[HO] Radeon RX 6000 Family

Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:El FSR yo ya ni pierdo el tiempo intentando activarlo por que en todos hasta ahora a sido una completa decepción, el ultimo deathloop donde pierde un monton de calidad cuando lo activas, para eso bajo la resolucion y ya tengo fps extras...., a 4k con fsr en calidad diria que se ve peor que a 2k, y a 4k con fsr rendimiento incluso peor que 1080p

De momento puro marketing no le veo mucha utilidad, es que lava mucho la imagen y claramente se nota que baja la resolución


Está claro que un reescalado al final es eso, un reescalado, y por muy bueno que sea, a mí no me gustan y prefiero usar nativa+filtro de nitidez, siempre que tenga buena cantidad de fps. De todos modos el FSR en ultra calidad a 4K por lo general está dando resultados bastante aceptables. y si haces tú la bajada de resolución los huds y menús los vas a ver peor.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... benchmark/

@loco_desk yo para el oc uso el panel de los drivers, pongo el core a 2800MHz, voltaje a 1030mV, memos a 2104MHz, y luego en el morepowertool subo el power a 320W para estos benches que si no va estrangulada de watios XD

Edito

Creo que te refieres al 5900X ahora que me fijo mejor XD

Pues lo tengo con oc fijo, el pimer ccd a 4650MHz y el segundo a 4400MHz y voltaje a 1.16V [beer]

De todos modos la ram también hace bastante en el time spy, yo las tengo a 3800MHz 16-17-17-37 y el Infinity Fabric a 1900MHz síncrono con la RAM.


Pues si, tiene pinta de ser la RAM, Yo las tengo a 3600 18-21-21-41 y mi micro en los test no baja en todo el test de 4,7ghz y ya ves que estoy por debajo

Un saludo
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:El FSR yo ya ni pierdo el tiempo intentando activarlo por que en todos hasta ahora a sido una completa decepción, el ultimo deathloop donde pierde un monton de calidad cuando lo activas, para eso bajo la resolucion y ya tengo fps extras...., a 4k con fsr en calidad diria que se ve peor que a 2k, y a 4k con fsr rendimiento incluso peor que 1080p

De momento puro marketing no le veo mucha utilidad, es que lava mucho la imagen y claramente se nota que baja la resolución


Está claro que un reescalado al final es eso, un reescalado, y por muy bueno que sea, a mí no me gustan y prefiero usar nativa+filtro de nitidez, siempre que tenga buena cantidad de fps. De todos modos el FSR en ultra calidad a 4K por lo general está dando resultados bastante aceptables. y si haces tú la bajada de resolución los huds y menús los vas a ver peor.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... benchmark/

@loco_desk yo para el oc uso el panel de los drivers, pongo el core a 2800MHz, voltaje a 1030mV, memos a 2104MHz, y luego en el morepowertool subo el power a 320W para estos benches que si no va estrangulada de watios XD

Edito

Creo que te refieres al 5900X ahora que me fijo mejor XD

Pues lo tengo con oc fijo, el pimer ccd a 4650MHz y el segundo a 4400MHz y voltaje a 1.16V [beer]

De todos modos la ram también hace bastante en el time spy, yo las tengo a 3800MHz 16-17-17-37 y el Infinity Fabric a 1900MHz síncrono con la RAM.


Bueno no nos engañemos, no lo usas no por que no te guste si no por que no es util, basicamente es lo mismo que el reescalado propio que te hacen los juegos, si la calidad no se viese afectada o muy poco lo usarías seguro, es ganar rendimiento gratis

Ese es el problema que te lo venden como el rival del dlss y no lo es, a dia de hoy es un simple reescalado cualquiera como el que tienen todos los juegos, y lógicamente cuanto mas calidad elijas mejor se ve por que la imagen que reescalas es mas cercana a la que tienes puesta, si es que mira el link que has puesto la imagen a 2k y compárala con la de a 2k con fsr rendimiento que es lo que dije antes, es una basura se ve todo difuminado y sin nitidez, para eso no hagas nada... es que incluso poniendolo en ultra calidad se nota claramente que pierde nitidez

Lo de los menús juraría que no pasa pero es que me da igual lo importante es el juego, pero ya te digo que teniendo un monitor 4k he probado 4k con fsr y 2k nativo y me quedo con el 2k nativo, partiendo de eso ya no le veo el mínimo sentido, en todos los juegos donde lo tienen al final lo acabo quitando y ajustando yo mismo resolución y opciones graficas
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:El FSR yo ya ni pierdo el tiempo intentando activarlo por que en todos hasta ahora a sido una completa decepción, el ultimo deathloop donde pierde un monton de calidad cuando lo activas, para eso bajo la resolucion y ya tengo fps extras...., a 4k con fsr en calidad diria que se ve peor que a 2k, y a 4k con fsr rendimiento incluso peor que 1080p

De momento puro marketing no le veo mucha utilidad, es que lava mucho la imagen y claramente se nota que baja la resolución


Está claro que un reescalado al final es eso, un reescalado, y por muy bueno que sea, a mí no me gustan y prefiero usar nativa+filtro de nitidez, siempre que tenga buena cantidad de fps. De todos modos el FSR en ultra calidad a 4K por lo general está dando resultados bastante aceptables. y si haces tú la bajada de resolución los huds y menús los vas a ver peor.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... benchmark/

@loco_desk yo para el oc uso el panel de los drivers, pongo el core a 2800MHz, voltaje a 1030mV, memos a 2104MHz, y luego en el morepowertool subo el power a 320W para estos benches que si no va estrangulada de watios XD

Edito

Creo que te refieres al 5900X ahora que me fijo mejor XD

Pues lo tengo con oc fijo, el pimer ccd a 4650MHz y el segundo a 4400MHz y voltaje a 1.16V [beer]

De todos modos la ram también hace bastante en el time spy, yo las tengo a 3800MHz 16-17-17-37 y el Infinity Fabric a 1900MHz síncrono con la RAM.


Bueno no nos engañemos, no lo usas no por que no te guste si no por que no es util, basicamente es lo mismo que el reescalado propio que te hacen los juegos, si la calidad no se viese afectada o muy poco lo usarías seguro, es ganar rendimiento gratis

Ese es el problema que te lo venden como el rival del dlss y no lo es, a dia de hoy es un simple reescalado cualquiera como el que tienen todos los juegos, y lógicamente cuanto mas calidad elijas mejor se ve por que la imagen que reescalas es mas cercana a la que tienes puesta, si es que mira el link que has puesto la imagen a 2k y compárala con la de a 2k con fsr rendimiento que es lo que dije antes, es una basura se ve todo difuminado y sin nitidez, para eso no hagas nada... es que incluso poniendolo en ultra calidad se nota claramente que pierde nitidez

Lo de los menús juraría que no pasa pero es que me da igual lo importante es el juego, pero ya te digo que teniendo un monitor 4k he probado 4k con fsr y 2k nativo y me quedo con el 2k nativo, partiendo de eso ya no le veo el mínimo sentido, en todos los juegos donde lo tienen al final lo acabo quitando y ajustando yo mismo resolución y opciones graficas


Cuando hablo de reescalados, hablo en general, no sólo del FSR, el DLSS a mí tampoco me gusta, mete artefactos en movimiento, muchos elementos se ven con borrosidad y la imagen no es igual que la nativa, lo único que mejora son los dientes de sierra, al hacer su propio antialias al reconstruir la imagen, ahí sí se ve mejor, en lo demás, no, y no hablo de oídas hablo habiéndolo probado.

Ningún reescalado será igual que nativa jamás, y si encima a la nativa le metes filtro de nitidez, más se alejan los reescalados aún.
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:
Está claro que un reescalado al final es eso, un reescalado, y por muy bueno que sea, a mí no me gustan y prefiero usar nativa+filtro de nitidez, siempre que tenga buena cantidad de fps. De todos modos el FSR en ultra calidad a 4K por lo general está dando resultados bastante aceptables. y si haces tú la bajada de resolución los huds y menús los vas a ver peor.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... benchmark/

@loco_desk yo para el oc uso el panel de los drivers, pongo el core a 2800MHz, voltaje a 1030mV, memos a 2104MHz, y luego en el morepowertool subo el power a 320W para estos benches que si no va estrangulada de watios XD

Edito

Creo que te refieres al 5900X ahora que me fijo mejor XD

Pues lo tengo con oc fijo, el pimer ccd a 4650MHz y el segundo a 4400MHz y voltaje a 1.16V [beer]

De todos modos la ram también hace bastante en el time spy, yo las tengo a 3800MHz 16-17-17-37 y el Infinity Fabric a 1900MHz síncrono con la RAM.


Bueno no nos engañemos, no lo usas no por que no te guste si no por que no es util, basicamente es lo mismo que el reescalado propio que te hacen los juegos, si la calidad no se viese afectada o muy poco lo usarías seguro, es ganar rendimiento gratis

Ese es el problema que te lo venden como el rival del dlss y no lo es, a dia de hoy es un simple reescalado cualquiera como el que tienen todos los juegos, y lógicamente cuanto mas calidad elijas mejor se ve por que la imagen que reescalas es mas cercana a la que tienes puesta, si es que mira el link que has puesto la imagen a 2k y compárala con la de a 2k con fsr rendimiento que es lo que dije antes, es una basura se ve todo difuminado y sin nitidez, para eso no hagas nada... es que incluso poniendolo en ultra calidad se nota claramente que pierde nitidez

Lo de los menús juraría que no pasa pero es que me da igual lo importante es el juego, pero ya te digo que teniendo un monitor 4k he probado 4k con fsr y 2k nativo y me quedo con el 2k nativo, partiendo de eso ya no le veo el mínimo sentido, en todos los juegos donde lo tienen al final lo acabo quitando y ajustando yo mismo resolución y opciones graficas


Cuando hablo de reescalados, hablo en general, no sólo del FSR, el DLSS a mí tampoco me gusta, mete artefactos en movimiento, muchos elementos se ven con borrosidad y la imagen no es igual que la nativa, lo único que mejora son los dientes de sierra, al hacer su propio antialias al reconstruir la imagen, ahí sí se ve mejor, en lo demás, no, y no hablo de oídas hablo habiéndolo probado.

Ningún reescalado será igual que nativa jamás, y si encima a la nativa le metes filtro de nitidez, más se alejan los reescalados aún.


Pero es que no voy a eso, evidentemente esto esta por algo y no es mejorar la resolucion nativa por que eso es imposible, consiste en ganar rendimiento a costa de perder la menor fidelidad posible respecto a la resolucion nativa, y a eso voy, si no mejoras el propio reescalado del juego es algo que no tiene ninguna utilidad ya que para eso ya lo haces tu mismo si lo necesitas

He probado muchos juegos tanto con dlss como con fsr y la diferencia es que con el dlss si no me llega a 4k si que prefiero 4k mas dlss en vez de bajar yo mismo la resolución, con lo probado del fsr eso no me pasa y prefiero tocar ajustes o bajar la resolución, esa es la diferencia entre uno y otro que uno es util por que da ventajas respecto a lo que ya existe y el otro no

El dlss a parte del propio AA tampoco e notado esa perdida de nitidez tan descarada como con el fsr, no pretendo comparar con la resolucion nativa salvo para diferenciar y por lo visto lo que hace el dlss me parece que se acerca mucho mas a esta, ya veremos en el futuro pero a dia de hoy y por mi experiencia existe esa diferencia que lo decanta todo, ser util o no serlo...
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:
Bueno no nos engañemos, no lo usas no por que no te guste si no por que no es util, basicamente es lo mismo que el reescalado propio que te hacen los juegos, si la calidad no se viese afectada o muy poco lo usarías seguro, es ganar rendimiento gratis

Ese es el problema que te lo venden como el rival del dlss y no lo es, a dia de hoy es un simple reescalado cualquiera como el que tienen todos los juegos, y lógicamente cuanto mas calidad elijas mejor se ve por que la imagen que reescalas es mas cercana a la que tienes puesta, si es que mira el link que has puesto la imagen a 2k y compárala con la de a 2k con fsr rendimiento que es lo que dije antes, es una basura se ve todo difuminado y sin nitidez, para eso no hagas nada... es que incluso poniendolo en ultra calidad se nota claramente que pierde nitidez

Lo de los menús juraría que no pasa pero es que me da igual lo importante es el juego, pero ya te digo que teniendo un monitor 4k he probado 4k con fsr y 2k nativo y me quedo con el 2k nativo, partiendo de eso ya no le veo el mínimo sentido, en todos los juegos donde lo tienen al final lo acabo quitando y ajustando yo mismo resolución y opciones graficas


Cuando hablo de reescalados, hablo en general, no sólo del FSR, el DLSS a mí tampoco me gusta, mete artefactos en movimiento, muchos elementos se ven con borrosidad y la imagen no es igual que la nativa, lo único que mejora son los dientes de sierra, al hacer su propio antialias al reconstruir la imagen, ahí sí se ve mejor, en lo demás, no, y no hablo de oídas hablo habiéndolo probado.

Ningún reescalado será igual que nativa jamás, y si encima a la nativa le metes filtro de nitidez, más se alejan los reescalados aún.


Pero es que no voy a eso, evidentemente esto esta por algo y no es mejorar la resolucion nativa por que eso es imposible, consiste en ganar rendimiento a costa de perder la menor fidelidad posible respecto a la resolucion nativa, y a eso voy, si no mejoras el propio reescalado del juego es algo que no tiene ninguna utilidad ya que para eso ya lo haces tu mismo si lo necesitas

He probado muchos juegos tanto con dlss como con fsr y la diferencia es que con el dlss si no me llega a 4k si que prefiero 4k mas dlss en vez de bajar yo mismo la resolución, con lo probado del fsr eso no me pasa y prefiero tocar ajustes o bajar la resolución, esa es la diferencia entre uno y otro que uno es util por que da ventajas respecto a lo que ya existe y el otro no

El dlss a parte del propio AA tampoco e notado esa perdida de nitidez tan descarada como con el fsr, no pretendo comparar con la resolucion nativa salvo para diferenciar y por lo visto lo que hace el dlss me parece que se acerca mucho mas a esta, ya veremos en el futuro pero a dia de hoy y por mi experiencia existe esa diferencia que lo decanta todo, ser util o no serlo...


Repito, el FSR sí tiene una mejora respecto a hacer el reescalado manualmente y es que los huds y menús no se resienten ya que se inyecta en el motor, si tú haces el reescalado manual los huds y menús se van a ver mal, ya es algo en lo que sí mejora al reescalado manual.

Y bueno tú pones de ejemplo el Deathloop como mala implementación del FSR, y puedo estar de acuerdo o no (no he jugado a ese juego y no he probado el FSR en persona, así que no lo sé), pero hay otros juegos donde la implementación está bastante bien como en Necromunda y algún otro más.

Al DLSS le pasa igual, hay juegos donde se ve mejor y en otros peor, por ejemplo en Red Dead y en Cybrerpunk el DLSS es horripilante y se nota a la legua lo borroso que es, pongas el modo que pongas (cuando más bajo peor obviamente), por no mencionar lo que ya he comentado de los artefactos en movimiento que mete, me extraña que no lo hayas visto, mete ghosting y smearing. Y luego por no decir que podrían haber hecho como Intel con su reescalado por IA y en lugar de usar algo propietario como los tensor tirar de dp4a y hubieran sido compatibles con muchas más tarjetas, en lugar de crear algo cerrado, pero bueno, es algo que hacen siempre (gsync, physx). De hecho, Nvidia ya demostró que no se necesitaban los tensor para hacer su reescalado, cuando sacaron la versión 1.9 en Control se hacía todo por shaders y el resultado era prácticamente el mismo por no decir el mismo que con tensor, al menos a la vista.





Al final el problema más grande que le veo a estos reescalados, es que nos la van a meter doblada y los desarrolladores, o algunos de ellos, en lugar de optimizar para nativa, van a optimizar con ellos en mente, para mí son un arma de doble filo, por un lado están bien en juegos donde no llegues a tener una tasa de fps aceptable, pero por otro lado y mirando al futuro da miedo que se abuse de ellos, cuando deberían ser una utilidad y no algo obligado, veremos cómo avanza el tema.
MarioLemieux escribió:Yo creo que no voy a comprar AMD solo por la tomadura de pelo que es el sistema para adquirirlas.

Cuarta vez que accedo a la tienda en mi turno correspondiente y cuarta vez que no puedo comprar nada, no porque no queden, si no porque no me deja comprar, o falla el captcha, o entra en bucle infinito o me tira de la web, o me rechaza el puesto en la cola porque quiere justo cuando accedo a la tienda...etc...

Hoy han metido una petición de correo electrónico, pero luego no envía nada al correo con lo cual es un paripé. Han vuelto ha durar lo mismo de siempre y eso que se supone que esto es uno por email, pero no es así.

¿qué tienda es esa? Miré en la de a AMD y solo pone "out of stock", nada de coger turno...
@carokix la de AMD, los jueves unos minunos antes de las 16h hay drops, crean una cola virtual entre los que se apuntan minutos antes y van dando acceso a la tienda por turnos.

De todos modos esta semana ni lo he intentado, es una pérdida de tiempo, no me interesa tanto como para entrar en este juego absurdo.

Lo más nornal es que te digan una hora de espera y a los 20 minutos se agotan, si tienes suerte y entras, te pegas 15 minutos clickando en comprar y resolviendo captchas para acabar siendo expulsado o sin finalizar la compra.

Cada uno es libre de probar, solo os advierto.
pueden sacar la 6999999XT si quieren... pero gráficas normales a precio normal cero. [snif]
@jordi1986 es que no hay graficas a precios normales la RX 6600 tiene un PVP de 320€.

GAMA BAJA A 300€....

O esto en el futuro cambia o tener un PC va ser como hipotecarse por una casa.
con los ultimos drivers me da problemas el netflix, casi seguro que es de los drivers, ya que hace 2 versiones me iba mal, en plan que se queda pillada la imagen unos segundos y mete un salto, actualize y ok, volvi a actualizar a esta ultima y es infumable ver nada... pero es que ni si quiera con el edge... alguien sabe algo ?
erderbi escribió:con los ultimos drivers me da problemas el netflix, casi seguro que es de los drivers, ya que hace 2 versiones me iba mal, en plan que se queda pillada la imagen unos segundos y mete un salto, actualize y ok, volvi a actualizar a esta ultima y es infumable ver nada... pero es que ni si quiera con el edge... alguien sabe algo ?

No tengo netflix así que no puedo ayudarte mucho, pero si con los anteriores drivers no te sucedía, yo probaría a volver a esos para comprobar que sea problema de los últimos drivers.
Pacorrr escribió:
erderbi escribió:con los ultimos drivers me da problemas el netflix, casi seguro que es de los drivers, ya que hace 2 versiones me iba mal, en plan que se queda pillada la imagen unos segundos y mete un salto, actualize y ok, volvi a actualizar a esta ultima y es infumable ver nada... pero es que ni si quiera con el edge... alguien sabe algo ?

No tengo netflix así que no puedo ayudarte mucho, pero si con los anteriores drivers no te sucedía, yo probaría a volver a esos para comprobar que sea problema de los últimos drivers.

no soy mucho de volver hacia atras, a ver si saco un rato y hago instalacion limpia o esperar a los siguientes a ver
Buenas, hace poco casco mi rtx 2060 y he estado mirando gráficas, y he visto la RX 6600 por 500€ de fabricante powercolor y sapphire, que tal la veis? es para jugar a 1080p, con este equipo

Asus tuf b450 plus gaming
Ryzen 7 3700x
Bitfenix fórmula 650w
Corsair Vengeance RGB DDR4 3200
NZXT Kraken M22 120

Un saludo
erderbi escribió:con los ultimos drivers me da problemas el netflix, casi seguro que es de los drivers, ya que hace 2 versiones me iba mal, en plan que se queda pillada la imagen unos segundos y mete un salto, actualize y ok, volvi a actualizar a esta ultima y es infumable ver nada... pero es que ni si quiera con el edge... alguien sabe algo ?


El tema de los drivers de AMD ya se está yendo un poco de las manos? Cada actualización parece venir con más problemas que soluciones
No sé dónde poner esto así que, allá va!

Me recomendáis un monitor para mí 6700XT?

He pensado en el Samsung Odyssey G5.
Quiero un monitor 2K máximo, unos 250-300€. 144hz, etc
pepelardilla escribió:Buenas, hace poco casco mi rtx 2060 y he estado mirando gráficas, y he visto la RX 6600 por 500€ de fabricante powercolor y sapphire, que tal la veis? es para jugar a 1080p, con este equipo

Asus tuf b450 plus gaming
Ryzen 7 3700x
Bitfenix fórmula 650w
Corsair Vengeance RGB DDR4 3200
NZXT Kraken M22 120

Un saludo


Esa tarjeta debería andar en 350€ máximo, pero tal como están los precios, supongo que es lo que hay, para esa resolución y con ese equipo te irá más que bien.

Por cierto, tenemos nuevos drivers 21.10.3

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-10-3
@paconan me alegro que sigas con el trueno de siempre, un abrazo campeon!!! [bye] [tadoramo]
Hyosung escribió:@paconan me alegro que sigas con el trueno de siempre, un abrazo campeon!!! [bye] [tadoramo]

ZzzZZ ZzzZZ quien me despertó....
Jajajajajajajajaja echo de menos aquel hilo de fx macho... Puta nostalgia de un viejuno xD
Solo por curiosidad, tenéis activado Smart Acces Memory?

Anteayer entre ena BIOS para activar las opciones que dejan usarlo, y en el panel de Adrenalin me pone como activado, todo bien. Pero... Notáis alguna mejora en los fps? Lo desactivais en algunos juegos?
LanzaTM escribió:Solo por curiosidad, tenéis activado Smart Acces Memory?

Anteayer entre ena BIOS para activar las opciones que dejan usarlo, y en el panel de Adrenalin me pone como activado, todo bien. Pero... Notáis alguna mejora en los fps? Lo desactivais en algunos juegos?

Yo lo tengo siempre activo, según el juego sí hay una mejora bastante buena, mira aquí https://youtu.be/_f7X_hqPRhE?t=718

Nuevos drivers 21.11.1 con soporte para Call of Duty Vanguard y Forza Horizon 5, qué ganas de jugar al Forza [looco]

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-11-1

God of War se suma a la lista de juegos con FSR

Tenemos nuevos drivers 21.11.2 con soporte y mejora de rendimiento para el BF 2042 que acaba de salir.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-21-11-2
¿Vosotros os ponéis todos los drivers que salen? Es que yo paso, a veces me rompe el sistema, vete tú a saber por qué, y no noto nada de mejora, a no ser que sea justamente el juego al que juego.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Vosotros os ponéis todos los drivers que salen? Es que yo paso, a veces me rompe el sistema, vete tú a saber por qué, y no noto nada de mejora, a no ser que sea justamente el juego al que juego.

Saludos.


A mí por ejemplo los que le daban soporte a Forza Horizon 5 me dieron un rendimiento de casi un 20% extra respecto a los anteriores del mes de Octubre, si en tu caso no vas a jugar a ninguna novedad pues no sería necesario actualizar.
@AlterNathan normalmente sí, en principio no deberían ocasionar problema; al contrario. Es verdad que alguna vez un driver ha dado guerra, pero no es lo habitual.
Pues tenéis suerte, a mí si se me instala mal se me bloquean algunos juegos, como el problema que tuve al principio, normalmente tengo que reiniciar siempre los ajustes porque sino me suelen fallar. No sé que configuración tendré o qué pero se lleva mal con los drivers de AMD.

Saludos.
@AlterNathan Hombre, puede pasar. Si sucede, una instalación limpia usando DDU y problema resuelto. Pueden ser mil cosas.

Yo siempre actualizo desde Adrenalin y hasta ahora ningún problema (solamente unos tirones en los juegos nada más instalar los drivers, pero eso es normal). Llevo haciéndolo así desde la RX580 y desde hace 2 semanas con la 6700XT.

También es verdad que procuro tener el PC lo más limpio posible.
@LanzaTM No si al principio de este hilo pensabamos que era las VRMs de la gráfica pero es que he jugado a juegos muy exigentes y no peta, solo en momentos muy específicos y según como instale los drivers.

También se que son los drivers porque resulta que en linux no me pasa, puedo estar jugando al FH4 horas, y no me peta xD.

Saludos.
Yo voy actualizando regularmente y nunca he tenido problemas graves, algún driver sí puede ser que tenga algún bug o algo raro pero vuelves al anterior a la espera de uno nuevo y ya está, poco más por mi parte.
A ver si alguien me da su opinión. Estoy jugando al Death Stranding con el pc de mi firma. Lo tengo capado a 90fps porque sinceramente, a partir de 90 noto muy poca diferencia. El caso es que llevo unas 15 y me ha dado por desbloquear la tasa de fps, pues por probar. El caso es que el juego se mueve entre 100 y 120fps pero la gráfica nunca pasa del 60% de uso. Pir alguna razón se empieza a rascar las bolas de forma increíble. Al principio, el juego iba a 144fps (el tope de mi monitor) y sin mayor problema, pero he activado el radeon chill para limitar a 90fps.

He puesto el Horizon Zero Dawn que es bastante exigente y desbloqueado la tasa de frames, la gráfica va al 99%. O sea, funciona al tope de lo que puede.

Juego a 1080p.
Danimonto escribió:A ver si alguien me da su opinión. Estoy jugando al Death Stranding con el pc de mi firma. Lo tengo capado a 90fps porque sinceramente, a partir de 90 noto muy poca diferencia. El caso es que llevo unas 15 y me ha dado por desbloquear la tasa de fps, pues por probar. El caso es que el juego se mueve entre 100 y 120fps pero la gráfica nunca pasa del 60% de uso. Pir alguna razón se empieza a rascar las bolas de forma increíble. Al principio, el juego iba a 144fps (el tope de mi monitor) y sin mayor problema, pero he activado el radeon chill para limitar a 90fps.

He puesto el Horizon Zero Dawn que es bastante exigente y desbloqueado la tasa de frames, la gráfica va al 99%. O sea, funciona al tope de lo que puede.

Juego a 1080p.

Suena a cuello de CPU.
@Danimonto mira dentro de las opciones del propio juego, tal vez se haya desconfigurado el límite de fps, no se.
@Pacorrr

La cpu se pone al 40%. A ver, lo gracioso es que la primera hora lo jugué a 144fps y se mantenían sin problema. Ahora el juego le ha dado por hacer el tonto. Está pegando rascadas que antes no. Por ejemplo en las cinemática se pone a 60 y antes se mantenían los 60fps de rocosos. Ahora pega bajadas hasta 50fps. Y jugando lo tengo, lo tengo a 90 pero cada 2x3 baja 10 fps y se nota mucho el cambio.

El freesync poco hace, noto las rascadas. La verdad en mi portátil con una 2060 el freesync funcionaba de perlas en todos los juegos. Con la 6700xt hay juegos donde es un asco.
@Danimonto has mirado que el modo de energía de Windows esté en Alto rendimiento? Hay un hilo por aquí donde un chaval tenía un problema parecido y era eso, W11 se lo había desconfigurado. Es otra opción.
@LanzaTM si si, está todo igual. De hecho he puesto el Horizon Zero Dawn sin limitar los FPS y se pone la gráfica al 99%
Danimonto escribió:@Pacorrr

La cpu se pone al 40%. A ver, lo gracioso es que la primera hora lo jugué a 144fps y se mantenían sin problema. Ahora el juego le ha dado por hacer el tonto. Está pegando rascadas que antes no. Por ejemplo en las cinemática se pone a 60 y antes se mantenían los 60fps de rocosos. Ahora pega bajadas hasta 50fps. Y jugando lo tengo, lo tengo a 90 pero cada 2x3 baja 10 fps y se nota mucho el cambio.

El freesync poco hace, noto las rascadas. La verdad en mi portátil con una 2060 el freesync funcionaba de perlas en todos los juegos. Con la 6700xt hay juegos donde es un asco.

Que la cpu tenga un uso global del 40% no impide que haya cuello de cpu (que igual no es tu caso, pero tal como lo explicabas sonaba a que podría ser), basta con que se sature un hilo. Igual la primera hora de juego no tiraba mucho de cpu y donde estás ahora sí, un juego no es algo exacto que rinde igual en todas partes. No sé, si dices que estuviste tocando el chill y otras cosas, asegúrate de que lo tengas todo desactivado de nuevo, por ejemplo igual lo tocaste global o en el juego o en ambos sitios a la vez, mira en ambos sitios que todo esté por defecto.

Tu portátil estará mejor balanceado cpu-gpu probablemente, una 2060 de portátil es menos de la mitad de potente y casi cualquier cpu le va a sacar el jugo, una 6700XT a la resolución que tú juegas y a altas tasas de refresco, necesita una cpu que empuje bien, el 3600 sin ser mal procesador, se le queda algo corto en esas condiciones.

Igualmente si puedes grabar un vídeo igual nos ayuda a ver pistas de lo que te sucede.
Lo peor es que da igual que ponga todas las opciones al mínimo, el rendimiento y uso de la gráfica es el mismo. No sube a penas de 65/70% y los fps van bailando entre 100 y 120. Pero es que si lo bloqueo a 90, empieza a bailar entre 80 y 90, y el Freesync brilla por su ausencia. Lo gracioso es que esto no pasaba hasta hace poco y llevo 15 horas. Los fps eran increíblemente estables, nada de bailes.

A ver, también es un problema primermundista hablando de PC. Que el juego es exigente y se juega de forma exquisita, solo me parece raro. He probado de nuevo con Horizon que es más exigente y la gráfica trabaja como debería.
Danimonto escribió:Lo peor es que da igual que ponga todas las opciones al mínimo, el rendimiento y uso de la gráfica es el mismo. No sube a penas de 65/70% y los fps van bailando entre 100 y 120. Pero es que si lo bloqueo a 90, empieza a bailar entre 80 y 90, y el Freesync brilla por su ausencia. Lo gracioso es que esto no pasaba hasta hace poco y llevo 15 horas. Los fps eran increíblemente estables, nada de bailes.

A ver, también es un problema primermundista hablando de PC. Que el juego es exigente y se juega de forma exquisita, solo me parece raro. He probado de nuevo con Horizon que es más exigente y la gráfica trabaja como debería.


En este caso lo común es que sean estas dos cosas: o el juego no está muy bien optimizado en esa área y no saca provecho a la GPU "porque si" (sin ninguna limitación de hardware quiero decir) por su programación, o la cpu te está provocando cuello de botella. Si al mínimo y al máximo te dan los mismos fps lo que quiere decir es que el límite no lo está marcando la GPU.


En este caso yo creo que no es culpa del procesador, el DS no parece un juego muy cpu exigente precisamente:

Imagen


CPU-wise, Death Stranding isn't going to be posing any issues to most modern gaming systems. Even when we set our i7-6900K to use two cores and four threads, the game ran at an average framerate of over 100 FPS. That said, core counts that low will cause frametime issues, as can be seen in the graph below.

To play Death Stranding, we stand by Kojima Production's minimum system requirements, which list processors with a minimum of four cores. With a quad-core setup, our setup offered us 99th percentile framerates of 91 FPS. If you are looking for a locked 60+ FPS, a decent quad-core processor is more than adequate.

For fans of high framerate PC gaming, our data shows that Death Stranding benefits from processors with high core/thread counts. Enabling hyperthreading on our quad-core simulation yielded us much higher 99th percentile frametimes, and upgrading to six and then eight cores yielded their own performance benefits. We get diminishing returns as cores/thread counts increase, but we still see performance benefits.



Y en otros benchmarks dicen lo mismo: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/



Me ha dado por ver algún video de Youtube del 3600 con el juego y una GPU potente (pero menos que la 6700xt) va cómodo a framerates altos.



En este caso creo que deberías indagar un poco más. Mira a ver las opciones de energía o si tienes alguna tarea por ahí ocupando la CPU... también deberías probar a que el límite lo marque la GPU, prueba a ponerlo a 4K-Ultra por ejemplo, a ver si el uso de la GPU aumenta. Aunque juegues a 1080p simplemente activa la Super Resolución Virtual y lo pones a 4K para ver si usa más la gráfica.



Saludos.
@Cyborg_Ninja

Gracias por la respuesta!

He probado lo que has dicho, lo he puesto a 4K y el juego va máximo a 75fps pero la gráfica esta vez se pone al 99%.

Lo he puesto de nuevo a 1080 con fps desbloqueados y lo más que llega es a 130 y la gráfica al 80% mientras la CPU va al 45%

me parece raro que el R5 3600 le haga cuello de botella y pasa justo con este, porque el Horizon Zero con los FPS desbloqueados sí que pone la gráfica al 99% y es más exigente que el DS.

Toca ir pensando en un 5600x?
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Gracias por la respuesta!

He probado lo que has dicho, lo he puesto a 4K y el juego va máximo a 75fps pero la gráfica esta vez se pone al 99%.

Lo he puesto de nuevo a 1080 con fps desbloqueados y lo más que llega es a 130 y la gráfica al 80% mientras la CPU va al 45%

me parece raro que el R5 3600 le haga cuello de botella y pasa justo con este, porque el Horizon Zero con los FPS desbloqueados sí que pone la gráfica al 99% y es más exigente que el DS.

Toca ir pensando en un 5600x?


Yo también tengo el combo 3600 + 6700XT y normalmente en juegos modernos que suelen aprovechar bien el procesador (hay algunos DX11 que sencillamente te saturan un hilo o dos tengas el procesador que tengas y no aprovechas la GPU) van muy bien, pero definitivamente si buscas los 120fps hay algunos juegos que te limita el procesador. En mi caso han sido pocos y no gran cosa (digamos GPU al 85-90% de uso y bajada a 100fps, por ejemplo).

Todo depende del framerate al que quieras jugar. Si es para 144hz pues si, el 3600 te hará cuello de botella, y seguramente incluso la 6700XT si buscas ajustes ultra más tarde a medio plazo también. Es que parece que no, pero son MUCHOS frames y estamos mal acostumbrados!


Aunque también te digo que lo del DS me parece raro. Cualquier benchmark que veo cualquier procesador de 6/12 lo tira a +120fps, y viendo vídeos en YouTube tengo la misma sensación, y más si me dices lo de Horizon que creo que era más CPU exigente. Pero de nuevo la clave es el framerate, si con Horizon tienes la GPU al 100% de uso pero tienes 80fps y con DS se te disparan los fps a 100-120fps... Pues el cuello de botella aparece simplemente porque el juego es menos exigente, escupe más frames y ahoga más el procesador. Pero me sigue pareciendo raro, si me dijeras un Battlefield o un AC Valhalla no tendría dudas, con un 3600 en el Valhalla hay veces que no te pasa de 80fps mientras la GPU se está rascando los eggs. Al menos a mí me pasa. Yo no cambiaría aún ni de coña el 3600 pero porque tengo claro que si no puedo mantener los 120fps pues bajaré a 90, o a 75 o a 60, y aumentar la carga gráfica, pero si lo que quieres es acercarte a los 144/120fps rocosos, sí te vendría mejor una CPU más potente.

Si jugaras a 1440p/60-75fps pues la CPU se defendería como una campeona, eso sí.
@Cyborg_Ninja

Entiendo. Lo del Horizon, al 99% la gráfica, los fps van de 120 a 100 dependiendo de la zona.

Tengo un monitor 1080p decente, así que prefiero invertir luego en un 5600x (o incluso un 5800x), que gastar en un monitor 1440. Aunque lo cierto es que según los juegos, para mí ya jugar a a 90fps es gloria.

Lo del DS lo que realmente me jode ahora mismo es que estoy sufriendo de stuttering. Lo ponga a 90 o a 60, le dan bajones cada cierto rato de entre 5 y 10fps aprox y lo noto mucho. El Freesync, funciona de pena en este juego.

Lo cierto es que el Freesync me funcionaba genial cuando conectaba el portatil en esta pantalla (tiene una 2060) pero con la 6700xt en algunos juegos sencillamente es como no tenerlo.
El Freesync tampoco hace milagros cuando hay muchos tirones, disimula bien tirones leves, entonces el problema viene de otro lado, yo sigo pensando que es cosa de CPU. Puedes aumentar el rendimiento de tu CPU haciendo OC a las memos y apretando sus timings, pero tendrás que testear estabilidad, los Ryzen sobre todo las primeras series ganan mucho en juegos cuanto más afinada esté la RAM.

La CPU la tienes de stock? También podrías intentar ganar algo subiendo su frecuencia (testeando estabilidad también claro).
@Pacorrr

La CPU la tengo a 4300MHz fijos. Las memorias son de 3200. Es un problema que de momento solo se me está presentando en Death Stranding
Danimonto escribió:@Pacorrr

La CPU la tengo a 4300MHz fijos. Las memorias son de 3200. Es un problema que de momento solo se me está presentando en Death Stranding


El Infinity Fabric lo tienes sincronizado con la RAM? Lo puedes ver en cpu-z en el apartado memory, el uncore (IF) y la dram tienen que tener la misma frecuencia. De todos modos puedes probar también a apretar las memos tal como te dije, no sé qué modelo de memorias son, pero si son decentes es posible que las puedas poner a 3600 C17 o C18
Pacorrr escribió:El Freesync tampoco hace milagros cuando hay muchos tirones, disimula bien tirones leves, entonces el problema viene de otro lado, yo sigo pensando que es cosa de CPU. Puedes aumentar el rendimiento de tu CPU haciendo OC a las memos y apretando sus timings, pero tendrás que testear estabilidad, los Ryzen sobre todo las primeras series ganan mucho en juegos cuanto más afinada esté la RAM.

La CPU la tienes de stock? También podrías intentar ganar algo subiendo su frecuencia (testeando estabilidad también claro).


Creo que tienes razón, en las partes donde hay más tralla (unidades en pantalla etc) en este vídeo el 3600 le está haciendo algo de cuello a una 5700XT con bajadas a 70fps con la GPU al 85-90% de uso:




No es un cuello de botella enorme desde luego pero está ahí si te pasas de 60fps. Lo que no entiendo es qué clase de benchmarks han hecho. Habrán probado los primeros 10 minutos o algo.


Edito: aunque viendo el video entero parece que dura poco y luego si mantiene un uso alto de GPU. Pero vamos que si a 70-80fps tiene a la GPU al 92-95% de uso si una GPU más potente aprieta más seguro que algo de cuello le hace.
Bueno voy a dar mi experiencia y realmente el motivo porque he dejado por siempre Raedon (después de tener 2 vegas 64, una raedon vii y finalmente una 6900XT)

Resulta que justo en la escasees me urgía cambiar la tarjeta de video, tenia una una 3070 que le costaba correr juegos en 4K pero era súper estable 0 pantallazos, una de mis mejores tarjetas la verdad (la había conseguido en unos mil dolares, justo había vendido la raedon vii en 800 dlls)

Total que muchas visitas a amazon japón y precios accesibles pude encontrar una PowerColor Red Evil 6900XT, pedazo de tarjeta muy barata (60 días de espera dieron resultado 1300 dlls ya importado), total ya estaba muy emocionado, vendí la 3070 (incluso me lleve un extra), Llego la tarjeta y empiezo con el ensamble:


    Threadripper 2950x

    Asrock x399 professional gaming

    Corsair Vengeance 128GB DDR4 2933 MHz x 8 QVL

    Cooler Master Silent Pro M 850W

    4 HDD

    1 SSD

    2 M2

    23 Ventiladores

Y ahí viene el primer problema, no daba video, primero pensé que era la tarjeta, pero la probé en otro equipo y sin problemas, el problema era simple la carga de corriente era demasiada y el fabricante era claro 900w recomendando para pedazo monstruo, afortunadamente tenia: corsair hx1000i 80 PLUS Platinum y problema resuelto, me dolió un poco porque la fuente de 850w funciona súper bien, pero bueno.

Luego vino el segundo problema por alguna razón nunca pude correr las memorias a 2933 MHz, hay algo extraño con los perfiles xmp y raedon, incluso aunque mi memoria esta certificada para trabajar con AMD, raedon hace mal uso de y ocasiona pantallazos, varias veces me toco en directo haciendo streaming, visite muchos foros, muchos temas acerca de, pero la mayoría hacia lo mismo, dejaba el por defecto y olvidaban el tema (esto era exclusivo de la raedon porque en la 3070 no pasaba)

El golpe de gracia vino con la misma comunidad, modders o desarrolladores que abandonaban el soporte para la tarjeta, cansados de los problemas de los drives, pantallazos y demás problemas de las tarjetas raedon, solo desarrollaban con nvidia, en algunos lugares hasta te ofenden si vas a preguntar por problemas con tarjetas raedon (Quake2XP) y otros simplemente te dicen cambiante de tarjeta por el probé rendimiento (Yuzu). Esto realmente es malo, porque antes teníamos que soportar el abandono de las empresas, ahora la misma comunidad te da la espalda)

Finalmente el golpe de gracia OBS, por alguna razón funciona mal, pero mal con la raedon, detener la grabación y volverla activar no funciona, tienes que matar el proceso, ruido en los audífonos (nunca entendí porque, pero justo al activar la grabación o transmisión, ruido (no muy fuerte, pero ruido), lo curioso es que tengo una tarjeta de sonido aparte), el programa al finalizar se quedaba trabado, el Encoder me encantaba porque los videos salían muy pequeños a diferencia de Nvidia (24GB vs 10GB misma duración y características), pero como escopeta de feria aveces si, aveces no funcionaba.

Es curioso porque algunos fallos ya no existen, por ejemplo el de OBS imagino que la nueva actualización de drives lo corrigio, que como siempre raedon siempre presumiendo: nuestros productos como el vino, a mayor tiempo mejor, pero esta vez tarde, ya llego mi 3080...
Siento que tuvieras tan mala experiencia, pero desde luego esa película no es la que yo he vivido ni estoy viviendo, ni un pantallazo ni problema grave en absoluto, el Yuzu que yo sepa (igual meto la pata que no soy mucho de emuladores) tiene opción de usar Vulkan, y desde luego para grabar gameplays tampoco he tenido problema pero yo no uso OBS, uso el integrado de los drivers, por cierto, ya puesto, dejo uno reciente del Forza Horizon 5. y así se ve que no tengo ningún problema con el grabador integrado.

Lo digo más que nada para que nadie se asuste si te lee, que una mala experiencia no significa que sea la norma general, desconozco si con la plataforma Threadripper 2000 hay o habían problemas con estas tarjetas.

Pacorrr escribió:Siento que tuvieras tan mala experiencia, pero desde luego esa película no es la que yo he vivido ni estoy viviendo, ni un pantallazo ni problema grave en absoluto, el Yuzu que yo sepa (igual meto la pata que no soy mucho de emuladores) tiene opción de usar Vulkan, y desde luego para grabar gameplays tampoco he tenido problema pero yo no uso OBS, uso el integrado de los drivers, por cierto, ya puesto, dejo uno reciente del Forza Horizon 5. y así se ve que no tengo ningún problema con el grabador integrado.

Lo digo más que nada para que nadie se asuste si te lee, que una mala experiencia no significa que sea la norma general, desconozco si con la plataforma Threadripper 2000 hay o habían problemas con estas tarjetas.




Si de hecho si probé el Yuzu con diferentes configuraciones, pero me seguían saliendo varios fallos (artefactos sobre todo) y bajones de fps (zelda link's awakening), curiosamente con una gtx1080 que tenia por ahí sin problemas y con eso hice el streaming de todo el juego, pero si me decepciono mucho.

No debería tener problemas Threadripper, digo la 3070 me funciono sin detalles, solo los juegos a 4k (y eso bajones de fps, logico es una tarjeta para 1440p)

En fin, por mi Raedon, de lejitos la verdad


Aquí esta un video donde tuve el corte, evidentemente al quitar el perfil xmp, dejo de pasar.

@agente zeth no entiendo porque mezclas problemas provocados por la memoria RAM con la GPU, cuando son cosas totalmente independientes (a no ser que estuvieses usando una APU claro [+risas] ).

Cuando cambias medio sistema, las comparaciones de un componente en concreto con otro (en este caso 3070 vs 6900XT) no tienen mucho sentido, ya que hay muchas otras partes que pueden estar provocando los problemas (como la RAM en este caso).

Y luego sobre el rendimiento de la tarjeta, pues yo tengo una 6800XT y la verdad es que me tira como una bestia (aunque no es el mismo modelo que el tuyo obviamente), y con cada driver nuevo la cosa suele ir a mejor XD

Obviamente si el juego/programa está optimizado para usar APIs de Nvidia, no irá tan bien con una AMD. O incluso si depende mucho de ellas, puede no ir directamente.

Por ejemplo yo tengo unas Pimax 8KX y en sus Drivers optimizan todo para Nvidia. Pero afortunadamente el único problema que he tenido con mi Radeon ha sido que no funciona el Foveated Rendering si tienes el eye tracking (por lo que deja de tener sentido el módulo), y aunque es una faena, la culpa no es de AMD si no de los desarrolladores de esos Drivers que lo optimizan para Nvidia (son Partners) y pasan de AMD (aunque habría que ver también el sistema de Partners que tiene cada uno, pero eso ya sería a nivel empresa y relaciones con los estudios :-| ).

Si tú vas a usar más programas/juegos que estén optimizados para Nvidia, obviamente la mejor opción es una 3080/3090 y pasar de AMD, ya que te evitará muchos problemas.


Salu2
8701 respuestas