[HO] Radeon RX 6000 Family

Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas
FranciscoVG escribió:Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas

Eso depende de si usas juegos que se aprovechen del Ray Tracing p.ej. y lo activas en las opciones del juego, en ese caso las GPU de NVIDIA son indudablemente mejores, eso ya depende de las opciones que aplique cada uno y los juegos que use.

Tampoco todo son juegos en la vida, hay quien usa la gráfica para edición de vídeo, diseño, etc... y muchos programas se aprovechan de CUDA, algo que solo tienen las gráficas de NVIDIA.

Saludos.
FranciscoVG escribió:Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas



Algo mal tendras o haras, el bench diria que va igual que el propio juego
Imagen


Y el undervolt lo mismo, si es inestable es porque no esta bien hecho, que tendra que ver que la grafica sea de una marca u otra.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas

Eso depende de si usas juegos que se aprovechen del Ray Tracing p.ej. y lo activas en las opciones del juego, en ese caso las GPU de NVIDIA son indudablemente mejores, eso ya depende de las opciones que aplique cada uno y los juegos que use.

Tampoco todo son juegos en la vida, hay quien usa la gráfica para edición de vídeo, diseño, etc... y muchos programas se aprovechan de CUDA, algo que solo tienen las gráficas de NVIDIA.

Saludos.



El problema es que a dia de hoy salvo que tu uso exclusivo sea jugar conviene mucho mas una gpu de nvidia, basicamente en programas sea de renderizado modelaje incluso mas simples como el obs funciona mejor en gpu de nvidia, es algo que deberian de empezar a valorar ahora que en cuanto a arquitectura ya estan al nivel, y en juegos sigue pasando lo mismo, tienes un rendimiento increible pero en tecnologias sigues por detras, raytracing, fsr..., y el tema fallitos que comente antes que por cierto podeis verlo en el video de digital foundry no estoy engañando a nadie sigue siendo mas problemático también, el que se quiera creer que soy tonto y no se configurar un juego o el undervolt alla el, seguramente cualquiera que haya probado ambas te diria lo mismo

Me a sorprendido para bien y mas teniendo en cuenta que la generacion pasada era la 5700 xt que no salió muy allá, amd al igual que en procesadores a dado un salto increible, pero si quiere competir realmente con nvidia aqui tiene que mejorar otras cosas, al menos en un mundo normal no la surrealista situación actual de stock y mineria....
DaNi_0389 escribió:
FranciscoVG escribió:Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas



Algo mal tendras o haras, el bench diria que va igual que el propio juego
Imagen


Y el undervolt lo mismo, si es inestable es porque no esta bien hecho, que tendra que ver que la grafica sea de una marca u otra.

A mí el bench del FH5 también me rinde bien, pero es cierto que a algunos usuarios les rinde mal, ni idea del por qué les pasa.

Por cierto he estado indagando lo del Yuzu y sí parece ser que en Windows no funciona muy allá, pero en Linux parece que funciona bien, lo he estado probando y no he observado nada anómalo, algún tirón ocasional que supongo será al ir cargando shaders o algo. Así que el que quiera usar este emulador con tarjetas AMD, que lo haga desde Linux mejor, que no hace falta ni instalarlo si no queréis, lo podéis arrancar desde un USB.

Y sobre los añadidos de software de Nvidia, sinceramente, la tarjeta la quiero para jugar nada más, entiendo quién valore todos esos extras pero a mí me dan completamente igual, y el DLSS no me gustaba y solía darle de lado cuando tuve la 2080, al igual que hago ahora con el FSR (salvo para pruebas puntuales).

Dejo el vídeo del Yuzu en Linux, no sé cómo desbloquear los FPS, siempre va a 60, ni idea, por cierto no usa nada la GPU [looco] (así de chusta es la que tiene la Switch...)

Er_Garry escribió:@agente zeth no entiendo porque mezclas problemas provocados por la memoria RAM con la GPU, cuando son cosas totalmente independientes (a no ser que estuvieses usando una APU claro [+risas] ).

Cuando cambias medio sistema, las comparaciones de un componente en concreto con otro (en este caso 3070 vs 6900XT) no tienen mucho sentido, ya que hay muchas otras partes que pueden estar provocando los problemas (como la RAM en este caso).

Y luego sobre el rendimiento de la tarjeta, pues yo tengo una 6800XT y la verdad es que me tira como una bestia (aunque no es el mismo modelo que el tuyo obviamente), y con cada driver nuevo la cosa suele ir a mejor XD

Obviamente si el juego/programa está optimizado para usar APIs de Nvidia, no irá tan bien con una AMD. O incluso si depende mucho de ellas, puede no ir directamente.

Por ejemplo yo tengo unas Pimax 8KX y en sus Drivers optimizan todo para Nvidia. Pero afortunadamente el único problema que he tenido con mi Radeon ha sido que no funciona el Foveated Rendering si tienes el eye tracking (por lo que deja de tener sentido el módulo), y aunque es una faena, la culpa no es de AMD si no de los desarrolladores de esos Drivers que lo optimizan para Nvidia (son Partners) y pasan de AMD (aunque habría que ver también el sistema de Partners que tiene cada uno, pero eso ya sería a nivel empresa y relaciones con los estudios :-| ).

Si tú vas a usar más programas/juegos que estén optimizados para Nvidia, obviamente la mejor opción es una 3080/3090 y pasar de AMD, ya que te evitará muchos problemas.


Salu2



No crearas que porque la tarjeta lleva x cantidad de ram no ocupa memoria de sistema o si ? ese es el problema, quien sabe de que forma gestiona la memoria ram del equipo las Raedon (o mas bien el driver) que aplicar perfiles xmp hacen que salgan pantallazos después de x tiempo, ojo que las memorias no muestran problemas o daños (varias pruebas para verificar y nada) he incluso probando con la 3080 en este momento y volviendo activar el perfil xmp 0 detalles

Pacorrr escribió:Por cierto he estado indagando lo del Yuzu y sí parece ser que en Windows no funciona muy allá, pero en Linux parece que funciona bien, lo he estado probando y no he observado nada anómalo, algún tirón ocasional que supongo será al ir cargando shaders o algo. Así que el que quiera usar este emulador con tarjetas AMD, que lo haga desde Linux mejor, que no hace falta ni instalarlo si no queréis, lo podéis arrancar desde un USB.

Y sobre los añadidos de software de Nvidia, sinceramente, la tarjeta la quiero para jugar nada más, entiendo quién valore todos esos extras pero a mí me dan completamente igual, y el DLSS no me gustaba y solía darle de lado cuando tuve la 2080, al igual que hago ahora con el FSR (salvo para pruebas puntuales).

Dejo el vídeo del Yuzu en Linux, no sé cómo desbloquear los FPS, siempre va a 60, ni idea, por cierto no usa nada la GPU [looco] (así de chusta es la que tiene la Switch...)




Ni de broma corre así en windows, todavía tengo un video que guarde

Lo sé, si lees mi mensaje completo, digo que por lo visto en windows da problemas, pero en Linux no, y que aconsejo a quien quiera usar este emulador, que use Linux, de ahí que haya puesto el vídeo, que es mío probando el juego Link's Awakening. Vamos, que hay una alternativa, no todo es tan catastrófico, siempre hay una solución a las cosas.

Y lo de la RAM que comentas es bien raro, yo tengo las mías a 3800 16-17-17-17-37 y ni un solo problema ni conflicto con mi 6800XT, desde hace un año ya.
Copio y pego lo que he puesto en el hilo de Halo Infinite, creo que tiene más que ver aquí.

Me ha pasado algo extraño y no sé si debería preocuparme.

De forma muy breve, han aparecido artefactos en el juego. Estaba configurando los fps desde el menú del juego y desde Radeon Chill, y en una de esas transiciones entre menús, al tocar un parámetro de fps (subir o bajar no recuerdo) han aparecido unos pocos cuadrados multicolor en la pantalla. Al salir del menú han desaparecido inmediatamente, y he jugado con total normalidad. Luego he puesto otro juego y perfecto. También le he hecho una prueba de esfuerzo desde AMD Adrenalin, y genial. Debería preocuparme? O puede ser algo totalmente puntual y aislado?

Decir que la gráfica es una 6700xt, nueva. Y los drivers actualizados.
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:
FranciscoVG escribió:Llevo una semana con una 6800 xt que he intercambiado temporalmente por mi 3080, en cuanto a la gpu lo que es el hardware es indudablemente mejor; se calienta menos, consume menos con un rendimiento muy parecido, eso si luego en temas de software pese a mejorar con respecto a generaciones anteriores sigue estando muy por detras de nvidia, de primeras el soporte para apps de terceros es muy limitada y muchas veces conlleva problemas, luego generalmente tiene mas fallos de estos inexplicables como que de vez en cuando al cargar un juego o cosas asi hace como cosas raras o incluso caidas poco comunes, como por ejemplo forza horizon 5 lo tengo con el gamepass y al pasar el bechmark tiene un rendimiento lamentable incluso con los últimos drives, lo que es inexplicable por que luego en lo que es el juego funciona bien, digital foundry tiene un video sobre esto, otra cosa es el tema del undervolt mucho mas inestable que en nvidia, de hecho en mi caso no se por que pero lo que yo elijo en la propia aplicación no es luego lo que en realidad se aplica, ningun sentido...

Esta generacion amd a sacado gpu increibles por encima de nvidia incluso, supongo que por ser el hardware de las consolas de nueva generacion, pero joder tienen que mejorar mucho en todo lo demas



Algo mal tendras o haras, el bench diria que va igual que el propio juego
Imagen


Y el undervolt lo mismo, si es inestable es porque no esta bien hecho, que tendra que ver que la grafica sea de una marca u otra.

A mí el bench del FH5 también me rinde bien, pero es cierto que a algunos usuarios les rinde mal, ni idea del por qué les pasa.

Por cierto he estado indagando lo del Yuzu y sí parece ser que en Windows no funciona muy allá, pero en Linux parece que funciona bien, lo he estado probando y no he observado nada anómalo, algún tirón ocasional que supongo será al ir cargando shaders o algo. Así que el que quiera usar este emulador con tarjetas AMD, que lo haga desde Linux mejor, que no hace falta ni instalarlo si no queréis, lo podéis arrancar desde un USB.

Y sobre los añadidos de software de Nvidia, sinceramente, la tarjeta la quiero para jugar nada más, entiendo quién valore todos esos extras pero a mí me dan completamente igual, y el DLSS no me gustaba y solía darle de lado cuando tuve la 2080, al igual que hago ahora con el FSR (salvo para pruebas puntuales).

Dejo el vídeo del Yuzu en Linux, no sé cómo desbloquear los FPS, siempre va a 60, ni idea, por cierto no usa nada la GPU [looco] (así de chusta es la que tiene la Switch...)


Yo uso mucho yuzu y va perfecto con mi 6800xt en W10, a 60 FPS estables, eso sí, hay que saberlo configurar bien pero es muy sencillo.
Aunque casi siempre juego a él y el resto de emuladores desde la onexplayer y hace un par de meses que no lo juego con la AMD
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:

Algo mal tendras o haras, el bench diria que va igual que el propio juego
Imagen


Y el undervolt lo mismo, si es inestable es porque no esta bien hecho, que tendra que ver que la grafica sea de una marca u otra.

A mí el bench del FH5 también me rinde bien, pero es cierto que a algunos usuarios les rinde mal, ni idea del por qué les pasa.

Por cierto he estado indagando lo del Yuzu y sí parece ser que en Windows no funciona muy allá, pero en Linux parece que funciona bien, lo he estado probando y no he observado nada anómalo, algún tirón ocasional que supongo será al ir cargando shaders o algo. Así que el que quiera usar este emulador con tarjetas AMD, que lo haga desde Linux mejor, que no hace falta ni instalarlo si no queréis, lo podéis arrancar desde un USB.

Y sobre los añadidos de software de Nvidia, sinceramente, la tarjeta la quiero para jugar nada más, entiendo quién valore todos esos extras pero a mí me dan completamente igual, y el DLSS no me gustaba y solía darle de lado cuando tuve la 2080, al igual que hago ahora con el FSR (salvo para pruebas puntuales).

Dejo el vídeo del Yuzu en Linux, no sé cómo desbloquear los FPS, siempre va a 60, ni idea, por cierto no usa nada la GPU [looco] (así de chusta es la que tiene la Switch...)


Yo uso mucho yuzu y va perfecto con mi 6800xt en W10, a 60 FPS estables, eso sí, hay que saberlo configurar bien pero es muy sencillo.
Aunque casi siempre juego a él y el resto de emuladores desde la onexplayer y hace un par de meses que no lo juego con la AMD

Es bueno saberlo, yo ni idea la verdad de emuladores no controlo nada, pero al comentarlo el compañero indagué por internet y si se veían varios problemas de errores gráficos bajo Windows con ese juego en concereto (el link's awakening) y comentaban que en Linux iba perfecto, lo probé, y en mi caso también iba bien.

@LanzaT si sólo te ha sucedido una vez, no le daría mayor importancia, puede ser cualquier cosa, ahora, si te sucede muy a menudo, podría ser que la tarjeta estuviera defectuosa.

Por cierto, nuevos drivers 21.11.3 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-11-3
Pacorrr escribió:
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:A mí el bench del FH5 también me rinde bien, pero es cierto que a algunos usuarios les rinde mal, ni idea del por qué les pasa.

Por cierto he estado indagando lo del Yuzu y sí parece ser que en Windows no funciona muy allá, pero en Linux parece que funciona bien, lo he estado probando y no he observado nada anómalo, algún tirón ocasional que supongo será al ir cargando shaders o algo. Así que el que quiera usar este emulador con tarjetas AMD, que lo haga desde Linux mejor, que no hace falta ni instalarlo si no queréis, lo podéis arrancar desde un USB.

Y sobre los añadidos de software de Nvidia, sinceramente, la tarjeta la quiero para jugar nada más, entiendo quién valore todos esos extras pero a mí me dan completamente igual, y el DLSS no me gustaba y solía darle de lado cuando tuve la 2080, al igual que hago ahora con el FSR (salvo para pruebas puntuales).

Dejo el vídeo del Yuzu en Linux, no sé cómo desbloquear los FPS, siempre va a 60, ni idea, por cierto no usa nada la GPU [looco] (así de chusta es la que tiene la Switch...)


Yo uso mucho yuzu y va perfecto con mi 6800xt en W10, a 60 FPS estables, eso sí, hay que saberlo configurar bien pero es muy sencillo.
Aunque casi siempre juego a él y el resto de emuladores desde la onexplayer y hace un par de meses que no lo juego con la AMD

Es bueno saberlo, yo ni idea la verdad de emuladores no controlo nada, pero al comentarlo el compañero indagué por internet y si se veían varios problemas de errores gráficos bajo Windows con ese juego en concereto (el link's awakening) y comentaban que en Linux iba perfecto, lo probé, y en mi caso también iba bien.

@LanzaT si sólo te ha sucedido una vez, no le daría mayor importancia, puede ser cualquier cosa, ahora, si te sucede muy a menudo, podría ser que la tarjeta estuviera defectuosa.

Por cierto, nuevos drivers 21.11.3 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-11-3

Ese juego en concreto no lo probé, pero el Mario Odyssey y el 3d world y hasta el nuevo Metroid van perfectos.

Los nuevos drivers a ver si luego los instalo que traen soporte para el mfs 2020, que ya era hora, que siempre crashea al cabo de un rato jugando y ya cansaba.
A mi artefactos me salen cuando hago undervolt, de hecho es complicado hacerlo sin que empiecen a salir y por eso dije antes que es mas dificil que en nvidia, de stock que recuerde no me salen

Por cierto me he dado cuenta que la 6800 xt esta que tengo tiene coil whine, no es un desastre pero llega a ser audible incluso con la caja cerrada
Con el undervolt, influye mucho la lotería del silicio, si te toca un silicio que no se deja unvervoltear mucho, pues es lo que hay. Yo la mía con los clocks de stock (2484MHz) la puedo bajar de los 1.15V de serie a los 1.040V, luego otra cosa es que estas tarjetas se autorregulan solas y el voltaje que tú pongas luego no es el real, si no que ella misma coge el que necesita, aunque eso no garantiza estabilidad de todos modos, hay que ir probando.
FranciscoVG escribió:A mi artefactos me salen cuando hago undervolt, de hecho es complicado hacerlo sin que empiecen a salir y por eso dije antes que es mas dificil que en nvidia, de stock que recuerde no me salen

Por cierto me he dado cuenta que la 6800 xt esta que tengo tiene coil whine, no es un desastre pero llega a ser audible incluso con la caja cerrada

Algo mal haces o te toco la rana con el silicio.. Yo tengo la 6800xt con undervolt y oc en las frecuencias desde el primer día y va como la seda, y fresca como una lechuga.
Antes tenía Nvidia y era mucho más complicado de hacer.
@Pacorr yo la mía la tengo a 2560 de frecuencia, memorias a 2100 y a 1020mV y va perfectisimamente
@Pacorrr ha sido solo una vez, y durante unos pocos segundos; fue salir del menú y desaparecer al instante. Imagino que se debería a algún desajuste entre los fps del menú del juego y los del panel de control y que, la volver al juego, se cuadrarían.

No me han vuelto a salir.
¿Los drops de AMD ya no son los jueves a estas horas?
loco_desk escribió:¿Los drops de AMD ya no son los jueves a estas horas?

Creo que a partir de las cuatro, pero por lo que comentaban los compañeros es prácticamente imposible conseguir una :(
jordanpucela escribió:
FranciscoVG escribió:A mi artefactos me salen cuando hago undervolt, de hecho es complicado hacerlo sin que empiecen a salir y por eso dije antes que es mas dificil que en nvidia, de stock que recuerde no me salen

Por cierto me he dado cuenta que la 6800 xt esta que tengo tiene coil whine, no es un desastre pero llega a ser audible incluso con la caja cerrada

Algo mal haces o te toco la rana con el silicio.. Yo tengo la 6800xt con undervolt y oc en las frecuencias desde el primer día y va como la seda, y fresca como una lechuga.
Antes tenía Nvidia y era mucho más complicado de hacer.
@Pacorr yo la mía la tengo a 2560 de frecuencia, memorias a 2100 y a 1020mV y va perfectisimamente


Y yo tambien..., yo no he dicho que no se pueda hacer, pero el tema de los artefactos es algo que no me sale con nvidia por ejemplo y es algo mas con lo que tienes que lidiar

La aplicacion tampoco ayuda por que los valores que tu metes no son en realidad los que luego se aplican, ni los mhz ni el voltaje, marco mismamente 1.05 pero en realidad esta bajando a 0.9...al principio pensaba que era yo pero es cosa de la aplicacion o algun tipo de incompatibilidad, realmente la aplicacion no tiene mucho misterio

Lo raro es que veo videos de gente que lo pone a 0.9 y 2200, luego yo copio eso tal cual y me peta, pero me peta por que en realidad esta aplicando menos de ese 0.9
jordanpucela escribió:
FranciscoVG escribió:A mi artefactos me salen cuando hago undervolt, de hecho es complicado hacerlo sin que empiecen a salir y por eso dije antes que es mas dificil que en nvidia, de stock que recuerde no me salen

Por cierto me he dado cuenta que la 6800 xt esta que tengo tiene coil whine, no es un desastre pero llega a ser audible incluso con la caja cerrada

Algo mal haces o te toco la rana con el silicio.. Yo tengo la 6800xt con undervolt y oc en las frecuencias desde el primer día y va como la seda, y fresca como una lechuga.
Antes tenía Nvidia y era mucho más complicado de hacer.
@Pacorr yo la mía la tengo a 2560 de frecuencia, memorias a 2100 y a 1020mV y va perfectisimamente


Yo en la mayoría de juegos la puedo dejar a 2584 y 0.980V, pero no es estable del todo y en los más exigentes me peta (3dmark, BF2042 que recuerde ahora mismo), así que me curo en salud y la dejo normalmente a 2484MHz y 1.040V que sé que es estable en todo (que luego reales monitorizando son unos 1.025-1.03V y de frecuencia anda en ~2440MHz)
FranciscoVG escribió:
jordanpucela escribió:
FranciscoVG escribió:A mi artefactos me salen cuando hago undervolt, de hecho es complicado hacerlo sin que empiecen a salir y por eso dije antes que es mas dificil que en nvidia, de stock que recuerde no me salen

Por cierto me he dado cuenta que la 6800 xt esta que tengo tiene coil whine, no es un desastre pero llega a ser audible incluso con la caja cerrada

Algo mal haces o te toco la rana con el silicio.. Yo tengo la 6800xt con undervolt y oc en las frecuencias desde el primer día y va como la seda, y fresca como una lechuga.
Antes tenía Nvidia y era mucho más complicado de hacer.
@Pacorr yo la mía la tengo a 2560 de frecuencia, memorias a 2100 y a 1020mV y va perfectisimamente


Y yo tambien..., yo no he dicho que no se pueda hacer, pero el tema de los artefactos es algo que no me sale con nvidia por ejemplo y es algo mas con lo que tienes que lidiar

La aplicacion tampoco ayuda por que los valores que tu metes no son en realidad los que luego se aplican, ni los mhz ni el voltaje, marco mismamente 1.05 pero en realidad esta bajando a 0.9...al principio pensaba que era yo pero es cosa de la aplicacion o algun tipo de incompatibilidad, realmente la aplicacion no tiene mucho misterio

Lo raro es que veo videos de gente que lo pone a 0.9 y 2200, luego yo copio eso tal cual y me peta, pero me peta por que en realidad esta aplicando menos de ese 0.9

No te peta porque aplique menos, sino porque no todas las gráficas ni procesadores tienen el mismo silicio.
Yo nunca he tenido artefactos y como digo, desde el primer momento la tengo con Undervolt y OC. No puedes copiar sin más la configuración de otra persona xq no todas las gráficas son iguales.
Otro juego al que 8GB se le quedan cortos con RT activado, ya van unos pocos, FarCry 6, RE Village, DOOM Eternal, Godfall y este BF 2042, que recuerde yo al menos.

https://www.tomshardware.com/news/battl ... s-settings

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pacorrr escribió:Otro juego al que 8GB se le quedan cortos con RT activado, ya van unos pocos, FarCry 6, RE Village, DOOM Eternal, Godfall y este BF 2042, que recuerde yo al menos.

https://www.tomshardware.com/news/battl ... s-settings

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Halo Infinite también tiene pinta de que se va a comer los 8GB.
Yo a dia de hoy con los precios que tienen las graficas no me compro algo de menos de 16GB de vram ni de coña...

Sigo pensando, y habiendo tenido una 3080, que la 6800xt es la tarjeta del año en todos los aspectos, fuerza bruta, memorias, temperaturas, margen de mejora, Vram... Seguro que va a envejecer de lujo durante bastantes años, si no, tiempo al tiempo...
8GB de VRAM a estas alturas se quedan cortisimos, quien piense aguantar toda la gen con esa cantidad...lo va a pasar mal.

Un dev de ID software dijo este año que el vaya a comprar GPU que apunte mínimo a 10gb.(si quiere que le dure, claro)
Buenas, tengo una duda.

Mi sobrino se acaba de comprar una gráfica nueva, una rx6600xt.

Hemos reinstalado el equipo de 0 aprovechando para hacer una buena limpieza.
Tiene un Ryzen 5 2600 y el tema es que le hemos instalado el Radeon software con su panel de control y no hemos tocado mucho, directamente hemos cambiado los distintos perfiles y no conseguimos que se vea bien.

La niebla y las sombras, sobre todo en los bordes se ven mal, cómo si fuese granulado o efecto de tv analógica cuando no se veía un canal con lluvia, no sé si me explico.

Los drivers están actualizados de esta semana, lleva Windows 10 20h2 y todos los controladores instalados correctamente.

¿A alguien le ha sucedido?, ¿puede ser problema de software o será la gráfica?
DualSensei escribió:Buenas, tengo una duda.

Mi sobrino se acaba de comprar una gráfica nueva, una rx6600xt.

Hemos reinstalado el equipo de 0 aprovechando para hacer una buena limpieza.
Tiene un Ryzen 5 2600 y el tema es que le hemos instalado el Radeon software con su panel de control y no hemos tocado mucho, directamente hemos cambiado los distintos perfiles y no conseguimos que se vea bien.

La niebla y las sombras, sobre todo en los bordes se ven mal, cómo si fuese granulado o efecto de tv analógica cuando no se veía un canal con lluvia, no sé si me explico.

Los drivers están actualizados de esta semana, lleva Windows 10 20h2 y todos los controladores instalados correctamente.

¿A alguien le ha sucedido?, ¿puede ser problema de software o será la gráfica?

Has probado con otro cable de vídeo?
PHANTASIA escribió:8GB de VRAM a estas alturas se quedan cortisimos, quien piense aguantar toda la gen con esa cantidad...lo va a pasar mal.

Un dev de ID software dijo este año que el vaya a comprar GPU que apunte mínimo a 10gb.(si quiere que le dure, claro)


A ver, cortísimos yo creo que es exagerar bastante. Los juegos que usen más de 8GB se cuentan con los dedos de las manos y suelen ser en condiciones muy demandantes (texturas al máximo y 4K) hoy por hoy. Que se quedarán cortos a medio-largo plazo y habrá que poner texturas en medio, algunos efectos o bajar la resolución ni cotiza. Pero hoy día vas bien con 8GB.
Pacorrr escribió:
DualSensei escribió:Buenas, tengo una duda.

Mi sobrino se acaba de comprar una gráfica nueva, una rx6600xt.

Hemos reinstalado el equipo de 0 aprovechando para hacer una buena limpieza.
Tiene un Ryzen 5 2600 y el tema es que le hemos instalado el Radeon software con su panel de control y no hemos tocado mucho, directamente hemos cambiado los distintos perfiles y no conseguimos que se vea bien.

La niebla y las sombras, sobre todo en los bordes se ven mal, cómo si fuese granulado o efecto de tv analógica cuando no se veía un canal con lluvia, no sé si me explico.

Los drivers están actualizados de esta semana, lleva Windows 10 20h2 y todos los controladores instalados correctamente.

¿A alguien le ha sucedido?, ¿puede ser problema de software o será la gráfica?

Has probado con otro cable de vídeo?


Si, he probado con otro cable y en otro monitor.
DualSensei escribió:
Pacorrr escribió:
DualSensei escribió:Buenas, tengo una duda.

Mi sobrino se acaba de comprar una gráfica nueva, una rx6600xt.

Hemos reinstalado el equipo de 0 aprovechando para hacer una buena limpieza.
Tiene un Ryzen 5 2600 y el tema es que le hemos instalado el Radeon software con su panel de control y no hemos tocado mucho, directamente hemos cambiado los distintos perfiles y no conseguimos que se vea bien.

La niebla y las sombras, sobre todo en los bordes se ven mal, cómo si fuese granulado o efecto de tv analógica cuando no se veía un canal con lluvia, no sé si me explico.

Los drivers están actualizados de esta semana, lleva Windows 10 20h2 y todos los controladores instalados correctamente.

¿A alguien le ha sucedido?, ¿puede ser problema de software o será la gráfica?

Has probado con otro cable de vídeo?


Si, he probado con otro cable y en otro monitor.


HDMI o DisplayPort? Me suena que estas tarjetas necesitan cables con especificaciones recientes. Mira también que tengas bien ajustado el refresco, desde los ajustes de windows en avanzado me suena que está, también puedes mirar si hay bios nueva para esa tarjeta desde la web del fabricante.
Pacorrr escribió:
DualSensei escribió:
Pacorrr escribió:Has probado con otro cable de vídeo?


Si, he probado con otro cable y en otro monitor.


HDMI o DisplayPort? Me suena que estas tarjetas necesitan cables con especificaciones recientes. Mira también que tengas bien ajustado el refresco, desde los ajustes de windows en avanzado me suena que está, también puedes mirar si hay bios nueva para esa tarjeta desde la web del fabricante.

Hdmi, probaré con cable DisplayPort y miraré lo del firm.
Llevo unos dias que se me va la imagen, se me pone en negro cada 2min mas o menos, y vuelve cuando toco la tecla espacio del teclado. Me he dado cuenta que coincide con la ultima actualizacion de los drivers de la 6800XT que tengo y a su vez la ultima update de Windows que me salto. Puede ser debido a una de las 2??
Logicamente si estoy escribiendo, no me pasa porque imagino que es porque toco el espacio.
Por cierto jugando no me pasa, solo en Windows, o con alguna aplicación de Windows como Chrome o Steam.
En Windows 10 estoy en la version 20H2, no actualice aun a la 21H2.
A ver si alguien ha oido algo similar o me puede echar un cable.
Gracias
jordanpucela escribió:Llevo unos dias que se me va la imagen, se me pone en negro cada 2min mas o menos, y vuelve cuando toco la tecla espacio del teclado. Me he dado cuenta que coincide con la ultima actualizacion de los drivers de la 6800XT que tengo y a su vez la ultima update de Windows que me salto. Puede ser debido a una de las 2??
Logicamente si estoy escribiendo, no me pasa porque imagino que es porque toco el espacio.
Por cierto jugando no me pasa, solo en Windows, o con alguna aplicación de Windows como Chrome o Steam.
En Windows 10 estoy en la version 20H2, no actualice aun a la 21H2.
A ver si alguien ha oido algo similar o me puede echar un cable.
Gracias

Mira en opciones de energía que no se haya ajustado el ahorro de pantalla.
Pacorrr escribió:
jordanpucela escribió:Llevo unos dias que se me va la imagen, se me pone en negro cada 2min mas o menos, y vuelve cuando toco la tecla espacio del teclado. Me he dado cuenta que coincide con la ultima actualizacion de los drivers de la 6800XT que tengo y a su vez la ultima update de Windows que me salto. Puede ser debido a una de las 2??
Logicamente si estoy escribiendo, no me pasa porque imagino que es porque toco el espacio.
Por cierto jugando no me pasa, solo en Windows, o con alguna aplicación de Windows como Chrome o Steam.
En Windows 10 estoy en la version 20H2, no actualice aun a la 21H2.
A ver si alguien ha oido algo similar o me puede echar un cable.
Gracias

Mira en opciones de energía que no se haya ajustado el ahorro de pantalla.

Es lo primero que mire y esta bien, para que no se apague nunca salvo a los 15min del protector de pantalla que tengo puesto que se apague, pero esto me pasa cada 2min.
Ahora parece que no lo esta haciendo, pero se ha tirado un buen rato cada 2 min. Me da que es alguna update o de windows o los nuevos drivers de la grafica, pero luego jugando va perfecto.
Lo que acabo de ver es que se cambio del modo Maximo Rendimiento que le tenia, al Alto rendimiento y lo acabo de volver a poner en Maximo Rendimiento, pero no creo que sea por eso.
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:
jordanpucela escribió:Llevo unos dias que se me va la imagen, se me pone en negro cada 2min mas o menos, y vuelve cuando toco la tecla espacio del teclado. Me he dado cuenta que coincide con la ultima actualizacion de los drivers de la 6800XT que tengo y a su vez la ultima update de Windows que me salto. Puede ser debido a una de las 2??
Logicamente si estoy escribiendo, no me pasa porque imagino que es porque toco el espacio.
Por cierto jugando no me pasa, solo en Windows, o con alguna aplicación de Windows como Chrome o Steam.
En Windows 10 estoy en la version 20H2, no actualice aun a la 21H2.
A ver si alguien ha oido algo similar o me puede echar un cable.
Gracias

Mira en opciones de energía que no se haya ajustado el ahorro de pantalla.

Es lo primero que mire y esta bien, para que no se apague nunca salvo a los 15min del protector de pantalla que tengo puesto que se apague, pero esto me pasa cada 2min.
Ahora parece que no lo esta haciendo, pero se ha tirado un buen rato cada 2 min. Me da que es alguna update o de windows o los nuevos drivers de la grafica, pero luego jugando va perfecto.
Lo que acabo de ver es que se cambio del modo Maximo Rendimiento que le tenia, al Alto rendimiento y lo acabo de volver a poner en Maximo Rendimiento, pero no creo que sea por eso.

Pues ni idea la verdad, yo llevo los últimos drivers y no me lo hace, lo de la última update de windows que dices no sé si la tengo, llevo un par de días sin salir de mi instalación de linux, luego miro si hay alguna update pendiente.

Edito

@jordanpucel es esta actualización?

2021-11 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 21H2 para sistemas basados en x64 (KB5007253)

Me sale como opcional pero si da problemas pasando de instalarla.
Pacorrr escribió:
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:Mira en opciones de energía que no se haya ajustado el ahorro de pantalla.

Es lo primero que mire y esta bien, para que no se apague nunca salvo a los 15min del protector de pantalla que tengo puesto que se apague, pero esto me pasa cada 2min.
Ahora parece que no lo esta haciendo, pero se ha tirado un buen rato cada 2 min. Me da que es alguna update o de windows o los nuevos drivers de la grafica, pero luego jugando va perfecto.
Lo que acabo de ver es que se cambio del modo Maximo Rendimiento que le tenia, al Alto rendimiento y lo acabo de volver a poner en Maximo Rendimiento, pero no creo que sea por eso.

Pues ni idea la verdad, yo llevo los últimos drivers y no me lo hace, lo de la última update de windows que dices no sé si la tengo, llevo un par de días sin salir de mi instalación de linux, luego miro si hay alguna update pendiente.

Edito

@jordanpucel es esta actualización?

2021-11 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 21H2 para sistemas basados en x64 (KB5007253)

Me sale como opcional pero si da problemas pasando de instalarla.

Mirare a ver si es esa, porque no recuerdo exactamente cual es, pero las opcionales si tengo que instalarlas a mano no suelo hacerla. Aunque estoy viendo que esa es para la 21H2 y yo estoy en la 20H2.
La 21H2 va bien?? porque no la instale porque decian que daba problemas
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:
jordanpucela escribió:Es lo primero que mire y esta bien, para que no se apague nunca salvo a los 15min del protector de pantalla que tengo puesto que se apague, pero esto me pasa cada 2min.
Ahora parece que no lo esta haciendo, pero se ha tirado un buen rato cada 2 min. Me da que es alguna update o de windows o los nuevos drivers de la grafica, pero luego jugando va perfecto.
Lo que acabo de ver es que se cambio del modo Maximo Rendimiento que le tenia, al Alto rendimiento y lo acabo de volver a poner en Maximo Rendimiento, pero no creo que sea por eso.

Pues ni idea la verdad, yo llevo los últimos drivers y no me lo hace, lo de la última update de windows que dices no sé si la tengo, llevo un par de días sin salir de mi instalación de linux, luego miro si hay alguna update pendiente.

Edito

@jordanpucel es esta actualización?

2021-11 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 21H2 para sistemas basados en x64 (KB5007253)

Me sale como opcional pero si da problemas pasando de instalarla.

Mirare a ver si es esa, porque no recuerdo exactamente cual es, pero las opcionales si tengo que instalarlas a mano no suelo hacerla. Aunque estoy viendo que esa es para la 21H2 y yo estoy en la 20H2.
La 21H2 va bien?? porque no la instale porque decian que daba problemas

Sí a mí no me ha dado problemas la 21H2, de momento al menos. Al final he actualizado, espero que no me pase eso de apagarse la pantalla.
Me estoy dando cuenta q donde me pasa es en Steam y a veces también me pasa en Steam pero cuando muevo el scroll del ratón, una cosa rarísima
Yo de momento lo que he probado va bien, no me ha dado problemas de apagado de pantalla.
@Pacorrr arreglado, después de probar con 3 cables hdmi distintos al final con el DisplayPort perfecto.
Es raro, porque los cables eran 2.0 y bastante nuevos, la gráfica es una msi, por si a alguien le sirve.
DualSensei escribió:@Pacorrr arreglado, después de probar con 3 cables hdmi distintos al final con el DisplayPort perfecto.
Es raro, porque los cables eran 2.0 y bastante nuevos, la gráfica es una msi, por si a alguien le sirve.

Me alegra que lo hayas solucionado, sobre el cable HDMI, no sé si estas tarjetas necesitan que sea 2.1, o depende del monitor tamibén. Yo no he probado con HDMI aún en la 6800XT la tengo conectada por DP desde que la compré.
Menudo tarjetón la 6700XT, estoy contentísimo con ella. Juego que pruebo, juego que me va a 1080p/120fps en Ultra sin problemas. Y no juegos poco exigentes precisamente, juegos como Doom Eternal, Gears 5, Star Wars: Fallen Order... los que se me están atragantando son los Assassin Creed, concretamente el Odyssey, que tengo frecuentes bajones a 50fps y la GPU está tocándose los eggs con un 50-60% de uso y satura varios hilos de la CPU.
Alguien los ha probado? Se pueden encontrar aquí, son drivers insight dice, así que ojo que puede que tengan bastantes bugs





Edito

Pues los he probado y en la beta de Halo Infinite he pasado de unos 70-90 a unos 110-130 fps, a 1440p y todos los ajustes al máximo, una buena mejora.
Pacorrr escribió:Alguien los ha probado? Se pueden encontrar aquí, son drivers insider dice, así que ojo que puede que tengan bastantes bugs





Edito

Pues los he probado y en la beta de Halo Infinite he pasado de unos 70-90 a unos 110-130 fps, a 1440p y todos los ajustes al máximo, una buena mejora.



Yo los tengo desde que salieron y alguna cosa rara noto .... ha bajado el rendimiento en Far Cry 6, pero Halo infinite 165fps y la grafica rascandosela.
Yo en halo con una 6800 y un 5600x en medio entre 70 y 80 y pocos fps en el halo en calidad media. Hoy probaré los divers porque era bastante triste el rendimiento.
Asran escribió:Yo en halo con una 6800 y un 5600x en medio entre 70 y 80 y pocos fps en el halo en calidad media. Hoy probaré los divers porque era bastante triste el rendimiento.

Estos drivers dan un buen subidón en el halo te lo confirmo, sobre un 40-50% más de rendimiento en mi caso en los mismos mapas. Eso sí, si no tienes prisa, esperaría a los estables, que se ve que estos no llegan ni a beta, y puede que tengas otros problemas. Los sacaron porque MS lanzó la beta por sorpresa, para darle soporte a ese juego, y no están muy pulidos salvo para ese juego en concreto.
Cyborg_Ninja escribió:Menudo tarjetón la 6700XT, estoy contentísimo con ella. Juego que pruebo, juego que me va a 1080p/120fps en Ultra sin problemas. Y no juegos poco exigentes precisamente, juegos como Doom Eternal, Gears 5, Star Wars: Fallen Order... los que se me están atragantando son los Assassin Creed, concretamente el Odyssey, que tengo frecuentes bajones a 50fps y la GPU está tocándose los eggs con un 50-60% de uso y satura varios hilos de la CPU.


Así estoy, contento con la 6700xt pero el Death Stranding a veces hace eso. La GPU al 60% y de vez en cuando bajones de 10fps. Hay que cambiar del r5 3600 al 5600x
Danimonto escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Menudo tarjetón la 6700XT, estoy contentísimo con ella. Juego que pruebo, juego que me va a 1080p/120fps en Ultra sin problemas. Y no juegos poco exigentes precisamente, juegos como Doom Eternal, Gears 5, Star Wars: Fallen Order... los que se me están atragantando son los Assassin Creed, concretamente el Odyssey, que tengo frecuentes bajones a 50fps y la GPU está tocándose los eggs con un 50-60% de uso y satura varios hilos de la CPU.


Así estoy, contento con la 6700xt pero el Death Stranding a veces hace eso. La GPU al 60% y de vez en cuando bajones de 10fps. Hay que cambiar del r5 3600 al 5600x


Otro por aquí con la Shapphire Pulse 6700xt, y contentísimo. No hay juego que se resista.

Respecto a los drivers del Halo, instalé hace unos días los específicos y si pega un buen subidón al Halo. Lo tengo capado a 100fps constantes a 1080 todo en ultra. Sin capar oscila entre 100-140 con un 5800x. No he probado otros juegos salvo The Witcher 3 (que va perfecto), así que tampoco puedo opinar sobre si afecta negativamente al rendimiento.

Imagino que la semana que viene sacaran los recomendados no?
LanzaTM escribió:
Danimonto escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Menudo tarjetón la 6700XT, estoy contentísimo con ella. Juego que pruebo, juego que me va a 1080p/120fps en Ultra sin problemas. Y no juegos poco exigentes precisamente, juegos como Doom Eternal, Gears 5, Star Wars: Fallen Order... los que se me están atragantando son los Assassin Creed, concretamente el Odyssey, que tengo frecuentes bajones a 50fps y la GPU está tocándose los eggs con un 50-60% de uso y satura varios hilos de la CPU.


Así estoy, contento con la 6700xt pero el Death Stranding a veces hace eso. La GPU al 60% y de vez en cuando bajones de 10fps. Hay que cambiar del r5 3600 al 5600x


Otro por aquí con la Shapphire Pulse 6700xt, y contentísimo. No hay juego que se resista.

Respecto a los drivers del Halo, instalé hace unos días los específicos y si pega un buen subidón al Halo. Lo tengo capado a 100fps constantes a 1080 todo en ultra. Sin capar oscila entre 100-140 con un 5800x. No he probado otros juegos salvo The Witcher 3 (que va perfecto), así que tampoco puedo opinar sobre si afecta negativamente al rendimiento.

Imagino que la semana que viene sacaran los recomendados no?

Sí seguramente para el lanzamiento oficial de Halo, que creo que es el 8 de diciembre, o quizás unos días antes, ya tengamos nuevos drivers.

Por otro lado, he logrado llegar a los 23000 de gráficos en time spy por fin XD

https://www.3dmark.com/spy/24627494

Imagen
Estás llamando a las puertas de los 23K @DaNi_0389 XD

Pues ya tenemos los nuevos drivers de diciembre, los 21.12.1 con las mejoras de Halo infinite de los dirvers insight [beer]

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-12-1
8701 respuestas