[HO] Radeon RX 6000 Family

Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox aquí la noticia: https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... ws-11.html

Y aquí un hilo en reddit con el problema de la RAM con esa versión de agesa
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/u ... 5_to_1207/

Lo de la ram es nuevo, lo otro si lo conocia.
d2akl escribió:Imagen


Manda carajo.

A ver si mañana puedo pasar yo uno que windows me la ha liado y me ha jodido la cuenta de windows en un reinicio y he tenido que formatear el pc [facepalm]
silenius escribió:
d2akl escribió:Imagen


Manda carajo.

A ver si mañana puedo pasar yo uno que windows me la ha liado y me ha jodido la cuenta de windows en un reinicio y he tenido que formatear el pc [facepalm]

A mí también me la lío el otro día, pero fue por mi culpa realmente; reinstalé los drivers de la 6700xt en vez de los de la 6800xt...
boarone escribió: A mí también me la lío el otro día, pero fue por mi culpa realmente; reinstalé los drivers de la 6700xt en vez de los de la 6800xt...

A mi es que en un reinicio, no me preguntes como, me ha jodido la identificacion de usuario y cuando voy a poner el pin para iniciar pues me lo ha corrupto. Me daba la oocion de poner mail y contraseña pero no me dejaba teclear nada, ni numeros ni letras, pero el teclado funcionaba. Ni entrando en modo seguro me saltaba la identificacion y no habia forma de solucionarlo. Así que me ha tocado reinstalar todo [mamaaaaa]. Menos mal que tenía un w11 en pendrive sino...
Cloud13 escribió:@d2akl cuánto debería dar?

a mi el graphics score me ha dado algo mas de 54000 en firestrike y algo mas de 20000 en timespy pero seguramente mi 3700X me esté haciendo algo de cuello de botella. Si el tiene el procesador de su firma es normal que pueda estirarla algo mas
@silenius 19800 me da en time spy en GPU y 9500 en cpu con el 3700x
Cloud13 escribió:@silenius 19800 me da en time spy en GPU y 9500 en cpu con el 3700x

18500 con los valores que me da CTR de undervolt (4075 mhz y 1'81v) y si lo dejo en default el voltaje y velocidades me pasa de 20000

Y parece que me ha salido buena, 0 coil whine, en idle con los ventiladores apagados 38-40º y 70º max con time spy

La tengo limitada a 120fps para poder usar los 10 bits del color de monitor (8bits+FRC), si pongo 144 o 165hz ya se me queda en 8bits y el bench del wonderlands a 120 estables todo ultra sin FSR. Me vale [carcajad]
Otra 6800XT Red Dragon de Coolmod por aquí. Tiene algo de Coil Whine, aunque nada exagerado al nivel de las míticas Chillabyte.

Lo que no estoy consiguiendo es que se apliquen los valores de UV que le ajusto desde el panel de control de AMD, o al menos no veo resultados en las mediciones.
Yo la he bajado el voltaje a 1'1v
¿Y se te hace efectivo? ¿Cómo lo mides?
saws escribió:¿Y se te hace efectivo? ¿Cómo lo mides?

Si. Has aplicado los cambios? Te aparece arriba a la derecha en color azul, al lado de la opcion prueba de esfuerzo, debajo del engranaje de opciones
Sí, pero al medirlo por ejemplo con HWINFO me da los mismos valores que si no se lo hubiera aplicado (creo que a @Cloud13 le pasaba lo mismo).
saws escribió:Sí, pero al medirlo por ejemplo con HWINFO me da los mismos valores que si no se lo hubiera aplicado (creo que a @Cloud13 le pasaba lo mismo).

Que valor es el consumo maximo en HWINFO? voltaje del nucleo?

Puedes mirarlo de otra forma aunque es mas apreciacion, pero si escoges puntos de referencia puedes ver que el consumo en W es algo menor. Pon el voltaje por defecto, habilita las metricas en adrenalin (con que esté señalada las de la GPU es suficiente), escoge un bench (timespy, firestrike, unigine heaven) y mira cuanto esta consumiendo (escoge puntos de referencia) y luego baja el voltaje y haz lo mismo. A mi el unigine heaven con el voltaje de stcok nada mas empezar me consumia 160w mas o menos y bajandole 50mV me bajaba a 105W mas o menos

Edit- He hecho la prueba con 1100 y 1150mv y hwinfo me marca lo mismo como maximo en el voltaje del nucleo de la gpu (VDDCR_GFX) y GPU SOC voltaje (VDDCR_SOC), 1061 y 1075, no ha variado
@saws no a mí es que no me es estable haciéndole undervolt, me salen artifacts
Pues era fallo mío, @silenius, que estaba probando con Furmark y ese la pone a consumir el 100% disponible todo el rato. Ha sido probar con Heaven y ahí si que se nota el cambio.
Herionz escribió:Esta la Rx 6650 XT más barata que la 6600 y la XT.
Como lo veis? La Rx 6700 no baja.

Veo que es un modelo de 8GB y las 6700 tienen 10GB que me parece una cifra minimamente aceptable. Pero a 8GB no le veo longevidad.
@Herionz >Es una GPU para 1080p, con lo que no creo que le pase mucha factura lo de los 8GB (que son los mismos que monta mi RTX 3070, y en ese tipo de GPU sí que son absurdos).

Yo compré ese modelo para mi padre (tiene una 780 de 3GB) hace dos días porque en relación calidad/precio es lo mejor que le he visto en este mes de "ofertas", y viendo "benchs" me ha parecido buen bicho por los 340€ que se queda. Teniendo en cuenta que es la Gaming X, el modelo superior de su serie (50XT), y encima viene con dos juegos aún por salir al mercado, yo desde luego no veo otra opción mejor para jugar en FHD.
saws escribió:Pues era fallo mío, @silenius, que estaba probando con Furmark y ese la pone a consumir el 100% disponible todo el rato. Ha sido probar con Heaven y ahí si que se nota el cambio.


Precisamente se mira en furmark para ver cuanto consume al 100% [+risas] y se ve una con UV o sin y si crees que irá sobrada en tu equipo, le bajas algo las frecuencias del core y la bajada es brutal
¿Recomendáis ponerle ventiladores superiores a la torre? Tengo 2 delanteros y 1 trasero (los que vinieron puesto) ya que voy a comprar el disipador aprovechar el envío para los dos ventiladores. Estaba mirando estos que si no son los mismos son muy parecidos a los que tengo.

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... ario-120mm
silenius escribió:
Cloud13 escribió:@d2akl cuánto debería dar?

a mi el graphics score me ha dado algo mas de 54000 en firestrike y algo mas de 20000 en timespy pero seguramente mi 3700X me esté haciendo algo de cuello de botella. Si el tiene el procesador de su firma es normal que pueda estirarla algo mas



Pues depende de del procesador también.


Que va silenius, en el pc que tengo la 6800xt, le tengo un 13700k
d2akl escribió:
silenius escribió:
Cloud13 escribió:@d2akl cuánto debería dar?

a mi el graphics score me ha dado algo mas de 54000 en firestrike y algo mas de 20000 en timespy pero seguramente mi 3700X me esté haciendo algo de cuello de botella. Si el tiene el procesador de su firma es normal que pueda estirarla algo mas



Pues depende de del procesador también.


Que va silenius, en el pc que tengo la 6800xt, le tengo un 13700k

ya es mejor que mi 3700X, probablemente por eso la estiras un poco mas
@Cloud13, añadir un ventilador en la parte superior trasera suele mejorar los resultados en cajas con el flujo de aire que describes, mientras que añadir dos puede robarle parte del aire nuevo al procesador y empeorar las tempraturas. No siempre es así, pero nunca está de más tenerlo en cuenta.
@saws vaya, gracias así que casi mejor uno solo
@Cloud13
Lo mejor es la prueba empírica, como te han indicado, ten en cuenta cuánto flujo metes y sacas y como afecta al resto. Por lo general, dicen que la diferencia es muy poca y no vale la pena.

@Valhan
Gracias por la info. Me tienta pero esperaba ver la rx 6700 a ese precio y nada... Viendo benchmarks la verdad que pinta bien, sobretodo para tu padre, que con la que tenía es cambio enorme. Como el doble de rendimiento que la 780.
Cloud13 escribió:@saws vaya, gracias así que casi mejor uno solo

La verdad es que queda muy bonito pero rara vez funciona mejor que la solución que voy a darte. Haces que el ventilador trasero funcione a más rpm y a correr.
Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?
@Nomada_Firefox los tengo a tope siempre jaja tienen un regulador en la caja para los frontales y otro para el trasero
zuscu escribió:Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?


Normal no es, yo tengo la de dos ventiladores también y raramente me pasa de 70ºc. Ni antes ni después del undervolt en pleno verano tenía esas temperaturas, es decir, de stock. Cuando la aprieto mucho igual se pone a 75ºc o así y MUY raramente.
zuscu escribió:Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?

¿Que temperatura?¿la del nucleo o la de unión?
@zuscu Configura una curva de ventilación más agresiva en el adrenalin y hazle un pequeño undervolt.
Nomada_Firefox escribió:
zuscu escribió:Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?

¿Que temperatura?¿la del nucleo o la de unión?

Es la temperatura que me marcaba el propio warzone, no miré en adrenaline...
Hoy haré más pruebas y miraré la temperaturas a ver si sólo es un dato erróneo por parte de warzone.
Para hacer UV a una GPU AMD con el Afterburner ¿se siguen los mismo pasos que con una GPU nVidia? es que suelo hacerlo en estas últimas pero no lo he hecho nunca con una AMD.

Gracias.
Valhan escribió:Para hacer UV a una GPU AMD con el Afterburner ¿se siguen los mismo pasos que con una GPU nVidia? es que suelo hacerlo en estas últimas pero no lo he hecho nunca con una AMD.

Me parece que es bastante mejor y más facil hacerlo con el Adrenalin. Si lo haces con el Afterburner, seguramente acabes con dos programas que hacen lo mismo rulando a la vez.

En esta pantalla del Adrenalin lo haces.
Imagen
La imagen era de otro usuario con un undervolt en una 6800XT.
@Nomada_Firefox Gracias, Nomada, lo que pasa es que no lo he tocado nunca y tampoco quiero dedicarle tiempo extra (comenté que la GPU era para mi padre).

El Rivatuner se lo voy a meter sí o sí porque siempre tiene la GPU al 100%, ya que por más que se lo digo no activa la sincronización vertical, y siempre me dice que baja la resolución y los gráficos porque la gráfica hecha humo, pero claro, eso sigue escupiendo frames a full aunque lo haga, con lo que teniendo que meterle el RTSS que va con el AB, al menos estos me los controlo, quitando que en AMD pueda dar algún conflicto que desconozca.

Gracias por responder. ;)
@Valhan instala los drivers con instalación mínima para tener los ajustes de pantalla pero sin métrica y ajuste de voltaje y demás y usas el afterburner. Limitale los fps con el riva
Valhan escribió:@Nomada_Firefox Gracias, Nomada, lo que pasa es que no lo he tocado nunca y tampoco quiero dedicarle tiempo extra (comenté que la GPU era para mi padre).

Pues es más facil que eso, no le haces undervolt alguno y a correr.

Pero leyendote, estas aplicando mal o no las estas aplicando, las herramientas que tienes a mano. El caso es que una grafica potente en 1080p acabara por pasarse de vueltas, como si nada opusiera resistencia y no solamente la grafica, tambien la CPU. No es por tener mucho voltaje, aunque le hagas undervolt, va a hacer eso. La solución pasa por usar el limitador de fps del Adrenalin, llamado Radeon Chill. No es nada dificil de usar y funciona muy bien.
Imagen
Puedes usarlo con cada juego individualmente o aplicarlo a la configuración global.
Imagen

Yo lo uso y con una RX 6800 que en algunos juegos sin aplicarlo parece como estuvieras en el espacio acelerando sin resistencia alguna. :O

Me hace gracia que se encuentre más complicado de usar el adrenalin que el afterburner. Programa de MSI que apuesto mi pellejo a que en algun momento del futuro, dejara de poder ser usado en solitario y con cualquier producto. Ya vereis cuando lo incorporen al Dragon Center. :-|
Cloud13 escribió:@Valhan instala los drivers con instalación mínima para tener los ajustes de pantalla pero sin métrica y ajuste de voltaje y demás y usas el afterburner. Limitale los fps con el riva

Gracias, Cloud, justo lo que necesitaba. ;)

Nomada_Firefox escribió:Pero leyendote, estas aplicando mal o no las estas aplicando

Directamente no lo estoy aplicando porque aún no tengo ninguna GPU AMD. XD

Lo de preguntar por el AB es porque tengo los dedos quemados de usarlo y me cuesta menos y nada dejarle la GPU óptima, ya que voy a montarsela, pero paso de meterme en otro programa, por sencillo que sea, que no voy a volver a gastar en la vida, para optimizarle una GPU que a el, como ya he comentado, se la trae completamente al pairo.

Y no habrás leído de mi que el Adrenalin sea complicado, simplemente es que no lo he tocado en mi vida. Uno puede estar trabajando en el CERN y no saber poner la lavadora en su casa.

Gracias por la explicación igualmente, Nomada. Si la XTX no sube mucho de esos 1000$, y al final salto a los rojos, me empaparé del tema. [oki]
Al final se ha acabado la 6800XT de 600€, shit.
Yo acabe devolviendo la 6650xt x 340 y pillando en wala una 6600xt x 240 con un año de compra [sati] el adrenaling de amd tiene tantas opciones que se necesita un tutorial como mínimo
Nomada_Firefox escribió:
zuscu escribió:Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?

¿Que temperatura?¿la del nucleo o la de unión?

Ya he podido ver las temperaturas, la del núcleo a 70° y la de la unión a 88°
No sé si es exagerado, pero voy a ponerle más agresivo el tema de ventilación y ver cómo hago lo del undervolt.
Os iré preguntando si eso.
Muchas gracias
@PHANTASIA Lo verdaderamente malo, es que habia más modelos y nunca bajaron de precio.
zuscu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
zuscu escribió:Ya he montado la 6700xt y hay una mejora muy grande respecto a mi anterior 1660 super.
Lo que si me ha extrañado ha sido verla marcando 88° jugando al warzone 2.0 las otras normalmente no pasa de 70°
¿Es normal? Es la versión de dos ventiladores.
La tengo limitada en el juego al 120 FPS, para que no se dispare.
¿Hay alguna guía de cómo hacer undervolt?

¿Que temperatura?¿la del nucleo o la de unión?

Ya he podido ver las temperaturas, la del núcleo a 70° y la de la unión a 88°
No sé si es exagerado, pero voy a ponerle más agresivo el tema de ventilación y ver cómo hago lo del undervolt.
Os iré preguntando si eso.
Muchas gracias


La que cuenta es la del núcleo, las de unión siempre van por ahí.

No tienes temperaturas altas, pero si le haces UV, obviamente, mejor.
Nomada_Firefox escribió:@PHANTASIA Lo verdaderamente malo, es que habia más modelos y nunca bajaron de precio.

Probablemente porque habrán llegado a aún acuerdo con powercolor para rebajarla. Pccomponentes por ejemplo no ha tenido nada o practicamente nada de la gama alta de amd rebajado estos dias

Ya a la mía le he bajado otros 50 mV y sigue estable
Ya escribí hace un tiempo sobre mis problemas con mi Sapphire nitro + rx6600xt, aleatoriamente me aparecía en el equipo al iniciar windows el mensaje de que se había restablecido el driver debido a algún problema.
He hecho lo de la limpieza con el DDU arrancando en modo a prueba de fallos y lo que me recomendó algún forero de crear una resolución personalizada o poner un límite a los hz.. pero nada, encima esta semana estoy navegando sin más y se queda la pantalla congelada, sólo respondiendo el ratón pero sin poder hacer click, ni derecho ni izquiero, le doy al reset y sigo, pero es una mierda, supongo me tocó la china, puedo ponerla en otro pc a ver qué pasa pero ya me costó 400 lereles para tener problemas... mala suerte, supongo! no puedo hacer RMA porque es algo super aleatorio, y me pasa un Furmark , por ejemplo, llegando a una temp máxima de 60 grados, así que supongo que será algo de drivers, pero ni idea. [facepalm]
joanvicent escribió:Ya escribí hace un tiempo sobre mis problemas con mi Sapphire nitro + rx6600xt, aleatoriamente me aparecía en el equipo al iniciar windows el mensaje de que se había restablecido el driver debido a algún problema.
He hecho lo del ddr arrancando en modo a prueba de fallos y lo que me recomendó algún forero de crear una resolución personalizada o poner un límite a los hz.. pero nada, encima esta semana estoy navegando sin más y se queda la pantalla congelada, sólo respondiendo el ratón pero sin poder hacer click, ni derecho ni izquiero, le doy al reset y sigo, pero es una mierda, supongo me tocó la china, puedo ponerla en otro pc a ver qué pasa pero ya me costó 400 lereles para tener problemas... mala suerte, supongo! no puedo hacer RMA porque es algo super aleatorio, y me pasa un Furmark , por ejemplo, llegando a una temp máxima de 60 grados, así que supongo que será algo de drivers, pero ni idea. [facepalm]

has evitado que windows te chafe los drivers de amd? Podria ser que windows te esté actualizando automaticamente los drivers de la tarjeta con los del windows update
8701 respuestas