[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

baronrojo2 escribió:Dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi chica y no se muy bien que juego comprarle...dudo entre el Fantasy Life y el Yokai Watch. Se que son muy distintos pero el primero se que le gustará por el rollo de Animal Crossing y ese pequeño toque de "rol" de misiones y demás. Por otra parte le gusta pokemon y la demo del Yokai le gustó xD

No se cual quedarme


Hola compi. Yo no he jugado al Yokai Watch pero sí al Fantasy Life. Compré el Fantasy Life sin saber muy bien como se desarrollaba el juego. Estoy jugando todos los días salvo casos excepcionales pero vaya, juego guapo, guapo donde los haya. Sé que da muchas horas de juego y nada, todas las ilusiones puestas en este pedazo de titulo. Yo le compraria éste aunque bueno...va por gustos. Un saludo y que tu elección sea la mejor.
Mires escribió:
baronrojo2 escribió:Dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi chica y no se muy bien que juego comprarle...dudo entre el Fantasy Life y el Yokai Watch. Se que son muy distintos pero el primero se que le gustará por el rollo de Animal Crossing y ese pequeño toque de "rol" de misiones y demás. Por otra parte le gusta pokemon y la demo del Yokai le gustó xD

No se cual quedarme


Hola compi. Yo no he jugado al Yokai Watch pero sí al Fantasy Life. Compré el Fantasy Life sin saber muy bien como se desarrollaba el juego. Estoy jugando todos los días salvo casos excepcionales pero vaya, juego guapo, guapo donde los haya. Sé que da muchas horas de juego y nada, todas las ilusiones puestas en este pedazo de titulo. Yo le compraria éste aunque bueno...va por gustos. Un saludo y que tu elección sea la mejor.


Gracias por tu recomendación, quizás me anime a comprarle el Fantasy Life y para navidades el otro. ¿el FL tiene historia?
@baronrojo2, el Fantasy Life tiene historia pero (como cualquiera te dirá) resulta "secundaria", lo importante está en los oficios y prosperar en ellos.
¿El Yo Kai Watch que tal?

Me gustan los Pokemon pero me resultan fáciles a morir, jugaré a Pokemon Sol / Luna igualmente :D

Entiendo que el Yo Kai es similar a los pokemon, ¿no?¿ La dificultad que tal?

Saludos,
Rossyafk escribió:¿El Yo Kai Watch que tal?

Me gustan los Pokemon pero me resultan fáciles a morir, jugaré a Pokemon Sol / Luna igualmente :D

Entiendo que el Yo Kai es similar a los pokemon, ¿no?¿ La dificultad que tal?

Saludos,
más complicado.Me pareció leer que pokemon se ha fijado en yw para sus nuevas ediciones
Buenas, me encantan los juegos tipo FF antiguos asi por turnos y tal, y empeze el bravely default pero llego un punto que me parecion tan repetitivo y aburrido que lo deje... podria jugar al second? o sin pasarse el primero no merece la pena? que tal la historia, tan "repetitiva" como la primera o esta bien?
tambien me voy de viaje y pasare bastante tiempo en aviones/trenes, algunos jueguecillos wapos para echar el rato? me da igual el estilo
Estoy interesado en los Inazuma Eleven, pero no he jugado nunca a ninguno antes. Haría bien en empezar por el GO Sombra? La historia de esta segunda trilogía no depende de la primera, no?
Buenas, no hay ningun advance wars para 3ds verdad? hay algun juego parecido?

Cuantos zeldas hay sin contar el ocarina y el majora?


Un saludo
@trakergc Zeldas, además de esos 2, tienes el A Link Between Worlds y el Triforce Heroes.
trakergc escribió:Buenas, no hay ningun advance wars para 3ds verdad? hay algun juego parecido?

Cuantos zeldas hay sin contar el ocarina y el majora?


Un saludo

No hay ninguna advance wars pero prueba el ghost recon. Para mi , uno de los imprescindibles de la consola.
trakergc escribió:Buenas, no hay ningun advance wars para 3ds verdad? hay algun juego parecido?

Pues no lo hay, lo más parecido que puede haber, son los "Strategic RPG", que viene a ser de dónde viene la saga Advance Wars (Famicom Wars en su día [qmparto])
-Fire Emblem Awakening
-Fire Emblem Estirpe/Conquista

Y otro también un poco en ésa línea, es el "Codename S.T.E.A.M."
El ghost recon también es de estrategia y está muy bien.
Estaria bien un advance wars, me parecen buenos juegos, aunque el ultimo fue flojo, eso si, me he pasado los 4 que han salido en europa aunque me falta el 2 de gba :(, igualmente ni me suena que haya nada similar en ninguna consola que hayan sacado despues del segundo de DS, en pc hay uno muy parecido Front wars ( lo tienes en steam ) lo que no lo he probado.

Y bueno ahora mi duda xd, tengo pokemon azul en game boy y aparte he jugado al amarillo, pero hace muchos años que no juego a un pokemon, no me han atraido mucho, pero veo que hay mucho interes y mucha gente los sigue jugando, asi que no se si comprar un par por probar, cuales son los mejores?

Saludos!
Widder escribió:Estaria bien un advance wars, me parecen buenos juegos, aunque el ultimo fue flojo, eso si, me he pasado los 4 que han salido en europa aunque me falta el 2 de gba :(, igualmente ni me suena que haya nada similar en ninguna consola que hayan sacado despues del segundo de DS, en pc hay uno muy parecido Front wars ( lo tienes en steam ) lo que no lo he probado.

Y bueno ahora mi duda xd, tengo pokemon azul en game boy y aparte he jugado al amarillo, pero hace muchos años que no juego a un pokemon, no me han atraido mucho, pero veo que hay mucho interes y mucha gente los sigue jugando, asi que no se si comprar un par por probar, cuales son los mejores?

Saludos!


El imprescindible es Pokémon Oro HeartGold / Plata SoulSilver, para DS. Luego, como opinión personal, Blanco o Negro y Blanco 2 o Negro 2 también están muy, muy bien, y también son para DS.

Si ya buscas algo más reciente, Pokémon Sol y Luna salen en Europa el día 23 para 3DS.

PD: Me ha resultado curioso lo marcado en negrita. Pokémon mueve masas y puede dar mucho de sí, sobretodo en el competitivo.
@DLoro5

Que cambia de una version a otra? En pokemon azul y rojo el cambio creo que era unicamente el pokemon de inicio, en estos es igual o cambian mas cosas?

Saludos y gracias.
@Widder Aplicado a todos, cada uno tiene Pokémon y formas exclusivas de una versión u otra. Ya, centrándome en los que dije, en Oro HG y Plata SS no recuerdo si hay algún cambio más además de los Pokémon. En BN y B2N2, había un lugar en el que en una edición era un Bosque y en otra una Ciudad, y en Sol y Luna cambia el horario: en Sol sigue el horario real de la consola y en Luna va 12 horas adelantado (por ejemplo, a las 15h en la hora real, serán las 3h en el juego).
(mensaje borrado)
Tenéis esperanzas de que saquen un Pokémon Ranger para 3DS?
@Neo_ Es algo que llevo pidiendo desde que se anunció el primer Mundo Misterioso para 3DS, porque si ya iban a empezar con los spin offs, que no se estaquen solo en uno.
@DLoro5 Pues sí, ojalá saquen algo en 2017 pero tiene pinta de que no.
Tengo una duda, ¿sabéis si puede dar algún error o algo el haber estado jugando a un juego en una new 3ds xl y después seguir jugando al juego pero en una nintendo 2ds? Por ejemplo: Tengo el juego físico de Animal Crossing Happy Home Designer y lo he jugado en una new 3ds xl. En navidades me voy a pillar una nintendo 2ds y tengo pensado jugar por donde me quedé con la partida guardada jugarlo en la nintendo 2ds. ¿Los datos guardados de un juego físico se almacenan en el cartucho o en la consola de donde se empezó a jugar?
Kurumi escribió:Tengo una duda, ¿sabéis si puede dar algún error o algo el haber estado jugando a un juego en una new 3ds xl y después seguir jugando al juego pero en una nintendo 2ds? Por ejemplo: Tengo el juego físico de Animal Crossing Happy Home Designer y lo he jugado en una new 3ds xl. En navidades me voy a pillar una nintendo 2ds y tengo pensado jugar por donde me quedé con la partida guardada jugarlo en la nintendo 2ds. ¿Los datos guardados de un juego físico se almacenan en el cartucho o en la consola de donde se empezó a jugar?


Depende el juego. En el caso concreto del Happy Home Designer, los datos se guardan en el cartucho y podrías jugarlo sin problemas en la nueva consola que adquieras con los datos que ya tenías. Hay otros juegos como el Fantasy Life o el MHG que los datos se guardan en la consola y la única forma de jugarlos en la nueva, sería haciendo una transferencia de datos de consola a consola (o usando un Homebrew que permita hacerlo).
quiero probar un Fire Emblem, cual me recomendais?? nunca he jugado a ninguno.

:)
@Auron83 te recomiendo el Fire Emblem Awakening. Creo que es un imprescindible del catálogo de 3DS.
Además está pensado para que nuevos jugadores se inicien en la saga, ya que es la primera vez en la historia de Fire Emblem en la que puedes elegir nivel de dificultad (Normal, Difícil y Extremo) y modo de juego (Novato y Clásico).
Cual creéis q es el juego q todo poseedor de una 3ds a de jugar si o si, si es difícil decir por uno poned vuestros 5 indispensables, q hay q tener y jugar, gracias.
Satancillo escribió:Cual creéis q es el juego q todo poseedor de una 3ds a de jugar si o si, si es difícil decir por uno poned vuestros 5 indispensables, q hay q tener y jugar, gracias.

Si sólo pudiera elegir uno:
1- Kid Icarus Uprising

Si me permites ampliar:
2- Theatrythm Final Fantasy Curtain Call
3- Monster Hunter (Generations, mejor por ser el nuevo. El 4 Ultimate es bueno también)
4- Donkey Kong Country Returns 3D
5- Pokemon Sol/Luna


Los 2 primeros, básicamente porque han nacido en 3DS y no volverás a ver nada parecido en otra consola. En ambos casos, es viable adaptarlos a controles clásicos (el Curtain Call, tiene controles por botones); pero son juegos que han sido concebidos para las peculiaridades de 3DS y éso les ha dado un estilo único (aunque igual el Curtain Call puede acabar con más entregas para móviles)

Además, el Kid Icarus es de Sakurai, y no le veo haciendo secuela de ése juego.

Ojo, que la lista no es de "mis favoritos de 3DS". Sino lo que comentas, indispensables al menos para probar.
Yo venía a preguntaros: después de salir bastante aburrido del Paper Mario 3DS (de hecho, lo tengo sin terminar), ¿merece la pena el Paper Jam que está en oferta estos días en la eShop?

Es que es un juego que me llama, pero después del Paper Mario tengo bastantes dudas y nunca he acabado de pillarlo...
@bartletrules Paper Jam Bros sigue la línea de Mario y Luigi, no de Paper Mario.

Y sí, es recomendable.
DLoro5 escribió:@bartletrules Paper Jam Bros sigue la línea de Mario y Luigi, no de Paper Mario.

Y sí, es recomendable.


Pues gracias, entonces probablemente lo pille. [oki] [oki]
Dr_Neuro escribió:Si sólo pudiera elegir uno:
1- Kid Icarus Uprising

Si me permites ampliar:
2- Theatrythm Final Fantasy Curtain Call
3- Monster Hunter (Generations, mejor por ser el nuevo. El 4 Ultimate es bueno también)
4- Donkey Kong Country Returns 3D
5- Pokemon Sol/Luna


Los 2 primeros, básicamente porque han nacido en 3DS y no volverás a ver nada parecido en otra consola. En ambos casos, es viable adaptarlos a controles clásicos (el Curtain Call, tiene controles por botones); pero son juegos que han sido concebidos para las peculiaridades de 3DS y éso les ha dado un estilo único (aunque igual el Curtain Call puede acabar con más entregas para móviles)

Además, el Kid Icarus es de Sakurai, y no le veo haciendo secuela de ése juego.

Ojo, que la lista no es de "mis favoritos de 3DS". Sino lo que comentas, indispensables al menos para probar.


Gracias me los apunto, el MHG me venia con la consola preinstalado y si mas que nada que como es el ultimo.... pues no me pillaria uno anterior :P, jugue en la ps2 y en la psp a la saga, y me gustaron mucho, y eso que en la psp, lo probaba y lo dejaba abandonado muuuchas veces, hasta q un dia me engancho pero bien jejeje, a ver si alguien mas hace su pequeña lista, y asi podria buscar ofertas y tal para pillarmelo, al o los ganadores ;), muchas gracias.
Satancillo escribió:
Dr_Neuro escribió:Si sólo pudiera elegir uno:
1- Kid Icarus Uprising

Si me permites ampliar:
2- Theatrythm Final Fantasy Curtain Call
3- Monster Hunter (Generations, mejor por ser el nuevo. El 4 Ultimate es bueno también)
4- Donkey Kong Country Returns 3D
5- Pokemon Sol/Luna


Los 2 primeros, básicamente porque han nacido en 3DS y no volverás a ver nada parecido en otra consola. En ambos casos, es viable adaptarlos a controles clásicos (el Curtain Call, tiene controles por botones); pero son juegos que han sido concebidos para las peculiaridades de 3DS y éso les ha dado un estilo único (aunque igual el Curtain Call puede acabar con más entregas para móviles)

Además, el Kid Icarus es de Sakurai, y no le veo haciendo secuela de ése juego.

Ojo, que la lista no es de "mis favoritos de 3DS". Sino lo que comentas, indispensables al menos para probar.


Gracias me los apunto, el MHG me venia con la consola preinstalado y si mas que nada que como es el ultimo.... pues no me pillaria uno anterior :P, jugue en la ps2 y en la psp a la saga, y me gustaron mucho, y eso que en la psp, lo probaba y lo dejaba abandonado muuuchas veces, hasta q un dia me engancho pero bien jejeje, a ver si alguien mas hace su pequeña lista, y asi podria buscar ofertas y tal para pillarmelo, al o los ganadores ;), muchas gracias.


Por aquí te dejo la mía;

- The Legend of Zelda Ocarina of Time y The Legend of Zelda Majora's Mask. Sé que son remasterizaciones pero bastante logradas. Siento una nostalgia muy profunda cuando los juego en mi consola y entrarán siempre entre mis favoritos.

- Xenoblade Chronicles 3D (eso en caso de tener una New3DS). Otra remasterización, pero de una obra maestra de juego. Para mí indispensable.

- Pokemon X e Y y Pokemon Sol y Luna. La saga pokemon es la más referente en cuanto a portátiles de nintendo. Descarto pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa porque ya las jugué en mi infancia para GBA.

- FE Awakening y FE Fates (a elegir cualquiera de las 3 sagas del Fates). Es un Fire Emblem, poco más que decir.

- Mario Kart 7, porque es de los más activos en online y porque es otro referente clásico de Nintendo. Luego podemos añadir New Super Mario Bros 2 o Super Mario 3D Land... Estos dos últimos no son casi referentes eh? XD

- Y un pequeño cúmulo de RPG's; Fantasy Life, a mi personalmente me atrae su apariencia, pero en jugabilidad y contenido es muy entretrnido. La saga Monster Hunter (3, 4 y Generaciones). No soy muy fan de esta saga, pero me gusta igualmente. Y por último; Final Fantasy explorers. Lo malo de este juego es que sólo dispone inglés (muy básico todo sea dicho) y francés. Es parecido a un Monster Hunter pero del universo Final Fantasy.

Parece que me lleve comisión por estas descripciones XD perdona el tocho, espero que te haya servido ;)
Te dejo también una lista:
Los fire embles como te han dicho.
Los bravelys.
Dragon quest VII
Pokemon ROZA
Un FF como MH? ya me puedo morir trankilo por q lo abre visto todo LOL, mirare videos y tal y si me gusta lo pillare, aunq para mi FF como el 7 nada :P, a partir del X-2 no los volvi a jugar, aunq los tenga, q de hecho ando vendiendo toda mi coleccion de FF :P, gracias, a los dos, mirare todos los titulos q me aveis dicho, y a ver si alguno me llama la atencion ;), muchas gracias.
Alguien ha probado el juego "Los delirios de von sottendorff y su mente cuadriculada"? Que tal está?
CalvinHobbes escribió:Alguien ha probado el juego "Los delirios de von sottendorff y su mente cuadriculada"? Que tal está?

Yo lo probé mas que nada por darle apoyo a un videojuego desarrollado en nuestro país y la verdad es que me gustó bastante. Si te molan los juegos de exploración y de resolver puzzles creo que merece la pena jugarlo.
Slowjoker escribió:
CalvinHobbes escribió:Alguien ha probado el juego "Los delirios de von sottendorff y su mente cuadriculada"? Que tal está?

Yo lo probé mas que nada por darle apoyo a un videojuego desarrollado en nuestro país y la verdad es que me gustó bastante. Si te molan los juegos de exploración y de resolver puzzles creo que merece la pena jugarlo.

Muchas gracias. La verdad creo que no me lo voy a pensar mucho más y me lo voy a comprar. El género me gusta y el que sean de aquí también. Además vi que habían ganado unos cuantos premios por este juego pero que sin embargo no habían vendido mucho y es una pena. Así otro apoyo más.
Me acabo de pillar una 2ds con el Pokemon Luna y el Yokai Watch. Tengo pensado comprarme cuando me acabe el Luna, el X y el ZA.

Tengo bastantes dudas sobre su catálogo, aquí van mis preguntas:

1. ¿Merece la pena jugar al Kid Icarus siendo zurdo? ¿Es viable mover a Pit con los botones a la derecha y coger el stylus con la izquierda?

2. ¿Merecen la pena los Kirbys (Triple Deluxe y el reciente Planet Robobot) sin el efecto 3d?

3. ¿Que MH recomendais? Cual es el mejor de los que hay en el catálogo?

4. Bravely Default y FE: Awakening son imprescindibles? ¿Y que me decís de sus secuelas (en el caso de FE me refiero al Fates)

5. ¿Los Phoenix Wright están en inglés y en digital? ¿Existe versión física de importación no japonesa?

6. ¿El juego del Profesor Layton vs Phoenix Wright se puede encontrar con relativa facilidad o tendré que tirar de Wallapops y demás?

7. Por último y muy importante, ¿hay algún juego que NO recomendaríais para la 2ds ya sea por potencia o por la ausencia del efecto 3d, aparte del Hyrule Warriors y del Xenoblade que es exclusivo de New 3ds? ¿Y ya puestos cuales desaconsejariais o creeis que dará problemas para un zurdo aparte del Kid Icarus?

Esto es todo, perdonad por toda la metralleta de preguntas. [uzi]

Muchas gracias de antemano. [angelito]
@RafitaBeti 1. A eso no te puedo contestar, pero yo soy diestro y antes de pasarme a new 3ds lo jugué en 2ds y se me hizo bastante incómodo para controlar sobre todo la cámara.
2. Yo creo que si que merecen la pena. Tengo el Triple Deluxe y me parece buen juego aunque no sería uno a los que más prioridad le daría (por mis gustos vamos).
3. El 4 y el Generations son muy buenos, aunque en el Generations, que es el último, te vas a encontrar muchas mejores y novedades además de gente jugando on-line.
4. Depende de tus gustos, a mi me gustaron bastante, aunque el Fire Emblem Awakening me gustó más que el Fates Birthright. Bravely Default es al estilo de los Final Fantasy clásicos aunque tiene una parte de la historia que no me gustó nada como se lleva a cabo, pero quitando eso es muy buen juego. Bravely Second aún lo tengo pendiente D:
5. Sí, solo están en inglés y en digital, al menos en Europa. De importación no sé como va la cosa pero si te molesta mucho el tema de idiomas puedes intentar buscar los originales de DS que están en español aunque te saldrá carillo :/
6. Lo puedes encontrar fácilmente en Game o Amazon.
7. La verdad es que no tengo claro que juegos te darían problemas, pero con el que más ''disgustado'' (fue más que nada una sorpresa desagradable) me quede fue con el Metal Gear 3 que está capado a 20 fps, pero una vez te acostumbras no está mal, aunque no gastaría mucho dinero en ese juego. En cuanto ausencia de 3d, el Pokemon Luna/Sol carece por completo de este efecto. Por lo demás, aparte de los que has dicho que corren mejor o son exclusivos de new 3ds, también están en exclusiva para la new los juegos de Super Nintendo que están metiendo en la eShop.

Espero haberte sido de ayuda!
Ragerfornio escribió:@RafitaBeti 1. A eso no te puedo contestar, pero yo soy diestro y antes de pasarme a new 3ds lo jugué en 2ds y se me hizo bastante incómodo para controlar sobre todo la cámara.
2. Yo creo que si que merecen la pena. Tengo el Triple Deluxe y me parece buen juego aunque no sería uno a los que más prioridad le daría (por mis gustos vamos).
3. El 4 y el Generations son muy buenos, aunque en el Generations, que es el último, te vas a encontrar muchas mejores y novedades además de gente jugando on-line.
4. Depende de tus gustos, a mi me gustaron bastante, aunque el Fire Emblem Awakening me gustó más que el Fates Birthright. Bravely Default es al estilo de los Final Fantasy clásicos aunque tiene una parte de la historia que no me gustó nada como se lleva a cabo, pero quitando eso es muy buen juego. Bravely Second aún lo tengo pendiente D:
5. Sí, solo están en inglés y en digital, al menos en Europa. De importación no sé como va la cosa pero si te molesta mucho el tema de idiomas puedes intentar buscar los originales de DS que están en español aunque te saldrá carillo :/
6. Lo puedes encontrar fácilmente en Game o Amazon.
7. La verdad es que no tengo claro que juegos te darían problemas, pero con el que más ''disgustado'' (fue más que nada una sorpresa desagradable) me quede fue con el Metal Gear 3 que está capado a 20 fps, pero una vez te acostumbras no está mal, aunque no gastaría mucho dinero en ese juego. En cuanto ausencia de 3d, el Pokemon Luna/Sol carece por completo de este efecto. Por lo demás, aparte de los que has dicho que corren mejor o son exclusivos de new 3ds, también están en exclusiva para la new los juegos de Super Nintendo que están metiendo en la eShop.

Espero haberte sido de ayuda!


Muchísimas gracias, toda la información de gran utilidad.
Saco en claro que tengo que descartar el Kid Icarus, y que me voy a hacer con MHG, FE:Awakening y Bravely Defult en un futuro.
Y sobre los Phoenix Wright los de DS los tengo todos, por eso quería saber si se podían obtener en físico. El idioma me importa menos aunque me jode por la parte que pasen de hacer algo tan básico y que antes hacían. Sinceramente en esas condiciones en digital y en inglés pasaré de ellos aunque me duela y mucho porque me encanta la saga Ace Attorney.
Teniendo azul zafiro jugado y terminado ( me divertí mucho recordando viejos tiempos) ayer me llevo mi pokemon sol ( aun solo he jugado 1h).
He encontrado una buena oferta ( teniendo el cuenta los precios que suelen manejar) para comprar pokemon X, un poco por coleccionismo, otro poco por jugarlo... Merece la pena? O es tontería hacerme con el?

En otras circunstancias no dudaría y lo compraría, pero entre Black Friday y pc, pokemon sun y FFXV han sido bastantes gastos.
RafitaBeti escribió:Me acabo de pillar una 2ds con el Pokemon Luna y el Yokai Watch. Tengo pensado comprarme cuando me acabe el Luna, el X y el ZA.

Tengo bastantes dudas sobre su catálogo, aquí van mis preguntas:


2. ¿Merecen la pena los Kirbys (Triple Deluxe y el reciente Planet Robobot) sin el efecto 3d?

4. Bravely Default y FE: Awakening son imprescindibles? ¿Y que me decís de sus secuelas (en el caso de FE me refiero al Fates)

Te respondo a estas dos preguntas, complementando al compañero.

2.- Indudablemente Sí. Son unos plataformas geniales, yo tengo los dos pasados, el primero al 99.7% y el segundo al 100%. Son muy divertidos y muy buenas evoluciones de los anteriores Kirbys. Ahora, ten en cuenta, que en 2D habrá algún momento en el que eches en falta el 3D. Hay ciertos enemigos que juegan con la profundidad (en el que tienes que esquivarlos o no dependiendo de si están próximos o lejanos) que es más sencillo con el 3D activado, que sin él. Salvo eso, el juego es perfectamente jugable.

4.- Sí y sí. Y en el caso de Fates totalmente sí, ahi tienes más de 120 horas de juego con las 3 partes El Bravely Second lo tengo pendiente.

Un saludo.
Yo-Kai Watch 2 es secuela directa del primero? o se puede jugar sin haber jugado a los anteriores, como los pokemons?
Buenas!

Que juego de rol me recomendais para la new 3ds? (que no sean los zelda's)

Soy gran fan de los rpg's clásicos, tipo final fantasy 7 y 9 sobretodo, se que no hay nada igual de tanta calidad en el catalogo de 3ds pero algo que se parezca a estos que nombro.

Tengo el DQ7 y me ha parecido muy aburrido y demasiado largo, no me lo he llegado a completar despues de unas 60 horas, tiene muy pocas melodias y se hacen muy repetitivas, igual que los escenarios y no me acabó de gustar.

No sé si el bravely me acabaría de gustar o el xenoblade, cual recomendais si vosotros lo habeis probado ambos o todos.

Saludos y gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola, compis. Os pido vuestra opinión sobre el Nintendogs and cats, ahora que está en Nintendo Select pensaba regalarselo a mi sobrina que tiene 10 años. No sé como se desarrolla el juego y si es apropiado para una nena con ésta edad. Ya me contareis. Muchas gracias y saludos.
Mires escribió:Hola, compis. Os pido vuestra opinión sobre el Nintendogs and cats, ahora que está en Nintendo Select pensaba regalarselo a mi sobrina que tiene 10 años. No sé como se desarrolla el juego y si es apropiado para una nena con ésta edad. Ya me contareis. Muchas gracias y saludos.


Apropiado es, eso desde luego. Consiste en cuidar a un perrito o gatico, con todos los quehaceres que eso conlleva. A mi me parece un buen juego para regalar a un niño siempre que le gusten los animales.
Hola, @garm, gracias por responder. Estoy muy animado a regalarselo y posiblemente mañana mismo iré a ver si lo encuentro y si lo veo, se lo compro ya. Saludos, compi.
lokolo escribió:@stevefoxed
Yo supongo que te tienen que gustar, pero creo que hay demo de ambos(que seguro que la del 1º no afecta historia) así pruebas y te decides mejor. Yo por tus gustos me imagino que te gustaran. Es RPG clásico tipo FF pero con unas modernas funcionalidades(cambiar combates aleatorios, acelerar tiempo, crear macros...) El Second aunque lo tengo no lo he jugado mas que un poco la demo, pero no parecía cambiar mucho lo cual no es para nada malo.

Saludos.


Gracias lokolo bajaré la demo y a ver que tal, alguien que me pueda hablar del xenoblade?? Si merece la pena o no? Por que hoy día no se puede fiar de los análisis que hacen...

Gracias y saludos.
@stevefoxed

El Xenoblade de clásico tiene poco, su sistema de combate por turnos es tan atípico que al principio probablemente ni veas los turnos por ningún lado, sin contar con que necesitas una cantidad ingente de horas para entender y dominar todas las vertientes del juego. Dicho esto, creo que es el mejor jrpg que he jugado nunca (yo tengo la versión original de Wii, que te lo recomendaría si tienes Wii/WiiU para disfrutar de él, en caso contrario el port para New es buena opción). La historia es brutal, épica y cualquier adjetivo que le ponga se queda corto, y el juego en sí se disputa el primer puesto en mi lista de mejores juegos con el Final Fantasy X (ya sabes, para gustos, colores).


Yo sólo puedo hablar bien de este juego, jugarlo es toda una experiencia de esas que desearías poder borrar de tu cabeza sólo por volverlo a jugar de cero volviéndote a quedar boquiabierto... Pero eso sí, es largo, largo, pero muuuy largo (unas 170-180 horas mi partida, aunque se puede pasar, que no completar, en bastante menos) y para nada un jrpg «clásico» cómo sí pueden serlo Bravely o Dragon Quest.
¿algun juego tipo ilusion of time de snes? Sobretodo me gustan los graficos de esa epoca y el estilo de juego: terranigma,ilusion,...
5535 respuestas