[HO] Radeon RX 6000 Family

Haya paz señores.

@ARC0S4G4Z

Venga va, hacemos las pruebas, pero por favor haya paz y no enturbiemos más el hilo, pásame por privado que juego probamos y con que ajustes.

Con los resultados abres un hilo nuevo, y si además la gente quiere aportar con otras gpu mejor que mejor.

Mientras no haya malos rollos no tengo problema, que no solos niños en el patio del colegio cojones [+risas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:Haya paz señores.

@ARC0S4G4Z

Venga va, hacemos las pruebas, pero por favor haya paz y no enturbiemos más el hilo, pásame por privado que juego probamos y con que ajustes.

Con los resultados abres un hilo nuevo, y si además la gente quiere aportar con otras gpu mejor que mejor.

Mientras no haya malos rollos no tengo problema, que no solos niños en el patio del colegio cojones [+risas]



Por mi encantado dani, acabo de pillar una 6900xt reacondicionada también para darle cera. Este modelo en cuestion:

https://www.pccomponentes.com/asrock-ra ... ndicionado

Hoy me llegan dos 3080 y andaré liadillo dándoles cariño [inlove] . Pero a partir de mañana podemos hablarlo por privado y nos ponemos a la faena en otro hilo [beer]
Si haceis pruebas yo quiero que pongais los resultados, a todos como consumidores nos interesa no?
hola compis en este despropósito de precios , subidas , falta de stock ,,,etc
Que supuestamente va a terminar en unos meses [poraki]
lo primero que uno ya esta más que asqueado .
Alguna posibilidad real de poder comprar un 6800 xt por debajo de 1000 euros ?

ya estoy tan descolocado que hasta me parece buen precio :

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio
@virtus hoy mismo en la página de amd han salido graficas.

Que yo haya visto la 6800 y 6900 xt.

Aunque no me ha dado tiempo a comprar nada, hay que ser super rápido
No pagues 900€ por una 6800XT pero tampoco los pagues por una 3080 ese precio no esta justificado en ningún caso. Si no tienes grafica y te urge pues bueno pero sino.... espera a que la cosa se normalice o consigas coger una de referencia.
A día de hoy sale mas a cuenta pagar una 6900XT que una 6800XT. El precio en comparación con el oficial no esta tan inflado.


Un saludo!
PepeC12 escribió:@virtus hoy mismo en la página de amd han salido graficas.

Que yo haya visto la 6800 y 6900 xt.

Aunque no me ha dado tiempo a comprar nada, hay que ser super rápido


A que hora?

Por tenerlo en cuenta [toctoc]

Saludos!
A mi tambien me interesa saber la hora sobre que las sacan para estar atento. Quiero cambiar las 6800 por una XT
Dejo por aqui una prueba de FPS y frametimes, con F1 2020 a 1440p.

De frameTimes no entiendo, contadnos esos están bien o mal.
@Asran

El frametime es el tiempo que pasa entre un frame y otro, por ejemplo jugando a 60fps lo ideal es tener un frame cada 16,6ms exactos, si esto ocurre el frametime representado en un grafico seria una linea plana constante.

Si en cambio en el frametime hay variaciones pues en el grafico se veran picos y valles, y ademas jugando aunque vayas a 60fps no lo sentiras fluido.

Dejo una captura del video que puse anoche, hay se ve la linea de frametime

Imagen
Yo tampoco tengo mucha idea acerca del frametime, pero me surge la duda, ¿Es dependiente del tiempo de respuesta del monitor y del refresco en Hz? Es decir, que dependiendo del tiempo de respuesta del monitor y refresco pueda estar capando ese frametime o está en una capa superior.

No sé si me estoy explicando o estoy mezclando peras con manzanas.

Un saludo!

Pd: tengo una 6800xt de referencia (powercolor) puedo participar en las pruebas si tengo los juegos claro jeje (juego a 2k con un gigabyte g27qc a 160hz)
Pues entonces entiendo que el frametime de tu 6800xt esta perfecto.
porque el software de radeon me pone que esta actualizado los drivers si tengo los de diciembre? XD
Bueno, hoy tras llegar de currar me he puesto a jugar al Assasins creed Origins.

Me di cuenta que el nuevo iba francamente bien, muy fluido y se veía espectacular, como con la 3090. Me pongo a mirar los fps y veo que el puñetero va ahora igualito que con la 3090 120-140 fps con picos arriba a 160 por el desierto y 100 por las ciudades.
El colmo de los colmos es cuando miro las opciones del HDR por que me daba la impresión de que estaba activado y.... Estaba activado.

He probado algún juego más y parece que todo correcto en cuanto a rendimiento. Algún poltergueist toca huevos.

Mañana a ver si me pongo a mirar el tema de voltajes y frecuencias.

Un saludo!!
Nadie sabe que dias suelen reponer en la pagina de AMD?
@Asran han repuesto creo que 3 veces en tiradas super pequeñas desde que lanzaron las graficas.

Normalmente entre las 3 y las 6 de la tarde hora española.

Pero ya te digo que no creo que duren ni un minuto, es muy difícil hacerte con una.

Debe haber muchos bots comprando, ya que se venderán por mucho más del precio que tiene amd en la web. Al final es un buen negocio para los especuladores.
trandeira escribió:porque el software de radeon me pone que esta actualizado los drivers si tengo los de diciembre? XD


Porque hay unos nuevos de enero, que sacaron para pulir el The Medium. Y la verdad es que van mucho más finos en general ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
trandeira escribió:porque el software de radeon me pone que esta actualizado los drivers si tengo los de diciembre? XD


Porque hay unos nuevos de enero, que sacaron para pulir el The Medium. Y la verdad es que van mucho más finos en general ;)


Salu2

Imagen

a mi me sale asi y el programa no me da la opcion de actualizar...
Por defecto sólo te avisa de drivers recomendados. Los últimos recomendados son los 20.11.2, todos los demás son opcionales. Para que te avise de eso, tienes que cambiar ese ajuste

Imagen

Así debería avisarte de todos los que salgan (no lo he comprobado de todos modos)
trandeira escribió:
Er_Garry escribió:
trandeira escribió:porque el software de radeon me pone que esta actualizado los drivers si tengo los de diciembre? XD


Porque hay unos nuevos de enero, que sacaron para pulir el The Medium. Y la verdad es que van mucho más finos en general ;)


Salu2

Imagen

a mi me sale asi y el programa no me da la opcion de actualizar...


Es como te ha dicho el compañero @Pacorrr , por defecto sólo muestra los "recomendados", que en teoría son los que más se han testeados (como los WQHL de Nvidia). Pero la verdad es que los "opcionales" suelen ir muy bien, y muchas veces mejoran bastante a los "recomendados", simplemente no se han testeado tan a fondo.


Salu2
Estoy probando a hacerle un poco de undervolt a la 6900 xt

https://www.3dmark.com/3dm/57934985?

Puntuación de gráficos 18 830


A ver si con OC consigo ponerla como la 3090 Gaming pro

https://www.3dmark.com/spy/17782690

Puntuación de gráficos 19 301

Un saludo!!
Er_Garry escribió:
trandeira escribió:
Er_Garry escribió:
Porque hay unos nuevos de enero, que sacaron para pulir el The Medium. Y la verdad es que van mucho más finos en general ;)


Salu2

Imagen

a mi me sale asi y el programa no me da la opcion de actualizar...


Es como te ha dicho el compañero @Pacorrr , por defecto sólo muestra los "recomendados", que en teoría son los que más se han testeados (como los WQHL de Nvidia). Pero la verdad es que los "opcionales" suelen ir muy bien, y muchas veces mejoran bastante a los "recomendados", simplemente no se han testeado tan a fondo.


Salu2

y como hago para instalarlo?
instalo por encima y listo?¿
trandeira escribió:y como hago para instalarlo?
instalo por encima y listo?¿


Sí, o te bajas el instalador desde la web de AMD o bien directamente le das a la opción en el Adrenaline. Instalas, reinicias y listo ;)


Salu2
A mí se me ha escoñao los drivers XD, es decir no me aparece el panel de control de AMD pero la gráfica por ahora funciona perfectamente.

Saludos.
trandeira escribió:
Er_Garry escribió:
trandeira escribió:Imagen

a mi me sale asi y el programa no me da la opcion de actualizar...


Es como te ha dicho el compañero @Pacorrr , por defecto sólo muestra los "recomendados", que en teoría son los que más se han testeados (como los WQHL de Nvidia). Pero la verdad es que los "opcionales" suelen ir muy bien, y muchas veces mejoran bastante a los "recomendados", simplemente no se han testeado tan a fondo.


Salu2

y como hago para instalarlo?
instalo por encima y listo?¿

Yo lo que hago es marcar la opción de instalación limpia (o algo similar pone) y también marco conservar ajustes de usuario.
Pacorrr escribió:
trandeira escribió:
Er_Garry escribió:
Es como te ha dicho el compañero @Pacorrr , por defecto sólo muestra los "recomendados", que en teoría son los que más se han testeados (como los WQHL de Nvidia). Pero la verdad es que los "opcionales" suelen ir muy bien, y muchas veces mejoran bastante a los "recomendados", simplemente no se han testeado tan a fondo.


Salu2

y como hago para instalarlo?
instalo por encima y listo?¿

Yo lo que hago es marcar la opción de instalación limpia (o algo similar pone) y también marco conservar ajustes de usuario.

gracias
es que vengo de nvidia y aqui no me entero mucho.
virtus escribió:hola compis en este despropósito de precios , subidas , falta de stock ,,,etc
Que supuestamente va a terminar en unos meses [poraki]
lo primero que uno ya esta más que asqueado .
Alguna posibilidad real de poder comprar un 6800 xt por debajo de 1000 euros ?

ya estoy tan descolocado que hasta me parece buen precio :

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Hace dos días tuve una 6800xt en el carrito por 800€.
Lo hice por probar.Era una XFX
No la pillé porque tengo una 3070 y la prefiero por lo que me costó (519€).
@Er_Garry yo tengo una gigabyte 6900 xt y haciendo algo de undervoult me da 19336 en graficos.
Doncel escribió:@Er_Garry yo tengo una gigabyte 6900 xt y haciendo algo de undervoult me da 19336 en graficos.


¿Custom o referencia?

Dista bastante de los resultados de la mía de referencia con solo algo de undervolt jejeje
Mi powercolor 6900xt de referencia con undervolt también se mueve sobre los 19300
1140mv y limite de energía al tope.

Tengo en otro PC una 6800xt, una MERC319, si luego tengo un rato se lo paso también, que lo tengo pendiente de hacer desde hace dias.
@loco_desk
De referencia creo.yo he puesto el limite de energía a 5,el voltaje lo he bajado a 1103 y la frecuencia de la VRAM a tope 2150.
@Feak_08

He estado probando Doom Eternal, y al igual que con F1 2020, unos frametimes excelentes.

Dejo el video y los resultados del bench de Afterburner, en un rato dejara verlo en 1080/1440p, se esta procesando.



Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DaNi_0389 es una maravilla [amor] . Yo estoy cada día más contento ( no echo de menos la 2070 Super en NADA). Temperaturas buenísimas, es super ligera... tiene un RGB de la leche ( y eso que yo paso ). Habré probado más de 30 juegos punteros, y va de cine. La interfaz muy cómoda y ordenada para hacer undervolt. Frecuencias de ensueño para una gráfica ( casi parece un CPU). Yo no he tenido ningún problema de los que tanto se hablaron con las 5700. Por supuesto que eso significa que se han puesto las pilas pero bien. Lástima con la m... de stock que la gente no puede hacerse con una :( .



Saludos!!!
Pues yo estoy por volver a Nvidia pero la 3080 ti parece que la ha quitado VRAM, así que esperaré a que salga la 4xxx de Nvidia o a saber. También miraré si es defectuosa la 6080xt porque desde que instalé los drivers del chipset, no me ha bloqueado el PC ninguna vez, aunque estoy jugando al Shadow of Tomb Raider con RT y no noto nada raro.

Saludos.
@Antoniopua


Yo el rgb siempre apagado [beer]


En todo lo demás la verdad muy contento también con ella, una lástima todo el follón del nulo stock.
Caniyan escribió:A día de hoy sale mas a cuenta pagar una 6900XT que una 6800XT. El precio en comparación con el oficial no esta tan inflado.


Un saludo!


Lo peor de todo es que no es tan descabellado esto que comentas....llevo bastante tiempo detras de pillar una 6800 xt ya que la grafica que tengo no es mia y la tengo que devolver en breve. La cosa es, ahora mismo juego con una 2080 super y lo que mas me llama la atencion de este modelo es el DLSS, del ray tracing paso bastante.
Por lo que he visto, de momento AMD no tiene nada parecido y si que es cierto que el DLSS mejora bastante el rendimiento. ¿tanto penaliza las AMD por esto?

Por otro lado, si me decido por la 6900 xt y la veo a buen precio (estas por lo menos se ven, no como las rtx 30XX o las 6800 xt ) tengo una fuente seasonic focus gold de 750w ¿Seria suficiente para tirar? el micro es un 5800x y 3 ssd, 1 nvme y 2 sata 3.

Gracias.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rc211v escribió:
Caniyan escribió:A día de hoy sale mas a cuenta pagar una 6900XT que una 6800XT. El precio en comparación con el oficial no esta tan inflado.


Un saludo!


Lo peor de todo es que no es tan descabellado esto que comentas....llevo bastante tiempo detras de pillar una 6800 xt ya que la grafica que tengo no es mia y la tengo que devolver en breve. La cosa es, ahora mismo juego con una 2080 super y lo que mas me llama la atencion de este modelo es el DLSS, del ray tracing paso bastante.
Por lo que he visto, de momento AMD no tiene nada parecido y si que es cierto que el DLSS mejora bastante el rendimiento. ¿tanto penaliza las AMD por esto?

Por otro lado, si me decido por la 6900 xt y la veo a buen precio (estas por lo menos se ven, no como las rtx 30XX o las 6800 xt ) tengo una fuente seasonic focus gold de 750w ¿Seria suficiente para tirar? el micro es un 5800x y 3 ssd, 1 nvme y 2 sata 3.

Gracias.

Perfectamente [oki]
A mí los reescalados no me llaman nada (a menos que sea imprescindible y no haya más remedio), cómo hay bastante gente interesada en esto lo dejo por aquí.

FidelityFX Super Resolution para primavera https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... his-spring
@DaNi_0389 tengo el doom eternal, he hecho una prueba muy parecida (he estado algo menos pero la configuración de video y gráficos es exactamente la misma) al video que has publicado y los resultados con una PowerColor 6800 xt de referencia (todo de stock) son:

- Las temperaturas son bastante más altas que la nitro+, variando entre los 65 y 70 grados, y el hotspot entre los 83 y 87 grados (pongo imagen abajo). (por cierto, buenísimas temperaturas con la nitro+ ;) )
- Sobre el frametime, bastante estable alrededor de los 3ms:
Imagen

- En cuanto a fps, valores ligeramente inferiores:
08-02-2021, 14:39:39 DOOMEternalx64vk.exe benchmark completed, 68581 frames rendered in 194.516 s
Average framerate : 352.5 FPS
Minimum framerate : 160.3 FPS
Maximum framerate : 745.7 FPS
1% low framerate : 168.4 FPS
0.1% low framerate : 25.0 FPS


La verdad es que me lancé a la piscina cuando salieron y estoy muy contento con ella, tiene un ligero coil wine pero a no ser que pongas la oreja en la caja no se escucha practicamente.

Un saludo! [beer]

Update: quitando el segundo monitor que tengo conectado a la 6800 xt, tengo ligera mejora de fps y temperatura
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@joni89 hazle una curva de ventiladores más agresiva [oki] :



Imagen
joni89 escribió:@DaNi_0389 tengo el doom eternal, he hecho una prueba muy parecida (he estado algo menos pero la configuración de video y gráficos es exactamente la misma) al video que has publicado y los resultados con una PowerColor 6800 xt de referencia (todo de stock) son:

- Las temperaturas son bastante más altas que la nitro+, variando entre los 65 y 70 grados, y el hotspot entre los 83 y 87 grados (pongo imagen abajo). (por cierto, buenísimas temperaturas con la nitro+ ;) )
- Sobre el frametime, bastante estable alrededor de los 3ms:
Imagen

- En cuanto a fps, valores ligeramente inferiores:
08-02-2021, 14:39:39 DOOMEternalx64vk.exe benchmark completed, 68581 frames rendered in 194.516 s
Average framerate : 352.5 FPS
Minimum framerate : 160.3 FPS
Maximum framerate : 745.7 FPS
1% low framerate : 168.4 FPS
0.1% low framerate : 25.0 FPS


La verdad es que me lancé a la piscina cuando salieron y estoy muy contento con ella, tiene un ligero coil wine pero a no ser que pongas la oreja en la caja no se escucha practicamente.

Un saludo! [beer]

Update: quitando el segundo monitor que tengo conectado a la 6800 xt, tengo ligera mejora de fps y temperatura



La diferencia de temperaturas cuenta que ademas de por ser diseño custom, mi caja es abierta y yo juego siempre con un perfil de undervolt.
Parece que esta cerca por fin, AMD FidelityFX Super Resolution

https://www.muycomputer.com/2021/02/08/ ... esolution/

Pensais que sera igual o mejor que el DLSS?? con que sea igual yo me conformo la verdad jajaja, y que se pueda implementar en todos los juegos pronto.
Yo no entiendo muy bien el tema DLSS....

Si yo tengo un monitor 2k.... ¿De que me sirve que me reescale la imagen a 4k sino tengo un monitor 4k?
Según entiendo yo ¿Es para gente que tiene monitores de mayor resolución a la que juega?


:-? :-? :-? :-? :-?
Caniyan escribió:Yo no entiendo muy bien el tema DLSS....

Si yo tengo un monitor 2k.... ¿De que me sirve que me reescale la imagen a 4k sino tengo un monitor 4k?
Según entiendo yo ¿Es para gente que tiene monitores de mayor resolución a la que juega?


:-? :-? :-? :-? :-?

No es así.
Si tu monitor es 2560x1440 renderiza internamente el juego a por ejemplo a 2000x1125 y mediante a una IA especializada lo sube a 2560x1440 que es tu resolución.
Eso hace que ganes rendimiento a base de perder muy poca calidad visual o incluso ganarla en los juegos que lo han implementado mejor ( minecraft, control, wolfenstein young blood, death stranding...).
Bien usado por el desarrollador son fps de gratis porque incluso ganas calidad visual.


jordanpucela escribió:Parece que esta cerca por fin, AMD FidelityFX Super Resolution

https://www.muycomputer.com/2021/02/08/ ... esolution/

Pensais que sera igual o mejor que el DLSS?? con que sea igual yo me conformo la verdad jajaja, y que se pueda implementar en todos los juegos pronto.


Dudo mucho que tenga la misma calidad visual, no por lo menos de lanzamiento.
@adriano_99 a mi me preocupa mas el rendimiento que la calidad de imagen.

Hay procesos de IA bastnate bien documentados de como mejorar la resolución de una imagen, pero hacerlo en tiempo real y sin "Tensor cores" como tiene Nvidia quiza no consigas mucho más rendimiento.

Habrá que esperar que enseña Amd, pero no tengo muchas esperanzas en ello.
hh1 escribió:
virtus escribió:hola compis en este despropósito de precios , subidas , falta de stock ,,,etc
Que supuestamente va a terminar en unos meses [poraki]
lo primero que uno ya esta más que asqueado .
Alguna posibilidad real de poder comprar un 6800 xt por debajo de 1000 euros ?

ya estoy tan descolocado que hasta me parece buen precio :

https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... ica-precio

Hace dos días tuve una 6800xt en el carrito por 800€.
Lo hice por probar.Era una XFX
No la pillé porque tengo una 3070 y la prefiero por lo que me costó (519€).

Son locura los precios,yo me deshice de una 3070 aquí en el foro queriendo pillar una 6800 xt ,y no he querido pagar lo que piden ,es un robo.
Al final está tarde he pillado una 6800 reacondicionada en PCC por 630 ,no es la xt pero ya los precios no son tampoco disparatados
@nino1980ac De que marca? la de referencia?
DaNi_0389 escribió:@Feak_08

He estado probando Doom Eternal, y al igual que con F1 2020, unos frametimes excelentes.

Dejo el video y los resultados del bench de Afterburner, en un rato dejara verlo en 1080/1440p, se esta procesando.



Imagen

Acabo de probar Doom Eternal y no se porque no me pasa de 130fps segun el Afterburner, como lo tienes tu configurado?? porque da igual que ponga todo en ultrapesadilla o en bajo, no pasa de ahi, y tengo un monitor 144hz y ni llega a eso y esta la grafica funcionando al 40%.


Y otra cosa, para activar el HDR sabeis como hay que hacerlo??
Mi monitor tiene HDR pero yo lo activo en Windows y se ve el windows Fatal, como apagado, muy mal la verdad.
8701 respuestas