[HO] Radeon RX 6000 Family

@Nomada_Firefox

Sorry…no habia visto la parte de tu mensaje debajo de lavfoto [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:¿Alguien ha probado por aqui alguna vez a modificar al ventilación con el Adrenalin? el caso es que ya lo intente otra vez y daba la impresión de que los porcentajes ni las temperaturas coincidian con nada conocido.

Y ahora lo he mejorado algo pero me da la sensación de que la traducción de grados esta mal o algo parecido.

Ahora lo tengo asi.
Imagen
Con esas, jugando se mantiene entorno a 70º de hotspot y la ventilación no sube de 1500rpm pero no tiene ni el más minimo sentido porque eso no puede ser el 30% de la ventilación, a no ser que realmente 70% en vez de 30, no se si me explico, que igual este contando de reves o algo asi. XD

Tambien probe a hacer undervolt, pero creo que se lo pasa por el forro, que sino le bajas igual a 900mv como sino existiera o igual es que sino modifico la frecuencia se lo pasa todo por encima. De todos modos a mi siempre me ha parecido que la ventilación de serie era algo suave, no marcando más de 1000rpm ni en el modo equilibrado y claro, asi se pone a 84º el hotpspot con la gorra.

Si compras los recambios de esos ventiladores dicen que su velocidad máxima de rotación son 3200 rpm,por lo que a menos de 1500 rpm no coincide ni el 30 ni el 70.Es extraño.
Edito. A menos que la grafica limite su velocidad máxima por debajo del tope de los ventiladores.
dicker31 escribió:Si compras los recambios de esos ventiladores dicen que su velocidad máxima de rotación son 3200 rpm,por lo que a menos de 1500 rpm no coincide ni el 30 ni el 70.Es extraño.
Edito. A menos que la grafica limite su velocidad máxima por debajo del tope de los ventiladores.

Muy interesante. En alguna review habia visto unos datos de la mitad de eso pero haciendo pruebas, pasa de 2000 con la gorra pero nada cuadra, ni rpm, ni porcentajes ni temperaturas. Lo unico que se me pasa por el coco, es que son farenheit en vez de celsius. No obstante como la regule en la imagen, ni mete mucho ruido, ni se calienta, es que con el equilibrado, no pasa de 900rpm, igual ni es esa cifra realmente porque no mete nada de ruido y claramente pedia subirla un pelin.

A parte de eso a 3200 no la vi, pero si sobre 2500. Me acabo de fijar que la temperatura minima que permite ponerle es 25º y las rpm el 15%. Quizas eso haga que esas cifras que marca no sean las reales y esos valores de inicio desconfiguren todo lo que piensas que es. Tambien puede que tener el ventilador con el 0 rpm en reposo influya pero esto para mi es indispensable. No uso el pc solo para jugar. Pero a lo que me refiero es que el valor cero de rpm, es el 50%. Me apuesto a que algo de eso hay.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Si compras los recambios de esos ventiladores dicen que su velocidad máxima de rotación son 3200 rpm,por lo que a menos de 1500 rpm no coincide ni el 30 ni el 70.Es extraño.
Edito. A menos que la grafica limite su velocidad máxima por debajo del tope de los ventiladores.

Muy interesante. En alguna review habia visto unos datos de la mitad de eso pero haciendo pruebas, pasa de 2000 con la gorra pero nada cuadra, ni rpm, ni porcentajes ni temperaturas. Lo unico que se me pasa por el coco, es que son farenheit en vez de celsius. No obstante como la regule en la imagen, ni mete mucho ruido, ni se calienta, es que con el equilibrado, no pasa de 900rpm, igual ni es esa cifra realmente porque no mete nada de ruido y claramente pedia subirla un pelin.

A parte de eso a 3200 no la vi, pero si sobre 2500. Me acabo de fijar que la temperatura minima que permite ponerle es 25º y las rpm el 15%. Quizas eso haga que esas cifras que marca no sean las reales y esos valores de inicio desconfiguren todo lo que piensas que es. Tambien puede que tener el ventilador con el 0 rpm en reposo influya pero esto para mi es indispensable. No uso el pc solo para jugar. Pero a lo que me refiero es que el valor cero de rpm, es el 50%. Me apuesto a que algo de eso hay.

Pues seguramente,porque yo tengo tu misma gráfica y para conseguir buenas temperaturas del núcleo tengo que poner la curva de la velocidad de los ventiladores del afterburner llegando al 60%.Sin embargo,la mía si que hace ruido de cojones al llegar a ese punto.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Si compras los recambios de esos ventiladores dicen que su velocidad máxima de rotación son 3200 rpm,por lo que a menos de 1500 rpm no coincide ni el 30 ni el 70.Es extraño.
Edito. A menos que la grafica limite su velocidad máxima por debajo del tope de los ventiladores.

Muy interesante. En alguna review habia visto unos datos de la mitad de eso pero haciendo pruebas, pasa de 2000 con la gorra pero nada cuadra, ni rpm, ni porcentajes ni temperaturas. Lo unico que se me pasa por el coco, es que son farenheit en vez de celsius. No obstante como la regule en la imagen, ni mete mucho ruido, ni se calienta, es que con el equilibrado, no pasa de 900rpm, igual ni es esa cifra realmente porque no mete nada de ruido y claramente pedia subirla un pelin.

A parte de eso a 3200 no la vi, pero si sobre 2500. Me acabo de fijar que la temperatura minima que permite ponerle es 25º y las rpm el 15%. Quizas eso haga que esas cifras que marca no sean las reales y esos valores de inicio desconfiguren todo lo que piensas que es. Tambien puede que tener el ventilador con el 0 rpm en reposo influya pero esto para mi es indispensable. No uso el pc solo para jugar. Pero a lo que me refiero es que el valor cero de rpm, es el 50%. Me apuesto a que algo de eso hay.

Pues seguramente,porque yo tengo tu misma gráfica y para conseguir buenas temperaturas del núcleo tengo que poner la curva de la velocidad de los ventiladores del afterburner llegando al 60%.Sin embargo,la mía si que hace ruido de cojones al llegar a ese punto.

Ayer jugando de noche con los valores que puse de no pasaba de 71º a unos 1296 rpm, más o menos como en esta imagen en la prueba de esfuerzo. Con un consumo similar, y algun pico de consumo que si mete ruido, por encima de los 1500 es audible pero sobretodo cuando tiene picos y parece un coche acelerando.
Imagen
La verdad que es como para preguntarlo directamente a AMD, si tengo tiempo lo hare en algun lado, o en reddit, alguien sabra la verdad pero por lo menos funciona, no es que me molestase muchisimo verla a 84º porque durante una hora al dia, es poca cosa, es que me fastidiaba saber que con subir un pelin la ventilación, eso mejoraba mucho sin necesidad de meter mucho ruido.

Y tambien saco en conclusión que AMD ha primado el que no metan ruido a la efectividad. Vamos, no esta muy currado. En cambio en todas las graficas de Nvidia, los valores de ventilación son más efectivos sin importar el ruido. Casi pienso que mientras que en Nvidia vemos valores pensados para cada tarjeta grafica, en AMD, es un valor global pensando para cada tipo de GPU pero no para el modelo de grafica, por eso ademas en Nvidia vemos modelos de una misma GPU con dos o 3 ventiladores, algunas incluson con 1 ventilador, mientras que por ejemplo RX6800/XT yo no recuerdo ver modelos de menos de 3 ventiladores.

Evidentemente, este tipo de cosas hace que las graficas de AMD sean más baratas. Pero funcionan y puedo decir con absoluta seguridad que tienen más calidad de imagen. Como uso un PC a diario con la RX y otro con una RTX, pues lo noto muchisimo. Es más, ahora mismo compraria otra grafica de AMD sin dudarlo, hasta pienso que me hubiera gustado más tener otra RX en el otro PC pero no la voy a vender porque para 300€ que podria sacar......no renta. :)
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy interesante. En alguna review habia visto unos datos de la mitad de eso pero haciendo pruebas, pasa de 2000 con la gorra pero nada cuadra, ni rpm, ni porcentajes ni temperaturas. Lo unico que se me pasa por el coco, es que son farenheit en vez de celsius. No obstante como la regule en la imagen, ni mete mucho ruido, ni se calienta, es que con el equilibrado, no pasa de 900rpm, igual ni es esa cifra realmente porque no mete nada de ruido y claramente pedia subirla un pelin.

A parte de eso a 3200 no la vi, pero si sobre 2500. Me acabo de fijar que la temperatura minima que permite ponerle es 25º y las rpm el 15%. Quizas eso haga que esas cifras que marca no sean las reales y esos valores de inicio desconfiguren todo lo que piensas que es. Tambien puede que tener el ventilador con el 0 rpm en reposo influya pero esto para mi es indispensable. No uso el pc solo para jugar. Pero a lo que me refiero es que el valor cero de rpm, es el 50%. Me apuesto a que algo de eso hay.

Pues seguramente,porque yo tengo tu misma gráfica y para conseguir buenas temperaturas del núcleo tengo que poner la curva de la velocidad de los ventiladores del afterburner llegando al 60%.Sin embargo,la mía si que hace ruido de cojones al llegar a ese punto.

Ayer jugando de noche con los valores que puse de no pasaba de 71º a unos 1296 rpm, más o menos como en esta imagen en la prueba de esfuerzo. Con un consumo similar, y algun pico de consumo que si mete ruido, por encima de los 1500 es audible pero sobretodo cuando tiene picos y parece un coche acelerando.
Imagen
La verdad que es como para preguntarlo directamente a AMD, si tengo tiempo lo hare en algun lado, o en reddit, alguien sabra la verdad pero por lo menos funciona, no es que me molestase muchisimo verla a 84º porque durante una hora al dia, es poca cosa, es que me fastidiaba saber que con subir un pelin la ventilación, eso mejoraba mucho sin necesidad de meter mucho ruido.

Y tambien saco en conclusión que AMD ha primado el que no metan ruido a la efectividad. Vamos, no esta muy currado. En cambio en todas las graficas de Nvidia, los valores de ventilación son más efectivos sin importar el ruido. Casi pienso que mientras que en Nvidia vemos valores pensados para cada tarjeta grafica, en AMD, es un valor global pensando para cada tipo de GPU pero no para el modelo de grafica, por eso ademas en Nvidia vemos modelos de una misma GPU con dos o 3 ventiladores, algunas incluson con 1 ventilador, mientras que por ejemplo RX6800/XT yo no recuerdo ver modelos de menos de 3 ventiladores.

Evidentemente, este tipo de cosas hace que las graficas de AMD sean más baratas. Pero funcionan y puedo decir con absoluta seguridad que tienen más calidad de imagen. Como uso un PC a diario con la RX y otro con una RTX, pues lo noto muchisimo. Es más, ahora mismo compraria otra grafica de AMD sin dudarlo, hasta pienso que me hubiera gustado más tener otra RX en el otro PC pero no la voy a vender porque para 300€ que podria sacar......no renta. :)

Hombre,yo lo que note al cambiar a AMD son colores como mas vivos,o al menos me dio esa impresión.Por otro lado 84 grados de temperatura de unión me parece muy razonable.La mía con la curva de los ventiladores de stock en test de estres tipo furmark me pasa de 90 en 5 minutos.Pero estoy muy contento con ella,que conste.Estaba entre la 3070 o pasarme a AMD y decidí saltar a los rojos porque el ultimo juego que "disfrute"con mi rtx 2060 super fue RE village y me jodio tener que bajar la calidad de las texturas,cosa que yo valoro mucho,porque me quedaba corta la vram.Ya se que habrá gente que opine que con 8gb es suficiente para ese juego con las texturas a tope...pues a mi no me daba. XD
Bueno, yo es que paso el dia grabando modelos 3D y se nota la diferencia.

dicker31 escribió:decidí saltar a los rojos porque el ultimo juego que "disfrute"con mi rtx 2060 super fue RE village y me jodio tener que bajar la calidad de las texturas,cosa que yo valoro mucho,porque me quedaba corta la vram.Ya se que habrá gente que opine que con 8gb es suficiente para ese juego con las texturas a tope...pues a mi no me daba. XD

El pan nuestro de cada dia, yo llevo defendiendo algun tiempo que 8GB son insuficientes. Lo que pasa que a los poseedores de graficas de 8GB les fastidia que por un casual sus graficas se desvaloricen. Por no hablar de todo lo que vende con esa medida todavia Nvidia. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo es que paso el dia grabando modelos 3D y se nota la diferencia.

dicker31 escribió:decidí saltar a los rojos porque el ultimo juego que "disfrute"con mi rtx 2060 super fue RE village y me jodio tener que bajar la calidad de las texturas,cosa que yo valoro mucho,porque me quedaba corta la vram.Ya se que habrá gente que opine que con 8gb es suficiente para ese juego con las texturas a tope...pues a mi no me daba. XD

El pan nuestro de cada dia, yo llevo defendiendo algun tiempo que 8GB son insuficientes. Lo que pasa que a los poseedores de graficas de 8GB les fastidia que por un casual sus graficas se desvaloricen. Por no hablar de todo lo que vende con esa medida todavia Nvidia. [sonrisa]

Yo igual. No di el salto a las rtx 3000 por la falta de vram. Incluso los 10GB de 3080 me parecen insuficientes
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo es que paso el dia grabando modelos 3D y se nota la diferencia.

dicker31 escribió:decidí saltar a los rojos porque el ultimo juego que "disfrute"con mi rtx 2060 super fue RE village y me jodio tener que bajar la calidad de las texturas,cosa que yo valoro mucho,porque me quedaba corta la vram.Ya se que habrá gente que opine que con 8gb es suficiente para ese juego con las texturas a tope...pues a mi no me daba. XD

El pan nuestro de cada dia, yo llevo defendiendo algun tiempo que 8GB son insuficientes. Lo que pasa que a los poseedores de graficas de 8GB les fastidia que por un casual sus graficas se desvaloricen. Por no hablar de todo lo que vende con esa medida todavia Nvidia. [sonrisa]

Yo igual. No di el salto a las rtx 3000 por la falta de vram. Incluso los 10GB de 3080 me parecen insuficientes

Lo absurdo es que le aplauden ese tipo de movimientos cuando la disculpa de si sube mucho el precio o que no hay stock, no se sostiene por ningun lado. A mi no me hubiera importado una 3070 pero con 8GB.........me parecia ridiculo y tuve una 3060Ti donde vi tener 8GB de vram, solo servia para sufrir tirones en algun juego si querias jugarlo a tope de detalle, y yo no me gasto una pasta para empezar bajando el detalle.

Ahora bien con la 6800 no me pasa nada de eso y resulta curioso ver que hay juegos donde gastas más vram incluso de la que se suponia que tenia que gastar.
Pues al final parece que tendré que tirar de RMA. Después de los artifacts en el a plague tale réquiem ahora tengo en el death stranding, y más notable.

Imagen
Ando buscando una 6800 pero no pillo stock en ningún lado (ni pccomponentes, ni coolmod, ...) excepto en amazon pero carísimas. ¿Sabéis donde hay stock a precio decente ahora mismo?
LorK escribió:Ando buscando una 6800 pero no pillo stock en ningún lado (ni pccomponentes, ni coolmod, ...) excepto en amazon pero carísimas. ¿Sabéis donde hay stock a precio decente ahora mismo?


https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6800-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
silenius escribió:
LorK escribió:Ando buscando una 6800 pero no pillo stock en ningún lado (ni pccomponentes, ni coolmod, ...) excepto en amazon pero carísimas. ¿Sabéis donde hay stock a precio decente ahora mismo?


https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6800-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/


Joder, juraría que esta mañana no estaba XD

Gracias.


EDIT: Vale nada, era la XT la que no encontraba esta mañana, me había liado con el jaleo y tal de estar haciendo mil cosas mientras miro VGA xD
Hasta ayer tenían la Nitro+ en Coolmod por 600€, lo mismo les entra nuevo stock: https://www.coolmod.com/sapphire-nitrop ... 66bd4130f6
Rosencrantz escribió:Hasta ayer tenían la Nitro+ en Coolmod por 600€, lo mismo les entra nuevo stock: https://www.coolmod.com/sapphire-nitrop ... 66bd4130f6

Hay que ir mirando constantemente si, entran pocas y vuelan
Rosencrantz escribió:Hasta ayer tenían la Nitro+ en Coolmod por 600€, lo mismo les entra nuevo stock: https://www.coolmod.com/sapphire-nitrop ... 66bd4130f6


Esta es la que andaba buscando pero no pillo nunca stock XD

@silenius pensaba gastarme 550-600€ (que remedio jajaja).

Y andaba dudando entre esta o la rtx3070 (Incluso me planteo una 3060TI GDDR6 si la encuentro muy bien de precio como tercera opción.).
Por lo visto están regalando el The Last of Us al comprar una gráfica AMD, si hay alguno que no esté interesado en este juego se lo compro gustosamente [inlove] para que le salga la gráfica más barata
Cloud13 escribió:Pues al final parece que tendré que tirar de RMA. Después de los artifacts en el a plague tale réquiem ahora tengo en el death stranding, y más notable.

Imagen

¿Solo te sucedian con ese juego? porque creo recordar que precisamente ese tenia algun que otro problema......
@Nomada_Firefox he tenido artifacts en el a plague tale réquiem ahora en death stranding y crasheos de drivers al pasar el time spy. Ya probé el death stranding en otro pc con una 6750xt en el mismo punto y sin problema le puse mi gráfica y tiene los artifacts igual que en mi pc. Ya tramité RMA, ahora esperar que me contesten
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox he tenido artifacts en el a plague tale réquiem ahora en death stranding y crasheos de drivers al pasar el time spy. Ya probé el death stranding en otro pc con una 6750xt en el mismo punto y sin problema le puse mi gráfica y tiene los artifacts igual que en mi pc. Ya tramité RMA, ahora esperar que me contesten

Bueno, siendo asi, paciencia.
@Nomada_Firefox bueno lo puse como si se lo hubiese comentado solo. Me lo aceptaron y ya la mandé ahora esperar que la revisen ellos a ver.

Edito: al final me han aceptado el rma y me dicen que me devuelven el dinero imagino por no haber stock ahora mismo. No sé si pagar la diferencia por una 7900 xt, ¿Qué opináis?
Tu veras, la diferencia con una 7900XT me parece dinerillo. Salvo por el fastidio de los 12GB, una 4070Ti me parece mejor.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox bueno lo puse como si se lo hubiese comentado solo. Me lo aceptaron y ya la mandé ahora esperar que la revisen ellos a ver.

Edito: al final me han aceptado el rma y me dicen que me devuelven el dinero imagino por no haber stock ahora mismo. No sé si pagar la diferencia por una 7900 xt, ¿Qué opináis?


No ha bajado ya la 7900xt?

La veo a 900€ en la página de AMD pero creo que su precio debería ser algo menor.
@PepeC12 @Nomada_Firefox la 4070 ti y la 7900xt están por 959€ en coolmod y está última rinde más y tiene más vram
Cloud13 escribió:@PepeC12 @Nomada_Firefox la 4070 ti y la 7900xt están por 959€ en coolmod y está última rinde más y tiene más vram

No se puede olvidar el DLSS3 y el mejor RT. Al menos mientras esperamos mejoras de AMD. Pero seriamos tontos pensando que van a llegar a ese nivel.

No obstante tu habias comprado una 6800XT, no? ¿que son 500€ casi más? a mi me cundiria mucho. Antes esperaba a las 7800XT y 7700XT.
@Nomada_Firefox serían unos 300€ y algo más al no pagar el IVA (soy de Canarias)
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox serían unos 300€ y algo más al no pagar el IVA (soy de Canarias)

Tu mismo pero no me parece una compra maravillosa por precio/rendimiento.
@Nomada_Firefox pues entonces tengo que esperar a que haya stock de la 6800xt otra vez
Nomada_Firefox escribió:
Cloud13 escribió:@PepeC12 @Nomada_Firefox la 4070 ti y la 7900xt están por 959€ en coolmod y está última rinde más y tiene más vram

No se puede olvidar el DLSS3 y el mejor RT. Al menos mientras esperamos mejoras de AMD. Pero seriamos tontos pensando que van a llegar a ese nivel.


Si, pero en raster AMD está muy bien y teniendo más VRAM va a durar actualizada mucho más en el tiempo. Al fin y al cabo, el RT es solo un añadido
Si la 7900XT costase 200€ menos, pues muy bien. Pero como no es asi...........

El RT sera un añadido pero todo el mundo lo valora. Si yo solamente jugase con el PC y ademas lo hiciera a una resolución mayor de 1080p, seguramente no hubiera comprado una RX6800 para este PC. Ademas como en el otro PC tengo una RTX 3060, veo las diferencias.

Ademas a igualdad de precio comprando con las RTX 40 no puedes pensar en comprar una grafica de AMD. Yo no le veo el razonamiento y mira que me gusta mucho la RX.

@Cloud13 La paciencia es una virtud. Yo esperaria. La gracia de la 6800XT, es que sera como una 7700XT y seguramente esta ultima se mueva alrededor de los 500/600€.
para todos los que busquen una RX 6800XT, ahora mismo hay en stock en coolmod la Sapphire y la Powercolor. corred, que volaran!
600€ el modelo de la XT que es como la 6800 que yo tengo, no esta nada mal, una Nitro+. Funciona bastante bien, tiene muy buen aspecto y con los leds mola, ademas puedes conectar los la grafica a un puerto de la placa base para controlar los led.
Sí, me mandaron correo esta mañana así que elegí esa la sapphire nitro+ se.

Edito: Vale ahora veo que tienen red dragón, red devil y la nitro+. Cuál me recomendáis?
Que opináis de dar un salto de una vega 56 a una 6700 XT ? Mi monitor es una 1440p a 60hz y 75hz aunque con la vega 56 lo uso siempre en 60hz.

La otra opción es esperar y pillar un monitor nuevo 1440p pero de más HZ (144 o mas) y tirar ya a por una futura 7700XT...
para 1080p 165hz es mucho una 7900xt? o con una 6800xt sobra?
la nitro ya ha volado

@almuela para 1080p con una 6800XT te da de sobra para muchos juegos (no todos). Ahora si en un futuro próximo planeas actualizar y subir de resolucion...
@silenius joer pues no sé si me la habrán guardado. Entre esa y la red dragón o red devil con cuál te quedarías?
Cloud13 escribió:@silenius joer pues no sé si me la habrán guardado. Entre esa y la red dragón o red devil con cuál te quedarías?

en coolmod no hay la red dragon, hay solo red devil. La red dragon no es mas que la red devil solo que han reducido algo los costes quitando leds , reduciendo un poco uno de los tres ventiladores etc... cosas asi. Si te puedes pillar la devil pues la devil

Si te han dicho que te la guardaban supongo que te habrán guardado una
@silenius Ok a ver si me contestan si no pues la red devil entonces
vuelve a haber Nitros, corred insesatos! [carcajad]
También está la sapphire 6950 xt nitro+ que me saldría por unos 120€ más. ¿Merece la pena por esa diferencia de precio? Cómo no me dieron contestación estoy en duda
Cloud13 escribió:También está la sapphire 6950 xt nitro+ que me saldría por unos 120€ más. ¿Merece la pena por esa diferencia de precio? Cómo no me dieron contestación estoy en duda

Yo la que mejor veo de precio es la 6800XT. Es que por 749€, creo que cuando salgan el resto de 7000, te va a dar peor sabor de boca.
@Nomada_Firefox 620€ pagaría por ella, 120€ más que la 6800xt
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox 620€ pagaría por ella, 120€ más que la 6800xt

Siendo asi, a por ella. No me acordaba de la excepción del iva en canarias.
@Nomada_Firefox ok! Sí, espero que no me pongan en el envío los 620€ si no tendré que pagar el IGIC y el DUA al llegarme y ya pagué por la 6800xt unos 40€ creo que fueron. Si solo me ponen la diferencia no pagaría nada al ser menos de 150€
Yomateix escribió:Que opináis de dar un salto de una vega 56 a una 6700 XT ? Mi monitor es una 1440p a 60hz y 75hz aunque con la vega 56 lo uso siempre en 60hz.

La otra opción es esperar y pillar un monitor nuevo 1440p pero de más HZ (144 o mas) y tirar ya a por una futura 7700XT...

justo yo di ese mismo salto la semana pasada XD vega 56 por 6700 xt (las dos de sapphire) con monitor 1440p 144hz y de momento bien contento oye, con la vega puedes jugar a 1440p 60fps sin problema pero claro, en gráficos medio (ya depende el juego), ahora juego todo en ultra 80-90 fps y eso que sigo teniendo un ryzen 5 2600x, que es lo próximo que quiero cambiar, lo que no se es si ir a por un 5600 o estirarme a un 5700x o algo así
litos89 escribió:próximo que quiero cambiar, lo que no se es si ir a por un 5600 o estirarme a un 5700x o algo así

Si es con vistas a durar, yo pondria un 5700X. Tampoco esta caro. Esta regalado, hace menos de un año pague yo por el 279€, de hecho es que hasta sorprende el precio actual. Y me parece un micro buenisimo.
Nomada_Firefox escribió:
litos89 escribió:próximo que quiero cambiar, lo que no se es si ir a por un 5600 o estirarme a un 5700x o algo así

Si es con vistas a durar, yo pondria un 5700X. Tampoco esta caro. Esta regalado, hace menos de un año pague yo por el 279€, de hecho es que hasta sorprende el precio actual. Y me parece un micro buenisimo.

pues ahora mismo esta 100€ más barato... lo he visto por unos 180 en xtremmedia, el 5600X por 165, 15€ de diferencia ,lo que no me queda muy claro es que uno tiene 6 nucleos y el otro 8, dicen que para jugar mejor 6 nucleos, te pones a ver comparativas de los 2 en youtube, en juegos, y prácticamente funcionan igual, incluso en algún juego gana el 5600x, en otros el 5700x, evidentemente me es igual gastar 15€ mas que 15€ menos, lo que quiero es tener lo mejor calidad/ precio para jugar, ya que yo el pc no lo uso para otra cosa que no sea eso
litos89 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
litos89 escribió:próximo que quiero cambiar, lo que no se es si ir a por un 5600 o estirarme a un 5700x o algo así

Si es con vistas a durar, yo pondria un 5700X. Tampoco esta caro. Esta regalado, hace menos de un año pague yo por el 279€, de hecho es que hasta sorprende el precio actual. Y me parece un micro buenisimo.

pues ahora mismo esta 100€ más barato... lo he visto por unos 180 en xtremmedia, el 5600X por 165, 15€ de diferencia ,lo que no me queda muy claro es que uno tiene 6 nucleos y el otro 8, dicen que para jugar mejor 6 nucleos, te pones a ver comparativas de los 2 en youtube, en juegos, y prácticamente funcionan igual, incluso en algún juego gana el 5600x, en otros el 5700x, evidentemente me es igual gastar 15€ mas que 15€ menos, lo que quiero es tener lo mejor calidad/ precio para jugar, ya que yo el pc no lo uso para otra cosa que no sea eso

Bueno he mirado las tiendas de referencia. Yo todo lo susceptible de requerir una devolución, lo compro donde pueda devolverlo por si acaso, pero el precio muchas veces manda.

El tema de los nucleos es sencillo, el 99% de los juegos funcionan muy bien con 6 nucleos y 12 hilos. El 99% de los juegos se ha hecho para las consolas actuales que no usan más de 7 nucleos de sus 8 nucleos para los juegos pero es que en la mayoria de casos no se usan ni esos 7, se ve bien en las primeras versiones de PC donde no se aprovecha nada la CPU, ahora prima más la grafica. Asi que un 6 nucleos y 12 hilos es lo excelente pero pensando en aguantarlo más tiempo, un 8 nucleos y 16 hilos nucleos, por lo que cuesta, seguramente dure más en el tiempo.

Por lo demas yo creo que la siguiente generación de consolas que marcara mucho el rendimiento, usara una CPU de AMD de nuevo y sera otra vez un 8 nucleos. Asi que con un 8 nucleos te cubres más las espaldas pensando en quiero usar este PC más tiempo.

Ademas como ya digo, lo que prima ahora es la grafica, volvemos al aguanto más la CPU y cambio la grafica que me va a dar más rendimiento en juegos.
8701 respuestas