[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

De plataformas 2D aparte de shovel Knight y de los Kirby, del yoshi y el New Super Mario 2, cuál me recomendáis?
argentona26 escribió:
slash_94 escribió:Hola gente, vengo a pedir consejo. Yo en la 3DS tengo sólo 4 juegos: OoT, MM, ALBW y Bravely Default (supongo que se notan mis preferencias). Los tres primeros me los fundí al 100% (aunque OoT y MM los jugué en su momento, pero bueno). BD no me acaba de convencer, le he metido 20 horas y lo he dejado por desidia, los personajes y diálogos me parecen infantiles y desesperantes, la historia "meh", no me gusta el sistema de roles ni de batalla, etc. Eso si, la música genial.

Estoy buscando algún juego que sea dinámico y entretenido. He pensado en RE revelations ya que está bien de precio, pero me gustaría complementarlo con alguno otro. Sé que estoy pidiendo una recomendación un poco a ciegas, pero a ver si me podéis orientar. SI estáis pensando en algo de rol, mi tipo son los rpg tipo FF VII, VIII y IX.

PD: mi última bala es comprarme los Oracle y Link's Awakening en la Store, pero preferiría no llegar a ello jaja.

Sin dudarlo te recomendaría el dragon quest 7 que acaba de salir. Muy en la linea de los final fantasy que mencionas. Es una joya que en su época no pude disfrutar y ahora se juega de lujo y en perfecto castellano.


Gracias por la recomendación! De todas formas creo que voy a esperar al 8, que en su momento lo pude probar y me encantó, pero no era mío y nunca pude avanzar demasiado. Mientras espero quizá tire hacia algo más plataformero.
Qué tal Paper Mario? Merece la pena? Estoy pensando en pillar ése o algo tipo Fantasy Life, Kirby... tengo ganas de algo ligero y no muy denso.
unkblog escribió:Qué tal Paper Mario? Merece la pena? Estoy pensando en pillar ése o algo tipo Fantasy Life, Kirby... tengo ganas de algo ligero y no muy denso.
Con los datos que das te recomiendo kirby(cualquiera de los dos son buenos y son juegos para partidas rápidas,no muy largos(cortillos realmente)pero igualmente entretenidos
Iteco escribió:De plataformas 2D aparte de shovel Knight y de los Kirby, del yoshi y el New Super Mario 2, cuál me recomendáis?


Shantae and the pirate curse es un must, otro que me ha gustado bastante también es el Cave Story.
Una pregunta, llevo tiempo queriendo pillarme el DK Country Returns, y vi que en Japon lo pusieron bajo el ''Happy Price''. Debo suponer que más temprano que tarde lo traerán bajo la etiqueta de ''Nintendo Selects''?

El tema es evidente, si por esperarme unos meses me lo puedo pillar mucho más barato (la diferencia actualmente anda en 15 €).

Que me podeis comentar sobre el Kirby Triple Deluxe? he leido que es muy facilon, pero soy muy fan de los plataformas. Y pagar 30 € por un juego cortito...
Shin19 escribió:Una pregunta, llevo tiempo queriendo pillarme el DK Country Returns, y vi que en Japon lo pusieron bajo el ''Happy Price''. Debo suponer que más temprano que tarde lo traerán bajo la etiqueta de ''Nintendo Selects''?

El tema es evidente, si por esperarme unos meses me lo puedo pillar mucho más barato (la diferencia actualmente anda en 15 €).

Que me podeis comentar sobre el Kirby Triple Deluxe? he leido que es muy facilon, pero soy muy fan de los plataformas. Y pagar 30 € por un juego cortito...

Yo llevo mucho esperando al DK 3D en la edición Selects que es menos de 20€ y nada. En EEUU lleva bastante pero aquí van dos tiradas de Selects y siguen sin meterlo. Por lo que sea aquí en Europa no les interesa poner en Selects algunos titulos.

Los altos precios siguen siendo uno de los mayores problemas de 3DS (y WiiU). A qué esperan para aprender de Steam...
Hola que esta esta el new super mario de la ds? mejor que new super mario 2? me imagino que de graficos peor no? un saludo y gracias!
@cunsplins Pues a la par que el de 3DS. El de DS sí podría ser "innovación" por ser un verdadero New.

Y obvio, es peor en gráficos.
cunsplins escribió:Hola que esta esta el new super mario de la ds? mejor que new super mario 2? me imagino que de graficos peor no? un saludo y gracias!

A mi me gusta bastante y a veces lo rejuego. Lo malo es que es muy muy fácil, el reto es conseguirlo todo y poco más. Es bueno pero fácil. La primera vez que lo jugué lo terminé con 93 vidas de sobra... Pero actualmente es algo habitual en los juegos nintendo, en el 2 ocurre igual y en el 3D lo mismo... ni queriendo te quedas con 0 vidas... Las vidas son un adorno hoy en día.
Pero para mi es de lo mejor que nos dejó DS.
komrage escribió:
Shin19 escribió:Una pregunta, llevo tiempo queriendo pillarme el DK Country Returns, y vi que en Japon lo pusieron bajo el ''Happy Price''. Debo suponer que más temprano que tarde lo traerán bajo la etiqueta de ''Nintendo Selects''?

El tema es evidente, si por esperarme unos meses me lo puedo pillar mucho más barato (la diferencia actualmente anda en 15 €).

Que me podeis comentar sobre el Kirby Triple Deluxe? he leido que es muy facilon, pero soy muy fan de los plataformas. Y pagar 30 € por un juego cortito...

Yo llevo mucho esperando al DK 3D en la edición Selects que es menos de 20€ y nada. En EEUU lleva bastante pero aquí van dos tiradas de Selects y siguen sin meterlo. Por lo que sea aquí en Europa no les interesa poner en Selects algunos titulos.

Los altos precios siguen siendo uno de los mayores problemas de 3DS (y WiiU). A qué esperan para aprender de Steam...


En algún momento lo tienen que sacar de select, que la versión de wii la tiene y varias regiones de la 3ds también. Me imagino que será cuestión de tiempo

Saludos
hola chibi-robo merece la pena? y el nuevo kirby? es tan divertido como el triple deluxe? :-? gracias
¿Qué tal el Shantae and the Pirate's Curse? :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cunsplins escribió:hola chibi-robo merece la pena? y el nuevo kirby? es tan divertido como el triple deluxe? :-? gracias

tengo una duda, una duda seria
viendo tus mensajes, que mas te da como de bueno sean si te los vas a piratear? [bye]
@arriquitaum ati que cojones mas te da lo que haga o deje de hacer?
@arriquitaum
@cunsplins

Cualquier tema personal que queráis tratar hacedlo por privado.

Seguimos con el tema del hilo.

Cualquier mensaje posterior a éste que no tenga que ver con la temática del hilo será borrado.

Saludos.
arriquitaum escribió:
cunsplins escribió:hola chibi-robo merece la pena? y el nuevo kirby? es tan divertido como el triple deluxe? :-? gracias

tengo una duda, una duda seria
viendo tus mensajes, que mas te da como de bueno sean si te los vas a piratear? [bye]

[tadoramo] [qmparto]
Buenas, me han ofrecido el Mario Kart 7 por un precio apañado de 2º mano.

Mi pregunta es, tiene aun vida el juego para cogerlo ahora?

Me gusta el genero y el de SNES y el de N64 son 2 de mis juegos preferidos, pero tengo dudas en si merece la pena ahora el 7 tras tantos años.

Gracias.
@Shin19 El Online aún sigue vivo, estuve jugando antes de empezar el curso y siempre encontraba más de 5 personas.
Los Bravely... son apropiados para alguien con poco tiempo y totalmente inexperto en los RPG, JRPG y algo torpe tácticamente y jugablemente en general??
ricky-simo escribió:Los Bravely... son apropiados para alguien con poco tiempo y totalmente inexperto en los RPG, JRPG y algo torpe tácticamente y jugablemente en general??


Yo diría que sí: puedes variar el nivel de dificultad si se te hace muy complicado, variar el nivel de frecuencia de los combates aleatorios y pararte a levear todo lo que necesites (incluso hay opción de poner los combates en modo automático y a toda velocidad cuando quieras subir niveles). Es clásico en cuanto a formato, trabajos, mapamundi, etc, pero no particularmente complicado en comparación a otros rpg. Además el nivel de torpeza jugable ( ;) ) en un juego por turnos no afecta, ya que puedes pararte todo lo que quieras a pensar tu estrategia, no es como un juego en tiempo real que si te paras a pensar estás muerto [carcajad] .


P.D.: la estrategia típica, y más para principiantes, en este tipo de juegos es llevar siempre en tu equipo a un mago blanco para poder curarte (o algún otro trabajo que cure) y los otros personajes que ataquen. Eso ya lo irás viendo sobre la marcha para configurar el equipo como más te guste.
No se si será el lugar para ponerlo pero tras 2 meses probando la consola a fondo he de decir que me faltan 2 juegos básicos en el catálogo:

- Un nuevo Punch out (que no sea el clásico sino uno renovado o una versión del de wii)
- Un Mario Striker ya que el fútbol en esta consola... mal mal...
Iteco escribió:No se si será el lugar para ponerlo pero tras 2 meses probando la consola a fondo he de decir que me faltan 2 juegos básicos en el catálogo:

- Un nuevo Punch out (que no sea el clásico sino uno renovado o una versión del de wii)
- Un Mario Striker ya que el fútbol en esta consola... mal mal...

Mario Striker, Nintendo le dió un bajonazo de calidad importante en Wii. Aunque van a sacar ahora un Mario Mix Sport en 3DS.

A mí también me sorprende la escasez de juegos de fútbol buenos en 3DS. PSP siendo inferior técnicamente tenía unas entregas de PES en PSP espectaculares, sin embargo en 3DS :-?
Iteco escribió:No se si será el lugar para ponerlo pero tras 2 meses probando la consola a fondo he de decir que me faltan 2 juegos básicos en el catálogo:

- Un nuevo Punch out (que no sea el clásico sino uno renovado o una versión del de wii)
- Un Mario Striker ya que el fútbol en esta consola... mal mal...

Has probado el PES? Esta bastante bien, lo unico malo es que dejaron de sacarlo en el PES 13 [+risas]
Lo vuelvo a poner que nadie me contestó :(

¿Qué tal está el Shantae and The Pirate's Curse? Sé que está en digital y va a salir este mes en físico. ¿Vale la pena comprarlo?
DraXa escribió:Lo vuelvo a poner que nadie me contestó :(

¿Qué tal está el Shantae and The Pirate's Curse? Sé que está en digital y va a salir este mes en físico. ¿Vale la pena comprarlo?


Por ese precio, ni de coña. Te lo pasas en una tarde y cada dos por tres lo regalan con los cereales en Steam. Incluso lo dieron en un Humble Bundle de consolas nintendo.
Hola chavales una pregunta: acabo de pillar la new 3ds xl y quiero empezar a darle con algún juego, preferiblemente de los de precio reducido (nintendo selects), cuáles me recomendáis de ese catálogo? Gracias!
@elecCc De los Selects, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds son must haves.

Ya, como opinión personal, añadiría Paper Mario: Sticker Star, a pesar de que a la mayoría no le gustase el tema de no tener la parte RPG y lo de las pegatinas, y por último, Lego City Undercover: The Chase Begins, por el tema del mundo abierto.
Acabo de pillar Severed. A ver cómo está :)
elecCc escribió:Hola chavales una pregunta: acabo de pillar la new 3ds xl y quiero empezar a darle con algún juego, preferiblemente de los de precio reducido (nintendo selects), cuáles me recomendáis de ese catálogo? Gracias!
Sin ser selects,aparte de los que te ha dicho el compañero te recomiendo el castlevania,resident evil revelations,k id icarus,super street fighter e incluso acudir a páginas/tiendas de segunda mano donde encuentras juegos para siglos por muy poco.Si orientas más sobre el estilo de juego que te gusta,nos ayudarías pero con esos tienes para mucho tiempo.Saludos
@dios del olimpo En realidad por estilo de juego pues me va un poco todo, aunque por falta de tiempo quizá lo que menos me interese sea el típico rpg que dura mil horas xD. Gracias por las respuestas gente, voy tomando nota!
Me apasionan los plataformas.

Tengo el Mario 3D Land, el New Super Mario Bros. 2, el Donkey Kong Country Returns 3D, el Yoshi´s New Island, el Kirby´s Robobot y el Kirby´s triple deluxe.

No me gusta la saga Chibi Robo pero veo que el de 3DS tiene un aire plataformero. ¿Merece la pena? Hay que tener en cuenta que me gusta el género e incluso medianias como el Yoshi´s New Island me gustaron (pese a su horrenda música y falta de alma).

¿Algún otro plataformas que merezca la pena? De los juegos de Rayman y Sonic hay alguno decente (tuve el Lost world en Wii U y no me gustó).
Serginho2009 escribió:Me apasionan los plataformas.

Tengo el Mario 3D Land, el New Super Mario Bros. 2, el Donkey Kong Country Returns 3D, el Yoshi´s New Island, el Kirby´s Robobot y el Kirby´s triple deluxe.

No me gusta la saga Chibi Robo pero veo que el de 3DS tiene un aire plataformero. ¿Merece la pena? Hay que tener en cuenta que me gusta el género e incluso medianias como el Yoshi´s New Island me gustaron (pese a su horrenda música y falta de alma).

¿Algún otro plataformas que merezca la pena? De los juegos de Rayman y Sonic hay alguno decente (tuve el Lost world en Wii U y no me gustó).


Tengo los que nombras arriba y me gustan todos poniendo el Yoshi´s en último lugar. También jugué el Chibi Robo y para mi es regular tirando a malo. Los niveles me resultaban cansinos y faltos de imaginación, quizás el mejor aliciente fue ir subiendo de nivel con el amiibo. Nunca he tenido ganas de rejugarlo, cosa que si he hecho con los demás. Desde luego mi opinión es subjetiva. Te recomiendo ver gameplays...
Buenas noches

He reservado varios juegos en la Fnac aprovechando que dan un vale de 10€. A lo largo de este año acumularé un total de 3 vales y estoy pensado que 3 juegos comprar para usarlos.

He pensado en comprar aquellos juegos que llevan la tira de años (prácticamente desde que salió la 3DS) y no bajan de precio, o si no, algunos que tengo en mente desde hace mucho tiempo. Os dejo un listado y quien quiera que me comente los 3 que compraría (son juegos que si o si me compraré, pero me interesa especialmente saber cuales son los que ni de coña bajan de precio)

- Mario Kart 7
- New Super Mario Bros 2
- Super Mario 3D Land
- Kirby Triple Deluxe
- Kirby Planet Robobot
- Pokémon Rubí Omega
- Donkey Kong Country
- Zelda Majora's Mask
- Bravely Default
- Bravely Second
DraXa escribió:Buenas noches

He reservado varios juegos en la Fnac aprovechando que dan un vale de 10€. A lo largo de este año acumularé un total de 3 vales y estoy pensado que 3 juegos comprar para usarlos.

He pensado en comprar aquellos juegos que llevan la tira de años (prácticamente desde que salió la 3DS) y no bajan de precio, o si no, algunos que tengo en mente desde hace mucho tiempo. Os dejo un listado y quien quiera que me comente los 3 que compraría (son juegos que si o si me compraré, pero me interesa especialmente saber cuales son los que ni de coña bajan de precio)

- Mario Kart 7
- New Super Mario Bros 2
- Super Mario 3D Land
- Kirby Triple Deluxe
- Kirby Planet Robobot
- Pokémon Rubí Omega
- Donkey Kong Country
- Zelda Majora's Mask
- Bravely Default
- Bravely Second

Nintendo tiene una política de no bajar los precios de sus juegos salvo contadas excepciones por lo cual es habitual ver juegos de lanzamiento o muy antiguos a precios "altos"(tiene la ventaja de que no se devalúan si luego quieres venderlos).Por tanto,sabiendo esto y que todos son juegazos,yo te aconsejo que los compres todos siendo el orden poco importante.Yo compraría alguna aventura profunda como algún zelda,bravely...y otro más desenfadado para partidas rápidas como mk7,mew súper Mario o kirby.Saludos
DraXa escribió:Buenas noches

He reservado varios juegos en la Fnac aprovechando que dan un vale de 10€. A lo largo de este año acumularé un total de 3 vales y estoy pensado que 3 juegos comprar para usarlos.

He pensado en comprar aquellos juegos que llevan la tira de años (prácticamente desde que salió la 3DS) y no bajan de precio, o si no, algunos que tengo en mente desde hace mucho tiempo. Os dejo un listado y quien quiera que me comente los 3 que compraría (son juegos que si o si me compraré, pero me interesa especialmente saber cuales son los que ni de coña bajan de precio)

- Mario Kart 7
- New Super Mario Bros 2
- Super Mario 3D Land
- Kirby Triple Deluxe
- Kirby Planet Robobot
- Pokémon Rubí Omega
- Donkey Kong Country
- Zelda Majora's Mask
- Bravely Default
- Bravely Second

Buenas, te voy a comentar los tres juegos que yo me compraría, que curiosamente son los únicos que tengo de la lista que has puesto:
- Super Mario 3D Land: este juego creo que no baja de precio porque es como un juego insignia de la consola y todavía se seguirá vendiendo bien. A mí me pareció un juego fácil (la segunda vuelta algo menos, es verdad), principalmente porque el traje Tanooki te facilita mucho las cosas. Sin embargo, lo recomiendo porque es un juego muy divertido y entretenido (devoraba los niveles uno detrás de otro), además de ser precioso gráficamente. Tiene uno de los mejores efectos 3D de la consola, sin duda.
- Donkey Kong Country Returns 3D: este juego si no me equivoco está en la línea Selects en Estados Unidos. No tengo ni idea de si lo pondrán aquí en algún momento, yo lo compré por su precio completo y no me arrepiento en absoluto, es un juego buenísimo. A mí me encantan los juegos de plataformas, pero este tiene una jugabilidad maravillosa: el diseño de niveles es muy inteligente y su dificultad in crescendo lo hace mucho más retante que Super Mario 3D Land, por ejemplo. Gráficamente también es precioso.
- Zelda Majora´s Mask 3D: este juego no creo que baje de precio hasta dentro de un tiempo si es que lo hace, ya que es relativamente nuevo. Si te soy sincero lo tengo sin desprecintar en la estantería, porque estoy esperando el momento de ponerme a jugarlo tranquilamente y dedicarme a él en cuerpo y alma. Me pasé el Ocarina Of Time 3D y me encantó, y al leer tantas críticas positivas de su secuela, decidí comprarlo. Se que no me va a decepcionar.
Bueno, este es mi análisis totalmente personal. Espero que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!
El Majora mask son palabras mayores... Juegazo en todos los sentidos
Yo estoy esperando que pongan el DK Country Returns en Selects, y con un suerte tambien lo harán con el Kirby Triple Deluxe. Otro que vendría genial que pusieran en Selects seria el Mario Kart.

El Majora'S Mask es del año pasado creo, asi que ese tarde o temprano lo pillaré por su precio.

Mi ''plan'' de momento es ese, esperar lo que ponen en Selects, y luego ver que hago.
Recientemente he adquirido una nintendo 3DS, concretamente la new 3ds XL.
Estoy jugando al bravely default que me está gustando mucho, la primera parte, y también tengo la segunda, para cuando termine la primera.

Estoy aquí para escuchar recomendaciones de juegos de rol, lógicamente que estén español, a mí el rol me gusta casi todo, aunque prefiero rol por turnos, o rol con estrategia. La verdad soy todo oídos. De momento sigo jugando al bravely.

Por último, no sé si para la nintendo 3DS existen juegos sulvival horror, estilo silent hill, resident evil de los de antaño, no juegos de acción en el que aparezcan zombies.

Desde ya, daros las gracias!
Saludos!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ajbeas escribió:Recientemente he adquirido una nintendo 3DS, concretamente la new 3ds XL.
Estoy jugando al bravely default que me está gustando mucho, la primera parte, y también tengo la segunda, para cuando termine la primera.

Estoy aquí para escuchar recomendaciones de juegos de rol, lógicamente que estén español, a mí el rol me gusta casi todo, aunque prefiero rol por turnos, o rol con estrategia. La verdad soy todo oídos. De momento sigo jugando al bravely.

Por último, no sé si para la nintendo 3DS existen juegos sulvival horror, estilo silent hill, resident evil de los de antaño, no juegos de acción en el que aparezcan zombies.

Desde ya, daros las gracias!
Saludos!


Los juegos de la saga fire emblem, maravillosos todos, geniales y en castellano. Aparte de los pokemon (sobre todo x/y te recomendaria), LBX está baratito y es un buen rpg, me recuerda a beyblade o medabots. Si buscas un arpg precioso, el xenoblade chronicles, perderas horas y horas sin darte cuenta, al igual que con deagon quest vii que ha salido hace poco. Otro juego menos espectacular aunque muy bueno y en castellano es el project x zone 2 (el 1 si esta en ingles). Y ya que tienes 3ds por la retrocompatibilidad tienes todos los dragon quest y final fantasy de DS, todos en castellano.
¿Merece la pena el Yoshi's New Island por 15.90€?
Me encantan los juegos de plataformas, de hecho es mi género favorito, pero he leído tantos comentarios negativos que no sé si comprarlo o directamente guardar ese dinero para otro que sea mejor.
Storpek escribió:¿Merece la pena el Yoshi's New Island por 15.90€?
Me encantan los juegos de plataformas, de hecho es mi género favorito, pero he leído tantos comentarios negativos que no sé si comprarlo o directamente guardar ese dinero para otro que sea mejor.

Para mi gusto no, no lo recomiendo para nada. Lo tuve y lo vendí corriendo de lo malo que era.
Storpek escribió:¿Merece la pena el Yoshi's New Island por 15.90€?
Me encantan los juegos de plataformas, de hecho es mi género favorito, pero he leído tantos comentarios negativos que no sé si comprarlo o directamente guardar ese dinero para otro que sea mejor.

Si tienes problemas auditivos o juegas en mute, es pasable
@JavierEA @Johny27 Muchas gracias por vuestras respuestas [oki] , definitivamente no lo compro.
Wenas, algun juego así de tipo terror-suspenso que aproveche el 3D, y algun tipo anime que me recomienden para la consola? xD
Carlosyy escribió:Wenas, algun juego así de tipo terror-suspenso que aproveche el 3D, y algun tipo anime que me recomienden para la consola? xD

Resident evil es de lo que más encaja tanto el revelations como el mercenaries y luigi´s mansions(no da miedo a pesar de los fantasmas pero es compra obligada).Luego el spirit camara(que no te recomiendo).No es un género prolífico en 3ds.De anime tienes one piece o dragon ball.De todas formas la retrocompatibilidad con ds hace que todo los juegos sirvan así que hay puedes mirar.
@Carlosyy de suspenso en la eShop tienes el Dementium por $15, es una remasterización del Dementium de DS con gráficos mejorados, aprovecha bien el 3D.
@poketmon @diosdelolimpo Gracias por las sugerencias xD, le echare un ojo a los juegos a ver que tal
Hola! Hace poco que compre la new 3ds xl y muy contento, aunque claro tengo pocos juegos. Solo el new super mario 2, yoshi world y los que salieron en un humble bundle de nintendo hace unos meses. Que juegos imprescindibles me recomendais?( Los del profesor layton ya los tengo en la lista de deseos jeje) Tambien me gustan los zelda, los de ds ya me los pase (le di mucha traya a la ds), entonces que zelda me recomdais comprar primero?
5535 respuestas