalo a la lista (ojo, que es dificil. Muy divertido, pero dificil)

viewtopic.php?p=1743016692
Realmente genial chicos , gracias a ambos .
Hola compis! Qué juegos me recomendáis para una niña de 7 años?
Va a ser su primera videoconsola y pretendo que deje los chorrijuegos de móviles.
Mi opción más lógica por sus gustos sería el Disney Magical World 2 pero seguro que hay mejores opciones para iniciarla en el mundo de los videojuegos ;)
Salu2
Caótico Primate escribió:Hola compis! Qué juegos me recomendáis para una niña de 7 años?
Va a ser su primera videoconsola y pretendo que deje los chorrijuegos de móviles.
Mi opción más lógica por sus gustos sería el Disney Magical World 2 pero seguro que hay mejores opciones para iniciarla en el mundo de los videojuegos ;)
Salu2


El primer kirby!
Un par de preguntas a las personas que lo hayan jugado o que lo tengan por casa y puedan hacer la prueba: ¿merece la pena el Tri Force Heroes? ¿Sigue gente en el online o está muerto?
Caótico Primate escribió:Hola compis! Qué juegos me recomendáis para una niña de 7 años?
Va a ser su primera videoconsola y pretendo que deje los chorrijuegos de móviles.
Mi opción más lógica por sus gustos sería el Disney Magical World 2 pero seguro que hay mejores opciones para iniciarla en el mundo de los videojuegos ;)
Salu2


Pues el Disney Magical World 2 es un rpg, disfrazado eso si de personajes disney, pero un gran juego que combina lucha con crafteo, baile, gestión de una cafetería... muy completo y de larga duración. Otro bueno seria Super Mario 3d Land o Kirby, como decía el compañero.
Saludos
@mrs Kira @mollar Muchas gracias por las recomendaciones. Seguramente compre el Disney y el Kirby, ambos tiene pinta que le van a encantar [oki]
Analizado de forma independiente, sin buscarle vinculación con la saga, el juego de Metroid de 3DS merece la pena? Se puede jugar en solitario?
Serginho2009 escribió:Analizado de forma independiente, sin buscarle vinculación con la saga, el juego de Metroid de 3DS merece la pena? Se puede jugar en solitario?

Se puede jugar en solitario, tiene varios objetos equipables dedicado a ello. Un amigo se lo pasó en solitario, y aunque hubo un par de ocasiones duras de superar, le resultó posible.

Si vale la pena... Pues igual te puedo responder mejor la semana que viene, que lo tengo pendiente de jugar, tras encontrarlo a 17 € [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Y donde está barato? Por 15 o así me compraría el metroid
Este mes no me interesa ningún lanzamiento de 3ds así que estaba pensando en comprarme alguno de los que tengo pendientes. Me encantan los Rpg así como los Rpg tácticos. Mientras termino Xenoblade, SMT IV apocalypsis y Fire Emblem Fates y espero el próximo Fire Emblem me gustaría combinarlo con algo más liviano, colorido y diferente.
Hay dos que me llaman mucho la atención.
Entre Fantasy Life y Stella Glow cual eligiriais?
Del primero he escuchado maravillas por aquí y he estado viendo gameplays y pinta muy bien. Del Stella la demo me fascinó. Difícil elección [qmparto]
@arriquitaum Ahora mismo, lo más barato que lo veo es 27 tazos en Amazon (sólo queda 1, después caja italiana a 28).

Es esperar alguna oferta (yo lo pillé italiano en Amazon.es a 17, pero lo vi, y me llevé el último), o probar suerte en la 2ª mano.
Caótico Primate escribió:Este mes no me interesa ningún lanzamiento de 3ds así que estaba pensando en comprarme alguno de los que tengo pendientes. Me encantan los Rpg así como los Rpg tácticos. Mientras termino Xenoblade, SMT IV apocalypsis y Fire Emblem Fates y espero el próximo Fire Emblem me gustaría combinarlo con algo más liviano, colorido y diferente.
Hay dos que me llaman mucho la atención.
Entre Fantasy Life y Stella Glow cual eligiriais?
Del primero he escuchado maravillas por aquí y he estado viendo gameplays y pinta muy bien. Del Stella la demo me fascinó. Difícil elección [qmparto]


Pues yo también jugué la demo de Stella Glow y me gustó aunque no llegué a comprar el juego, sin embargo de Fantasy Life si puedo indicarte (porque me lo pasé con dlc incluido) que es un juegazo superlativo, vamos el favorito de mi colección, y mira que hay buenos juegos en 3ds. Claro que esto es subjetivo porque depende de los gustos de cada uno, así que mírate algún gameplay que te ayude a decidir.
El fantasy life es literalmente, un Final Fantasy 14 portatil ( con sus limitaciones, obvio ). Dificultad nula, pero largo de narices y con mil y una cosas a hacer
@rheed @mrs Kira Decidido! Fantasy Life! En unos días me llega. Después de ver análisis y de leer gran parte del hilo del juego en EOL me han entrado unas ganas locas de jugarlo. Parece un estupendo sitio para perderse una "temporadita" [plas]
Gracias
rheed escribió:El fantasy life es literalmente, un Final Fantasy 14 portatil ( con sus limitaciones, obvio ). Dificultad nula, pero largo de narices y con mil y una cosas a hacer


Un Final Fantasy sin combates por turnos (menos mal), vamos un arpg de toda la vida

El FL es de lo mejor de la consola, de lo mejor!
Buenas noches, llevo 1 mes con la New 3DS XL y estoy encantado. Me he pasado el Mario Kart y esta tarde he terminado el Super Mario Bros. Me gustan los juegos antiguos, los que están en la Consola Virtual sobretodo, pero no acabo de encontrar juegos tipo Risk, Age Of Empires o Commandos. Decir que ya cuento con 38 tacos y que esto de los videojuegos me gusta más que cuando tenía 8 años jeje

A parte de los juegos mencionados, cuáles me recomendáis? Me gustan de construir edificios y ciudades, los de crear ciudades con su ejército y atacar y defender, de deportes en general, de hacer puzzles...

Saludos.
@junomap
Si te gustan los puzzles el picross 3d round 2 es una buena opción. También esta el picross que puedes canjear con puntos de my nintendo y un par de f2p de pokemon
@fonm699 Buenos días, muchas gracias por el aporte y juegos tipo Risk, Age Of Empires o Commandos, tenemos alguna cosa?

Saludos.
@junomap Juegos de ése estilo, tan parecidos, desconozco si hay. Los que sí puedo comentar, son algunos que abarquen la faceta "estrategia".

Los Fire Emblem (Awakening, o los Fates) son RPG estratégicos. Mueves a las unidades por turnos por un "tablero", visto desde arriba, y vas atacando otras unidades enemigas. Hay diferentes armas (cada una tiene una debilidad y resistencia, estilo "piedra, papel, tijera") y los personajes van subiendo niveles.
https://www.youtube.com/watch?v=-6rOUFEeFKU

Otro es el Codename S.T.E.A.M.. Éste tiene demo incluso (y en amazon y similares suele estar tirado de precio). También por turnos, pero creo que funcionan algo diferente. Además es en 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=5jwrBtIpvAg

También está el Steamworld Heist (en 3DS, sólo digital). Vista lateral, y te mueves por turnos por el escenario, usando coberturas y atacando. Una de las caracteristicas es que debe apuntar la trayectoria del arma.
https://www.youtube.com/watch?v=s6QfhCnyJKA

De los 2 últimos, no sé casi nada, por no haberlos jugado nunca [carcajad]


Por último, el que conozco de "juego de estrategia de gestión de ciudades", es el A-Train 3D City Simulator (éste sólo digital, y sólo en inglés). Aunque parece que sólo llevas la compañia de trenes, tienes como misión ayudar a que crezca la ciudad (para así tener más clientes y más beneficios).
Muy, MUY pero que MUY denso. Yo le he echado 11 horas, y estoy todavía en el Tutorial 1 (de 4 que hay).
A mi me ha gustado mucho, pero lo he tenido que aparcar por querer avanzar en otros juegos [qmparto]
@Dr_Neuro Muchas gracias, me acabo de hacer con el STEAM y con Dragon ball origins. Esta noche me miraré los Fire Emblem
@junomap Como te han dicho antes, esos tres juegos son muy buenos, para mí imprescindibles para la consola.
Pero no sabría decirte un juego de las características que dices en 3ds. Lo más cercano a lo que pides puede ser el Age Of Empires DS, que aunque sea de ds lo puedes jugar sin problemas en 3ds. Es muy respetuoso con el original (el II): tiene varias campañas, civilizaciones, edades, gestión de recursos, ejércitos... Aunque no es en tiempo real sino por turnos. Si te gustó el II de pc te lo recomiendo encarecidamente, te puedes pegar viciadas de muchas horas.
¿Que juegos recomendais para jovenes "20-30 años"?
vMaXMoDz-_ escribió:¿Que juegos recomendais para jovenes "20-30 años"?

Especifica generos por lo menos si no es bastante complicado recomendarte algo jajaj, si no lo as jugado pillate el zelda ocarina of time o mírate algún monster hunter
@trakergc No importa generos jaja no le hacemos ascos en mi casa a ningún juego, todo es probarlo ;)

Gracias por tus 2 sugerencias.
Un par de consultas,

1- Sabiendo que estar por venir Mario superstar,
habra mucha diferencia de jugabilidad, entre los mario golf o Tennis, y los que va a tener éste ultimo juego.
se sabe las mejoras que van a tener??

2- Que otros juegos super copados ya estan anunciados por venir en los proximos años? o debemos esperar hasta la e3 ??
@assassirocker Con respecto al Mario Sports, se sabe que los deportes de Golf y Tenis los llevará Gameloft, que es la responsable de los titulos de Mario Golf y Mario Tennis, así que probablemente serán versiones jugablemente parecidas a los mencionados juegos.

Y con respecto a nuevos titulos de nintendo 3ds mas allá del segundo semestre de 2017... Habrá que esperar a un nintendo direct o al e3.
El nuevo Fire Emblem en mayo y el musou del Fire Emblem en otoño, pero si fecha concreta. La nueva expansión de Shove Knight, que no se nos olvide.

Supongo que fijaran fecha este año para Monster Hunter XX, Monster Hunter Stories, Ever Oasis, Pikmin y Lady Layton entre otros.
assassirocker escribió:Un par de consultas,

1- Sabiendo que estar por venir Mario superstar,
habra mucha diferencia de jugabilidad, entre los mario golf o Tennis, y los que va a tener éste ultimo juego.
se sabe las mejoras que van a tener??

2- Que otros juegos super copados ya estan anunciados por venir en los proximos años? o debemos esperar hasta la e3 ??


Es de suponer que la profundidad jugable y modos de juegos/extras sea bastante menor al abarcar más deportes. Si realmente sólo te interesan esos dos, me parece mejor opción coger MG y MT.
5535 respuestas