[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

JavierEA escribió:
logame escribió:Hola, me gustaría desempolvar mi DS y retomar nostálgicamente los juegos de Pokemon. Por mi parte solo he jugado a los de GameBoy.

Me gustaría saber cual ers el más entretenido para pasarme de todos los que han salido en DS:
Oro y Plata remake
Diamante y Perla
Platino
Negro y Blanco
Negro y Blanco 2

¡Gracias!


Oro y Plata remake es muy muy completo y con cantidades ingentes de postgame. Negro y Blanco son, para mi gusto, los mejores juegos tanto en ritmo como en historia, música y con la frescura añadida de que hasta que completas el juego todo son pokémon nuevos

Entonces si tuviera que descartar algunos ería diamante y perla.
De blanco y negro, cual es mejor, el 1 o el 2?
@logame Ambos son muy, muy buenos, pero si tuviera que elegir, me quedaba con el 1.
DLoro5 escribió:@cafero Por eso dije lo de "no de forma oficial/legal". xD


Muchas gracias, pues jugare en orden a los que pueda pagando de manera oficial los otros con emu
¿Créeis que el famoso bug del cartucho de Virtue Last Reward es suficiente motivo para no hacerse con él? No he probado el juego, así que no se si es una verdadera faena el bug éste o no.

Saludos.
Antonio3DS escribió:¿Créeis que el famoso bug del cartucho de Virtue Last Reward es suficiente motivo para no hacerse con él? No he probado el juego, así que no se si es una verdadera faena el bug éste o no.

Saludos.


Me entere de que existia ese bug tras pasarme el juego sin problemas asi que con mi experiencia adelante
Antonio3DS escribió:¿Créeis que el famoso bug del cartucho de Virtue Last Reward es suficiente motivo para no hacerse con él? No he probado el juego, así que no se si es una verdadera faena el bug éste o no.

Saludos.


El bug no es tan fácil que te ocurra, y además hay una forma de evitarlo al 100%: nunca guardes partida mientras estás resolviendo el puzzle de una habitación. Es decir, el juego como supongo que sabes se divide en 2 partes que se van intercalando: parte de visual novel en la que se producen diálogos y la historia avanza y parte de puzzle/aventura gráfica en la que tienes que conseguir hayar la salida de una sala...pues bien, no guardes durante un puzzle, guarda durante los momentos de «historia» y tu partida estará a salvo del dichoso bug.

Yo te lo recomiendo completamente, toda la trilogía es la caña, y este además es el más largo de los 3 y el que tiene quizás los puzzles más complejos.



P.D.: y si por emergencia tienes que grabar en una escape room...simplemente asegúrate de que no lo haces ni en la PEC Room ni en la REC Room ;) (no te preocupes por las siglas, cuando llegues a ellas sabrás cuáles son).
@Arontar @Kemyi Gracias por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta :)
¿Me recomendáis que me compre el Mario Kart 7? ¿O es posible que de aquí hasta que muera definitivamente la consola cabe la posibilidad de que saquen uno nuevo? Como Mario Kart 8 está en la Wii U y ahora viene NX... No sé si seguirán la saga por ahí o que.

Gracias
@DraXa Lo dudo, ya que sólo hay un Mario Kart por consola.
@DraXa Yo me lo pillé hace unos dos o tres meses y totalmente recomendado. El online sigue estando activo y es fácil encontrae jugadores contra los que competir, aparte la saga Mario Karte envejece de maravilla, yo aun echo partidas al de DS, Wii o Game Cube de tanto en cuando y me sigue divirtiendo como el primer día.
Quisiera alguna recomendacion para un rpg con peleas en tiempo real, de preferencia en español.
Es recomendable el soul hackers teniendo el smt 4? Por que esta a 9 euros
@farting_gramps

Gracias! Pues a ver si me lo pillo porque siempre me han gustado mucho y tengo el de la Wii, lástima que los Mario no bajan de precio [+risas]
Hola chicos!
(Mario kart aparte) ¿es Need For Speed the Run la mejor opción del genero en 3ds?
Gracias!
sonic boom escribió:Hola chicos!
(Mario kart aparte) ¿es Need For Speed the Run la mejor opción del genero en 3ds?
Gracias!


A mi me gustó mucho el Ridge Racer 3D, también está el juego Sonic & All-Star Racing Transformed que también mola, supongo que los conoces.
sonic boom escribió:Hola chicos!
(Mario kart aparte) ¿es Need For Speed the Run la mejor opción del genero en 3ds?
Gracias!


Yo ayer me pillé el Out Run 3D, que está de oferta y menudo gustazo.
sonic boom escribió:Hola chicos!
(Mario kart aparte) ¿es Need For Speed the Run la mejor opción del genero en 3ds?
Gracias!


Hola,

mira los siguientes, aparte de los que te citan los compañeros, a ver si te gusta alguno:

Asphalt 3D
F-1 2011
Fast & Furious Showdown
Garfield Kart
Hot Wheels El Mejor Piloto del Mundo
Nascar Unleashed USA
Skylanders Superchargers Racing
Spy Hunter
WRC

Saludos.
Hola. No sé si hay algún hilo con esto.
Cuantos juegos de aquí a principios de 2017 hay. Es decir a parte de pokemon, dragon quest, mario market, kirbie y algún que otro más.
Es que la verdad de los que hay anunciados pocos me interesan...y veo que ya las empresas no apuestan por la 3ds??? O estoy equivocada y hay un montón pendientes??? [+risas]
@losKA Hasta principios de 2017 tienes DQ VII, Pokémon Sol y Luna, Rhythm Paradise Megamix, Sonic Boom: Hielo y Fuego, Mario Party, Disney Magical World 2, Súper Mario Maker y Picross 3D: Round 2. No hay ningún Kirby nuevo. xD

Luego ya en 2017 tienes Pochie & Yoshi's Wolly World, Mario Sport Superstars, DQ VIII, Pikmin u Ever Oasis.
Muchas gracias por la lista. De esos solo me interesa dq8 y ever oasis. El resto...por ahora no. No obstante, veo poquitos no? Para la cantidad de empresas que hay Oooh
DiazAcostaMartinJose escribió:Quisiera alguna recomendacion para un rpg con peleas en tiempo real, de preferencia en español.

Me autocito tb,quitando el fantasy life,alguno similar?
biztor escribió:Es recomendable el soul hackers teniendo el smt 4? Por que esta a 9 euros


Me autocito yo tambien.
biztor escribió:
biztor escribió:Es recomendable el soul hackers teniendo el smt 4? Por que esta a 9 euros


Me autocito yo tambien.


Yo te recomiendo que sí, por ese precio está de lujo, soy fan de soul hacker, y si te gusta smt, merece la pena.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
donkey kong es "happy price" en japon, osea, select
ese estaba tambien en europa?
arriquitaum escribió:donkey kong es "happy price" en japon, osea, select
ese estaba tambien en europa?

Que va. Yo me tuve que dejar los euros, pero para mí worth it total. De los mejores juegos de la consola a mi parecer.
Hace un par de semanas que tengo una 2ds de la cual estoy encantado.

De momento tengo Zelda Phanton, Zelda Ocarina, Mario Land y el New Mario 2.

Mirando juegos estoy valorando la opción de probar por primera vez un Lego y seria en esta consola, que tal son? algún juego de Lego en particular que se adapte bien a la portatil?

un saludo :)
@Auron83 A comparación con los de sobremesa, una basura. xD

En mi opinión, el mejor que hay actualmente es el Lego City, a pesar de sus eternos tiempos de carga.
Ahora que va a salir el nuevo Dragon Quest se me ha venido una duda a la cabeza: cuál creéis que es el mejor juego de Dragon Quest que ha salido para 3ds y ds? Llevo haciendo colección de juegos hace unos años y me gustaría tener lo más destacados.
Azura19 escribió:Ahora que va a salir el nuevo Dragon Quest se me ha venido una duda a la cabeza: cuál creéis que es el mejor juego de Dragon Quest que ha salido para 3ds y ds? Llevo haciendo colección de juegos hace unos años y me gustaría tener lo más destacados.

Yo creo que el 7 es el mejor dq hasta la fecha pero el 8 q saldrá también es una obra de arte para mí
Santejo escribió:
Azura19 escribió:Ahora que va a salir el nuevo Dragon Quest se me ha venido una duda a la cabeza: cuál creéis que es el mejor juego de Dragon Quest que ha salido para 3ds y ds? Llevo haciendo colección de juegos hace unos años y me gustaría tener lo más destacados.

Yo creo que el 7 es el mejor dq hasta la fecha pero el 8 q saldrá también es una obra de arte para mí

El 8 es bueno pero en su versión PS2. En 3DS han hecho un cutre-port de la versión móvil, y es horrible, horrible.

Entre DS y 3DS, puede que me quedara con el VI como el mejor, aunque dudando con el VII. Un saludo!
Siempre veo en la cesta de segunda mano el juego Shinobi ¿qué tal está el juego? o ¿tiene su razón de ser el que esté en las cestas de segunda mano? [comor?]
Gracias @Santejo y @warchunein el VI sí que lo tengo, así que uno menos :) Y lo del cutre-port... uf, es para pensárselo.
Azura19 escribió:Gracias @Santejo y @warchunein el VI sí que lo tengo, así que uno menos :) Y lo del cutre-port... uf, es para pensárselo.

bua no habia visto lo de los menús...le quita mucha gracia la verdad pero lo demás no está mal
Que tal esta el chibi robo?? Me estoy planteando comprarlo pero tengo una old , así que sería sin el amiibo

Saludos
-Luna- escribió:Que tal esta el chibi robo?? Me estoy planteando comprarlo pero tengo una old , así que sería sin el amiibo

Saludos

Tienes demo en la eshop. A mí me gusta el juego, es entretenido, pero tienes que ser consciente de sus limitaciones. Algunos movimientos son demasiado mecánicos. Pero si estás de sobreaviso que es un plataformas de 7, te gustará.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
-Luna- escribió:Que tal esta el chibi robo?? Me estoy planteando comprarlo pero tengo una old , así que sería sin el amiibo

Saludos

yo tambien te lo recomiendo, eso si, las limitaciones son las que son, aunque es un juego que se encuentra barato, yo no me arrepiento de tenerlo con su amiibo, que ademas esta muy chulo
Caribus escribió:Siempre veo en la cesta de segunda mano el juego Shinobi ¿qué tal está el juego? o ¿tiene su razón de ser el que esté en las cestas de segunda mano? [comor?]


Yo lo tengo desde hace bastante, lo compré nuevo por 10 e y no me arrepiento para nada.
Aunque los enemigos y escenarios sean repetitivos, los combates y boss te lo compensan.

Si te gusta la saga y quieres dejarte los dedos ( el nivel normal de dificultad es difícil y el difícil es la hostia de difícil) no te defraudará, aunque si te digo que los juegos originales son mucho mejor, hasta la música.
El Shinobi lll esta en la eShop a 2,45 e y se lo come con papas, también lo tengo xD
@arriquitaum @warchunein

Muchas gracias por contestar, me apetecía un plataformas tipo sonic adventure (de gba) y estoy dudando entre el chibi robo, el sonic generations y el lost world...

Saludos
serie6 escribió:
Caribus escribió:Siempre veo en la cesta de segunda mano el juego Shinobi ¿qué tal está el juego? o ¿tiene su razón de ser el que esté en las cestas de segunda mano? [comor?]


Yo lo tengo desde hace bastante, lo compré nuevo por 10 e y no me arrepiento para nada.
Aunque los enemigos y escenarios sean repetitivos, los combates y boss te lo compensan.

Si te gusta la saga y quieres dejarte los dedos ( el nivel normal de dificultad es difícil y el difícil es la hostia de difícil) no te defraudará, aunque si te digo que los juegos originales son mucho mejor, hasta la música.
El Shinobi lll esta en la eShop a 2,45 e y se lo come con papas, también lo tengo xD

Shinobi 3 son palabras mayores. Para mí también sigue siendo el mejor de la saga con diferencia.
-Luna- escribió:@arriquitaum @warchunein

Muchas gracias por contestar, me apetecía un plataformas tipo sonic adventure (de gba) y estoy dudando entre el chibi robo, el sonic generations y el lost world...

Saludos

Si te apetece algo parecido, supongo que el mejor es el Generations. He jugado a los dos Sonic (al Chibi-Robo no) y los dos me parece q estan bien, pero el Lost World es en 3D, mientras que el Generations si en 2D (mezclando jugabilidad de los Sonics modernos y clasicos 2D).
Hola de nuevo!
Lo primero agradecer a @serie6, @JavierEA y @GomezSelu79 por sus recomendaciones [beer]
He mirado gameplays de los títulos que me recomendáis y ...

Ridge Racer 3D: me parece muy atractivo y en este hilo ya he leído mas de una vez que cuenta con un 3D muy conseguido. "La pega" para mi es el control, lo he intentado en varios títulos de la saga y no me acabo de hacer con el.
De todas formas si lo encuentro baratito creo que le daré una nueva oportunidad.

Out Run 3D: Enorme Clasicazo! (Este si o si [carcajad] ) Recuerdo haber leído, hace tiempo, que tiene un muy buen efecto 3D ¿es cierto?

Sonic & All-Star Racing Transformed
: Este se viene para casa junto con sus hermanos de Wii y DS

Los siguientes me parecen atractivos pero me surgen dudas y me gustaría algún comentario (control, 3D, durabilidad) de alguien que los tenga o los haya probado:
Spy Hunter
Nascar Unleashed USA
Hot Wheels El Mejor Piloto del Mundo


Saludos y gracias
sonic boom escribió:Hola de nuevo!
Out Run 3D: Enorme Clasicazo! (Este si o si [carcajad] ) Recuerdo haber leído, hace tiempo, que tiene un muy buen efecto 3D ¿es cierto?


Es la mejor opción para jugarlo, y eso que he probado muchas. Los 60fps y toda la personalización de la máquina lo merece.

El Sonic ASRT no me convenció mucho en 3DS. Tenía algún cuelgue y todo...
Alguna recomendación de juegos 'casual' que valgan la pena? Uso la consola en el tren y bus, en trayectos de 10-15 minutos y estoy buscando algún juego para esos ratos.
asafa escribió:Alguna recomendación de juegos 'casual' que valgan la pena? Uso la consola en el tren y bus, en trayectos de 10-15 minutos y estoy buscando algún juego para esos ratos.

Te recomiendo Picross (hay 6 creo XD). Yo probe el primero hace poco y si te gustan los puzles este te encantara.
¿Qué tal son los Mario & Luigi para 3DS?

El de GBA me parecio sublime y el de NDS un buen juego...¿están al nivel los de 3DS? Creo que hay 2 si no me falla la memoria.
Los juegos musicales de FF, cuál es el bueno? Creo recordar que hay dos y el último tiene el 1 entero más todo lo del segundo
baronrojo2 escribió:Los juegos musicales de FF, cuál es el bueno? Creo recordar que hay dos y el último tiene el 1 entero más todo lo del segundo


Pues tú lo has dicho, ve con el segundo
JavierEA escribió:
baronrojo2 escribió:Los juegos musicales de FF, cuál es el bueno? Creo recordar que hay dos y el último tiene el 1 entero más todo lo del segundo


Pues tú lo has dicho, ve con el segundo


Pero cual es? De nombre los veo parecidos, de ahí mi confusión
@baronrojo2

Tienes el primero que se llama Theatrhythm Final Fantasy y esta es su portada:

Imagen

y el segundo que se llama Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call y esta es su portada:

Imagen

Yo también voy detrás de él! y en Amazon lo tienes por 28€
https://www.amazon.es/Theatrhythm-Final-Fantasy-Curtain-Call/dp/B00KHZWCDG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1474272800&sr=8-2&keywords=curtain+call
@dandorf El Paper Jam Bros. (el último que ha salido) está bastante bien. Incluir a Mario de Papel con los nuevos movimientos y demás le ha sentado bien.

Dream Team Bros. empieza muy pesado (las primeras horas son un tutorial muy largo) y después de hace repetitivo.
5539 respuestas