[HO] Radeon RX 6000 Family

@Nomada_Firefox totalmente. Las plataformas, aunque se pueden ver, no ofrecen una excelente calidad como sí lo hace un bluray o un juego ejecutado localmente. Pero bueno, esto ya es otro tema que no va con el del hilo
@d2akl Esta mal criticarlo en un tema de AMD pero el Smart Access Memory lo anunciaron tiempo antes y tardaron en ponerlo. Al final fue como el BAR, una cosa que paso desapercibida. Lo mismo que creo va a suceder como el directstorage salvo que usarlo signifique que los desarrolladores pasan a usar texturas HD, lo cual aumentaria el uso de Vram pero no lo veo en esta generación porque las consolas actuales son pauperrimas en eso.
Nomada_Firefox escribió:@d2akl Esta mal criticarlo en un tema de AMD pero el Smart Access Memory lo anunciaron tiempo antes y tardaron en ponerlo. Al final fue como el BAR, una cosa que paso desapercibida. Lo mismo que creo va a suceder como el directstorage salvo que usarlo signifique que los desarrolladores pasan a usar texturas HD, lo cual aumentaria el uso de Vram pero no lo veo en esta generación porque las consolas actuales son pauperrimas en eso.



El SAM aumenta el rendimiento en algunos juegos ligeramente, no es un gamechanger pero algo si se nota.

Respecto al direct storage, el problema es que no hay software que lo implemente, pero la ganancia que se tendría es reducir tiempos de carga, que no es poco.
Depende del juego, en algunos se gana un buen cacho. Yo siempre lo llevo activado.

Imagen
@linkero Nada nada, sin problema con tu opinión y comentario, faltaría más. No te puedo quitar razón. Yo lo juego en un monitor de sobremesa, lo disfruto y estoy tan contento. Evidentemente más resolución, indiscutiblemente mejor, pero igual no me expliqué del todo bien. El desembolso creo que es demasiado para la diferencia de calidad. Aunque reconozco que eso va por prioridades.

Efectivamente, estoy bien, muy bien con cómo estoy en mi resolución, calidad y rendimiento acorde a la inversión. Pero vamos, se agradecen comentarios como el tuyo con toda la buena intención y cordialidad, como debe ser.
Juliovodoo escribió:Aunque reconozco que eso va por prioridades.

Más bien diferencia de cartera. Sino tienes, no hay donde rascar. [fiu]
@Nomada_Firefox No no, ya he comentado que si podría pero prefiero ajustar un presupuesto para comprar con cabeza. Ojo que también se puede comprar con cabeza un equipo para jugar a 2k o 4k o un iPhone el último, pero es excesivo lo que vale el último iPhone por ejemplo y ahí está la prioridad. Prefiero un móvil para cambiar cada X años y variar y otros prefieren el ecosistema Apple y que les dure el móvil, que son los que más duran,5 años.
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox No no, ya he comentado que si podría pero prefiero ajustar un presupuesto para comprar con cabeza. Ojo que también se puede comprar con cabeza un equipo para jugar a 2k o 4k o un iPhone el último, pero es excesivo lo que vale el último iPhone por ejemplo y ahí está la prioridad. Prefiero un móvil para cambiar cada X años y variar y otros prefieren el ecosistema Apple y que les dure el móvil, que son los que más duran,5 años.

Yo lo decia por mi mismo, aunque seguro que más de uno se daria por aludido. Podria tener un PC mejor pero no podria tener 2 medio decentes. Yo el movil, es del 2016, lo uso pero si desaparecieran todos los moviles, igual era más feliz.
Pues nada, acabo de pillarme la 6800XT. Parece que ya está enviada con Seur, a ver si con suerte mañana la tengo en casa.
Curioso que lo del SAM en las placas Asus lo llamen cómo Nvidia, resize bar sale en la mía
@Cloud13 Es que las opciones que tienes que activar son las mismas. No es exclusivo de Asus y de hecho yo no recuerdo haber visto la opción de Smart Access Memory. Para mi soluciones que aportan ganancias de maximo 10fps, son fracasos autenticos para lo maravillosas que las vendian. Sobretodo cuando ves lo que hacen tecnicas como el DLSS o FSR.

Por supuesto el Raytracing tambien lo veo como un fracaso porque en vez de dar, quita pero es que quita muchisimo para en algunos casos no aportar nada. Yo hay juegos donde no lo diferencio salvo en que pasas de jugar de 120fps a 60, y esto activando FSR o DLSS, sino la cifra es menor. Vamos, un invento ridiculo. En Nvidia dicen que hay Tensor Cores pero yo lo veo como un tongo. De hecho las graficas ultimamente empiezan a ser más a ver quien tiene el mejor software que tener buen hardware. Me recuerdan cada vez más a las tarjetas de sonido de creative.
El ReBAR o SAM, nombre marketing de AMD para el ReBAR que lleva en las bios desde hace eones, pero que a nadie se le había ocurrido explotarlo hasta que lo anunció AMD con la salida de las RX 6000, es gratis, no te modifica el juego visualmente como hacen los reescalados, y como si es un 2% o un 5%, es rendimiento extra gratis sin hacer nada más que activar dos opciones en la bios.

No creo que sea comparable con los reescalados, es una forma de ganar rendimiento opuesta precisamente. Si algo gratis que sólo hay que activar en la bios y en los drivers de AMD en este caso, me va a dar un rendimiento extra sin modificar la calidad original del juego, y en algunos juegos es bastante jugosa la ganancia, pues oye, yo lo calificaría de cualquier cosa menos de fracaso.
@Pacorrr yo creo que tenéis razón los dos, es según como lo veas.

El lo ve como un fracaso por la ganancia que aporta y tu crees que siendo gratis no hay por qué criticarlo, mejor un 4% que 0%.

El tema es que AMD está pensando en vender nuevos procesadores y gráficas con el reclamo (y de rebote se venderán más placas base).

Al final como reclamo lo veo bastante pobre para lo que se anunciaba, yo tengo un 3800x con una 6800xt y tengo que reconocer que me interesé por esta opción. El poder utilizarlo me llevaba a tener que actualizar la placa (una b450) pero visto lo visto no tengo prisa.

En resumen, se anuncia como una mejora gratis pero solo para algunos xD.
MarioLemieux escribió:@Pacorrr yo creo que tenéis razón los dos, es según como lo veas.

El lo ve como un fracaso por la ganancia que aporta.


Hasta 18 o 19% en algún título te parece poca ganancia? por algo que simplemente tienes que tener activado en la bios? y ya no hablemos de usuarios de Intel ARC 770 como uso yo en algún PC, ahí directamente si no lo activas mejor tirar la tarjeta a la basura.
MarioLemieux escribió:@Pacorrr yo creo que tenéis razón los dos, es según como lo veas.

El lo ve como un fracaso por la ganancia que aporta y tu crees que siendo gratis no hay por qué criticarlo, mejor un 4% que 0%.

El tema es que AMD está pensando en vender nuevos procesadores y gráficas con el reclamo (y de rebote se venderán más placas base).

Al final como reclamo lo veo bastante pobre para lo que se anunciaba, yo tengo un 3800x con una 6800xt y tengo que reconocer que me interesé por esta opción. El poder utilizarlo me llevaba a tener que actualizar la placa (una b450) pero visto lo visto no tengo prisa.

En resumen, se anuncia como una mejora gratis pero solo para algunos xD.

El ReBAR lo pusieron en placas con chipsets antiguos también, me extraña que en tu placa no lo tengas. Hombre está claro que no es algo como para ir corriendo a comprar placa nueva (que repito, en placas X370, B350, X470 y B450 debería estar ya, lo que igual hay que actualizar la bios para tenerlo), pero si lo tienes, es un extra de rendimiento que se agradece. En Assassin's Creed Valhalla por ejemplo se gana un 20%, eso es bastante, por ejemplo de 60 fps pasas a 72.
Pacorrr escribió:El ReBAR lo pusieron en placas con chipsets antiguos también, me extraña que en tu placa no lo tengas. Hombre está claro que no es algo como para ir corriendo a comprar placa nueva (que repito, en placas X370, B350, X470 y B450 debería estar ya, lo que igual hay que actualizar la bios para tenerlo), pero si lo tienes, es un extra de rendimiento que se agradece. En Assassin's Creed Valhalla por ejemplo se gana un 20%, eso es bastante, por ejemplo de 60 fps pasas a 72.


El único problema en placas antiguas es que alguna que otra te pide tener un Ryzen 3000 en adelante o directamente no aparece la opción. A partir de un Ryzen 3000 en adelante aparece en todas. De hecho, como he comentado antes, en las Intel ARC 770 o lo tienes activado o puedes perder tranquilamente el 50% de rendimiento [+risas]
@Pacorrr pues lo voy a mirar bien, hace unos meses no pude pero quizás ya se pueda. Gracias!

Oye que en el caso que me vaya, me apunto al carro de a caballo regalado.....y borro mi anterior post xD.

@KailKatarn, entiéndeme, que no lo critico como ganancia, pero que depende del juego y no me parece suficiente para cambiar Hardware que por lo demás me va perfecto. Personalmente cambiaría de placa base si necesito actualizar el procesador, pero no por esto. Lo veo insuficiente para cambiar, no desprecio la ganancia sea un 5% o un 19%.
Nomada_Firefox escribió:@Cloud13 Es que las opciones que tienes que activar son las mismas. No es exclusivo de Asus y de hecho yo no recuerdo haber visto la opción de Smart Access Memory. Para mi soluciones que aportan ganancias de maximo 10fps, son fracasos autenticos para lo maravillosas que las vendian. Sobretodo cuando ves lo que hacen tecnicas como el DLSS o FSR.

Por supuesto el Raytracing tambien lo veo como un fracaso porque en vez de dar, quita pero es que quita muchisimo para en algunos casos no aportar nada. Yo hay juegos donde no lo diferencio salvo en que pasas de jugar de 120fps a 60, y esto activando FSR o DLSS, sino la cifra es menor. Vamos, un invento ridiculo. En Nvidia dicen que hay Tensor Cores pero yo lo veo como un tongo. De hecho las graficas ultimamente empiezan a ser más a ver quien tiene el mejor software que tener buen hardware. Me recuerdan cada vez más a las tarjetas de sonido de creative.


Yo no definiría como "fracaso" el ganar fps a coste cero, como bien indica @Pacorrr . Obviamente las compañias cuando mejoran alguna característica pues tienen que intentar hacer que parezca el no va más. Pero 10-15fps muchas veces puede suponer la diferencia entre tener un juego a 60fps o a 45fps. Cada uno le va el valor que quiere desde luego, pero 10fps es una diferencia sustancial. Vamos, hay quien cambia de gráfica por esos 10-15-20fps. Y estamos hablando de una opción que es activarla en la bios y ya.

DLSS o FSR son técnicas de reescalado y en mayor o menor medida, es ganar rendimiento a costa de mermar la calidad visual. ¿Muy poco? ¿En algunos casos casi ni se nota? sí, esa es la gracia, pero estás renderizando menos píxeles. Con SAM estás viéndolo exactamente igual pero con una ganancia de rendimiento del 20-30% en algunos casos, que no es poca cosa.
Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Dudo de que vayan a bajar más de lo que ya lo han hecho.
6600 por 240€, 6700XT por 430€ y 6800XT por 600€.
Hola.

Me estoy planteando la rx6800xt porque, además del precio en coolmod, puedo desgravar el IVA ya que la usaría para trabajar. Total que se me quedaría en 500.

Tengo la duda de si una gráfica AMD va a rendir mejor con un ryzen o con un intel. Os he estado leyendo sobre el BAR, pero ¿hay alguna diferencia de rendimiento más allá de eso para decantarme por uno u otro?

Gracias.
linkero escribió:Hola.

Me estoy planteando la rx6800xt porque, además del precio en coolmod, puedo desgravar el IVA ya que la usaría para trabajar. Total que se me quedaría en 500.

Tengo la duda de si una gráfica AMD va a rendir mejor con un ryzen o con un intel. Os he estado leyendo sobre el BAR, pero ¿hay alguna diferencia de rendimiento más allá de eso para decantarme por uno u otro?

Gracias.



Te va rendir practicamente igual, por lo que he visto si es verdad que el SAM osea ryzen + amd rinde mejor que le bar, pero es anecdotico.
@Cyborg_Ninja Fue un fracaso porque lo vendieron como la panacea. Claro que todo suma pero no puedes vender cosas como que hacen magia cuando no lo van a hacer.
Nomada_Firefox escribió:@Cloud13 Es que las opciones que tienes que activar son las mismas. No es exclusivo de Asus y de hecho yo no recuerdo haber visto la opción de Smart Access Memory. Para mi soluciones que aportan ganancias de maximo 10fps, son fracasos autenticos para lo maravillosas que las vendian. Sobretodo cuando ves lo que hacen tecnicas como el DLSS o FSR.

Por supuesto el Raytracing tambien lo veo como un fracaso porque en vez de dar, quita pero es que quita muchisimo para en algunos casos no aportar nada. Yo hay juegos donde no lo diferencio salvo en que pasas de jugar de 120fps a 60, y esto activando FSR o DLSS, sino la cifra es menor. Vamos, un invento ridiculo. En Nvidia dicen que hay Tensor Cores pero yo lo veo como un tongo. De hecho las graficas ultimamente empiezan a ser más a ver quien tiene el mejor software que tener buen hardware. Me recuerdan cada vez más a las tarjetas de sonido de creative.

¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Según tengo entendido Davinci Resolve es mucho mejor con Nvidia. Mírate vídeos de Toro Tocho Reviews que hace muchas pruebas a parte de gamings, también pruebas de edición video.

La RX 6800xt equivale a la 3080, la 6900xt equivaldría a la 3090 y la 6950xt que es lo mismo que la 6900xt pero con Oc a la 3090ti

De precios visto los precios, buenos a dia de hoy serían:

RX6700 450€
RX6800XT 600€
RX6900XT 700€

Y para mi, pagar más de 600€ no lo haría porque no me valdría la pena
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Por puntos.
1-Vas querer activar Raytracing?
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD?
3-Streaming profesional?
4- Videos profesionales?
dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?

Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?

Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Imagen

Lo tienes activado en bios supongo.Era para ver si sabias si con intel+amd se gana algo decente o no probaste.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?

Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Imagen

Lo tienes activado en bios supongo.Era para ver si sabias si con intel+amd se gana algo decente o no probaste.

Si, claro que lo tengo activado en bios pero no he probado a ver si se gana algo o no. Jugando en 1080p, incluso con un modelo no XT, la grafica ya vuela.

Mirando un poco en youtube.

Por lo que veo depende del juego, los hay que no dan nada mejor entre una CPU u otra, otros dan más con un Zen3.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Imagen

Lo tienes activado en bios supongo.Era para ver si sabias si con intel+amd se gana algo decente o no probaste.

Si, claro que lo tengo activado en bios pero no he probado a ver si se gana algo o no. Jugando en 1080p, incluso con un modelo no XT, la grafica ya vuela.

Mirando un poco en youtube.

Por lo que veo depende del juego, los hay que no dan nada mejor entre una CPU u otra, otros dan más con un Zen3.

Gracias por el video.Oye,pues en algunos juegos un pelín si que da.Total,es gratis [beer]
PHANTASIA escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Dudo de que vayan a bajar más de lo que ya lo han hecho.
6600 por 240€, 6700XT por 430€ y 6800XT por 600€.


Yo opino igual, visto lo visto creo que no van a bajar más. A mi personalmente para 3440x1440 todo por debajo de la 6800 me queda "pequeño", pero no tenia intención de gastar mucho mas de 450€ en una tarjeta de esta generación.

Al final esperaré hasta el cybermonday pero me da que se vendrá a casa una 6600 por 240€, basicamente por tener los dos juegos que regalan (que ambos los espero con ganas), aguantar 2 o 3 meses hasta que saquen la RX7800/RTX4070 y ver que pasa con los precios y el stock.
Al menos al venderla de segunda mano la perdida será minima y me quedaré con los 2 juegos, pero es la unica tarjeta que considero que está cercana o en su precio actualmente, creo que a la 6700XT le sobran 60€ y a la 6800XT 100€, porque viendo donde ha marcado AMD el precio de las 7900 en unos meses estas se van a devaluar mucho respecto al precio de "oferta"
d2akl escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Por puntos.
1-Vas querer activar Raytracing? No le doy demasiada importancia
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
3-Streaming profesional? No, amateur pero con calidad
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo.


1-Vas querer activar Raytracing? No le doy demasiada importancia
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
3-Streaming profesional? No, amateur pero con calidad
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo



Gracias por vuestras respuestas.
Creo que mi gráfica tiene Coil Whine... pero además exagerado porque el ruido me es molesto, está con la tapa puesta, lo tengo en el suelo y escucho el zumbido cuando estoy usando CEMU por ejemplo y le doy carga...
Dejo vídeo auque no se escucha del todo bien..
@javpm bueno ya probé el pc con la xfx 6750xt y sí tiene coil whine, se escucha menos que mi 6800xt pero algo tiene

@Nero418 no lo tienes público. Pero bueno como ves parece que hay bastantes papeletas de tener coil whine. La mía es una powercolor 6800xt y tiene coil whine y otro pc con una xfx 6750xt también tiene.

No sé si afectará o no pero el enchufe donde lo tengo no tienen toma de tierra los que tenéis coil whine lo tenéis con toma de tierra? El enchufe en sí y que esté bien conectado claro
No me cansaré de repetirlo, TODAS LAS GRÁFICAS TIENEN COILWHINE, es imposible que las bobinas no vibren en hardware dedicado para mover millones de triángulos sombreados por segundo. Esto además se acentúa cuantos más FPS se muestran en pantalla.

El único problema que tiene el coilwhine es cuando es tan agudo que llega a molestar, a veces se puede minimizar más con fuentes de alimentación de calidad, pero si por esas sigue siendo muy agudo y molesto, ahí no queda otra que tramitar RMA. De hecho a veces, por mucha calidad que tenga la fuente, si sus bobinas no están completamente ancladas/encoladas, puede que hasta te suene ella misma.

Eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" es más falso que judas. Me he cansado de demostrarlo a amigos y clientes cuando me lo dicen. No hay nada como ponerlas a 200fps o más y eso suena más que una escopeta de feria, y eso las que dan por insonoras, otras pues directamente suenan a cualquier carga, pero eso es completamente normal.

Y si ya queréis la verbena completa directamente ponerla en un menú de un juego que venga sin capar a directamente 2000fps o más, ahí ya sólo falta la orquesta para que la fiesta esté montada en su totalidad. Y eso lo digo habiendo pasado cientos de gráficas por mis manos, si no miles, así que eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" directamente no me lo creo, ni me lo creeré.
En mi caso el ruido es molesto, si no ni la tramito..
Nero418 escribió:En mi caso el ruido es molesto, si no ni la tramito..


Y haces bien, yo he tenido que devolver 2-3 gráficas a lo sumo porque el COILWHINE era tan alto y agudo que hasta con auriculares molestaba. En ese caso sí que no queda otra que RMA sí o sí.
@Nero418 Me encanta cuando la gente publica enlaces de drive y no los pone para compartir publicamente. [fiu]

Lo del Coilwhine voy a hacer la misma pregunta que hice hace algunas paginas, no se si aqui o en otro tema de rx. ¿Tienes toma de tierra en los enchufes? porque los ventiladores generan corriente estatica que acaba acumulando en la torre, en otros componentes y sino hay toma de tierra, esa electricidad que bien sirve para dar un ligero pero molesto corrientazo, puede ser la causante.

A parte tambien influye la placa base porque es la que transmite todo. Sobretodo cuando lo escuchas en los auriculares.

Y sino tienes toma de tierra, mi solución, sencilla y barata, es poner un cable fino del tubo de cobre de un radiador a la torre, a un sitio donde haya contacto metalico con el chasis.
KailKatarn escribió:No me cansaré de repetirlo, TODAS LAS GRÁFICAS TIENEN COILWHINE, es imposible que las bobinas no vibren en hardware dedicado para mover millones de triángulos sombreados por segundo. Esto además se acentúa cuantos más FPS se muestran en pantalla.

El único problema que tiene el coilwhine es cuando es tan agudo que llega a molestar, a veces se puede minimizar más con fuentes de alimentación de calidad, pero si por esas sigue siendo muy agudo y molesto, ahí no queda otra que tramitar RMA. De hecho a veces, por mucha calidad que tenga la fuente, si sus bobinas no están completamente ancladas/encoladas, puede que hasta te suene ella misma.

Eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" es más falso que judas. Me he cansado de demostrarlo a amigos y clientes cuando me lo dicen. No hay nada como ponerlas a 200fps o más y eso suena más que una escopeta de feria, y eso las que dan por insonoras, otras pues directamente suenan a cualquier carga, pero eso es completamente normal.

Y si ya queréis la verbena completa directamente ponerla en un menú de un juego que venga sin capar a directamente 2000fps o más, ahí ya sólo falta la orquesta para que la fiesta esté montada en su totalidad. Y eso lo digo habiendo pasado cientos de gráficas por mis manos, si no miles, así que eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" directamente no me lo creo, ni me lo creeré.


Doy fé de que el coilwhine no solo depende de la gráfica, yo he tenido gráficas con mucho coilwhine que al cambiar la fuente de alimentación desaparecia complementamente (o al llevarlas a casa de un amigo y probarlas allí), a veces es una combinación de componentes que hacen que tengan o no (o que sea audible o no si lo prefieres)
@Nomada_Firefox Fallo técnico hombre, no suelo usar Drive creo que es la primera vez que le doy uso. xD De todas formas no se aprecia bien ahí, pues hay ruido ambiente etc..
Pero ya te digo, es abrir un emulador como CEMU y meterle BOTW por ejemplo y el sonidito metalico o de roce me mata.

He tenido una 1060, 1070, 2 2080ti y ahora ésta, y solo me pasa con ésta gráfica, con las demás no aprecio nada.

Un saludo!
Nero418 escribió:He tenido una 1060, 1070, 2 2080ti y ahora ésta, y solo me pasa con ésta gráfica, con las demás no aprecio nada.
!

Es un tema de velocidad de giro de ventiladores, diseño de placas y hacia donde va la corriente. Que no lo hayas sufrido nunca, no quiere decir que tu equipo no sea el problema. Yo lo he sufrido alguna vez y todas lo arregle, Y no fue devolviendo la grafica. Todavia tenia hace unos dias un PC que tenia el chisporreo como en la fuente y tocabas los soportes de los ventiladores del disipador de cpu y te daba calambre, lo cual indicaba que la electricidad estatica se acumulaba a lo bestia. ¿Solución? cablecito de la torre al radiador más cercano y mano de santo.

Otras veces que el ruido me entraba por ejemplo en auriculares o altavoces, revisar hasta la ultima conexión.
@Nomada_Firefox Tengo toma de tierra en todos los enchufes.
Pero es que cambio la gráfica y ya no lo hace, y me cuesta menos devolverla y ya está que para ello tiene su garantía y estoy en tiempo de devolución.
El tema del radiador no lo contemplo básicamente porque no tengo radiador en casa xD. Pero vaya...iré probando varias cosas, si no va, se va fuera, eso está claro.
@Nero418 ya la has usado durante un buen rato? La mía nada más ponerla era rma directo se oía más que los ventiladores y fuera de la habitación. Un rato dándole caña zumbando con fps altos y se reducio bastante. Sigue siendo más que la 1060 que tenía pero sin prestarle atención no molesta y eso que la torre la tengo pegada
@Cloud13 Quiero darle tregua pero buf... veremos lo que pasa estos días, me da rabia porque es un modelo que me gusta.
Si sí, estoy dandole caña para ver que pasa.
JR_GAMER escribió:
d2akl escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:

- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.

- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?

- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.

Saludos.


Por puntos.
1-Vas querer activar Raytracing? No le doy demasiada importancia
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
3-Streaming profesional? No, amateur pero con calidad
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo.


1-Vas querer activar Raytracing? No le doy demasiada importancia
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
3-Streaming profesional? No, amateur pero con calidad
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo



Gracias por vuestras respuestas.




Buenas tío.
Pues en tu caso, me falto saber lo que te quieres gastar, que es otro punto a tener en cuenta.

Sin saber eso, mi recomendación , es una 3080
@Pacorrr Pues resulta que después de bastante sudor he conseguido activar el SAM en mi B450 Msi Gaming Plus (no Max) y he notado algo de mejora y una ligera reducción en consumo.

Gracias porque llevaba tiempo esperando si lo implantaban en esta placa y se me había pasado. Eso sí, hay que cambiar el formato de las particiones, modificar la BIOS, cambiar el perfil de la RAM y varios reinicios para que me lo pille.
Nero418 escribió:@Nomada_Firefox Tengo toma de tierra en todos los enchufes.
Pero es que cambio la gráfica y ya no lo hace, y me cuesta menos devolverla y ya está que para ello tiene su garantía y estoy en tiempo de devolución.
El tema del radiador no lo contemplo básicamente porque no tengo radiador en casa xD. Pero vaya...iré probando varias cosas, si no va, se va fuera, eso está claro.

La vida es probar cosas. Apuesto ademas a que compras otra grafica donde los ventiladores giren tan rapido y te va a suceder exactamente lo mismo.

Que curioso no tener radiadores ¿no hace frio donde vives? ¿o usas otro sistema como suelo radiante o un aire acondicionado?

@JR_GAMER Pues yo veo mejor una 6800XT que una 3080 para hacer Streaming por una sencilla razon, grabando el Shadow Play es peor. Tiene problemas para grabar y dividir el audio del microfono, lo cual grabando un juego no es un problema, es un problemon si quieres que te escuchen. Con Adrenalin puedes ademas activar el microfono cuando lo usas y con Shadow Play no. Ademas el filtro de audio funciona igual de bien en ambos. O deberia decir que ambos no van a filtrar las mismas cosas, ambos no son capaces de filtrar ruidos fuertes continuados como una ambulancia :) pero si filtrarian un Tan-tan.

Yo son cosas que tenia miedo que no funcionasen y al final las he valorado más en positivo. De hecho las pegas de Nvidia me parecen una puñe**.

Y si que una grafica Nvidia renderiza más rapido pero tampoco es que una 6800 tengo una diferencia abismal. Ademas si tienes una CPU decente, tambien la vas a usar. Con el equipo de mi firma acabo de convertir un video editado de 6,67GB y unos 16 minutos en menos de 9 minutos. Luego dependiendo lo que añadas en la edición del video, tardara más o menos, tener una Nvidia no te va a salvar de que si en la edición añadiste muchas cosas al video, tarde más. Yo tengo otro PC con una RTX 3060 y un 5700X, asi que tengo una buena idea de la diferencia.

Y por ultimo, a dato curioso ¿por que grabar con el Geforce Experience o Adrenalin en vez de con una capturadora? la capturadora externa que tengo y seguramente todas al menos las externas, no van a capturar cosas de un juego, vamos nada como el Freesync o Gsync, ademas de otra serie de efectos como resoluciones virtuales. Por este tipo de cosas deje de usar la externa, una lastima, habia grabado seguramente como 1000 videos con ella. Vamos, esta bien amortizada. :)
Nomada_Firefox escribió:
Nero418 escribió:@Nomada_Firefox Tengo toma de tierra en todos los enchufes.
Pero es que cambio la gráfica y ya no lo hace, y me cuesta menos devolverla y ya está que para ello tiene su garantía y estoy en tiempo de devolución.
El tema del radiador no lo contemplo básicamente porque no tengo radiador en casa xD. Pero vaya...iré probando varias cosas, si no va, se va fuera, eso está claro.

La vida es probar cosas. Apuesto ademas a que compras otra grafica donde los ventiladores giren tan rapido y te va a suceder exactamente lo mismo.

Que curioso no tener radiadores ¿no hace frio donde vives? ¿o usas otro sistema como suelo radiante o un aire acondicionado?

@JR_GAMER Pues yo veo mejor una 6800XT que una 3080 para hacer Streaming por una sencilla razon, grabando el Shadow Play es peor. Tiene problemas para grabar y dividir el audio del microfono, lo cual grabando un juego no es un problema, es un problemon si quieres que te escuchen. Con Adrenalin puedes ademas activar el microfono cuando lo usas y con Shadow Play no. Ademas el filtro de audio funciona igual de bien en ambos. O deberia decir que ambos no van a filtrar las mismas cosas, ambos no son capaces de filtrar ruidos fuertes continuados como una ambulancia :) pero si filtrarian un Tan-tan.

Yo son cosas que tenia miedo que no funcionasen y al final las he valorado más en positivo. De hecho las pegas de Nvidia me parecen una puñe**.

Y si que una grafica Nvidia renderiza más rapido pero tampoco es que una 6800 tengo una diferencia abismal. Ademas si tienes una CPU decente, tambien la vas a usar. Con el equipo de mi firma acabo de convertir un video editado de 6,67GB y unos 16 minutos en menos de 9 minutos. Luego dependiendo lo que añadas en la edición del video, tardara más o menos, tener una Nvidia no te va a salvar de que si en la edición añadiste muchas cosas al video, tarde más. Yo tengo otro PC con una RTX 3060 y un 5700X, asi que tengo una buena idea de la diferencia.

Y por ultimo, a dato curioso ¿por que grabar con el Geforce Experience o Adrenalin en vez de con una capturadora? la capturadora externa que tengo y seguramente todas al menos las externas, no van a capturar cosas de un juego, vamos nada como el Freesync o Gsync, ademas de otra serie de efectos como resoluciones virtuales. Por este tipo de cosas deje de usar la externa, una lastima, habia grabado seguramente como 1000 videos con ella. Vamos, esta bien amortizada. :)



Hombre y que va hacer streaming con el shadow play o su homologo de amd?

Se presupone que usara el obs , digo yo vamos, y para eso...
Y como use DaVinci o similares, una 3060ti, ya da mejor resultado que una 6800XT, por ejemplo, asique, es imposible recomendarle una 6800xt si la va usar para algo más que jugar.
Imagen



Si fuera solo jugar a1440p, mi recomendación, sería otra, sería la 6800XT vs 3080 y más si le da igual el RT.
@Nomada_Firefox Yo vivo en Mordor, en Murcia concretamente, no suelo usar Radiadores... Uso una Estufa de Gas para el salon y calienta toda la casa y para la planta baja con las habitaciones igual, pongo la estufa en el pasillo un tiempo y andando, tengo dos una en cada planta xD.

Un saludo!
d2akl escribió:Hombre y que va hacer streaming con el shadow play o su homologo de amd?

Pues si que puedes. Yo no lo uso por el tipo de videos que hago. Tambien si haces streaming, no editas. Porque estas haciendo un directo y casi va a primar más tu conexión de internet......

Creo que deberias pasar de mirar puntuaciones y mirar más lo que se siente realmente al hacerlo. La diferencia o es como la pintan.

@Nero418 España diversa, aqui en Asturias es más bien raro el aire acondicionado pero la calefación es más necesaria, bueno, si puedes pagarla, sino, ropa termica y a capear el temporal. :-|
8701 respuestas