[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

astarothbcn escribió:¿algun juego tipo ilusion of time de snes? Sobretodo me gustan los graficos de esa epoca y el estilo de juego: terranigma,ilusion,...


Eso mismo llevo buscando yo desde septiembre y aún no he encontrado nada parecido... Me recomiendan Fantasy Life, pero me lo estoy pensando.
Qué juegazos.
Hombre en cuanto a graficos no es q sea en 2D como el ilusion si es por esa tematica, no estaria en la eshop o podrias emularlo?
Kemyi escribió:@stevefoxed

El Xenoblade de clásico tiene poco, su sistema de combate por turnos es tan atípico que al principio probablemente ni veas los turnos por ningún lado, sin contar con que necesitas una cantidad ingente de horas para entender y dominar todas las vertientes del juego. Dicho esto, creo que es el mejor jrpg que he jugado nunca (yo tengo la versión original de Wii, que te lo recomendaría si tienes Wii/WiiU para disfrutar de él, en caso contrario el port para New es buena opción). La historia es brutal, épica y cualquier adjetivo que le ponga se queda corto, y el juego en sí se disputa el primer puesto en mi lista de mejores juegos con el Final Fantasy X (ya sabes, para gustos, colores).


Yo sólo puedo hablar bien de este juego, jugarlo es toda una experiencia de esas que desearías poder borrar de tu cabeza sólo por volverlo a jugar de cero volviéndote a quedar boquiabierto... Pero eso sí, es largo, largo, pero muuuy largo (unas 170-180 horas mi partida, aunque se puede pasar, que no completar, en bastante menos) y para nada un jrpg «clásico» cómo sí pueden serlo Bravely o Dragon Quest.


Gracias compañero, probare el xenoblade también, el dragon quest me pareció muy simple al final y repetitivo.

Saludos!!
Consulta: Buscando informacion de "The Keep", que lo rabajan mañana, me tope con otro dungeon crawler del que no tenia ni idea.

Es: Picdun 2: Witch's Curse, alguien ha podido probarlo? que tal esta? lo que pude leer o ver por youtube me llama la atencion, tiene buena pinta y esta a 5€. Opiniones?

Saludos!
Buenas. Me acabo de plantear jubilar mi NDS Lite y conseguir una 3DS XL por tres motivos:

- Nuevos juegos
- Mayor tamaño de las pantallas
- Retrocompatibilidad con mi querida DS

Me gustaría poder conseguirla al menor precio posible, pero obviamente en buen estado (he visto que andan de los 100€ para arriba, cosa que me frena un poco).

Pero bueno, lo principal es que me podáis recomendar juegos para la consola, ya que apenas me había preocupado por ella. Me gustan los rpgs, survival horrors y aventuras gráficas principalmente. No me interesan plataformas, que supongo que sea un género predominante...

Sabiendo mis tres géneros fetiche... ¿Cuáles me podéis recomendar?

Y luego... ¿La retrocompatibilidad da problemas de algún tipo? ¿La 3DS tiene alguna función intetesante respecto a la DS? (tema online, logros, actualizaciones, descargas, etc)

Gracias :)
@incorruptible

Esa consola ya no se vende porque la sustituyó la New 3ds xl que ronda los 180e. Si tenias una ds tienes que hacerte con un cargador aparte porque no es compatible.

Rpg te aconsejo el dragón quest.
Survival horror el Resident evil
Y como aventura gráfica no caigo ahora mismo. Quizas el profesor layton aunque yo lo veo mas como juego de puzzles. Para la ds si te podria decir muchos como hotel dusk, another code, broken sword, runaway, secret files 1 y 2 o last windows.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
incorruptible escribió:Buenas. Me acabo de plantear jubilar mi NDS Lite y conseguir una 3DS XL por tres motivos:

- Nuevos juegos
- Mayor tamaño de las pantallas
- Retrocompatibilidad con mi querida DS

Me gustaría poder conseguirla al menor precio posible, pero obviamente en buen estado (he visto que andan de los 100€ para arriba, cosa que me frena un poco).

Pero bueno, lo principal es que me podáis recomendar juegos para la consola, ya que apenas me había preocupado por ella. Me gustan los rpgs, survival horrors y aventuras gráficas principalmente. No me interesan plataformas, que supongo que sea un género predominante...

Sabiendo mis tres géneros fetiche... ¿Cuáles me podéis recomendar?

Y luego... ¿La retrocompatibilidad da problemas de algún tipo? ¿La 3DS tiene alguna función intetesante respecto a la DS? (tema online, logros, actualizaciones, descargas, etc)

Gracias :)

RPG: Little Battlers Experience, un juegazo infravalorado!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@incorruptible

RPGs: Xenoblade, Yo-Kai Watch, los dos Bravely, los dos Etrian Odyssey Untold, Fantasy Life, los dos Shin Megami Tensei IV, Dragon Quest VII, Tales of the Abyss, Mario & Luigi: Dream Team

Aventura grafica: Zero Escape: Virtue's Last Reward, Zero Escape: Zero Time Dilemma, Phoenix Wright: Dual Destinies y Phoenix Wright: Spirit of Justice
.
Survival: Resident Evil Revelations
Arontar escribió:@incorruptible

RPGs: Xenoblade, Yo-Kai Watch, los dos Bravely, los dos Etrian Odyssey Untold, Fantasy Life, los dos Shin Megami Tensei IV, Dragon Quest VII, Tales of the Abyss, Mario & Luigi: Dream Team

Aventura grafica: Zero Escape: Virtue's Last Reward, Zero Escape: Zero Time Dilemma, Phoenix Wright: Dual Destinies y Phoenix Wright: Spirit of Justice
.
Survival: Resident Evil Revelations


Pero esos de aventuras gráficas tienen poco, yo los metería en novelas visuales. Me imagino que se referira a juegos como broken sword, runaway, myst, syberia etc etc
Los típicos que salian en DS y llamados point n click.
mollar escribió:
Arontar escribió:@incorruptible

RPGs: Xenoblade, Yo-Kai Watch, los dos Bravely, los dos Etrian Odyssey Untold, Fantasy Life, los dos Shin Megami Tensei IV, Dragon Quest VII, Tales of the Abyss, Mario & Luigi: Dream Team

Aventura grafica: Zero Escape: Virtue's Last Reward, Zero Escape: Zero Time Dilemma, Phoenix Wright: Dual Destinies y Phoenix Wright: Spirit of Justice
.
Survival: Resident Evil Revelations


Pero esos de aventuras gráficas tienen poco, yo los metería en novelas visuales. Me imagino que se referira a juegos como broken sword, runaway, myst, syberia etc etc
Los típicos que salian en DS y llamados point n click.


Para mi una novela visual es solo lectura y de vez en cuando alguna eleccion para variar la historia, todos los juegos que he puesto tienen puzzles y eso les convierte, en mi opinion, en aventura grafica, mas orientados a la lectura que el Monkey island tipico pero aventura grafica.
De hecho las mecánicas son point and click xD: buscar objetos que te puedan servir de algo, combinar dichos objetos, posteriormente usarlos para algo, ... Que tengan parte narrativa de visual novel y otros elementos como algunos puzzles no-point-and-click en Zero Escape (aunque la mayoría lo son), o los juicios en el caso de PW, no quita que sean aventuras gráficas.


P.D.: Por poner un ejemplo: yo soy muy fan de la saga Zero Escape, pues bien, del mismo creador hay una visual novel para ordenador que se llama Ever17. La diferencia es lo que dice @Arontar : en la visual novel sólo lees y de vez en cuando tomas decisiones que te encaminan hacia un final u otro, en cambio en Zero Escape haces eso y además juegas a todos los puzzles point-and-click, por lo que al ir intercalando partes de narrativa con partes de puzzle ya no es visual novel sino aventura gráfica. Otra cuestión es que por ejemplo en otras aventuras como Broken Sword el reparto de tiempo de juego fuese 80 puzzle / 20 narrativa, cuando aquí es 50/50 xD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Como lo lleváis los del ice station z? Por lo que vi tiene algunas cosas que parchear, se sabe algo de si hay planeado lanzar alguna mejora?
Kemyi escribió:De hecho las mecánicas son point and click xD: buscar objetos que te puedan servir de algo, combinar dichos objetos, posteriormente usarlos para algo, ... Que tengan parte narrativa de visual novel y otros elementos como algunos puzzles no-point-and-click en Zero Escape (aunque la mayoría lo son), o los juicios en el caso de PW, no quita que sean aventuras gráficas.


P.D.: Por poner un ejemplo: yo soy muy fan de la saga Zero Escape, pues bien, del mismo creador hay una visual novel para ordenador que se llama Ever17. La diferencia es lo que dice @Arontar : en la visual novel sólo lees y de vez en cuando tomas decisiones que te encaminan hacia un final u otro, en cambio en Zero Escape haces eso y además juegas a todos los puzzles point-and-click, por lo que al ir intercalando partes de narrativa con partes de puzzle ya no es visual novel sino aventura gráfica. Otra cuestión es que por ejemplo en otras aventuras como Broken Sword el reparto de tiempo de juego fuese 80 puzzle / 20 narrativa, cuando aquí es 50/50 xD.



Amigo en una aventura gráfica manejas a un personaje a traves de varias pantallas interactuando con otros personajes y objetos de las mismas. Para eso tienes un menú clásico donde puedes elegir entre USAR, COGER, VER.... ETC
Y el juego ese del abogado y demas ejemplos que poneis NO son aventuras gráficas.
Os lo dice un perro viejo que vivio la edad del monkey island, broken sword o maniac mansion y mas atras las aventuras conversacionales como jabato y el quijote! Jaja
mollar escribió:
Amigo en una aventura gráfica manejas a un personaje a traves de varias pantallas interactuando con otros personajes y objetos de las mismas. Para eso tienes un menú clásico donde puedes elegir entre USAR, COGER, VER.... ETC
Y el juego ese del abogado y demas ejemplos que poneis NO son aventuras gráficas.
Os lo dice un perro viejo que vivio la edad del monkey island, broken sword o maniac mansion y mas atras las aventuras conversacionales como jabato y el quijote! Jaja


Yo también he jugado a la mayoría de esos, y de hecho tengo predilección por el juego de el Quijote y las mil maneras absurdas de morir que tenía, pero no sé qué tiene que ver eso aquí xD.

Por lo demás, mantengo, mi opinión, la única diferencia que puedo ver es que en unos juegas controlando al personaje en vista de tercera persona, y en los otros es una especie de vista en primera persona en la que sólo rotas para ver la habitación desde distintos ángulos (o para cambiar de escenario); y, obviamente, que en unos tiene mucho más peso la parte narrativa que en otros.

No sé, el compañero que preguntó venía de DS y preguntaba por aventuras gráficas parecidas, y yo en DS englobo en esa categoría a 999, Time Hollow, Ace Attorney, Broken Sword, Hotel Dusk, etc. Cada una con sus particularidades que las diferencian del resto, pero aventuras gráficas al fin y al cabo; por eso hemos intentado decirle algunas de ese estilo en 3DS, luego cada uno que mire análisis y decida cuáles les gustan y cuáles no :) .
Pues yo juge a loom y a curse of enchantian :P.
Kemyi escribió:
mollar escribió:
Amigo en una aventura gráfica manejas a un personaje a traves de varias pantallas interactuando con otros personajes y objetos de las mismas. Para eso tienes un menú clásico donde puedes elegir entre USAR, COGER, VER.... ETC
Y el juego ese del abogado y demas ejemplos que poneis NO son aventuras gráficas.
Os lo dice un perro viejo que vivio la edad del monkey island, broken sword o maniac mansion y mas atras las aventuras conversacionales como jabato y el quijote! Jaja


Yo también he jugado a la mayoría de esos, y de hecho tengo predilección por el juego de el Quijote y las mil maneras absurdas de morir que tenía, pero no sé qué tiene que ver eso aquí xD.

Por lo demás, mantengo, mi opinión, la única diferencia que puedo ver es que en unos juegas controlando al personaje en vista de tercera persona, y en los otros es una especie de vista en primera persona en la que sólo rotas para ver la habitación desde distintos ángulos (o para cambiar de escenario); y, obviamente, que en unos tiene mucho más peso la parte narrativa que en otros.

No sé, el compañero que preguntó venía de DS y preguntaba por aventuras gráficas parecidas, y yo en DS englobo en esa categoría a 999, Time Hollow, Ace Attorney, Broken Sword, Hotel Dusk, etc. Cada una con sus particularidades que las diferencian del resto, pero aventuras gráficas al fin y al cabo; por eso hemos intentado decirle algunas de ese estilo en 3DS, luego cada uno que mire análisis y decida cuáles les gustan y cuáles no :) .



Si las quiere estilo broken sword o runaway tiene que tirar de la DS.
A ver si nos saca de duda y nos dice exactamente que buscar para poder ayudar!
Creo que englobar el genero de aventura gráfica a solo juegos que utilizan el mismo sistema es un error,
Hoy me he comprado la 3ds y estoy dudando entre Mario and Luigi papel jam bros, Luigi's Mansion 2 o un Rpg tipo Dragón quest o bravely default... Que opináis?
er_liam escribió:Hoy me he comprado la 3ds y estoy dudando entre Mario and Luigi papel jam bros, Luigi's Mansion 2 o un Rpg tipo Dragón quest o bravely default... Que opináis?


Buenas! A los dos primeros no he jugado, pero el Bravely es mi juego favorito de 3DS, es incríble an todos los sentidos: historia, ambientación, artístico... El Dragon Quest lo estoy jugando ahora, y es otro de mis favoritos, he jugado a los anteriores en Nintendo DS y todos recomendables. Pero en esta generación sin lugar a dudas, Bravely [poraki]
Esto siempre es una opinión personal, alomejor lo juegas y piensas totalmente lo contrario a mi!

Saludos compi!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
er_liam escribió:Hoy me he comprado la 3ds y estoy dudando entre Mario and Luigi papel jam bros, Luigi's Mansion 2 o un Rpg tipo Dragón quest o bravely default... Que opináis?

No puedo opinar sobre los dos últimos, aunque el dragón quest que salió hace poco tiene muy buenas opiniones. Sobre los dos primeros, para mi luigis mansion es un imprescindible, yo amo ese juego
arriquitaum escribió:
er_liam escribió:Hoy me he comprado la 3ds y estoy dudando entre Mario and Luigi papel jam bros, Luigi's Mansion 2 o un Rpg tipo Dragón quest o bravely default... Que opináis?

No puedo opinar sobre los dos últimos, aunque el dragón quest que salió hace poco tiene muy buenas opiniones. Sobre los dos primeros, para mi luigis mansion es un imprescindible, yo amo ese juego


Y el Mario and luigi qué tal?
er_liam escribió:Hoy me he comprado la 3ds y estoy dudando entre Mario and Luigi papel jam bros, Luigi's Mansion 2 o un Rpg tipo Dragón quest o bravely default... Que opináis?


Paper jam bros es malillo.

Luigi s Mansion 2 es la ostia.

RPGs yo le echaria un vistazo a algunas de las cosas que han salido ultimamente.
Sabéis si la edición italiana del juego kirby: planet robobot edición especial con amiibo viene con idioma español?
Hola, me gustaría que me recomendarías un juego de 3ds/2ds que sea cooperativo(pasarselo codo con codo), ya sea online o en local, pero que solo necesite un cartucho (o 2 pero que no sean caros)
Es para jugar con mi pareja, ya que hace poco hemos adquirido dos Nintendo 2DS con el Sol y el Luna. Pero el componente cooperativo no existe realmente, eso sí, nos está encantando.
Alguno con esos requisitos y que tenga historia interesante para jugar juntos?

Muchas gracias!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo gracias!
Creo que lo cogeré como auto-regalo de navidad jeje
@CalvinHobbes Si mal no recuerdo, incluso la versión japonesa llevaba el Español.
Hay algún Bomberman para 3DS?
logame escribió:Hola, me gustaría que me recomendarías un juego de 3ds/2ds que sea cooperativo(pasarselo codo con codo), ya sea online o en local, pero que solo necesite un cartucho (o 2 pero que no sean caros)
Es para jugar con mi pareja, ya que hace poco hemos adquirido dos Nintendo 2DS con el Sol y el Luna. Pero el componente cooperativo no existe realmente, eso sí, nos está encantando.
Alguno con esos requisitos y que tenga historia interesante para jugar juntos?

Muchas gracias!!


El Mario Kart 7 lo podeis jugar los dos con un solo cartucho y me parece que también funcionan así los mario party de la portátil.

Saludos
Hola, hace un tiempo me compre la 2ds y solo tengo el pokemon alpha sapphire, tenia pensado comprarme algun juego estas navidades, pero sinceramente no se cual. Necesito algunas recomendaciones de juegos que puedan entretener durante mucho tiempo, cosa que no lo termine en 1 dia. gracias! :)
Tinchozz escribió:Hola, hace un tiempo me compre la 2ds y solo tengo el pokemon alpha sapphire, tenia pensado comprarme algun juego estas navidades, pero sinceramente no se cual. Necesito algunas recomendaciones de juegos que puedan entretener durante mucho tiempo, cosa que no lo termine en 1 dia. gracias! :)


Sin decir genero ni gustos es dificil pero mira en

Rol: Bravely Default, Dragon Quest VII, Etrian Odyssey Untold
RPG Accion: Fantasy Life, Monster Hunter Generations o Xenoblade Chronicles 3D
Estrategia: Fire Emblem Awakening
Accion: Hyrule Warriors Legends
Simuladores: Animal Crossing: New Leaf

y hay muchisimos mas pero te he puesto algunos que te van a ocupar mas o menos 50 horas o mas
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Alguna vez se han escuchado rumores, de que nintendo nos acerque en la consola virtual juegos como

terranigma, secret of time, secret of evermore, secret of mana, etc etc?
@Arontar sisi el genero da igual, despues me fijo si el juego me gusta o no, pero queria algunas recomendaciones de juegos largos o por la historia principal o por el multijugador. Igualmente, mil gracias :)
lokolo escribió:@Neo_
Lo mas cercano es jugar al Bomberman DS pues el que se iba a hacer para 3DS fue cancelado hace años y dudo yo estando Konami como esta que vaya a salir.

Saludos.

ok, una pena. Saludos
@Neo_ @lokolo. Creo recordar que sacaron un bomberman en DSi - Ware, que deberia poder descargarse en una 3ds.

Aun asi era solo un modo para cuatro jugadores, sin modo historia ni nada, en el que jugabas tu contra tres AI en varios mapas o bien con online (que no se si aún estará disponible).
nukibag escribió:@Neo_ @lokolo. Creo recordar que sacaron un bomberman en DSi - Ware, que deberia poder descargarse en una 3ds.

Aun asi era solo un modo para cuatro jugadores, sin modo historia ni nada, en el que jugabas tu contra tres AI en varios mapas o bien con online (que no se si aún estará disponible).

ok, gracias por la información
Hola, qué monster hunter para 3ds es el mejor hasta la fecha?

Hay uno que parece que tiene caídas de frames en 2DS, me interesa que me digáis cuál es porque tengo la 2DS. O sea, cuál corre perfectamente en 2ds? Y que esté bien orientado, tanto al singleplayer como al multiplayer?

Gracias.
SOTN escribió:Hola, qué monster hunter para 3ds es el mejor hasta la fecha?

Hay uno que parece que tiene caídas de frames en 2DS, me interesa que me digáis cuál es porque tengo la 2DS. O sea, cuál corre perfectamente en 2ds? Y que esté bien orientado, tanto al singleplayer como al multiplayer?

Gracias.

Si tienes que coger uno, Generations, el tema de los estilos es algo nuevo para la saga pero yo creo que es algo que se quedará.
No obstante MH4 es un juegazo más afín al estilo de siempre de la saga con novedades muy buenas
Hay algún hack n slash en el catálogo? Algo con la jugabilidad de God of War por ejemplo, de ir pasando pantallas y matando enemigos con combos. No tiene que ser muy complejo, lo quiero para matar ratos en partidas de 30 minutos o un poco más
Buenas;

Busco juegos apra una niña de 12 años..... ya le compre los Pokemon, 3 Mario...
poketmon escribió:Hay algún hack n slash en el catálogo? Algo con la jugabilidad de God of War por ejemplo, de ir pasando pantallas y matando enemigos con combos. No tiene que ser muy complejo, lo quiero para matar ratos en partidas de 30 minutos o un poco más


Hyrule Warriors: Legends. Es lo más similar que se me ocurre, no es tan espectacular como God of War y si buscas algo similar a GOW éste te puede parecer algo infantil quizá.
que tal esta el Little Battlers eXperience? merece la pena? el juego me llama y esta en español, pero me gustaria alguna opinion antes de lanzarme.
@farting_gramps lo tengo y es muy bueno aunque a veces no completo las misiones y me desanima un poco :p he visto el Senran Kagura que tiene un modo de juego como el que busco pero la temática no me convence, buscaré un poco mas
ArielArashi escribió:
SOTN escribió:Hola, qué monster hunter para 3ds es el mejor hasta la fecha?

Hay uno que parece que tiene caídas de frames en 2DS, me interesa que me digáis cuál es porque tengo la 2DS. O sea, cuál corre perfectamente en 2ds? Y que esté bien orientado, tanto al singleplayer como al multiplayer?

Gracias.

Si tienes que coger uno, Generations, el tema de los estilos es algo nuevo para la saga pero yo creo que es algo que se quedará.
No obstante MH4 es un juegazo más afín al estilo de siempre de la saga con novedades muy buenas


Entonces el Generations está más enfocado al offline y es más fácil?

Cuál de los dos tiene mejores gráficos y cuál tira mejor en 2DS?

Gracias.
Buenas, quiero empezar un nuevo juego y estaba pensando en monster hunter pero no he jugado nunca a ninguno de esta saga y no sé por cual empezar, ¿la historia es relevante o puedo empezar por cualquiera?

También estaba pensando en el animal crossing pero me pasa exactamente lo mismo que con MH, nunca he jugado a ninguno de la saga, ¿alguna recomendación aparte de estos que menciono?

Gracias :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@SOTN
Todos están enfocados al multi, otra cosa es que puedas pasártelos solo, que por poder, puedes todos, y no es que sea más fácil, es que los estilos de caza a veces pueden ayudar, pero yo que lee meto 500 horas a cada uno no se decirte porque al final aprendes a jugar.
Mejor busca en Google las comparaciones
SOTN escribió:
ArielArashi escribió:
SOTN escribió:Hola, qué monster hunter para 3ds es el mejor hasta la fecha?

Hay uno que parece que tiene caídas de frames en 2DS, me interesa que me digáis cuál es porque tengo la 2DS. O sea, cuál corre perfectamente en 2ds? Y que esté bien orientado, tanto al singleplayer como al multiplayer?

Gracias.

Si tienes que coger uno, Generations, el tema de los estilos es algo nuevo para la saga pero yo creo que es algo que se quedará.
No obstante MH4 es un juegazo más afín al estilo de siempre de la saga con novedades muy buenas


Entonces el Generations está más enfocado al offline y es más fácil?

Cuál de los dos tiene mejores gráficos y cuál tira mejor en 2DS?

Gracias.

El MHGen tiene los mismos gráficos que MH4U, pero tiene más efectos.
También me ha parecido bastante más fácil.
Además, teniendo en cuenta que su expansión va a salir probablemente, y podrás continuar tu partida, yo creo que es la mejor opción.
Y si te da por el online (deberías), pues en MHGen hay más gente.
5535 respuestas