[HO] Radeon RX 6000 Family

eso he visto justo que he entrado por casualidad en amd, a ver que tal esas mejoras en el halo, justo a tiempo para darle este puente [beer] [beer]
Drivers nuevos instalados. A ver qué tal.
En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160
@Pacorrr con una 6700xt y un Ryzen 7 5800x, a 1080p en ultra alcanzo picos de 180fps o más. Si lo capo a 120fps son constantes casi todo el tiempo, salvo alguna bajada puntual a 110-115.
LanzaTM escribió:@Pacorrr con una 6700xt y un Ryzen 7 5800x, a 1080p en ultra alcanzo picos de 180fps o más. Si lo capo a 120fps son constantes casi todo el tiempo, salvo alguna bajada puntual a 110-115.


Eso es en el multiplayer supongo, no? Lo que he puesto es de la campaña, que sale este miércoles.
Pacorrr escribió:
LanzaTM escribió:@Pacorrr con una 6700xt y un Ryzen 7 5800x, a 1080p en ultra alcanzo picos de 180fps o más. Si lo capo a 120fps son constantes casi todo el tiempo, salvo alguna bajada puntual a 110-115.


Eso es en el multiplayer supongo, no? Lo que he puesto es de la campaña, que sale este miércoles.


Sí sí, en el multijugador.
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160


Jeje, como va dando el tiempo la razon y va quedando por debajo la 3070 sobre la 6700XT :)
LanzaTM escribió:Drivers nuevos instalados. A ver qué tal.

Yo noto que me bajo el rendimiento en Halo con los nuevos frente a los especificos para halo
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160

me gustaria ver a mi el consumo de vram, ya que, a mi por lo menos siempre me anda por 9-10Gb en este y en el fh5.
erderbi escribió:
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160

me gustaria ver a mi el consumo de vram, ya que, a mi por lo menos siempre me anda por 9-10Gb en este y en el fh5.

Seguramente en otros sitios hagan esas pruebas, el juego se lanza mañana, habrán más análisis de rendimiento, hardware unboxed, techpowerup, pcgameshardware, guru3d etc...
HaGeK escribió:
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160


Jeje, como va dando el tiempo la razon y va quedando por debajo la 3070 sobre la 6700XT :)



Bueno, este parece un caso tipo AC: Valhalla, parece que favorece mucho a AMD y de hecho Halo tiene un acuerdo con AMD para vender un modelo de 6900XT creo recordar. Es normal que tenga un desempeño mejor que sus equivalentes. Con otros pasará al contrario y en otros estarán a la par.

Dicho esto, a mi lo que me ha dejado a cuadros del Halo no es solo lo que demanda a nivel de GPU (que me parece totalmente desproporcionado para como se ve el juego, que sin lucir mal, es de los que deberían ir a 200fps en una 6700XT, vamos), si no lo exigente que es a nivel de CPU. Los que tenemos un 3600 nos vamos despidiendo de jugar la campaña a 120fps por lo que he visto.
Yo espero que lo optimicen....
Con una rx 570 de 4gb todo al minimo, 1080p y escala de resolucion a lo mínimo que deja va entre 40 y 50 fps.

Con la 6900xt para intentar mantener los 165fps estables lo tengo al minimo
HaGeK escribió:
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160


Jeje, como va dando el tiempo la razon y va quedando por debajo la 3070 sobre la 6700XT :)


Depende donde mires, computerAMD ya se sabe de que pie cojea

Imagen
XTC908 escribió:
HaGeK escribió:
Pacorrr escribió:En 2 días se lanza, pero computerbase ya ha hecho pruebas de rendimiento.

Imagen
Imagen

https://www.computerbase.de/2021-12/hal ... -3840-2160


Jeje, como va dando el tiempo la razon y va quedando por debajo la 3070 sobre la 6700XT :)


Depende donde mires, computerAMD ya se sabe de que pie cojea

Imagen


Hardware Unboxed últimamente no da una, en pcgameshardware cojearán igual que computerbase según tú. Yo lo estoy jugando no en ultra, con todo al máximo a 1440p, y tengo más de 100fps de media en exteriores que es donde más se resiente :-?

https://www.pcgameshardware.de/Halo-Inf ... 4820/3/#a1

Imagen

Añado kitguru, la misma historia, las AMD en cabeza, los de hardware unboxed deben tener algo mal con las tarjetas AMD en ese test, porque son los únicos a los que les sale ese rendimiento.

Imagen

Edito de nuevo, los trileros no han usado el SAM en las AMD XD

Imagen

Aún así, sin SAM, también les rinde anormalmente mal las AMD a ellos.
A ver si alguien sabe si se puede hacer esto, veréis, a veces cambio la frecuencia de actualización del monitor dependiendo del juego, en plan 100hz si no me llega a 120fps estables, y si no a 75Hz (no me salía opción 75Hz, pero en el panel de AMD en la parte de "resolución personalizada" he podido ponerlo a 1080/75hz y obtener una fluidez absoluta en el Halo Infinite (que de media tengo muchos más frames pero a veces me baja a los 80fps y lo noto mucho).

Mi pregunta es, para no estar cambiando todo el rato, hay alguna forma de que con Rivatunner se ponga el framerate máximo en función de la frecuencia máxima? por ejemplo, si tengo en RTSS un máximo de 120fps y cambio a 100Hz, que en RTSS también se pusiera como límite 100fps. ¿Me explico? ¿Hay alguna manera?
Cyborg_Ninja escribió:A ver si alguien sabe si se puede hacer esto, veréis, a veces cambio la frecuencia de actualización del monitor dependiendo del juego, en plan 100hz si no me llega a 120fps estables, y si no a 75Hz (no me salía opción 75Hz, pero en el panel de AMD en la parte de "resolución personalizada" he podido ponerlo a 1080/75hz y obtener una fluidez absoluta en el Halo Infinite (que de media tengo muchos más frames pero a veces me baja a los 80fps y lo noto mucho).

Mi pregunta es, para no estar cambiando todo el rato, hay alguna forma de que con Rivatunner se ponga el framerate máximo en función de la frecuencia máxima? por ejemplo, si tengo en RTSS un máximo de 120fps y cambio a 100Hz, que en RTSS también se pusiera como límite 100fps. ¿Me explico? ¿Hay alguna manera?


No se si entiendo muy bien, porque la respuesta es usar vsync, con eso si tienes 60hz te irá a 60fps.

Tambien puedes usar freesync si tu monitor lo soporta y limitar los fps por debajo del maximo rango de freesync de tu monitor.
Una pregunta, no sé en qué hilo ponerlo así que lo pongo en este ya que mi gráfica es una 6700XT.

Sobre problemas con tirones/stutering, etc. Entiendo que con temperaturas altísimas exista ese problema, pero a veces noto que me ocurre en juegos con poca carga gráfica aunque vayan a 120fps constantes. Por ejemplo, The Witcher 1 (el del 2007) o Baldurs Gate 2 Enhanced... Puede ser porque esos juegos tengan un motor gráfico muy viejo? Es decir, puede ser del propio juego en cuestión? He pensado que tal vez esos juegos usen solo un núcleo de la CPU y de ahí esos mini tirones (5800X). Me pasó también con Hellblade (aunque este es más nuevo), probé el juego con raytracing y pega unos lagazos tremendos, pero luego leí en Steam que le ocurre a todos, y que en DirectX 11 va fino.

En fin perdonad la rallada. Es un equipo que apenas tiene 2 meses y me como el tarro con facilidad.

Por otro lado... Al instalar un juego e iniciarlo por primera vez, puede ser que al principio de tirones porque está generando los shaders caché? Según me comentó un forero, esto ocurre al actualizar los drivers y poner después los juegos.
LanzaTM escribió:Una pregunta, no sé en qué hilo ponerlo así que lo pongo en este ya que mi gráfica es una 6700XT.

Sobre problemas con tirones/stutering, etc. Entiendo que con temperaturas altísimas exista ese problema, pero a veces noto que me ocurre en juegos con poca carga gráfica aunque vayan a 120fps constantes. Por ejemplo, The Witcher 1 (el del 2007) o Baldurs Gate 2 Enhanced... Puede ser porque esos juegos tengan un motor gráfico muy viejo? Es decir, puede ser del propio juego en cuestión? He pensado que tal vez esos juegos usen solo un núcleo de la CPU y de ahí esos mini tirones (5800X). Me pasó también con Hellblade (aunque este es más nuevo), probé el juego con raytracing y pega unos lagazos tremendos, pero luego leí en Steam que le ocurre a todos, y que en DirectX 11 va fino.

En fin perdonad la rallada. Es un equipo que apenas tiene 2 meses y me como el tarro con facilidad.

Por otro lado... Al instalar un juego e iniciarlo por primera vez, puede ser que al principio de tirones porque está generando los shaders caché? Según me comentó un forero, esto ocurre al actualizar los drivers y poner después los juegos.

Juegos con stuttering, dependiendo del juego, el motor que usa, la api etc... puede ser normal, incluso con determinadas configuraciones de hardware cpu/ram.

Tenéis esta demo reflejos híbridos + fsr para probar, se ve muy bien y rinde de lujo

LanzaTM escribió:Una pregunta, no sé en qué hilo ponerlo así que lo pongo en este ya que mi gráfica es una 6700XT.

Sobre problemas con tirones/stutering, etc. Entiendo que con temperaturas altísimas exista ese problema, pero a veces noto que me ocurre en juegos con poca carga gráfica aunque vayan a 120fps constantes. Por ejemplo, The Witcher 1 (el del 2007) o Baldurs Gate 2 Enhanced... Puede ser porque esos juegos tengan un motor gráfico muy viejo? Es decir, puede ser del propio juego en cuestión? He pensado que tal vez esos juegos usen solo un núcleo de la CPU y de ahí esos mini tirones (5800X). Me pasó también con Hellblade (aunque este es más nuevo), probé el juego con raytracing y pega unos lagazos tremendos, pero luego leí en Steam que le ocurre a todos, y que en DirectX 11 va fino.

En fin perdonad la rallada. Es un equipo que apenas tiene 2 meses y me como el tarro con facilidad.

Por otro lado... Al instalar un juego e iniciarlo por primera vez, puede ser que al principio de tirones porque está generando los shaders caché? Según me comentó un forero, esto ocurre al actualizar los drivers y poner después los juegos.


Efectivamente, yo creo que te estás comiendo el coco de más. Lo hacemos siempre que tenemos un equipo recién montado o con poco tiempo, no te culpo, pero es normal que muchos juegos tengan tironcillos de vez en cuando. Pueden ser mil cosas, desde juegos que tienen tirones "porque si", sin haber una causa específica, desde que sea haciendo algún streaming de datos de fondo, mal uso de los núcleos y que saturen 1-2 y los demás no se usen... de todo. Si vamos mirando caso por caso es volverse loco. Yo te aconsejo que si los juegos son fluidos en su mayoría, salvo que tengas tirones muy frecuentes o sean demasiado bruscos (en plan tener parones) los ignores y sigas disfrutando el juego.

Fíjate si es psicológico muchas veces el asunto que yo tengo el 3600 con la 6700XT y muchas veces me entran las mismas dudas existenciales que a ti XD luego juego también a mi antiguo equipo con un vetusto i5 2500 y una RX 570 a juegos menos exigentes y me doy cuenta de que los disfruto más y me olvido porque no estoy "checkeando" el equipo; que tire como tire, y por supuesto tengo muchos más tirones en este último, con el Halo Infinite casi se moria, tanto por el procesador como por la gráfica. Una vez me di cuenta de eso me intento fijar menos y los disfruto mucho más, y por supuesto los juegos me van fino filipinos en mi 6700XT, pero como te fijes mucho pues estás haciendo sin querer un checkeo constante buscando algún problema que seguramente no tengas.


No te rayes, en serio. Es muy común que los juegos tengan algunos tironcillos. Tu prueba a poner X equipo con múltiples juegos y verás que tener un frametime como una roca no es tan sencillo, independientemente del hardware que tengas. Yo un frametime realmente como una roca solo recuerdo haberlo visto recientemente en Doom Eternal (yel 2016), Titanfall 2, MGS: The Phantom Pain o Control (en este muy raramente en algún cambio de zona), y por supuesto hay muchísimos más, pero otros pues no es posible, ya sea por el código del juego, por la optimización del juego, porque el vsync haga de las suyas, porque haya stutter de "stremear" datos, cualquier historia. Por ejemplo, yo con Control o Doom Eternal con RT activo y la GPU a tope de uso van como un tiro, sin embargo es poner AC: Odyssey y no hay manera de jugarlo sin stutter. El Marver's Avenger al máximo me va como un tiro, muy muy raro tener algún tiron y generalmente poco apreciable, me pongo el Prey, juego infinitamente menos exigente y resulta que tengo stutter en forma de picos en el frametime simplemente paseandome por el escenario.
@Cyborg_Ninja Gracias amiguete, eso es justo lo que quería leer. Y también gracias a @Pacorrr
Hola caballeros y damas o al revés. Para jugar a 1440p una 6700 xt va que chuta, no?
V de viciado escribió:Hola caballeros y damas o al revés. Para jugar a 1440p una 6700 xt va que chuta, no?

Dependerá del juego que se trate, de los settings que pongas y de la cantidad de fps que quieras tener: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... x-6700-xt/

Saludos.
PepeC12 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:A ver si alguien sabe si se puede hacer esto, veréis, a veces cambio la frecuencia de actualización del monitor dependiendo del juego, en plan 100hz si no me llega a 120fps estables, y si no a 75Hz (no me salía opción 75Hz, pero en el panel de AMD en la parte de "resolución personalizada" he podido ponerlo a 1080/75hz y obtener una fluidez absoluta en el Halo Infinite (que de media tengo muchos más frames pero a veces me baja a los 80fps y lo noto mucho).

Mi pregunta es, para no estar cambiando todo el rato, hay alguna forma de que con Rivatunner se ponga el framerate máximo en función de la frecuencia máxima? por ejemplo, si tengo en RTSS un máximo de 120fps y cambio a 100Hz, que en RTSS también se pusiera como límite 100fps. ¿Me explico? ¿Hay alguna manera?


No se si entiendo muy bien, porque la respuesta es usar vsync, con eso si tienes 60hz te irá a 60fps.

Tambien puedes usar freesync si tu monitor lo soporta y limitar los fps por debajo del maximo rango de freesync de tu monitor.

Pero freesync no es una opción como tal en los ajustes de juego, supuestamente al limitar a los FPS del monitor es cuando actua
@V de viciado cómo te han dicho, depende del juego y la ajustes. Por mi parte, compré una 6700xt para jugar en 1080p de manera holgada. Para más resolución compraría la 6800.
Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers
FranciscoVG escribió:Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers

Y eso? Viene sacando 2 versiones de drivers por mes, a veces 3. El panel de Radeon para OC es mejor que el Afterburner (para mi al menos), qué problemas te daba? Piensa que el Afterburner por defecto tiene marcada una casilla que hace que se borren los ajustes de OC del panel de Radeon, no sé si era eso lo que te sucedía, pero es intencionado por parte del Afterburner para darle prioridad a su software de OC, desmarcando esa casilla ya no sucede.
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers

Y eso? Viene sacando 2 versiones de drivers por mes, a veces 3. El panel de Radeon para OC es mejor que el Afterburner (para mi al menos), qué problemas te daba? Piensa que el Afterburner por defecto tiene marcada una casilla que hace que se borren los ajustes de OC del panel de Radeon, no sé si era eso lo que te sucedía, pero es intencionado por parte del Afterburner para darle prioridad a su software de OC, desmarcando esa casilla ya no sucede.


Pues para tocar voltajes y frecuencias a mi me va mucho mejor el afterburner, también te digo que no es la primera AMD que tengo ya tuve el año pasado la 5700 que fue un auténtico desastre esta generación han mejorado bastante, y ya se como funciona no soy novato

Los fallos por ejemplo tras hacer comprobaciones veo que no ajusta bien el tema de los voltajes ni frecuencias con lo que tú marcas, luego el contador de fps temperatura y demás cuando la frecuencia pasa de una cifra se bloquea y no actualiza, creo que eran 150 fps y me pasó en varios juegos, solo en esos juegos en el resto va perfectamente , tampoco se si era cosa del juego la cuestión es que no iba bien pese a que la configuración estaba correcta, además el msi afterburner consume bastantes menos recursos

El tema de drivers, que saquen muchos no significa que se corrijan los fallos, por ejemplo lo que comenté hace tiempo del problema en forza ya está solucionado pero a sido con este ultimo parche cuando el juego ya salió hace un mes, y si con 2 semanas que la tengo ya pasa esto pues entiendo que es lo normal....
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:
FranciscoVG escribió:Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers

Y eso? Viene sacando 2 versiones de drivers por mes, a veces 3. El panel de Radeon para OC es mejor que el Afterburner (para mi al menos), qué problemas te daba? Piensa que el Afterburner por defecto tiene marcada una casilla que hace que se borren los ajustes de OC del panel de Radeon, no sé si era eso lo que te sucedía, pero es intencionado por parte del Afterburner para darle prioridad a su software de OC, desmarcando esa casilla ya no sucede.


Pues para tocar voltajes y frecuencias a mi me va mucho mejor el afterburner, también te digo que no es la primera AMD que tengo ya tuve el año pasado la 5700 que fue un auténtico desastre esta generación han mejorado bastante, y ya se como funciona no soy novato

Los fallos por ejemplo tras hacer comprobaciones veo que no ajusta bien el tema de los voltajes ni frecuencias con lo que tú marcas, luego el contador de fps temperatura y demás cuando la frecuencia pasa de una cifra se bloquea y no actualiza, creo que eran 150 fps y me pasó en varios juegos, solo en esos juegos en el resto va perfectamente , tampoco se si era cosa del juego la cuestión es que no iba bien pese a que la configuración estaba correcta, además el msi afterburner consume bastantes menos recursos

El tema de drivers, que saquen muchos no significa que se corrijan los fallos, por ejemplo lo que comenté hace tiempo del problema en forza ya está solucionado pero a sido con este ultimo parche cuando el juego ya salió hace un mes, y si con 2 semanas que la tengo ya pasa esto pues entiendo que es lo normal....

Bueno como comentaste que tarda más de lo que te gustaría en sacar drivers, que tarden en corregir ciertos bugs o problemas es diferente a lo que dijiste. No sé qué bug es el del Forza Horizon 5 que comentas de todos modos, yo no he tenido ninguno o al menos que haya sido consciente. Si a ti te funciona mejor el Afterburner, sigue con él, no a todo el mundo le tiene que ir bien lo mismo, ni idea. Yo el Afterburner sólo lo uso para monitorizar, para OC con el panel de Radeon, desde que la compré hace un año, y ni un sólo problema (teniendo en cuenta desmarcar la casilla del Afterburner para que no me borre mis ajustes de OC). Simplemente estas tarjetas son diferentes en cuanto a OC a lo que tú estabas acostumbrado, funcionan de otra forma, tú le marcas una frecuencia y un voltaje pero hay un margen en el que el propio driver se autorregula en función de lo que vea que necesite o no sea suficiente, una vez sabes cómo funciona, te acostumbras y ya está.
FranciscoVG escribió:Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers


Depende del modelo de 3080, mi asus tuf es mas fresca que la mayoria de las 6800xt, y en los modelos de referencia hay 5°C, respecto a los consumos, son parecidos, al maximo la de nvidia consume 20w mas ( ho, que gran diferencia de consumo), si quieres justificar sacarte 600€ y el cambio por una 6800xt, muy bien, pero que sean justificaciones realistas.
colado escribió:
FranciscoVG escribió:Bueno yo al final cambié mi 3080 por la 6800 xt que tenía una semana, un vecino (que además es minero por supuesto) me ofreció el cambio ya que la mía era sin LHR, tras varias negociaciones le saque la gpu +600 euros, lo hago sobre todo por el tema consumo y calor y es que la 3080 es un puñetero horno y devora watts que no veas

De rendimiento no he notado mucha diferencia, si en el tema de drivers software y demás, el panel de control ese de AMD lo borre por que encontré varios bugs y ahora uso el msi afterburner que para lo que quiero me sobra, veremos el soporte futuro que le da AMD pero ya veo que tarda más de lo que me gustaría en sacar drivers


Depende del modelo de 3080, mi asus tuf es mas fresca que la mayoria de las 6800xt, y en los modelos de referencia hay 5°C, respecto a los consumos, son parecidos, al maximo la de nvidia consume 20w mas ( ho, que gran diferencia de consumo), si quieres justificar sacarte 600€ y el cambio por una 6800xt, muy bien, pero que sean justificaciones realistas.


He tenido ambas durante dos semanas y te aseguro que la diferencia en consumo es muchisimo mayor a los 20w que dices tu, hablando de frecuencias de stock fácilmente 60w incluso más dependiendo del juego, en otros la diferencia es menor pero siempre la 3080 consume mas

El tema de temperaturas obviamente depende del modelo, pero el menor consumo favorece a la 6800 xt, en mi caso la 6800 xt tiene mejor disipador que la 3080 así que más a mi favor

Y por ultimo, para hablar de justificación antes asegurate de con quien estás hablando, te puedo sacar mensajes míos diciendo que prefiero la 6800 xt antes que la 3080 antes y después de comprarla, el problema es que siempre fue imposible pillarla y ahora es cuando se a presentado la oportunidad, de tener la tuf pues igual no la hubiese cambiado, pero siempre estuve en descontento con las temperaturas y consumo de la 3080 y de mi modelo, la llegué a abrir incluso para cambiar thermal pads, en fin todo está en el hilo de nvidia no estoy engañando a nadie, a mi es que el tema de consumos y temperatura me preocupa mucho y AMD pese a perder en otras cosas es mejor en esto
Sobre temperaturas...

Me he dado cuenta que en juegos exigentes lo gráfica llega a picos de 95° o más, incluso. El modelo exacto es Shapphire Pulse Radeon 6700XT, tiene dos ventiladores grandes.

Por ejemplo, en Red Dead Redemption 2, a 1080 con todo en ultra el juego siempre estaba entre los 88-93°, con los fps desbloqueados (intenté bloquearlos desde Adrenalin pero el juego no lo respetaba; de hecho me dio una especie de pantallazo verde de un milisegundo mientras jugaba, imagino que fue por dejar los fps en 72 desee Adrenalin y desbloqueados en el juego. Esto empieza a rallarme)

Otros dos juegos son Metro Exodus Enhanced con Raytracing, suele estar a 90°, he tenido que bajar el RT al mínimo y capar los fps. Y con Ciberpunk lo mismo, con RT me ha alcanzado picos de 97°. He desactivado RT y capado los fps en 72, y se mantiene en 70-80, con algún pico muy puntual en 90.

Son normales estás temperaturas en esta gráfica con juegos exigentes? Es que me quedé asustado. Estuve jugando cerca de 1h a cada juego a esas temperaturas y no parecía fallar la gráfica (a excepción del pantallazo en rdr, fue un milisegundo). Pasé el test de estrés de AMD durante 10 minutos y todo perfecto.

Imagino que no es recomendable someter a la gráfica a esas temperaturas durante largas sesiones de juego, no? Porque luego veo en Youtube a gente con mi gráfica y no parece calentarse tanto.
LanzaTM escribió:Sobre temperaturas...

Me he dado cuenta que en juegos exigentes lo gráfica llega a picos de 95° o más, incluso. El modelo exacto es Shapphire Pulse Radeon 6700XT, tiene dos ventiladores grandes.

Por ejemplo, en Red Dead Redemption 2, a 1080 con todo en ultra el juego siempre estaba entre los 88-93°, con los fps desbloqueados (intenté bloquearlos desde Adrenalin pero el juego no lo respetaba; de hecho me dio una especie de pantallazo verde de un milisegundo mientras jugaba, imagino que fue por dejar los fps en 72 desee Adrenalin y desbloqueados en el juego. Esto empieza a rallarme)

Otros dos juegos son Metro Exodus Enhanced con Raytracing, suele estar a 90°, he tenido que bajar el RT al mínimo y capar los fps. Y con Ciberpunk lo mismo, con RT me ha alcanzado picos de 97°. He desactivado RT y capado los fps en 72, y se mantiene en 70-80, con algún pico muy puntual en 90.

Son normales estás temperaturas en esta gráfica con juegos exigentes? Es que me quedé asustado. Estuve jugando cerca de 1h a cada juego a esas temperaturas y no parecía fallar la gráfica (a excepción del pantallazo en rdr, fue un milisegundo). Pasé el test de estrés de AMD durante 10 minutos y todo perfecto.

Imagino que no es recomendable someter a la gráfica a esas temperaturas durante largas sesiones de juego, no? Porque luego veo en Youtube a gente con mi gráfica y no parece calentarse tanto.



Tendrás que darle más caña a los ventiladores, y hacerle undervolt también ayudaría bastante.
@DaNi_0389 la curva de ventilación la tengo ajustada, cuando alcanza los 85° se ponen al 95%.

Sobre undervolt... No tengo ni idea de hacerlo.
LanzaTM escribió:@DaNi_0389 la curva de ventilación la tengo ajustada, cuando alcanza los 85° se ponen al 95%.

Sobre undervolt... No tengo ni idea de hacerlo.



Y antes de llegar a esas temperaturas como los tienes?

Yo por ejemplo los tengo al 50% siempre que juego, que es hasta donde tolero el ruido.

Edito:

Y el cero rpm siempre desactivado.
Supongo que te referirás a la temperatura hotspot, porque si es el núcleo de gpu son temperaturas altísimas, de hecho aún siendo el hotspot son un poco altas, aunque ahí es normal ver 80-90 si no ajustas bien la curva de ventilación y/o haces undervolt.
@Pacorrr Te cito a ti pero contesto también al compi de arriba.

Los ventiladores los tengo más o menos en este rango:
30°/35 40/55 60/65 70/80 85/100
Más o menos, no recuerdo exactamente. Cero RPM desactivado.

Cuando hablo de temperaturas me refiero a la temperatura de la unión. Lo que marca AMD Adrenalin son 90°+ en según qué juegos. En la mayoría de juegos está sobre 70°, pero en casos concretos con fps desbloqueados o con RT la temperatura sube mucho.
LanzaTM escribió:@Pacorrr Te cito a ti pero contesto también al compi de arriba.

Los ventiladores los tengo más o menos en este rango:
30°/35 40/55 60/65 70/80 85/100
Más o menos, no recuerdo exactamente. Cero RPM desactivado.

Cuando hablo de temperaturas me refiero a la temperatura de la unión. Lo que marca AMD Adrenalin son 90°+ en según qué juegos. En la mayoría de juegos está sobre 70°, pero en casos concretos con fps desbloqueados o con RT la temperatura sube mucho.

Si el de la unión es el hotspot al que yo me refería, no te preocupes ese suele estar 10-15 encima de la temperatura del núcleo. Si quieres bajarla, haz undervolt, te vas a la pestaña rendimiento y marcas la casilla "ajuste de gpu" ahí veras dos valores frecuencia y voltaje, la frecuencia la puedes dejar de momento si quieres, es la de stock, el voltaje que te salga, prueba a ir bajándolo de 25mv en 25mv, tendrás que probar estabilidad, cuando veas que casque (el juego te echa fuera o se reinicia el driver o el equipo), ya no puedes bajar más voltaje para esa frecuencia, hay que tener un poco de paciencia pero vale la pena, bajarás las temps y no te hará falta tener los ventiladores girando tanto.
Buenas! Me ha surgido la oportunidad de cambiar esta RX 5500 XT de 8Gb

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -OC-8GD#kf

Por esta RX 6600 de 8Gb

https://www.powercolor.com/product?id=1623918331

Con un gasto extra de unos 70 Euros ¿Recomendáis el salto o mejor esperar?
DCSixtyTwo escribió:Buenas! Me ha surgido la oportunidad de cambiar esta RX 5500 XT de 8Gb

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -OC-8GD#kf

Por esta RX 6600 de 8Gb

https://www.powercolor.com/product?id=1623918331

Con un gasto extra de unos 70 Euros ¿Recomendáis el salto o mejor esperar?

Por ese precio nada más, si es alguien de confianza, sin dudarlo, vamos... ;)

Saludos.
javier español escribió:
DCSixtyTwo escribió:Buenas! Me ha surgido la oportunidad de cambiar esta RX 5500 XT de 8Gb

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -OC-8GD#kf

Por esta RX 6600 de 8Gb

https://www.powercolor.com/product?id=1623918331

Con un gasto extra de unos 70 Euros ¿Recomendáis el salto o mejor esperar?

Por ese precio nada más, si es alguien de confianza, sin dudarlo, vamos... ;)

Saludos.

Gracias! Voy a ello entonces [sonrisa]
@Pacorrr hay una opción en el panel de control de Adrenalin que se llama "control de ajuste". Dentro he marcado la casilla de "bajar voltaje a la GPU", eso hay un undervolt automático calculado por el propio panel de control. He jugado a metro y sí parece que las temperaturas han bajado además de que el ventilador no se pone tan agresivo.

Pregunta de ignorante total. Al hacer un undervolt, la gráfica pierde rendimiento?

Edito con otra pregunta. AMD Adrenalin + MSI afrerburner funcionan bien juntos o puede existir algún conflicto? Por dejar Adrenalin con el undervolt y tocar los ventiladores con afrerburner.
Hablando de undervolt y de fallos menudo fin de semana he tenido con el battlefield 2042, me a dado por probarlo ya que estaba gratis el finde, para empezar estuve como 3 horas antes de poder jugar, tengo un perfil cargado con el undervolt que hasta ahora no me había dado problemas, aquí era empezar la partida y hasta luego, el juego se cerraba, digo vale subo un poco el vcore, pam en la frente otra vez, todo esto tardando mínimo como 4 o 5 min para encontrar partida cada vez y eso que estaba gratis, prueba y error como 10 veces subiendo el vcore hasta límites sin sentido, siempre fallo, ya desesperado me da por quitar cualquier perfil y poner valores de stock, y ale perfecto, no se que coño le pasa al juego o a los drivers que cualquier mínimo cambio te peta

Una vez probado y visto que es un más de lo mismo me pongo a buscar si le pasaba a alguien más y me topo con un hilo interminable en el mismo foro de AMD, al parecer algunos les crashea incluso dejándolo de stock con lo que puedo decir que hasta tuve suerte, lo que dije antes, me la suda si es cosa del juego o de AMD, ellos son los que nos venden las gráficas y es ridículo que un juego con tanto tiempo en el mercado siga teniendo semejantes fallos, gente que incluso no lo puede jugar
LanzaTM escribió:@Pacorrr hay una opción en el panel de control de Adrenalin que se llama "control de ajuste". Dentro he marcado la casilla de "bajar voltaje a la GPU", eso hay un undervolt automático calculado por el propio panel de control. He jugado a metro y sí parece que las temperaturas han bajado además de que el ventilador no se pone tan agresivo.

Pregunta de ignorante total. Al hacer un undervolt, la gráfica pierde rendimiento?

Edito con otra pregunta. AMD Adrenalin + MSI afrerburner funcionan bien juntos o puede existir algún conflicto? Por dejar Adrenalin con el undervolt y tocar los ventiladores con afrerburner.


Bueno sí de ese modo también puedes hacer undevolt y es más sencillo, pero yo diría que es mejor ajustarlo a mano y así puedes ajustarlo todo, del modo automático sólo se ajusta una cosa (en tu caso undervolt, hay otra opción para el core y otra para la vram). Lleva más tiempo pero como digo vale la pena, tienes que marcar donde pone personalizado y ya puedes tocar todo. No es buena idea mezclar afterburner + panel de radeon para ajustar ventis y overclock, es mejor usar el afterburner solo para el osd de monitoreo (fps, frecuencia, temps etc...).

Para que no tengas conflictos y el afterburner no te borre tus ajustes de oc de radeon, tienes que desmarcar esta casilla:

Imagen

FranciscoVG escribió:Hablando de undervolt y de fallos menudo fin de semana he tenido con el battlefield 2042, me a dado por probarlo ya que estaba gratis el finde, para empezar estuve como 3 horas antes de poder jugar, tengo un perfil cargado con el undervolt que hasta ahora no me había dado problemas, aquí era empezar la partida y hasta luego, el juego se cerraba, digo vale subo un poco el vcore, pam en la frente otra vez, todo esto tardando mínimo como 4 o 5 min para encontrar partida cada vez y eso que estaba gratis, prueba y error como 10 veces subiendo el vcore hasta límites sin sentido, siempre fallo, ya desesperado me da por quitar cualquier perfil y poner valores de stock, y ale perfecto, no se que coño le pasa al juego o a los drivers que cualquier mínimo cambio te peta

Una vez probado y visto que es un más de lo mismo me pongo a buscar si le pasaba a alguien más y me topo con un hilo interminable en el mismo foro de AMD, al parecer algunos les crashea incluso dejándolo de stock con lo que puedo decir que hasta tuve suerte, lo que dije antes, me la suda si es cosa del juego o de AMD, ellos son los que nos venden las gráficas y es ridículo que un juego con tanto tiempo en el mercado siga teniendo semejantes fallos, gente que incluso no lo puede jugar


Si buscas en el foro de Nvidia verás lo mismo, ese juego es un peta undervolts/overclocks, da igual la marca, me pasó lo mismo cuando probé la beta abierta, me petaba antes cualquier oc en ese juego que en el 3dmark.
Pacorrr escribió:
LanzaTM escribió:@Pacorrr hay una opción en el panel de control de Adrenalin que se llama "control de ajuste". Dentro he marcado la casilla de "bajar voltaje a la GPU", eso hay un undervolt automático calculado por el propio panel de control. He jugado a metro y sí parece que las temperaturas han bajado además de que el ventilador no se pone tan agresivo.

Pregunta de ignorante total. Al hacer un undervolt, la gráfica pierde rendimiento?

Edito con otra pregunta. AMD Adrenalin + MSI afrerburner funcionan bien juntos o puede existir algún conflicto? Por dejar Adrenalin con el undervolt y tocar los ventiladores con afrerburner.


Bueno sí de ese modo también puedes hacer undevolt y es más sencillo, pero yo diría que es mejor ajustarlo a mano y así puedes ajustarlo todo, del modo automático sólo se ajusta una cosa (en tu caso undervolt, hay otra opción para el core y otra para la vram). Lleva más tiempo pero como digo vale la pena, tienes que marcar donde pone personalizado y ya puedes tocar todo. No es buena idea mezclar afterburner + panel de radeon para ajustar ventis y overclock, es mejor usar el afterburner solo para el osd de monitoreo (fps, frecuencia, temps etc...).

Para que no tengas conflictos y el afterburner no te borre tus ajustes de oc de radeon, tienes que desmarcar esta casilla:

Imagen

FranciscoVG escribió:Hablando de undervolt y de fallos menudo fin de semana he tenido con el battlefield 2042, me a dado por probarlo ya que estaba gratis el finde, para empezar estuve como 3 horas antes de poder jugar, tengo un perfil cargado con el undervolt que hasta ahora no me había dado problemas, aquí era empezar la partida y hasta luego, el juego se cerraba, digo vale subo un poco el vcore, pam en la frente otra vez, todo esto tardando mínimo como 4 o 5 min para encontrar partida cada vez y eso que estaba gratis, prueba y error como 10 veces subiendo el vcore hasta límites sin sentido, siempre fallo, ya desesperado me da por quitar cualquier perfil y poner valores de stock, y ale perfecto, no se que coño le pasa al juego o a los drivers que cualquier mínimo cambio te peta

Una vez probado y visto que es un más de lo mismo me pongo a buscar si le pasaba a alguien más y me topo con un hilo interminable en el mismo foro de AMD, al parecer algunos les crashea incluso dejándolo de stock con lo que puedo decir que hasta tuve suerte, lo que dije antes, me la suda si es cosa del juego o de AMD, ellos son los que nos venden las gráficas y es ridículo que un juego con tanto tiempo en el mercado siga teniendo semejantes fallos, gente que incluso no lo puede jugar


Si buscas en el foro de Nvidia verás lo mismo, ese juego es un peta undervolts/overclocks, da igual la marca, me pasó lo mismo cuando probé la beta abierta, me petaba antes cualquier oc en ese juego que en el 3dmark.


Pues no se pero mi hermano mismamente lo estuvo probando conmigo el con una 3070 con overclock y no tuvo ningún problema, luego el juego funciona bastante mejor de lo que me esperaba con la 6800 xt pero es tocar cualquier cosa y adiós

Ya tiene que ser casualidad que a mi hermano sea al unico que no le pasa xD, en AMD por lo que he visto le pasa a absolutamente todo el mundo
Todo dependerá del oc, si es un oc muy conservador pues es posible que el battlefield 2042 no se queje, pero como tengas un oc un poco pasado de rosca, aunque sea un poco, este juego lo saca, y si no mira en internet en tarjetas Nvidia y pasa lo mismo.

Pero vamos, que esto no es nuevo, hay juegos más exigentes que otros, o que estresan la tarjeta de manera diferente, juegos en los que el undervolt/overclock que venías usando te iba bien, llega otro juego, y te lo tira.

En este foro que suelo visitar es donde lo vi, da igual la marca, te tirará el oc si no es del todo estable en este juego más que en otros

https://www.overclock.net/threads/battl ... t-28906117
Gente llevo unos dias que si tengo el pc mas de 24/36h sin encender, no me detecta el monitor el displayport, y para arrancar tengo que conectar el hdmi a la grafica porque sino nada. No tengo claro si es del monitor, cosa que sospecho porque ya me paso hace tiempo y apagando el monitor un minuto se solucionaba, pero es que ahora no y ademas eso me pasaba cada 2 meses o asi no como ahora, o si sera la grafica.
Alguna idea?? a alguien mas le ha pasado??
Pues he adquirido esta 6700XT que está "barata" y me parece una tarjeta espectacular, no se calienta nada y muy silenciosa:

https://www.coolmod.com/msi-radeon-rx-6 ... a-grafica/
mrmanson16v escribió:Pues he adquirido esta 6700XT que está "barata" y me parece una tarjeta espectacular, no se calienta nada y muy silenciosa:

https://www.coolmod.com/msi-radeon-rx-6 ... a-grafica/


Para mí está al doble de su precio, pero bueno, para los tiempos que corren.

La pregunta del millón es que va pasar a partir de primavera cuando ethereum cambie la prueba de trabajo, habrá graficas hasta en la sopa? O tendremos una moneda alternativa que tome el relevo.

Mi apuesta es que van a empezar a salir graficas de segunda mano hasta aburrir.

Tomo asiento y palomitas.
@PepeC12

Ethereum 2.0 no tiene fecha, hace unas semanas se volvió a retrasar.

Mucha gente apunta a 2023.
DaNi_0389 escribió:@PepeC12

Ethereum 2.0 no tiene fecha, hace unas semanas se volvió a retrasar.

Mucha gente apunta a 2023.



Pues vaya faena, otro año con graficas subiditas de precio.
8701 respuestas