[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Hola eolian@s que juego me recomendais que no sea el Castlevania Mirror of Fate, Zelda OOT y Super Mario 3DLand (que ya me he pasado) ni de puzzles con buena historia.
Muchas gracias
sgtoconor escribió:Hola eolian@s que juego me recomendais que no sea el Castlevania Mirror of Fate, Zelda OOT y Super Mario 3DLand (que ya me he pasado) ni de puzzles con buena historia.
Muchas gracias

Si te gusta el género rol, entonces juega a Dragon Quest VII. Grandísima historia, y sobre todo muchísimas horas de juego.
Un saludo.
Dragon Quest VII.

¿Que hacéis que no habéis salido a la tienda para comprarlo ya?
sgtoconor escribió:Hola eolian@s que juego me recomendais que no sea el Castlevania Mirror of Fate, Zelda OOT y Super Mario 3DLand (que ya me he pasado) ni de puzzles con buena historia.
Muchas gracias

Resident Evil Revelations, Donkey Kong Country Returns, Luigi's Mansion 2, Zelda MM... sera por juegazos.
HELLBO escribió:
sgtoconor escribió:Hola eolian@s que juego me recomendais que no sea el Castlevania Mirror of Fate, Zelda OOT y Super Mario 3DLand (que ya me he pasado) ni de puzzles con buena historia.
Muchas gracias

Resident Evil Revelations, Donkey Kong Country Returns, Luigi's Mansion 2, Zelda MM... sera por juegazos.

Lo veo y subo a pokemon,fantasy life y the legend of zelda a link between worlds.
dios del olimpo escribió:
HELLBO escribió:
sgtoconor escribió:Hola eolian@s que juego me recomendais que no sea el Castlevania Mirror of Fate, Zelda OOT y Super Mario 3DLand (que ya me he pasado) ni de puzzles con buena historia.
Muchas gracias

Resident Evil Revelations, Donkey Kong Country Returns, Luigi's Mansion 2, Zelda MM... sera por juegazos.

Lo veo y subo a pokemon,fantasy life y the legend of zelda a link between worlds.

Doblo!!! Con Kid Ikarus, Mario Kart 7, Xenoblade Chronicles y Smash Bros!!
Que juegos que estan solo en la eshop y no en fisico me recomendais?esque ando un poco perdido. Esos que dirias, este hay que jugar si o.si. A y sin contar los de la vc que esos los tengo mas controlados. Gracias!
Ragerfornio escribió:@CalvinHobbes Shin Megami Tensei IV <3

Gracias! Ya le voy a echar un ojo [oki]
CalvinHobbes escribió:Que juegos que estan solo en la eshop y no en fisico me recomendais?esque ando un poco perdido. Esos que dirias, este hay que jugar si o.si. A y sin contar los de la vc que esos los tengo mas controlados. Gracias!

Quizás shovel knight???no sé si también está en fisico
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@dios del olimpo
El shovel knight lo tengo en la one, muy buen juego
@lokolo
La verdad que es dificil porque me gusta mucho probar todo tipo de juegos y me he divertido con juegos de muchos generos diferentes. En general los plataformas me gustan bastante (tengo el shantae del humble bundle que hicieron de nintendo, que tenia la wii u por aquel entonces y me vino bien guardar los codigos de los juegos de 3ds). Tambien me gustan de aventuras y rpg (en general mas tipo accion que por turnos pero juegos como Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser de ds tambien me gusto mucho). A y si la historia es densa para mi mejor que este traducido que sino no me entero mucho aunque hay juegos llevaderos en ingles. Uno de mis juegos favoritos es dark souls (que no se si hay algo asi para la 3ds). También me gustan juegos con multi aunque bueno para eso ya están mario kart o smas brosh que estan muy bien. Y tambien me gustan de puzzles, bueno sobre todo los layton que esos me tienen enamorado. Uf que chapa jeje.
Si, creo que soy poco selectivo... [qmparto]
dios del olimpo escribió:
CalvinHobbes escribió:Que juegos que estan solo en la eshop y no en fisico me recomendais?esque ando un poco perdido. Esos que dirias, este hay que jugar si o.si. A y sin contar los de la vc que esos los tengo mas controlados. Gracias!

Quizás shovel knight???no sé si también está en fisico


Yo lo tengo en físico y viene con un código para descargar la OST, lo recomiendo.
Buen dato...la verdad es que pensaba que solo había salido en otras plataformas en físico pero me equivocaba
Buenas, os copio/pego un mensaje que puse donde no debía:

He pensado en comprar de segunda mano el Sonic Classic Collection, que salió en NDS.

Se que ese juego salió un poco rana en DS, en cuanto a framerate y estabilidad, pero que en DSI, iba como tenía que ir (por lo que he visto en post antiguos en EOL), así que pregunto

¿Alguien sabe que tal tira en new 3ds o 3ds? ¿Mal como en DS o bien como en DSI? La logica me indica que debería ir como en DSI como mínimo, pero no encuentro nada en internet. Alguien lo ha jugado en 3ds?

Gracias
@Josemanito Del Sonic ni idea, pero con el FF III, en la DS iba bastante lenta, en la 3DS mejora un poco, pero todavía se nota cierta lentitud del juego en sí, no por la consola.
Josemanito escribió:Buenas, os copio/pego un mensaje que puse donde no debía:

He pensado en comprar de segunda mano el Sonic Classic Collection, que salió en NDS.

Se que ese juego salió un poco rana en DS, en cuanto a framerate y estabilidad, pero que en DSI, iba como tenía que ir (por lo que he visto en post antiguos en EOL), así que pregunto

¿Alguien sabe que tal tira en new 3ds o 3ds? ¿Mal como en DS o bien como en DSI? La logica me indica que debería ir como en DSI como mínimo, pero no encuentro nada en internet. Alguien lo ha jugado en 3ds?

Gracias

La semana pasada tenía la misma duda que tu, me encontre la edición coleccionista por 30€ y mirando en el foro encontre los hilos antiguos pero no ponían nada sobre como iba en la 3ds. Al final lo compre y lo que he probado funciona muy bien (he jugado una hora mas o menos), sin tirones y con el sonido bien. Contento con la compra
CalvinHobbes escribió:
Josemanito escribió:Buenas, os copio/pego un mensaje que puse donde no debía:

He pensado en comprar de segunda mano el Sonic Classic Collection, que salió en NDS.

Se que ese juego salió un poco rana en DS, en cuanto a framerate y estabilidad, pero que en DSI, iba como tenía que ir (por lo que he visto en post antiguos en EOL), así que pregunto

¿Alguien sabe que tal tira en new 3ds o 3ds? ¿Mal como en DS o bien como en DSI? La logica me indica que debería ir como en DSI como mínimo, pero no encuentro nada en internet. Alguien lo ha jugado en 3ds?

Gracias

La semana pasada tenía la misma duda que tu, me encontre la edición coleccionista por 30€ y mirando en el foro encontre los hilos antiguos pero no ponían nada sobre como iba en la 3ds. Al final lo compre y lo que he probado funciona muy bien (he jugado una hora mas o menos), sin tirones y con el sonido bien. Contento con la compra


Genial entonces, gracias!
En 3DS, ¿Zelda Ocarina of Time o A Link Between Worlds? Será uno de los juegos que pillaré de inicio con la consola, que tengo pensado comprarla pronto. A priori me llama mas el segundo, pero el Ocarina me tira mucho por la fama que tiene. A ver si me ayudáis a elegir.
hectortidus escribió:En 3DS, ¿Zelda Ocarina of Time o A Link Between Worlds? Será uno de los juegos que pillaré de inicio con la consola, que tengo pensado comprarla pronto. A priori me llama mas el segundo, pero el Ocarina me tira mucho por la fama que tiene. A ver si me ayudáis a elegir.


Siendo el Link Between Worlds un juego muy bueno el Ocarina le supera en todo
Yo creo que depende de si jugaste a algún Zelda antes.

Yo me pillé el Ocarina sin conocer las mecánicas de la saga y me resultó muy muy complicado, porque de por si el juego ya es difícil. Todo ese sufrimiento mereció la pena porque es un juego tremendo.

El A Link Between Worlds está muy bien tambien, pero es bastante menos dificil.

Yo si pudiera volver unos meses atrás pillaría primero el A Link Between Worlds y después el Ocarina.
@Shin19 Solo he jugado al Oracle of Seasons, y al primero de NES, pero no he avanzado mucho en ninguno de los dos.

Otro punto a favor del Between Worlds es que no es Selects y vale lo mismo, que eso siempre está bien xD. Al final acabaré jugando a los dos, eso lo tengo claro. Pero de primeras me llama mas ese.
@hectortidus Pues depende...

- El ALBW: Es la novedad y es el único Zelda nuevo que ha salido en 3DS (también está el TriForce Heroes, pero pffffff). El problema es que es fácil y no muy largo.

- El OoT 3D: Este es mucho más largo y tiene mil cosas que hacer. Y aunque sea un remake y se haya jugado ya, es casi un must have.

Vamos, que elijas el que elijas, va a ser una buena decisión. La diferencia entre ambos radica en la dificultad y la duración.

Recuerda que también tienes el Majora's Mask 3D, otro must have de la consola. [oki]
@DLoro5 Si, el Majora's lo pillaré si o si también. Pero ahora mismo vale el doble, así que hasta que no baje no lo tendré en cuenta.

Tengo esos 3 Zeldas, las 3 sagas de Pokemon, los Layton, Bravely Default, Mario Kart 7, y Super Mario 3D Land, como imprescindibles. Mas unos 15 juegos mas, que también me interesan mucho.
Siendo ALBW un buen juego (aunque algo sobrevalorado en mi opinión, y es que bebe demasiado de ALTTP como para considerarlo una de las mejores entregas) creo que no hay color, Ocarina of Time es un juego legendario que sentó muchas bases y que a día de hoy se sigue jugando de maravilla.
Comparto totalmente la opinión de mis compañeros.Pienso que ALBW aún siendo muy buen juego e incorporar novedades,queda un poco por debajo del resto(OOT,Majorás mask) y su precuela a link to the past.Yo empezaría por él porque las historias son independientes y te servirá para familiarizarte con las mecánicas de la saga.Eso sí,hay que pasárselos todos.
Txapote84 está baneado por "troll"
Oot de tiron. No creo que se considere un juego dificil.
Txapote84 escribió:Oot de tiron. No creo que se considere un juego dificil.

Se puede pasar pero te vas a quedar atascado más de una vez..y de dos
Voy a pasar unos días en España y me gustaría comprar algún juego de 3DS barato o de segunda mano. Busco Paper Mario, Layton VS Phoenix, y alguno más.

¿Dónde me recomendáis mirar? No conozco ya los mejores sitios donde ir al llevar muchos años en el extranjero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Johny27 escribió:Voy a pasar unos días en España y me gustaría comprar algún juego de 3DS barato o de segunda mano. Busco Paper Mario, Layton VS Phoenix, y alguno más.

¿Dónde me recomendáis mirar? No conozco ya los mejores sitios donde ir al llevar muchos años en el extranjero.

wallapop, quizas con suerte cex, yo he visto alguno a un precio decente ahi, olvidate de game, y las tipicas ofertas de carrefour alcampo y media mark que a veces ponen
bienvenido a casa oh lala XD
Johny27 escribió:Voy a pasar unos días en España y me gustaría comprar algún juego de 3DS barato o de segunda mano. Busco Paper Mario, Layton VS Phoenix, y alguno más.

¿Dónde me recomendáis mirar? No conozco ya los mejores sitios donde ir al llevar muchos años en el extranjero.

Hay que buscar y se sacan cosas...como dice el compañero cex tiene algo a veces y ofertas puntuales en otras tiendas.Media markt creo que es el que más novedades tiene a "buen"precio
dios del olimpo escribió:
Johny27 escribió:Voy a pasar unos días en España y me gustaría comprar algún juego de 3DS barato o de segunda mano. Busco Paper Mario, Layton VS Phoenix, y alguno más.

¿Dónde me recomendáis mirar? No conozco ya los mejores sitios donde ir al llevar muchos años en el extranjero.

Hay que buscar y se sacan cosas...como dice el compañero cex tiene algo a veces y ofertas puntuales en otras tiendas.Media markt creo que es el que más novedades tiene a "buen"precio


Cex ni lo recomendaría; muchos productos los venden más caros que si fueran de primera mano. Algunos ni están en buen estado porque una vez quise comprar el Bravely Default en CeX, que lo vendían a 30€, en una caja de NDS, sin instrucciones y la portada fotocopiada, pedí una rebaja y me dijeron que nanai (y así miles de cosas). Mejor que installe wallapop en su móvil y busque por ahí.
Memnoch92 escribió:
dios del olimpo escribió:
Johny27 escribió:Voy a pasar unos días en España y me gustaría comprar algún juego de 3DS barato o de segunda mano. Busco Paper Mario, Layton VS Phoenix, y alguno más.

¿Dónde me recomendáis mirar? No conozco ya los mejores sitios donde ir al llevar muchos años en el extranjero.

Hay que buscar y se sacan cosas...como dice el compañero cex tiene algo a veces y ofertas puntuales en otras tiendas.Media markt creo que es el que más novedades tiene a "buen"precio


Cex ni lo recomendaría; muchos productos los venden más caros que si fueran de primera mano. Algunos ni están en buen estado porque una vez quise comprar el Bravely Default en CeX, que lo vendían a 30€, en una caja de NDS, sin instrucciones y la portada fotocopiada, pedí una rebaja y me dijeron que nanai (y así miles de cosas). Mejor que installe wallapop en su móvil y busque por ahí.
ç
Para vender está bien en ocasiones..algo pillas a veces pero es que todo está caro.
Voy a pillar :

Shantae
Sega classics
Dragon quest
Rhythm paradise

Cuales creéis que debería pillar primero?
Por si luego están más difíciles de encontrar...
@rober_rs200 yo diría que en el orden en que los has puesto. Los dos primeros hay que pillarlos cuento antes.
Alguien me puede recomendar juegos que tengan modo multijugador con conexión directa de consola a consola (sin online)? Tanto cooperativo como competitivo, de momento tengo el monster hunter como único cooperativo y quería comprar el mario party star rush como competitivo
@Metaloyd23 El Mario Party no sé qué tal estará; pero se supone que descargando una aplicación de la eShop, se puede jugar con un sólo cartucho (como si fuese modo descarga).

Juegos con multijugador, que se me ocurran ahora mismo, éstos:

  • Zelda Triforce Heroes (permite modo descarga) [cooperativo]
  • Metroid Prime Federation Force [cooperativo, pudiendo además ser competitivo el Blast Ball (ése permite modo descarga)]
  • Rhythm Paradise Megamix (permite modo descarga) [competitivo] SÓLO LOCAL
  • Sega Classics 3D Collection [cooperativo y competitivo, según el juego] SÓLO LOCAL
  • Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (o el 1º, que no tiene subtítulo) [competitivo]
  • Luigi's Mansion 2 (permite modo descarga) [cooperativo]

Como recomendar, sólo podría el Triforce Heroes (ojo, que sólo permite 3 jugadores, y si hay menos, toca tirar de online) y el Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (éste por el modo 1 jugador, que es muy extenso). Los otros, no he probado el multijugador.
Los 2 primeros de la lista son los únicos que estan enteramente enfocados al multijugador, el resto lo tienen como opción añadida (que casi siempre toca desbloquear).
Sobre el Triforce, comentar que el online está prácticamente muerto. Ayer por la tarde y por la noche intenté buscar partida (tanto rápida como calmada) para la primera zona y sólo fui capaz de formar dos grupos, de los cuales uno se disolvió por error de conexión. A eso hay que añadir los trolls y el lag ya presentes desde el lanzamiento del juego.

Y es una pena, porque el juego en si es bastante bueno, retante y con un buen diseño de niveles, pero si no se juega en multi local yo descartaría su compra.
Otros clásicos serían New Super Mario para cooperativo y Mario Kart para competitivo.
Chicos os voy a preguntar una estupidez viendo las críticas y ventas del título pero bueno..., me recomendáis el Animal Crossing New Leaf?

No dispongo de mucho tiempo pero sí unos ratitos sueltos al día ;)

Muchas gracias de antemano.
troncoloco escribió:Chicos os voy a preguntar una estupidez viendo las críticas y ventas del título pero bueno..., me recomendáis el Animal Crossing New Leaf?

No dispongo de mucho tiempo pero sí unos ratitos sueltos al día ;)

Muchas gracias de antemano.


Es difícil de decir si no has jugado antes a un Animal Crossing. Es un juego que se presta mucho a jugar en pequeñas dosis diarias (aunque al principio sí vas a necesitar dedicarle más tiempo hasta ser nombrado alcalde y haber desbloqueado las principales tiendas), hay a quien con darse un paseo por el pueblo, comprobar las tiendas y pescar un ratito les basta, y gente que se desespera porque sienten que no están realizando ningún tipo de progreso. Es un juego en el que puedes hacer muchas cosas como decoración de la casa y el pueblo, pesca, caza de bichos, jardinería, coleccionismo, minijuegos arcade o reunirte con amigos y desconocidos, y todo ello es completamente opcional. Eso sí, si el juego te engancha completamente acabarás haciendo todo, doy fe XD

En cualquier caso, es un juego muy cuidado, con mucho contenido (y además con una actualización amiibo a la vuelta de la esquina) y con la suficiente variedad de objetivos y actividades como para que cada jugador encuentre algo placentero en él, así que sí, por mi parte totalmente recomendado.
dirknowitzki escribió:
troncoloco escribió:Chicos os voy a preguntar una estupidez viendo las críticas y ventas del título pero bueno..., me recomendáis el Animal Crossing New Leaf?

No dispongo de mucho tiempo pero sí unos ratitos sueltos al día ;)

Muchas gracias de antemano.


Es difícil de decir si no has jugado antes a un Animal Crossing. Es un juego que se presta mucho a jugar en pequeñas dosis diarias (aunque al principio sí vas a necesitar dedicarle más tiempo hasta ser nombrado alcalde y haber desbloqueado las principales tiendas), hay a quien con darse un paseo por el pueblo, comprobar las tiendas y pescar un ratito les basta, y gente que se desespera porque sienten que no están realizando ningún tipo de progreso. Es un juego en el que puedes hacer muchas cosas como decoración de la casa y el pueblo, pesca, caza de bichos, jardinería, coleccionismo, minijuegos arcade o reunirte con amigos y desconocidos, y todo ello es completamente opcional. Eso sí, si el juego te engancha completamente acabarás haciendo todo, doy fe XD

En cualquier caso, es un juego muy cuidado, con mucho contenido (y además con una actualización amiibo a la vuelta de la esquina) y con la suficiente variedad de objetivos y actividades como para que cada jugador encuentre algo placentero en él, así que sí, por mi parte totalmente recomendado.



Muchas gracias por la amplia respuesta compañero, pues le echaré un vistazo entonces.
Dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi chica y no se muy bien que juego comprarle...dudo entre el Fantasy Life y el Yokai Watch. Se que son muy distintos pero el primero se que le gustará por el rollo de Animal Crossing y ese pequeño toque de "rol" de misiones y demás. Por otra parte le gusta pokemon y la demo del Yokai le gustó xD

No se cual quedarme
baronrojo2 escribió:Dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi chica y no se muy bien que juego comprarle...dudo entre el Fantasy Life y el Yokai Watch. Se que son muy distintos pero el primero se que le gustará por el rollo de Animal Crossing y ese pequeño toque de "rol" de misiones y demás. Por otra parte le gusta pokemon y la demo del Yokai le gustó xD

No se cual quedarme


Eso es más bien al revés. Es del rollo "rol" por las misiones y demás y tiene ese pequeño toque Animal Crossing (sólo en lo de decorar la casa, porque por lo demás... xD).

A mí me gusta más Fantasy Life que Yokai Watch, además de ser más largo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
baronrojo2 escribió:Dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi chica y no se muy bien que juego comprarle...dudo entre el Fantasy Life y el Yokai Watch. Se que son muy distintos pero el primero se que le gustará por el rollo de Animal Crossing y ese pequeño toque de "rol" de misiones y demás. Por otra parte le gusta pokemon y la demo del Yokai le gustó xD

No se cual quedarme

ñeeeeeeeeeeeeeeeee, error, fantasy life no se parece en nada al animal crossing, es el error mas repetido sobre este juego que he leido jamas
Txapote84 está baneado por "troll"
Para comprar barato al cex o al cads converter.

Oot no creo q sea para atascarse si el de 3ds creo q esta en castellano y el templo del agua han devido de facilitar alguna cosa, porfavorrrrr!!!! Me lo pase yo con 16 años, en ingles y cuando no existia internet casi. Otra cosa el el majoras mask o que hoy rn dia t quieras comer el juego en 10 dias y tires a la minina de guia. Y lo sabesssssss
Buenas gente.

A ver que me comentais de lo siguiente, me han ofrecido el Bravely Default por menos de 30 euros, y he leido mucho y bueno de ese juego, pero esta el patio como para fiarse de la prensa (aun recuerdo reviews poniendo por las nubes el Fable y... en fin).

Otra de mis dudas es intentar esperarme 20 dias para el Black Friday y ver si suena la flauta.

Al final es lo de siempre con esta consola, tiene un catalogo tremendo, pero es alucinante ver que juegos con 3 años sigan valiendo lo mismo que de salida.

A un precio más asequible ni me lo pensaría, pero...

Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Shin19 escribió:Buenas gente.

A ver que me comentais de lo siguiente, me han ofrecido el Bravely Default por menos de 30 euros, y he leido mucho y bueno de ese juego, pero esta el patio como para fiarse de la prensa (aun recuerdo reviews poniendo por las nubes el Fable y... en fin).

Otra de mis dudas es intentar esperarme 20 dias para el Black Friday y ver si suena la flauta.

Al final es lo de siempre con esta consola, tiene un catalogo tremendo, pero es alucinante ver que juegos con 3 años sigan valiendo lo mismo que de salida.

A un precio más asequible ni me lo pensaría, pero...

Gracias.


El Bravely es uno de los mejores RPG de la 3DS, si te gustan los RPG de corte clasico ni lo dudes.
Arontar escribió:
Shin19 escribió:Buenas gente.

A ver que me comentais de lo siguiente, me han ofrecido el Bravely Default por menos de 30 euros, y he leido mucho y bueno de ese juego, pero esta el patio como para fiarse de la prensa (aun recuerdo reviews poniendo por las nubes el Fable y... en fin).

Otra de mis dudas es intentar esperarme 20 dias para el Black Friday y ver si suena la flauta.

Al final es lo de siempre con esta consola, tiene un catalogo tremendo, pero es alucinante ver que juegos con 3 años sigan valiendo lo mismo que de salida.

A un precio más asequible ni me lo pensaría, pero...

Gracias.


El Bravely es uno de los mejores RPG de la 3DS, si te gustan los RPG de corte clasico ni lo dudes.

Yo también te lo recomiendo aunque primero mira vídeos porque no es para todo el mundo
5535 respuestas