[HO] Radeon RX 6000 Family

Er_Garry escribió:@Pereman como ya te han comentado, es una puntuación bastante baja para una 6900XT. Tocando un poco las configuraciones seguro que mejora un montón ;)


@jordanpucela me parecen unos valores de tensión bastante altos para los 2500Mhz, igual aumentando el límite de energía logras bajarlo un poco (hará que se le suministre más intensidad a la GPU a falta de tensión).

En mi caso, la tengo con 2600Mhz (valor Max) y 500Mhz (valor Min), con una tensión de 1015mV y el límite de energía a +10%, y por ahora 0 problemas. Aunque la verdad es que pocas veces llega a los 2500Mhz, lo normal es que ande por los 2450-2490Mhz (al menos en el TimeSpy).

Esto es lo que me da en el test:

https://www.3dmark.com/3dm/58230631?


Salu2


Perdon, estoy tonto, te puse el voltaje del procesador jajaja, la grafica la tengo ahora a 2500 y 1030mV, pero antes la tenia a 1020mV y 2500 y las memorias a 2100.
El limite de energia no tiene que estar siempre al maximo?? alguien me lo comento y yo le tengo puesto al maximo.
Y el valor minimo de MHz como se lo pones?
Antes lo tenia mas bajo el voltaje pero como a veces me cierra el Microsoft Flight Simulator 2020 despues de un rato jugando en VR y me aparece la ventana de Amd de un error inesperado y pensaba que subiendo el voltaje se arreglaria pero no.
Cuando lo toque las pruebas siempre las he echo con el Heaven Benchmark 4.0, es bueno ese o es mejor usar otro?
Porque me gustaria afinarla mucho mas la verdad.
jordanpucela escribió:
Perdon, estoy tonto, te puse el voltaje del procesador jajaja, la grafica la tengo ahora a 2500 y 1030mV, pero antes la tenia a 1020mV y 2500 y las memorias a 2100.
El limite de energia no tiene que estar siempre al maximo?? alguien me lo comento y yo le tengo puesto al maximo.
Y el valor minimo de MHz como se lo pones?
Antes lo tenia mas bajo el voltaje pero como a veces me cierra el Microsoft Flight Simulator 2020 despues de un rato jugando en VR y me aparece la ventana de Amd de un error inesperado y pensaba que subiendo el voltaje se arreglaria pero no.
Cuando lo toque las pruebas siempre las he echo con el Heaven Benchmark 4.0, es bueno ese o es mejor usar otro?
Porque me gustaria afinarla mucho mas la verdad.


Pues yo siempre he usado el TimeSpy, que lo veo más moderno que el Heaven XD

La fMin es el primer valor del ajuste avanzado de la GPU, y por defecto viene en 500Mhz, así que ni lo he tocado.

Y sobre la energía, pues cuanto más % más potencia puede llegar a la GPU, pero obviamente más temperatura (ya que no es lo mismo disipar 250W que 265W), aunque tengas el mismo vCore.

Yo creo que aún la puedes afinar un poco más, que teniendo en cuenta que es un modelo custom con mejor ventilación, seguro que puede subir bastante más ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
jordanpucela escribió:
Perdon, estoy tonto, te puse el voltaje del procesador jajaja, la grafica la tengo ahora a 2500 y 1030mV, pero antes la tenia a 1020mV y 2500 y las memorias a 2100.
El limite de energia no tiene que estar siempre al maximo?? alguien me lo comento y yo le tengo puesto al maximo.
Y el valor minimo de MHz como se lo pones?
Antes lo tenia mas bajo el voltaje pero como a veces me cierra el Microsoft Flight Simulator 2020 despues de un rato jugando en VR y me aparece la ventana de Amd de un error inesperado y pensaba que subiendo el voltaje se arreglaria pero no.
Cuando lo toque las pruebas siempre las he echo con el Heaven Benchmark 4.0, es bueno ese o es mejor usar otro?
Porque me gustaria afinarla mucho mas la verdad.


Pues yo siempre he usado el TimeSpy, que lo veo más moderno que el Heaven XD

La fMin es el primer valor del ajuste avanzado de la GPU, y por defecto viene en 500Mhz, así que ni lo he tocado.

Y sobre la energía, pues cuanto más % más potencia puede llegar a la GPU, pero obviamente más temperatura (ya que no es lo mismo disipar 250W que 265W), aunque tengas el mismo vCore.

Yo creo que aún la puedes afinar un poco más, que teniendo en cuenta que es un modelo custom con mejor ventilación, seguro que puede subir bastante más ;)


Salu2

A cuanto tienes tu las memorias?
jordanpucela escribió:A cuanto tienes tu las memorias?


Las tengo a 2100Mhz (lo que pone en el resultado del TimeSpy es una lectura errónea XD), porque si las ponía al máximo, perdía muchos FPS..

Esto significa que mis RAMs salieron algo lentas, y si le fuerzo la velocidad, empiezan a sufrir muchos "cache miss". Y entonces el rendimiento final es mucho menor aunque sean más rápidas.


Salu2
Pacorrr escribió:
Pereman escribió:Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.


Prueba a 1050mV y 2500MHz por ejemplo, y crea una curva de ventilación custom que sea de tu agrado.


Buenas, una pregunta ya que veo que entiendes del tema, que placa+procesador+ram me recomiendas para la 6900? Es que mi compañero quiere un pc y le he comentado que lw vendo mis piezas a buen precio y ya de camino actualizo. Sería para jugar en 4k, tampoco quiero gastarme un pastizal.

Gracias!
Buenas @daviid13,

daviid13 escribió:
luizzinno escribió:Buenas, las rx 6000 dan problemas con freesync y con 2 pantallas, viene en la web donde ponen las updates de los drivers.

Me voy a deshacer de una 6900 xt, no es un problema que pase muy a menudo, pero pasa, si alguien le interesa, la garantía de 3 años de XFX todavía no esta dada de alta, pero repito que es un tema de poner el fresync, dos pantallas y tal. [oki]


Qué clase de problemas?


Como comenta @PepeC12

PepeC12 escribió:La unica issue que veo relacionada con freesync es:

Brightness flickering may intermittently occur in some games or applications when Radeon™ FreeSync is enabled, and the game is set to use borderless fullscreen.

Que viene a decir que hay ciertos parpadeos o saltos intermitentes en algunos juegos cuando tienes freesync activado y el juego esta puesto a usar pantalla completa sin bordes


Una vez a la semana como mucho, apagas la pantalla o reinicias la imagen y listo, se ponen los fps a 48 cuando lo tengo con freeSync a 60.
Pereman escribió:
Pacorrr escribió:
Pereman escribió:Poca puntuación le veo yo de echo te da en gráficos menos q la mia que es una 6800xt y con mucha más temperatura encima.


Prueba a 1050mV y 2500MHz por ejemplo, y crea una curva de ventilación custom que sea de tu agrado.


Buenas, una pregunta ya que veo que entiendes del tema, que placa+procesador+ram me recomiendas para la 6900? Es que mi compañero quiere un pc y le he comentado que lw vendo mis piezas a buen precio y ya de camino actualizo. Sería para jugar en 4k, tampoco quiero gastarme un pastizal.

Gracias!


Eso depende mucho de lo que te quieras gastar, pero para estas tarjetas cuanto mejor procesador mejor, así que tira por un ryzen 5000, si te lo puedes permitir (y lo ves en stock a buen precio, que esa es otra), el 5900X, si no el 5800X aunque compensa más el 5900X al precio oficial. También tienes la opción del 5600X pero a mí se me antojan pocos núcleos, eso como veas tú.

Memos las crucial ballistix 3600 salen muy bien de precio tanto el kit de 2x16GB como el de 2x8GB y se dejan tocar muy bien también, y placa si no quieres gastar mucho una Asus B550 Strix F, MSI B550 Tomahawk o Gaming Edge, o la Gigabyte B550 Aorus Elite V2 o la B550 Aorus Pro (en función de los extras que necesites y el precio que más te cuadre), no sé la que más te guste a ti. Si quieres X570, la más recomendable relación calidad precio es la X570 Tomahawk, la X570 Aorus Elite o la X570 Prime Pro, como verás esas son más caras salvo la Elite.
@Pacorrr pues para 4K el procesador influye bastante menos de lo que dices, siempre que no sea uno que tenga muy pocos cores/threads o sea bastante antiguo, lo que más influye es la gráfica sobre todo.

Saludos.

Edit: te pongo datos de una review en juegos a resolución 4K (entre otras) para que puedas corroborar lo que te comento y tal, yo si es para otras tareas también, el R5 5900X es una bestia, pero para gaming a 4K, no lo veo nada interesante relación precio/rendimiento, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi a 3440x1440p, me hacia cuello de botella un Ryzen 7 1700 a 3700 Ghz y a 1.27v.


@jordanpucela el tema del OC y los resultados es una cuestión de ensayo, error y configuraciones. El programa que deberías pasarla estando totalmente de stock, es el FurMark para ver si a temperaturas de trabajo produce "artifact" . Controla la temperatura mientras haces la prueba. Subirá de lo lindo, pero tu dejala que se estabilizará en una temperatura y se mantendrá. También el "OCCT7.3.0" para las memorias de la gráfica. Que por cierto, que placer da ver lo lejos que están las memorías del núcleo principal en vez de que esté todo apretado.




Saludos!!!
@Pacorrr @javier español segun esa tabla para jugar en 4k lo mismo da un 5600x a un 5800x? Porque el pc es solo para eso, para jugar. He visto el 5600x a 339€ y el 5800x a 449€.
javier español escribió:@Pacorrr pues para 4K el procesador influye bastante menos de lo que dices, siempre que no sea uno que tenga muy pocos cores/threads o sea bastante antiguo, lo que más influye es la gráfica sobre todo.

Saludos.

Edit: te pongo datos de una review en juegos a resolución 4K (entre otras) para que puedas corroborar lo que te comento y tal, yo si es para otras tareas también, el R5 5900X es una bestia, pero para gaming a 4K, no lo veo nada interesante relación precio/rendimiento, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen

Sí es cierto que a 4K no suele haber tanta cpu dependencia como a resoluciones más bajas, ya que a la gpu se le pide que trabaje mucho más y el factor cpu no es tan limitante, pero también puede suceder (por ejemplo juegos competitivos a altas tasas de frames, ya hay monitores 4K a 1 144Hz).

De hecho las reviews de techpowerup suelen ser un chiste, porque no prueban las cpus en condiciones para saber lo que rinden en juegos. Al final se hicieron de rogar pero sacaron un artículo donde se ve muy claramente la ventaja que tienen los Ryzen 5000 respecto al resto en juegos:

https://www.techpowerup.com/review/inte ... rformance/

Y estas pruebas van bien de cara al futuro, si una cpu escupe más frames cuando es la limitante, en el futuro, cuando las gpus sean más potentes y pidan aún más cpu, seguirá teniendo esa ventaja. Puestos a comprar, y más con una gpu como una 6900XT, lo mejor es comprar la cpu que escupa más frames en cuello de cpu.

@Pereman ya hay algún juego que tira de más de 6 núcleos, yo lo veo un poco corto el 5600X, todo depende de lo que quieras estirarlo en el tiempo. Pero a unas malas, en el futuro siempre podrás actualizar a uno superior si así lo deseas o lo necesitas.
Pacorrr escribió:
javier español escribió:@Pacorrr pues para 4K el procesador influye bastante menos de lo que dices, siempre que no sea uno que tenga muy pocos cores/threads o sea bastante antiguo, lo que más influye es la gráfica sobre todo.

Saludos.

Edit: te pongo datos de una review en juegos a resolución 4K (entre otras) para que puedas corroborar lo que te comento y tal, yo si es para otras tareas también, el R5 5900X es una bestia, pero para gaming a 4K, no lo veo nada interesante relación precio/rendimiento, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen

Sí es cierto que a 4K no suele haber tanta cpu dependencia como a resoluciones más bajas, ya que a la gpu se le pide que trabaje mucho más y el factor cpu no es tan limitante, pero también puede suceder (por ejemplo juegos competitivos a altas tasas de frames, ya hay monitores 4K a 1 144Hz).

De hecho las reviews de techpowerup suelen ser un chiste, porque no prueban las cpus en condiciones para saber lo que rinden en juegos. Al final se hicieron de rogar pero sacaron un artículo donde se ve muy claramente la ventaja que tienen los Ryzen 5000 respecto al resto en juegos:

https://www.techpowerup.com/review/inte ... rformance/

Y estas pruebas van bien de cara al futuro, si una cpu escupe más frames cuando es la limitante, en el futuro, cuando las gpus sean más potentes y pidan aún más cpu, seguirá teniendo esa ventaja. Puestos a comprar, y más con una gpu como una 6900XT, lo mejor es comprar la cpu que escupa más frames en cuello de cpu.

@Pereman ya hay algún juego que tira de más de 6 núcleos, yo lo veo un poco corto el 5600X, todo depende de lo que quieras estirarlo en el tiempo. Pero a unas malas, en el futuro siempre podrás actualizar a uno superior si así lo deseas o lo necesitas.

Incluso con esa revisión que hicieron los de Techpowerup, sigo sin ver interesante el R9 5900X por lo que cuesta, para sacar todo el potencial hay que ponerle RAM de mucha frecuencia, que es cara, el propio procesador cuesta un riñón, etc...

Si es para gaming y no se va a hacer OC, el i5-10400F me sigue pareciendo una maravilla por lo que cuesta, si encima es para resoluciones muy altas como 4K, hay diferencias muy pequeñas, si se quiere hacer OC el i7-10700K sube bien, con buena refrigeración, claro, pero es que en el caso de AMD también hace falta buena refrigeración, vamos, que sacas cuentas y por unos poquitos fps más en ciertos juegos, que en otros de los que pones en la comparativa no rinde mejor el R9-5900X tampoco, y sigo pensando que en donde hay que invertir, sobre todo a 4K, es en la gráfica más que nada.

Saludos.
A mi personalmente el ryzen 3700 me sigue pareciendo una gran cpu.

Si es cierto que los 5000 se mean en ellos en rendimiento monohilo, estan muy bien en rendimiento multi hilo y tienen un precio bastante razonable.

Hoy me he aburrido y me he hecho un bot para comprar en la pagina de Amd, lo tengo preparado para cazar una 6800xt o 6800 (lo que pille primero).

A ver si reponen stock para probarlo, a ver si funciona o explota :D
javier español escribió:
Pacorrr escribió:
javier español escribió:@Pacorrr pues para 4K el procesador influye bastante menos de lo que dices, siempre que no sea uno que tenga muy pocos cores/threads o sea bastante antiguo, lo que más influye es la gráfica sobre todo.

Saludos.

Edit: te pongo datos de una review en juegos a resolución 4K (entre otras) para que puedas corroborar lo que te comento y tal, yo si es para otras tareas también, el R5 5900X es una bestia, pero para gaming a 4K, no lo veo nada interesante relación precio/rendimiento, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen

Sí es cierto que a 4K no suele haber tanta cpu dependencia como a resoluciones más bajas, ya que a la gpu se le pide que trabaje mucho más y el factor cpu no es tan limitante, pero también puede suceder (por ejemplo juegos competitivos a altas tasas de frames, ya hay monitores 4K a 1 144Hz).

De hecho las reviews de techpowerup suelen ser un chiste, porque no prueban las cpus en condiciones para saber lo que rinden en juegos. Al final se hicieron de rogar pero sacaron un artículo donde se ve muy claramente la ventaja que tienen los Ryzen 5000 respecto al resto en juegos:

https://www.techpowerup.com/review/inte ... rformance/

Y estas pruebas van bien de cara al futuro, si una cpu escupe más frames cuando es la limitante, en el futuro, cuando las gpus sean más potentes y pidan aún más cpu, seguirá teniendo esa ventaja. Puestos a comprar, y más con una gpu como una 6900XT, lo mejor es comprar la cpu que escupa más frames en cuello de cpu.

@Pereman ya hay algún juego que tira de más de 6 núcleos, yo lo veo un poco corto el 5600X, todo depende de lo que quieras estirarlo en el tiempo. Pero a unas malas, en el futuro siempre podrás actualizar a uno superior si así lo deseas o lo necesitas.

Incluso con esa revisión que hicieron los de Techpowerup, sigo sin ver interesante el R9 5900X por lo que cuesta, para sacar todo el potencial hay que ponerle RAM de mucha frecuencia, que es cara, el propio procesador cuesta un riñón, etc...

Si es para gaming y no se va a hacer OC, el i5-10400F me sigue pareciendo una maravilla por lo que cuesta, si encima es para resoluciones muy altas como 4K, hay diferencias muy pequeñas, si se quiere hacer OC el i7-10700K sube bien, con buena refrigeración, claro, pero es que en el caso de AMD también hace falta buena refrigeración, vamos, que sacas cuentas y por unos poquitos fps más en ciertos juegos, que en otros de los que pones en la comparativa no rinde mejor el R9-5900X tampoco, y sigo pensando que en donde hay que invertir, sobre todo a 4K, es en la gráfica más que nada.

Saludos.

La diferencia es bastante evidente cuando hay cuello de cpu (y esto es usando una 2080Ti)

Imagen

Otra cosa es que hayan juegos donde se note más o menos, o no se note, pero ese 5900X es un 20% mejor para gaming que el 10900K si la cpu limita. Esos datos son muy útiles pues cada vez que hay un salto de gpu como el de esta gen, se requiere de más cpu para alimentarla, y nos está diciendo que el 5900X estrujará mejor una futura 7900XT que el 10900K, hasta un 20%.

Hay que tener en cuenta, que los 1080p hace unos años también hacían que las gpus más potentes fueran a tope. Hoy en día, ya no, con el 4K, en el futuro pasará igual, poco a poco. Lo que pasa es que la mayoría de reviews no saben analizar el rendimiento gaming de la CPU, la mayoría lo que están midiendo es el rendimiento de la GPU, y en una review de CPU, es un completo sinsentido.

Dejo otra tabla de otra review que hace bien las cosas, medir lo que rinde la cpu, y no la gpu como hace la mayoría cuando analizan cpus:

Imagen

https://www.pcgameshardware.de/CPU-CPU- ... e-1143392/

Hay que seleccionar que muestre sólo "spiele" que en alemán es "juegos"
Ayer le pase otro test a mi pc con otro pequeño ajuste a la grafica, mejoro aun un poco mas, no se si aun se puede exprimir mas la grafica.
Cuando logre activar el Sam supuestamente mejorara algo mas no?

Imagen
Bueno, el 3 de marzo se anuncia la 6700xt.

https://videocardz.com/newz/amd-to-anno ... -march-3rd

Los rumores apuntan a un rendimiento parecido a la 3060ti, con 12gb de ram.
jordanpucela escribió:Ayer le pase otro test a mi pc con otro pequeño ajuste a la grafica, mejoro aun un poco mas, no se si aun se puede exprimir mas la grafica.
Cuando logre activar el Sam supuestamente mejorara algo mas no?

Imagen



A partir de 19000 esta muy bien, se puede rascar algo mas pero ya poca cosa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jordanpucela Una vez hechas las pruebas, yo personalmente te recomiendo una curva de ventiladoras apañaica, y TODO de stock excepto el voltaje. Prueba a ponerlo manualmente a 1030v, e ir bajándolo de 5mv en 5mv [beer]




Saludos!!!
Antoniopua escribió:@jordanpucela Una vez hechas las pruebas, yo personalmente te recomiendo una curva de ventiladoras apañaica, y TODO de stock excepto el voltaje. Prueba a ponerlo manualmente a 1030v, e ir bajándolo de 5mv en 5mv [beer]




Saludos!!!

Gracias.
Ya tengo todo echo jejeje, la grafica ya la tengo hace 1 mes mas o menos. Solo que ayer me dio por afinarla aun un poco mas jejeje, que desde que he montado el 5800X tenia pendiente afinarla aun un poco mas.
Tu como la tienes?? porque casi llegas a 20.000 puntos en la prueba que enviaste hace unos dias.
Ahora la tengo a 1020mV a 2560MHz y memorias a 2100, con la curva de ventilacion que tengo echa la verdad que esta muy fresca jugando no suele pasar de 55º y en Vr no pasa normalmente de 46º y la VR es lo que juego el 90% de las veces.
Lo que no se si con el SAM activado aun mejorara mas o no.

@DaNi_0389 Gracias, aun me falta activar el SAM que imagino que algo mas rasque con eso, pero no tengo el Windows en Uefi y primero lo tengo que cambiar porque sino no puedo activarlo, que es el requisito que pide.
Tu lo tienes activo?? se nota algo o no?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordanpucela escribió:
Antoniopua escribió:@jordanpucela Una vez hechas las pruebas, yo personalmente te recomiendo una curva de ventiladoras apañaica, y TODO de stock excepto el voltaje. Prueba a ponerlo manualmente a 1030v, e ir bajándolo de 5mv en 5mv [beer]




Saludos!!!

Gracias.
Ya tengo todo echo jejeje, la grafica ya la tengo hace 1 mes mas o menos. Solo que ayer me dio por afinarla aun un poco mas jejeje, que desde que he montado el 5800X tenia pendiente afinarla aun un poco mas.
Tu como la tienes?? porque casi llegas a 20.000 puntos en la prueba que enviaste hace unos dias.
Ahora la tengo a 1020mV a 2560MHz y memorias a 2100, con la curva de ventilacion que tengo echa la verdad que esta muy fresca jugando no suele pasar de 55º y en Vr no pasa normalmente de 46º y la VR es lo que juego el 90% de las veces.
Lo que no se si con el SAM activado aun mejorara mas o no.

@DaNi_0389 Gracias, aun me falta activar el SAM que imagino que algo mas rasque con eso, pero no tengo el Windows en Uefi y primero lo tengo que cambiar porque sino no puedo activarlo, que es el requisito que pide.
Tu lo tienes activo?? se nota algo o no?

Esa puntuación era apretada al máximo de todo. No te compliques con eso. No era un escenario real. Lo importante es una configuración para el día a día que sea lo más equilibrada posible. Yo tengo todo de stock, pues va sobradísima de frecuencias (que casi parece un CPU :O ) y con un undervolting de 1030v y bajando muy poco a poco... Casi que mejor en conteos de 2 en 2 [oki] . Que ya de paso sea dicho, ni un solo tirón en ningún juego [Ooooo] ... Se lo traga todo sin pestañear. Vaya bestias de gráficas. Lastima que más gente no pueda disfrutarlas (por el momento).



Saludos!!!
@jordanpucela

Sinceramente yo no lo he notado apenas, depende mucho del juego en concreto, pero generalmente la mejora no es muy alla.
Una vez activado el resizable bar en la bios hay alguna manera de comprobar que está haciendo efecto en winfows?
O gpu-z u otro programa.
PepeC12 escribió:A mi personalmente el ryzen 3700 me sigue pareciendo una gran cpu.

Si es cierto que los 5000 se mean en ellos en rendimiento monohilo, estan muy bien en rendimiento multi hilo y tienen un precio bastante razonable.

Hoy me he aburrido y me he hecho un bot para comprar en la pagina de Amd, lo tengo preparado para cazar una 6800xt o 6800 (lo que pille primero).

A ver si reponen stock para probarlo, a ver si funciona o explota :D


Te rula bien?

A mí AMD me daba problemas por la protección. Cuando ven que accedes a la web repetidamente desde la misma IP, ya al rato no me deja entrar :/
@Gwyn es por una cookie que te ponen, yo como cada vez lanzo con las cookies limpias no tengo problemas.

Lo tengo puesto cada 1 minuto, intento no pasarme mucho.
PepeC12 escribió:@Gwyn es por una cookie que te ponen, yo como cada vez lanzo con las cookies limpias no tengo problemas.

Lo tengo puesto cada 1 minuto, intento no pasarme mucho.


Lo tengo en cuenta.

Ahora mismo solo me atrae la 6800XT, tras haber probado varias tarjetas modernas últimamente.

Gracias.
Justo ha habido un mini stock de 6800xt y 6900xt.

Me ha avisado el bot y ya no podia añadirlo al carrito la 6800xt. La 6900 xt si, pero esa no me interesa.

Voy a meter un log en el bot para ver en que paso se queda de la compra, me da a mi la impresion de que falla directamente al intentar añadirlo al carrito por falta de stock real.

:/

Me da a mi que no habra restock hasta que salga a la venta la 6700xt, que pondran 2 o 3 6800xt o algo asi.

Vaya añito :cool:
PepeC12 escribió:Justo ha habido un mini stock de 6800xt y 6900xt.

Me ha avisado el bot y ya no podia añadirlo al carrito la 6800xt. La 6900 xt si, pero esa no me interesa.

Voy a meter un log en el bot para ver en que paso se queda de la compra, me da a mi la impresion de que falla directamente al intentar añadirlo al carrito por falta de stock real.

:/

Me da a mi que no habra restock hasta que salga a la venta la 6700xt, que pondran 2 o 3 6800xt o algo asi.

Vaya añito :cool:


Flipante... yo miro todos los días y nada... menudo timo de amd
@eric_14 ni que nvidia tuviese stock.

He visto un video de la 3060 que en 5 segundos ya no habia stock... nose si sera verdad o no pero vaya wtf.

Y eso que es una grafica cara, rinde como una 2060 super y no sirve para minar.
PepeC12 escribió:@eric_14 ni que nvidia tuviese stock.

He visto un video de la 3060 que en 5 segundos ya no habia stock... nose si sera verdad o no pero vaya wtf.

Y eso que es una grafica cara, rinde como una 2060 super y no sirve para minar.


Pero ves normal que ni avisen de que van a reponer y además reponen y salen tan pocas que si quiera eres capaz de ver el botón de comprar?

Esta claro que estamos en mala situación pero se pueden hacer las cosas de otra forma.
eric_14 escribió:
PepeC12 escribió:@eric_14 ni que nvidia tuviese stock.

He visto un video de la 3060 que en 5 segundos ya no habia stock... nose si sera verdad o no pero vaya wtf.

Y eso que es una grafica cara, rinde como una 2060 super y no sirve para minar.


Pero ves normal que ni avisen de que van a reponer y además reponen y salen tan pocas que si quiera eres capaz de ver el botón de comprar?

Esta claro que estamos en mala situación pero se pueden hacer las cosas de otra forma.



Que culpa tienen, hay seguramente inversores que han metido pasta en hacerse con todas las tarjetas graficas que puedan, tienen bots para comprar todo lo que haya.

Es un negocio, con la mineria tan alta generan mucho dinero, y el producto en si esta muy cotizado, es un win-win para ellos.

Lo de avisar para reponer... parece que reponen cada 2 semanas, pero muy poco.

Hay que asumir que esto va para largo y que los stocks no van a durar mas de un par de minutos en el mejor de los casos.
¿Alguien me dice alguna pagina o algún tutorial para el tema boot a ver si pillo algo?

thx [beer]
Buenas a todos [beer]

Os cuento mi experiencia con una XFX 6900 XT de referencia.

· Recomiendo invertir en una buena fuente, 850w, mejor que sobre, que que falte, duran muchos años, sobre todo si no van justas, me pille una Corsair. Ni se os ocurra pilla una Tacens o similar, una cosa es coil whine, y otra que me cante la traviata. [facepalm]

· La factura de la luz sube. Chupa casi 300w jugando solo la tarjeta. :O

· Hasta que han madurado los drivers he tenido bastantes problemas, en modo pantalla completa sin bordes, actualmente, solo falla el Warzone, muy ocasionamente, una vez a la semana como mucho. El problema creo que reside en que se desincroniza el monitor y la tarjeta, con freeSync y eso que tengo soporte completo en el monitor, se pone de 60fps a 48fps, o a 60 y parpadea... cawento
Apagando el monitor o reseteando imagen vuelve a la normalidad. 10 segundos de tu tiempo máximo.. [fumeta]

· Para quitar el "ransom-ware" / "telemetria" de nVidia, a veces, hay que formatear, aunque debe haber por ahí un programa específico para limpiar. [uzi]

· Para jugar a 4K, 60fps, 12 Bit, sobra por todas partes. Una bestia parda

Suerte con las compras!!

[chulito]


·
luizzinno escribió:Buenas a todos [beer]

Os cuento mi experiencia con una XFX 6900 XT de referencia.

· Recomiendo invertir en una buena fuente, 850w, mejor que sobre, que que falte, duran muchos años, sobre todo si no van justas, me pille una Corsair. Ni se os ocurra pilla una Tacens o similar, una cosa es coil whine, y otra que me cante la traviata. [facepalm]

· La factura de la luz sube. Chupa casi 300w jugando solo la tarjeta. :O

· Hasta que han madurado los drivers he tenido bastantes problemas, en modo pantalla completa sin bordes, actualmente, solo falla el Warzone, muy ocasionamente, una vez a la semana como mucho. El problema creo que reside en que se desincroniza el monitor y la tarjeta, con freeSync y eso que tengo soporte completo en el monitor, se pone de 60fps a 48fps, o a 60 y parpadea... cawento
Apagando el monitor o reseteando imagen vuelve a la normalidad. 10 segundos de tu tiempo máximo.. [fumeta]

· Para quitar el "ransom-ware" / "telemetria" de nVidia, a veces, hay que formatear, aunque debe haber por ahí un programa específico para limpiar. [uzi]

· Para jugar a 4K, 60fps, 12 Bit, sobra por todas partes. Una bestia parda

Suerte con las compras!!

[chulito]


·


Para quitar todo lo de Nvidia basta con pasar el DDU y listo, asi lo hice yo y ni rastro de Nvidia
Caniyan escribió:¿Alguien me dice alguna pagina o algún tutorial para el tema boot a ver si pillo algo?

thx [beer]

A qué te refieres exactamente con el tema boot? :-?
eric_14 escribió:
PepeC12 escribió:@eric_14 ni que nvidia tuviese stock.

He visto un video de la 3060 que en 5 segundos ya no habia stock... nose si sera verdad o no pero vaya wtf.

Y eso que es una grafica cara, rinde como una 2060 super y no sirve para minar.


Pero ves normal que ni avisen de que van a reponer y además reponen y salen tan pocas que si quiera eres capaz de ver el botón de comprar?

Esta claro que estamos en mala situación pero se pueden hacer las cosas de otra forma.

lo que no entiendo es por qué no pueden fabricar más, parece el sueño de cualquier fabricante... te lo compran todo al precio que sea, de locos, [beer]
¿que va, directo de las cadenas de producción a los rigs de minado de los que las acaparan todas? pero llegará un punto en que ya estarán servidor y habrá para todos o es como una golosina que como rinde y produce dinero.. cuanto más mejor?
@Pacorrr Buenas, te comento un poco los avances que he echo.

De placa base me gustan estas dos:

Esta sobre la estetica con mi gráfica

https://www.pccomponentes.com/amp/asroc ... g-velocita

O esta que me dijiste

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk

Cual de esas ve mejor? Sobre todo que tenga para bastante ventiladores.

Sobre las memorias he pillado las Ballistix 3600 2x8 por 86€.

El procesador he pillado el 5800x al final en 429€ pero no me llega hasta el 8/10 de Marzo.

Ahora he estado mirando torres con buena ventilacion y me gusta esta:

https://www.amazon.es/dp/B084DPT3N2/ref ... UTF8&psc=1

Que te parece? O conoces alguna mejor sobre este precio?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
Pereman escribió:@Pacorrr Buenas, te comento un poco los avances que he echo.

De placa base me gustan estas dos:

Esta sobre la estetica con mi gráfica

https://www.pccomponentes.com/amp/asroc ... g-velocita

O esta que me dijiste

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk

Cual de esas ve mejor? Sobre todo que tenga para bastante ventiladores.

Sobre las memorias he pillado las Ballistix 3600 2x8 por 86€.

El procesador he pillado el 5800x al final en 429€ pero no me llega hasta el 8/10 de Marzo.

Ahora he estado mirando torres con buena ventilacion y me gusta esta:

https://www.amazon.es/dp/B084DPT3N2/ref ... UTF8&psc=1

Que te parece? O conoces alguna mejor sobre este precio?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.


De las placas, coge la que más te guste o te cuadren sus extras, ambas son buenas placas. Yo tengo la Tomahawk y va muy bien, pero tiene pocos usbs traseros por ejemplo (para mí no es problema), de conexiones para ventiladores tiene 8 y esa AsRock que pones me ha parecido contar 7.

Yo lo veo bien, con ese equipo no tendrás ningún tipo de problema y te dará buen rendimiento incluso aunque topes con juegos cpu dependientes o que tengan zonas cpu dependientes (incluso a 4K te puedes encontrar casos, y luego vienen los lamentos de por qué la gpu va al 60-70% por ejemplo).
Pacorrr escribió:
Caniyan escribió:¿Alguien me dice alguna pagina o algún tutorial para el tema boot a ver si pillo algo?

thx [beer]

A qué te refieres exactamente con el tema boot? :-?


Pues por lo que entiendo hay algún invento que te avisa de cuando hay stock y ya seria la hostia que te lo comprara por ti en que salieran por ejemplo en la pagina de AMD.
Que también debe haber algún invento así.


Vale, ya lo he encontrado:
hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651



Saludoss [bye]
Segun esta noticia:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=83760

La 6700 xt tendria un precio de venta recomendado de 479 dólares.

Lo cual me parece bastante extraño porque parece que el rendimiento estimado seria de una 3060ti que esta en 420 dolares. Si el precio es asi seguramente este algo por encima de esta 3060ti, posiblemente cerca de la 3070.

Hay que esperar al miercoles que presentan oficialmente la grafica.
Se sabe cuando habrá stock o me voy olvidando de esta gen?
dafepa0 escribió:Se sabe cuando habrá stock o me voy olvidando de esta gen?

en wallapop las hay a patadas, no, pero olvidate en un par de meses largos
A ver que se puede esperar mañana... a falta de 6800xt no sé cómo estará la 6700xt para sustituir mi 1080... veremos pero tampoco tengo mucha esperanza.
Mañana aprovechando que presentan la 6700XT es muy probable que pongan stock de las 6800/6800XT en su tienda, estad atentos y tened preparado vuestro Paypal (desactivad la verificación en dos pasos o configuradlo para que confíe en ese equipo y no pida confirmación por ejemplo), ya que es más rápido el proceso así al no tener que cumplimentar tantos datos como con tarjeta. Y sobre todo confirmad que la dirección de envío que tengáis en Paypal sea la correcta, que una vez hecho el pedido no dejan modificarla.
Es un buen día para estar atentos pero últimamente están reponiendo los jueves, asi que estar atentos mañana y sino reponen el jueves puede ser un buen día.
@Pacorrr @PepeC12

Habéis podido cazar algo últimamente?

He tenido una 3070, una 3080 y una 6800XT, y me arrepiento enormemente de haberle dado salida a esta última.

A pesar del coil que tenía, de haber sabido todo esto, me la habría quedado :/
Gwyn escribió:@Pacorrr @PepeC12

Habéis podido cazar algo últimamente?

He tenido una 3070, una 3080 y una 6800XT, y me arrepiento enormemente de haberle dado salida a esta última.

A pesar del coil que tenía, de haber sabido todo esto, me la habría quedado :/

Yo tuve la gran suerte de pillar una 6800XT en la tienda de AMD allá a finales de noviembre [beer]

Sí recuerdo tu caso, comentaste que al que se la vendiste no tenía coil whine, es que es una jodienda pues muchas veces se produce en combinación de según qué componentes, o a veces es por la fuente. En mi caso no he tenido nunca (que yo pueda percibir al menos) y de momento sigue igual.
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:@Pacorrr @PepeC12

Habéis podido cazar algo últimamente?

He tenido una 3070, una 3080 y una 6800XT, y me arrepiento enormemente de haberle dado salida a esta última.

A pesar del coil que tenía, de haber sabido todo esto, me la habría quedado :/

Yo tuve la gran suerte de pillar una 6800XT en la tienda de AMD allá a finales de noviembre [beer]

Sí recuerdo tu caso, comentaste que al que se la vendiste no tenía coil whine, es que es una jodienda pues muchas veces se produce en combinación de según qué componentes, o a veces es por la fuente. En mi caso no he tenido nunca (que yo pueda percibir al menos) y de momento sigue igual.


Me quedaré con la duda del coil, sí.

Aunque con la 3080 de después no lo noté tanto, la verdad. Esta la acabé vendiendo por temperaturas y power limit (era una Ventus 3X). Muy descontento con ella.

Así que a ver si vuelvo a AMD.

Gracias!
Yo este viernes montó mi 6900XT [buenazo]

Que nervios! Jajaja
¿A qué hora es la presentación de las nuevas gráficas?

EDITO: Vale, ya lo he encontrado, 5 de la tarde:

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Mucha suerte a todos!!! [beer]
8701 respuestas