[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@Ayax Discrepo al menos con respecto al Mario Tennis. Ya han confirmado que jugablemente será casi igual.

Lo unico que pueden recortar de ese juego son las vestimentas para tu mii. Por lo demas, sin modo historia, y con solo tres torneos offline, que pueden ser superados en una hora o dos como mucho.... poco mas se puede recortar de ese titulo.
Si solo te vas a pillar el Mario Tennis, mejor pillarse el Superstars, en mi opinion.
nukibag escribió:@Ayax Discrepo al menos con respecto al Mario Tennis. Ya han confirmado que jugablemente será casi igual.

Lo unico que pueden recortar de ese juego son las vestimentas para tu mii. Por lo demas, sin modo historia, y con solo tres torneos offline, que pueden ser superados en una hora o dos como mucho.... poco mas se puede recortar de ese titulo.
Si solo te vas a pillar el Mario Tennis, mejor pillarse el Superstars, en mi opinion.


Si esa era mi duda, me voy a pillar el superstar me parece.

todos los deportes tienen multiplayer online, cierto??
Yo tengo una duda, actualmente estoy jugando al Bravely Default, voy por el final del capítulo 1 y llevaré unas 10 horas porque me gusta ir subiendo de nivel y acumulando dinero para mejoras, por ahora me está gustando mucho, aunque como tengo poca experiencia en JRPG me ha costado algunas zonas (lo juego en normal), poco a poco le voy cogiendo el truco, las estrategias, profesiones etc. Mi interés en él va en aumento pero recuerdo haber leído comentarios de que más adelante se vuelve tedioso y he visto que la segunda parte está a muy buen precio. La cuestión es, ¿merece la pena la segunda parte? Aún voy por el principio del primero, pero creo que más adelante va a ser difícil encontrarlo a ese precio, ya que en su día dejé pasar el Default a buen precio y tuve que desembolsar al final 35 euros cuando lo adquirí más adelante.
@Storpek Cada persona sale del Bravely Default con un regusto, con lo que me es dificil recomendarte ninguna opción en concreto.

Yo soy de los que acabé quemado por la parte repetitiva, que he de decir, es tediosa si eres de los que trata de sacar el 100% de los juegos.

Y es cierto que las partes de reciclaje del Bravely Second, jugaron en su contra para que lo disfrutase. Con lo que, muy a mi pesar, tuve que jugarlo "sin buscar el 100%". Pero también, como pasó bastante tiempo entre el 1 y el 2, no me afectó tanto "la herencia", como las propias pifias de éste nuevo (llenar el bestiario en el Second es LO PEOR).
Personalmente te recomiendo comprar la segunda parte del Bravely( la compré por 22 euros) si te gusta el género, no tiene esa parte repetitiva del 1 aunque la historia a mi parecer es menos épica, agiliza algunas mecánicas del combate y los personajes son divertidos.
No lo complete al 100% pero si me duró 60 horas.
Si te gusta la primera parte no te lo pienses ya que es más de lo mismo, que en mi opinión es positivo para este juego.
¿Recomendáis el Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios sin haber jugado antes a los demás?
Ragerfornio escribió:¿Recomendáis el Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios sin haber jugado antes a los demás?


Cada juego del profesor layton cuentan un gran enigma que empieza y termina en el mismo juego, así que por ese lado no habría problema. Pero te perderías el desarrollo de relaciones entre los personajes y es una pena.
El de la máscara de los prodigios creo (corregidme si me equivoco, que lo jugué hace mucho tiempo) es en el que se ven más relaciones entre los protagonistas y si lo juegas como juego único a lo mejor no te importa tanto.
El orden de esa segunda trilogía de juegos (que cronológicamente es la primera) sería: la llamada del espectro, la máscara de los prodigios y el legado de los Ashalanti. Si pudieras empezar por la llamada sería mucho mejor.

Por cierto, como opinión personal, la máscara de los prodigios es el que tiene el enigma principal que menos me gustó. Si por alguna cosa terminas decepcionado con el juego dale una oportunidad al legado de los Ashalanti, que encima continua la historia y mola mucho. Si terminas la máscara de los prodigios y te encanta, genial!

¿Mi recomendación? Los 6 juegos son un must have y por ello yo los jugaría en orden de trilogías, la verdad. Sobre el juego de la máscara en individual, juégalo sin problemas. Pero si layton te gusta, ya sabes.
@Dr_Neuro @Alejapo Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!! :) Normalmente solo saco el 100% de los plataformas, ya que es mi género favorito y suelen ser juegos más bien "cortos" con respecto a la duración de otros géneros. No suelo ir a lo loco pero tampoco me mato mucho sacándolo todo, la verdad [carcajad] [carcajad]
Teniendo en cuenta que más bien tedioso si se busca el 100%, imagino que es disfrutable si me ciño solo a la historia y en conseguir los 4/5 tipos oficios que me gusten mas, entonces me arriesgo y lo compro :D
Azura19 escribió:
Ragerfornio escribió:¿Recomendáis el Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios sin haber jugado antes a los demás?


Cada juego del profesor layton cuentan un gran enigma que empieza y termina en el mismo juego, así que por ese lado no habría problema. Pero te perderías el desarrollo de relaciones entre los personajes y es una pena.
El de la máscara de los prodigios creo (corregidme si me equivoco, que lo jugué hace mucho tiempo) es en el que se ven más relaciones entre los protagonistas y si lo juegas como juego único a lo mejor no te importa tanto.
El orden de esa segunda trilogía de juegos (que cronológicamente es la primera) sería: la llamada del espectro, la máscara de los prodigios y el legado de los Ashalanti. Si pudieras empezar por la llamada sería mucho mejor.

Por cierto, como opinión personal, la máscara de los prodigios es el que tiene el enigma principal que menos me gustó. Si por alguna cosa terminas decepcionado con el juego dale una oportunidad al legado de los Ashalanti, que encima continua la historia y mola mucho. Si terminas la máscara de los prodigios y te encanta, genial!

¿Mi recomendación? Los 6 juegos son un must have y por ello yo los jugaría en orden de trilogías, la verdad. Sobre el juego de la máscara en individual, juégalo sin problemas. Pero si layton te gusta, ya sabes.


Se nota que te gusta mucho Layton [carcajad]

Pero yo creo que es mejor que @Ragerfornio no juegue a ese Layton de primero, ya que yo empece con ese y hay una cosa que no entendera.

Spoilers tochos del juego:
Al final cuando Descole aparece como villano asi sin mas recuerdo que no le conocia y no entendi la situacion, (ya hace un tiempo que no lo juego, asi que no me refresqueis la memoria que lo quiero rejugar pronto y recordar que pasaba exactamente).
¿Sabéis si después de canjear un descuento en mynintendo este dura siempre, o tengo que comprar el juego dentro de un límite de tiempo para que se aplique? Gracias.
¿Me recomendais (si es que los hay) algún juego para 3ds/ds/consola virtual del género espada y brujería tradicional, o sea: no demasiado ánime?. El lunes o el martes me llega el Heroes of ruin, que por lo que he leído es precisamente lo que busco, pero yo que se, si puedo averiguar de 3 ó 4 títulos más para quedarme tranquilo, pues ¡que así sea!, :D. P.d.: He leído que los Zelda son muy difíciles, ¿quizás los antiguos o todos en realidad?. Era una de las cosas que me animó a comprar la consola, ¡aventura, aventura!, pero me compré la consola bastante impulsivamente, no estudié ni mínimamente el software al que tendría acceso. ¿Que sabéis?; ya os digo: 3ds, Ds o consola virtual.

¡Gracias!.
BenzemaFTW escribió:¿Sabéis si después de canjear un descuento en mynintendo este dura siempre, o tengo que comprar el juego dentro de un límite de tiempo para que se aplique? Gracias.


Tiene un tiempo límite, si entras en la eShop como si fueras a comprar el juego debería decirte el último día en que lo puedes comprar
@WildFroVII

Los Zelda no son muy difíciles. A mí el único que se me ha atragantado es el Majoras. Pero tanto como el OOT como el ALBW son buenísimos y nada difíciles. Cualquiera de los dos seguro que te gusta; ALBW es más fácil.
También tienes los de la consola virtual, recomendable sobre todo el ALTTP.
Bardok escribió:@WildFroVII

Los Zelda no son muy difíciles. A mí el único que se me ha atragantado es el Majoras. Pero tanto como el OOT como el ALBW son buenísimos y nada difíciles. Cualquiera de los dos seguro que te gusta; ALBW es más fácil.
También tienes los de la consola virtual, recomendable sobre todo el ALTTP.


Muuuuushas grasiasss Bardok.
Hola a todos, una preguntilla que me asalta, me llama la atención el project x zone, pero no se si ir a por el 2 directamente que supongo que mejorará cosas del 1 o me tendría que pasar primero el 1 por temas de historia, que me recomendáis?
Yo leí hace poco sobre esa pregunta compañer@ y se decía que mejor como siempre, jugar a ambos en su orden concreto, por tema de "chascarrillos" y comentarios referentes al 1, que te perderías en el 2.

Pero que se podía jugar perfectamente el 2, sin perder su encanto.


A qué te has quedado igual? pos asín me quedé yo? XD XD Al final no compré ninguno, que tengo mucho pendiente tanto de comprar como de jugar... y no es la única consola...

Solo este mes, he comprado 1 y 2 de Layton por que no los encuentro [enfa]
Layton ashalanti y Vs Phoenix. Completando la saga.

Shantae, Fantasy life, Bravely 1 y 2.

Solo en 3DS y no recuerdo si me olvido de alguno... vamos, juntando los que tenía pendientes en la estantaría, tengo que elegir muy bien lo que compro, quiero lo indispensable para la consola y juntar una buena y justa colección...
¿Que me podéis comentar del Kingdom Hearts? En su día le di bastantes horas al 1 y 2 de ps2 y de DS solo jugué el 358/2 days
Un saludo!
Alguno recomienda Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada ??

En la prensa española se llevó buenas notas pero en la extranjera hay notas muy dispares y no tan buenas y me preocupa que sea el ´tipico caso de juego al que se le baila el agua por ser producto nacional y costando lo que cuesta no me gustaría arrepentirme.

Que me podéis decir, lo recomendáis?

Un saludo!
deryck escribió:Alguno recomienda Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada ??

En la prensa española se llevó buenas notas pero en la extranjera hay notas muy dispares y no tan buenas y me preocupa que sea el ´tipico caso de juego al que se le baila el agua por ser producto nacional y costando lo que cuesta no me gustaría arrepentirme.

Que me podéis decir, lo recomendáis?

Un saludo!

Me tocó en un concurso y bueno... el concepto es bastante original pero el control es un poco tosquillo a la hora de saltar y tal... he de decir que fué de los primeros juegos que jugué en 3DS y por eso quizás no estaba muy dado aún al control pero vaya, recuerdo una zona "timed" en la que tenías que subir en vertical antes que se cerrase una puerta que se me hacía imposible de superar.
Creo que si bien es cierto que la prensa de aquí le subía la nota por motivos "patrios" es un juego tan diferente que hay que jugar ni que sea a una demo para saber si es de tu estilo o no
Bardok escribió:@WildFroVII

Los Zelda no son muy difíciles. A mí el único que se me ha atragantado es el Majoras. Pero tanto como el OOT como el ALBW son buenísimos y nada difíciles. Cualquiera de los dos seguro que te gusta; ALBW es más fácil.
También tienes los de la consola virtual, recomendable sobre todo el ALTTP.


Una preguntita más, OOT será Ocarina of time, ¿no?, pero ALBW ¿cual es?. Perdona pero es que no estoy puesto en Zeldas, jejeje; nunca jugué uno.

De la consola virtual vi los 2 Oracle que hay y a los cuales daría una oportunidad si supiera que no son difíciles, pero al menos el Oracle of ages dicen que tiene mucho "puzle", y no me gustan los puzles, eso si: al menos están en castellano (español), lo cual si que sería un requisito indispensable para que aquí mi persona se dignara a darlos una oportunidad....jejeje.

Saludos y gracias!!!.
@WildFroVII Es A Link Between Worlds, la secuela del A Link to The Past de GBA.
DLoro5 escribió:@WildFroVII Es A Link Between Worlds, la secuela del A Link to The Past de GBA.


¿Sabes si está en castellano?. Modifiqué mi último mensaje para hacer esa aclaración, pero es que has contestado a los 2 segundos, XD. No me diste tiempo ni a editarlo....XD.
@WildFroVII Sí, lo está, como casi todos los Zelda (salvo los primeros, que recuerde).
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Mario maker o yoshi wolly world? Cual pillariais?
Fan de Sos Badajoz escribió:Mario maker o yoshi wolly world? Cual pillariais?


Difícil decisión ya jugue el mario maker de 3ds y ahora estoy con el yoshi y ambos están a un nivel altísimo, pero yo me decantaría por el mario mas que todo porque tenia tiempo sin jugar un mario en 2d y tiene funciones online. Aunque si ya has jugado un mario recientemente, entonces el yoshi es tu opción.
Fan de Sos Badajoz escribió:Mario maker o yoshi wolly world? Cual pillariais?


Veamoslo de esta manera:

Un juego tipo Yoshi's Island o un juego con niveles tipo Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros y la posibilidad de crear tus propios niveles pero sin poder compartirlos en linea.
Chicos, ¿New Super Mario Bros 2 o Super Mario Maker?
JC_774 escribió:Chicos, ¿New Super Mario Bros 2 o Super Mario Maker?

Diría Mario Maker de cabeza, porque el "Jew" Mario Bros 2, me pareció un giantesco "Meh..."

Pero si no te interesa demasiado el poder crear niveles, ya no sabría qué decir... (Desconozco el contenido base del Mario Maker de 3DS para defenderlo)
@JC_774 Mario Maker sin lugar a dudas. Aunque no te guste crear niveles ni jugar a los de otros usuarios, ya te daría más horas que el NSMB2 dado que tiene más mundos, los niveles son más complicados y además cada nivel tiene 2 desafíos a superar.
(mensaje borrado)
Me gustaría que me recomendarais un juego sin demasiada carga (no rpg y similares) para jugar durante las dos semanas aprox que me quedan hasta tener KH 2.8

Salu2
Selik ESP escribió:Me gustaría que me recomendarais un juego sin demasiada carga (no rpg y similares) para jugar durante las dos semanas aprox que me quedan hasta tener KH 2.8

Salu2

Si no lo has jugado, Luigi's Mansion 2 son unas 15 horas y es un juegazo, para mi gusto de lo mejorcito de la consola, no se si se te quedaría corto para esas dos semanas, según el ritmo que lleves XD
Ahora mismo está en la eShop de oferta el Shovel Knight por 9,99€.

¿Merece la pena por ese precio o ha estado más barato y es mejor esperar?
@JC_774 Ve a por él que le van a subir a 25€ dentro de nada y casi nunca lo suelen rebajar.
Ayax escribió:@JC_774 Ve a por él que le van a subir a 25€ dentro de nada y casi nunca lo suelen rebajar.


¿¿A 25€?? Pero si su precio normal son 15€, ¿¿no??

De todas formas ya está comprado, no me pude resistir.. [buenazo]
@JC_774 No te arrepentirás, es juegazo.
JC_774 escribió:
Ayax escribió:@JC_774 Ve a por él que le van a subir a 25€ dentro de nada y casi nunca lo suelen rebajar.


¿¿A 25€?? Pero si su precio normal son 15€, ¿¿no??

De todas formas ya está comprado, no me pude resistir.. [buenazo]

Es un juego al que llevan un par de años metiendole contenido nuevo.

En el Kickstarter pormetieron campañas dedicadas a 3 de los villanos (y más cosas), y mientras que podrían haber cumplido su promesa haciendo un "cambio de skins" (cambia visualmente el personaje, y qué aspecto tiene su arma. FIN), están haciendo unas campañas adicionales muy elaboradas.

Lo son tanto, que la de Plague Knight es MEJOR que el juego original Shovel Knight [qmparto]
Y con la que saldrá en breves, Specter of the Torment, dicen que todavía han metido más cambios (de hecho, los jefes finales tienen patrones de lucha diferentes).

Pues con toooodo el esfuerzo que dedican, y cómo amplían el contenido... Han decidido que el juego completo lo van a subir a 25€, y a parte permitirán comprar las campañas sueltas a 10€ (ésta opción creo que está descartada de 3DS y Wi U. CREO).

Todos los que ya tengamos el juego (físico o digital), seguiremos con las actualizaciones gratuitas. Éste cambio de precio y división de "productos sueltos", sólo afecta a los nuevos compradores.
Dr_Neuro escribió:
JC_774 escribió:
Ayax escribió:@JC_774 Ve a por él que le van a subir a 25€ dentro de nada y casi nunca lo suelen rebajar.


¿¿A 25€?? Pero si su precio normal son 15€, ¿¿no??

De todas formas ya está comprado, no me pude resistir.. [buenazo]

Es un juego al que llevan un par de años metiendole contenido nuevo.

En el Kickstarter pormetieron campañas dedicadas a 3 de los villanos (y más cosas), y mientras que podrían haber cumplido su promesa haciendo un "cambio de skins" (cambia visualmente el personaje, y qué aspecto tiene su arma. FIN), están haciendo unas campañas adicionales muy elaboradas.

Lo son tanto, que la de Plague Knight es MEJOR que el juego original Shovel Knight [qmparto]
Y con la que saldrá en breves, Specter of the Torment, dicen que todavía han metido más cambios (de hecho, los jefes finales tienen patrones de lucha diferentes).

Pues con toooodo el esfuerzo que dedican, y cómo amplían el contenido... Han decidido que el juego completo lo van a subir a 25€, y a parte permitirán comprar las campañas sueltas a 10€ (ésta opción creo que está descartada de 3DS y Wi U. CREO).

Todos los que ya tengamos el juego (físico o digital), seguiremos con las actualizaciones gratuitas. Éste cambio de precio y división de "productos sueltos", sólo afecta a los nuevos compradores.


Entonces me alegro de haberlo comprado ya y no haberme esperado.

Gracias por la aclaración.
He visto Fantasy Life a 20eur, recomendáis su compra? El estilo del juego me gusta pero seguramente lo jugaría en solitario.
Hola, estoy buscando dos juegos, pero no se como se llaman,
- En uno llevas una cafetería y tienes que controlarla que los clientes estén contentos etc.
- En otro llevas un parque de atracciones, y es algo similar tienes que controlarlo el público etc e ir construyendo el parque.
stultorum escribió:Hola, estoy buscando dos juegos, pero no se como se llaman,
- En uno llevas una cafetería y tienes que controlarla que los clientes estén contentos etc.
- En otro llevas un parque de atracciones, y es algo similar tienes que controlarlo el público etc e ir construyendo el parque.


El del parque de atracciones no se si te refieres al RollerCoaster Tycoon 3D.
¡Buenas a todos! Tengo pensado adquirir una New 3DS XL (de hecho la tengo ya prácticamente apalabrada), puesto que seguramente tenga que moverme bastante en metro de aquí a unos días.

Lamentablemente he sido de Sony toda mi vida, y desde Game Boy color no tengo ninguna consola de nintendo. Los nuevos pokemon (Sol/Luna, Rubi/Zafiro...) me llaman muchísimo, han sido casi lo principal para comprarme la consola. Sin embargo sé que existen muchos RPGs, entre ellos Bravely Default que me llaman una barbaridad.

¿Qué juegos me recomendáis de este estilo? No me importa que estén en inglés. Me gustan juegos de subir nivel, de hecho me da lo mismo que no tengan historia (aunque si la tienen mejor que mejor).

Muchas gracias :)
Hola

Podrían recomendarme juegos tipo ARPG o hack and slash, que no sea el Kingdom Hearts, que probé su demo y no me gustó su jugabilidad.
@Uchigatame RPG por turnos tienes los Dragon Quest (sobre todo el VIII), los Etrian Odyssey, 7th Dragon, los ya mencionados Bravely Default y Second (aunque a mi no me gustan), el Shin Megami Tensei IV (de este ultimo mirate videos porque es un tanto diferente), the legend of legacy (no lo juegues por su historia) y seguro que me dejo algunos en el tintero.

@fonm699 ARPG... Bueno, tienes los monster Hunter, el Fantasy Life (si puedes aguantar el estilo grafico tipo Animal Crossing), el Final Fantasy Explorers, el Hyrule Warriors (un tipo de action Rpg conocido como Musou), y creo que hay alguno mas por ahí.
@nukibag

Gracias, voy a ver algunos videos en Youtube a ver si alguno me convence
Hola, tengo una 3ds desde hace poco y aún no conozco mucho su catálogo. De momento estoy jugando a Pokemon sol y al Mario Kart 7.

Recuerdo que hace unos años estuve enganchadísimo al Golden Sun de la GBA, ¿algún juego de ese mismo estilo para 3ds?, recuerdo que la historia era cojonuda y el sistema de juego con las diferentes habilidades, los Djinn, etc me encantaba. No he jugado a más RPG que a algunos de Pokemon y al Golden Sun.

Un saludo!
@Alejapo
Hola, donde has visto el fantasy life a ese precio? si se puede preguntar
@nukibag Muchas gracias por responder :). Me llama muchísimo la atención Etrian Odyssey, ¿Hace falta jugar a los anteriores para jugar al último (el 4)? ¿La carga de historia es muy fuerte, o se puede jugar más o menos a ratos?

Muchas gracias ^^
@Uchigatame Yo jugué al primero y luego salté directamente al 4 ;). Cada juego es independiente del anterior.

La historia no es uno de sus puntos fuertes, lo puedes jugar a ratos sin perder el hilo.
5535 respuestas