[HO] Radeon RX 6000 Family

La envidia me corroe me muero por pillar una 6800 TX pero no hay manera ,ni en su web y aquí en las tiendas habituales es un despropósito precio y stock.
Ya me resigno ,si eso para el 2022 o 2023 [+furioso]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordanpucela escribió:
Antoniopua escribió:Algo de mejora con los últimos drivers:



Imagen




Saludos!!!

Este test y el Superposition tambien influye el procesador imagino no??
Xq a mi con la 6800XT y el i7 7700K el Time Spy me dio 14059, muy por debajo de ese valor tuyo con el 5800x.
Precisamente hoy me llega el 5800x, que espero que se note la mejoria.

Sí, claro que influye. La mía está durante toda la prueba al 99% ( lo vi en en las gráficas del test, dónde salen todos los datos del mismo). Yo tenía una Ryzen 7 1700 a 3.7 Ghz, y le hacía cuello de botella a la gráfica en 1440p ( no mucho, pero se lo hacía). Podría ser tu caso [oki]. La mejora será evidente.





Saludos!!!
jordanpucela escribió:Yo me estuve fijando y no iba siempre al 99% de uso, eso xq puede ser?


Pues lo más normal es cuello de botella de la CPU, aunque si fuera en juegos, también puede ser cosa de los drivers (a mí me pasaba en el Medium antes de que sacaran la actualización) o incluso del Disco Duro, si el juego necesita cargar los datos más rápido de lo que los puede suministrar el disco.

Y también es normal que justo al arrancar este en un valor bajo, y luego suba al 99. O si tienes alguna caída esporádica al 98 o así tampoco sería extraño.


Salu2
A mí me pasaba que tenía limitado los FPS cuando no tocas nada, entonces si pasas un test y no tocas nada, ni teclado, ni ratón, ni mando.... entonces se queda 75 clavaos xD y te da menos puntuación.

Desde que le hice caso al chico de Pccomponentes no me ha pasado lo de quedarse bloqueado el PC, toquemos madera.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí me pasaba que tenía limitado los FPS cuando no tocas nada, entonces si pasas un test y no tocas nada, ni teclado, ni ratón, ni mando.... entonces se queda 75 clavaos xD y te da menos puntuación.

Desde que le hice caso al chico de Pccomponentes no me ha pasado lo de quedarse bloqueado el PC, toquemos madera.

Saludos.

Qué te comentó que hicieras?
@Pacorrr Pues formatear el PC, luego instalar Windows (sin internet), instalar los drivers del chipset y luego instalar los drivers de la gráfica. Por último utilizar el PC como siempre, no sé si ha servido para algo pero ahora no se me bloquea el PC, como mucho The medium se me pone la pantalla negra y se sale a Windows, aunque no lo he probado con el nuevo parche. Y con el Shadow of Tomb Raider no me sucede nada, tampoco con el No Man's Sky.

Saludos.
Chicos, como se activa la funcion SAM??
Como aparece en la Bios?? quiero aprovecharla ahora q monto el 5800X
@jordanpucela Depende de la bios, en mi caso se llama "resizable bar", tengo una MSI.

Saludos.
Sapphire va a lanzar una 6900XT hibrida, bastante chula la verdad, y por los conectores de corriente le van a dar manga ancha al consumo.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/sapphire-radeon-rx-6900-xt-toxic-filtrada-llega-con-un-sistema-de-refrigeracion-por-agua-de-360-mm/

Imagen
Imagen
AlterNathan escribió:@jordanpucela Depende de la bios, en mi caso se llama "resizable bar", tengo una MSI.

Saludos.

La mia es una Aorus.
A ver si alguno tiene una Gigabyte o Aorus y me puede indicar.
Por cierto, no se nota mucho la mejoria no??
¿Sabéis si la RX 6800 puede sacar la señal de video mediante el HDMI 2.1 a una TV y luego sacar únicamente el sonido mediante el displayport a un AVR?
@jordanpucela Puedes buscarlo por google yo lo he visto aquí:
Imagen


Resizable Bar es el nombre de la tecnología, y AMD SAM es el nombre comercial que AMD le ha dado pero es lo mismo.

Sobre el rendimiento yo no lo he probado la verdad.

Saludos.
rendor escribió:¿Sabéis si la RX 6800 puede sacar la señal de video mediante el HDMI 2.1 a una TV y luego sacar únicamente el sonido mediante el displayport a un AVR?


Deberias poder, quizas tengas que deshabilitar la imagen hacia el AVR, pero si, puedes.

Yo tengo una 6900 xt y tengo conectados algunos monitores que no uso, pero me deja sacar el sonido por ellos.
AlterNathan escribió:@jordanpucela Puedes buscarlo por google yo lo he visto aquí:
Imagen


Resizable Bar es el nombre de la tecnología, y AMD SAM es el nombre comercial que AMD le ha dado pero es lo mismo.

Sobre el rendimiento yo no lo he probado la verdad.

Saludos.

Muchas gracias
compis, que ensambladores son los "peores" en AMD???

Tengo mi 3080 en proceso de RMA y ya me han avisado de que me abonaran el dinero casi seguro, por lo que estoy sin GPU..... y Nvidia tiene 0 stock. Revisando alguna web veo que hay algunas 6900xt por 1.300-1500€ (mis, asrok, PowerColor).

Se que los precios están por las nubes, pero tengo el PC sin poderlo usar y es el único pasatiempo que tengo ( en Cataluña las restricciones son todavía considerables), así que toca apechugar....
Drakenathan escribió:compis, que ensambladores son los "peores" en AMD???

Tengo mi 3080 en proceso de RMA y ya me han avisado de que me abonaran el dinero casi seguro, por lo que estoy sin GPU..... y Nvidia tiene 0 stock. Revisando alguna web veo que hay algunas 6900xt por 1.300-1500€ (mis, asrok, PowerColor).

Se que los precios están por las nubes, pero tengo el PC sin poderlo usar y es el único pasatiempo que tengo ( en Cataluña las restricciones son todavía considerables), así que toca apechugar....


Peor no se, pero mejor segun muchos medios y youtubers son las XFX, yo tengo una y encantado.
Pero vamos, yo si fuera tu pillaba algo de segunda mano, porque pagar 1300/1500 por una 6900XT lo veo un atraco a mano armada. Igual que por una 3080 pagar 1200 o 2000 por una 3090
jordanpucela escribió:
Drakenathan escribió:compis, que ensambladores son los "peores" en AMD???

Tengo mi 3080 en proceso de RMA y ya me han avisado de que me abonaran el dinero casi seguro, por lo que estoy sin GPU..... y Nvidia tiene 0 stock. Revisando alguna web veo que hay algunas 6900xt por 1.300-1500€ (mis, asrok, PowerColor).

Se que los precios están por las nubes, pero tengo el PC sin poderlo usar y es el único pasatiempo que tengo ( en Cataluña las restricciones son todavía considerables), así que toca apechugar....


Peor no se, pero mejor segun muchos medios y youtubers son las XFX, yo tengo una y encantado.
Pero vamos, yo si fuera tu pillaba algo de segunda mano, porque pagar 1300/1500 por una 6900XT lo veo un atraco a mano armada. Igual que por una 3080 pagar 1200 o 2000 por una 3090



La segundamano esta igual de cara, en wallapop estan a precio de nuevas...
Mal momento para pillar nada ahora mismo, la red devil es muy buena custom y por pccomp se suele ver a 1259€ cuando hay stock.
Más que mal momento es que es imposible [+risas]
Hemos pasado de una 5700 XT Red Devil de 450€ a una 6800 XT Red Devil a 800 y pico euros, y una 6900 XT Red Devil de camino a los 1.300€, me lo dicen hace 1 año y le digo que deje de fumar sustancias raras [+risas] [+risas] [+risas]
Compis alguno con la 6800XT? Impresiones?
Válida para stream y edición?
daviid13 escribió:Compis alguno con la 6800XT? Impresiones?
Válida para stream y edición?

Para hacer stream mucho mejor nvidia por los codecs, total no vas a encontrar ninguna de las dos a su precio asi que
erderbi escribió:
daviid13 escribió:Compis alguno con la 6800XT? Impresiones?
Válida para stream y edición?

Para hacer stream mucho mejor nvidia por los codecs, total no vas a encontrar ninguna de las dos a su precio asi que


Es que tengo una a tiro ahora mismo... [mad]
daviid13 escribió:
erderbi escribió:
daviid13 escribió:Compis alguno con la 6800XT? Impresiones?
Válida para stream y edición?

Para hacer stream mucho mejor nvidia por los codecs, total no vas a encontrar ninguna de las dos a su precio asi que


Es que tengo una a tiro ahora mismo... [mad]


Yo ni me lo pensaba, es una 3080 con más vram, algo peor en raytracing y sin dlss.
El problema es que aunque tengas el dinero, es que no se puede, no se puede.. es increible.. :-(
Giovachan escribió:El problema es que aunque tengas el dinero, es que no se puede, no se puede.. es increible.. :-(


Hombre, pagando un extra se consigue, yo consegui una xfx 6800 xt por 840€.

Me parece cara por el tema de que su precio de referencia son 650€ pero justo ese modelo su precio de referencia eran 800 pavos.
Encontrar una gpu en stock ahora mismo es como encontrar un oasis en pleno desierto [qmparto]
PepeC12 escribió:
Giovachan escribió:El problema es que aunque tengas el dinero, es que no se puede, no se puede.. es increible.. :-(


Hombre, pagando un extra se consigue, yo consegui una xfx 6800 xt por 840€.

Me parece cara por el tema de que su precio de referencia son 650€ pero justo ese modelo su precio de referencia eran 800 pavos.


La conseguiste nueva o de segunda mano??
Se sabe algo del DLSS de AMD??
Drakenathan escribió:Se sabe algo del DLSS de AMD??


Lo último que se supo es que en teoría lo lanzan ahora en primavera.
Pacorrr escribió:
Drakenathan escribió:Se sabe algo del DLSS de AMD??


Lo último que se supo es que en teoría lo lanzan ahora en primavera.



Tengo a tiro una 6900 XT Saphire por 1.250€, uanburrada, pero están en tienda a 1.600€... me está tentando
Drakenathan escribió:
Pacorrr escribió:
Drakenathan escribió:Se sabe algo del DLSS de AMD??


Lo último que se supo es que en teoría lo lanzan ahora en primavera.



Tengo a tiro una 6900 XT Saphire por 1.250€, uanburrada, pero están en tienda a 1.600€... me está tentando

Eso como tú lo veas, desde luego es un dineral, pero a saber cuándo se podrán comprar las 6800XT y 3080 a su PVP :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo a estas alturas habré probado como 40 videojuegos de todas las clases, tanto técnicamente hablando como gráficamente... Y da la talla no, lo siguiente. Y temperaturas fresquísimas de las memorias que a veces pienso en si será un bug de lo frescas que son [amor] . Espero que pronto todos los que lleváis tanto tiempo detrás de una gráfica, la consigáis más pronto que tarde.




Saludos!!!
Antoniopua escribió:Yo a estas alturas habré probado como 40 videojuegos de todas las clases, tanto técnicamente hablando como gráficamente... Y da la talla no, lo siguiente. Y temperaturas fresquísimas de las memorias que a veces pienso en si será un bug de lo frescas que son [amor] . Espero que pronto todos los que lleváis tanto tiempo detrás de una gráfica, la consigáis más pronto que tarde.




Saludos!!!

Yo encima con el pc nuevo la caja tiene un airflow espectacular y le puse un ventilador de 140 debajo de la grafica, en la base de la torre metiendo aire y no se si sera x ese ventilador o la torre en general pero me ha bajado 10° la temperatura de la grafica q ya eran buenas, y eso con, OC a 2500 y memorias a 2100 con 1.125v.
Acabo de estar jugando 2h en vr a 4k q es como suelo jugar y no ha pasado de 45° la grafica. Impresionante la verdad la 6800xt XFX Merc 219
Si no son casos de que estáis sin gráfica y demás no soltéis esa pasta, no hay que darles ese placer...

Es una verguenza que un producto tenga un pvp y se lo pasen por el forro, debería haber un límite de sobreprecio ya que las custom no son iguales a la de referencia, pero otra cosa es que suban el precio como les parezca...

Ni la ps5 ni la xbox se pueden comprar, pero en las tiendas no ves que valgan más del pvp.

Es ver si acaba este mes asqueroso y en marzo sacan algún stock aceptable. Sino en el lanzamiento de la 6700 a ver como funciona y si se puede comprar. También estoy deseoso de poder jugar a todo a 100fps y solo puedo esperar.
Antoniopua escribió:Yo a estas alturas habré probado como 40 videojuegos de todas las clases, tanto técnicamente hablando como gráficamente... Y da la talla no, lo siguiente. Y temperaturas fresquísimas de las memorias que a veces pienso en si será un bug de lo frescas que son [amor] . Espero que pronto todos los que lleváis tanto tiempo detrás de una gráfica, la consigáis más pronto que tarde.




Saludos!!!


Hola compi,

Que tests le puedo pasar a la gráfica? he recibido hoy mi nuevo PC, con la 6800 XT, y quisiera pasarla a ver qué números salen.

por otro lado, he visto que en el panel de configuración hay un montón de opciones, alguna guía o algo para dejarlo todo lo mejor posible?

Gracias!
Buenas, hoy me ha llegado la 6900xt comprada a un compañero de aqui. Le he pasado el 3DMark y me ha dado estos resultados:

https://www.3dmark.com/3dm/58700608

Creeis que cambiando las ram por unas de 3600mhz mejoraría algo? Son las máximas que aceptan mi placa.

Ahora mismo esta todo por defecto tanto ryzen 3800xt como la 3900 xt.

Gracias.
Pacorrr escribió:Nuevos drivers 21.2.3 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-21-2-3


A groso modo que mejora?? No me llevo bien con el ingles [+risas]
@daviid13 Así a simple vista, poca cosa. Quizás más rendimiento en el Dirt 5 y arreglo de fallos varios.

Saludos.
Buenas, las rx 6000 dan problemas con freesync y con 2 pantallas, viene en la web donde ponen las updates de los drivers.

Me voy a deshacer de una 6900 xt, no es un problema que pase muy a menudo, pero pasa, si alguien le interesa, la garantía de 3 años de XFX todavía no esta dada de alta, pero repito que es un tema de poner el fresync, dos pantallas y tal. [oki]
luizzinno escribió:Buenas, las rx 6000 dan problemas con freesync y con 2 pantallas, viene en la web donde ponen las updates de los drivers.

Me voy a deshacer de una 6900 xt, no es un problema que pase muy a menudo, pero pasa, si alguien le interesa, la garantía de 3 años de XFX todavía no esta dada de alta, pero repito que es un tema de poner el fresync, dos pantallas y tal. [oki]


La unica issue que veo relacionada con freesync es:

Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.

Que viene a decir que hay ciertos parpadeos o saltos intermitentes en algunos juegos cuando tienes freesync activado y el juego esta puesto a usar pantalla completa sin bordes
luizzinno escribió:Buenas, las rx 6000 dan problemas con freesync y con 2 pantallas, viene en la web donde ponen las updates de los drivers.

Me voy a deshacer de una 6900 xt, no es un problema que pase muy a menudo, pero pasa, si alguien le interesa, la garantía de 3 años de XFX todavía no esta dada de alta, pero repito que es un tema de poner el fresync, dos pantallas y tal. [oki]


Qué clase de problemas?
Hola, resulta que me estoy planteando una 3070 o una 6800XT, pero me surge una duda con esta última. Tengo una Corsair RM650W y estoy leyendo que para la 6800XT se recomienda una fuente de 750W. ¿Alguien por aquí tiene una fuentes de menos vatios?
Cyborg_Ninja escribió:Hola, resulta que me estoy planteando una 3070 o una 6800XT, pero me surge una duda con esta última. Tengo una Corsair RM650W y estoy leyendo que para la 6800XT se recomienda una fuente de 750W. ¿Alguien por aquí tiene una fuentes de menos vatios?


Con 650W tienes suficiente.
Pereman escribió:Buenas, hoy me ha llegado la 6900xt comprada a un compañero de aqui. Le he pasado el 3DMark y me ha dado estos resultados:

https://www.3dmark.com/3dm/58700608

Creeis que cambiando las ram por unas de 3600mhz mejoraría algo? Son las máximas que aceptan mi placa.

Ahora mismo esta todo por defecto tanto ryzen 3800xt como la 3900 xt.

Gracias.

Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.
jordanpucela escribió:
Pereman escribió:Buenas, hoy me ha llegado la 6900xt comprada a un compañero de aqui. Le he pasado el 3DMark y me ha dado estos resultados:

https://www.3dmark.com/3dm/58700608

Creeis que cambiando las ram por unas de 3600mhz mejoraría algo? Son las máximas que aceptan mi placa.

Ahora mismo esta todo por defecto tanto ryzen 3800xt como la 3900 xt.

Gracias.

Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.


Pues no se, fue instalar windows y driver y hacerle la prueba, no le he tocado nada. Alguna recomendación? Gracias.
Pereman escribió:
jordanpucela escribió:
Pereman escribió:Buenas, hoy me ha llegado la 6900xt comprada a un compañero de aqui. Le he pasado el 3DMark y me ha dado estos resultados:

https://www.3dmark.com/3dm/58700608

Creeis que cambiando las ram por unas de 3600mhz mejoraría algo? Son las máximas que aceptan mi placa.

Ahora mismo esta todo por defecto tanto ryzen 3800xt como la 3900 xt.

Gracias.

Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.


Pues no se, fue instalar windows y driver y hacerle la prueba, no le he tocado nada. Alguna recomendación? Gracias.


Prueba a 1050mV y 2500MHz por ejemplo, y crea una curva de ventilación custom que sea de tu agrado.
Pacorrr escribió:
Pereman escribió:
jordanpucela escribió:Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.


Pues no se, fue instalar windows y driver y hacerle la prueba, no le he tocado nada. Alguna recomendación? Gracias.


Prueba a 1050mV y 2500MHz por ejemplo, y crea una curva de ventilación custom que sea de tu agrado.

A 1050mV y 2500MHz no se te cuelga??
Yo la tengo a 2500MHz pero a 1125mV. Tendre que probar a bajarla mas, pero a veces aun asi en el FS2020 en VR a 4k se me cuelga cuando llego un rato jugando, es en el unico que me pasa.

Ya puestos, a que valores de maximo se le puede poner?? o a cuantos le habeis logrado poner vosotros de frecuencia manteniendo unas temperaturas no muy altas?

EDITO: Puse el voltaje del procesador jajaja, me equivoque, en la grafica lo tengo a 2500 y 1030mV
@Pereman como ya te han comentado, es una puntuación bastante baja para una 6900XT. Tocando un poco las configuraciones seguro que mejora un montón ;)


@jordanpucela me parecen unos valores de tensión bastante altos para los 2500Mhz, igual aumentando el límite de energía logras bajarlo un poco (hará que se le suministre más intensidad a la GPU a falta de tensión).

En mi caso, la tengo con 2600Mhz (valor Max) y 500Mhz (valor Min), con una tensión de 1015mV y el límite de energía a +10%, y por ahora 0 problemas. Aunque la verdad es que pocas veces llega a los 2500Mhz, lo normal es que ande por los 2450-2490Mhz (al menos en el TimeSpy).

Esto es lo que me da en el test:

https://www.3dmark.com/3dm/58230631?


Salu2
8701 respuestas