[HO] Radeon RX 6000 Family

Nomada_Firefox escribió:
litos89 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si es con vistas a durar, yo pondria un 5700X. Tampoco esta caro. Esta regalado, hace menos de un año pague yo por el 279€, de hecho es que hasta sorprende el precio actual. Y me parece un micro buenisimo.

pues ahora mismo esta 100€ más barato... lo he visto por unos 180 en xtremmedia, el 5600X por 165, 15€ de diferencia ,lo que no me queda muy claro es que uno tiene 6 nucleos y el otro 8, dicen que para jugar mejor 6 nucleos, te pones a ver comparativas de los 2 en youtube, en juegos, y prácticamente funcionan igual, incluso en algún juego gana el 5600x, en otros el 5700x, evidentemente me es igual gastar 15€ mas que 15€ menos, lo que quiero es tener lo mejor calidad/ precio para jugar, ya que yo el pc no lo uso para otra cosa que no sea eso

Bueno he mirado las tiendas de referencia. Yo todo lo susceptible de requerir una devolución, lo compro donde pueda devolverlo por si acaso, pero el precio muchas veces manda.

El tema de los nucleos es sencillo, el 99% de los juegos funcionan muy bien con 6 nucleos y 12 hilos. El 99% de los juegos se ha hecho para las consolas actuales que no usan más de 7 nucleos de sus 8 nucleos para los juegos pero es que en la mayoria de casos no se usan ni esos 7, se ve bien en las primeras versiones de PC donde no se aprovecha nada la CPU, ahora prima más la grafica. Asi que un 6 nucleos y 12 hilos es lo excelente pero pensando en aguantarlo más tiempo, un 8 nucleos y 16 hilos nucleos, por lo que cuesta, seguramente dure más en el tiempo.

Por lo demas yo creo que la siguiente generación de consolas que marcara mucho el rendimiento, usara una CPU de AMD de nuevo y sera otra vez un 8 nucleos. Asi que con un 8 nucleos te cubres más las espaldas pensando en quiero usar este PC más tiempo.

Ademas como ya digo, lo que prima ahora es la grafica, volvemos al aguanto más la CPU y cambio la grafica que me va a dar más rendimiento en juegos.

claro si es que al final es lo que dices, ahora mismo con mi 2600X juego sin ningún problema a todo, cambiando procesador que voy a ganar 10-15 fps? dudo que pueda ganarle mucho más... por eso estaba dudando en si cambiar procesador ahora o esperar un año y ya saltar de gen y coger AM5, evidentemente el gasto será mayor y no se yo merecerá la pena la verdad, con lo que iré mirando precios del 5700x y en cuanto pongan una oferta en amazon o pccomponentes pillarlo, la verdad que xtremmedia no he comprado nunca, no se como será esa tienda para cuanto tengas algún problema
litos89 escribió:claro si es que al final es lo que dices, ahora mismo con mi 2600X juego sin ningún problema a todo, cambiando procesador que voy a ganar 10-15 fps? dudo que pueda ganarle mucho más... por eso estaba dudando en si cambiar procesador ahora o esperar un año y ya saltar de gen y coger AM5, evidentemente el gasto será mayor y no se yo merecerá la pena la verdad, con lo que iré mirando precios del 5700x y en cuanto pongan una oferta en amazon o pccomponentes pillarlo, la verdad que xtremmedia no he comprado nunca, no se como será esa tienda para cuanto tengas algún problema

Exacto, una CPU nueva te va a dar una mejor de ese tipo, no digo que no se pueda notar, pasar a un 5700X te puede suponer pasar de jugar en nivel alto a ultra. La cuestión es si actualizas a dicha CPU y aguantas con ella muchisimo más tiempo.

Y luego una grafica nueva, que son caras, te pueden dar mejoras de 50fps o 100 usando modos como el FSR o DLSS. Por eso que en juegos lo que manda ahora, es la grafica.

Yo he comprado en Xtremmedia, no tienen buena fama con devoluciones y averias. Asi mismo si compras en ella, no tengas prisa, muchas entregas son a 7 dias. ¿Compraria otra vez? depende lo que compre, para comprar una torre, es estupenda. :)

Plataformas como el socket AM5 o el Intel Gen13, para lo que dan de mejora, las veo extremedamente caras.
Buenas gente! Estoy con una duda, estoy considerando actualizar mi vieja RX 570 por una RX 6700 XT pero hay algo que me tira atrás y es el tema que desde hace unos dos años tengo problemas con los drivers de AMD. Cada 2x3 me sale el cartel de tiempo de los controladores agotados y toca reiniciar el PC y demás, y la verdad que aquí en Argentina están muy caras las gráficas y no quiero cambiar la gráfica para tener que estar renegando de nuevo con ese problema, por eso estoy considerando Nvidia aunque sea bastante más cara.
Alguno podría compartirme sus experiencias con la generación 6000 de AMD respecto a drivers? Han tenido crasheos o el famoso cartel de tiempo agotado para los controladores? Desde ya muchas gracias!
Gentrece escribió:Buenas gente! Estoy con una duda, estoy considerando actualizar mi vieja RX 570 por una RX 6700 XT pero hay algo que me tira atrás y es el tema que desde hace unos dos años tengo problemas con los drivers de AMD. Cada 2x3 me sale el cartel de tiempo de los controladores agotados y toca reiniciar el PC y demás, y la verdad que aquí en Argentina están muy caras las gráficas y no quiero cambiar la gráfica para tener que estar renegando de nuevo con ese problema, por eso estoy considerando Nvidia aunque sea bastante más cara.
Alguno podría compartirme sus experiencias con la generación 6000 de AMD respecto a drivers? Han tenido crasheos o el famoso cartel de tiempo agotado para los controladores? Desde ya muchas gracias!

yo la tengo desde hace una semana y sin problema alguno, como un tiro, desde 2019 con una Vega 56 y el único problema que tuve con los drivers lo solucioné borrando y reinstalando los drivers, sin más
Gentrece escribió:Buenas gente! Estoy con una duda, estoy considerando actualizar mi vieja RX 570 por una RX 6700 XT pero hay algo que me tira atrás y es el tema que desde hace unos dos años tengo problemas con los drivers de AMD. Cada 2x3 me sale el cartel de tiempo de los controladores agotados y toca reiniciar el PC y demás, y la verdad que aquí en Argentina están muy caras las gráficas y no quiero cambiar la gráfica para tener que estar renegando de nuevo con ese problema, por eso estoy considerando Nvidia aunque sea bastante más cara.
Alguno podría compartirme sus experiencias con la generación 6000 de AMD respecto a drivers? Han tenido crasheos o el famoso cartel de tiempo agotado para los controladores? Desde ya muchas gracias!


Tengo una 6800XT desde el Black Friday del año pasado y hasta ahora 0 problemas con los drivers.
Igual que el compañero de arriba, 6800xt desde BF y ningún problema
Pues al final ha caído la 6950xt por 92,5€ más de lo que me costó la 6800xt red dragon
Cloud13 escribió:Pues al final ha caído la 6950xt por 92,5€ más de lo que me costó la 6800xt red dragon

Pues exitazo
Cloud13 escribió:Pues al final ha caído la 6950xt por 92,5€ más de lo que me costó la 6800xt red dragon

¿Y qué fuente tienes compañero? Yo casi pillo una 6950XT pero no sé si con mi fuente de 850W en algún momento que de un pico a 500W se me reiniciará el PC o algo. Por esto al final creo que voy a tirar por una 6800XT o si se me va la pinza incluso una 7900XT que ya las he visto por 849. De todas formas si por lo que sea tu fuente no fuera suficiente siempre puedes hacerle undervolt a la 6950Xt que encima es recomendable hacerlo igualmente. Ya nos contarás que tal tira la bicha. [beer]
@Rivroner Yo tengo la 6950xt con fuente de 850W y aparentemente no tengo problema. Digo aparentemente porque me llegó la gráfica el miércoles y tampoco le he podido dar mucha tralla. Ahora estoy con la beta del Diablo y me está dando algo de guerra pero creo que tiene más que ver con el juego que con la gráfica porque he probado juegos AAA como el miles morales o la demo del RE4 a tope y van fetén sin problema.

@Cloud13 En una semanita imagino que la tendrás que la mía también es de coolmod con envío a canarias y me tardó menos de una semana en llegar. Una duda, para mandársela a ellos por tema garantía ¿te mandan ellos al mensajero o tienes que mandarlo tu y pagar portes?
Cloud13 escribió:Pues al final ha caído la 6950xt por 92,5€ más de lo que me costó la 6800xt red dragon


Menudo upgrade, lol.
snake-bigboss escribió:@Rivroner Yo tengo la 6950xt con fuente de 850W y aparentemente no tengo problema. Digo aparentemente porque me llegó la gráfica el miércoles y tampoco le he podido dar mucha tralla. Ahora estoy con la beta del Diablo y me está dando algo de guerra pero creo que tiene más que ver con el juego que con la gráfica porque he probado juegos AAA como el miles morales o la demo del RE4 a tope y van fetén sin problema.

@Cloud13 En una semanita imagino que la tendrás que la mía también es de coolmod con envío a canarias y me tardó menos de una semana en llegar. Una duda, para mandársela a ellos por tema garantía ¿te mandan ellos al mensajero o tienes que mandarlo tu y pagar portes?

Gracias por tu respuesta compañero, ¿y que te pasa con el Diablo 4? Si no se te reinicia el PC no es por la fuente, si te echa al escritorio o algo será por ser beta o cosa de drivers supongo.
@Rivroner La mayoría son problema de la beta si, tirarme del servidor o decir que hay fallo en los archivos del juego pero luego analizo y no ve nada. Pero vamos que he podido estar jugando más de 1h seguida y sin problema, lo único que me da guerra si pongo gráficos al máximo pero vamos que no parece que esté bien optimizada la beta en ese sentido porque otros juegos al Máximo van a 100fps sin problema.

Solo una vez me pegó pantallazo azul y se me reinicio el pc, pero llevaba tiempo sin ordenador en Windows y soy demasiado noob. Tendré que seguir toqueteando cosas del SO y drivers.
snake-bigboss escribió:@Rivroner La mayoría son problema de la beta si, tirarme del servidor o decir que hay fallo en los archivos del juego pero luego analizo y no ve nada. Pero vamos que he podido estar jugando más de 1h seguida y sin problema, lo único que me da guerra si pongo gráficos al máximo pero vamos que no parece que esté bien optimizada la beta en ese sentido porque otros juegos al Máximo van a 100fps sin problema.

Solo una vez me pegó pantallazo azul y se me reinicio el pc, pero llevaba tiempo sin ordenador en Windows y soy demasiado noob. Tendré que seguir toqueteando cosas del SO y drivers.


Pues si de vez en cuando se te reinicia el PC mira en el visor de eventos a ver si es por la fuente, podría ser otra cosa o ser esos picos que yo me temía. Pero vamos, le haces un poco de undervolt y arreglao. [beer]
@Rivroner De momento solo fue una vez y con la beta, estaré atento por si acaso. El undervolt fue lo primero que le hice pero aún no lo tengo muy afinado.
@Rivroner pues ahora estoy en busca de una jaja. Tengo una seasonic Focus+ gold 650w

@snake-bigboss me mandaron ellos a los de Seur sin pagar nada.
@Cloud13 pues de lujo, gracias por la respues. Espero que no me toque pero está bien saberlo.
@snake-bigboss eso sí hay que tener paciencia con los tickets porque a veces tardan en contestar que parece que te están ignorando pero al final no todo bien.
¿Con el freesync hay que activar el vsync en los juegos, o al tenerlo activado en los drivers no hace falta?
Goncatin escribió:¿Con el freesync hay que activar el vsync en los juegos, o al tenerlo activado en los drivers no hace falta?

lo normal es tenerlo desactivado pero algunos lo recomiendan activado por si el framerate baja del rango minimo del freesync para que asi salte el vsync en esas situaciones, pero si lo tienes activado en el driver quitalo en el juego
silenius escribió:
Goncatin escribió:¿Con el freesync hay que activar el vsync en los juegos, o al tenerlo activado en los drivers no hace falta?

lo normal es tenerlo desactivado pero algunos lo recomiendan activado por si el framerate baja del rango minimo del freesync para que asi salte el vsync en esas situaciones, pero si lo tienes activado en el driver quitalo en el juego


En los drivers tengo activado el freesync, supongo que con eso valdrá no?
Goncatin escribió:
silenius escribió:
Goncatin escribió:¿Con el freesync hay que activar el vsync en los juegos, o al tenerlo activado en los drivers no hace falta?

lo normal es tenerlo desactivado pero algunos lo recomiendan activado por si el framerate baja del rango minimo del freesync para que asi salte el vsync en esas situaciones, pero si lo tienes activado en el driver quitalo en el juego


En los drivers tengo activado el freesync, supongo que con eso valdrá no?

con tener freesync en el driver es mas que suficiente
@Goncatin lo mejor en mi opinión es poner freesync y enhanced sync.

Te da la mejor calidad de imagen y la menor latencia según la situación.

Si los fps están en el rango de freesync el enhanced sync no hace nada. Si está por encima aplica un vsync optimizado para reducir la latencia, y si está por debajo hace algo raro para que se vea bien sin sufrir mucho input lag.

Pase hace tiempo un vídeo donde explicaban todo.
PepeC12 escribió:@Goncatin lo mejor en mi opinión es poner freesync y enhanced sync.

Te da la mejor calidad de imagen y la menor latencia según la situación.

Si los fps están en el rango de freesync el enhanced sync no hace nada. Si está por encima aplica un vsync optimizado para reducir la latencia, y si está por debajo hace algo raro para que se vea bien sin sufrir mucho input lag.

Pase hace tiempo un vídeo donde explicaban todo.

si, el enhanced sync tambien hay que activarlo
PepeC12 escribió:@Goncatin lo mejor en mi opinión es poner freesync y enhanced sync.

Te da la mejor calidad de imagen y la menor latencia según la situación.

Si los fps están en el rango de freesync el enhanced sync no hace nada. Si está por encima aplica un vsync optimizado para reducir la latencia, y si está por debajo hace algo raro para que se vea bien sin sufrir mucho input lag.

Pase hace tiempo un vídeo donde explicaban todo.


Y todo eso desactivando el vsync en los juegos, porque eso ya se aplica mediante los drivers no?
@Goncatin el vsync es el demonio, crea un buffer de fotogramas qué lo que provoca es un aumento latencia de 2 o 3 frames.

No lo recomiendo en juegos rápidos la verdad.
Solo hay que entender que tanto vsync, como enhance sync, o freesync, todas esas soluciones van a reducir de algun modo los fps y no en juegos donde quieres velocidad por encima de calidad grafica, son malas soluciones.

Todo aquel que tenga dudas entre si se nota o no se nota, le recomiendo que se busque un juego no muy viejo, ni muy moderno, que corra bien en su PC, y pruebe entre limitar los fps maximos y no hacerlo, cuando pruebas eso, entiendes que sin lugar a dudas que se nota, aunque no siempre en positivo.

No lo recomiendo en juegos rápidos la verdad.

Creo que depende más de contra quien juegues, con una IA no es tan relevante en el 99,9%, contra un jugador humano vas a necesitar toda la velocidad. Tampoco es que ese retardo que tengas sea tan relevantisimamente notable.
Primera regla del jugador de juegos de lucha: desactivar el vsync.
litos89 escribió:
Yomateix escribió:Que opináis de dar un salto de una vega 56 a una 6700 XT ? Mi monitor es una 1440p a 60hz y 75hz aunque con la vega 56 lo uso siempre en 60hz.

La otra opción es esperar y pillar un monitor nuevo 1440p pero de más HZ (144 o mas) y tirar ya a por una futura 7700XT...

justo yo di ese mismo salto la semana pasada XD vega 56 por 6700 xt (las dos de sapphire) con monitor 1440p 144hz y de momento bien contento oye, con la vega puedes jugar a 1440p 60fps sin problema pero claro, en gráficos medio (ya depende el juego), ahora juego todo en ultra 80-90 fps y eso que sigo teniendo un ryzen 5 2600x, que es lo próximo que quiero cambiar, lo que no se es si ir a por un 5600 o estirarme a un 5700x o algo así


Merci por el consejo, la verdad como solo quiero 1440p 60hz también estoy valorando la 6700 a secas.
Hoy por fin pude poner y probar la 6950xt. La recibí el martes pero no habia tenido tiempo.

Le pasé el 3dmark time spy sin problema y donde tenía los artifacts en el death stranding también sin problema. Coil whine muy muy leve, mucho menos que la 6800xt red dragón y va sobrada con cualquier cosa a 1440
Buen bicho llevas con la RX 6950 XT, ahora a disfrutarla🤣
Cloud13 escribió:Hoy por fin pude poner y probar la 6950xt. La recibí el martes pero no habia tenido tiempo.

Le pasé el 3dmark time spy sin problema y donde tenía los artifacts en el death stranding también sin problema. Coil whine muy muy leve, mucho menos que la 6800xt red dragón y va sobrada con cualquier cosa a 1440

¿era la Nitro Plus no? A disfrutar. [beer]
Cloud13 escribió:Hoy por fin pude poner y probar la 6950xt. La recibí el martes pero no habia tenido tiempo.

Le pasé el 3dmark time spy sin problema y donde tenía los artifacts en el death stranding también sin problema. Coil whine muy muy leve, mucho menos que la 6800xt red dragón y va sobrada con cualquier cosa a 1440


Enhorabuena :)

Ya nos dirás que tal de ruido y temperaturas, que siempre va bien tener información de primera mano.
Como la veis de precio??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V1WK4L ... WXBL&psc=1

Saltao grande con respecto a mi RTX2080??

O aguanto??
sunlitandy escribió:Como la veis de precio??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V1WK4L ... WXBL&psc=1

Saltao grande con respecto a mi RTX2080??

O aguanto??

Precio es el razonable. Respecto a aguantar, depende a que resolución juegues. A más alta, menos es la diferencia.
@Nomada_Firefox

Monitor 2K.

Pero a partir de 30Fps (bloquear a 40fps) soy feliz.

Eso sí, me gusta jugar a Full (o casi)
@Rivroner si la sapphire nitro plus

@Rosencrantz de ruido ni me entero. Oigo los ventiladores pero no sabría diferenciar si es de la gráfica o los de la torre. Tendría que centrarme en ellos a ver. También buen detalle que venga con soporte
sunlitandy escribió:@Nomada_Firefox

Monitor 2K.

Pero a partir de 30Fps (bloquear a 40fps) soy feliz.

Eso sí, me gusta jugar a Full (o casi)

Con una RX 6800XT vas a jugar mejor, la unica pega es usar RT que ofrece un rendimiento pobre, seguramente parecido a tu RTX. Pero tambien usando FSR se puede mejorar.
Una preguntita sobre el fsr 3.0.
Habia leido hace unos meses que se planteaba que solo saliera en la gama 7000, pero estas ultimas noticias me estan dando a entender que saldra para todas, la gama 6000, las nvidia de la gama 3000 o 2000.... se sabe algo?, tengo una 6700 xt asi que me gustaria que fuera asi.
Melkorian escribió:Una preguntita sobre el fsr 3.0.
Habia leido hace unos meses que se planteaba que solo saliera en la gama 7000, pero estas ultimas noticias me estan dando a entender que saldra para todas, la gama 6000, las nvidia de la gama 3000 o 2000.... se sabe algo?, tengo una 6700 xt asi que me gustaria que fuera asi.

Lo más posible es que siendo codigo abierto salga para todas las gamas que ya usaban el 2.2. E incluso que puedas usarlo con graficas que no son AMD como una vieja GTX o las RTX 3000 o 2000.
No entiendo para que un poseedor de Nvidia querría fsr 3 o 4.0 teniendo dlss que da unos resultados notablemente superiores. Y ya ni hablar de frame generation...
parh escribió:No entiendo para que un poseedor de Nvidia querría fsr 3 o 4.0 teniendo dlss que da unos resultados notablemente superiores. Y ya ni hablar de frame generation...


Para tener algun tipo de frame generator en las series 3000, 2000, 1000, 900....

Si se posee una Nvidia de la serie 4000, tb podrias hacer uso de FSR2/FSR3 en los pocos juegos q no tengan soporte DLSS2/DLSS3.

Tener mas opciones, aunque sean inferiores, nunca deberia interpretarse negativamente.
@parh el notablemente superior, yo diría que es ligeramente superior, al menos con la versión 2.

Ahora bien, a saber lo bien o mal que va el frame generation con el FSR 3.

En cualquier caso NVIDIA y sus soluciones propietarias, ojalá acabe como el physx, gsync etc. Osea en el olvido.
A lo tonto creo que los que optamos por las AMD no somos tan memos, ¿no?. En este foro no ha sido tan exagerado, pero en otros puedo dar fe de que te sientes casi "el apestado", o ves por ejemplo los benchmark de Digital Foundry y prácticamente parece que solo existan las Nvidia 3000... ves foros como Resetera, Neogaf o Reddit y ver a alguien con una AMD 6000 es raro de cojones. [carcajad]


Y ahora veo muchísimas más quejas con lanzamientos recientes con el tema de VRAM que nunca. Era bastante obvio que las AMD 6000 en ese sentido estaban mejor balanceadas, 12GB para una 6700XT o 16GB para una 6800XT estaba (y está) de putísima madre, poder jugar a RE4R, TLOU y demás sin tener crashes, si la VRAM colapsada etc. Menos complicaciones en ese sentido.

Por supuesto no digo que no tengan su parte negativa, y es la ausencia de DLSS o que sufre más con RT, pero el tema de la VRAM hay que reconocer que ha sido un acierto y creo que va a hacer que envejezcan muchísimo mejor los próximos años.
Cyborg_Ninja escribió:A lo tonto creo que los que optamos por las AMD no somos tan memos, ¿no?. En este foro no ha sido tan exagerado, pero en otros puedo dar fe de que te sientes casi "el apestado", o ves por ejemplo los benchmark de Digital Foundry y prácticamente parece que solo existan las Nvidia 3000... ves foros como Resetera, Neogaf o Reddit y ver a alguien con una AMD 6000 es raro de cojones. [carcajad]


Y ahora veo muchísimas más quejas con lanzamientos recientes con el tema de VRAM que nunca. Era bastante obvio que las AMD 6000 en ese sentido estaban mejor balanceadas, 12GB para una 6700XT o 16GB para una 6800XT estaba (y está) de putísima madre, poder jugar a RE4R, TLOU y demás sin tener crashes, si la VRAM colapsada etc. Menos complicaciones en ese sentido.

Por supuesto no digo que no tengan su parte negativa, y es la ausencia de DLSS o que sufre más con RT, pero el tema de la VRAM hay que reconocer que ha sido un acierto y creo que va a hacer que envejezcan muchísimo mejor los próximos años.


Al final, cada fabricante juega sus bazas.
Como tb en otros sectores, quien tiene la mayor cuota de mercado aprovecha su fama, ademas de invertir mucho mas en marketing, para hacer sus productos mas atractivos (y crear tendecias con sus caracteristicas exclusivas, y ocultar sus carencias).

Como decia un/a compañero/a en otro hilo. No hay mala grafica, mas bien, malos precios.


En cualquier caso, tampoco deberia quitarle el sueño a nadie, no tenerla mas grande... la tasa de fps!!! 😜
Buena parte de la culpa la tiene amd también.

Falta de publicidad, y no ajustar un poco más los precios para que sus productos sean más competitivos para ganar cuota.

La gama 6000 vs 3000 tenía puntos a favor para amd, por la vram, menos consumo etc, pero el precio / rendimiento era idéntico a Nvidia. Si quieres ganar cuota de mercado quizá habría que ser un poco más agresivo con los precios.


Lo mismo pasa con la gama 7000 vs 4000, básicamente están pactando precios.

Y ahí Nvidia sale ganando porque tiene el marketing, la fama de menos problemas con los drivers (en mi opinión son iguales en ese aspecto) y tecnologías privativas (dlss básicamente) y mejor performance con RT.
Esa VRAM tan justita de las Nvidia se veía a venir a leguas que iba a traer problemas...un Dev de Doom Eternal ya dijo hace pocos meses que quien pensase comprar gráfica que apuntase MÍNIMO a 10GB, que menos de eso se iban a quedar cortos, ahora ya se están viendo los resultados en muchos juegos con GPU de 8GB...
Sapphire nitro+ rx 6950xt+the last of us por 680€ en coolmod. Si alguien busca una gama alta barata que corra porque volará
Cyborg_Ninja escribió:Y ahora veo muchísimas más quejas con lanzamientos recientes con el tema de VRAM que nunca. Era bastante obvio que las AMD 6000 en ese sentido estaban mejor balanceadas, 12GB para una 6700XT o 16GB para una 6800XT estaba (y está) de putísima madre, poder jugar a RE4R, TLOU y demás sin tener crashes, si la VRAM colapsada etc. Menos complicaciones en ese sentido.

Pues sí. Hace unos meses, quizas un año, ya avise que sucederia, que lo que antes se ponia como opcional, las texturas HD que requerian más vram, iba a ser en muchos titulos de serie y que apis como el directstorage venian a facilitar a los creadores el poder incluir ese tipo de texturas sin aumentar los tiempos de carga que en el caso sobretodo de las consolas, tienen que ser lo más cortos posibles.

Y ahora vemos que los 8gb de vram en que portan muchas graficas de Nvidia, no dan ni pa pipes. [360º]

¿Os acordais de como rajaban algunos cuando puse la review del Far Cry 6 en guru3D que hablaba de las rascadas con solo 8gb? pues ahora que disfruten probando que alguna gente con el afan de vender, se equivoca.

Ya dije tambien que en los foros hay gente interesada, representantes de tiendas, trabajadores de tiendas, gente que cobra de las marcas, llamados influencers y como no los que tienen un modelo de grafica y quieren venderlo, asi que no les interesa que se hable mal. Toda esa gente acostumbran a hacer mensajes del tipo interesado.

Y ahora se comen el marron los que les hicieron caso......... [facepalm]
@Nomada_Firefox

bueno, tambien teneis que tener en cuenta que los dramas con la vram son debidos, sobre todo, al Ray tracing, poniendo RT OFF con las nvidia de menos 12gb la situacion va mucho mejor, que es basicamente lo mismo que hay que hacer con la Radeon (poner RT OFF) para que no se ahoguen.
8701 respuestas