[HO] Radeon RX 6000 Family

Y teniendo unaa GTX 1080 como es mi caso, cómo puedo beneficiarme de ésto?

Tengo que instalar los drivers de AMD a pesar de tener también los de Nvidia?

[comor?] [comor?]
Metalyard escribió:Y teniendo unaa GTX 1080 como es mi caso, cómo puedo beneficiarme de ésto?

Tengo que instalar los drivers de AMD a pesar de tener también los de Nvidia?

[comor?] [comor?]

En principio no hace falta ningún requisito especial, funciona con cualquier gpu que soporte los juegos donde el FSR esté implementado. Lo único es que a nivel driver pueden haber y habrán optimizaciones para hacer que vaya mejor.

Si quieres probar, está la demo del Riftbreaker, pero en ese juego la implementación no es la mejor.

Metalyard escribió:
PepeC12 escribió:HardwareUnboxed ya tiene un video analizando

https://www.youtube.com/watch?v=yFZAo6xItOI

Os hago un resumen

Funciona muy bien, quiza un poco peor que el DLSS pero basicamente compite con el perfectamente, sobretodo en 4k con calidad ultra o quality.

Donde funciona peor el FSR es en calidad media o performance comparado con el DLSS.

Las ganancias de rendimiento son similares a DLSS.

Por otra parte todas las graficas (amd o nvidia) consiguen las mismas ganancias porcentualmente, asique es una gran noticia para amd y para nvidia con graficas viejas.



Vamos ya!! [babas]

EDITO: Pues ni tan mal lo han hecho eh?


Al contrario, muy bien. No me esperaba yo tanto de salida.
A ver cuando los desarrolladores empiezan a implementarlo en la VR que es lo que a mi me interesa y en Apus también
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy pensando en hacerle un cambio de pasta térmica a la 6800 XT más pronto que tarde. A ver, tiene unas temperaturas de lujo... pero quiero ponerle una Thermal Grizzly, y ponerle los mejores termal pack que haya. Pero tengo que averiguar antes las medidas...


Saludos!!!
A ver, una duda profe!

Tengo una 6700 con la cual estoy contento, muy contento.

Obviamente al llegar el verano, las temperaturas han subido y la gráfica lo nota. Para mantener la gráfica más fresca he subido un poco la revoluciones de los ventiladores de la gráfica. Creo que los puse en estos rangos:

30º 50%
40º 60%
50º 70%
60º 80%
70º 90%
80º 100%
90º 100%
100º 100%

Obviamente ahora emite un poco más de ruido pero realmente solo lo noto si me acerco mucho a la torre, así que de nuevo, por ese lado estoy muy contento. Las temperaturas son muy buenas, en el escritorio no pasa de 37º.

Mi pregunta es: hay algún problema o consecuencia al subir el uso de los ventiladores?
a parte del ruido nada.

A ver, los ventiladores sufren más desgaste, pero va ser despreciable, no te va durar menos la gráfica por ello.
Danimonto escribió:A ver, una duda profe!

Tengo una 6700 con la cual estoy contento, muy contento.

Obviamente al llegar el verano, las temperaturas han subido y la gráfica lo nota. Para mantener la gráfica más fresca he subido un poco la revoluciones de los ventiladores de la gráfica. Creo que los puse en estos rangos:

30º 50%
40º 60%
50º 70%
60º 80%
70º 90%
80º 100%
90º 100%
100º 100%

Obviamente ahora emite un poco más de ruido pero realmente solo lo noto si me acerco mucho a la torre, así que de nuevo, por ese lado estoy muy contento. Las temperaturas son muy buenas, en el escritorio no pasa de 37º.

Mi pregunta es: hay algún problema o consecuencia al subir el uso de los ventiladores?


Me ha chocado lo de que solo los oyes al acercarte a la torre jjj.
Yo tengo una 6800XT XFX Merc19 y a menos rpm que tú los ventiladores, se oyen en toda la habitación
jordanpucela escribió:
Me ha chocado lo de que solo los oyes al acercarte a la torre jjj.
Yo tengo una 6800XT XFX Merc19 y a menos rpm que tú los ventiladores, se oyen en toda la habitación


Jaja, eso tiene su matiz. Decía que solo la escucho si acerco el oído a la torre pero cuando está con poca carga de trabajo. Lo digo porque al subir el uso de los ventiladores a como viene de serie, pensé que iba a empezar a emitir un sonido potente y no. Ahora mismo estoy jugando Dark Souls 3 (que a día de hoy no es que sea muy exigente) y la gráfica como la tengo configurada no llega a 50º, y sinceramente a penas me entero de los ventiladores. Esos sí, mi ordenador está en el salón, donde normalmente hay una tele encendida (con poco volumen) y una ventana abierta donde se cuela un poco de ruido.

Lo de los RPM, los que puse quizá no son exactos como los tengo, quizá los tengo un poco más bajos de lo que puse pero no mucho más (ahora mismo estoy en la oficina). Muy ruidosa no es.
Probados los nuevos drivers en Time Spy y son los que mejor puntuación me han dado por ahora con el power limit máximo que da la tarjeta de referencia de stock sin modificarla con el more power tool

https://www.3dmark.com/spy/21056775
Pacorrr escribió:Probados los nuevos drivers en Time Spy y son los que mejor puntuación me han dado por ahora con el power limit máximo que da la tarjeta de referencia de stock sin modificarla con el more power tool

https://www.3dmark.com/spy/21056775


Tendremos que probarlos a ver como van...
Forza, Gears of War, Minecraft, Halo, Ori, Psychonauts, Fable, Hellblade, todo lo de Bethesda etc... se va a extender muy rápidamente

Pacorrr escribió:Forza, Gears of War, Minecraft, Halo, Ori, Psychonauts, Fable, Hellblade, todo lo de Bethesda etc... se va a extender muy rápidamente



Se veia venir, ahora falta que lo incluya sony en su ps5, que creo que lo incluira. Tampoco descarto que lo hagan en ps4, aunque quizá no para motivar a la gente a que de el salto a ps5.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han añadido FSR al DOTA 2, aquí ponen imágenes comparativas a bajas resoluciones https://www.reddit.com/r/Amd/comments/o ... 0p_with_a/
@Antoniopua Pufff mil gracias por el video...muy buen analisis!

Joder al fin podré jugar al RDR 2 en mi Samsung G9 cono todo a full con la GTX1080 [sonrisa] ??

Es que igual ésto hace que mucha gente hasta se replantee si comprar o no un nueva GPU ( Sobretodo con los precios y falta de stock actual), porque ésta tecnología le da una segunda vida a las mismas tio!
mrmanson16v escribió:La 6700XT a 619€, siguen bajando:

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 12gb-gddr6


A 489 y 529 que llegaron a comprar segun indican los comentarios, pues aun le queda un poco. A ver si bajan un poquito mas 💪💪💪 Aunque el que no pueda esperarse no es "mal" precio.
Ayer no hubo drop de amd ¿no?

Conseguí una 3060Ti pero no sé si esperarme a intentar pillar algún drop de 6700xt o 6800, el FSR pinta bien y encima universal.
@Liyo_jumper Yo estuve siguiendo Twitter toda la tarde y no colgaron nada de nada. Entiendo que no hubo.
Liyo_jumper escribió:Ayer no hubo drop de amd ¿no?

Conseguí una 3060Ti pero no sé si esperarme a intentar pillar algún drop de 6700xt o 6800, el FSR pinta bien y encima universal.


Si es por FSR, es compatible con tarjetas nvidia.
Danimonto escribió:
Liyo_jumper escribió:Ayer no hubo drop de amd ¿no?

Conseguí una 3060Ti pero no sé si esperarme a intentar pillar algún drop de 6700xt o 6800, el FSR pinta bien y encima universal.


Si es por FSR, es compatible con tarjetas nvidia.


Si, eso lo sé. El tema es que en potencia bruta parecen ganar a nVidia en modelos equivalentes, las consolas llevan AMD pues parece que podrían ser más longevas.
En DOTA 2 parece ser donde mejor implementado está, tienes una barra para elegir el porcentaje de FSR que quieres usar en lugar de los 4 preajustes que vienen en los otros juegos compatibles hasta ahora

Incluso con 50% de FSR se ve cerca de nativa, en esta escena al menos.

https://imgsli.com/NTg3MTE
Se sabe algo si el FSR es compatible con la Inter Iris?
Otro por aquí con una 6700XT recién estrenada. He estado mirando lo de "Smart Access Memory" que le da un plus de rendimiento por hacer uso de la totalidad de la VRAM, pero en mi bios no sale ninguna opción. Mi placa es un msi b450 mortar max. ¿Será que necesito actualizar la bios?

Es que yo soy de los que les da bastante mal rollo actualizar la bios si todo funciona bien, la verdad. ¿Es muy recomendable activar esta opción?
@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Otro por aquí con una 6700XT recién estrenada. He estado mirando lo de "Smart Access Memory" que le da un plus de rendimiento por hacer uso de la totalidad de la VRAM, pero en mi bios no sale ninguna opción. Mi placa es un msi b450 mortar max. ¿Será que necesito actualizar la bios?

Es que yo soy de los que les da bastante mal rollo actualizar la bios si todo funciona bien, la verdad. ¿Es muy recomendable activar esta opción?

Absolutamente recomendable actualizar es rendimiento extra gratis mira en la web de tu placa https://es.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR-MAX

Imagen
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?
Gente una duda. Tengo la 6800xt y un monitor ultrawide 3840x1080
He visto que desde los ajustes de la gráfica se puede activar el DSR, el super sampling, que en AMD leo que se llama Virtual Súper Resolution, pero no lo veo en Adrenalin.
Sabéis como puedo activarlo?
Supuestamente debería está en el apartado de ajustes de pantalla pero no está.
Tengo los últimos drivers
Cyborg_Ninja escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Descargas la última bios que haya para tu placa, la pasas a un pendrive, lo conectas, te metes en la bios y le das a update bios (m-flash creo que se llama), luego en el menú que te aparece seleccionas la bios que has pasado al pendrive y dejas que acabe.

jordanpucela escribió:Gent una duda. Tengo la 6800xt y un monitor ultrawide 3840x1080
He visto que desde los ajustes de la gráfica se puede activar el DSR, el super sampling, que en AMD leo que se llama Virtual Súper Resolution, pero no lo veo en Adrenalin.
Sabéis como puedo activarlo?
Supuestamente debería está en el apartado de ajustes de pantalla pero no está.
Tengo los últimos drivers


Imagen
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Descargas la última bios que haya para tu placa, la pasas a un pendrive, lo conectas, te metes en la bios y le das a update bios (m-flash creo que se llama), luego en el menú que te aparece seleccionas la bios que has pasado al pendrive y dejas que acabe.

jordanpucela escribió:Gent una duda. Tengo la 6800xt y un monitor ultrawide 3840x1080
He visto que desde los ajustes de la gráfica se puede activar el DSR, el super sampling, que en AMD leo que se llama Virtual Súper Resolution, pero no lo veo en Adrenalin.
Sabéis como puedo activarlo?
Supuestamente debería está en el apartado de ajustes de pantalla pero no está.
Tengo los últimos drivers


Imagen


Mal empezamos que a mi no me sale, sera por el tipo de monitor??

Me auto respondo, es por mi monitor, no esta admitida mi resolucion, que gracia.
Imagen
jordanpucela escribió:
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Descargas la última bios que haya para tu placa, la pasas a un pendrive, lo conectas, te metes en la bios y le das a update bios (m-flash creo que se llama), luego en el menú que te aparece seleccionas la bios que has pasado al pendrive y dejas que acabe.

jordanpucela escribió:Gent una duda. Tengo la 6800xt y un monitor ultrawide 3840x1080
He visto que desde los ajustes de la gráfica se puede activar el DSR, el super sampling, que en AMD leo que se llama Virtual Súper Resolution, pero no lo veo en Adrenalin.
Sabéis como puedo activarlo?
Supuestamente debería está en el apartado de ajustes de pantalla pero no está.
Tengo los últimos drivers


Imagen


Mal empezamos que a mi no me sale, sera por el tipo de monitor??
Imagen

Ostras pues qué curioso, no sé si será una mala instalación de drivers o algo raro, prueba a pasar el ddu para que te elimine todo por completo y los vuelves a instalar, y si no pues puede ser lo que dices que no te aparezca porque no sea compatible con el monitor, pero me parece raro. A unas malas tienes la opción de crearte tú mismo las resoluciones personalizadas, al lado a la derecha.
En la propia web de Amd pone las resoluciones compatibles y la mía no lo es. Si como última opción me creo yo la resolución y listo
Cyborg_Ninja escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Pues comprada la de oferta en pcdays (la swift 309 para jugadores ocasionales jajaja).

Supongo que viniendo de una rx 570 lo notare.

no queria gsatarme mucho mas en una grafica. a ver que tal.

saludos.
vencedor escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Pues comprada la de oferta en pcdays (la swift 309 para jugadores ocasionales jajaja).

Supongo que viniendo de una rx 570 lo notare.

no queria gsatarme mucho mas en una grafica. a ver que tal.

saludos.


Lo vas a notar muchísimo, en algunos juegos he pasado de 40fps de media a 120fps, con eso te lo digo todo.



Eso sí, me he encontrado un problemilla que a ver si los compis de eol me resuelven. Los juegos van a un framerate mucho más alto que con mi RX 570 pero me estoy encontrando mas picos en el frametime que se notan como un tirón. Lo que pensaba es que me estaba ocurriendo por jugar a framerates más altos pero me ha dado por bloquear a 60fps y sigo teniendo más picos que antes.

Por descartar que sea de la alimentación, es la primera vez que pongo una gráfica que necesite 2 cables de 6+2 pines y lo he puesto así (se viene pregunta de noob XD )

Imagen

Imagen

Imagen


He leido algo de poner dos cables independientes que es mejor que como lo he puesto (es un único cable), tengo esta fuente:

Imagen



¿Podría ser la causa? Está correctamente conectada, ¿no?
Siempre es mejor poner dos cables separados si es posible, no sé si tendrá que ver con lo de los picos de frametime que tienes la verdad, suena raro, has revisado que tengas bien configurado el refresco del monitor, freesync (en caso de tenerlo) etc...? A unas malas prueba a hacer instalación limpia de drivers pasando antes el ddu a ver.
Liyo_jumper escribió:
Danimonto escribió:
Liyo_jumper escribió:Ayer no hubo drop de amd ¿no?

Conseguí una 3060Ti pero no sé si esperarme a intentar pillar algún drop de 6700xt o 6800, el FSR pinta bien y encima universal.


Si es por FSR, es compatible con tarjetas nvidia.


Si, eso lo sé. El tema es que en potencia bruta parecen ganar a nVidia en modelos equivalentes, las consolas llevan AMD pues parece que podrían ser más longevas.

Cuestión de gustos.
Potencia bruta a igualdad de gama gana AMD.
Ahora,si metemos DLSS y RT,gana Nvidia.
Por mucho FSR que le metan,que no me está mal,es mejor el DLSS.
Pacorrr escribió:Siempre es mejor poner dos cables separados si es posible, no sé si tendrá que ver con lo de los picos de frametime que tienes la verdad, suena raro, has revisado que tengas bien configurado el refresco del monitor, freesync (en caso de tenerlo) etc...? A unas malas prueba a hacer instalación limpia de drivers pasando antes el ddu a ver.


De momento he probado:

Con y sin vsync
Con y sin freesync
Reinstalar drivers
Cambiando los hercios y jugando a la misma tasa de frames que con mi RX 570.

¿Serviría de algo intercambiar los dos cables que hay alimentando a la gráfica o da lo mismo? se que sonará tonto y que seguramente sean cables idénticos y de igual el orden pero... ya por descartar de todo.


Mañana probaré a actualizar bios, activar SAM y a ver. Pero al menos en dos juegos estoy seguro de que sobre todo desplazándome por el mapa tengo más tirones que con mi 570. No sé a que se deberá.
@Cyborg_Ninja me suena leer hace un mes o asi algo de que eso es problema de las RDNA 2 en general, hay un problema con las memorias y que AMD lo sabia y estaba intentando solucionarlo, era algo de una latencia elevada se decia, no se si sera cierto, pero se dieron casos como el tuyo.
ivan95 escribió:@Cyborg_Ninja me suena leer hace un mes o asi algo de que eso es problema de las RDNA 2 en general, hay un problema con las memorias y que AMD lo sabia y estaba intentando solucionarlo, era algo de una latencia elevada se decia, no se si sera cierto, pero se dieron casos como el tuyo.


Yo tengo una 6800XT y no tengo problemas de picos de frametimes, las latencias de estas tarjetas son más bajas que las ampere gracias al infinity cache https://wccftech.com/amd-rdna-2-gpus-ha ... hitecture/

No sé el por qué del problema del compañero, pero hasta podría ser causado por un mal oc de la cpu o la ram, la 6700XT tira más de procesador que la 570 y si el OC que tiene no es del todo estable podría causar eso (no sé si será eso de todos modos)
vencedor escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja que tal esa 6700xt?

la recomiendas para 1440?

Saludos.


De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Pues comprada la de oferta en pcdays (la swift 309 para jugadores ocasionales jajaja).

Supongo que viniendo de una rx 570 lo notare.

no queria gsatarme mucho mas en una grafica. a ver que tal.

saludos.


wow!
a que se debe la diferencia de precios?
llevo meses, o un año, esperando a actualizar mi gpu pero cosas como esta me marean, la tuya:
XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700XT CORE Gaming 12GB GDDR6
619,88€

y luego veo esta otra:
XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6700XT BLACK Gaming 12GB GDDR6
799,89€
joanvicent escribió:
vencedor escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
De momento me va muy bien a 1440p/60fps o 1080p/120fps. Aunque con la cosa de reinstalar drivers y que se borre la caché de los shaders al continuar juegos estoy teniendo muchos tirones en la primera ejecución, luego van como la seda. Tengo que probarla más a fondo pero muy contento con el rendimiento.


Cuál es la manera más segura de actualizar la BIOS? O d a igual una que otra?


Pues comprada la de oferta en pcdays (la swift 309 para jugadores ocasionales jajaja).

Supongo que viniendo de una rx 570 lo notare.

no queria gsatarme mucho mas en una grafica. a ver que tal.

saludos.


wow!
a que se debe la diferencia de precios?
llevo meses, o un año, esperando a actualizar mi gpu pero cosas como esta me marean, la tuya:
XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700XT CORE Gaming 12GB GDDR6
619,88€

y luego veo esta otra:
XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6700XT BLACK Gaming 12GB GDDR6
799,89€


Por lo que yo vi, solamente en el tipo de refrigeración y componenetes(plasticos y tal).

En rendimiento son exactente iguales.

Ellos en su pagina dicen que una es para jugadores que juegan 100% todos los dias y la otra para ocasionales.....

Que dices.... Yo voy a jugar todos los dias 3-4 horas y si la gráfica no aguanta pues garantía jajaj.

He leido las criticas de pcc y estaban muy contentos con la 309, veo absurdo pagar 200€ mas.

Con ese sobrecoste busco otra forma de refrigeración si la necesito, me da incluso para una caja mucho mejor ventilada....

@Cyborg_Ninja que fuente es, y que configuracion de pc tienes? PB, cpu, ram,...

Es raro lo de los tirones.... Temps de la grafica?

Saludos.
vencedor escribió:
joanvicent escribió:
vencedor escribió:
Pues comprada la de oferta en pcdays (la swift 309 para jugadores ocasionales jajaja).

Supongo que viniendo de una rx 570 lo notare.

no queria gsatarme mucho mas en una grafica. a ver que tal.

saludos.


wow!
a que se debe la diferencia de precios?
llevo meses, o un año, esperando a actualizar mi gpu pero cosas como esta me marean, la tuya:
XFX SPEEDSTER SWFT309 AMD Radeon RX 6700XT CORE Gaming 12GB GDDR6
619,88€

y luego veo esta otra:
XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6700XT BLACK Gaming 12GB GDDR6
799,89€


Por lo que yo vi, solamente en el tipo de refrigeración y componenetes(plasticos y tal).

En rendimiento son exactente iguales.

Ellos en su pagina dicen que una es para jugadores que juegan 100% todos los dias y la otra para ocasionales.....

Que dices.... Yo voy a jugar todos los dias 3-4 horas y si la gráfica no aguanta pues garantía jajaj.

He leido las criticas de pcc y estaban muy contentos con la 309, veo absurdo pagar 200€ mas.

Con ese sobrecoste busco otra forma de refrigeración si la necesito, me da incluso para una caja mucho mejor ventilada....

@Cyborg_Ninja que fuente es, y que configuracion de pc tienes? PB, cpu, ram,...

Es raro lo de los tirones.... Temps de la grafica?

Saludos.



En los juegos que tengo más picos, unos 55 grados estaba. Lo curioso es que en Gears 5 tengo hasta menos que con la RX 570, y el uso de la GPU es mucho más alto y también más temperaturas (alrededor de 65°c) y ese me va mucho más estable. En los dos juegos que me sucede curiosamente son menos exigentes, pero con la 570 no tenía tantos. Uno de ellos es el Prey que es el más exagerado, no puedo dar pasos sin encontrarme algún microtiron. Con la 570 tenía alguno de vez en cuando pero mucho menos exagerado.

La CPU es un Ryzen 3600 y la fuente una Corsair RM650W.

Luego probaré hasta el monitor por descartar.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
ivan95 escribió:@Cyborg_Ninja me suena leer hace un mes o asi algo de que eso es problema de las RDNA 2 en general, hay un problema con las memorias y que AMD lo sabia y estaba intentando solucionarlo, era algo de una latencia elevada se decia, no se si sera cierto, pero se dieron casos como el tuyo.


Yo tengo una 6800XT y no tengo problemas de picos de frametimes, las latencias de estas tarjetas son más bajas que las ampere gracias al infinity cache https://wccftech.com/amd-rdna-2-gpus-ha ... hitecture/

No sé el por qué del problema del compañero, pero hasta podría ser causado por un mal oc de la cpu o la ram, la 6700XT tira más de procesador que la 570 y si el OC que tiene no es del todo estable podría causar eso (no sé si será eso de todos modos)

Y yo igual. Ningún problema con mi 6800 XT... de hecho, a veces creo que estoy con una 3080... hasta que veo las temperaturas de las memorias [burla2] . Ayer me ofreció un familiar un cambio "a pelo" con una 3080 modelo Asus por mi Nitro +... y no quise. Le eficiencia energética y las temperaturas tan frescas de las memorias dan mucha tranquilidad ( es uno de mis motivos principales para no cambiarla... cada uno tendrá los suyos). Y no me arrepiento ni lo más mínimo. Perdón por decirlo ahora... pero ayer estaba castigado [carcajad] [+risas]

@DaNi_0389 ¿tu sabes que espesor tienen los Thermal pack de nuestraS Nitro +?

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Pacorrr escribió:
ivan95 escribió:@Cyborg_Ninja me suena leer hace un mes o asi algo de que eso es problema de las RDNA 2 en general, hay un problema con las memorias y que AMD lo sabia y estaba intentando solucionarlo, era algo de una latencia elevada se decia, no se si sera cierto, pero se dieron casos como el tuyo.


Yo tengo una 6800XT y no tengo problemas de picos de frametimes, las latencias de estas tarjetas son más bajas que las ampere gracias al infinity cache https://wccftech.com/amd-rdna-2-gpus-ha ... hitecture/

No sé el por qué del problema del compañero, pero hasta podría ser causado por un mal oc de la cpu o la ram, la 6700XT tira más de procesador que la 570 y si el OC que tiene no es del todo estable podría causar eso (no sé si será eso de todos modos)

Y yo igual. Ningún problema con mi 6800 XT... de hecho, a veces creo que estoy con una 3080... hasta que veo las temperaturas de las memorias [burla2] . Ayer me ofreció un familiar un cambio "a pelo" con una 3080 modelo Asus por mi Nitro +... y no quise. Le eficiencia energética y las temperaturas tan frescas de las memorias dan mucha tranquilidad ( es uno de mis motivos principales para no cambiarla... cada uno tendrá los suyos). Y no me arrepiento ni lo más mínimo. Perdón por decirlo ahora... pero ayer estaba castigado [carcajad] [+risas]

@DaNi_0389 ¿tu sabes que espesor tienen los Thermal pack de nuestraS Nitro +?

Saludos!!!

Yo tenía comprada una 3080 Gaming Trio en Pccomp con envío en un mes, viendo que me era imposible poder cazar una 6800XT que era la que yo quería por los 16GB de VRAM, pero tuve la chiripa en uno de los drops de la tienda oficial a finales de noviembre de poder comprarla no sé ni como, y cancelé la 3080. Muy contento con la 6800XT estos ya 7-8 meses que hace que la tengo [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:
Pacorrr escribió:
Yo tengo una 6800XT y no tengo problemas de picos de frametimes, las latencias de estas tarjetas son más bajas que las ampere gracias al infinity cache https://wccftech.com/amd-rdna-2-gpus-ha ... hitecture/

No sé el por qué del problema del compañero, pero hasta podría ser causado por un mal oc de la cpu o la ram, la 6700XT tira más de procesador que la 570 y si el OC que tiene no es del todo estable podría causar eso (no sé si será eso de todos modos)

Y yo igual. Ningún problema con mi 6800 XT... de hecho, a veces creo que estoy con una 3080... hasta que veo las temperaturas de las memorias [burla2] . Ayer me ofreció un familiar un cambio "a pelo" con una 3080 modelo Asus por mi Nitro +... y no quise. Le eficiencia energética y las temperaturas tan frescas de las memorias dan mucha tranquilidad ( es uno de mis motivos principales para no cambiarla... cada uno tendrá los suyos). Y no me arrepiento ni lo más mínimo. Perdón por decirlo ahora... pero ayer estaba castigado [carcajad] [+risas]

@DaNi_0389 ¿tu sabes que espesor tienen los Thermal pack de nuestraS Nitro +?

Saludos!!!

Yo tenía comprada una 3080 Gaming Trio en Pccomp con envío en un mes, viendo que me era imposible poder cazar una 6800XT que era la que yo quería por los 16GB de VRAM, pero tuve la chiripa en uno de los drops de la tienda oficial a finales de noviembre de poder comprarla no sé ni como, y cancelé la 3080. Muy contento con la 6800XT estos ya 7-8 meses que hace que la tengo [beer]

Yo admito que siempre quise una RTX 3080 por delante de todas. Pero tengo que reconocer que por la falta de stock, me tuve que "conformar" con una 6800 XT. Pues gracias a eso, descubrí una tarjeta muy robusta y potente, a la que me di cuenta que solo miraba con prejuicios [facepalm] .

Ahora no puedo estar más contento con ella ( rechacé una 3080 ayer... no por nada, sino porque estoy contento con lo que tengo ahora ). Su PCB es muy ingenioso ( las memorias tienen su espacio, para evitar "calentones"). Es muy eficiente... Y realmente va como la seda.

Seguramente gracias a que Nvidia se olio lo que "venia", hoy tengamos estos tarjetones como lo son la serie 3000 ( y por supuesto la 6000 de AMD). Es muy bueno que haya competencia, tanto para nuestros bolsillos como para el rendimiento que buscamos todos los que amamos este mundillo.


Saludos!!!
@Antoniopua

Aun no la he demontado, pero a ojimetro diria que maximo 2mm
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:@Antoniopua

Aun no la he demontado, pero a ojimetro diria que maximo 2mm

Encontré esto :

Imagen

¿Y esto? ¿Valdrán unos dados del parchís? [carcajad] [+risas] :

Imagen


Saludos!!!


Edito: tiene unas temperaturas de muerte... pero el "cacharreo" me puede jajajaj
Actualización de mi pequeño problemilla: he puesto dos cables PCI independientes y el problema persiste. Basicamente tengo más tironcillos, tipo bajar de 60fps a 52 un milisegundo, pero a lo que más "caso" le hago es a la línea del frametime, definitivamente en los mismos juegos tengo más microtirones que con mi 570. Lo curioso es que con la 570 muchas veces es en los mismos puntos pero con mi 6700xt es mucho más brusco.

He estado indagando y creo que por aquí van los tiros:

https://www.overclockers.co.uk/forums/t ... .18927118/

https://www.guru3d.com/news_story/r...e ... games.html

Yo también me he fijado que las frecuencias son anormalmente bajas y suben y bajan de forma muy brusca, con mi 570 estaba casi siempre a la máxima. Me he fijado en que con los juegos DX12 no me pasa, asi que estoy casi seguro de que es una cuestión de drivers y de las frecuencias.


Ojo, no estoy diciendo que haga los juegos injugables ni nada así, pero ya estoy convencido de que el frametime era mucho más estable con la 570. El Hitman 3 o el Gears 5 son los que aparte de a un framerate mucho mejor, el frametime es igual o más estable que con la 570. Y la unica diferencia que veo con estos dos y los otros es que son DX12 y curiosamente la frecuencia siempre está bastante alta.
Cyborg_Ninja escribió:Actualización de mi pequeño problemilla: he puesto dos cables PCI independientes y el problema persiste. Basicamente tengo más tironcillos, tipo bajar de 60fps a 52 un milisegundo, pero a lo que más "caso" le hago es a la línea del frametime, definitivamente en los mismos juegos tengo más microtirones que con mi 570. Lo curioso es que con la 570 muchas veces es en los mismos puntos pero con mi 6700xt es mucho más brusco.

He estado indagando y creo que por aquí van los tiros:

https://www.overclockers.co.uk/forums/t ... .18927118/

https://www.guru3d.com/news_story/r...e ... games.html

Yo también me he fijado que las frecuencias son anormalmente bajas y suben y bajan de forma muy brusca, con mi 570 estaba casi siempre a la máxima. Me he fijado en que con los juegos DX12 no me pasa, asi que estoy casi seguro de que es una cuestión de drivers y de las frecuencias.

Cómo tienes configurada la cpu y la ram? Prueba a actualziar la bios de la placa base y a activar el sam a ver si notas mejora.
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Actualización de mi pequeño problemilla: he puesto dos cables PCI independientes y el problema persiste. Basicamente tengo más tironcillos, tipo bajar de 60fps a 52 un milisegundo, pero a lo que más "caso" le hago es a la línea del frametime, definitivamente en los mismos juegos tengo más microtirones que con mi 570. Lo curioso es que con la 570 muchas veces es en los mismos puntos pero con mi 6700xt es mucho más brusco.

He estado indagando y creo que por aquí van los tiros:

https://www.overclockers.co.uk/forums/t ... .18927118/

https://www.guru3d.com/news_story/r...e ... games.html

Yo también me he fijado que las frecuencias son anormalmente bajas y suben y bajan de forma muy brusca, con mi 570 estaba casi siempre a la máxima. Me he fijado en que con los juegos DX12 no me pasa, asi que estoy casi seguro de que es una cuestión de drivers y de las frecuencias.

Cómo tienes configurada la cpu y la ram? Prueba a actualziar la bios de la placa base y a activar el sam a ver si notas mejora.


La RAM con el perfil XMP a 3200Mhz, la CPU he probado tanto de stock como con los perfiles de CTR y Ryzen Master (4,35Ghz con vcore 1,35, y también probé el perfil del undervolt, 4050mhz y 1,2v.

Estoy 99% de que es cosa de software. Lo primero que pensé es que al jugar a framerates más altos la cpu haría cuello de botella con más frecuencia, pero es que jugando a 60fps también tengo más tirones. Y me he fijado en lo que dicen en esos enlaces, pasa sobre todo en los juegos donde la GPU esté muy "relajada" y baja frecuencias al mínimo, cuando pega el tiron pega la subida.


Actualizaré la bios también por si acaso. Pero me da un acojone que flipas. [beer] XD
8701 respuestas