[HO] Radeon RX 6000 Family

Cloud13 escribió:@d2akl pues no sé si hacer la prueba y meterle este a ver qué tal. Más o menos viene siendo lo mismo que ese cooler máster salvo que el ventilador es de 90 en vez de 120 o quizás le meta algo más top como un noctua ¿o ya sería demasiado?


Hombre...un noctua a un 3700X...ya es pasarse.
Prueba con ese que tiene primero.

Que temperatura tienes en el 3700x?
@d2akl se me sube a 80 y pico no sé si es el mayor calor dentro de la caja con la 6800xt en comparación con la 1060 o qué ahora tiene que subir más al no tener la 1060 limitandolo. Quizás las dos cosas.

El artic Freezer 13 está en el pc que le di a mi padre con un i7 860 que lo usa para navegar, supongo que el típico disipador de Intel le valdrá.
Cloud13 escribió:@d2akl se me sube a 80 y pico no sé si es el mayor calor dentro de la caja con la 6800xt en comparación con la 1060 o qué ahora tiene que subir más al no tener la 1060 limitandolo. Quizás las dos cosas.

El artic Freezer 13 está en el pc que le di a mi padre con un i7 860 que lo usa para navegar, supongo que el típico disipador de Intel le valdrá.


La caja que tienes no creo que ayude mucho, una nox no era? El 3700X si lo comparas con el 3800 por ejemplo, es bastante eeeeeee más fresco el 3700X

Cambiale el disipador si, que 80 no son normales.
No son alarmantes, pero si que está alta.

Si, si navega con el nada más, le sobra.


Ahora no estoy en esa casa, cuando vuelva para la semana, te miro cual era el que le tenía al 3700X, que guardo siempre todas las cajas de todo, xd, puto loco soy si.
Pero juraría que era el que te dije, y perfecto, con una 3080ti lo tenía ese proce+ese disipador.

Pero vaya, que si tienes el otro, pruébalo, que fijo que te baja la tem .
@d2akl Hablas de temperaturas de la.unión?
Buenas!

Recientemente he adquirido la oferta de la rx6700xt, concretamente el modelo de 3 ventiladores (XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT). La combino con una fuente evga bq bronze semimodular de 650w y la cpu es la 3600x.

Estoy contento con el rendimiento pero presenta coil whine a >= 120 fps.

¿Alguien tiene esta misma gráfica y le pasa lo mismo? Sé que el coilwhine no es un problema como tal pero resulta algo molesto y por intentar solicitar un reemplazo o quedarme como estoy.

Gracias!
d2akl escribió:
Cloud13 escribió:Hombre...un noctua a un 3700X...ya es pasarse.

De pasarse nada. Yo tenia ya el Be Quiet Dark Rock Pro 4 en un 3600X. Asi tienes muy poco ruido en caja y temperaturas buenoas. Pero la alternativa economica mejor que un Noctua es un Deepcool AK620.

Y disipador de serie = pura mierda, ya desde Zen2.

Un tipo diseño Coolmaster H212 puede cumplir en esa CPU pero si luego saltas a Zen3, vas a ver tus temperaturas en reposo subir. Y no es silencioso. Vamos que para lo que cuesta, yo no lo compraba.

Y luego esta el tema que la CPU se calienta porque si la dejas correr con una 6800XT, se pondra a todo trapo facilmente.

Es tambien el problema de @javpm , que deja correr la GPU al maximo y los ventiladores se ponen a todo trapo generando Coilwhine. Si limitas los fps seguramente no suceda, lo pones igual a 115fps de maximo y ya vale.

Y una pregunta javpm ¿tienes toma de tierra en el enchufe del PC? porque los ventiladores girando acostumbran a crear electricidad y si esta se queda en el pc, pasa lo que pasa. Tocas algun componente metalico (no pintado) y te da corriente.
d2akl escribió:
Cloud13 escribió:@jjda

Hablas de que buscas comprar la powecolor Red dragon 6800XT? Es el 1 o 2 mejor emsamblador en las AMD, yo la compré para un pc secundario en la 1oferta de coolmod. https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... a-grafica/

Y recomendaría su compra para 2k a cualquiera que no quiera raytracing, es una buena bestia.


¿Cómo fue la tuya con el undervolt? Y las temperaturas en la línea de lo que ha dicho Cloud?

Un saludo.
@d2akl esta nox es bastante grande le puedo meter cualquier disipador hasta 17,5cm. Ya somos dos con las cajas jajaja

@Nomada_Firefox alguna opción recomendada algo más barata que el noctua?

@javpm hoy me tiene que llegar un pc para un familiar con esa gráfica, bueno es una 6750 pero también una xfx y mismo modelo. Ya te diré si tiene coil whine
MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC 12GB GDDR6 en pcc 459,90 euros
@jjda

@zozito76


No le hice undervolt, va tan baja de serie ya, que no lo veo, en la 4090 si que probé.

Tienes capturas después de estar trabjando con el ,escuchando musica, viendo videos en youtube etc.
33 grados de unión y 29 grados, están páginas atrás en el hilo.
Imagen

Tal y como viene de fabrica la tarjeta, sin curva de ventilación personalizada, ni nada de na.


Y jugando horas al warzone2.0 con los colegas no pasa de 57 grados, sin capar fps, tendré que probar en juegos más exigentes.


Imagen

En la 3 o 4 partida ya no recuerdo cuando saque la captura.
@Nomada_Firefox

Pues voy a probar con toma de tierra porque no lo tengo así. Voy a probar también modificando las rpm de los ventiladores momentaneamente.

Gracias!

@Cloud13

Gracias!
javpm escribió:@Nomada_Firefox

Pues voy a probar con toma de tierra porque no lo tengo así. Voy a probar también modificando las rpm de los ventiladores momentaneamente.

Mejor que bajar los ventiladores, baja los fps maximos. No dejes que corra como una loca.

@Cloud13 Deepcool AK620 el mejor disipador de los grandes y el segundo más barato. Aunque el más economico seria un Schyte Fuma o Ninja pero son dificiles de encontrar.
@Nomada_Firefox ¿el ninja 5? Está en Amazon se me queda en 60€
Pues me ha llegado hace un rato la Sapphire 6800xt y joe menudo bicho acostumbrado a mi msi 1080 de 2 ventiladores.

La grafica es preciosa y de momento lo que he probado es una bestia parda.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox ¿el ninja 5? Está en Amazon se me queda en 60€

El ninja no es malo pero no me gusta porque es enorme y pesado. Puede que no lo puedas poner en tu placa. Un Deepcool AK620 es bastante mejor. Para mi es mejor que todos por varios motivos, funcionamiento, tamaño, peso, compatibilidad de placa y torre. Si tengo uno pero es que tambien he tenido alguno de los otros.
Fortres escribió:Pues me ha llegado hace un rato la Sapphire 6800xt y joe menudo bicho acostumbrado a mi msi 1080 de 2 ventiladores.

La grafica es preciosa y de momento lo que he probado es una bestia parda.


Normal, es que es como si comparases una scooter antigua con una moto nueva de alta cilindrada, por poner un símil. ;)

Saludos.
d2akl escribió:@jjda

@zozito76


No le hice undervolt, va tan baja de serie ya, que no lo veo, en la 4090 si que probé.

Tienes capturas después de estar trabjando con el ,escuchando musica, viendo videos en youtube etc.
33 grados de unión y 29 grados, están páginas atrás en el hilo.
Imagen

Tal y como viene de fabrica la tarjeta, sin curva de ventilación personalizada, ni nada de na.


Y jugando horas al warzone2.0 con los colegas no pasa de 57 grados, sin capar fps, tendré que probar en juegos más exigentes.


Imagen

En la 3 o 4 partida ya no recuerdo cuando saque la captura.


Muchas gracias por la info.

De todas formas (Y ya empiezo a pensar que estoy un poco obsesionado) si ahora mismo con ese tipo de juego va a 57 grados, cuando llege el calor en cualquier cosa más potente se te mete a 80 no?

Un saludo
jjda escribió:
d2akl escribió:@jjda

@zozito76


No le hice undervolt, va tan baja de serie ya, que no lo veo, en la 4090 si que probé.

Tienes capturas después de estar trabjando con el ,escuchando musica, viendo videos en youtube etc.
33 grados de unión y 29 grados, están páginas atrás en el hilo.
Imagen

Tal y como viene de fabrica la tarjeta, sin curva de ventilación personalizada, ni nada de na.


Y jugando horas al warzone2.0 con los colegas no pasa de 57 grados, sin capar fps, tendré que probar en juegos más exigentes.


Imagen

En la 3 o 4 partida ya no recuerdo cuando saque la captura.


Muchas gracias por la info.

De todas formas (Y ya empiezo a pensar que estoy un poco obsesionado) si ahora mismo con ese tipo de juego va a 57 grados, cuando llege el calor en cualquier cosa más potente se te mete a 80 no?

Un saludo



A 80? Lo dudo infinito.

Estar tarde no, que voy jugar con los compas, pero mañana ya acabo de descargar por aqui el cyberpunk2077, vicio unas horas y te paso la captura.

Si no sube la tem mucho en ese juego...

También algo tiene que notarse la ventilación de la caja y demas, y estoy empezando a pensar que tengo mejor flujo de aire del que creía.
d2akl escribió:
jjda escribió:
d2akl escribió:
A 80? Lo dudo infinito.

Estar tarde no, que voy jugar con los compas, pero mañana ya acabo de descargar por aqui el cyberpunk2077, vicio unas horas y te paso la captura.

Si no sube la tem mucho en ese juego...

También algo tiene que notarse la ventilación de la caja y demas, y estoy empezando a pensar que tengo mejor flujo de aire del que creía.


Perfect!
@d2akl Juegas a Warzone 2.0 a 1080p o a 1440p? Esto yo creo que influye mucho, y si usas el FSR, etc.
boarone escribió:@d2akl Juegas a Warzone 2.0 a 1080p o a 1440p? Esto yo creo que influye mucho, y si usas el FSR, etc.


A 1080p. Como a todos los shotters online.
Y obviamente sin fsr. Con el c.a.s al 90 o 85, no recuerdo, que baja fps y bastantes.
Vaya, a 1080 :/. Eso si me ha matado. Mi target es 1440p :(
jjda escribió:Vaya, a 1080 :/. Eso si me ha matado. Mi target es 1440p :(


Yo xq es un shotter online, y no me gusta a1440p. Más que nada xq uso un monitor para esta clase de juegos que no me lo dan los de 1440p.

Para los singlepalyers a 1440p va sobrada e. Y es como voy probar el 2077 en esta.

Hazte a la idea que es igual que una 3080 si sacas de la ecuación el raytracing.
Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y gustos pero jugar a 1080p creo que es más que suficiente. Estirar eso a una resolución mayor ya sabéis que exige un hardware mayor y de más costo. Las cadenas generalistas emiten a esa resolución, incluido canales de pago. En un juego creo que es el equilibrio perfecto entre calidad ya rendimiento. Al cabo de dos minutos ni nos enteramos de la resolución.
Juliovodoo escribió:Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y gustos pero jugar a 1080p creo que es más que suficiente. Estirar eso a una resolución mayor ya sabéis que exige un hardware mayor y de más costo. Las cadenas generalistas emiten a esa resolución, incluido canales de pago. En un juego creo que es el equilibrio perfecto entre calidad ya rendimiento. Al cabo de dos minutos ni nos enteramos de la resolución.


Para mi, el standart es 1440p ya.


Yo juego a 4k desde ya hace bastante tiempo, y si es cierto que es una resolución que exigue mucho €.
Pero 1440p, a a mi entender, es el estandart actual. Y más si miramos a las consolas.
@d2akl Toda la razón, el 1080 está muy bien, pero a día de hoy el 1440p se está convirtiendo en el estandart. Yo jugando a 1440p la 6700xt se me queda corta para FPS altos.
d2akl escribió:
Juliovodoo escribió:Evidentemente cada uno tiene sus prioridades y gustos pero jugar a 1080p creo que es más que suficiente. Estirar eso a una resolución mayor ya sabéis que exige un hardware mayor y de más costo. Las cadenas generalistas emiten a esa resolución, incluido canales de pago. En un juego creo que es el equilibrio perfecto entre calidad ya rendimiento. Al cabo de dos minutos ni nos enteramos de la resolución.


Para mi, el standart es 1440p ya.



Totalmente de acuerdo.
2k estándar? Me da que aún queda para eso. Solo hay que ver estadísticas de Steam, gráficas y monitores más vendidos.
salva10_GTA escribió:2k estándar? Me da que aún queda para eso. Solo hay que ver estadísticas de Steam, gráficas y monitores más vendidos.


Es mi apreciacion.
Los tv que se venden en el mercado, las consolas, nadie con una xbox one x o ps5 juega a 1080 por ejemplo, que si, que son escalados de mierda los de las consolas, pero no son 1080

Si te soy sincero, no se donde mirar fiablemente los monitores más vendidos de las míticas webs, si miras en una de ellas,
LG 24MK430H-B 23.8"" LED IPS FullHD FreeSync sale este, una patata de monitor, y curiosamente, con solo 87 opiniones, si fuera el más vendido...


En este foro... y los guirisforos que frecuento muy poca gente veo con equipos para 1080, aquí alguno más, pero creo que si hacemos una encuesta global , gana el 2k vs 1080 y vs4k por goleada además.

Y no se si interpretas mal:
la GTX 1060 tiene una cuota del 7.17%

Y una GTX 1650 Ti una cuota del 5.65% y nadie de aquí me atrevo a decir que usa una 1650ti para jugar.


Molaba hacer esa encuesta la verdad.
No no, si para esto están los foros, para debatir estas cosas. Cualquier opinión es válida. Yo jugaría a más resolución pero estoy satisfecho con mi presupuesto, equipo y rendimiento/calidad.
d2akl escribió:
salva10_GTA escribió:2k estándar? Me da que aún queda para eso. Solo hay que ver estadísticas de Steam, gráficas y monitores más vendidos.


Es mi apreciacion.
Los tv que se venden en el mercado, las consolas, nadie con una xbox one x o ps5 juega a 1080 por ejemplo, que si, que son escalados de mierda los de las consolas, pero no son 1080

Si te soy sincero, no se donde mirar fiablemente los monitores más vendidos de las míticas webs, si miras en una de ellas,
LG 24MK430H-B 23.8"" LED IPS FullHD FreeSync sale este, una patata de monitor, y curiosamente, con solo 87 opiniones, si fuera el más vendido...


En este foro... y los guirisforos que frecuento muy poca gente veo con equipos para 1080, aquí alguno más, pero creo que si hacemos una encuesta global , gana el 2k vs 1080 y vs4k por goleada además.

Y no se si interpretas mal:
la GTX 1060 tiene una cuota del 7.17%

Y una GTX 1650 Ti una cuota del 5.65% y nadie de aquí me atrevo a decir que usa una 1650ti para jugar.


Molaba hacer esa encuesta la verdad.


En tema gráficas estoy convencido que la gente sigue tirando por una 3050-3060-6600-480-2060 etc más que nada por precios, la gran mayoría no la veo dejándose más pasta de lo que valen esas ( 200-400 tope) y tampoco los veo pillándose un monitor 2k teniendo seguramente ya uno 1080p y por comodidad y ahorro pasan.
En consolas ojo la series S que es una ganga y sé que también llega a 2k pero está pensada para 1080p 60fps, además que ps5 y series x casi siempre cuesta verlas (y más grave es ps5 que te la venden en absurdos packs de 800eur y siguen sin venderla físicamente).
En los foros lo veo más normal porque somos más "frikis" y comentamos más novedades etc, pero el usuario medio casi seguro que sigue a 1080p.
4k ya ni hablo porque es una locura de desembolso en el cual te tienes que ir al menos a 600-900 eur (6800xt, 3070ti, 3080) solo en la gráfica, eso el usuario medio tiene que verlo una utopía ( hasta nosotros lo vemos locura).
Tema portátiles tmb ojo que suelen llevar gráficas estilo 3050-3060-3060ti
d2akl escribió:En este foro... y los guirisforos que frecuento muy poca gente veo con equipos para 1080, aquí alguno más, pero creo que si hacemos una encuesta global , gana el 2k vs 1080 y vs4k por goleada además.

Dificilmente el foro es la realidad. La gente que anda por aqui, somos todos entusiastas. Yo tengo miles usuarios en mis redes sociales propias y el 1080p gana por goleada. Porque la realidad es que la gente no es tan acaudalada como se pueda pensar.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:En este foro... y los guirisforos que frecuento muy poca gente veo con equipos para 1080, aquí alguno más, pero creo que si hacemos una encuesta global , gana el 2k vs 1080 y vs4k por goleada además.

Dificilmente el foro es la realidad. La gente que anda por aqui, somos todos entusiastas. Yo tengo miles usuarios en mis redes sociales propias y el 1080p gana por goleada. Porque la realidad es que la gente no es tan acaudalada como se pueda pensar.




Todos los consoleros de xbox oneX y ps5 no juegan a 1080, y son la inmensa mayoría de las ventas en videojuegos, las consolas,ya partiendo de esa base...
Hace 4 años +-, ibas al mediamark etcétera, y todo eran tv1080, ahora tienes 4k por "4 duros" obviamente no panel de maxima calidad etc.
Ahora si tienes 2 modelos 1080en una esquina...da gracias,etc.


Yo no soy persona de muchos amigos.
Pero todos juegan a 1440p.
En el discord del juego al que me dedico, y somos muchismos,nadie lo juega a 1080p, ni los reclutas.

Gente habrá que siga con tv de esas de culo, pero a mí me cuesta ver alguien en su casa con una tv de 1080.



Yo lo veo así.
Yo he adquirido hoy la RX6800XT Sapphire Nitro+ SE de PCC. La verdad es que me gusta mas que la Red Dragon, ya que actualmente tengo montada una RX5700XT Sapphire Nitro+, y no he tenido ningún problema con ella, aparte de un rendimiento y temperaturas muy buenos. He estado a la caza de una Red Devil pero no la he encontrado de oferta por ningún sitio.

Con ansia de que me llegue mañana y gozarla [jaja] [jaja]
Yo creo que lo más habitual es 1080p con bastante diferencia. Pero creo que en cuanto buscas algo de mejora te acabas yendo a 1440p ya que el 4k es un dineral como decís.

A lo que voy es que hay mucha gente que se conforma con jugar a gusto, y 1080 es más que suficiente para que sea vea bien, lo demás ya es supletorio, si lo tienes y lo disfrutas perfecto, pero hay mucha gente a la que le da igual.

Personalmente veo mucha mejora en 1440p desde 1080, cosa que probando en 4k no he notado tanto salto.

......y todo esto hasta que te bombardean con nuevas necesidades y te acabas comprando una 8k.
d2akl escribió:599,95€ por la 6800XTpowecolor Red dragon, y te ahorras algo vs la nitro, que no creo que vayas a desmontarle los ventiladores en tu vida y tener leds controlables de fábrica, que es por lo que pagas de más.
Y la Dual bios, que es una chorrada de proporciones bíblicas.

También te digo una cosa, si tu monitor es de 60hz, y dices textualmente, "y ya veré cuando pillo el monitor".


Podrías comentar por que piensas que es tirar el dinero? Yo capo todos los juegos a 60 fps. No necesito más.

Un saludo!
jjda escribió:
d2akl escribió:599,95€ por la 6800XTpowecolor Red dragon, y te ahorras algo vs la nitro, que no creo que vayas a desmontarle los ventiladores en tu vida y tener leds controlables de fábrica, que es por lo que pagas de más.
Y la Dual bios, que es una chorrada de proporciones bíblicas.

También te digo una cosa, si tu monitor es de 60hz, y dices textualmente, "y ya veré cuando pillo el monitor".


Podrías comentar por que piensas que es tirar el dinero? Yo capo todos los juegos a 60 fps. No necesito más.

Un saludo!



Si tienes un monitor de 60hz, normal que los capes a 60fps.
Y para 60 fps, tienes opciones más baratas.

Básicamente por eso seria tirar el dinero. Un ejemplo loco, para que lo entiendas.

Pillarse una 4090 ( 2000€) para jugar a 1080p y a 60hz.


Nunca pruebes uno de 144hz.
Yo pensaba comp tu, hasta que un día, ya hace años, probé uno de 144hz, volver a 60hz es imposible.
La diferencia es abismal .
d2akl escribió:Todos los consoleros de xbox oneX y ps5 no juegan a 1080, y son la inmensa mayoría de las ventas en videojuegos, las consolas,ya partiendo de esa base...
Hace 4 años +-, ibas al mediamark etcétera, y todo eran tv1080, ahora tienes 4k por "4 duros" obviamente no panel de maxima calidad etc.
Ahora si tienes 2 modelos 1080en una esquina...da gracias,etc.

Pero aqui hablamos de PC. Yo no suelo tratar con consoleros. De los más de 20000 usuarios de algunos de mis mod, la mayoria usan portatiles y los que tienen torres, si hay algunos con grandes equipos pero otros no. Claro de ahi salen las listas de Steam. Hay para todos los gustos.

@jjda Toda las cosas de la nitro que dijo d2akl, yo las uso o las usare. :) Y juego a 1080p.

Lo de no volver a 60hz porque compras un 144hz. Puede ser, pero yo juego en mi otro PC con un 60hz. Sino tienes más remedio claro que vuelves. Si tienes la cartera llena, posiblemente no.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:Todos los consoleros de xbox oneX y ps5 no juegan a 1080, y son la inmensa mayoría de las ventas en videojuegos, las consolas,ya partiendo de esa base...
Hace 4 años +-, ibas al mediamark etcétera, y todo eran tv1080, ahora tienes 4k por "4 duros" obviamente no panel de maxima calidad etc.
Ahora si tienes 2 modelos 1080en una esquina...da gracias,etc.

Pero aqui hablamos de PC. Yo no suelo tratar con consoleros.



Ni yo. De toda la gente que te hablo, juega en pc.


Pero si las consolas van a 1440p, y son inferiores a nosotros los alpha pc players, juston juston xD tenemos un problema que parece ser que todo dios anda en 1080p en pc.


Por cierto, no pude probar mucho, menos de 1h, pero la temperatura de la 6800xt en el ciberpunky no sube tampoco.

Mañana vicio horas y ya pasó la captura, aer si sube
d2akl escribió:Por cierto, no pude probar mucho, menos de 1h, pero la temperatura de la 6800xt en el ciberpunky no sube tampoco.

Pues sera porque a la resolución que juegas no da más pero a 1080p si se pone a 70º.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:Por cierto, no pude probar mucho, menos de 1h, pero la temperatura de la 6800xt en el ciberpunky no sube tampoco.

Pues sera porque a la resolución que juegas no da más pero a 1080p si se pone a 70º.



Aquí soló tengo el de 1080/144 fue poco tiempo y no subió más que con el warzone2.0.

Mañana le doy más caña.
Que joder que gusto, no ver bugs. 40 minutos jugaría. Cuando salió, era un festival aquello. [enfado1] [enfado1]
Las Smart TV de 4k, yo tengo una, no son para nada rentables. Qué contenido veis en 4k? Pregunto. Para eso necesitas una buena buena buena conexión de Internet con un ancho de banda muy bueno y en 1080p no hace falta tanto. Las películas, os la descarguéis o compradas tienen que pesar una barbaridad o tener un Blu-ray que vale caro y las pelis en formato Blu-ray otro tanto.

Para jugar, es posible lo que dijo un compañero, quizás haya más diferencia de 1080 a 1440 pero para que os hagáis una idea, juego con la recién RX 6600 adquirida por 245€ y "Desde Island 2" y "The Callisto Protocol "gratis, a 1080 y 60 fps y encantado por el precio que he montado el equipo. Podría hacerme con un súper equipo de 3.000€? Gracias a Dios si, pero te gastas un dineral para que luego juegues a juegos en los que los desarrolladores no lo hacen tan bien, tienen Bugs, están mal optimizados o cualquier otra cosa y entonces qué? Eso sin contar que yo no juego a juegos de estrategia, no juego a shooters online y eso reduce el mercado de juegos.

Lo mejor que cada uno pueda expresar su opinión aquí y que cada uno esté contento con su equipo. Yo lo estoy. La RX 6600 es lo que esperaba y no me defrauda y no hay nada mejor que gastar el dinero que uno gana en algo que le gusta y encima que satisfaga sus expectativas.
Tu que manejas de amd más que yo.
@Nomada_Firefox

El AMD SAM este.
¿Ves en algún lado los títulos que se favorecen de dicha tecnología?
d2akl escribió:Tu que manejas de amd más que yo.
@Nomada_Firefox

El AMD SAM este.
¿Ves en algún lado los títulos que se favorecen de dicha tecnología?


Por si te vale mi respuesta, sí, los hay. En Gears 5 hice pruebas y cuando lo activé pasé a tener 10fps más de media.
Cyborg_Ninja escribió:
d2akl escribió:Tu que manejas de amd más que yo.
@Nomada_Firefox

El AMD SAM este.
¿Ves en algún lado los títulos que se favorecen de dicha tecnología?


Por si te vale mi respuesta, sí, los hay. En Gears 5 hice pruebas y cuando lo activé pasé a tener 10fps más de media.


Es que solo veo artículos del 2020. En borderlands 3 y destiny2 perdía rendimiento por ejemplo según ese articulo, y en otros titulos ganaba. Pero eran muy pocos los que se favorecían de esa tecnología.

Era por tener una lista actualizada por cacharrear un rato que no tengo sueño e ir mirando mientras descargo el spiderman este morales.


Claro que me sirve, como no me va a servir!!¡ [beer]
@Juliovodoo Bueno yo comparto tu opinión. Si tengo lo que tengo es por necesidad, no para jugar. Respecto a ver la tele, no me acuerdo cuando fue la ultima vez que la use. Si veo algo es en el PC. 1080p/144hz es lo que mayormente uso a 70cm de mis ojos, asi que se estupendamente.

Pero me gustaria comentar que con un monitor de 144hz, no tienes porque jugar a 144fps. Con tecnologias como Freesync o Gsync puedes jugar a bastante menos y igual o mejor que sino tuvieras algo de eso. Pero a lo que yo iba, es la gracia de tener un monitor gaming que tenga un panel decente, no digo ni excelente, ni nada por el estilo, solo decente. Y es que los colores se ven muy bien y muy diferente a muchos monitores más sencillos.

Del Benq de 24" 60hz con panel VA que tengo en el otro PC al Acer Predator que uso aqui, solamente en como se ven las cosas, hay un mundo. Y no voy a poner en duda que con algo mejor se vera mejor.

Otra historia es que todo tiene un precio y como ya sabeis, si tu ahora te compras un monitor de más calidad, mayor resolución, pues antes que con algo inferior vas a necesitar más maquina. Por eso no me da la gana de comprar un 1440p, que no llevo ni 3 años con este 1080p. [sonrisa]

@d2akl ¿Yo manejar más de AMD? desde el 2008 no tenia una grafica de AMD. [sonrisa] Pero el SAM es algo parecido al BAR de Nvidia pero que ellos venden como que hay que usar una CPU tambien de Zen3. Es una de esas cosas por las que a veces se me apetece meterle la 6800 al 5700X pero va a ser que no por ganar un puñadito de fps.

Tambien se me paso por el coco vender la RTX 3060 pero no me la van a pagar bien y a nivel de ensamblaje es un graficon.
@Juliovodoo de verdad, ¿vives en 2022 o en 1990? Sin ánimo de ofender y respetando totalmente tu decisión de consumir 1080p/60fps, pero que me digas qué contenido hay en 4K o que no se nota la diferencia en una tv de tamaño medio o que si los archivos pesan...
No entiendo muy bien a los que decís que no hay diferencia, yo el 95% de lo que veo o juego es en 4K de 55" y no es que se note la diferencia, es que la diferencia es abismal (hablo de una tv de 55"). Puedo entender que en un monitor a un metro de distancia 1080 o 2K sea suficiente, que se tenga un presupuesto x, que uno se quiera gastar 1/3 de lo que gastaría para 4K, pero para nada entiendo que en 2022 no aproveches una tv 4K.
Una pelicula en 4K HDR pesa entre 40-60gb y hay medios de sobra para reproducirla, por no hablar de lo que comentas de las conexiones... habiendo conexiones de 1Gb (de hecho es que con menos conexión sobra).
Oye, que si tu lo disfrutas y no notas diferencia no sabes la suerte que tienes, ole tú, pero ya te digo que la diferencia se nota y mucho. Pero bueno, cada uno es cada uno. Reitero de nuevo mi respeto hacia tu opinión, pero para nada la comparto.
@linkero Bueno.........lo que si es cierto es que la calidad del streaming de las principales plataformas es una mierda. [sonrisa]
d2akl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
d2akl escribió:Tu que manejas de amd más que yo.
@Nomada_Firefox

El AMD SAM este.
¿Ves en algún lado los títulos que se favorecen de dicha tecnología?


Por si te vale mi respuesta, sí, los hay. En Gears 5 hice pruebas y cuando lo activé pasé a tener 10fps más de media.


Es que solo veo artículos del 2020. En borderlands 3 y destiny2 perdía rendimiento por ejemplo según ese articulo, y en otros titulos ganaba. Pero eran muy pocos los que se favorecían de esa tecnología.

Era por tener una lista actualizada por cacharrear un rato que no tengo sueño e ir mirando mientras descargo el spiderman este morales.


Claro que me sirve, como no me va a servir!!¡ [beer]


Pff, yo creo que dependerá del juego, pero lo normal era ganar algunos frames extras. En algunos eran pocos, y en otros era ya una cifra respetable.

No me extrañaría tampoco que en juegos más "antiguos" el rendimiento se quede igual o incluso pierda. Pero en juegos más o menos actuales, sobre todo que usen APIs como DirectX12 o Vulkan (que suelen aprovechar mejor el rendimiento de AMD), seguramente tendrías un 5-10% de mejora. Menos da una piedra. [beer] [carcajad]
Nomada_Firefox escribió:@linkero Bueno.........lo que si es cierto es que la calidad del streaming de las principales plataformas es una mierda. [sonrisa]



Yo era virgen amd hasta hace na y menos jeje.

Ok , en Nvidia jamas lo use.
Pues miraré si veo una lista actualizada, activarlo para no saber nada paso, prefiero poner título compatible y comparar, lo que hace el aburrimiento macho.
Es que a mi me suena que esto alguna vez lo hice ya, o a saber que era, pero me suena. Voy tener que comprarme una memoria o disco de que parece que está mente me falla. [+risas]


@Cyborg_Ninja

Gracias, que te acabo de leer cuando estaba escribiendo. Voy ver si doy con la lista actualizada.

Por lo que me comentáis así de primeras, pues no parece la gran cosa.
8701 respuestas