[HO] Radeon RX 6000 Family

Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Actualización de mi pequeño problemilla: he puesto dos cables PCI independientes y el problema persiste. Basicamente tengo más tironcillos, tipo bajar de 60fps a 52 un milisegundo, pero a lo que más "caso" le hago es a la línea del frametime, definitivamente en los mismos juegos tengo más microtirones que con mi 570. Lo curioso es que con la 570 muchas veces es en los mismos puntos pero con mi 6700xt es mucho más brusco.

He estado indagando y creo que por aquí van los tiros:

https://www.overclockers.co.uk/forums/t ... .18927118/

https://www.guru3d.com/news_story/r...e ... games.html

Yo también me he fijado que las frecuencias son anormalmente bajas y suben y bajan de forma muy brusca, con mi 570 estaba casi siempre a la máxima. Me he fijado en que con los juegos DX12 no me pasa, asi que estoy casi seguro de que es una cuestión de drivers y de las frecuencias.

Cómo tienes configurada la cpu y la ram? Prueba a actualziar la bios de la placa base y a activar el sam a ver si notas mejora.


La RAM con el perfil XMP a 3200Mhz, la CPU he probado tanto de stock como con los perfiles de CTR y Ryzen Master (4,35Ghz con vcore 1,35, y también probé el perfil del undervolt, 4050mhz y 1,2v.

Estoy 99% de que es cosa de software. Lo primero que pensé es que al jugar a framerates más altos la cpu haría cuello de botella con más frecuencia, pero es que jugando a 60fps también tengo más tirones. Y me he fijado en lo que dicen en esos enlaces, pasa sobre todo en los juegos donde la GPU esté muy "relajada" y baja frecuencias al mínimo, cuando pega el tiron pega la subida.


Actualizaré la bios también por si acaso. Pero me da un acojone que flipas. [beer] XD

Has activado algo del panel de radeon como el antilag, boost, enhanced sync? Suelen dar problemas de ese tipo.
https://community.amd.com/t5/graphics/r ... d-p/445193

Como dije, eso les pasa a muchos, da igual que RX sea, el propio creador de ese tema tiene una 6900 XT🤣
ivan95 escribió:https://community.amd.com/t5/graphics/rx6000-rdna2-issues-with-unstable-fps-in-many-games/td-p/445193

Como dije, eso les pasa a muchos, da igual que RX sea, el propio creador de ese tema tiene una 6900 XT🤣


Hombre muchos... ese que pones es un hilo con 2 páginas, no digo que no le pase a más gente, pero parece algo minoritario o muy específico, desde luego no parece algo generalizado de estas tarjetas, estaría todo lleno de quejas en tal caso, y este hilo el primero. Problemas hay en todas partes con cualquier componente y muchas veces suelen ser cosas que ni te esperas o que no caías que pudieran ser, a ver si podemos ayudar al compañero a dar con la tecla.
@ivan95

En el panel de AMD puedes ajustar la frecuencia minima de la gpu, en vez de dejarla en 500mhz prueba en 1500mhz o asi, para tener la minima oscilacion posible.
Parece que solucionado. He probado a poner frecuencia mínima 2000mhz y al menos en dos de los conflictivos parece haberse mitigado bastante. Y aún así algunas veces le da por bajar pero cuando se mantiene a 2ghz tengo los mismos picos que recuerdo con la RX 570.

Por lo que he leído, sí es bastante común. También es verdad que yo he estado haciendo pruebas y fijándome mucho, tampoco es algo que se note muchísimo.
Si le subes el power limit en los Drivers tambien deberia de mantener la frequencia de formas mas estable, quizas con eso ya desaparezca del todo
ivan95 escribió:Si le subes el power limit en los Drivers tambien deberia de mantener la frequencia de formas mas estable, quizas con eso ya desaparezca del todo


Gracias, pero eso ya lo tenía hecho. Por lo que llevo leído parece que es un cuello de botella en la CPU, que cuando la cpu provoca algún pequeño retraso, aunque sea inapreciable, la GPU entra en modo "dormir" en ese momento para luego volver a aumentar la frecuencia, provocando que sea la propia gráfica el cuello de botella que provoca ese microstutter.

La solución parece que es (3 juegos llevo probados y un par de horas haciendo pruebas) aumentar la frecuencia mínima, y creo que ya tengo mas o menos los mismos picos que tenía con mi 570, que creo que son bastante normales. También por lo que he leído conviene tener el mejor procesador posible, obviamente porque disminuirían los retrasos.
Cyborg_Ninja escribió:
ivan95 escribió:Si le subes el power limit en los Drivers tambien deberia de mantener la frequencia de formas mas estable, quizas con eso ya desaparezca del todo


Gracias, pero eso ya lo tenía hecho. Por lo que llevo leído parece que es un cuello de botella en la CPU, que cuando la cpu provoca algún pequeño retraso, aunque sea inapreciable, la GPU entra en modo "dormir" en ese momento para luego volver a aumentar la frecuencia, provocando que sea la propia gráfica el cuello de botella que provoca ese microstutter.

La solución parece que es (3 juegos llevo probados y un par de horas haciendo pruebas) aumentar la frecuencia mínima, y creo que ya tengo mas o menos los mismos picos que tenía con mi 570, que creo que son bastante normales. También por lo que he leído conviene tener el mejor procesador posible, obviamente porque disminuirían los retrasos.

Es por eso que te preguntaba tanto por cómo tenías el procesador y la ram ajustados. Las tarjetas gráficas cada vez son más potentes y los requisitos de cpu para determinadas resoluciones van subiendo, tu cpu sin ser mala, se le queda algo corta a tu gpu a la resolución que juegas, pero vamos si lo solucionas ajustando la frecuencia mínima en el panel radeon ni tan mal, suerte que se acordó de ese ajuste @DaNi_0389.
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
ivan95 escribió:Si le subes el power limit en los Drivers tambien deberia de mantener la frequencia de formas mas estable, quizas con eso ya desaparezca del todo


Gracias, pero eso ya lo tenía hecho. Por lo que llevo leído parece que es un cuello de botella en la CPU, que cuando la cpu provoca algún pequeño retraso, aunque sea inapreciable, la GPU entra en modo "dormir" en ese momento para luego volver a aumentar la frecuencia, provocando que sea la propia gráfica el cuello de botella que provoca ese microstutter.

La solución parece que es (3 juegos llevo probados y un par de horas haciendo pruebas) aumentar la frecuencia mínima, y creo que ya tengo mas o menos los mismos picos que tenía con mi 570, que creo que son bastante normales. También por lo que he leído conviene tener el mejor procesador posible, obviamente porque disminuirían los retrasos.

Es por eso que te preguntaba tanto por cómo tenías el procesador y la ram ajustados. La tarjetas gráficas cada vez son más potentes y los requisitos de cpu para determinadas resoluciones van subiendo, tu cpu sin ser mala, se le queda algo corta a tu gpu a la resolución que juegas, pero vamos si lo solucionas ajustando la frecuencia mínima en el panel radeon ni tan mal, suerte que se acordó de ese ajuste @DaNi_0389.


Ya veo. El tema es que aunque la gráfica sea mucho más potente que mi 570, si juego a la misma tasa de frames, misma resolución y mismo ajustes con las dos en teoría el rendimiento debería ser idéntico, pero tenía más microstutter con la 6700xt. Si jugase a más frames sería otra cosa pero en esa situación concreta el papel de la CPU/RAM debería ser igual. Por eso yo descartaba que los tiros fueran por ahí, al menos en mi caso concreto. También te digo que porque he mirado muy "enfermizamente", si no no me habría ni coscado. Lo que sí me fijé es que la 570 siempre estaba a su frecuencia máxima incluso en juegos poco exigentes, pero la 6700xt como no le des chicha se te pone a 400mhz. XD

Y sí, supongo que el 3600 a 1080p podría hacerle cuello de botella a la 6700xt en algún juego, sobre todo si busco un framerate muy alto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivan95 escribió:https://community.amd.com/t5/graphics/rx6000-rdna2-issues-with-unstable-fps-in-many-games/td-p/445193

Como dije, eso les pasa a muchos, da igual que RX sea, el propio creador de ese tema tiene una 6900 XT🤣



[carcajad] [+risas]
Solo por curiosidad... quién fabrica los modelos de referencia de la serie 6000?
A alguien más le pasa que la herramienta del test de estrés del panel de AMD le deja el PC lentísimo y casi sin responder la aplicación del panel?

He probado el Fumark durante un buen rato y cero problemas. Pero el de AMD es ponerlo y casi no me dejaba parar la prueba.
Cyborg_Ninja escribió:A alguien más le pasa que la herramienta del test de estrés del panel de AMD le deja el PC lentísimo y casi sin responder la aplicación del panel?

He probado el Fumark durante un buen rato y cero problemas. Pero el de AMD es ponerlo y casi no me dejaba parar la prueba.

En los últimos drivers no lo he porbado, lo probé en los primeros en los que metieron este test de stress y no me sucedió lo que dices, lo pude parar yo sin problemas al minuto.

@Danimonto la verdad es que ni idea, imagino que foxconn? Pero no lo sé.
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:A alguien más le pasa que la herramienta del test de estrés del panel de AMD le deja el PC lentísimo y casi sin responder la aplicación del panel?

He probado el Fumark durante un buen rato y cero problemas. Pero el de AMD es ponerlo y casi no me dejaba parar la prueba.

En los últimos drivers no lo he porbado, lo probé en los primeros en los que metieron este test de stress y no me sucedió lo que dices, lo pude parar yo sin problemas al minuto.

@Danimonto la verdad es que ni idea, imagino que foxconn? Pero no lo sé.


Hola, gracias por responder. No es que no pueda darle a pausar, pero tarda un par de segundos, incluso puedo ver que en el contador de segundos pasa de 5 a 8 (por ejemplo) como si hubiera pequeños bloqueos y el PC va ralentizado.

Es lo que describen aquí:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/m ... re_stress/


En principio no me preocupa porque con Fumark o los juegos más exigentes que tengo no he visto nada raro, pero me ha extrañado.

Edito: parece normal, he probado la herramienta en mi viejo PC con la RX570 y es igual.
@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Warzone tiene un problema que hace que se coma toda la ram cuando ha pasado un cierto tiempo, prueba esto https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ents_call/
Pacorrr escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Warzone tiene un problema que hace que se coma toda la ram cuando ha pasado un cierto tiempo, prueba esto https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ents_call/


Lo he probado y se ha reducido bastante, pero todo y asi hay un pequeño resquicio ahi....

También es verdad que me acaba de llegar y la estoy mirando con lupa...

Eso si, tema ruido, ni punto de comparación con la rx570...
vencedor escribió:
Pacorrr escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Warzone tiene un problema que hace que se coma toda la ram cuando ha pasado un cierto tiempo, prueba esto https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ents_call/


Lo he probado y se ha reducido bastante, pero todo y asi hay un pequeño resquicio ahi....

También es verdad que me acaba de llegar y la estoy mirando con lupa...

Eso si, tema ruido, ni punto de comparación con la rx570...


Lo que quede ya será cosa de cuello de cpu imagino, juegas a 1080p? Yo con un 5800X y una 6800XT puntualmente tenía bajones de uso de gpu a 70-80% en ese juego a 2560x1440... Prueba lo que comentó @DaNi_0389 de poner la frecuencia mínima de gpu a 2GHz o más.

vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos


Mitigar sí. Mi consejo es que pongas la frecuencia máxima que puedas tanto en la CPU como en la GPU. Pero no desaparece del todo, yo no juego a Warzone pero con Gears 5 en el multi tengo un microstuttering tremendo y en la campaña no.

No es que sea culpa de la gráfica, por lo visto las gráficas AMD sobre todo si juntas el combo Ryzen + DirectX 11 suelen depender mucho del rendimiento mononúcleo. Y los Ryzen suelen tener un muy buen rendimiento en multinúcleo pero no en mononúcleo. Por lo visto estas GPU son muy delicadas con el rendimiento de las CPU, parece que contra más moderno sea el juego y más uso haga de muchos cores/threads, mejor para ellas.


En tu caso creo que es más cosa del juego porque ha sido poner Warzone + 6700/6800 y salen hilos por un tubo, y veo muchos afectados de Nvidia también.

Y sí, mi RX 570 es mucho más ruidosa también. [beer]
Pacorrr escribió:
vencedor escribió:
Pacorrr escribió:Warzone tiene un problema que hace que se coma toda la ram cuando ha pasado un cierto tiempo, prueba esto https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... ents_call/


Lo he probado y se ha reducido bastante, pero todo y asi hay un pequeño resquicio ahi....

También es verdad que me acaba de llegar y la estoy mirando con lupa...

Eso si, tema ruido, ni punto de comparación con la rx570...


Lo que quede ya será cosa de cuello de cpu imagino, juegas a 1080p? Yo con un 5800X y una 6800XT puntualmente tenía bajones de uso de gpu a 70-80% en ese juego a 2560x1440... Prueba lo que comentó @DaNi_0389 de poner la frecuencia mínima de gpu a 2GHz o más.



1440p juego.

Na, seguiremos probando...
Estaba deseando probar lo del fidelityFX super resolution y como no tenía ningún juego de los primeros compatibles... me he pillado el terminator salvation que está ahora rebajado en steam sobre los 20€ (y en alguna web de keys algun eurillo más barato...)

Con mi 6700XT jugando a 1440p y todo al máximo de calidad el juego me va entre 100-120 fps

Si activo el Fidelity FX en modo quality se pone en 144fps rocosos

En modo ultraquality 144fps con alguna leve caída

Y yo la verdad es que no distingo entre el modo quality, ultraquality o desactivado... no veo diferencia gráfica así que estoy encantado son más de 20 fps de gratis espero y deseo que se estandarice esto y casi todo los juegos lo metan por que es una pasada
@Cyborg_Ninja

Hablando del microstuttering... yo estuve hace nada con el RE3 Remake (me lo pasé 3 veces) y a veces era muy molesto. Tengo una 6700xt de referencia y un r5 3600 jugando a 1080p. Lo tenía bloqueado a 165hz. En ocasiones le daba por bajar 20fps y lo notaba un montón, incluso con el freesync. Pero da igual si lo bloqueaba el juego a 100fps, que siempre hay puntos donde cae entre 15 y 20 fps y se nota. Mi solución parcial fue activar un modo llamado algo asi como Chill, ponía los fps min y máximos en 120 fps y las micro caídas de fps dejaron de ser tan frecuentes
Curioso cuanto menos que los que comentáis lo del microstuttering tengáis un 3600, 3700X. Recuerdo que durante unos días probé el 3900X que tenía antes con la 6800XT y en Shadow of the Tomb Raider iba mucho peor que con el 5800X, también había micro stuttering y caídas de frames. En juegos los 5000 son un avance bastante grande la verdad, y en gráficas así potentillas en determinados juegos pues se nota.
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Hablando del microstuttering... yo estuve hace nada con el RE3 Remake (me lo pasé 3 veces) y a veces era muy molesto. Tengo una 6700xt de referencia y un r5 3600 jugando a 1080p. Lo tenía bloqueado a 165hz. En ocasiones le daba por bajar 20fps y lo notaba un montón, incluso con el freesync. Pero da igual si lo bloqueaba el juego a 100fps, que siempre hay puntos donde cae entre 15 y 20 fps y se nota. Mi solución parcial fue activar un modo llamado algo asi como Chill, ponía los fps min y máximos en 120 fps y las micro caídas de fps dejaron de ser tan frecuentes


Con DX11 o con DX12?


Con la 6700xt no lo he jugado, lo hice con la 570 y si tenía algo de microstuttering era muy puntual y casi imperceptible (de vez en cuando bajaba de 75fps a 73 por ejemplo y bajaba el uso de la GPU y se notaba, pero ligeramente) Noté que tenía más microstuttering con DX12.
Por cierto nuevos drivers 21.6.2 con soporte para DOOM Eternal con Ray Tracing

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-6-2
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DaNi_0389 Al final no he tenido valor de desmontar la 6800 XT. Es que tiene 5 meses, y es arriesgado quedarse sin garantía :Ð . Pero que dentro de 5 meses, seguro, la desmonto. Voy a instalar esos nuevos drivers.

Edito: drivers cada poco tiempo :O . Sin duda, están poniendo de su parte en ofrecer un buen producto.


Saludos!!!
@Cyborg_Ninja

Juraría que con DX11.

Es un poco mierda el tema, porque se nota que no es por falta de potencia del equipo...
Igualmente, las 5700 xt han ido puliendose con el tiempo, esta tiene 3 meses.

Lo que me mosquea es que veo videos con mi mismo proce y grafica que van de lujo......

Slaudos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Ha vosotros os sale esto así? ¿Con una dichosa "x", que si pinchas... te lleva a una pagina a que compres una 6900 XT y un Ryzen 5900 X? [carcajad] [+risas]

Imagen

Imagen

**Si se pone el ratón encima de la "x"... dice algo así como que "no satisface los recursos mínimos" jajajaja. Antes no salía eso ( en los anteriores driver). Espero que se pueda quitar [enfado1]


Saludos!!!
@Antoniopua sí a mí me pasa igual, se les habrá ido la pinza o igual lo han puesto a ver si cuela y nos compramos un 5950X y una 6900XT [+risas] , tú hiciste instalación limpia o actualizaste sobre los que ya tenías instalados? Yo actualicé marcando la opción de resetear ajustes pero manteniendo mis ajustes de usuario.

Por cierto he probado la actualización del DOOM Eternal y va muy bien con RT

Al final nuestras AMD de la serie 6000 no van a tener tantos problemas con el RT cuando se desarrolla bajo DirectX y no para los Tensor de Nvidia. Entre esto y el FSR veo una soberana tonteria pagar 300 euros mas por una 3070 cuando puedes comprar una 6700xt que sus cosas buenas tiene tambien sobre la otra...

Yo tengo un 5800X + una Gigabyte 6700XT Gaming OC la cual me va de maravilla, no hace ruido y para 2k me va genial a mas de 60FPS.

Pero para gustos... lo dicho.

Un saludo
HaGeK escribió:Al final nuestras AMD de la serie 6000 no van a tener tantos problemas con el RT cuando se desarrolla bajo DirectX y no para los Tensor de Nvidia. Entre esto y el FSR veo una soberana tonteria pagar 300 euros mas por una 3070 cuando puedes comprar una 6700xt que sus cosas buenas tiene tambien sobre la otra...

Pero para gustos... lo dicho.

Un saludo


También te digo que según el juego... telita. El único que he probado con Ray Tracing y mi 6700xt ha sido The Medium y solo con poner en "on" el RT he pasado de 90fps a 45fps en el mismo sitio. Y al menos en esa parte concreto, literalmente he tenido que fijarme muchísimo en algunas superficies que era la única diferencia que noté, algunos reflejos extras pero es que encima era de los que te cuestan percibir. Pero no se como ira en Nvidia o si sera cosa de este juego, pero desde luego no hay balance entre rendimiento y lo que obtienes visualmente.

Pero vamos, que estoy seguro de que Doom Eternal en ese sentido será otro rollo. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Pacorrr Me quedo más tranquilo entonces :) . Da coraje ver eso en rojo... Pero bueno. He estado jugando varios juegos, y van como la seda [amor] . Yo uso incluso la aplicación de limpieza de driver de AMD [carcajad] [+risas].



Saludos!!!
Cyborg_Ninja escribió:
HaGeK escribió:Al final nuestras AMD de la serie 6000 no van a tener tantos problemas con el RT cuando se desarrolla bajo DirectX y no para los Tensor de Nvidia. Entre esto y el FSR veo una soberana tonteria pagar 300 euros mas por una 3070 cuando puedes comprar una 6700xt que sus cosas buenas tiene tambien sobre la otra...

Pero para gustos... lo dicho.

Un saludo


También te digo que según el juego... telita. El único que he probado con Ray Tracing y mi 6700xt ha sido The Medium y solo con poner en "on" el RT he pasado de 90fps a 45fps en el mismo sitio. Y al menos en esa parte concreto, literalmente he tenido que fijarme muchísimo en algunas superficies que era la única diferencia que noté, algunos reflejos extras pero es que encima era de los que te cuestan percibir. Pero no se como ira en Nvidia o si sera cosa de este juego, pero desde luego no hay balance entre rendimiento y lo que obtienes visualmente.

Pero vamos, que estoy seguro de que Doom Eternal en ese sentido será otro rollo. [beer]


Tambien ten en cuenta que son los presets ajenos -y ademas- del RT los que penalizan mucho el rendimiento. El juego en si ha sido desarrollado para la Series X que es basicamente una 6700xt A mi tambien me pasaba lo mismo que a ti y tocando un par de cosillas que no son necesarias, me iba a 60fps estables sobre 2k sin notar perdida de calidad. Ademas tengo un monitor con Freesync asi que la experiencia con ese juego ha sido muy satiscaftoria.

Sin duda esta va a ser la generacion de las optimizaciones y no de sacarse la chorra con teraflops y demas tonterias :)

Un saludo!
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Ojo que también puede ser x el gamepad como me paso a mi.
Parece una bobada pero es cierto.
Yo a algunos juegos si juego con el gamepad de la Xbox one s, oficial para Windows 10, si juego con el en inalámbrico, me baja una burrada los fps, en el COD uno de ellos, y el f1 2020 y Doom Eternal por ejemplo. Si lo conecto por cable va perfecto, por inalámbrico la tarjeta no rinde al 100%, se queda en el 80% más a o menos.
Es un bug, me enteré por un vídeo de YouTube porque me estaba volviendo loco sin ver porque me pasaba.
El caso es que dicen que actualizando el gamepad dicen que se soluciona pero en mi caso no.
Luego con otro mando Razer Torunament que juego x cable también va todo perfecto.
jordanpucela escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Ojo que también puede ser x el gamepad como me paso a mi.
Parece una bobada pero es cierto.
Yo a algunos juegos si juego con el gamepad de la Xbox one s, oficial para Windows 10, si juego con el en inalámbrico, me baja una burrada los fps, en el COD uno de ellos, y el f1 2020 y Doom Eternal por ejemplo. Si lo conecto por cable va perfecto, por inalámbrico la tarjeta no rinde al 100%, se queda en el 80% más a o menos.
Es un bug, me enteré por un vídeo de YouTube porque me estaba volviendo loco sin ver porque me pasaba.
El caso es que dicen que actualizando el gamepad dicen que se soluciona pero en mi caso no.
Luego con otro mando Razer Torunament que juego x cable también va todo perfecto.


Con el adaptador oficial o por bluetooth? Con lo segundo sí había problemas, pero con el adaptador no.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cyborg_Ninja escribió:
jordanpucela escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Ojo que también puede ser x el gamepad como me paso a mi.
Parece una bobada pero es cierto.
Yo a algunos juegos si juego con el gamepad de la Xbox one s, oficial para Windows 10, si juego con el en inalámbrico, me baja una burrada los fps, en el COD uno de ellos, y el f1 2020 y Doom Eternal por ejemplo. Si lo conecto por cable va perfecto, por inalámbrico la tarjeta no rinde al 100%, se queda en el 80% más a o menos.
Es un bug, me enteré por un vídeo de YouTube porque me estaba volviendo loco sin ver porque me pasaba.
El caso es que dicen que actualizando el gamepad dicen que se soluciona pero en mi caso no.
Luego con otro mando Razer Torunament que juego x cable también va todo perfecto.


Con el adaptador oficial o por bluetooth? Con lo segundo sí había problemas, pero con el adaptador no.

Pues ahora que lo mencionáis... Yo tenia esos problemas como de lag raros y era por usar el bluetooth. Compré un adaptador de Xbox, y cero problemas.


Saludos!!!
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 Al final no he tenido valor de desmontar la 6800 XT. Es que tiene 5 meses, y es arriesgado quedarse sin garantía :Ð . Pero que dentro de 5 meses, seguro, la desmonto. Voy a instalar esos nuevos drivers.

Edito: drivers cada poco tiempo :O . Sin duda, están poniendo de su parte en ofrecer un buen producto.


Saludos!!!



Aún es pronto para que merezca la pena cambiarle las almohadillas y pasta térmica, lo mismo pal verano que viene si empiecen a necesitar algo de mantenimiento.


Por cierto con los últimos drivers hay mejora en el 3d Mark, esta mañana he probado un Timespy y me ha sacado 20600 puntos, y cuando la pille costaba un huevo pasar de 20000.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 Al final no he tenido valor de desmontar la 6800 XT. Es que tiene 5 meses, y es arriesgado quedarse sin garantía :Ð . Pero que dentro de 5 meses, seguro, la desmonto. Voy a instalar esos nuevos drivers.

Edito: drivers cada poco tiempo :O . Sin duda, están poniendo de su parte en ofrecer un buen producto.


Saludos!!!



Aún es pronto para que merezca la pena cambiarle las almohadillas y pasta térmica, lo mismo pal verano que viene si empiecen a necesitar algo de mantenimiento.


Por cierto con los últimos drivers hay mejora en el 3d Mark, esta mañana he probado un Timespy y me ha sacado 20600 puntos, y cuando la pille costaba un huevo pasar de 20000.

Si me saliese las pasta por las orejas la cambiaba seguro. Pero no me fio... no vaya a ser que se fastidie y es un follón. A mi con estos drivers, me salen "x" rojas en los juegos como de que no cubren los requisitos mínimos. Y que zorros estos de AMD... que compre una 6900 XT y un pepino como un 5950 X jajajajaj


Saludos!!!
Contra más juego con mi 6700XT más contento estoy, pedazo de tarjeta y menudo rendimiento tiene. Mira que me han bombardeado en mi entorno foril con el Ray Tracing y el DLSS, y sobre el papel todo pinta mejor, pero hay dos cosas que me hicieron decantarme por AMD, y son las siguientes:

Me han envejecido mucho mejor que cuando he tenido una Nvidia equivalente.
La VRAM. Mi otra opción era una 3060TI y una 3070. Y estoy bastante convencido de que con 8GB se van a quedar cortas. Tal vez no en los 2-3 primeros años, pero recuerdo en la pasada generación de consolas cuando habían gráficas de 2GB que te decían que era más que suficiente, pero los modelos con 4GB fueron los que aguantaron el tipo, que curiosamente coincidía con la vram de las consolas de ese momento (5gb usables).

No he probado de momento el FSR pero por lo que he visto los resultados son interesantes y esperemos que en juegos pensados para la arquitectura de AMD veamos menos impacto del RT. Por lo que he ido viendo, el de Doom Eternal no parece tener el impacto tan exagerado de algunos juegos con el RT y se utiliza bastante intensivamente. [beer]
Cyborg_Ninja escribió:Contra más juego con mi 6700XT más contento estoy, pedazo de tarjeta y menudo rendimiento tiene. Mira que me han bombardeado en mi entorno foril con el Ray Tracing y el DLSS, y sobre el papel todo pinta mejor, pero hay dos cosas que me hicieron decantarme por AMD, y son las siguientes:

Me han envejecido mucho mejor que cuando he tenido una Nvidia equivalente.
La VRAM. Mi otra opción era una 3060TI y una 3070. Y estoy bastante convencido de que con 8GB se van a quedar cortas. Tal vez no en los 2-3 primeros años, pero recuerdo en la pasada generación de consolas cuando habían gráficas de 2GB que te decían que era más que suficiente, pero los modelos con 4GB fueron los que aguantaron el tipo, que curiosamente coincidía con la vram de las consolas de ese momento (5gb usables).

No he probado de momento el FSR pero por lo que he visto los resultados son interesantes y esperemos que en juegos pensados para la arquitectura de AMD veamos menos impacto del RT. Por lo que he ido viendo, el de Doom Eternal no parece tener el impacto tan exagerado de algunos juegos con el RT y se utiliza bastante intensivamente. [beer]


Totalmente de acuerdo, tengo la misma tarjeta (3 meses, ya se me paso el hype) y se lo merienda todo sin problemas en 2k a mas de 60fps, encima tenemos ese extra de que las AMD siempre envejecen mejor que las Nvidia, y ese plus de vram se tiene que notar tarde o temprano. Que llevamos mas de 6 años con 8gb de VRAM en las graficas! Hasta las consolas tienen mas memoria disponible al estar unificada.

Para mi el siguiente paso seria una 3080 o una 6800/XT dependiendo del precio, pero para 4k... para 2k tenemos de sobra para años.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin mencionar el PCB que para mi es mucho más ingenioso. Es sumamente difícil ver las memorias por encima de 60º ( y con una curva de ventiladores bajita... nada de como la tenia antes). Las memorias con su "espacio" para que no haya temperaturas absurdas:


Imagen

Es que no lo entiendo ( y, más aún, con la potencia y rendimiento que Nvidia esperaba) :


Imagen

Si tuvieran su espacio, las memos de las 3080 serian igual de frescas que en la serie 6000.


Saludos!!!
@Antoniopua El espacio puede influir, pero el mayor problema es que la GDDR6X consume bastante más que la GDDR6 y los fabricantes por lo general suelen menospreciar la importancia de disipar bien la memoria.

Igual ahora que ha muerto el multi-GPU seria hora ya para plantearse nuevos diseños de disipación para los modelos de gama más alta, sobretodo ahora que se viene popularizando el hecho de que una disipación de la parte trasera del PCB ayuda bastante a reducir las temperaturas.
Cyborg_Ninja escribió:
jordanpucela escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja has conseguido quitar ese microsttutering?

En warzone lo sufro que no veas, y estoy mirando que hacer....

Por equipo no es, 3700x , seasonic 750w, 32gb de ram a 3200... Y la 6700xt....

Entiendo que culpa de la grafica no será....

Saludos

Ojo que también puede ser x el gamepad como me paso a mi.
Parece una bobada pero es cierto.
Yo a algunos juegos si juego con el gamepad de la Xbox one s, oficial para Windows 10, si juego con el en inalámbrico, me baja una burrada los fps, en el COD uno de ellos, y el f1 2020 y Doom Eternal por ejemplo. Si lo conecto por cable va perfecto, por inalámbrico la tarjeta no rinde al 100%, se queda en el 80% más a o menos.
Es un bug, me enteré por un vídeo de YouTube porque me estaba volviendo loco sin ver porque me pasaba.
El caso es que dicen que actualizando el gamepad dicen que se soluciona pero en mi caso no.
Luego con otro mando Razer Torunament que juego x cable también va todo perfecto.


Con el adaptador oficial o por bluetooth? Con lo segundo sí había problemas, pero con el adaptador no.

Por bt directamente que lo incorpora el propio mando
Pacorrr escribió:

Pero es un mod?
Se puede entonces implementar con un mod?
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:

Pero es un mod?
Se puede entonces implementar con un mod?

Correcto así de sencillo de implementar es [+risas]
Puff ahora RDR2 por favor, que quiero sacarle jugo a mi GTX 1080 [+risas]

Por cierto, sacarán hoy stock en AMD? Que horas suelen tener?

PD: @Pacorrr Tío, si es que se ve hasta mejor con el FSR como coj...es posible?? [flipa]



Lo que me resulta sospechoso ahora que lo veo es el rendimiento , es el mismo activando el FSR y desactivándolo, no os parece un poco raro ¬_¬ ?
Pacorrr escribió:



Como caiga tambien en RDR2 tenemos bombazo
Metalyard escribió:Puff ahora RDR2 por favor, que quiero sacarle jugo a mi GTX 1080 [+risas]

Por cierto, sacarán hoy stock en AMD? Que horas suelen tener?

PD: @Pacorrr Tío, si es que se ve hasta mejor con el FSR como coj...es posible?? [flipa]



Lo que me resulta sospechoso ahora que lo veo es el rendimiento , es el mismo activando el FSR y desactivándolo, no os parece un poco raro ¬_¬ ?

En ese vídeo compara el reescalado interno del juego con el FSR.
8701 respuestas