[HO] Radeon RX 6000 Family

Cyborg_Ninja escribió:
HaGeK escribió:@Cyborg_Ninja

Pruebalo cuando puedas, aunque sea la edicion de los mares del sur, yo he probado ambas y genial.

Tambien digo que hay algunos juegos hechos para la marca verde, en los que meterle el RT es matar la experiencia de juego, lo que es del cesar, es del cesar.. Solo cuento mi experiencia personal, en este juego en concreto. Comentar que tal os va a los AMDeros :)


Yo de momento he probado con RT el Doom Eternal, el Control y el The Medium. En el primero sigue yendo como la seda, en el segundo ni a 1080p consigo 60fps y en The Medium es matar el rendimiento directamente. En este último es criminal y lo peor no es eso, lo peor es que a diferencia de los otros dos no noto prácticamente nada de diferencia. Control al menos sigue siendo muy jugable aunque también es matador xDD

Creo que en RE Village por lo que he leído no tiene tanto impacto, y menos a 1080p/75hz que hasta que me llegue el nuevo monitor es como jugaré. También es que se liga todo a la optimización y requisitos del juego. Si The Medium tiene un rendimiento justito en cualquier equipo (una 3080 o una 6900xt no hace posible 1080p/60fps estables) y te va a 50-60fps pues con el RT lo vas a matar, si se lo añades al Doom Eternal que te va a 300fps y lo reduces a 170 pues es otra cosa, y con Control más de lo mismo.

Eso sí, pienso que se va a ver de forma común un RT bien implementado en AMD. Principalmente por el hard de las nuevas consolas y su arquitectura. Espero ver más casos como Doom Eternal, aunque pienso que más que el RT tenga menos impacto se debe a que el juego de por sí es un mechero. Veremos.


Yo creo que no va ser tan bueno como en las Nvidia pero ni tan malo como es ahora mismo en juegos de nvidia como Control, Minecraft RT, etc.

Hay que tener en cuenta que todos estos juegos que se han desarrollado desde que nvidia saco la gama 2000 hasta ahora, no habia implementacion de RT en Amd, por lo que todos estos juegos (y con los que se hicieron los benchmarks de RT cuando salio la gama 6000) estan pensados para el RT de nvidia.

Tambien pienso que el RT esta verde todavia y faltan minimo un par de generaciones para que el rendimiento compense con la ganancia visual, supongo que se optimizará mucho tanto el software como el hardware (creo que el software menos porque el RT no es una tecnologia o metodo nuevo que digamos).

Hoy por hoy creo que es mas una herramienta de marketing para vender graficas que algo realmente util.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
La salida de las Rx 6600 lleva rumoreada desde mayo, y aquí estamos... Ahora se especula con que salen en Agosto, la verdad que no entiendo por qué se demoran tanto, a 300 euros de PvP se comerían a las 3060 en caso de rendir similar.
Los rumores apuntan a 6600xt a 400 usd.

A mi me parece caro la verdad
PepeC12 escribió:Los rumores apuntan a 6600xt a 400 usd.

A mi me parece caro la verdad

Pues con el mercado como está aunque salgan a 400€ se comerían a las 3060 si rinden similar mientras las 3060 siguen a 600€, pero si no hay stock ni se respeta el precio pues aunque el precio recomendado fueran 50€ no importaría para nada [noop]
Como algunos por aquí tienen también este problema, a ver si también os pasa. Me he fijado que en los juegos que tengo "cuello de botella" y tengo stutter o algunas bajadas, en algunos es porque suelen ser juegos mal optimizados y suelen saturar uno o dos hilos en vez de hacer un uso correcto del multinúcleo/threads, el problema es que se benefician mucho de la velocidad de la CPU y me he fijado que mi 3600 en esas situaciones sigue a frecuencias relajadas, tipo 2ghz, 2,5ghz... Porque son juegos con poca carga, si le pongo uno exigente tipo Assassin Creed, Gears 5 etc rápidamente se pone a 4,375mhz/1,35V. Me gustaría que en esos juegos menos exigentes también estuviera a su máxima frecuencia para mitigar un poco el stutter en algunos juegos. Por ejemplo Dishonored 2 lo estoy jugando en Ultra/75fps y la GPU va sobradisima, pero me he encontrado ya un par de zonas que pum, bajadas a 48-50fps, un hilo bastante petado y la CPU tocándose los cojones. Y no, no es throtting porque estaba a 50°C tan ricamente.


El problema es que por algún motivo nada de lo que he probado en Windows funciona. Ni poner el estado mínimo del procesador al 99%, ni cambiar a Alto rendimiento ni nada de nada, sigue exactamente a las mismas frecuencias, casi como si estuviera en el escritorio. Y temo que ahí tengo el problema, en juegos que están bien optimizados para aprovechar todos los cortes/hilos vuelan, pero como me encuentre el típico juego que apenas usa el procesador, que depende más del rendimiento mononucleo y demás, se que me va a funcionar peor. Y creo que se debe a que las frecuencias siguen relajadisimas por la poca carga en general. Alguna idea?




EDITO: Nada, ahora sí iba a su frecuencia máxima y me sigo encontrando esto en algunas áreas:

Imagen


Ni hay ningún hilo excesivamente saturado, ni las frecuencias son bajas, ni na de na. Tiene que ser del juego por cojones. Casualmente me pasa sobre todo en este y en Prey, ambos de Arkane. Pero en Prey no es tan exagerado ni llega a bajar tanto.
Prey y Dishonored 2 (ambos juegos de Arkane) usan el CryEngine 3 y el VoidEngine basado en el IdTech 5 que son una basura en cuanto a uso de cpu en DX11.
@Cyborg_Ninja

Has probado a poner la frecuencia fija en la bios? Y también podrías echar un vistazo al voltaje. Ese 3600 podría funcionar a 1175mV, incluso 1125mV como lo tengo yo sin que afecte en nada al rendimiento.
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Has probado a poner la frecuencia fija en la bios? Y también podrías echar un vistazo al voltaje. Ese 3600 podría funcionar a 1175mV, incluso 1125mV como lo tengo yo sin que afecte en nada al rendimiento.


He probado ya se todo... Frecuencia fija con los valores que cité, perfil de Clocktuner (que me da los valores que voy a poner ahora después del diagnóstico) Ryzen Master a 4,375/1,35v, otro perfil a 4,2/1,175v, Windows en modo alto rendimiento, AMD alto rendimiento.. Y esta el mismo problema en los mismos sitios, con la diferencia quizás de que gano un par de frames contra más subido esté el procesador.

Pero sinceramente pienso que el cuello de botella lo tiene el juego y la API. También es que pasa que cuando compro algo carete tiendo a comprobar de mas, porque literalmente lo de la imagen sucede solo con esa vista y en cuanto entras se estabiliza, y pasa más bien poco en vistas concretas. Pero uno se come el coco a la mínima pensando que es culpa de tu hard.


Gracias por las opiniones.
@Cyborg_Ninja

Yo he tenido ese mismo micro y a 4,4 lo podia poner a 1,25 totalmente estable, pruebalo si quieres, aunque no creo que sea el problema de rendimiento que comentas. A mi me pasaba con una 5700XT y un 3600 tambien, tenia bajones de FPS en el destiny 2 a 2k asi porque si, aunque la grafica iba sobrada, parecia como si no se pusiera a "tope" cuando estaba jugando.

Yo creo que con un 3600 a dia de hoy y con una 6700xt no puedes tener problemas de rendimiento. Sera algun juego contado y poco mas, los drivers de AMD para esta serie 6000 van muy bien.
Cyborg_Ninja escribió:
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Has probado a poner la frecuencia fija en la bios? Y también podrías echar un vistazo al voltaje. Ese 3600 podría funcionar a 1175mV, incluso 1125mV como lo tengo yo sin que afecte en nada al rendimiento.


He probado ya se todo... Frecuencia fija con los valores que cité, perfil de Clocktuner (que me da los valores que voy a poner ahora después del diagnóstico) Ryzen Master a 4,375/1,35v, otro perfil a 4,2/1,175v, Windows en modo alto rendimiento, AMD alto rendimiento.. Y esta el mismo problema en los mismos sitios, con la diferencia quizás de que gano un par de frames contra más subido esté el procesador.

Pero sinceramente pienso que el cuello de botella lo tiene el juego y la API. También es que pasa que cuando compro algo carete tiendo a comprobar de mas, porque literalmente lo de la imagen sucede solo con esa vista y en cuanto entras se estabiliza, y pasa más bien poco en vistas concretas. Pero uno se come el coco a la mínima pensando que es culpa de tu hard.


Gracias por las opiniones.


Seguramente sea un tema puramente software.

Amd en dx11/opengl no usa muy bien los hilos (como si hace Nvidia por ejemplo), imaginate que este juego usa como mucho 1 o 2 hilos y realiza cualquier operacion de entrada/salida tipo cargar una textura del disco duro, te va generar un paron porque le hilo de la cpu esta ocupado esperando al disco duro.

Vamos mi apuesta es simplemente que es un chapuport.

Yo por ejemplo jugando al jedi fallen order ese me pasaba lo mismo, me daban unos tirones muy tontos al hacer acciones muy tontas, luego le juego muy suave, pero justo por ejemplo le daba a un boton de un ascensor, y tironaco al canto.
HaGeK escribió:@Cyborg_Ninja

Yo he tenido ese mismo micro y a 4,4 lo podia poner a 1,25 totalmente estable, pruebalo si quieres, aunque no creo que sea el problema de rendimiento que comentas. A mi me pasaba con una 5700XT y un 3600 tambien, tenia bajones de FPS en el destiny 2 a 2k asi porque si, aunque la grafica iba sobrada, parecia como si no se pusiera a "tope" cuando estaba jugando.

Yo creo que con un 3600 a dia de hoy y con una 6700xt no puedes tener problemas de rendimiento. Sera algun juego contado y poco mas, los drivers de AMD para esta serie 6000 van muy bien.


Destiny 2 a partir de unos Drivers de Marzo o Abril de 2020 perdio rendimiento en AMD y a eso le sumas que con la ultima expansion el juego tambien perdio rendimiento en general pues tienes esos bajones en una 5700XT.

Yo jugaba en 1080p Ultra con una RX 580 y tenia algun bajon, ahora juego en medio y tengo bajones mas notorios🤣🤣🤣🤣🤣
Por cierto, no soy de afinar mucho el tema gráficas pero me gustaría bajarle unos grados. Solo he configurado la curva de ventilación, frecuencia mínima, límite de energía y poco más. Como se hace undervolt con el panel de AMD actual? A priori parece que solo bajando poco a poco el voltaje e ir probando, ¿no? También está la opción de UV automático. No hace falta afinar muchísimo, pero si le puedo bajar unos grados fácilmente y ganar algo de rendimiento, bienvenido sea.
Teneis pillado sobre que horas suelen hacer drop en la web de AMD?
@Cyborg_Ninja

Yo tengo la 6700XT y el UV me ha costado. He logrado ponerla a 1090mV y he dejado por ejemplo el Furmark un buen rato sin que haya problemas de rendimiento ni reinicias ni nada, pasado el benchmark de Horizon Zero Dawny perfecto. Igual con el 3DMark.

Todo bien... pero jugando al RE3 Remake me solía dar reinicios xD! No duraba ni 5 minutos y lo probé fácilmente 10 veces. En cambio, poniendola a 1150mV 0 problemas con el juego.

Debo decir que desde que tengo la gráfica, solo he jugado al Horizon Zero (unas 100 horas), RE3 Remake (unas 25 horas) y ahora mismo Dark Souls 3 (unas 60 horas llevo) y solo el RE me ha dado problemas. El HZD y el DS3 a 1090mV perfecta.

El voltaje se ajusta en la misma pantalla donde configuras el tema de los ventiladores pero al lado izquierdo.
Metalyard escribió:Teneis pillado sobre que horas suelen hacer drop en la web de AMD?

Empieza a hacer F5 desde ya, mucha paciencia y mucha suerte, ve mirando el twitter de partalert por si avisara antes de que tú veas el botón de compra en la web de AMD.

https://twitter.com/PartAlert
@Pacorrr A ver si hay suerte porque los pocos jueves que me he puesto no sacaron stock [+risas]
No he visto ni el botón de comprar esta semana... la web me da fallo y ni funciona xD
Actualizando desde las 15:30 cada segundo la pagina de AMD y ni ha aparecido el boton de meter en la cesta. O han puesto 1 tarjeta de cada o los de partalert mienten mas que publican
No parece que quieran sacar hoy no... [noop]
Metalyard escribió:No parece que quieran sacar hoy no... [noop]


En "teoria" ya ha salido la remesa de hoy. Digo en teoria porque no ha durado ni 1 segundo

https://twitter.com/partalert/status/14 ... 81644?s=21
@D3N184 vamos no jodas! Llevo actualizando desde esa hora y no he visto nada...como dices,ni un segundo ha debido durar...pues les van a dar mucho por el orto la verdad...

De todas formas, éstos de partalert son muy graciosos, te avisan a las 16h que a las 14h salió stock y así todos sus avisos [facepalm]
Metalyard escribió:@D3N184 vamos no jodas! Llevo actualizando desde esa hora y no he visto nada...como dices,ni un segundo ha debido durar...pues les van a dar mucho por el orto la verdad...

De todas formas, éstos de partalert son muy graciosos, te avisan a las 16h que a las 14h salió stock y así todos sus avisos [facepalm]


Lo de la hora esta bien,piensa que dan la hora GMT que son dos horas menos que la de la peninsula.
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Yo tengo la 6700XT y el UV me ha costado. He logrado ponerla a 1090mV y he dejado por ejemplo el Furmark un buen rato sin que haya problemas de rendimiento ni reinicias ni nada, pasado el benchmark de Horizon Zero Dawny perfecto. Igual con el 3DMark.

Todo bien... pero jugando al RE3 Remake me solía dar reinicios xD! No duraba ni 5 minutos y lo probé fácilmente 10 veces. En cambio, poniendola a 1150mV 0 problemas con el juego.

Debo decir que desde que tengo la gráfica, solo he jugado al Horizon Zero (unas 100 horas), RE3 Remake (unas 25 horas) y ahora mismo Dark Souls 3 (unas 60 horas llevo) y solo el RE me ha dado problemas. El HZD y el DS3 a 1090mV perfecta.

El voltaje se ajusta en la misma pantalla donde configuras el tema de los ventiladores pero al lado izquierdo.


Supongo que bajando lo que pone voltaje poco a poco, ¿no?

Imagen

Bajando poco a poco hasta que de con el punto óptimo imagino. Aunque por lo que he ido leyendo no es que permita mucho UV precisamente, a la mayoría de gente que leo donde le va bien es a 1150mv como bien dices. Es más, por lo visto el UV automatico casualmente te lo deja por ahí. XD


Luego trastearé un poco.
@Cyborg_Ninja

A mí justo en 1150mV es donde menos problemas me ha dado. Ahora mismo la tengo a 1090mV jugando DS3 y perfectamente. Quiero probar si el problema de inestabilidad era tema del RE 3 Remake.

Otra cosa, lo del Cero RPM yo lo desactivaría. Eso mantiene los ventiladores de la gráfica apagados hasta alcanzar creo yo que 50 grados. Realmente el ruido que te ahorras es nulo. Yo en verano tengo una curva de ventiladores algo agresiva que hace un poco más de ruido de lo normal pero al ser verano, la mantengo en buenas temperaturas
Pacorrr escribió:




Hay que reconocer que la implementacion del FSR va mucho mas rapido que el DLSS y mucho más rapido de lo que me esperaba.

Lo comente en algun hilo pero lo pongo por aqui para que quede constancia.

Creo que es una putada el FSR para Nvidia, no porque sea superior al DLSS que no lo es, pero es casi equivalente y no requiere hardware dedicado, lo que deja a los chips de nvidia con menos espacio, lo que deberia ser una ventaja importante para Amd.

Me gustaria saber que va hacer al respecto Nvidia, aunque tampoco estoy del todo seguro que necesite esos tensor cores para el DLSS.
Por cierto hay nuevos drivers @antoniopua queda resuelto el tema de las cruces que salían en los juegos [+risas]

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-7-1

Estos drivers de nuevo mejoran las puntuaciones de Time Spy @DaNi_0389 a ver qué sacas tú, yo he sacado esto con mi máximo oc y el powerlimit al máximo de lo que se deja de serie.

https://www.3dmark.com/3dm/63855685?

Es increíble, casi los 21000 puntos :O
@Pacorrr

Mañana probare, lo maximo que he podido hasta ahora sacar son unos 20.600 con los 21.6.2

https://www.3dmark.com/spy/21211388


A ver si puedo acercarme a los 21k [+risas]
Cyborg_Ninja escribió:
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Yo tengo la 6700XT y el UV me ha costado. He logrado ponerla a 1090mV y he dejado por ejemplo el Furmark un buen rato sin que haya problemas de rendimiento ni reinicias ni nada, pasado el benchmark de Horizon Zero Dawny perfecto. Igual con el 3DMark.

Todo bien... pero jugando al RE3 Remake me solía dar reinicios xD! No duraba ni 5 minutos y lo probé fácilmente 10 veces. En cambio, poniendola a 1150mV 0 problemas con el juego.

Debo decir que desde que tengo la gráfica, solo he jugado al Horizon Zero (unas 100 horas), RE3 Remake (unas 25 horas) y ahora mismo Dark Souls 3 (unas 60 horas llevo) y solo el RE me ha dado problemas. El HZD y el DS3 a 1090mV perfecta.

El voltaje se ajusta en la misma pantalla donde configuras el tema de los ventiladores pero al lado izquierdo.


Supongo que bajando lo que pone voltaje poco a poco, ¿no?

Imagen

Bajando poco a poco hasta que de con el punto óptimo imagino. Aunque por lo que he ido leyendo no es que permita mucho UV precisamente, a la mayoría de gente que leo donde le va bien es a 1150mv como bien dices. Es más, por lo visto el UV automatico casualmente te lo deja por ahí. XD


Luego trastearé un poco.

Pues si cambia la 6700xt.
Yo mi 6800xt la llevo a 1020mV y 2560mHz y tan fresca q va.
@Pacorrr tu los 21000 puntos los consigues con una configuración muy agresiva creo q me comentaste un día no?

Por cierto en otro orden de cosas, es normal que cada poco tiempo varios juegos, en concreto los Call of Duty y el Horizon me pida la carga de shaders?
Porque tarda muchísimo en cargarlos y es un coñazo no poder jugar hasta que lo hace
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Yo tengo la 6700XT y el UV me ha costado. He logrado ponerla a 1090mV y he dejado por ejemplo el Furmark un buen rato sin que haya problemas de rendimiento ni reinicias ni nada, pasado el benchmark de Horizon Zero Dawny perfecto. Igual con el 3DMark.

Todo bien... pero jugando al RE3 Remake me solía dar reinicios xD! No duraba ni 5 minutos y lo probé fácilmente 10 veces. En cambio, poniendola a 1150mV 0 problemas con el juego.

Debo decir que desde que tengo la gráfica, solo he jugado al Horizon Zero (unas 100 horas), RE3 Remake (unas 25 horas) y ahora mismo Dark Souls 3 (unas 60 horas llevo) y solo el RE me ha dado problemas. El HZD y el DS3 a 1090mV perfecta.

El voltaje se ajusta en la misma pantalla donde configuras el tema de los ventiladores pero al lado izquierdo.


Supongo que bajando lo que pone voltaje poco a poco, ¿no?

Imagen

Bajando poco a poco hasta que de con el punto óptimo imagino. Aunque por lo que he ido leyendo no es que permita mucho UV precisamente, a la mayoría de gente que leo donde le va bien es a 1150mv como bien dices. Es más, por lo visto el UV automatico casualmente te lo deja por ahí. XD


Luego trastearé un poco.

Pues si cambia la 6700xt.
Yo mi 6800xt la llevo a 1020mV y 2560mHz y tan fresca q va.
@Pacorrr tu los 21000 puntos los consigues con una configuración muy agresiva creo q me comentaste un día no?

Por cierto en otro orden de cosas, es normal que cada poco tiempo varios juegos, en concreto los Call of Duty y el Horizon me pida la carga de shaders?
Porque tarda muchísimo en cargarlos y es un coñazo no poder jugar hasta que lo hace

Sí los 20950 es con el máximo OC que le puedo sacar a la tarjeta y la barra del powerlimit al máximo (+15%), no es nada agresivo simplemente un perfil de benchs digamos, no es el perfil que uso habitualmente para jugar, con el perfil que uso habitualmente para jugar estoy en los 20350 puntos de gráficos, sin subir powerlimit ni nada (lo dejo a 0%):

https://www.3dmark.com/spy/21547159
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Danimonto escribió:@Cyborg_Ninja

Yo tengo la 6700XT y el UV me ha costado. He logrado ponerla a 1090mV y he dejado por ejemplo el Furmark un buen rato sin que haya problemas de rendimiento ni reinicias ni nada, pasado el benchmark de Horizon Zero Dawny perfecto. Igual con el 3DMark.

Todo bien... pero jugando al RE3 Remake me solía dar reinicios xD! No duraba ni 5 minutos y lo probé fácilmente 10 veces. En cambio, poniendola a 1150mV 0 problemas con el juego.

Debo decir que desde que tengo la gráfica, solo he jugado al Horizon Zero (unas 100 horas), RE3 Remake (unas 25 horas) y ahora mismo Dark Souls 3 (unas 60 horas llevo) y solo el RE me ha dado problemas. El HZD y el DS3 a 1090mV perfecta.

El voltaje se ajusta en la misma pantalla donde configuras el tema de los ventiladores pero al lado izquierdo.


Supongo que bajando lo que pone voltaje poco a poco, ¿no?

Imagen

Bajando poco a poco hasta que de con el punto óptimo imagino. Aunque por lo que he ido leyendo no es que permita mucho UV precisamente, a la mayoría de gente que leo donde le va bien es a 1150mv como bien dices. Es más, por lo visto el UV automatico casualmente te lo deja por ahí. XD


Luego trastearé un poco.

Pues si cambia la 6700xt.
Yo mi 6800xt la llevo a 1020mV y 2560mHz y tan fresca q va.
@Pacorrr tu los 21000 puntos los consigues con una configuración muy agresiva creo q me comentaste un día no?

Por cierto en otro orden de cosas, es normal que cada poco tiempo varios juegos, en concreto los Call of Duty y el Horizon me pida la carga de shaders?
Porque tarda muchísimo en cargarlos y es un coñazo no poder jugar hasta que lo hace



En el CoD te pide cargarlos cada vez que hay una actualizacion del juego ademas de cuando actualizas drivers.
@Pacorrr

Ya los he probado, y si que hay mejora si, y con mas power limit para el test 2 se mejoraria todavia mas.

https://www.3dmark.com/spy/21555122
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

Ya los he probado, y si que hay mejora si, y con mas power limit para el test 2 se mejoraria todavia mas.

https://www.3dmark.com/spy/21555122

Sabía que me ibas a arrancar las pegatinas [+risas]

Siempre sueles sacar 200-300 puntos más la tuya es la nitro no? Lleva más powerlimit que la de referencia de AMD? [beer]
Wookiee escribió:
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Supongo que bajando lo que pone voltaje poco a poco, ¿no?

Imagen

Bajando poco a poco hasta que de con el punto óptimo imagino. Aunque por lo que he ido leyendo no es que permita mucho UV precisamente, a la mayoría de gente que leo donde le va bien es a 1150mv como bien dices. Es más, por lo visto el UV automatico casualmente te lo deja por ahí. XD


Luego trastearé un poco.

Pues si cambia la 6700xt.
Yo mi 6800xt la llevo a 1020mV y 2560mHz y tan fresca q va.
@Pacorrr tu los 21000 puntos los consigues con una configuración muy agresiva creo q me comentaste un día no?

Por cierto en otro orden de cosas, es normal que cada poco tiempo varios juegos, en concreto los Call of Duty y el Horizon me pida la carga de shaders?
Porque tarda muchísimo en cargarlos y es un coñazo no poder jugar hasta que lo hace



En el CoD te pide cargarlos cada vez que hay una actualizacion del juego ademas de cuando actualizas drivers.

Todas las semanas, un auténtico coñazo y horizon igual
@jordanpucela Yo tengo nvidia y me pasa igual... Aunque he de decir que ultimamente me da la sensacion de que tardan menos.
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

Ya los he probado, y si que hay mejora si, y con mas power limit para el test 2 se mejoraria todavia mas.

https://www.3dmark.com/spy/21555122

Sabía que me ibas a arrancar las pegatinas [+risas]

Siempre sueles sacar 200-300 puntos más la tuya es la nitro no? Lleva más powerlimit que la de referencia de AMD? [beer]



Si no recuerdo mal tiene 290W más el 15% que le puedes subir desde el panel de Radeon.
Yo me hice el tramo final y el DLC del Horizon con la 6700XT y sí, shaders cada vez que entrababa. En cambio por el portátil y la 2060 eso no me pasaba, solo cuando se actualizaba el juego o los drivers.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero eso es problema de los desarrolladores, AMD de hecho lo hace bien, porque al contrario que Nvidia carga los shaders estilo caché y luego los borra en vez de dejarlos forever ocupando espacio en disco.

AMD tiene muchas cosas malas, pero que las compañías saquen ports de mierda hechos como el culo no, eso es culpa de las compañías.

Estos shaders deberían ser cargados predeterminadamente en la RAM, pero se ve que algunos juegos los programan auténticos cabrones o auténticos chimpancés, no hay otra explicación.
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

Ya los he probado, y si que hay mejora si, y con mas power limit para el test 2 se mejoraria todavia mas.

https://www.3dmark.com/spy/21555122

Sabía que me ibas a arrancar las pegatinas [+risas]

Siempre sueles sacar 200-300 puntos más la tuya es la nitro no? Lleva más powerlimit que la de referencia de AMD? [beer]



Si no recuerdo mal tiene 290W más el 15% que le puedes subir desde el panel de Radeon.

Entonces tenemos el mismo power creo, he vuelto a pasar el time spy pero esta vez sin el filtro de nitidez activado que creo que penaliza un poquito, y casi te pillo XD

https://www.3dmark.com/3dm/63876700?

Es una pasada cómo tiran estos drivers :O

Otro juego con FSR

Ya hay alguna comparacion de DLSS vs FSR

https://videocardz.com/newz/amd-fsr-and ... -hired-gun

Pues ni tan mal le ha salido la jugada a Amd por lo visto.
En el Marvel's Avenger el DLSS hace mejor trabajo con el antialias aunque el usuario que hizo la comparativa usó el modo quality en lugar de ultra quality en el FSR, de todos modos FSR no recompone la imagen igual que el DLSS así que en ese aspecto creo que no iba a mejorar mucho usando el ultra quality.

En Necromunda se compara usando ambos reescalados en el modo más alto, y sorprendentemente el FSR aguantas muy bien el tipo y da unos pocos más de fps. Yo creo que para ser el primer intento de AMD, no está nada mal y aguanta muy bien las comparaciones con una tecnología en teoría superior y más sofisticada, os dejo unas capturas del vídeo de Necromunda para comparar:

https://imgsli.com/NjE1NDg
https://imgsli.com/NjE1NDk
https://imgsli.com/NjE1NTA
https://imgsli.com/NjE1NTE
Pacorrr escribió:En el Marvel's Avenger el DLSS hace mejor trabajo con el antialias aunque el usuario que hizo la comparativa usó el modo quality en lugar de ultra quality en el FSR, de todos modos FSR no recompone la imagen igual que el DLSS así que en ese aspecto creo que no iba a mejorar mucho usando el ultra quality.

En Necromunda se compara usando ambos reescalados en el modo más alto, y sorprendentemente el FSR aguantas muy bien el tipo y da unos pocos más de fps. Yo creo que para ser el primer intento de AMD, no está nada mal y aguanta muy bien las comparaciones con una tecnología en teoría superior y más sofisticada, os dejo unas capturas del vídeo de Necromunda para comparar:

https://imgsli.com/NjE1NDg
https://imgsli.com/NjE1NDk
https://imgsli.com/NjE1NTA
https://imgsli.com/NjE1NTE


Empiezo a ver Stock de la 3080Ti y me tienta mucho, luego veo ésto y me desespera no pillar una 6800XT/6900 XT de referencia [facepalm] [facepalm]
Como veis una 6700xt para 1440 60fps en alto/ultra? estoy entre esta o la 3070, no se que hacer...
V de viciado escribió:Como veis una 6700xt para 1440 60fps en alto/ultra? estoy entre esta o la 3070, no se que hacer...


Depende de tus necesidades y obviamente, del hilo en el que preguntes. En este, yo incluido, lo común será encontrarte con usuarios de AMD que habrán tomado la decisión por X motivos, y si preguntas en el de Nvidia, lo mismo.

En general son gráficas de rendimiento similar, con la 3070 tendrás la ventaja del DLSS (que tiene mejor resultado que el FSR, aunque también este último parece que va a tener más implementaciones y más fácil) y que el RT en general tiene menor coste, pero a medio-largo plazo seguramente el extra de VRAM de la 6700XT juegue a su favor, y las texturas suelen ser de los aspectos que más se notan. Habrá juegos que pasen los 8GB de VRAM en los próximos años segurísimo, sobre todo teniendo en cuenta que las consolas usarán unos 12. Y ahí es cuando en resoluciones altas y en texturas Ultra la 6700xt mantendrá mejor el tipo.
V de viciado escribió:Como veis una 6700xt para 1440 60fps en alto/ultra? estoy entre esta o la 3070, no se que hacer...


La que encuentres a su precio será buena compra.

A igualdad yo iría por la 3070 aunque igual tengas que bajar en algún juego algún detalle si se queda corta de vram.

Ojala esa 3070 hubiese tenido esos 12gb de vram la verdad.
Yo es que pagar 519€+envío (contando que se pueda pillar la FE, vamos) por 8GB en estos tiempos, va en contra de mi religión, Doom ultrapesadilla ya no entra, RE Village a 4k todo a tope tampoco entra, y tiene potencia de sobras para dar 60 fps en éste último, pero las texturas no le entran cosa que no consumen recursos, pero sí espacio en la VRAM. Son dos ejemplos en los que ya sucede, y eso sólo son indicios de que puede suceder en más juegos en el futuro.
Yo estoy barajándome entre una RTX3080 o una del otro bando RX6700, 6800, 6900...
A ver si me dan precio que tengo pedido de todo y me ayuda con la decisión...
Cyborg_Ninja escribió:
V de viciado escribió:Como veis una 6700xt para 1440 60fps en alto/ultra? estoy entre esta o la 3070, no se que hacer...


Depende de tus necesidades y obviamente, del hilo en el que preguntes. En este, yo incluido, lo común será encontrarte con usuarios de AMD que habrán tomado la decisión por X motivos, y si preguntas en el de Nvidia, lo mismo.

En general son gráficas de rendimiento similar, con la 3070 tendrás la ventaja del DLSS (que tiene mejor resultado que el FSR, aunque también este último parece que va a tener más implementaciones y más fácil) y que el RT en general tiene menor coste, pero a medio-largo plazo seguramente el extra de VRAM de la 6700XT juegue a su favor, y las texturas suelen ser de los aspectos que más se notan. Habrá juegos que pasen los 8GB de VRAM en los próximos años segurísimo, sobre todo teniendo en cuenta que las consolas usarán unos 12. Y ahí es cuando en resoluciones altas y en texturas Ultra la 6700xt mantendrá mejor el tipo.


Añadir que el fsr lo utilizan las consolas también, asi que iran rápido en las actualizaciones.

Quiza en un lapso corto de tiempo hay sorpresas..

Saludos!.
Ayer lo probé un poco por encima, y en modo ultra calidad no vi pérdida en la calidad de imagen.

Cuando pueda subiré un lar de capturas que hice.


Edito:

Pongo comparativa entre nativa y modo ultra calidad.

https://imgsli.com/NjIyMTQ
8701 respuestas