[HO] Radeon RX 6000 Family

PHANTASIA escribió:Creéis que con la salida de la gama media de la serie 7000 (mayo-junio) saldrán rebajas interesantes de la 6000?

Creo que ya estan saliendo, cuando salgan las 7000, se van a comer las 6000 ¿por que? porque AMD no puede hacer la tecnica de Nvidia de subir el precio una barbaridad con cada gama nueva para no penalizar el stock de lo anterior.

El unico motivo por el que yo compre una 6800, era porque la 7700 sera igual, parecida o poquito mejor en rendimiento con un precio parecido. O igual yo y muchos nos equivocamos, siendo mucho mejor.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Creéis que con la salida de la gama media de la serie 7000 (mayo-junio) saldrán rebajas interesantes de la 6000?

Creo que ya estan saliendo, cuando salgan las 7000, se van a comer las 6000 ¿por que? porque AMD no puede hacer la tecnica de Nvidia de subir el precio una barbaridad con cada gama nueva para no penalizar el stock de lo anterior.

El unico motivo por el que yo compre una 6800, era porque la 7700 sera igual, parecida o poquito mejor en rendimiento con un precio parecido. O igual yo y muchos nos equivocamos, siendo mucho mejor.


Yo estoy al acecho de una 6700, que para 1080p creo que es perfecta.(y creo que no tengo que cambiar de fuente)
Os olvidais que la serie 7000 debería de consumir mucho menos. Es un dato a tener en cuenta porque la rx6950xt chupa esos 3 conectores se tienen que notar
PHANTASIA escribió:[
Yo estoy al acecho de una 6700, que para 1080p creo que es perfecta.(y creo que no tengo que cambiar de fuente)

Pues sí, para 1080p seguro que es muy buena, mucho mejor que una 3060Ti. Yo tengo una RX6800 no XT y juego a 1080p. No tengo pensado subir al carro superior salvo que se desintegre al 100% el monitor, cosa que dudo que suceda. [sonrisa] Ademas la tengo puesta con una fuente de 650W, lo que recomiendan.

@gojesusga lo de consumir menos......... ¿gasta menos una 7900XT que una 6900XT? igual o incluso un poquito más, asi que el resto de 7000 seguramente sigan la misma regla.

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:[
Yo estoy al acecho de una 6700, que para 1080p creo que es perfecta.(y creo que no tengo que cambiar de fuente)

Pues sí, para 1080p seguro que es muy buena, mucho mejor que una 3060Ti. Yo tengo una RX6800 no XT y juego a 1080p. No tengo pensado subir al carro superior salvo que se desintegre al 100% el monitor, cosa que dudo que suceda. [sonrisa] Ademas la tengo puesta con una fuente de 650W, lo que recomiendan.

@gojesusga lo de consumir menos......... ¿gasta menos una 7900XT que una 6900XT? igual o incluso un poquito más, asi que el resto de 7000 seguramente sigan la misma regla.

Imagen


Hombre pero son más potentes... ya veremos
gojesusga escribió:Hombre pero son más potentes... ya veremos

Son más potentes pero la 7600XT, 7700XT no se espera que sean más potentes que todo lo que haya en la gama 6000.
Soy un nuevo poseedor de una 6800xt. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
¿La gráfica es capaz de mover juegos en un monitor ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440?
Veratron escribió:Soy un nuevo poseedor de una 6800xt. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
¿La gráfica es capaz de mover juegos en un monitor ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440?

Tengo una Nitro+ 6800 XT y te digo que si. De manera perfecta. Por cierto... le hice un mantenimiento hace poco, y le cambié las almohadillas térmicas por unas que son las mejores del mercado y la pasta térmica:

Imagen


**Las medidas de las almohadillas térmicas para la Nitro+ 6800 XT, son de 1,5 mm. Y solo una tira y poco más de 3,0 mm. Estaban secas del carajo.
@CuCu1982 no le pusiste demasiada pasta termica?

Fue ver tu GPU y me recordo a una tostada con mantequilla🤣🤣🤣
Veratron escribió:Soy un nuevo poseedor de una 6800xt. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
¿La gráfica es capaz de mover juegos en un monitor ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440?


Yo juego a esa resolución y es una bestia pero vamos sin usar RT que es el timo del siglo
CuCu1982 escribió:
Veratron escribió:Soy un nuevo poseedor de una 6800xt. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
¿La gráfica es capaz de mover juegos en un monitor ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440?

Tengo una Nitro+ 6800 XT y te digo que si. De manera perfecta. Por cierto... le hice un mantenimiento hace poco, y le cambié las almohadillas térmicas por unas que son las mejores del mercado y la pasta térmica:

Imagen


**Las medidas de las almohadillas térmicas para la Nitro+ 6800 XT, son de 1,5 mm. Y solo una tira y poco más de 3,0 mm. Estaban secas del carajo.


Y no rompiste el precinto de garantía? o como lo hiciste
gojesusga escribió:
CuCu1982 escribió:
Veratron escribió:Soy un nuevo poseedor de una 6800xt. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
¿La gráfica es capaz de mover juegos en un monitor ultrapanorámico de resolución 3440 x 1440?

Tengo una Nitro+ 6800 XT y te digo que si. De manera perfecta. Por cierto... le hice un mantenimiento hace poco, y le cambié las almohadillas térmicas por unas que son las mejores del mercado y la pasta térmica:

Imagen


**Las medidas de las almohadillas térmicas para la Nitro+ 6800 XT, son de 1,5 mm. Y solo una tira y poco más de 3,0 mm. Estaban secas del carajo.


Y no rompiste el precinto de garantía? o como lo hiciste

Sí. Pero ya estaba fuera de garantía.

@ivan95 ahí la acababa de repartir, pero no de afinar. No hice foto del después [oki] . Dejé una capa totalmente fina e uniforme.
¿Alguna guía para overclock/underclock para la 6800xt?
@Veratron Busca en google undervolt a 6800XT y de seguro que sale alguna en youtube bastante decente. Como lo más normal y logico es usar el adrenalin, pues no hay mucho lio.
Veratron escribió:¿Alguna guía para overclock/underclock para la 6800xt?


Precisamente otra de las bondades de AMD, es que tiene una interfaz "cojonuda":

Imagen


**Yo ya no hago overclock pues ya vienen apretadas tanto las CPU como las GPU de AMD. Algo que si que le puedes hacer, es poner la barrita de "Voltaje (mV) en 1045v o 1035v y a volar. Será estable 24/7 y reducirás las temperaturas y el consumo hasta en 60 watios.
CuCu1982 escribió:
Veratron escribió:¿Alguna guía para overclock/underclock para la 6800xt?


Precisamente otra de las bondades de AMD, es que tiene una interfaz "cojonuda":

Imagen


**Yo ya no hago overclock pues ya vienen apretadas tanto las CPU como las GPU de AMD. Algo que si que le puedes hacer, es poner la barrita de "Voltaje (mV) en 1045v o 1035v y a volar. Será estable 24/7 y reducirás las temperaturas y el consumo hasta en 60 watios.

Toca tambien la VRAM
@silenius Lo tengo todo de "stock" menos el voltaje y la curva de ventiladores.
CuCu1982 escribió:@silenius Lo tengo todo de "stock" menos el voltaje y la curva de ventiladores.

Pues configuralo, no pierdes nada. Son 4 parametros los que tienes que tocar. Al igual que SAM si tienes una cpu AMD
Imagen
@silenius Muy bien :) . He puesto misma configuración, y he activado el "cerebelo" [carcajad] [+risas] de AMD a ver que tal... ¿Tu sabes por qué lo tenia quitado? Porque me daba problemas... pantallazos y reinicios... Aquí está con la mini prueba:

Imagen

Yo tengo una Asrock x470 Taichi, con un Ryzen 7 5800 X... ¿Con cual lo tienes tú?
@CuCu1982 un ryzen 3700, así que activa en la bios el above 4g decoding y el re-size bar support para ganar rendimiento extra si no lo tenias ya activado. Y entonces podras activar en el driver de la grafica el smart access memory. Si tienes algun cuelgue o pantallazo sube un pelin el voltaje a 1040 o 1045mv
silenius escribió:@CuCu1982 un ryzen 3700, así que activa en la bios el above 4g decoding y el re-size bar support para ganar rendimiento extra si no lo tenias ya activado. Y entonces podras activar en el driver de la grafica el smart access memory

Así lo hice :)


Edito: Time Spy Frecuencias de stock, y solo undervolting a 1045Mv:

Imagen


Con tu OC, silenius ( aunque con 1045Mv... menos me da error el programa) [oki] :

Imagen


También con tu OC, silenius, pero a 2700 ( 1045Mv):

Imagen
@CuCu1982 el voltaje que le puedas dar depende de la loteria del silicio. Cuanto mejor te salga el chip mas podras bajar el voltaje. Ajusta el voltaje hasta que no tengas errores y ya está, no te preocupes por 5 o 10mv de mas
silenius escribió:@CuCu1982 el voltaje que le puedas dar depende de la loteria del silicio. Cuanto mejor te salga el chip mas podras bajar el voltaje. Ajusta el voltaje hasta que no tengas errores y ya está, no te preocupes por 5 o 10mv de mas

Unas veces la misma configuración da error, y otras no [carcajad] [+risas]. Jugando si es estable a 1035Mv... pero en Time Spy, no siempre... :-?
CuCu1982 escribió:Unas veces la misma configuración da error, y otras no [carcajad] [+risas]. Jugando si es estable a 1035Mv... pero en Time Spy, no siempre... :-?

Depende del consumo, me parece normal. Quizas tengas que usar algo más alto.
CuCu1982 escribió:Unas veces la misma configuración da error, y otras no [carcajad] [+risas]. Jugando si es estable a 1035Mv... pero en Time Spy, no siempre... :-?


Así es esto. Si quieres el máximo rendimiento o mejor relación entre consumo y rendimiento, te va a tocar ir programa por programa (juego por juego) ajustando los valores individualmente (voltaje, mhz, pl) y creando perfiles.
También puedes pasar de los sintéticos e ir directamente a los juegos. Cuantos más juegos pruebes, más entenderás donde queda tú tarjeta gráfica y que valores aguanta.
e4ff00 escribió:
CuCu1982 escribió:Unas veces la misma configuración da error, y otras no [carcajad] [+risas]. Jugando si es estable a 1035Mv... pero en Time Spy, no siempre... :-?


Así es esto. Si quieres el máximo rendimiento o mejor relación entre consumo y rendimiento, te va a tocar ir programa por programa (juego por juego) ajustando los valores individualmente (voltaje, mhz, pl) y creando perfiles.
También puedes pasar de los sintéticos e ir directamente a los juegos. Cuantos más juegos pruebes, más entenderás donde queda tú tarjeta gráfica y que valores aguanta.

Efectivamente. La mejor prueba es en el día a día. Es que hoy me dió por volver a comprobar cómo tira la 6800 XT, después de casi tres años. A 1045mV me es estable con todo, y las temperaturas me son idénticas que si pongo el voltaje a 1030vM.

@Nomada_Firefox nah... si solo estaba haciendo pruebas pero lo mío es en realidad solo el undervolting :) .
@CuCu1982 Bueno, afortunadamente hacer pruebas con el Adrenaline es bastante facil. Lo unico malo que tiene, es la tendencia resetear los valores que le metas de vez en cuando. Asi que apuntar lo que cambias con una captura por ejemplo, siempre es util.

Para pro nvidia, con ellos no tienes posibilidad de hacer undervolt con ninguno de sus programas, los cuales tambien tienen caracteristicas que se resetean solas con facilidad. Lo que daria por no tener que ajustar el volumen del broadcast todos los dias.

Y hablando de todo un poco, se usa mucho para todo el MSI Afterburner pero yo ahora mismo no bajaria ni instalaria ni un solo programa de MSI porque no hace ni un mes que los hackearon hasta el alma y no se sabe la cantidad de malware que acabara circulando en sus programas.........de hecho los muy chinorros cayaron la boca.......pero bueno, seguro que todos teneis una versión vieja a mano. :)
Nomada_Firefox escribió:@CuCu1982 Bueno, afortunadamente hacer pruebas con el Adrenaline es bastante facil. Lo unico malo que tiene, es la tendencia resetear los valores que le metas de vez en cuando. Asi que apuntar lo que cambias con una captura por ejemplo, siempre es util.

Para pro nvidia, con ellos no tienes posibilidad de hacer undervolt con ninguno de sus programas, los cuales tambien tienen caracteristicas que se resetean solas con facilidad. Lo que daria por no tener que ajustar el volumen del broadcast todos los dias.

Y hablando de todo un poco, se usa mucho para todo el MSI Afterburner pero yo ahora mismo no bajaria ni instalaria ni un solo programa de MSI porque no hace ni un mes que los hackearon hasta el alma y no se sabe la cantidad de malware que acabara circulando en sus programas.........de hecho los muy chinorros cayaron la boca.......pero bueno, seguro que todos teneis una versión vieja a mano. :)


Como que apuntar? Configuras todo como quieras y salvas la configuracion creando un perfil y lo importas si se resetea. Que no estamos en los 80-90! [carcajad]

Yo el msi lo tengo instalado pero solo para controlar las temperaturas, nada mas
silenius escribió:Como que apuntar? Configuras todo como quieras y salvas la configuracion creando un perfil y lo importas si se resetea. Que no estamos en los 80-90! [carcajad]

Eso vale, pero solo sino sacan una nueva versión que cambie algunas opciones. A parte de que puedes importar cosas viejas. ;)
Cómo es el conector de la Rx 6700? (1x8, 2x8...)
Me lío con estas mandangas...
1 x 8-pin Power Connector.
Imagen
PHANTASIA escribió:Cómo es el conector de la Rx 6700? (1x8, 2x8...)
Me lío con estas mandangas...



Depende del modelo. Los hay con 1x8, con 2x8 y con 1x8+1x6...
PHANTASIA escribió:Cómo es el conector de la Rx 6700? (1x8, 2x8...)
Me lío con estas mandangas...

Pues cuando tengas claro el modelo, mira en las especificaciones de la tienda si lo ponen, o si no lo ponen, mira en la web del fabricante, que lo pondrá.

Saludos.
@CuCu1982 Gracias me vienen muy bien las medidas para cambiar las de mi nitro

Has notado mucho camino en temps?
Bueno, parece que la 7600 sale a 299 pavos...
Kalandras escribió:@CuCu1982 Gracias me vienen muy bien las medidas para cambiar las de mi nitro

Has notado mucho camino en temps?

Pues algo se nota... el caso es que no te puedo decir con exactitud cuánto. Pero siempre es bueno cambiar la pasta térmica cuando pierde sus propiedades. Estaba totalmente seca al igual que las almohadillas térmicas. Se deshacían. Realmente le hice mantenimiento porque estaba aburrido [carcajad] [+risas]. Si lo haces, me puedes preguntar lo que quieras si te surge alguna duda. Por lo pronto, hay un video de desarme de una Nitro+ 6700 XT, que te vale para saber como desmontar la Nitro+ 6800 XT.
A mi la 6750XT Mech de MSi por 390 es la que mejor me va con el i7 12700F la verdad es que estoy flipando con el rendimiento que saca el bichillo. Calidad precio creo que he triunfado. En el resident 4 ese nuevo que han sacado juego en 2K y ni se despeina, no baja de los 100 FPS. Lo que mola es el Freesync premium que con mi monitor saca cero tearing, estoy muy contento con esta configuracion, hasta en el Cyberpunk sin RT lo puedo poner todo a tope en ultra con FSR y me va a mas de 70fps, mola mucho para lo que cuesta.

Es como tener una consola de nueva gen vitaminada.
zozito76 escribió:Bueno, parece que la 7600 sale a 299 pavos...

Si no esta muy lejos en rendimiento a una 6700xt.....seria un pelotazo
D@rth escribió:
zozito76 escribió:Bueno, parece que la 7600 sale a 299 pavos...

Si no esta muy lejos en rendimiento a una 6700xt.....seria un pelotazo

Creo que se queda entre la 6650xt y una 6700 no xt
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:Cómo es el conector de la Rx 6700? (1x8, 2x8...)
Me lío con estas mandangas...

Pues cuando tengas claro el modelo, mira en las especificaciones de la tienda si lo ponen, o si no lo ponen, mira en la web del fabricante, que lo pondrá.

Saludos.


Perdona la tardanza, es esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-309-amd-radeon-rx-6700-core-10gb-gddr6

Me lía porque ahí pone 2x8 pero en otros sitios (como comenta @Nomada_Firefox) dicen 1x8...
chris76 escribió:
D@rth escribió:
zozito76 escribió:Bueno, parece que la 7600 sale a 299 pavos...

Si no esta muy lejos en rendimiento a una 6700xt.....seria un pelotazo

Creo que se queda entre la 6650xt y una 6700 no xt


Una 6650 xt rinde prácticamente lo mismo que una 6700 a secas. Así que imagino, que entre una 6550 xt, y una 6700 xt, a más distancia de ésta última.
PHANTASIA escribió:
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:Cómo es el conector de la Rx 6700? (1x8, 2x8...)
Me lío con estas mandangas...

Pues cuando tengas claro el modelo, mira en las especificaciones de la tienda si lo ponen, o si no lo ponen, mira en la web del fabricante, que lo pondrá.

Saludos.


Perdona la tardanza, es esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-309-amd-radeon-rx-6700-core-10gb-gddr6

Me lía porque ahí pone 2x8 pero en otros sitios (como comenta @Nomada_Firefox) dicen 1x8...

Tanto en la web de la tienda como en la del fabricante pone lo mismo, o sea que necesitas una fuente con 2 conectores PCIe de 8 pines y 650W.

Saludos.
PHANTASIA escribió:Perdona la tardanza, es esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-309-amd-radeon-rx-6700-core-10gb-gddr6

Me lía porque ahí pone 2x8 pero en otros sitios (como comenta @Nomada_Firefox) dicen 1x8...

Hay que mirar en el fabricante, las descripciones de las tiendas son todas poco de fiar. Ademas PCC en algun momento recuerdo que vendio un modelo quizas de 6700 que no era el ofertado, una sapphire.

Si es este modelo https://www.xfxforce.com/shop/xfx-speed ... graphics#2 entonces pone External Power: 2x PCI-E 8pin
Hola, dejo enlace porque esta grafica es una puta ganga para lo que tira. Ha bajado de precio aun mas. Solo teneis que ver las opiniones para ver lo contenta que esta la peña que se la compra.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... b-gddr6-v1

La llevo usando 2 semanas y es la leche, es calentorra pero mueve todo sobrada en 2k :)
HaGeK escribió:Hola, dejo enlace porque esta grafica es una puta ganga para lo que tira. Ha bajado de precio aun mas. Solo teneis que ver las opiniones para ver lo contenta que esta la peña que se la compra.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... b-gddr6-v1

La llevo usando 2 semanas y es la leche, es calentorra pero mueve todo sobrada en 2k :)



Ostia, en esos precios con un poco de undervolt es la mejor compra calidad precio sin pasar de los 400€
HaGeK escribió:Hola, dejo enlace porque esta grafica es una puta ganga para lo que tira. Ha bajado de precio aun mas. Solo teneis que ver las opiniones para ver lo contenta que esta la peña que se la compra.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... b-gddr6-v1

La llevo usando 2 semanas y es la leche, es calentorra pero mueve todo sobrada en 2k :)


Han añadido el TLOU, que por algún motivo no lo ponía en la ficha de esta tarjeta.
gojesusga escribió:
HaGeK escribió:Hola, dejo enlace porque esta grafica es una puta ganga para lo que tira. Ha bajado de precio aun mas. Solo teneis que ver las opiniones para ver lo contenta que esta la peña que se la compra.

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... b-gddr6-v1

La llevo usando 2 semanas y es la leche, es calentorra pero mueve todo sobrada en 2k :)



Ostia, en esos precios con un poco de undervolt es la mejor compra calidad precio sin pasar de los 400€

Esa gráfica rinde solo un 7-8% más que la RX 6700 XT, en realidad es solo un refrito de la misma con las frecuencias un poco más altas, pero tienen el mismo tipo de chip gráfico y la misma cantidad de unidades de procesamiento.

El precio, para como se han estado vendiendo las RX 6750 XT hasta hace poco, pues está muy bien, la verdad, pero si no se es muy exigente y no se quiere uno meter en historias de undervolt y tal (que ni todo el mundo sabe, ni quiere, solo quiere enchufar y listo) pues una RX 6700 XT tiene muy buena relación precio/rendimiento también y no se calienta tanto.

Saludos.
@javier español la grafica va estupendamente sin tocar nada. Pinchar y listo, ni undervolt ni leches. Llega a los 2,7Ghz de stock en el core. Eso si, es calentorra, se pone a 90 grados el hotspot, aunque a mi me da igual, disfruto lo que hay y si se jode tiro de garantia. Por 379 euros no hay nada mejor actualmente, si pasas del RT. Me rinde mas que una 3070 y el precio es de risa. Yo juego a todo en 2K a mas de 80FPs, es uh cañon.
HaGeK escribió:@javier español la grafica va estupendamente sin tocar nada. Pinchar y listo, ni undervolt ni leches. Llega a los 2,7Ghz de stock en el core. Eso si, es calentorra, se pone a 90 grados el hotspot, aunque a mi me da igual, disfruto lo que hay y si se jode tiro de garantia. Por 379 euros no hay nada mejor actualmente, si pasas del RT. Me rinde mas que una 3070 y el precio es de risa. Yo juego a todo en 2K a mas de 80FPs, es uh cañon.

Así es como debería pensar todo el mundo. Vas a lo que te ha interesado y lo que más te convenía, y a disfrutar . Y nada de dejarse llevar por "fanboys" si no por tus gustos\preferencias y lo que más te interesaba en este momento. A mi me parece una compra de 10 [oki] .

Lo de la temperatura con Adrenalin, es ultra fácil de mejorar. Son altas para mantenerlas en el tiempo ( aunque lo que dices de la garantía... tienes toda la razón). ¿Le has creado una curva de ventilación? Lo del undervolting te entiendo perfectamente... Pero te diré que hay valores que puedes poner que son estables y te va a mejorar mucho todo. Con deslizar a la izquierda los mV, y dejarlos en por ejemplo 1055mV... puede mejorar mucho más la cosa. Una curva de ventilación con un tope de 65% cuando alcance los 60º le iría bien también.
La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
8701 respuestas