[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

¿Que tal está el Final Fantasy Explorers? ¿Es recomendable?
luneth91 escribió:¿Que tal está el Final Fantasy Explorers? ¿Es recomendable?

Me uno a la pregunta, sigue jugando gente? Se puede jugar solo o es recomendable hacerlo online?
luneth91 escribió:¿Que tal está el Final Fantasy Explorers? ¿Es recomendable?

No. No fui capaz de jugar más de cinco horas. Ay.
Hola a todos.

Me gustaría pediros vuestra recomendación sobre dos tipos de juegos: aventuras gráficas, por un lado, y juegos para un niño de 6 años.

Muchas gracias por adelantado y por todas las recomendaciones de este hilo.
Hola
Podrían recomendarme algún metroidvania que sea exclusivo para la consola, los que he visto en otros lados están disponibles en Steam y están más baratos (como los Shantae, Cave Story o el Castlevania MOF)
@lokolo

Gracias compañero! Me lo apunto, que veo que le puede gustar.
v_i_l_e escribió:
luneth91 escribió:¿Que tal está el Final Fantasy Explorers? ¿Es recomendable?

Me uno a la pregunta, sigue jugando gente? Se puede jugar solo o es recomendable hacerlo online?


Yo lo compre en su dia, me parecio una castaña ( jugue 2h )

Lo he vuelto a comprar, y tomandomelo como un MH light me esta encantando. Cuando llegues a las 3 estrellas la dificultad se complica 1 poco, no desesperante, no paseo, suficiente

Si quieres MH a lo light con una personalizacion de clases a lo FF cojonuda, adelante

Jugarlo solo es viable, tienes pets que puedes coleccionar y mejorar
Acabo de comprar el Zelda: Majora's Mask y el Xenoblade Chronicles por 18€ cada uno y están como nuevos. El chico dice que los ha desprecintado pero les ha dado poco uso. Además, por comprarle dos juegos me hace un regalo (entre lo que me ha ofrecido he elegido un amiibo precintado de pikachu)

Se me queda en 42€ los dos juegos con GI + amiibo de pikachu

¿Qué os parece la compra? ¿Creéis que he hecho bien?
Hola a todos.

Estaba pensando en comprar Virtue's Last Reward, pero según veo por internet es frecuente encontrarse con un bug que corrompe el archvo guardado y obliga a comenzar de cero. Alguna opinión?
Chicos! Preguntita rápida: ¿Cuál creéis que es el mejor juego de Harvest Moon de ds/3DS? Me apetece echarle horas a alguno pero no tengo claro cuál merece más la pena. También acepto otros juegos de la misma temática excepto el Animal Crossing y el Rune Factory, que ya los he machacado :)

¿Y entre HM: a tale of two towns, y HM story of seasons, cual escogeríais?
DraXa escribió:Acabo de comprar el Zelda: Majora's Mask y el Xenoblade Chronicles por 18€ cada uno y están como nuevos. El chico dice que los ha desprecintado pero les ha dado poco uso. Además, por comprarle dos juegos me hace un regalo (entre lo que me ha ofrecido he elegido un amiibo precintado de pikachu)

Se me queda en 42€ los dos juegos con GI + amiibo de pikachu

¿Qué os parece la compra? ¿Creéis que he hecho bien?


Creo que lo sabes de sobra pero has hecho una compra excelente
Azura19 escribió:Chicos! Preguntita rápida: ¿Cuál creéis que es el mejor juego de Harvest Moon de ds/3DS? Me apetece echarle horas a alguno pero no tengo claro cuál merece más la pena. También acepto otros juegos de la misma temática excepto el Animal Crossing y el Rune Factory, que ya los he machacado :)

¿Y entre HM: a tale of two towns, y HM story of seasons, cual escogeríais?


No tengo mucha idea de los juegos tipo Harvest Moon, pero te diria para Ds el Harvest Moon DS y para 3Ds el Story of Seasons
@Azura19 yo te digo como (raul) si quieres uno de ds el harvest moon ds, si quieres para 3ds story of seasons, llevo 71 horas y todavía no he desbloqueado todos los comerciantes, no me he casado y tengo cosas en el horizonte todavía. Acabo de empezar la primavera del segundo año.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:.

Eso viene a cuento de qué en este hilo?
Editado por egarrote. Razón: Cita
slash_94 escribió:Hola a todos.

Estaba pensando en comprar Virtue's Last Reward, pero según veo por internet es frecuente encontrarse con un bug que corrompe el archvo guardado y obliga a comenzar de cero. Alguna opinión?


Hola! ¿Has jugado a 999? Como sabrás, VLR es la segunda parte de una trilogía, pero si has jugado al primero se me hace imposible pensar que no hayas ido corriendo a por este, enganchan cosa mala [carcajad], los puzzles son muy buenos, y la historia simplemente brutal . Por si acaso:

Trilogía Zero Escape:
    1. 999
    2. Virtue's Last Reward
    3. Zero Time Dilemma

Una vez dicho esto, si ya has jugado 999 y ahora vas a por el segundo, hablemos del famoso bug. Pregunta obligada: ¿vas a comprarlo en físico o digital?
  • Digital: puedes estar tranquilo, lo solucionaron.
  • Físico: para nunca encontrarte el famoso bug, lo que debes hacer es no guardar en las escape rooms (durante los puzzles, para entendernos) sino guardar la partida por los pasillos y demás (es decir, en los momentos de historia). Concretamente hay dos habitaciones críticas en las que nunca debes guardar: la REC Room y la PEC Room; pero si te acostumbras a nunca guardar dentro de una habitación, te evitarás guardar accidentalmente en una de esas dos cuando llegues a ellas.

Y ya está, tan fácil como eso y no tendrás que preocuparte en lo más mínimo por ningún problema durante tu partida ;) .

Si tienes alguna duda más, me puedes preguntar lo que quieras. Yo no hay juego de 3DS que recomiende más que estos, me parece casi una blasfemia tener la consola y no tener la trilogía [carcajad] .
¿Algun juego de agricultura?Tipo farmville o cosas asi,pero para la 3ds claro,Me encantaria un estilo stardew valley.
astarothbcn escribió:¿Algun juego de agricultura?Tipo farmville o cosas asi,pero para la 3ds claro,Me encantaria un estilo stardew valley.

Si quieres estilo Stardew Valley, puedes irte a la saga en la cual se basaron para hacer el juego: Harvest Moon. Pero creo que toda la saga está sólo en inglés.

Sin embargo... A día de hoy dicha saga es un caos en occidente, porque desde X juego (bastante reciente), ha habido un lío de licencias, y los que se llaman aquí "Harverst Moon", no lo son de verdad en Japón (o no existen, o son de otra saga).

El más nuevo sé que se llama Story of Seasons. Puedes echar un ojo a la Wikipedia, que creo el listado es correcto.
Los de 3DS son Harvest Moon: The Tale of Two Towns, el Harvest Moon 3D: A New Beginning y el ya nombrado Story of Seasons.
Además, creo que había alguno en la Consola Virtual de 3DS... El de GBC me suena.


Después dicha saga ha tenido spin offs, llamados Rune Factory. En 3DS está el 4, sólo digital en Europa y también sólo en inglés.
Ésta serie de juegos añade muchos elementos de RPG, pero sigue teniendo mucha importancia en el tema de la granja.
@Dr_Neuro Mirare a ver el story of seasons a ver que tal,muchas gracias
@astarothbcn hay un harvest moon en español, el valle perdido. De todas formas yo te recomiendo el story of seasons, antes que los harvest moon.
Sora15 escribió:@astarothbcn hay un harvest moon en español, el valle perdido. De todas formas yo te recomiendo el story of seasons, antes que los harvest moon.

Según veo, ése es uno (no sé si hay más) de los "falsos" Harvest Moons. Es que no ha salido ni en Japón, que es de donde sigue existiendo la saga.

Es normal que consideres mejor el Story of Seasons, ya que es el "verdadero" Harvest Moon más nuevo que hay.
Duda, las "demo" que descargas de la eShop que duran sobre 30 minutos todas¿?

Voy a probar el Kirby que creo tiene buena pinta, al menos lo visto me ha gustado.

Haciendo un offtopic, alguien por aquí compra la revista oficial Nintendo? La de papel. Merece la pena? O con todo lo que hay online sobra¿?
@dani_rs La mayoría sí tienen esos usos. Cabe decir también que en algunos casos, con juegos que son muy esperados por la mayoría, les ponen 10 usos o incluso menos (recuerdo un juego, no sé cuál, que le pusieron 5 y se quedaron tan anchos).
hola buenas

busco recomendaciones de juegos estilo fire emblem no en el sentido del rpg por turnos sino del estilo grafico tipo anime o manga como devil survivor o bravely

saludos! :D
@DLoro5 @dani_rs Yo recuerdo haber descargado un par de demos de la eshop japonesa con...3!! usos. :O
outgreen escribió:hola buenas

busco recomendaciones de juegos estilo fire emblem no en el sentido del rpg por turnos sino del estilo grafico tipo anime o manga como devil survivor o bravely

saludos! :D


Etrian Odysseys, 7th dragon, Shin megami tensei, Persona Q, Stella Glow
Buenas!

A ver que me podeis recomendar (que no sean los pokemons)

He jugado

Mario3d world
Los tres zeldas
Luigis Mansion
DKC Tropical Freeze
El primer Fire Emblem

Quiero hacerme una buena lista y no se por donde empezar [+risas]
Gente, estoy buscando un juego para jugar con la parienta y no termino de encontrar ninguno que nos acabe de gustar. Jugamos al Animal Crossing y estábamos buscando algo rollo Mario Party, pero he visto que no tienen online, solo modo local.

Que juegos recomendáis para jugar online y que no requieran una gran habilidad? (Descarto el Mario Kart que no nos va mucho XD )
@hyu

Si os ha molado el Animal Crossing, creo que estáis obligados a probar el Fantasy Life, eso sí, sé que tiene multijugador pero no me lo he estudiado porque soy de jugar sólo.

Ahora pregunto para mi:

Primero me quiero desahogar por la frustración que sentí al ver que no podía jugar al Super Punch Out en la 3DS, viendo cómo tiran los de GBA no acabo de entender el motivo técnico que alegan, pero en fin, ahora vamos a lo que importa.

Quería saber qué tal está el Donkey Kong Country de la 3DS, sabiendo que disfruté como un gorrino del de Supernes hace años? Por otra parte, he leído sobre el Super Mario 3D land que me llama la atención pero leo que es fácil y corto, no es lo que esperaba la verdad.

Ya por último, el Zelda del Between Worlds también parece sufrir el mismo problema, que es algo fácil, me terminaré primero el Minish CAP que tengo ahí, pero estaba dudando entre ese y el Ocarina, que nunca los jugué.

Saludos
@fakemaria Algunos juegos, así medio aleatorios, sin orden alguno...

  • Kid Icarus Uprising. Acción, medio plataformas (es muy dificil calificarlo. Garantía Sakurai, el creador de Kirby y Smash Bros)
  • Shovel Knight. Acción plataformas, con caracter y aspecto retro, pero muy actual en cuanto a diseño y control.
  • Kirby Planet Robobot. Plataformas, y MUY bueno si eres veterano de la saga Kirby (muchos guiños a la saga)
  • Rhythm Paradise Megamix. Juego ritmico muy "raruno". Tiene demo.
  • Monster Hunter 4/Generations. Acción (aunque yo lo calificaría de "simulador de cazar monstruos"). MUY recomendable probar la demo.
  • Dragon Quest VII/VIII. RPGs de corte muy clásico (especialmente el VII)
  • Bravely Default/Second. RPGs, también algo de corte clásico, pero mucho más actualizados en ciertas mecánicas.
  • Theatrythm Final Fantasy: Curtain Call. [Sólo en inglés, pero pocos textos] Juego rítmico, pero con una estructura muy de RPG. Totalmente opcional ser conocedor/fan de la saga FF. Tiene demo.
  • Rune Factory 4. [Sólo digital en Europa, y en inglés] Simulador de granja/Action RPG. La faceta RPG es bastante buena, y da para un gran puñado de horas.


@CapitanLawrence Hay que tener en cuenta que Nintendo, le suele gustar no perder nada por el camino a la hora de hacer las cosas.

Los juegos de GBA de embajadores, funcionan en "modo DS" prácticamente. Éso significa que quitan muchas de las funciones propias de 3DS. Y es ahí donde radica el problema, que emular los juegos (lo que requiere MÁS potencia de la máquina que si fuese "hardware original"), con un rendimiento perfecto, y empleando las funciones propias de 3DS (StreetPass, acceso a otras aplicaciones menores, Miiverse, etc), necesita más potencia de la máquina.

Así que la excusa de Nintendo es real, pero porque tienen unas prioridades que casi nadie compartimos [qmparto]

Si te gustaron los DKC originales, es altamente probable que el DKC Returns 3D, también te guste. Es de un estilo algo diferente, porque es más dinámico, y """cinemático"" en ocasiones (el entorno se va destrozando y adaptando como plataformas. Todo muy visual, sin romper la jugabilidad). Pero la esencia se conserva muy bien.
Ahora, es MUY dificil completarlo TODO en el modo clásico. Así que puedes tener cuerda para rato.

Super Mario 3D Land sólo es un verdadero desafío si vas a por el 100%, pero peca de tener mucho reciclaje propio. Me divirtió mucho el juego, pero no es de los mejores (el 3D World de Wii U me pareció una evolución perfecta).

Si no has jugado al Ocarina of Time, vete a él de cabeza. Link Between Worlds es un Zelda MUY divertido, y da una vuelta de tuerca a la saga bastante interesante. Peeeeero... A parte de fácil (se compensa con el "Modo Héroe"), es demasiado refrito del A Link to the Past. Que no por ello es menos disfrutable, pero quita bastante mérito y originalidad.
@Dr_Neuro gracias!!! Si se te ocurren mas,dimelo!!!
@Dr_Neuro

Muchas gracias por la información, muy detallado todo, y con respecto a lo de la Super nes si es por usar el chip de, le pueden dar por culo, tampoco había tantos juegos que lo usaran.

Saludos
Buenas, podríais recomendarme algún juego para jugar con la novia? los dos nos hemos comprado recientemente la 2ds con el Sol y Luna, y buscaba algún juego de coop que merezca la pena, habiamos pensado en FF Explorers pero tiene criticas mediocres y el otro era Monster Hunter pero la estética no le mola demasiado, alguna sugerencia?

GRACIAS DE ANTEMANO!
@Svyler Fantasy Life, salvo las misiones de historia (que es bastante corta) todo el resto del juego te lo puedes pasar en cooperativo.
@DLoro5 Muchísimas gracias por la recomendación, le he echado un vistazo y a pesar de que parece simple tiene pinta de tener potencial, lo tendré muy en cuenta, una pregunta ; una vez que te pasas la historia principal, en éste juego principalmente a que te dedicas? ya que me dices que el modo online esta fuera de la historia.

Muchas gracias de nuevo, y si alguien tiene alguna recomendación más estaré encantado de escucharla/leerla) xD

Un saludo!!!
@Svyler Basicamente, a subir el nivel de los oficios. En el juego hay 12 oficios (puedes cambiar de uno a otro cuando quieras) y en cada uno te dan misiones (muchas misiones) que te sirven para ir aumentando el nivel de cada oficio.

Esto te puede llevar entre 100-200 horas.
DLoro5 escribió:@Svyler Basicamente, a subir el nivel de los oficios. En el juego hay 12 oficios (puedes cambiar de uno a otro cuando quieras) y en cada uno te dan misiones (muchas misiones) que te sirven para ir aumentando el nivel de cada oficio.

Esto te puede llevar entre 100-200 horas.


Personalmente, para jugar coop recomendaria mil veces antes o un Monster Hunter o el Final Fantasy explorers, que puede hacerse entero online si quieres.

El fantasy life tiene 0 dificultad, nula, inexistente, y carece de farmeo que incite a jugar en coop, cosa que si tienen los otros 2 juegos. El FFExplorers tambien es facil pero al menos el grindeo y coleccionismo mas personalizacion lo compensa
@rheed Ya, pero dice que no le gusta MH ni FF Explorers, así que... [+risas]
@rheed muchas gracias por tu recomendación, realmente el FF Explorers si que me llama, por lo único que tengo dudas es por las valoraciones negativas que ha tenido, no obstante lo tendré muy en cuenta, de nuevo muchas gracias.
DLoro5 escribió:@rheed Ya, pero dice que no le gusta MH ni FF Explorers, así que... [+risas]


Ha dicho que FE tiene criticas mediocres, no que no le guste. Y el fantasy life es un MH simplificado hasta el extremo :P Solo que es cuqui

Lo que me vengo a referir, que para jugar coop no lo veo, porque mas que jugar, se van a tirar todo el dia talando arboles y picando minas, o crafteando
El Stella Glow esta en la web del game por 35e por si alguien quiere un juego de estrategia. Mas que nada lo anuncio porque habia leido que estaban mal de unidades o algo asi. Un saludo!
¿Qué Monster Hunter me recomendáis? ¿El más nuevo es el Generations? ¿Todos hay gente para el online?

Un saludo,
InF3RNo.
CapitanLawrence escribió:@hyu

Si os ha molado el Animal Crossing, creo que estáis obligados a probar el Fantasy Life, eso sí, sé que tiene multijugador pero no me lo he estudiado porque soy de jugar sólo.

Ahora pregunto para mi:

Primero me quiero desahogar por la frustración que sentí al ver que no podía jugar al Super Punch Out en la 3DS, viendo cómo tiran los de GBA no acabo de entender el motivo técnico que alegan, pero en fin, ahora vamos a lo que importa.

Quería saber qué tal está el Donkey Kong Country de la 3DS, sabiendo que disfruté como un gorrino del de Supernes hace años? Por otra parte, he leído sobre el Super Mario 3D land que me llama la atención pero leo que es fácil y corto, no es lo que esperaba la verdad.

Ya por último, el Zelda del Between Worlds también parece sufrir el mismo problema, que es algo fácil, me terminaré primero el Minish CAP que tengo ahí, pero estaba dudando entre ese y el Ocarina, que nunca los jugué.

Saludos

Uno de los mejores plataformas que he jugado jamás. Variado, difícil... Esta en mi top 10 de 3DS. ¡No sé que haces que no lo has comprado ya!
Buenas, vengo buscando algún juego de aventuras que no sea de los más conocidos. En vita jugue el batman y spiderman que me consta que tb los hay aqui, pues sería algo de ese estilo.
Existe un Zero Escape: Virtue's Last Reward PAL-ESPAÑA?

Añado una duda, ¿Porqué hay dos caratulas diferentes en la versión USA de Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors?
uruhayden escribió:Existe un Zero Escape: Virtue's Last Reward PAL-ESPAÑA?

Añado una duda, ¿Porqué hay dos caratulas diferentes en la versión USA de Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors?

Existe una versión PAL-España para 3DS, pero el juego está en Inglés con voces en Japonés por lo que la única diferencia entre las versiones PAL-España y otras PAL es la carátula.

Las dos carátulas de 999 son porque en USA se agotó y al salir Virtue's Last Reward lo relanzaron con una nueva carátula para indicar que es el volumen 1 de la saga "Zero Escape" y aprovechar el tirón de su sucesor. Las dos carátulas contienen el mismo juego.
Es buen juego el hyrule warriors ??.

He estado probando la demo y la verdad que me quedé con ganas de seguir jugando, pero no se hasta que punto es un juego duradero/entretenido.
Le tengo el ojo hechado a la edición limitada con el reloj de plástico, no se si esa edición es "la mejor" tampoco.
jluisjim escribió:Es buen juego el hyrule warriors ??.

He estado probando la demo y la verdad que me quedé con ganas de seguir jugando, pero no se hasta que punto es un juego duradero/entretenido.
Le tengo el ojo hechado a la edición limitada con el reloj de plástico, no se si esa edición es "la mejor" tampoco.


Es un juego entretenido, si te gustan los juegos de repartir tortas a diestro y siniestro.
A mi me moló y le eché bastantes horas, ya que tiene varios modos de juego y cuenta con más personajes que la versión de Wii U. Eso si, despues de un tiempo puede llegar a ser algo repetitivo.
Si te mola el reloj brujula pillate la edición limitada, sigue estando disponible en muchas tiendas y creo que vale 5€ más que la normal.
Slowjoker escribió:
jluisjim escribió:Es buen juego el hyrule warriors ??.

He estado probando la demo y la verdad que me quedé con ganas de seguir jugando, pero no se hasta que punto es un juego duradero/entretenido.
Le tengo el ojo hechado a la edición limitada con el reloj de plástico, no se si esa edición es "la mejor" tampoco.


Es un juego entretenido, si te gustan los juegos de repartir tortas a diestro y siniestro.
A mi me moló y le eché bastantes horas, ya que tiene varios modos de juego y cuenta con más personajes que la versión de Wii U. Eso si, despues de un tiempo puede llegar a ser algo repetitivo.
Si te mola el reloj brujula pillate la edición limitada, sigue estando disponible en muchas tiendas y creo que vale 5€ más que la normal.


Finalmente he comprado la edición limitada por 6€ más. Por cierto, era la última que había en la web de Amazon.

He leído que tiene muchos DLC de contenido, son caros ??.
5535 respuestas