[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

alexdemeco escribió:
asafa escribió:Alguna recomendación de juegos 'casual' que valgan la pena? Uso la consola en el tren y bus, en trayectos de 10-15 minutos y estoy buscando algún juego para esos ratos.

Te recomiendo Picross (hay 6 creo XD). Yo probe el primero hace poco y si te gustan los puzles este te encantara.


Yo tengo el Pokemon Picross y el Zelda TP Picross y la verdad es que enganchan, aunque personalmente el de Pokemon me parece mejor (y más currado con todos los objetivos, el hecho de capturar los Pokemon cuyo picross completas, las habilidades, etc). El Pokemon Picross es free to play, así que yo lo probaría si nunca has jugado a ningún picross y así descubres si te gusta el tipo de juego .

Por otra parte, recientemente le he dado una oportunidad al Pocket Card Jockey (juego de la eShop, de Game Freak) y ha sido toda una sorpresa, engancha muchísimo y es muy muy recomendable, quizás para esos ratos muertos en el tren/bus sea el que mejor te venga.
¡Hola! En unos días me llega la new 3ds a casa y me gustaría saber si hay algún título de su catálogo (3ds, eshop...) que guarde cierto parecido con los grandes arpg de snes tipo Terranigma o Ilussion of Time. Rpg de acción en 2d/3d, con buena trama, o parecidos ¡Un saludo y gracias por adelantado!
@DraXa Muchas gracias!! Lo veo algo caro por 28€, esperaré a ver si baja mas. Si te enteras dame un toque [Ooooo]
albertovk escribió:¡Hola! En unos días me llega la new 3ds a casa y me gustaría saber si hay algún título de su catálogo (3ds, eshop...) que guarde cierto parecido con los grandes arpg de snes tipo Terranigma o Ilussion of Time. Rpg de acción en 2d/3d, con buena trama, o parecidos ¡Un saludo y gracias por adelantado!


Zelda: A link between worlds. Muy en la línea del del SNes, y muy bueno. Engancha cosa mala.

De este estilo no conozco nada más, pero cojo sitio por si cae alguna recomendación :)
albertovk escribió:¡Hola! En unos días me llega la new 3ds a casa y me gustaría saber si hay algún título de su catálogo (3ds, eshop...) que guarde cierto parecido con los grandes arpg de snes tipo Terranigma o Ilussion of Time. Rpg de acción en 2d/3d, con buena trama, o parecidos ¡Un saludo y gracias por adelantado!


Mira el fantasy Life o el Xenoblade
Igual es una duda tonta y no va aquí, hay mercadeo de keys baratas como en PC? He estado buscando pero no he encontrado apenas nada.
@albertovk

Además de los que ya te han dicho (los Zelda, Xenoblade (el de mejor historia), Fantasy Life, etc) que están en español, también puedes echarle un ojo si te apañas con el inglés al Kingdom Hearts o al Tales of the Abyss.

La (New)3DS tiene unos catálogo de rpg de todo tipo más que decente, es cuestión de que le eches un vistazo a todos a ver cuáles encajan más con tus gustos.
¡Gracias a todos! Veo que Rpg´s de acción tenemos los Zelda (cómo no) o el Fantasy Life (quizá un poco infantil, ¿o me equivoco y me puede gustar viendo los gustos que os he comentado?), el Kingdom Hearts (he visto que es algo irregular) y el Tales of the Abyss.
¿Algo más en 2d? ¿Eshop?

¡Gracias de nuevo, familia!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
albertovk escribió:¡Gracias a todos! Veo que Rpg´s de acción tenemos los Zelda (cómo no) o el Fantasy Life (quizá un poco infantil, ¿o me equivoco y me puede gustar viendo los gustos que os he comentado?), el Kingdom Hearts (he visto que es algo irregular) y el Tales of the Abyss.
¿Algo más en 2d? ¿Eshop?

¡Gracias de nuevo, familia!


[facepalm]
arriquitaum escribió:
albertovk escribió:¡Gracias a todos! Veo que Rpg´s de acción tenemos los Zelda (cómo no) o el Fantasy Life (quizá un poco infantil, ¿o me equivoco y me puede gustar viendo los gustos que os he comentado?), el Kingdom Hearts (he visto que es algo irregular) y el Tales of the Abyss.
¿Algo más en 2d? ¿Eshop?

¡Gracias de nuevo, familia!


[facepalm]



Intuyo que sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
albertovk escribió:
arriquitaum escribió:
albertovk escribió:¡Gracias a todos! Veo que Rpg´s de acción tenemos los Zelda (cómo no) o el Fantasy Life (quizá un poco infantil, ¿o me equivoco y me puede gustar viendo los gustos que os he comentado?), el Kingdom Hearts (he visto que es algo irregular) y el Tales of the Abyss.
¿Algo más en 2d? ¿Eshop?

¡Gracias de nuevo, familia!


[facepalm]



Intuyo que sí.

intenta intuir de nuevo xdxd
es un juegazo
Intuyo que no, pues ;) La estética a veces confunde. Que me lo recomienden tanto por algo será. Gracias ;)
He visto barato el Spy Hunter. ¿Merece la pena?
Estoy planteandome pillar una 3DS para amenizar la espera de la NX ¿hay algún top 25 o similar con los must have de 3DS?

Mi última portatil fué la game boy color XD
@00Vegeta00 Cada uno tendra su top pero si tuviese que seleccionar 25 sin ningun orden en particular

Shin Megami Tensei IV
Kid Icarus: Uprising
Shantae and the Pirate's Curse
Stella Glow
Bravely Default
Bravely Second
Fantasy Life
Fire Emblem Fates
Fire Emblem Awakening
Mario Kart 7
Etrian Odyssey Untold 2
Shovel Knight
Kirby: Planet Robobot
Animal Crossing: New Leaf
Pushmo
Donkey Kong Country Returns 3D
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion: Dark Moon
Azure Striker Gunvolt
Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney
Pokemon Omega Rubi/Alfa Zafiro
Profesor Layton y el legado de los Ashanlati
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Code Name: S.T.E.A.M.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked

Y me faltan muchos mas que mañana meteria, remakes, juegos de la misma saga, mas de la eShop, los juegos por venir.
Arontar escribió:@00Vegeta00 Cada uno tendra su top pero si tuviese que seleccionar 25 sin ningun orden en particular

Shin Megami Tensei IV
Kid Icarus: Uprising
Shantae and the Pirate's Curse
Stella Glow
Bravely Default
Bravely Second
Fantasy Life
Fire Emblem Fates
Fire Emblem Awakening
Mario Kart 7
Etrian Odyssey Untold 2
Shovel Knight
Kirby: Planet Robobot
Animal Crossing: New Leaf
Pushmo
Donkey Kong Country Returns 3D
Super Mario 3D Land
Luigi's Mansion: Dark Moon
Azure Striker Gunvolt
Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney
Pokemon Omega Rubi/Alfa Zafiro
Profesor Layton y el legado de los Ashanlati
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Code Name: S.T.E.A.M.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked

Y me faltan muchos mas que mañana meteria, remakes, juegos de la misma saga, mas de la eShop, los juegos por venir.


Pues muchisimas gracias por las molestias te has currado la lista,Voy a echarles un ojo en youtube. ¡¡¡Mil gracias!!!
albertovk escribió:Intuyo que no, pues ;) La estética a veces confunde. Que me lo recomienden tanto por algo será. Gracias ;)


Es un juegazo, si sabes lo que te vas a encontrar.

No esperes una historia o un gameplay super currado, sino un sistema de oficios y farm super viciante, aunque en mi caso después de 60 horas o así lo acabé dejando quemado [+risas]
Azulmeth escribió:
albertovk escribió:Intuyo que no, pues ;) La estética a veces confunde. Que me lo recomienden tanto por algo será. Gracias ;)


Es un juegazo, si sabes lo que te vas a encontrar.

No esperes una historia o un gameplay super currado, sino un sistema de oficios y farm super viciante, aunque en mi caso después de 60 horas o así lo acabé dejando quemado [+risas]


¡Gracias! Todos esos aRpg de Snes tienen una historia potente, y, claro, las mecánicas como el farmeo eran llevadas de otra manera. Lo estudiaré ;)
albertovk escribió:
Azulmeth escribió:
albertovk escribió:Intuyo que no, pues ;) La estética a veces confunde. Que me lo recomienden tanto por algo será. Gracias ;)


Es un juegazo, si sabes lo que te vas a encontrar.

No esperes una historia o un gameplay super currado, sino un sistema de oficios y farm super viciante, aunque en mi caso después de 60 horas o así lo acabé dejando quemado [+risas]


¡Gracias! Todos esos aRpg de Snes tienen una historia potente, y, claro, las mecánicas como el farmeo eran llevadas de otra manera. Lo estudiaré ;)


Si tu prioridad es la historia, y aprovechando que tienes una New, vete a por el Xenoblade de cabeza. Quizás la jugabilidad no es la clásica que estás buscando, pero no vas a encontrar una historia más épica y potente que esa.
Apuntado el Xenoblade ;) ¡Mil gracias!
albertovk escribió:
Azulmeth escribió:
albertovk escribió:Intuyo que no, pues ;) La estética a veces confunde. Que me lo recomienden tanto por algo será. Gracias ;)


Es un juegazo, si sabes lo que te vas a encontrar.

No esperes una historia o un gameplay super currado, sino un sistema de oficios y farm super viciante, aunque en mi caso después de 60 horas o así lo acabé dejando quemado [+risas]


¡Gracias! Todos esos aRpg de Snes tienen una historia potente, y, claro, las mecánicas como el farmeo eran llevadas de otra manera. Lo estudiaré ;)


Acaba de salir el Dragon Quest VII, no es aRPG, sino JRPG clásico al uso con muchas mejoras y parece ser que han reducido algo la tasa infernal de enemigos que caracterizaba a los jrpg de esa época que comentas, si no lo has jugado y te gustan los jrpg es el mejor juego que puedes comprar ahora mismo para la 3DS.

El mío calló de salida, aunque aún no lo he empezado [+risas]
Alguien recomienda Legend of legacy?
PHANTASIA escribió:Alguien recomienda Legend of legacy?


Solo si te gustan mucho los JRPGs tradicionales como los primeros Final Fantasy o Dragon Quest, de todas formas en 3DS tines mejores alternativas como los Bravely o Shin Megami tensei
Muy buenas, sé que no tienen (creo) nada que ver el uno con el otro, pero qué recomendaríais entre Pokémon mundo megamisterioso o New SMB 2??
b0rJa46 escribió:Muy buenas, sé que no tienen (creo) nada que ver el uno con el otro, pero qué recomendaríais entre Pokémon mundo megamisterioso o New SMB 2??



Pues depende el tipo de juego que busques, es que son muy diferentes.
dandorf escribió:
b0rJa46 escribió:Muy buenas, sé que no tienen (creo) nada que ver el uno con el otro, pero qué recomendaríais entre Pokémon mundo megamisterioso o New SMB 2??



Pues depende el tipo de juego que busques, es que son muy diferentes.

Algo que me entretega hasta SL. Ese tipo de pkmn nunca he jugado ni sé como va... Mario pues plataforma puro y duro, entretenido y sin historia alguna a jugar y listo.
b0rJa46 escribió:
dandorf escribió:
b0rJa46 escribió:Muy buenas, sé que no tienen (creo) nada que ver el uno con el otro, pero qué recomendaríais entre Pokémon mundo megamisterioso o New SMB 2??



Pues depende el tipo de juego que busques, es que son muy diferentes.

Algo que me entretega hasta SL. Ese tipo de pkmn nunca he jugado ni sé como va... Mario pues plataforma puro y duro, entretenido y sin historia alguna a jugar y listo.


En lo personal, solo jugué un Pokémon mundo misterioso y me aburrió bastante, nada que ver con los Pokémon de toda la vida.

Y los marios siempre me entretienen. :)
@b0rJa46 Son dos cosas muy diferentes, he jugado a ambos y te digo.
- Pokémon Mundo Megamisterioso: Es un juego muy, muy bueno. La historia es larga, pero es que el juego lo es aún más, debido a que tienes que encontrar a todos los Pokémon. No se parece a la saga principal, pero es muy recomendable (de lo mejor de 3DS).
- NSMB 2. ¿Has jugado al de DS? Bueno, pues es igual sólo que con más monedas, que se ve mejor y que el multijugador es para la historia completa (y no sólo para un modo de "a ver quién recoge más monedas estrella, como pasaba en el de DS). El tema de las monedas no le da frescura ni nada.

¿Recomendación final? Pokémon Mundo Megamisterioso.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
PHANTASIA escribió:Alguien recomienda Legend of legacy?

Me Autocito, que un compañero páginas atrás preguntó lo mismo, espero que te ayude [Ooooo] XD :
Axenas escribió:
Del Legend of legacy, tienes una demo gratuita en la eShop, por si quieres probarla por ti mismo [beer] . Eso si, tanto el juego final como la demo están en inglés totalmente, nadade español.

Por mi parte, puedo decir que es muy semejante a los Etrian, pero con interfaz de exploración en tercera persona (si descargas la demo verás como es ^^'') Pero vamos, que es un dungeon crawler/map en toda regla, salvo que ves directamente a los monstruos en el mapa, y si quieres huyes de ellos, o te enfrentas. Al subir a los pj's de nivel, es MUY random el sistema de aprendizaje de skills.
Pero, a mi particularmente me gusta para esos ratillos vacíos o que tengo que esperar en algún lugar. No esperes historia profunda, no la tiene, por casi decir que carece de ella... ein?

Como añadido, para mi no se parece al Final Fantasy al carecer de historia y argumento casi.

Si vas buscando un RPG, ahora que ha salido el Dragon Quest VII se ha engrosado la lista, junto a los Bravely Default/Second( estos si son como Final Fantasy a la antigua usanza, me recuerdan al FF IX) o incluso el Fantasy Life (que no te eche atras la apariencia chibi, el juego engancha XD ).

Un saludo
Saludos, ya que estoy ampliando mi colección con unos buenos RPGs , me estaba preguntando si algún buen compa del foro es fan de la saga shinigami tensei, o que haya jugado a varias entregas ya de 3ds. Nunca he jugado a una y quisiera saber por donde iniciarme y si vale la pena. Tambien me preguntaba si hay alguna recomendación en cuanto a un juego que contenga puzzle relativamente difíciles, de esos que te hacen pensar, y adentrarte seriamente. Gracias por las futuras respuestas y me disculpo si no puedo responder luego.
Nithax escribió:Saludos, ya que estoy ampliando mi colección con unos buenos RPGs , me estaba preguntando si algún buen compa del foro es fan de la saga shinigami tensei, o que haya jugado a varias entregas ya de 3ds. Nunca he jugado a una y quisiera saber por donde iniciarme y si vale la pena.


xDDD Shin Megami Tensei ;) .

Si has jugado alguna vez a algún Persona te sonará el tema de los demonios y los nombres de la mayoría de magias y ataques, pues ambos pertenecen al mismo universo de juegos, aunque hay bastante diferencia en otros aspectos de las sagas. Si no... bueno, basta con saber que son juegazos. En cuanto a cual elegir, depende del género que te guste más: SMT IV es jrpg (y si juegas a éste, te interesará también el futuro SMT IV Apocalypse), por contra, Devil Survivor 1 y 2 son srpg (de estrategia, tipo Fire Emblem o FF Tactics). Tambien está el Soul Hackers, aunque a éste yo aún no he jugado, lo dejé para el final ya que la estética retro que tiene no me convencía mucho, pero seguro que la historia es también buena (que es otro de los puntos positivos de esta saga).


Nithax escribió: Tambien me preguntaba si hay alguna recomendación en cuanto a un juego que contenga puzzle relativamente difíciles, de esos que te hacen pensar, y adentrarte seriamente. Gracias por las futuras respuestas y me disculpo si no puedo responder luego.


Y aquí depende de si buscas puzzles únicamente o también historia. Yo siempre hago la misma recomendación: para sólo puzzles Pullblox (en WiiU también me gusta mucho Toki Tori, pero no he jugado al de 3DS, si está bien puede ser otra buena opción) y para puzzles+historia (oscura y gore, eso sí, y los puzzles más tipo aventura gráfica point&click, la mayoría muy currados) la trilogía Zero Escape (999, Virtue's Last Reward, Zero Time Dilemma).

Espero haberte ayudado :) .



P.D.: sobre Soul Hackers puso un compañero que sí lo había jugado su opinión hace unos días en este hilo, si buscas comentarios anteriores lo verás.
@Kemyi Gracias por la corrección primero jaja, emmm si tambien me gustan los juegos tipos fire emblem, hace poco me compre el Project x zone 1 y vaya juego :D, había escuchado algo del zero virtue last reward pero no estaba muy seguro aun , de igual manera le echaré un ojo, pero lo que si es seguro es que se vendrá a mi colección shin megami tensei Bl
¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD
serie6 escribió:¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD

Para mi gusto de lo mejorcito del género
JavierEA escribió:
serie6 escribió:¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD

Para mi gusto de lo mejorcito del género


[oki] En un par de horitas voy a recogerlo.
serie6 escribió:¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD

Yo me lo pasé pipa con el, una gran sorpresa y una nueva ip que espero tenga continuidad, muy original.
HELLBO escribió:
serie6 escribió:¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD

Yo me lo pasé pipa con el, una gran sorpresa y una nueva ip que espero tenga continuidad, muy original.


¿De qué va el juego, más o menos?
dandorf escribió:
HELLBO escribió:
serie6 escribió:¿Que tal está el Code Name Steam? Me perdí la oferta de Fnac y ahora la de MM no la he dejado escapar XD

Yo me lo pasé pipa con el, una gran sorpresa y una nueva ip que espero tenga continuidad, muy original.


¿De qué va el juego, más o menos?

Tipo Fire emblem, es que aun lo tengo precintado y tampoco se muy bien como va, pero a lo que vengo, en amazon esta a 9,90 por si a alguien le interesa. Ahora mismo lo pongo en hilo de ofertas. [beer]
kanata escribió:Tipo Fire emblem, es que aun lo tengo precintado y tampoco se muy bien como va, pero a lo que vengo, en amazon esta a 9,90 por si a alguien le interesa. Ahora mismo lo pongo en hilo de ofertas. [beer]

Más bien es una versión simplificada y cartoon de Valkyria Chronicles
JavierEA escribió:
kanata escribió:Tipo Fire emblem, es que aun lo tengo precintado y tampoco se muy bien como va, pero a lo que vengo, en amazon esta a 9,90 por si a alguien le interesa. Ahora mismo lo pongo en hilo de ofertas. [beer]

Más bien es una versión simplificada y cartoon de Valkyria Chronicles


Yo le tengo ganas, la demo en su momento me dejó muy buenas sensaciones (mucho mejor de lo que esperaba), aún así parece que no ha terminado de cuajar el juego, pero bueno, para gustos...
Que juego de Pokemon es más largo? De argumento profundo me olvido no?
Es decir por ejemplo en el oro/plata podias volver a los gimnasios del rojo/azul y conseguir 16 medallas en total, y esto alargaba mucho el juego.
@charlie33 De la saga principal en 3DS, diría que RO/ZA por el tema del postgame. Y sí, olvídate de argumento profundo (para eso vete a Blanco y Negro de DS).

Si contamos spin offs, Pokémon Mundo Megamisterioso, sin duda.
¿Qué juegos del catálogo, independientemente del género o de que sean físicos o digitales, pensáis que tienen la mejor historia? En plan: la más currada, la que tienes más giros argumentales, la más larga, la más sorprendente, ...


Cuando pienso en buenas historias siempre me voy a Xenoblade o Zero Escape, pero aunque conozco bastante bien el catálogo tengo curiosidad sobre si me estaré dejando algún juego menos conocido con historia destacable atrás. Para entendernos, hay juegazos casi sin historia (como los Mario) y otros con historias algo "meh" (como Fantasy Life o Fire Emblem) y no por carecer de gran historia dejan de ser juegos geniales... pero así en general: ¿cuáles tienen para vosotros la mejor historia?
Kemyi escribió:¿Qué juegos del catálogo, independientemente del género o de que sean físicos o digitales, pensáis que tienen la mejor historia? En plan: la más currada, la que tienes más giros argumentales, la más larga, la más sorprendente, ...


Cuando pienso en buenas historias siempre me voy a Xenoblade o Zero Escape, pero aunque conozco bastante bien el catálogo tengo curiosidad sobre si me estaré dejando algún juego menos conocido con historia destacable atrás. Para entendernos, hay juegazos casi sin historia (como los Mario) y otros con historias algo "meh" (como Fantasy Life o Fire Emblem) y no por carecer de gran historia dejan de ser juegos geniales... pero así en general: ¿cuáles tienen para vosotros la mejor historia?


Pues de los que he jugado diría los dos Zeldas remakeados de la 3DS: me encantan, simple y llanamente, tanto en historia como en gameplay. Obviamente, esto es mi opinión personal, seguro que a alguno la historia le parece una mierda. ;)
¿Con cuál de los dos Senran Kagura os quedáis? ¿Hay diferencias destacables entre uno y otro? He empezado a jugar por el segundo y no sé por qué y tal vez no debería.
Hola gente, vengo a pedir consejo. Yo en la 3DS tengo sólo 4 juegos: OoT, MM, ALBW y Bravely Default (supongo que se notan mis preferencias). Los tres primeros me los fundí al 100% (aunque OoT y MM los jugué en su momento, pero bueno). BD no me acaba de convencer, le he metido 20 horas y lo he dejado por desidia, los personajes y diálogos me parecen infantiles y desesperantes, la historia "meh", no me gusta el sistema de roles ni de batalla, etc. Eso si, la música genial.

Estoy buscando algún juego que sea dinámico y entretenido. He pensado en RE revelations ya que está bien de precio, pero me gustaría complementarlo con alguno otro. Sé que estoy pidiendo una recomendación un poco a ciegas, pero a ver si me podéis orientar. SI estáis pensando en algo de rol, mi tipo son los rpg tipo FF VII, VIII y IX.

PD: mi última bala es comprarme los Oracle y Link's Awakening en la Store, pero preferiría no llegar a ello jaja.
slash_94 escribió:Hola gente, vengo a pedir consejo. Yo en la 3DS tengo sólo 4 juegos: OoT, MM, ALBW y Bravely Default (supongo que se notan mis preferencias). Los tres primeros me los fundí al 100% (aunque OoT y MM los jugué en su momento, pero bueno). BD no me acaba de convencer, le he metido 20 horas y lo he dejado por desidia, los personajes y diálogos me parecen infantiles y desesperantes, la historia "meh", no me gusta el sistema de roles ni de batalla, etc. Eso si, la música genial.

Estoy buscando algún juego que sea dinámico y entretenido. He pensado en RE revelations ya que está bien de precio, pero me gustaría complementarlo con alguno otro. Sé que estoy pidiendo una recomendación un poco a ciegas, pero a ver si me podéis orientar. SI estáis pensando en algo de rol, mi tipo son los rpg tipo FF VII, VIII y IX.

PD: mi última bala es comprarme los Oracle y Link's Awakening en la Store, pero preferiría no llegar a ello jaja.

Sin dudarlo te recomendaría el dragon quest 7 que acaba de salir. Muy en la linea de los final fantasy que mencionas. Es una joya que en su época no pude disfrutar y ahora se juega de lujo y en perfecto castellano.
Hay en el catálogo algún otro juego estilo RE:Revelations? Lo estoy jugando por tercera vez y me encanta, que mal que no haya salido el Revelations 2 para portátil.
Kemyi escribió:¿Qué juegos del catálogo, independientemente del género o de que sean físicos o digitales, pensáis que tienen la mejor historia? En plan: la más currada, la que tienes más giros argumentales, la más larga, la más sorprendente, ...


Cuando pienso en buenas historias siempre me voy a Xenoblade o Zero Escape, pero aunque conozco bastante bien el catálogo tengo curiosidad sobre si me estaré dejando algún juego menos conocido con historia destacable atrás. Para entendernos, hay juegazos casi sin historia (como los Mario) y otros con historias algo "meh" (como Fantasy Life o Fire Emblem) y no por carecer de gran historia dejan de ser juegos geniales... pero así en general: ¿cuáles tienen para vosotros la mejor historia?


Zelda Majoras Mask tiene una historia preciosa, muy bien contada y entrañable. Tampoco está nada mal la historia del Dragon Quest VII. Como buenos juegos con historias algo meh te pueden gustar bravely default y bravely second ya que veo que te gustan los jrpg.
5539 respuestas