[HO] Radeon RX 6000 Family

Estoy probando mi nueva rx6650xt y me e dado cuenta que ahora tengo algo de inputlag con todos los juegos,como puede ser?

El gamepad de series tanto con cable como por bluetooth,con mi anterior rtx2060 nunca me paso ni parecido….
@Nomada_Firefox la torre es negra y los ventiladores blancos. No tiene cristal templado pero tiene ventana de plástico
@Nomada_Firefox

Te vuelvo a repetir que se muy bien cual es el rendimiento de las 2.

Es tu opinión, la mia sigue siendo que es mejor oferta la rx 6600. Personalmente no compraré la 6800xt si no baja al precio que considero correcto, que seria por debajo 529€.

Antes me compraria la 6600 y aguantaría unos meses hasta coger una 7700 o 7600 perdiendo lo minimo en la reventa y quedándome con los juegos que me interesan bastante.

Y lo que te ha comentado el compañero @Rosencrantz no es a lo que tu estas respondiendo, empiezo a pensar que solo estas troleando cambiando lo que dicen los demás para intentar demostrar tus argumentos sobre los demas
Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Estoy mirando una GPU para 1080p 60 fps sin RT y me están haciendo ojitos XD XD

Existe las rx 6700 sin xt?? O solo la xt??

De segunda mano las rtx 2070 súper/ 2080 súper están caras y para lo que pide el personal me interesa mas pillar una rx nueva
Nomada_Firefox escribió:@Rosencrantz Voy a suponer que no vives en españa y por tanto discutir esto seria absurdo [fiu] . Si la pides desde españa a una tienda de eeuu, acabaras pagando más.


Creo que no me has entendido, no estaba hablando de eso, sino de que muchos de los precios de ese enlace para USA son los equivalentes a los precios que se han visto en por ejemplo Coolmod para España.
dinamita4922 escribió:Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Estoy mirando una GPU para 1080p 60 fps sin RT y me están haciendo ojitos XD XD

Existe las rx 6700 sin xt?? O solo la xt??

De segunda mano las rtx 2070 súper/ 2080 súper están caras y para lo que pide el personal me interesa mas pillar una rx nueva

existen 6700 no xt
@Rosencrantz Lo cierto es que esos precios hay que mirarlos usando una vpn situada en eeuu porque es muy posible que no salga lo mismo.

@stan01 Es que no has tenido en cuenta que realmente la 6600 no tiene apenas descuento pero en el caso de la 6800XT son 400€ de descuento. [sonrisa]
silenius escribió:
dinamita4922 escribió:Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Estoy mirando una GPU para 1080p 60 fps sin RT y me están haciendo ojitos XD XD

Existe las rx 6700 sin xt?? O solo la xt??

De segunda mano las rtx 2070 súper/ 2080 súper están caras y para lo que pide el personal me interesa mas pillar una rx nueva

existen 6700 no xt



En TPU solo aparece una rx 6700 no xt de sapphire y sin boost XD XD

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/s ... x080.b9322
stan01 escribió:
javier español escribió:
silenius escribió:viendo que aqui no han bajado nada ni para el BF dudo que esa rebaja vaya a llegar aqui, como la anterior

Además que aquí en España hay que sumar el IVA y los gastos de aduanas, transporte, etc...

Saludos.

Eso no se cumple siempre para las ofertas, solo al 100% en los lanzamientos.

Han estado igualando hasta ahora en Europa todas las ofertas de newegg directamente a 1:1

Eso era hace tiempo porque el € estaba más fuerte que el $, pero actualmente están muy igualadas ambas monedas, con lo que la paridad de precios entre $ y € es más complicada mantenerla. Ojalá que tuviéramos aquí en España esos precios por nuestro bien. ;)

Saludos.
dinamita4922 escribió:
silenius escribió:
dinamita4922 escribió:Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Estoy mirando una GPU para 1080p 60 fps sin RT y me están haciendo ojitos XD XD

Existe las rx 6700 sin xt?? O solo la xt??

De segunda mano las rtx 2070 súper/ 2080 súper están caras y para lo que pide el personal me interesa mas pillar una rx nueva

existen 6700 no xt



En TPU solo aparece una rx 6700 no xt de sapphire y sin boost XD XD

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/s ... x080.b9322

XFX y powercolor tambien tienen una. Las sacaron bastante despues de las XT y solo sacaron un modelo por marca (las que sacaron alguno) porque no le veian sentido. Gigabyte, Asus y MSI no lanzaron ninguna si no recuerdo mal
dinamita4922 escribió:Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Desde la absoluta ignorancia... ¿en que afecta esto?
Acabo de hacerle un pedido a mi padre de una 6650XT Gaming X por 334€ y he leído lo del x8 pero nunca le había dado importancia al usar siempre x16.

Es para jugar a 1080p con un i5-10400.
@silenius

Gracias por la aclaración....pasan de 175 a 230w...la xt...y es poca diferencia de rendimiento

Valhan escribió:
dinamita4922 escribió:Las rx 6600/6650 xt son todas x8 no??

Desde la absoluta ignorancia... ¿en que afecta esto?
Acabo de hacerle un pedido a mi padre de una 6650XT Gaming X por 334€ y he leído lo del x8 pero nunca le había dado importancia al usar siempre x16.

Es para jugar a 1080p con un i5-10400.


Si tienes una placa base pciexpress 4.0 ninguna...si es 3.0 pierdes algo de rendimiento...me imagino que no mucho

Cuanto?? No te sabría decir pero me molesta perder por algo que he pagado XD XD

La rx 6700 ya es x16....yo también uso un 10400f
@dinamita4922 Mil gracias, Dinamita.

Tiene una 4.0, pero tampoco creo que notara la bajada de rendimiento. Suelo pillarlo jugando a 720p, con la GTX 780 que tiene ahora, con los ajustes bien modestos porque dice que la gráfica se le planta en 60º, y por supuesto, ya le he comentado varias veces que a esas temperaturas, las gráficas están muertas.

Como esta nueva estará más holgada espero que no le baje resolución ni calidad.

Gracias de nuevo. ;)
@Valhan

Si es 4.0 entonces de arte

La mía es que es 3.0 por eso estoy barajando la rx 6700...si no, me valdría con las otras dos ;)

Para 1080p 60 fps y sin RT las veo muy bien
@dinamita4922 La verdad es que viendo benchmarks me ha parecido muy competente.

Iba a pasarle una GTX1080 que tengo en el equipo secundario, pero he visto que esta le saca los colores consumiendo menos, con lo que ello conlleva en temps, ruido y ahora factura de la luz (y de paso me guardo la GTX1080 por si me cascan las otras). [360º]

Retiro la pregunta del SAM, que se me ha ido de la cabeza que tiene un Intel.
Pues al final he cogido la 6700xt
A ver si no me da guerra el quitar los drivers de Nvidia para poner los de AMD.... No me apetece reinstalar todo otra vez.
Gracias por vuestra ayuda. Me quedo por el hilo para aprender y por si tengo dudas
zuscu escribió:Pues al final he cogido la 6700xt
A ver si no me da guerra el quitar los drivers de Nvidia para poner los de AMD.... No me apetece reinstalar todo otra vez.
Gracias por vuestra ayuda. Me quedo por el hilo para aprender y por si tengo dudas

Usa DDU (Display Driver Uninstaller) en Modo Seguro, que no tendría por qué darte ningún problema: https://www.wagnardsoft.com/content/Dis ... 8-Released

Saludos.
zuscu escribió:Pues al final he cogido la 6700xt
A ver si no me da guerra el quitar los drivers de Nvidia para poner los de AMD.... No me apetece reinstalar todo otra vez.
Gracias por vuestra ayuda. Me quedo por el hilo para aprender y por si tengo dudas

DDU y a correr
javier español escribió:
zuscu escribió:Pues al final he cogido la 6700xt
A ver si no me da guerra el quitar los drivers de Nvidia para poner los de AMD.... No me apetece reinstalar todo otra vez.
Gracias por vuestra ayuda. Me quedo por el hilo para aprender y por si tengo dudas

Usa DDU (Display Driver Uninstaller) en Modo Seguro, que no tendría por qué darte ningún problema: https://www.wagnardsoft.com/content/Dis ... 8-Released

Saludos.

Gracias, me lo apunto para cuando me llegue y hacer una desinstalación completa, previa copia de seguridad y punto de restauración.
Valhan escribió:@dinamita4922 La verdad es que viendo benchmarks me ha parecido muy competente.

Iba a pasarle una GTX1080 que tengo en el equipo secundario, pero he visto que esta le saca los colores consumiendo menos, con lo que ello conlleva en temps, ruido y ahora factura de la luz (y de paso me guardo la GTX1080 por si me cascan las otras). [360º]

Retiro la pregunta del SAM, que se me ha ido de la cabeza que tiene un Intel.


La pérdida de 3.0 VS 4.0 en una 6600 es casi imperceptible.
Valora por ti mismo:

@PHANTASIA Pues por el video se puede decir que no hay diferencia, y la que tenga es imperceptible.
Gracias por el video, Phantasia. [beer]
Valhan escribió:@dinamita4922 La verdad es que viendo benchmarks me ha parecido muy competente.

Iba a pasarle una GTX1080 que tengo en el equipo secundario, pero he visto que esta le saca los colores consumiendo menos, con lo que ello conlleva en temps, ruido y ahora factura de la luz (y de paso me guardo la GTX1080 por si me cascan las otras). [360º]

Retiro la pregunta del SAM, que se me ha ido de la cabeza que tiene un Intel.


Por eso me estoy planteando pillar una gráfica de estas....de segunda mano las rtx 2070/súper, 2080 /súper piden entre 200 300€....y para eso me pillo una de estas nuevas, con garantía y menor consumo

PHANTASIA escribió:
Valhan escribió:@dinamita4922 La verdad es que viendo benchmarks me ha parecido muy competente.

Iba a pasarle una GTX1080 que tengo en el equipo secundario, pero he visto que esta le saca los colores consumiendo menos, con lo que ello conlleva en temps, ruido y ahora factura de la luz (y de paso me guardo la GTX1080 por si me cascan las otras). [360º]

Retiro la pregunta del SAM, que se me ha ido de la cabeza que tiene un Intel.


La pérdida de 3.0 VS 4.0 en una 6600 es casi imperceptible.
Valora por ti mismo:



Muchas gracias compañero...pues entonces omito el tema del pciexpress ;)
Ya tengo en casa la rx 6800xt. A ver cuando puedo instalarla
silenius escribió:Ya tengo en casa la rx 6800xt. A ver cuando puedo instalarla

Si no es mucha molestia, cuentanos impresiones. Temperaturas, performance, ruido, etc.

Un saludo!
Buenas de nuevo gente. Tengo las RX 6600 y ya comenté que con el juego Assassins Creed Valhalla en su versión 1.1.2 pero "de los mares del sur" me tiraba al escrito pero en dos ocasiones y solo con este juego lo que me ha pasado es extraño y es que se me ha colgado, se me ha puesto la pantalla como cuando se ponían los antiguos televisores con "niebla" como esos puntitos cuando no pillaba señal y se me reinicia el ordenador.

Sólo dos veces y con este juego. Se me reinicia y luego me aparece el mensaje de AMD Adrenaline de que ha habido un error en el sistema y tal. La fuente es de 750 y los detalles del juego están en ultra a todo lo que da. Alguna idea? Eso sí, puedo iniciar el juego y que cargue una zona con mucha carga gráfica y se salga al escritorio pero también puedo estar jugando sin parar 6 horas sin que pase nada.
Los que tenéis la 6800xt de powercolor se os ha despegado las pegatinas de los ventiladores?
@Cloud13 No me he fijado, tampoco llevo mucho con ella, 2 días y de uso 6 horas.
@boarone yo llevo unas dos semanas con ella, empezó el de la derecha y hoy se me despegó un poco el de la izquierda. No sé que pegue llevará

@Juliovodoo ¿qué versión de Windows y drivers tienes? A mi me crasheaba el 3dmark time spy. Tenía el insider preview volví al Windows normal y los drivers puse instalación mínima y se me quitó el problema
@Cloud13 Pues no sé qué versión pero es Windows 10 y se actualiza normalmente así que todo se supone que está bien. No me ha dado tiempo a probar con otros juegos la verdad. Igual la carga gráfica es tan brutal el ultra, aunque indique que usa 6 GB que de vez en cuando crashea. Lo doy muchísima caña alrededor de unas 5 horas por lo menos al día y solo lo ha hecho dos veces y salirse al escritorio pues alguna vez aunque otras me paso la tarde entera y no crashea. Los drivers de AMD son la opción mínima.
chris76 escribió:Estoy probando mi nueva rx6650xt y me e dado cuenta que ahora tengo algo de inputlag con todos los juegos,como puede ser?

El gamepad de series tanto con cable como por bluetooth,con mi anterior rtx2060 nunca me paso ni parecido….

Nadie?

Mi placa es una asrock b660 ITX AC y coolmaster v550 sfx ,probé con el último adrenalin y el penúltimo siempre pasando antes el DDU con windows en modo seguro,voy a tener que despedirme de amd,ya van dos gráficas que devuelvo por una u otra razón
chris76 escribió:
chris76 escribió:Estoy probando mi nueva rx6650xt y me e dado cuenta que ahora tengo algo de inputlag con todos los juegos,como puede ser?

El gamepad de series tanto con cable como por bluetooth,con mi anterior rtx2060 nunca me paso ni parecido….

Nadie?

Mi placa es una asrock b660 ITX AC y coolmaster v550 sfx ,probé con el último adrenalin y el penúltimo siempre pasando antes el DDU con windows en modo seguro,voy a tener que despedirme de amd,ya van dos gráficas que devuelvo por una u otra razón

No te puedo ayudar ya que todavia no he instalado mi 6800xt pero ya miraré si me pasa pero tiene pinta de ser algo puntual, algo que interfiere con algún componente de tu pc así que no sé si podré ser de mucha ayuda

Pd. - siempre te queda la última opcion, formateo a ver si se soluciona
chris76 escribió:
chris76 escribió:Estoy probando mi nueva rx6650xt y me e dado cuenta que ahora tengo algo de inputlag con todos los juegos,como puede ser?

El gamepad de series tanto con cable como por bluetooth,con mi anterior rtx2060 nunca me paso ni parecido….

Nadie?

Mi placa es una asrock b660 ITX AC y coolmaster v550 sfx ,probé con el último adrenalin y el penúltimo siempre pasando antes el DDU con windows en modo seguro,voy a tener que despedirme de amd,ya van dos gráficas que devuelvo por una u otra razón


Joder, algunos tenéis una mala suerte con AMD que flipas. Sin acritud, pero me monte en 2012 un equipo con un i5 2500 y una AMD 7850 y cero problemas, en 2018 compre una RX570 para ese mismo equipo y cero problemas, actualice el PC completo en 2019 con un Ryzen 3600 y seguía usando la 570 sin problemas, le monté un equipo a mi hermana hace poco con una 6600xt y nada, el mío lo cambie por un 5700X con una 6700XT (antes estuvo la 6700xt emparejada con el 3600) y nada, todo como la seda.

Y a ti te pasa un fallo rarísimo que no he escuchado ni leído en mi vida, ni suele tener que ver con las gráficas, ni tiene sentido a priori (apostaría más a alguna movida del mando o de los drivers de Windows) y ya le estás echando la culpa a AMD. A mi personalmente aparte de sonarme raro y de creer que no tiene que ver la gráfica, si es cierto que te sucede eso, tiene más pinta de problema de software que otra cosa. Por descartar mira en los drivers a probar a desactivarlo todo pero vamos, no suena a nada que tenga que ver con la GPU.
@Juliovodoo pasale benchmarks a ver cómo te va

@Cyborg_Ninja a veces mala suerte con el software y ese hardware en concreto. Sin contar las liadas con Windows. Yo en su momento tuve una ATI x700se y nunca tuve problema y ahora con la 6800xt tuve los crasheos. Instalación limpia, drivers con instalación mínima y solucionado. No sé exactamente cuál de las dos cosas fue la solución pues hice las dos a la vez
@Cloud13 Le puse el Furmark un buen rato y las temperaturas y velocidad del ventilador iban bien. Yo supongo y espero que sea el juego. Ahora he estado jugando unas tres horas y prefecto. Como digo pasa muy poco poquísimo.
@Juliovodoo yo he jugado un poco al valhalla y no he tenido problema. Pero claro nada 3-4 horas.

No sé si tendrá que ver pero en el adrenaline hay una opción para detección de fallos, quizás probar a desactivarlo a ver si no te vuelve a fallar.
@Cloud13 Lo he visto si. Igual lo desactivo a ver. Pero no es un fallo como tal y además no por el tiempo de juego porque hoy mismo nada más lanzar el juego se los 5 minutos se ha crasheado pero luego 5 horas ahí. Probaré lo de los fallos a ver.
@Juliovodoo prueba otros juegos durante un buen rato a ver. ¿Cuál es el resto del equipo?

Justo ayer sacaron una nueva BIOS para mi placa (Asus tuf gaming x570 plus) parece que solucionando el problema del anterior BIOS con las RAM y procesadores de la serie 3000 que fallaban al arrancar con el perfil xmp pero que este solucionaba el stuttering por tener el tpm activado. Ahora noto que me va más estable e incluso en time spy me dio más puntuación en cpu
Cloud13 escribió:Los que tenéis la 6800xt de powercolor se os ha despegado las pegatinas de los ventiladores?

¿Lleva pegatinas? pensaba que eso no se usaban en algo que se calienta.

Lo de la bios de tu placa, parece como algo sacado del año 2020. Mira que yo tengo el 5700X con una Asus Rog Strif F B550 y nunca tuve problemas con eso. De hecho desde junio del 2020, nunca vi un problema. Igual tuve suerte. Tampoco vi lo del stuttering, aunque no lo niego que exista.
Me uno al club de las 6000, cambio mi equipo de una rtx 2070 super a una rx 6800xt red devil y el pc de los críos de una rx 560 4gb a una xfx rx 6600 , a ver como se portan las bichas.
chris76 escribió:
chris76 escribió:Estoy probando mi nueva rx6650xt y me e dado cuenta que ahora tengo algo de inputlag con todos los juegos,como puede ser?

El gamepad de series tanto con cable como por bluetooth,con mi anterior rtx2060 nunca me paso ni parecido….

Nadie?

Mi placa es una asrock b660 ITX AC y coolmaster v550 sfx ,probé con el último adrenalin y el penúltimo siempre pasando antes el DDU con windows en modo seguro,voy a tener que despedirme de amd,ya van dos gráficas que devuelvo por una u otra razón


Con la rx6650xt empaquetada para devolver y la rtx2060 funcionando otra vez en el Pc bien como siempre,decidí volver a probar de nuevo todo otra vez porque me daba mucha rabia tener que estar “vendido” a NVIDIA como única opción y me hacía mucha ilusión cambiar a AMD y vaya,menos mal que lo hice porque le volví a pasar el DDU en modo seguro lo primero y la volví a pinchar y instalar y sorpresa funciona perfecta joder!!

Creo que entonces fue que él intentar instalarla con tanto cuidado de no romperla algún mal contacto o algo,por qué lo único que hice en resumen fui quitar y volver a poner una y otra [facepalm]

Que test soléis pasar para tener una idea de como rinde y ver como a salido de fábrica?
@Nomada_Firefox es un fallo que está creo que desde mayo que sacaron la última versión de agesa el cuál soluciona el stuttering con fTPM pero metió problemas con la RAM teniendo ryzen 3000. Con los 5000 no había problema.

Hay varios hilos en reddit con el problema de hecho uno de ellos consiguió que Asus le mandara una BIOS modificada para su placa y sus memorias.

Ayer vi la nueva bios que solo pone "Improve system compatibility", actualicé y sin problema. perfil xmp activado, más puntuación en time spy y jugando al a plague tale requiem noté que iba más suave. Hasta me dio la impresión de que la CPU tenía unos grados menos

@chris76 la verdad que es raro raro eso. Cómo notabas ese input lag? A lo mejor no es input lag como tal y es que tienes alguna inestabilidad en los frames o algo. Pero bueno lo importante es que se haya solucionado
Estoy leyendo ya a muchos por aquí con una 6800XT y una fuente de calidad de 650w, qué tal os está funcionando?
@Cyborg_Ninja Rendimiento cojonudo pero con un leve coil whine; metiéndole un UV y limitando los FPS la cosa se suaviza bastante. Otra cosa a tener en cuenta es usar dos cables PCIe 6+8 distintos.
boarone escribió:@Cyborg_Ninja Rendimiento cojonudo pero con un leve coil whine; metiéndole un UV y limitando los FPS la cosa se suaviza bastante. Otra cosa a tener en cuenta es usar dos cables PCIe 6+8 distintos.



Te refieres a usar 2 cables 6+2 pines distintos? tengo así la 6700XT.


Saludos.
@Cloud13 El resto del equipo es un i5 9400f y 16 GB de RAM. El disco duro es antiguo antiguo y ya toca un SSD pero de momento tira bien en juegos pero tendrá seguro 10 años o más.

Lo de probar otro juego durante un largo tiempo está bien pero el Assassins Creed Valhalla ya lo estoy probando durante horas y horas y hay días que le pego 6 horas y todo perfecto. He desactivado lo del error del panel de AMD para que no notifique y quizás no saque el juego al escritorio, no sé... Pero ir va muy muy bien. Tampoco quiero acostarme y dejar puesto un benchmark de esos continuamente porque sería estresar en exceso la tarjeta. Y dejarlo unas horas tampoco serviría ya que al Valhalla le estoy dando duro duro y aguanta salvo cuando sin saber por qué se sale. Lo sigo achacando al juego que va fenomenal al máximo gráficamente pero quizás algún bug pueda tener en su versión 1.1.2 que es la que tengo y que ya hemos leído que muy pulido no estaba de por sí.
@Cyborg_Ninja Sí, a eso me refería; no tener un cable doble de 6+2. Me gusta siempre tener las gráficas con cables individuales. De momento la Bitfenix de 650W va de lujo, ten en cuenta que con UV no pasa de 150W o almenos a los juegos que voy jugando.
@Cyborg_Ninja yo con la Focus plus tampoco he tenido problema ni teniendo los juegos desbloqueados. El consumo según afterburner no me ha superado los 270w y la CPU no me llega a 100w
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox es un fallo que está creo que desde mayo que sacaron la última versión de agesa el cuál soluciona el stuttering con fTPM pero metió problemas con la RAM teniendo ryzen 3000. Con los 5000 no había problema.

Hay varios hilos en reddit con el problema de hecho uno de ellos consiguió que Asus le mandara una BIOS modificada para su placa y sus memorias.

Ayer vi la nueva bios que solo pone "Improve system compatibility", actualicé y sin problema. perfil xmp activado, más puntuación en time spy y jugando al a plague tale requiem noté que iba más suave. Hasta me dio la impresión de que la CPU tenía unos grados menos

@chris76 la verdad que es raro raro eso. Cómo notabas ese input lag? A lo mejor no es input lag como tal y es que tienes alguna inestabilidad en los frames o algo. Pero bueno lo importante es que se haya solucionado

Notaba lo mismo que cuando juegas en la nube en un mal server,tardaba unos milisegundos en responder la imagen a las acciones del mando,me di cuenta con el FH5 que apenas podia conducir bien las trazadas,muy raro
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox es un fallo que está creo que desde mayo que sacaron la última versión de agesa el cuál soluciona el stuttering con fTPM pero metió problemas con la RAM teniendo ryzen 3000. Con los 5000 no había problema.

En esa epoca tenia yo un 3600X con la Asus ROG Strix F en vez del i5 que tengo ahora y un 3500X con otra placa, una MSI Edge Wifi X570 en el PC que tengo el 5700X, tampoco sin ese problema. Por eso digo que no era un fallo general.

Bueno, tambien las placas de Asus suelen montar chips de red de Intel que dan muchos problemas pero no son cosas generales.

Vamos que os ha tocado el gordo de los problemas.

@chris76 Si era jugando en la nube, eso huele a conexión de internet mala. Muchas veces se valora los gigas pero lo que importa realmente es el ping. Puedes tener una conexión super potente pero si luego tu ping es alto, pues vas a jugar mal.
Cyborg_Ninja escribió:Estoy leyendo ya a muchos por aquí con una 6800XT y una fuente de calidad de 650w, qué tal os está funcionando?


Sin problemas aunque depende de la CPU que tengas, pero en el peor de los casos puedes hacer UV y le bajas como minimo 50w a la grafica, piensa que la gráfica en condiciones extremas puede gastar unos 280w en full sin uv.
8701 respuestas