[HO] Radeon RX 6000 Family

Nomada_Firefox escribió:
Juliovodoo escribió:En realidad no creo que sea una barbaridad la mejora seguramente. Yo creo que se han visto relativamente presionados por las publicaciones sobre lo muy poco que actualizan los drivers AMD,

Es todo noticias amarillas. Habia esas patrañas estas navidades porque habia poco de lo que escribir, cuando todo el mundo sabe que son fechas donde nadie curra, asi que no se esperaban drivers.

Y de hecho el problema no es actualizar poco, es actualizar más bien mucho y por cada arreglo, estropear dos. Pero eso tambien lo hacen los demas. Cuando sacas un parche de algo, es lo más normal pensar en ojala no haya estropeado nada. [sonrisa]

Yo sigo con ellos. Estoy casi seguro que quien tuvo problemas, simplemente apago el PC en alguno de los reinicios.

Una vez instalados ya no hay problema
Yo los instalé. Vi lo de los.problemas y me decidí a instalar una version anterior, estable, aunque fuera sin limoiar, porque hoy salia tenprano de viaje y el ordenador lo quería dejar funcionando oor temas de trabajo

Al reiniciar instalando la version establa...zas....pantallazo azul. Una y otra vez, hasta que con el autoeiagnóstico de windows, se arregló el arranque.
AMD Radeon RX 6000 “RDNA 2” GPUs Get Up To 40% Ray Tracing Performance Boost In 3DMark DXR With Latest Drivers

En el Dying Light 2 una mejora del 22%. Hardware unboxed parece que hará pruebas para verificar cuanto de cierto hay
zozito76 escribió:Yo los instalé. Vi lo de los.problemas y me decidí a instalar una version anterior, estable, aunque fuera sin limoiar, porque hoy salia tenprano de viaje y el ordenador lo quería dejar funcionando oor temas de trabajo

Al reiniciar instalando la version establa...zas....pantallazo azul. Una y otra vez, hasta que con el autoeiagnóstico de windows, se arregló el arranque.

Parece que no aprendemos nada, lo repite uno una y otra vez y seguimos sin aprender. Los drivers no son el problema, el problema esta en los instaladores y seguramente en Windows. Por algun motivo, seguramente no pagar, AMD siempre ha tenido este tipo de problemas.

Y con los ultimos drivers, seguramente se deba a algo hecho por los usuarios o una configuración diferente. Ademas lo de que cambia la bios me parece una patraña, yo no vi nada.

Y ya lo dije, solo hace lo siguiente extraño, instalas, desinstala lo viejo, reinicia, vuelves a tener que aceptar la instalación, instala y reiniciar de nueve. Seguro que si te saltas algo de eso, pasa algo malo.
Llevo con los nuevos drivers desde que salieron y cero problemas.
Nomada_Firefox escribió:
zozito76 escribió:Yo los instalé. Vi lo de los.problemas y me decidí a instalar una version anterior, estable, aunque fuera sin limoiar, porque hoy salia tenprano de viaje y el ordenador lo quería dejar funcionando oor temas de trabajo

Al reiniciar instalando la version establa...zas....pantallazo azul. Una y otra vez, hasta que con el autoeiagnóstico de windows, se arregló el arranque.

Parece que no aprendemos nada, lo repite uno una y otra vez y seguimos sin aprender. Los drivers no son el problema, el problema esta en los instaladores y seguramente en Windows. Por algun motivo, seguramente no pagar, AMD siempre ha tenido este tipo de problemas.

Y con los ultimos drivers, seguramente se deba a algo hecho por los usuarios o una configuración diferente. Ademas lo de que cambia la bios me parece una patraña, yo no vi nada.

Y ya lo dije, solo hace lo siguiente extraño, instalas, desinstala lo viejo, reinicia, vuelves a tener que aceptar la instalación, instala y reiniciar de nueve. Seguro que si te saltas algo de eso, pasa algo malo.

los desinstalas con ddu, la app de amd o con el propio diver?
Yo los instale desde el mismo momento que salieron y 0 problemas, ademas que bastante contento por solucionar el fallo de los videos con Chrome que me estaba jodiendo pero bien.
silenius escribió:los desinstalas con ddu, la app de amd o con el propio diver?

El propio driver lo hace. Lo que no dice es que va a hacerlo, cuando lo instalas la primera vez, nisiquieras estas pensando en que va a reiniciar, ese creo yo que es el problema, que no es como las actualizaciones de Windows donde dice que el PC se reiniciara varias veces y los drivers de Nvidia no suelen pedir reiniciar. Tampoco los anteriores de AMD tenian ese comportamiento.
Pues ya que estamos y que todavia tengo puestos los 22.11.2 probaremos algún juego con RT (solo tengo Control y The witcher) y los compararé con los nuevos a ver si realmente hay mejora en RT como dicen
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:los desinstalas con ddu, la app de amd o con el propio diver?

El propio driver lo hace. Lo que no dice es que va a hacerlo, cuando lo instalas la primera vez, nisiquieras estas pensando en que va a reiniciar, ese creo yo que es el problema, que no es como las actualizaciones de Windows donde dice que el PC se reiniciara varias veces y los drivers de Nvidia no suelen pedir reiniciar. Tampoco los anteriores de AMD tenian ese comportamiento.


Cuando le dabas a "restablecer configuracion predeterminada" lo primero que hacia siempre era borrar todo lo de el driver que tenias, REINICIAR y ahora si, instalar los Drivers.

Desde que pusieron la opcion de Instalacion completa, parcial o solo el Driver lo estaban haciendo asi, por lo menos en Polaris.

Tuve una RX 6600 unos dias y tambien creo que pasaba igual, pero la tuve tan poco, que ni puedo confirmarlo al 100%🤣
silenius escribió:Pues ya que estamos y que todavia tengo puestos los 22.11.2 probaremos algún juego con RT (solo tengo Control y The witcher) y los compararé con los nuevos a ver si realmente hay mejora en RT como dicen

Yo lo he probado con el Far Cry 6 (cosa rara [sonrisa] ) y no creo que haya un 40% de mejora, puede que un poquito mejor pero no estoy seguro.
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:Pues ya que estamos y que todavia tengo puestos los 22.11.2 probaremos algún juego con RT (solo tengo Control y The witcher) y los compararé con los nuevos a ver si realmente hay mejora en RT como dicen

Yo lo he probado con el Far Cry 6 (cosa rara [sonrisa] ) y no creo que haya un 40% de mejora, puede que un poquito mejor pero no estoy seguro.

Bueno, un 40 era en 3dMark, en dying light 2 era un 22 supuestamente. He hecho pruebas con los drivers anteriores y ya he instalado los nuevos. Vamos a probar a ver si hay alguna mejora
@Fortres

Lo hice directamente con el instalador de AMD



Nomada_Firefox escribió:
zozito76 escribió:Yo los instalé. Vi lo de los.problemas y me decidí a instalar una version anterior, estable, aunque fuera sin limoiar, porque hoy salia tenprano de viaje y el ordenador lo quería dejar funcionando oor temas de trabajo

Al reiniciar instalando la version establa...zas....pantallazo azul. Una y otra vez, hasta que con el autoeiagnóstico de windows, se arregló el arranque.

Parece que no aprendemos nada, lo repite uno una y otra vez y seguimos sin aprender. Los drivers no son el problema, el problema esta en los instaladores y seguramente en Windows. Por algun motivo, seguramente no pagar, AMD siempre ha tenido este tipo de problemas.

Y con los ultimos drivers, seguramente se deba a algo hecho por los usuarios o una configuración diferente. Ademas lo de que cambia la bios me parece una patraña, yo no vi nada.

Y ya lo dije, solo hace lo siguiente extraño, instalas, desinstala lo viejo, reinicia, vuelves a tener que aceptar la instalación, instala y reiniciar de nueve. Seguro que si te saltas algo de eso, pasa algo malo.



Si lo hice así, y me dí cuenta dle proceso que comentas. Y hasta estuve echando unas partidas sin problemas.

El problena fue, que como lo necesito para el curro, y hoy salia de viaje, por la noche procedí a isntalar una version esta le para no llevarme sorpresas a la vuelta (por lo que se había dicho)
No veo ganancias en ninguno de los dos juegos, como mucho 1 o 2 frames de mínimos en el control

Por lo que veo el que dice que ha obtenido una mejora del 22% en Dying light 2 con RT no comparó los 23.1.2 con los 22.11.2 si no con los anteriores y parece que con los 22.11.2 vino un update de rendimiento


Nos quedamos con la miel en los labios cawento. Ya me extrañaba a mi una ganancia tan grande y que AMD no dijese nada
Pues yo he vuelto a los anteriores porque se me colgo como media docena de veces el Far Cry 6, aunque no sabia si era la actualización del juego que hubo el dia 14.

El como puse los drivers anteriores, muy sencillo, darle a full install que desinstala los drivers borrando la configuración y asi me reinicio el pc sin drivers, curiosamente no instalo los anteriores, asi que tuve que volver a ejecutarlos, los instale, lo volvi a configurar todo y a correr.

En fin, AMD es asi, por esto y por otras cosas no puede vender al mismo precio. [fiu]
@Nomada_Firefox

Así lo hice yo, y me llevé el sustillo en forma de pantallazo azul [mad]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:Pues yo he vuelto a los anteriores porque se me colgo como media docena de veces el Far Cry 6, aunque no sabia si era la actualización del juego que hubo el dia 14.

El como puse los drivers anteriores, muy sencillo, darle a full install que desinstala los drivers borrando la configuración y asi me reinicio el pc sin drivers, curiosamente no instalo los anteriores, asi que tuve que volver a ejecutarlos, los instale, lo volvi a configurar todo y a correr.

En fin, AMD es asi, por esto y por otras cosas no puede vender al mismo precio. [fiu]


Nvidia los drivers también dan problemas, solo que no hay esa moda de hacer viral los problemas de esta marca y lo dice alguien que tiene Nvidia. el tabú de los drivers AMD nunca se lo va quitar porque al mínimo problema se crea una bola de nieve, incluso gente llevando un historial de evolución [carcajad] están con la lupa todo el tiempo .

Pero la programación y el software es así ,no hay software perfecto. Solo Spotify se me actualiza hasta 4 veces por semanas...

PD: Ostras ayer actualicé Spotify y solo por curiosidad mire la play store y ya tengo otra actualización [carcajad]
BloodBlack escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues yo he vuelto a los anteriores porque se me colgo como media docena de veces el Far Cry 6, aunque no sabia si era la actualización del juego que hubo el dia 14.

El como puse los drivers anteriores, muy sencillo, darle a full install que desinstala los drivers borrando la configuración y asi me reinicio el pc sin drivers, curiosamente no instalo los anteriores, asi que tuve que volver a ejecutarlos, los instale, lo volvi a configurar todo y a correr.

En fin, AMD es asi, por esto y por otras cosas no puede vender al mismo precio. [fiu]


Nvidia los drivers también dan problemas, solo que no hay esa moda de hacer viral los problemas de esta marca y lo dice alguien que tiene Nvidia. el tabú de los drivers AMD nunca se lo va quitar porque al mínimo problema se crea una bola de nieve, incluso gente llevando un historial de evolución [carcajad] están con la lupa todo el tiempo .

Los problemas de Nvidia no acostumbran a ser del instalador, sus problemas son más del tipo se calientan las graficas mucho tras su instalación y similares.

Asi que no es tabu, es la verdad tal como es. ;)
¿Los que teneis los 22.11.2 que tal os van?Yo aun sigo en los anteriores XD
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nomada_Firefox

Sera en tu caso, yo he tenido bugs, crasheo y stuttering con muchos drivers de Nvidia. Mi política actual es que sí algo funciona, no actualizar.

Eso que en Nvidia los drivers son perfectos si que es un mito, con varias GPU Nvidia a mis espaldas.
BloodBlack escribió:@Nomada_Firefox

Sera en tu caso, yo he tenido bugs, crasheo y stuttering con muchos drivers de Nvidia. Mi política actual es que sí algo funciona, no actualizar.

Eso que en Nvidia los drivers son perfectos si que es un mito, con varias GPU Nvidia a mis espaldas.

Yo por suerte no he tenido problemas ni con drivers de amd ni con nvidia
BloodBlack escribió:@Nomada_Firefox

Sera en tu caso, yo he tenido bugs, crasheo y stuttering con muchos drivers de Nvidia. Mi política actual es que sí algo funciona, no actualizar.

Eso que en Nvidia los drivers son perfectos si que es un mito, con varias GPU Nvidia a mis espaldas.

¿Jo que parte no has entendido de que no defiendo ni a uno ni a otro? yo tengo PCs con graficas de Nvidia y PCs con graficas de AMD, igual que tengo CPUs, placas y cosas de unos y otros.

El tema de si algo no funciona, no actualizar, para saber que no funciona, siempre lo tiene que probar alguien. ;)

Y en AMD, en los ultimos 5 años, he visto varias veces que la pifiaron con el instalador. Nos guste o no, en software siguen por detras ¿me importa como para no comprarles nada? pues la verdad es que no. Tampoco hay la perfección. Compesa ademas la diferencia de precio.
Yo he puesto esta semana los últimos drivers de AMD y me ha tirado del menú como me hacía meses antes en un juego en concreto, pero como conozco el atajo para evitarlo, no es mayor problema.

Lo que me toca las narices es que tanto con mi anterior 5700xt como con la 6800xt que tengo ahora, siempre hay algún driver que hace que mi perfil de UV no funcione correctamente y tenga que volver a afinarlo para que me lo respete.

Son pequeñas cosas que se vuelven rutinarias pero si lo piensas, cansa un poquillo ya el tema. A otros os petan con juegos que con los anteriores iban correctamente. Nada que no tenga solución, pero lo pesado es que siempre aparecen los fallos antes que las mejoras de cada update.
Edito: Me he equivocado de hilo
MarioLemieux escribió:Yo he puesto esta semana los últimos drivers de AMD y me ha tirado del menú como me hacía meses antes en un juego en concreto, pero como conozco el atajo para evitarlo, no es mayor problema..

¿Y como lo evitaste?

Son pequeñas cosas que se vuelven rutinarias pero si lo piensas, cansa un poquillo ya el tema. A otros os petan con juegos que con los anteriores iban correctamente. Nada que no tenga solución, pero lo pesado es que siempre aparecen los fallos antes que las mejoras de cada update.

Muy cierto, cansa, por eso vale más no actualizar si todo funciona bien. Yo solo lo hago si hay alguna mejora interesante como esta vez con el Raytracing que igual es por lo que se caen los juegos aunque yo no vi ni un 1% de mejora. La otra cosa por la que actualizo, suele ser porque algun juego me diga que tengo unos drivers antiguos. Sino en general, no soy tan de pasar el dia actualizando.

Me rio porque en la RTX 3060, igual tengo los drivers de hace un año.

En mi opinión con AMD, es que muchos drivers deberian ser beta. En su defensa criticando al contrario voy a decir la verdad, Nvidia no tiene problemas con que se pierda la configuración del Undervolt porque no permite hacer nada de eso. Ni undervolt, ni controlar los ventiladores siquiera. Asi que lo tienen más facil. [sonrisa]
Buenas, acabo de cómprame una Rx 6800. Me podéis dar unos buenos ajustes en manual ,para configurar un overclock con amd adrenalin, o con otro programa?
Es que le hago overclock automático,pero al reiniciar el pc,se me va la configuración y veo que si lo hago al relog, cuando se lo hago a la ram,se va la del relog. Es por ver si se puede hacer overclock automático al relog y a la ram a la vez y que se quede guardado.
Estoy diciendo en automático,en manual si se queda guardado.
Es por sacarle el máximo rendimiento a la tarjeta,partiendo de la base,que a 4K y todo al maximo,me van los juegos a mas de 60 fps y si le activo el FSR,me suben unos 10 fps mas.
Gracias
Nomada_Firefox escribió:
MarioLemieux escribió:Yo he puesto esta semana los últimos drivers de AMD y me ha tirado del menú como me hacía meses antes en un juego en concreto, pero como conozco el atajo para evitarlo, no es mayor problema..

¿Y como lo evitaste?


El juego es el Hell Let Loose, si al entrar al menú de servidores, pincho en cualquier sitio antes de que salga la superposición esa de radeon con el logo y el resumen de las opciones activadas, los drivers crashean. Es solo esperar un par de segundos y no pasa, y hacía varias versiones de drivers que no me sucedía.

Intuyo que pasará en más juegos, hay un desfase entre abrir el juego y la superposición esa y si interactuas antes de que salga, parece que peta.

Ya ves, es un caso muy concreto en principio.
MarioLemieux escribió:
Nomada_Firefox escribió:
MarioLemieux escribió:Yo he puesto esta semana los últimos drivers de AMD y me ha tirado del menú como me hacía meses antes en un juego en concreto, pero como conozco el atajo para evitarlo, no es mayor problema..

¿Y como lo evitaste?


El juego es el Hell Let Loose, si al entrar al menú de servidores, pincho en cualquier sitio antes de que salga la superposición esa de radeon con el logo y el resumen de las opciones activadas, los drivers crashean. Es solo esperar un par de segundos y no pasa, y hacía varias versiones de drivers que no me sucedía.

Intuyo que pasará en más juegos, hay un desfase entre abrir el juego y la superposición esa y si interactuas antes de que salga, parece que peta.

Ya ves, es un caso muy concreto en principio.

A mi no me pasaba eso, eran caidas déspues de jugar un ratito con los ultimos drivers.
jocopa escribió:Buenas, acabo de cómprame una Rx 6800. Me podéis dar unos buenos ajustes en manual ,para configurar un overclock con amd adrenalin, o con otro programa?
Es que le hago overclock automático,pero al reiniciar el pc,se me va la configuración y veo que si lo hago al relog, cuando se lo hago a la ram,se va la del relog. Es por ver si se puede hacer overclock automático al relog y a la ram a la vez y que se quede guardado.
Estoy diciendo en automático,en manual si se queda guardado.
Es por sacarle el máximo rendimiento a la tarjeta,partiendo de la base,que a 4K y todo al maximo,me van los juegos a mas de 60 fps y si le activo el FSR,me suben unos 10 fps mas.
Gracias


La mia es una RX 6800XT pero te puede valer como guia
Imagen

Por cierto, nuevo driver para bajar, el 23.2.2

AMD Radeon Software Adrenalin 23.2.2
jocopa escribió:@silenius se ve pixelada la foto.

Que raro, a mi se me ve bien (tanto la captura en el disco duro como el enlace). He vuelto a poner el enlace. Mira a ver ahora
@silenius ahora ok. Muchas gracias
No le has tocado la frecuencia mínima?
jocopa escribió:@silenius ahora ok. Muchas gracias
No le has tocado la frecuencia mínima?

No, la he dejado tal cual, pero la puedes tocar a tu gusto
@silenius gracias. Te dejo el link de un vídeo de YouTube por si te sirve.
https://youtu.be/vrsiOFY8h0I
Me he comprado un monitor nuevo, el alienware aw3423dwf (1440p 21:9) y me esta pareciendo una pasada pero tengo un problema.

Tengo una 6800xt conectada con el DP con el cable que venia del monitor pero no me deja activar el HDR (con mi anterior monitor si era 1440p 144hz).

Que sistema de colores deberia usar RGB 4:4:4 o cual? tengo dudas con el formato de color adecuado.

Luego otro problema es que con 165hz no puedo activar los 10bits de color, nose si es algo de configuracion o drivers o que el dp 1.4 no tiene ancho de banda suficiente para 10 bits a 1440p (21:9) 165hz. Igual necesito activar el DSC (compresion), pero como se activa con AMD? o se activa solo?

Por lo demas es una pasada el monitor, no esperaba notar tanto cambio respecto al Samsung C32HG70 que tenia antes, el QOLED es una pasada la verdad, a ver que tal los quemados con el tiempo.
PepeC12 escribió:Me he comprado un monitor nuevo, el alienware aw3423dwf (1440p 21:9) y me esta pareciendo una pasada pero tengo un problema.

Tengo una 6800xt conectada con el DP con el cable que venia del monitor pero no me deja activar el HDR (con mi anterior monitor si era 1440p 144hz).

Que sistema de colores deberia usar RGB 4:4:4 o cual? tengo dudas con el formato de color adecuado.

Luego otro problema es que con 165hz no puedo activar los 10bits de color, nose si es algo de configuracion o drivers o que el dp 1.4 no tiene ancho de banda suficiente para 10 bits a 1440p (21:9) 165hz. Igual necesito activar el DSC (compresion), pero como se activa con AMD? o se activa solo?

Por lo demas es una pasada el monitor, no esperaba notar tanto cambio respecto al Samsung C32HG70 que tenia antes, el QOLED es una pasada la verdad, a ver que tal los quemados con el tiempo.

Deberias leer el manual del monitor. No obstante el HDR en juegos es algo que se activa en la configuración del juego.
PepeC12 escribió:Me he comprado un monitor nuevo, el alienware aw3423dwf (1440p 21:9) y me esta pareciendo una pasada pero tengo un problema.

Tengo una 6800xt conectada con el DP con el cable que venia del monitor pero no me deja activar el HDR (con mi anterior monitor si era 1440p 144hz).

Que sistema de colores deberia usar RGB 4:4:4 o cual? tengo dudas con el formato de color adecuado.

Luego otro problema es que con 165hz no puedo activar los 10bits de color, nose si es algo de configuracion o drivers o que el dp 1.4 no tiene ancho de banda suficiente para 10 bits a 1440p (21:9) 165hz. Igual necesito activar el DSC (compresion), pero como se activa con AMD? o se activa solo?

Por lo demas es una pasada el monitor, no esperaba notar tanto cambio respecto al Samsung C32HG70 que tenia antes, el QOLED es una pasada la verdad, a ver que tal los quemados con el tiempo.

En el monitor o windows? En mi monitor, si activo el formato de pixeles de 10bits en el panel de control de AMD, no puedo activar el HDR en windows ya que dice que no es compatible. Mira a ver si lo tienes activado (en configuración/gráficos/opciones avanzadas - formato de pixeles de 10bits). Si es así, desactivalo y reinicio y mira a ver si es eso

@Nomada_Firefox en algunos juegos no basta con activarlo en el juego si no también en Windows ha de estar activado
silenius escribió: @Nomada_Firefox en algunos juegos no basta con activarlo en el juego si no también en Windows ha de estar activado

Es un poco curioso eso que dices porque lo que cambia la pantalla es una barbaridad cuando se usa en el escritorio y no para bien...........de hecho yo no he visto un juego donde merezca la pena usarlo............

¿Habeis visto alguno la segunda pelicula de Kick Ass? donde aparece un personaje con un baston que cuando toca a alguien, dicha persona vomita, pues eso es el HDR en escritorio cuando lo activas. Al menos en mi monitor. Ese color carne coge un brillo excesivo......... XD XD XD
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió: @Nomada_Firefox en algunos juegos no basta con activarlo en el juego si no también en Windows ha de estar activado

Es un poco curioso eso que dices porque lo que cambia la pantalla es una barbaridad cuando se usa en el escritorio y no para bien...........de hecho yo no he visto un juego donde merezca la pena usarlo............

¿Habeis visto alguno la segunda pelicula de Kick Ass? donde aparece un personaje con un baston que cuando toca a alguien, dicha persona vomita, pues eso es el HDR en escritorio cuando lo activas. Al menos en mi monitor. Ese color carne coge un brillo excesivo......... XD XD XD

si cambia mucho y para peor pero hay que hacerlo (una vez acabas de jugar lo desactivas y ya esstá). El Hellblade si no recuerdo mal hay que hacerlo asi o al menos era asi si no lo han cambiado
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió: @Nomada_Firefox en algunos juegos no basta con activarlo en el juego si no también en Windows ha de estar activado

Es un poco curioso eso que dices porque lo que cambia la pantalla es una barbaridad cuando se usa en el escritorio y no para bien...........de hecho yo no he visto un juego donde merezca la pena usarlo............

¿Habeis visto alguno la segunda pelicula de Kick Ass? donde aparece un personaje con un baston que cuando toca a alguien, dicha persona vomita, pues eso es el HDR en escritorio cuando lo activas. Al menos en mi monitor. Ese color carne coge un brillo excesivo......... XD XD XD

si cambia mucho y para peor pero hay que hacerlo (una vez acabas de jugar lo desactivas y ya esstá). El Hellblade si no recuerdo mal hay que hacerlo asi o al menos era asi si no lo han cambiado

Creo que es mejor no usarlo porque un juego con escenas nocturnas, se convierten en diurnas..........para mi esa caracteristica no es muy positiva y por lo que he visto, con un monitor mejor que tenga mejor HDR, no va mejor.
Ya me detecta el hdr windows, he tenido que desactivar la opcion avanzada de graficos "formato de pixeles de 10 bits" que aunque ponga el RGB a 8 bits se lo pasa por donde el quiere.


Sigo un poco mosca por no poder activar RGB 4:4:4 10 bits con 165hz, pero bueno, supongo que sera limitacion del dp
PepeC12 escribió:Ya me detecta el hdr windows, he tenido que desactivar la opcion avanzada de graficos "formato de pixeles de 10 bits" que aunque ponga el RGB a 8 bits se lo pasa por donde el quiere.


Sigo un poco mosca por no poder activar RGB 4:4:4 10 bits con 165hz, pero bueno, supongo que sera limitacion del dp

Tiene su cosa, con el HDR, no creo que puedas cambiar el brillo de la pantalla ni del juego. Asi que seguramente tampoco todas las configuraciones de color funcionen.
PepeC12 escribió:Ya me detecta el hdr windows, he tenido que desactivar la opcion avanzada de graficos "formato de pixeles de 10 bits" que aunque ponga el RGB a 8 bits se lo pasa por donde el quiere.


Sigo un poco mosca por no poder activar RGB 4:4:4 10 bits con 165hz, pero bueno, supongo que sera limitacion del dp

Lo que yo te decia
Hola llevaba mil años sin jugar en pc, más o menos desde el 2002 o así. Por lo que soy nuevo en este tema de drivers y demás.

Ahora tengo la 6800xt y he actualizado los drivers, tenia los de noviembre de 2022 y he puesto la última versión, y se me han perdido como 30fps por el camino en el Witcher 3. Me estaba tirando a 4k entre 100 y 110 fps y con la actu se queda entre 70 y 80.

Eso es normal?

Que puedo hacer, desinstalo los drivers y vuelvo a poner los de noviembre?

Saludos
Evidentemente si no te va bien, vuelve a los anteriores. Yo descargué los últimos que me ofrecía AMD Adrenalin y aún no los he comprobado pero de ver algo raro volvería a los anteriores y punto. Mi tarjeta es una RX 6600.
lamaslg escribió:Hola llevaba mil años sin jugar en pc, más o menos desde el 2002 o así. Por lo que soy nuevo en este tema de drivers y demás.

Ahora tengo la 6800xt y he actualizado los drivers, tenia los de noviembre de 2022 y he puesto la última versión, y se me han perdido como 30fps por el camino en el Witcher 3. Me estaba tirando a 4k entre 100 y 110 fps y con la actu se queda entre 70 y 80.

Eso es normal?

Que puedo hacer, desinstalo los drivers y vuelvo a poner los de noviembre?

Saludos

Descarga DDU (display driver uninstaller si no sabes lo que es) e instalalo. Desconecta internet. Reinicia en modo seguro y desinstala los drivers con DDU. Reinicia windows (o te lo pide el DDU o te lo hace automaticamente no lo recuerdo) e instala otra vez los 23.2.2. Una vez hecho conecta otra vez internet y reinicia otra vez y vuelve a probar si pierdes otra vez frames
Gracias!!!!

Mañana lo haré.

Saludos
¿Alguien ha probado por aqui alguna vez a modificar al ventilación con el Adrenalin? el caso es que ya lo intente otra vez y daba la impresión de que los porcentajes ni las temperaturas coincidian con nada conocido.

Y ahora lo he mejorado algo pero me da la sensación de que la traducción de grados esta mal o algo parecido.

Ahora lo tengo asi.
Imagen
Con esas, jugando se mantiene entorno a 70º de hotspot y la ventilación no sube de 1500rpm pero no tiene ni el más minimo sentido porque eso no puede ser el 30% de la ventilación, a no ser que realmente 70% en vez de 30, no se si me explico, que igual este contando de reves o algo asi. XD

Tambien probe a hacer undervolt, pero creo que se lo pasa por el forro, que sino le bajas igual a 900mv como sino existiera o igual es que sino modifico la frecuencia se lo pasa todo por encima. De todos modos a mi siempre me ha parecido que la ventilación de serie era algo suave, no marcando más de 1000rpm ni en el modo equilibrado y claro, asi se pone a 84º el hotpspot con la gorra.
@Nomada_Firefox

Es que creo que las temperaturas que toma para controlar los ventiladores es la de la union de la gpu, mucho mas alta que la de la gpu.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox

Es que creo que las temperaturas que toma para controlar los ventiladores es la de la union de la gpu, mucho mas alta que la de la gpu.

Ya por eso yo dije que tomaba en cuenta el hotspot que es la unión. Y aún asi no tiene sentido.
8701 respuestas