[HO] Radeon RX 6000 Family

parh escribió:@Nomada_Firefox

bueno, tambien teneis que tener en cuenta que los dramas con la vram son debidos, sobre todo, al Ray tracing, poniendo RT OFF con las nvidia de menos 12gb la situacion va mucho mejor, que es basicamente lo mismo que hay que hacer con la Radeon (poner RT OFF) para que no se ahoguen.


Y estos dramas suceden en ports con más problemas que la asignación de VRAM, véase Forspoken o The Last of Us. Yo tengo una 3070 y no he tenido ni un sólo problema con ningún otro juego a calidades de textura decentes (generalmente en Alto o Muy Alto).

¿Que los 8 GB se van a ir quedando cortos a partir de ahora? Sin dudarlo. Pero es que también se van a ir quedando cortas las tarjetas en otros aspectos. A mí no me va a temblar ni el bolsillo ni el pulso en cambiar mi gráfica por una nueva (por ahora todo apunta a AMD), pero cuando realmente merezca la pena. No por cuatro ports mal cocidos.

Que ojo, si aquí alguien necesita que le digan que ha hecho una buena compra porque va a poder disfrutar mejor de juegos mal optimizados que quienes tienen tarjetas con menos VRAM (ya sean Nvidia o AMD, que también tiene modelos con 8 gb no nos olvidemos), yo se lo digo: en ese sentido, sí, es una buena compra. Pero esto no arregla ports de mierda. Los está arreglando su bolsillo.
Yo nunca he visto ahogazos con el RT, claro que yo juego en 1080 pero también tengo un pc con una RTX 3060 por si alguien piensa que soy pro algo.
Sobre la promo de el last of us comprando una grafica Amd alguien sabe si el juego es para steam?
@chris76 te confirmo que es para Steam, canjeado el día de salida. Eso sí no te dan una key si no que tienes que asociar la cuenta de amd con Steam y te dan el juego directamente.
parh escribió:@Nomada_Firefox

bueno, tambien teneis que tener en cuenta que los dramas con la vram son debidos, sobre todo, al Ray tracing, poniendo RT OFF con las nvidia de menos 12gb la situacion va mucho mejor, que es basicamente lo mismo que hay que hacer con la Radeon (poner RT OFF) para que no se ahoguen.


Si te compras una NVIDIA es por el RT, porque otro motivo no hay. Tener que desactivar el RT por falta de RAM cuando te has pillado precisamente esa marca por su tecnología propietaria de RT, tiene tela.
NanakiXIII escribió:Si te compras una NVIDIA es por el RT, porque otro motivo no hay. Tener que desactivar el RT por falta de RAM cuando te has pillado precisamente esa marca por su tecnología propietaria de RT, tiene tela.

Además del RT también está el DLSS, que es superior al FSR de AMD.
Como veis la RX 6950 XT por 820€??
sunlitandy escribió:Como veis la RX 6950 XT por 820€??

edito porque ya no hay stock.
Ha estado la sapphire por 700 euros en coolmod, un par de dias ha durado cre.
sunlitandy escribió:Como veis la RX 6950 XT por 820€??
desde 850 se pueden encontrar ya la 7900xt, aunque principalmente importando de alemania o vendedores de terceros.

Como dice el compañero, en coolmod hubo RX 6950 XT desde 680.
¿Que tal la RX 6800 XT con el coil wine? Es que estoy buscando información y veo comentarios de que se nota mucho y a algunos la tienen con muchísimo ruido.

Entiendo que tocaría hacer undervolt aunque eso me parece una chapuza aunque es lo que hay. ¿Pasa en todos los modelos de esta gráfica? Es por evitar algún modelo.

La están vendiendo por 500€ de segunda mano y me parece carísimo pero por 600€ nuevo también me parece caro, a ver si bajan los precios.
El Coil wine no es algo asociado a un modelo, puedes tenerlo o no, como puedes tener un chip que hace OC a lo bestia como le subes 10mhz y peta, es LOTERIA.

UV lo suyo es hacerlo a todas las GPU, para bajar consumo y temperatura, asi tengas una RTX 7090 TI del futuro🤣

Por 500€ usada ni se te ocurra, por 600€ en este punto puede ser cara, hace una semana por ejemplo estuvo la RX 6950 XT a 670€ en una tienda, por lo que una RX 6800 por 600€......
ivan95 escribió:El Coil wine no es algo asociado a un modelo, puedes tenerlo o no, como puedes tener un chip que hace OC a lo bestia como le subes 10mhz y peta, es LOTERIA.

UV lo suyo es hacerlo a todas las GPU, para bajar consumo y temperatura, asi tengas una RTX 7090 TI del futuro🤣

Por 500€ usada ni se te ocurra, por 600€ en este punto puede ser cara, hace una semana por ejemplo estuvo la RX 6950 XT a 670€ en una tienda, por lo que una RX 6800 por 600€......

Es que me había rayado al leer que el coil wine es mas frecuente en esta gráfica que en otras.
mogurito escribió:¿Que tal la RX 6800 XT con el coil wine? Es que estoy buscando información y veo comentarios de que se nota mucho y a algunos la tienen con muchísimo ruido.

El Coilwhine puede ser por más cosas que la grafica, cualquier ventilador que se ponga a todo trapo, la placa base trasmitiendo ese ruido hacia donde no debe, esto de la placa es lo que más he notado yo, que unas placas ayudan más que otras, hasta el cableado, la toma de tierra, hay muchas cosas.

Tambien con graficas como la 6800, hay muchos juegos, que a resoluciones de 1080p extresan todo el equipo y estoy seguro que muchos no los limitan en fps maximos. Entre ir a 144fps y ir a 120fps, jugando no hay mucha diferencia pero igual son muchisimos menos watios de consumo, menos temperatura, etc....

Respecto a como funcionan las RX6800XT, yo tengo una no XT, una Sapphire Nitro+ y pienso que facilmente todas tengan, XT y no XT, una regulación por defecto mala de ventiladores, yo se la he cambiado porque de serie era facil ver 84º de hotspot, ahora sin pasarme de ruido tengo entorno a 70. Yo no hice undervolt porque en mi caso no lo veo necesario, a parte que ya es un chip que va más corto de voltajes de serie. Tampoco es que jugue más de una hora si juego algo al dia. El resto del tiempo se toca las narices.

Por lo demas, por entorno a 500/600€ nuevas cuando hay stock, es lo mejor que hay. Para ser algo de hace 2 años, se las esta llegando a comparar con una RTX 4070. Aunque lo logico es compararla con una RTX 3070Ti/3080. Y sí, es dinero pero hace 2 años por ese dinero no comprabas ni una RTX 3060.

Y lo que es una estafa, es venderlas de segunda por 500€. Ha habido ofertas por ese dinero.
mogurito escribió:¿Que tal la RX 6800 XT con el coil wine? Es que estoy buscando información y veo comentarios de que se nota mucho y a algunos la tienen con muchísimo ruido.

Entiendo que tocaría hacer undervolt aunque eso me parece una chapuza aunque es lo que hay. ¿Pasa en todos los modelos de esta gráfica? Es por evitar algún modelo.

La están vendiendo por 500€ de segunda mano y me parece carísimo pero por 600€ nuevo también me parece caro, a ver si bajan los precios.


Yo tengo la Powercolor Red Dragon y solo escucho coil whine en menús de juegos si no limito los fps que se pone a 400/500 fps. Jugando a 140 fps que es el máximo a lo que he capado no tiene xoil. whine la mía.

Y sobre el undervolt yo le he hecho un poco para tener temperaturas más bajas y poder tener los ventiladors haciendo menos ruido.
Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si baja de precio el RX 6800 XT porque 600€ nuevo no lo veo y lo venden usado por 500€ que es un robo. Veo que del coil wine se apaña modificando un par de chorradas.
Yo he devuelto hace unos meses una 6800xt la red dragon, para mi era insufrible, tengo la torre cerca y suelo usar auriculares abiertos por lo cual escuchaba el chirrido del infierno continuamente. Anteriormente tenia una 6800 sin XT la de referencia y tenia 0 coil y ahora tengo un 3090 founders con 0 tambien. Es una loteria.
Asran escribió:Yo he devuelto hace unos meses una 6800xt la red dragon, para mi era insufrible, tengo la torre cerca y suelo usar auriculares abiertos por lo cual escuchaba el chirrido del infierno continuamente. Anteriormente tenia una 6800 sin XT la de referencia y tenia 0 coil y ahora tengo un 3090 founders con 0 tambien. Es una loteria.

Entonces lo más inteligente es comprar una tarjeta nueva para poder devolverla si tiene coil wine molesto.
Imagen

Uno más por aquí de la serie 6000 de AMD, una 6950 XT. Modelo de referencia de AMD. Elegí ésta por su diseño limpio, tamaño, dos tomas pcie y facilidad de encontrar un bloque para pasar por agua.
Para muchos no será ninguna novedad o interés ya que es de la pasada generación, pero me gustaría compartir mi primera impresión con los que podrían seguir interesados, como yo, en la que fue la tope da gama de la serie RX 6000.

Estuve pensando en adquirir una 7900 XT y el producto que ofrecen no vale la cantidad que piden por ella. Y lo que hay por encima de este rendimiento, ni las tengo en consideración. No tengo el problema de ultritis con los ajustes en los juegos ni tampoco me interesa las tecnologías de iluminación o reflejos. Con cosas así no me vas a convencer en gastar más. Eso sí, me gusta jugar a 144 FPS si puedo y mientras que no baje de los 60 FPS me conformo.


Me gusta el diseño; es simple y limpio sin payasadas ni colores, textos o luces absurdas, plástico barato (igual que la 3060 Ti FE que tuve). Al cogerla la primera vez, es compacta pero a su vez pesa lo suyo con lo que transmite esa sensación de calidad. Las letras de RADEON se iluminan de color rojo, es más que suficiente y le pega estupendamente con los negros y plateados de la propia tarjeta.

Medidas 27cm x 12cm, ocupa 2.5 slots. Tiene tres ventiladores de 80mm, son pequeños igual que ta propia tarjeta. Sin probarlos, puedo decir que a altas revoluciones hará ruido y así es. Por defecto viene con Fan Stop / Zero RPM activado hasta los 55°C. Para los amantes de silencio, 55% a 1500 RPM van perfectos. A partir de 70% 2000 RPM el ruido ya es molesto.

El voltaje máximo a 1200mV y unos 285W de consumo, esto por defecto. Power limit sube otros +20% con lo que se va a los 340W.

Fotos de la tarjeta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de cómo queda en el equipo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora viene la parte un poco de cacharreo.
R9 5900X @ Profile1 3.0GHz 0.85V; Profile2 4.5GHz 1.35V
MAG X570 Tomahawk WiFi
G.Skill TridentZ 2x8GB F4-3600C15-8GTZ 14.14.14.14.28 1T
Be quiet! SP 11 750W Gold
Thermaltake Core P3 Curved
Custom Loop
1440P @ 144 FPS

Win 10
NOTA: el sistema de refrigeración por agua está de pruebas. Probando una bomba DDC de la marca BARROW.

Imagen

El consumo del equipo completo estando en reposo es de 68W (medidor externo en la pared).
Viendo videos .mkw el consumo de la tarjeta sola es de 40W, videos youtube 4K consumo de 47W (gpu-z).
El pico máximo de consumo del equipo completo pasando Time Spy fue de 565W (CPU 4.5GHz 1.35V, GPU 1.2V +20 PL sin afinar nada) (medidor externo en la pared).
Tiene algo de ruido eléctrico al escupir FPS, pero no me molesta personalmente, ya que tengo varios discos mecánicos + la bomba de agua.


Superposition, 3DMark Time Spy, Heaven.
Temp. ambiente 22-25°C.

Para los que sólo quieren pinchar y usar, por defecto sin tocar nada:

Superposition 1080p Extreme
Imagen

Superposition 4K Optimized
Imagen

3DMark Time Spy
Imagen

3DMark Port Royal
Imagen

Heaven
Imagen


He observado una cosa sobre junction temp, que puede ser mi tarjeta o que todas se comportan de modo similar. Al subir el PL +20% y si la aplicación es capaz de consumir los 340W, junction temp se va a los 110°C (el máximo fue en Superposition 116°C). Pero el core temp está en los 65-75°C (90%, 70% Fan speed).
Si el consumo se mantiene sobre 285W o menos, core temp y junction temp tienen una separación mucho menor, varía. Teniendo el ordenador en reposo, navegando, viendo vídeos la separación entre los dos son de 5°C.
¿El disipador no es capaz de disipar los 340W, demasiado para el?

Probando en AMD Adrenalin
2500MHz - 2600MHz @ 1090mV @ +20 PL @ 70% FAN
Superposition 1080p Extreme
Imagen


2500MHz - 2600MHz @ 1090mV @ +20 PL @ 70% FAN
3DMark Time Spy
Imagen


2500MHz - 2600MHz @ 1090mV @ +20 PL @ 70% FAN
Heaven
Imagen


2600MHz - 2700MHz @ 1090mV @ +20 PL @ 70% FAN
Superposition 1080p Extreme
Imagen


Junction Temp se va por las nubes cuando la tarjeta sobrepasa los 300W.

Sobre juegos, he probado por ahora:
*Hogwarts Legacy menudo engendro de juego. Nunca he visto un juego hacer que la tarjeta gráfica salte tanto en utilización de porcentaje (de 50% a los 90% es cómo si fuera corriendo un generador de números al azar) y en ningún momento llegar a 99% o estar quieto. Dos crash al escritorio sin ningún mensaje. 3H de juego.

*Mafia: Definitive Edition sin problemas, no es un juego tragón.


La segunda parte: ...montar el bloque para refrigeración líquida.
Imagen

La foto del bloque
Imagen


Ansioso de probar ese bloque... [buenazo]
Si tenéis alguna pregunta o algo que os interese sobre la tarjeta, decídmelo. ¿El rendimiento en algún juego?, siempre que lo tenga en mi librería.

Saludos.
@e4ff00 gran post, a mi me interesa sobretodo el tema del bloque de agua. Tengo una 6950xt nitro+ desde hace unos meses y no me importaría a futuro meter una RL custom y ya de paso meterle un bloque de agua.

A corto plazo no me lo planteo y no sé si cambiaré de gráfica antes de que me pasé a RL pero espero tus impresiones.

Por cierto, todo lo que he probado yo con esta gráfica ha ido sin problema, incluido el the last of us que salió bastante mal optimizado.
@snake-bigboss gracias.
Montar el custom loop completo desde cero cuesta un dinero. Pero una vez lo tienes, merece la pena. Yo monte lo mio desde cuando tenía una 2070 Super y allí sigue (cambiar los tubos y el liquido periódicamente). Lo de la bomba BARROW lo estoy probando por puro cacharreo.
Ahora los bloques para 6800/6900 se pueden encontrar de 70 a 90eur. Si no vas a cambiar de gráfica pronto, no es caro el tema (considerando que uno ya tiene todo lo demás comprado y montado claro).

Cuando me ponga a instalar el bloque en mi 6950 XT, compartiré mis impresiones por aquí, fotos incluidas.
@e4ff00 Ya imagino que es una pasta y el pc me lo monté hace poco, por eso tenía el pensamiento de hacerlo más adelante pero me interesa sobretodo el tema de la gráfica, aunque a futuro cambie por ver cuanto mejora.
Yo tengo el bloque comprado desde hace más de un mes porque lo vi muy rebajado y todavia no me he atrevido a meterle mano.

Es un currazo ponerlo porque tengo que vaciar el circuito, desmontar la grafica, poner el bloque con sus correspondientes thermal pads que hay que recortar uno a uno. instalar el bloque en la grafica y luego unirlo al circuito.

Ademas tengo tubo rigido por lo que tengo que estar a doblar medir etc, rellenar el liquido y ver que no tenga fugas.

Vamos que queda muy chulo pero hay que tener tiempo.

Que coste que lo digo en modo queja per me gusta mucho cacharrear con estas cosas, sino no tendria el custom loop.
@e4ff00 enhorabuena !!!,una pregunta el riser cual es el minimo de largo que se necesitaria para montar la grafica completamente vertical pegada a los modulos de ram?
Rosencrantz escribió:6950XT de referencia por 650€ en Coolmod: https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 16gb-gddr6

Alguien la tiene? Opiniones?
@chris76 gracias.
Dependerá de la caja, como bajo cae la fuente de alimentación y la separación que queda donde se atornilla el riser.

Con mi caja Thermaltake me vino un riser de 20cm, me compre otro cable de 20cm de la marca LINKUP PCIe 4.0 (lo único que había en PCIe 4.0 por el año 2020). Con esa medida queda perfecto, uno de 15cm me podría apañar también.

Te pongo unas fotos.
Imagen

Imagen


Si ves el cable, hace como una S, para eso mejor que sobre algo. Y también no dejaría que el cable tocase la parte de atrás de la gráfica, que eso quema.

----------------------------------------------------------------------------------

@snake-bigboss
¿La tuya también te da +20% PL o más?
¿Cual es el consumo máximo establecido por BIOS (la mía de referencia son 285W y con +20 PL son 340W)?
¿La tienes afinada? Comparte algunos datos.

Yo estoy esperando unas piezas, para ver con que bomba me quedo D5 o DDC y después ya meteré mano a probar el bloque de la gráfica.
valencia escribió:
Rosencrantz escribió:6950XT de referencia por 650€ en Coolmod: https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 16gb-gddr6

Alguien la tiene? Opiniones?

Yo no la tengo pero un amigo mío tiene la nitro.No creo que nada se le acerque en relación precio rendimiento a día de hoy.
Estoy valorando la posible compra de la 6950XT de la oferta de CM, mi duda es que a mucha gente le pasan dos problemas: el "coil whine" y una temperatura alta Hotspot de entorno a los 110ºC.

De lo primero mas o menos casi todas las gráficas tienen (mi gtx 1060) en mayor o menor medida, pero... ¿como de alto es el chillido sin limitar los FPS?.

Lo de la temperatura, se que hubo el problema con las 7900XTX con el disipador de referencia por esto mismo, y al final se hizo RMA, ¿entiendo que esta serie pueda tener el mismo problema de fábrica?, veo que es un problema muy común... Esto me preocupa mas de cara a su compra...

¿Alguno puede aportar información?...
@e4ff00 Imagino que el +20% de PL te refieres en el Adrenalin, en la mia es igual. Sobre lo que me marca de consumo en la bios te confirmo luego que le eche un ojo. La verdad que es mi primer pc desde hace mucho tiempo ya que casi siempre he sido de consola.

Para afinarla he usado este video y me va de lujo.



@hellcyb Mi 6950xt no es la de la oferta, es la nitro+ pero si te sirve de algo, no alcanza esa temperatura que yo haya visto jugando a tope. Sobre el cool whine, si lo tiene a mi no me molesta porque tampoco tengo otra con la que comparar. Que te confirme alguien mas si le pasa.
Pedir informacion de algo que puede estar perfecto o salir con ruido electrico o cualquier otra cosa por loteria es perder el tiempo.

Comprala, no te convence por algo, devolucion y esperar otra oferta que te llame la atencion😉
mogurito escribió:Entiendo que tocaría hacer undervolt aunque eso me parece una chapuza aunque es lo que hay. ¿Pasa en todos los modelos de esta gráfica? Es por evitar algún modelo.


Yo no llamaría chapuza a una modificación que te permite mantener prácticamente el rendimiento con un ahorro en consumo. Si además te ayuda a reducir el coilwhine pues más razón.

Supongo con chapuza te refieres a tener que tocar cosas para que no haga ruido, es un incordio si no estás habituado pero creo que merece la pena, hay cosas más engorrosas y con menos beneficios.

Además como te dicen, el Coilwhine no es intrínseco de la tarjeta, son varios factores los que afectan, si fuese que la gráfica trajese "ruido de serie", si lo vería como una chapuza el tener que arreglarlo tu recién comprada.
MarioLemieux escribió:
mogurito escribió:Entiendo que tocaría hacer undervolt aunque eso me parece una chapuza aunque es lo que hay. ¿Pasa en todos los modelos de esta gráfica? Es por evitar algún modelo.


Yo no llamaría chapuza a una modificación que te permite mantener prácticamente el rendimiento con un ahorro en consumo. Si además te ayuda a reducir el coilwine pues más razón.

Supongo con chapuza te refieres a tener que tocar cosas para que no haga ruido, es un incordio si no estás habituado pero creo que merece la pena, hay cosas más engorrosas y con menos beneficios.

Además como te dicen, el Coilwine no es intrínseco de la tarjeta, son varios factores los que afectan, si fuese que la gráfica trajese "ruido de serie", si lo vería como una chapuza el tener que arreglarlo tu recién comprada.

me refería justo a eso, pues cuando consiga pillar una gráfica a un precio decente ya preguntaré sobre la undervolt. Gracias por la aclaración.
Rosencrantz escribió:6950XT de referencia por 650€ en Coolmod: https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 16gb-gddr6


Mejor calidad precio-decente no hay ninguna opción mejor
Acabo de pillar por wallapop con factura de compra de pccomponentes de fecha de enero 2023 la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming 16GB GDDR6 por 600€ que digo yo que es buena compra. A rezar de que mi fuente de 750W aguante.

¿algún programa para poner la gráfica y el procesador a todo lo que da para asi comprobar la estabilidad con mi fuente de alimentación?, ¿Sobre el undervolt de esta tarjeta que me recomendais en tema de valores a poner o algún software específico a usar? Que supongo que con el de AMD o Msi Afterburner me servirá pero no sé si este último tiene que está abierto siembre.
Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.

Pues si no dices de qué Hz será el futuro monitor de 2K que vas a usar, puede que esté bien, o que sea corta esa gráfica, también depende de qué tipo de juegos y settings uses, no es lo mismo un juego muy exigente que otro menos exigente, como tampoco jugar con los settings en ultra, alto, medios...

Respecto a los drivers, tanto NVIDIA como AMD meten cagadas en algunas versiones de los drivers.

Saludos.
@mogurito con OCCT podrias comprobar la estabilidad del sistema, el OC yo lo haria con el panel de AMD, busca por reddit o Youtube valores de UV/OC, te serviran de aproximacion, pero no como valores exactamente perfecto en tu unidad, puedes tener el Afterburner de fondo para las metricas (yo lo uso asi y tambien para la curva de ventilacion que me gusta mas que la de los drivers de AMD)

@danedgar14 quedate tus 16 GB de Ram y prueba a hacerle OC, lo mismo se ponen a 3200 Mhz sin problemas y 16 GB estan bien todavia😉

Puedes bajar perfectamente del 5600X al 5600 y ahorras unos Euros que juntos a los de la Ram, podrias usar en un disipador (no se si tendras el de Stock en tu 2600 o uno mejor)

La RX 6700 XT es una grafica muy equilibrada, si es para 1080P a 60 FPS tienes grafica para muchos años, si es para 120 FPS o mas pues de aqui a un año o dos se quedara cortilla si quieres todo en Ultra🤣
javier español escribió:
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.

Pues si no dices de qué Hz será el futuro monitor de 2K que vas a usar, puede que esté bien, o que sea corta esa gráfica, también depende de qué tipo de juegos y settings uses, no es lo mismo un juego muy exigente que otro menos exigente, como tampoco jugar con los settings en ultra, alto, medios...

Respecto a los drivers, tanto NVIDIA como AMD meten cagadas en algunas versiones de los drivers.

Saludos.


60Hz, y juegos pues de todo tipo. Pero si no paso a 2K tampoco me importa mucho la resolución. Tengo un 1080 144Hz. Lo que me interesa es si puedo jugar tranquilamente esta gen sin preocuparme mucho de estar bajando settings. No me importa bajar a Altos-Medios en el final de la gen.

@ivan95 Actualmente tengo un Cooler Master 212 Black Edition. Con jugar a 60fps me conformo, no tengo problema en eso. Y lo de la ram siempre me ha dado cosas hacer OC ajaj.
ivan95 escribió:@mogurito con OCCT podrias comprobar la estabilidad del sistema, el OC yo lo haria con el panel de AMD, busca por reddit o Youtube valores de UV/OC, te serviran de aproximacion, pero no como valores exactamente perfecto en tu unidad, puedes tener el Afterburner de fondo para las metricas (yo lo uso asi y tambien para la curva de ventilacion que me gusta mas que la de los drivers de AMD)

@danedgar14 quedate tus 16 GB de Ram y prueba a hacerle OC, lo mismo se ponen a 3200 Mhz sin problemas y 16 GB estan bien todavia😉

Puedes bajar perfectamente del 5600X al 5600 y ahorras unos Euros que juntos a los de la Ram, podrias usar en un disipador (no se si tendras el de Stock en tu 2600 o uno mejor)

La RX 6700 XT es una grafica muy equilibrada, si es para 1080P a 60 FPS tienes grafica para muchos años, si es para 120 FPS o mas pues de aqui a un año o dos se quedara cortilla si quieres todo en Ultra🤣

Pensaba que occt es solo para poner al límite la gráfica, yo busco hacerlo a la vez con el procesador para comprobar si mi fuente de alimentación da la talla
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.

Yo diría que relacion calidad precio mejor el 5600 a secas de momento 16gb a 3600mhz(16gb mas siempre se los podras poner mas adelante cuando realmente los necesites),,es lo que me estoy montando yo a falta de encontrar una 6700xt a buen precio
@danedgar14 miedo de que, te vas a la BIOS, pones manualmente la velocidad en 3000, haces un test de Ram en OCCT, no da fallos, estas un tiempo usando el PC, no tienes ningun pantallazo, pruebas a mas velocidad, hasta que en algun momento te falle, vuelves al anterior y eso es lo maximo que da tu Ram😉

@mogurito Tiene para hacer pruebas a todo el sistema, despues esto es como todo, lo mismo sacas una configuracion de UV que va perfecta y te sale un juego aislado que no se lo traga por que si.....
Me paso no hace mucho con NFS Heat, despues de tres años con la configuracion de UV que tenia en la RX 580, ese juego habia que pasar de 1V a 1.05V por que a el le apetecia, si no crasheaba el mamon🤣🤣🤣
chris76 escribió:
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.

Yo diría que relacion calidad precio mejor el 5600 a secas de momento 16gb a 3600mhz(16gb mas siempre se los podras poner mas adelante cuando realmente los necesites),,es lo que me estoy montando yo a falta de encontrar una 6700xt a buen precio


La cosa es que por 12 euros más está la versión X, y el tema de 16Gb, si compro solo 1 módulo perdería lo del dual channel porque tengo 2x8Gb. Entonces, por eso daría el salto a 2x16Gb
En coolmod tienes la 6700xt a 389€
@danedgar14 solo tienes 2 bancos para ram?entiendo

Si lo de coolmod lo se,a subdo un poco estaba en 379
@chris76

Sí solo tengo 2.
A cuánto crees que es el precio ideal esta GPU?
danedgar14 escribió:A cuánto crees que es el precio ideal esta GPU?

Esta regalada la sapphire 6700XT por 389€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... a-grafica/ , a finales de verano como mucho podias comprar una 6700 no XT por unos 400€. Cuando compre yo mi 6800 a principios de noviembre, costaba el modelo de XFX de 3 ventiladores sobre 470€ y era lo más economico.

Yo creo que con esa grafica podras jugar a todo en ultra sin bajar detalle en nada de nada.
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.


Al final he conseguido lo siguiente:

R7 5700X: 177€
RX 6700XT: 353€
Haré caso y de momento no compraré las nuevas RAM

Ahora a poner en venta la 1070 [beer]

Gracias a todos por las dudas. [sonrisa] [sonrisa]
danedgar14 escribió:
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.


Al final he conseguido lo siguiente:

R7 5700X: 177€
RX 6700XT: 353€
Haré caso y de momento no compraré las nuevas RAM

Ahora a poner en venta la 1070 [beer]

Gracias a todos por las dudas. [sonrisa] [sonrisa]

Es muy buena compra.
danedgar14 escribió:
danedgar14 escribió:Hola chicos que tal ven esta configuración RX 6700 XT y R5 5600X 32GB RAM 3600MHZ CL18. (600 € Pccom/568€ Coolmod)
Teniendo yo ahora mismo una 1070 R5 2600 16GB RAM 2933MHZ (cl no me acuerdo).

Ando muy perdido con las gráficas de AMD, nunca he tenido una. No se si esa configuración es para futuro y jugar sobrado a 1080 esta generación y a lo mejor pasar a 2K.
Cómo lo ven? Gracias [angelito]

EDIT: Mi duda es los drivers de AMD en la GPU.


Al final he conseguido lo siguiente:

R7 5700X: 177€
RX 6700XT: 353€
Haré caso y de momento no compraré las nuevas RAM

Ahora a poner en venta la 1070 [beer]

Gracias a todos por las dudas. [sonrisa] [sonrisa]

6700 xt 353 euros?
@chris76 al ser de Canarias, me corresponde los impuestos del 7% (IGIC) no del 21% de ahí esa "bajada" de precio.
8701 respuestas