[HO] Radeon RX 6000 Family

Gwyn escribió:Por lo que se sabe a día de hoy (para no liarnos):

- Los Ryzen 5000 funcionarán en B450 y X470, tal como estaba previsto. Eso NO ha cambiado.
- Smart Access Memory es lo que solo funcionará en B550 y X570. Aparentemente confirmado ya.

Imagen

pero eso es por que requiere pcie 4.0
Gwyn escribió:Por lo que se sabe a día de hoy (para no liarnos):

- Los Ryzen 5000 funcionarán en B450 y X470, tal como estaba previsto. Eso NO ha cambiado.
- Smart Access Memory es lo que solo funcionará en B550 y X570. Aparentemente confirmado ya.

Imagen


Esto lo comentaba yo ayer, que para hacer uso del rendimiento extra al final te toca pasar por cambio de placa y comprarte los nuevos proces por cojones. Que oye para el que se monte un PC nuevo desde 0 puede sonar bien, pero para otros...
DaNi_0389 escribió:Y una más de Asus

Imagen


Joder es preciosa
@metalgear

Tal vez, seguramente tendrá peores temperaturas que una ekwb usado un radiador de 120mm.

Si lleva un waterblock de juguete como la posesión mal vamos.

Alphacool saco una edición limitada de r390x donde el waterblock y backplate aún siendo de cobre este tenía aletas más rocas m3 para poner 2 ventiladores 12cm para ambas caras. Si feo de cojones pero muy funcional en temperaturas.
Sabemos cuándo empiezan a salir reviews, tanto de las de AMD como de las de terceros?
¿Actualmente son necesarios 16 GB's de VRAM? ¿En qué los gastáis cuando jugáis a juegos? Entiendo que los 8 se quedan cortos pero 16 lo veo un exceso, no creo que en 4K vayan a ser muy aprovechados ¿O realmente si?

A no ser que la pretensión sea jugar en 8K.

Lo digo porque veo a la gente muy entusiasmada con esos 16 GB's que también llevan las consolas de nueva generación, igual que tampoco creo que se vaya a utilizar en muchos juegos de PC la aceleración del SSD en juegos que sean obligatorios por el diseño de niveles, ya que para los desarrolladores multiplataforma sería perder gran parte del mercado hasta que esa tecnología no haya llegado a gran parte del público, lo veo más en juegos exclusivos de consolas de nueva generación.

Me refiero a que mucha gente seguirá con sus ones, sus ps4, sus no RTX ni sus series 6000 hasta dentro de unos 4 años.
Esa 6800xt se va a venir pa casa si hay stock y realmente sale a 650 [beer]
katatsumuri escribió:¿Actualmente son necesarios 16 GB's de VRAM? ¿En qué los gastáis cuando jugáis a juegos? Entiendo que los 8 se quedan cortos pero 16 lo veo un exceso, no creo que en 4K vayan a ser muy aprovechados ¿O realmente si?

A no ser que la pretensión sea jugar en 8K.

Lo digo porque veo a la gente muy entusiasmada con esos 16 GB's que también llevan las consolas de nueva generación, igual que tampoco creo que se vaya a utilizar en muchos juegos de PC la aceleración del SSD en juegos que sean obligatorios por el diseño de niveles, ya que para los desarrolladores multiplataforma sería perder gran parte del mercado hasta que esa tecnología no haya llegado a gran parte del público, lo veo más en juegos exclusivos de consolas de nueva generación.

Me refiero a que mucha gente seguirá con sus ones, sus ps4, sus no RTX ni sus series 6000 hasta dentro de unos 4 años.


Es pronto para saberlo, pero ya se ha visto algún escenario en el que los 8 se quedan cortos.
@Gwyn Ese es el motivo por el que no me decanto por la 3080 de Nvidia. Estoy seguro que en los próximos años esos 10GB de VRAM van a dar más de un dolor de cabeza a sus dueños jugando a 4K.
@pmol en los próximos años si pretendes seguir jugando a 4k probablemente hayas cambiado de gráfica ya.
@Shoi Hombre, yo no me puedo permitir cambiar de gráfica así como así. Para que te hagas una idea estoy tirando con una GTX980, y cuando invierto en una gráfica mi intención es que dure lo máximo posible con un buen rendimiento.
Por una parte me alegro por la gente que juega con GPU's de gama alta / media alta y por la rivalidad entre AMD y NVIDIA que nos beneficia a todos, además de que AMD toma ventaja al combinar sus GPU's con sus CPU's para mejorar drásticamente el rendimiento, pero por otra parte me hubiera gustado ver a AMD intentado dominar el mercado de la gama media con una 3070 o levemente superior con 10-12 GB's de VRAM por 400 euros y una bajada de precio de las 5700xt.

Esperaba ver una 6700, supongo que no la veremos hasta dentro de varios meses y eso que habían filtraciones hablando de ella con especificaciones publicadas :(

Tanto por TDP como por precio yo no opto por la serie 6000, está totalmente fuera de mi órbita como consumidor aún teniendo el dinero.


@pmol yo voy a por una 5700xt o una 2070 super, también tengo que ver como quedarán las 2080 de precio con la salida de las 3070 que han sido retrasadas por un problema de diseño. Miraré productos reacondicionados por amazon, con una garantía de 2 años me da igual lo que pueda pasar pero irme a una GPU de más de 500 cuando en nada quedarán desfasadas no merece la pena, una inversión tan alta a mi no compensa a no ser que seas un entusiasta del hardware al que le paguen por ello, te sobre el dinero o ganes dinero con ellas, compitas a juegos de forma profesional, etc...
Madre mía no sé si pillar una 5700 cuando baje de precio he intentar tirar con mi procesador hasta que se ajusten los precios de cpus y gpus, o tirarme a la piscina... lo que tengo claro es que a no ser que cambie mucho la cosa con nvidia mi PC va a ser full AMD
katatsumuri escribió:Por una parte me alegro por la gente que juega con GPU's de gama alta / media alta y por la rivalidad entre AMD y NVIDIA que nos beneficia a todos, además de que AMD toma ventaja al combinar sus GPU's con sus CPU's para mejorar drásticamente el rendimiento, pero por otra parte me hubiera gustado ver a AMD intentado dominar el mercado de la gama media con una 3070 o levemente superior con 10-12 GB's de VRAM por 400 euros y una bajada de precio de las 5700xt.

Esperaba ver una 6700, supongo que no la veremos hasta dentro de varios meses y eso que habían filtraciones hablando de ella con especificaciones publicadas :(

Tanto por TDP como por precio yo no opto por la serie 6000, está totalmente fuera de mi órbita como consumidor aún teniendo el dinero.


@pmol yo voy a por una 5700xt o una 2070 super, también tengo que ver como quedarán las 2080 de precio con la salida de las 3070 que han sido retrasadas por un problema de diseño. Miraré productos reacondicionados por amazon, con una garantía de 2 años me da igual lo que pueda pasar pero irme a una GPU de más de 500 cuando en nada quedarán desfasadas no merece la pena, una inversión tan alta a mi no compensa a no ser que seas un entusiasta del hardware al que le paguen por ello, te sobre el dinero o ganes dinero con ellas, compitas a juegos de forma profesional, etc...

Todo depende del bolsillo de cada uno .
Y bueno,nunca es una inversión así como dices de tanto dinero.
Por ejemplo,yo pillé mi 1080Ti hace 3 años por 660€ nueva,pero vendí mi gtx 1080 por 475€.
La inversión no fueron ni 200€.

Ahora barajó una 3070 o una 6800XT..
Para una 3070 vendería la mía ,por unos ...275€?300€?
Me sale a 219€ la inversión y a restar la futura venta.

Y no,no se quedan desfasadas tan rápidas.
Lo que se quedan desfasadas son nuestras exigencias.
Mi 1080Ti tras 3 años,juegas. A todo tranquilamente en qhd a más de 60fps,y la mayoría por bastante más fps....
Si no quiero,no cambio y sigo sin problema a 4 años tranquilamente o más.

Peeeero es cierto que ahora es buen momento de venta
A ver si es verdad que hay big navi para todos :o


La Asus enfriada por aire me parece bellisima, a mi gusto. Ahora falta que el precio acompañe, va a ser que no
Pacorrr escribió:A ver si es verdad que hay big navi para todos :o



Si no les falta stock, pueden hacer pupa en el mercado :p
A ver si sacan una 6800xt con dos ventiladores.
A mi si hay stock que le den por el culo a nvidia, asi de claro.

Muy guay nvidia con sus driver y dlss y todo lo que quieras, pero no voy a estar pegándome por una tarjeta hasta 2021, para que luego a la semana de conseguirla me saquen la version super/ti al mismo precio.

Estoy un poquito quemao con nvidia la verdad.
Miguemi escribió:Esa 6800xt se va a venir pa casa si hay stock y realmente sale a 650 [beer]

Con esto hay un problema, y es que son 650 dólares, a los cuales no les aplican impuesto...
Si le sumamos el IVA de España seguramente aquí salgan por 750 o asi
Se va quedar por poco más de 670€ con iva.

El cambio dolar - euro compensa con los impuestos.
silver79 escribió:
Miguemi escribió:Esa 6800xt se va a venir pa casa si hay stock y realmente sale a 650 [beer]

Con esto hay un problema, y es que son 650 dólares, a los cuales no les aplican impuesto...
Si le sumamos el IVA de España seguramente aquí salgan por 750 o asi


Algunos hacéis la cuenta como queréis xD

650$ son 558€

El IVA correspondiente serían 117€

Sumado da un total aprox. de 675€

-------------------

Otra cosa es el sobreprecio que puedan meter las tiendas aprovechando la escasez, que os veo venir :-|
Las de Nvidia creo que la 3070 y 3080 solamente subieron 20€ en la conversión de euro dólar así que no nos volvamos locos.

Saludos
Hay mucha gente que dice que AMD tendra los mimos problemas de stock que Nvidia pero yo creo que hay dos diferencias fundamentales que me hacen pensar que no:
1. AMD no es tan popular como Nvidia, seguro que la demanda es menor
2. https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 93121?s=20 AMD tiene un modelo de referencia y varios ensambladores a todo trapo fabricándolos. Muy diferente a Nvidia con su founders edition que solo lo tienen ellos. Vamos, que no estan solos.

Se ve que los custom no llegaran hasta final de mes, pero para los que nos mola el modelo de referencia yo quiero pensar que el stock no sera tan limitado.

Ojo, que creo que habrá que pelearse un poquito por una, no digo que no, pero al menos no sera un paper lunch.
https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080


Si, aunque yo ya no se si puedo esperarme mas... estoy con el ansia viva desde el lanzamiento de la 3080... menuda montaña rusa de emociones llevo XD
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080

Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080



La 6800 normal no va nada mal tampoco
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080


Ojito a estos resultados:

AMD Smart Access Memory enabled [rtfm]
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080


Justo lo que me percaté en la presentación, la 6800XT gana contundemente en relación calidad/precio frente al resto de GPUs AMD y Nvidia.
En las gráficas permite ver el FPS / $ muy fácilmente.

Si los análisis de terceros lo confirman, cae una 6800XT Sapphire de salida.
Lo que me gusta es que parece que a 1440p escala mejor que Ampere.

Aun así, esperemos a los análisis independientes.
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080

Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]


Tiene muy buena pinta la verdad, habrá que ver reviews de terceros y comparativas que no sean de AMD o nvidia, pero sobre el papel tiene pintón si.

Tengo pensado pillarme pc gaming nuevo totalmente (unos 2000€) y quiero ver el rendimiento tanto de los nuevos procesadores de AMD como las gráficas Nvidia y AMD, no soy experto en el tema y llevo intención de ponerlo en el hilo de configuraciones a finales de noviembre porque ahora es precipitado.

No obstante el tándem Ryzen 7 5800x + 6800xt tiene muy buena pinta, ¿Como lo veis?
A mí me toca un poco la moral lo de las placas B550 para PCIe 4. No quieren soportarlo en las B450 porque no les sale de los mismos.

Es lo mismo que han hecho con las B550 y procesadores anteriores a Zen2, pero ahí un colega mío tiene su 3400G funcionando en una Asus B550-F Gaming WiFi. Lo compró sin saber muy bien y sin preguntarme y cuando me dijo lo que había montado y le dije que eso no debería ser posible que a ver si no había comprado la B450 al final el sorprendido fui yo al ver que sí era la B550 y funcionaba. Eso sí, le he dicho que se olvide de actualizar la BIOS no vaya a ser que la cague.
@joni89 Yo estoy igual que tú, esperando para montar un PC nuevo y estoy a la expectativa también. Creo que es lo mejor, esperar un poco a que esté todo lo nuevo en el mercado y decidir lo que más te conviene. La verdad es que el combo de los nuevos ryzen con las graficas con la movida esta que han sacado, para los que nos vamos a montar un ordenador nuevo es algo a tener en cuenta.
Yo menos mal que no hice ni caso de las recomendaciones "vete a por una b450 que la x570 es una tontería". A día de hoy es una de las mejores decisiones que tome ;).

Aunque como vosotros no entiendo por que esto no funciona con una B550? debe tener su explicación, no creo que AMD recorte sus opciones por que si.
Zaguer escribió:Yo menos mal que no hice ni caso de las recomendaciones "vete a por una b450 que la x570 es una tontería". A día de hoy es una de las mejores decisiones que tome ;).

Aunque como vosotros no entiendo por que esto no funciona con una B550? debe tener su explicación, no creo que AMD recorte sus opciones por que si.


Sí funciona en las B550.

Donde no funciona es en todas las anteriores a B550 y X570.
(mensaje borrado)
Gwyn escribió:
Zaguer escribió:Yo menos mal que no hice ni caso de las recomendaciones "vete a por una b450 que la x570 es una tontería". A día de hoy es una de las mejores decisiones que tome ;).

Aunque como vosotros no entiendo por que esto no funciona con una B550? debe tener su explicación, no creo que AMD recorte sus opciones por que si.


Sí funciona en las B550.

Donde no funciona es en todas las anteriores a B550 y X570.



Entonces estas graficas no funcionan por ejemplo en una B450M?
@Grant Claro que funcionan, lo que pierdes alguna que otra pijadita.
Grant escribió:
Gwyn escribió:
Zaguer escribió:Yo menos mal que no hice ni caso de las recomendaciones "vete a por una b450 que la x570 es una tontería". A día de hoy es una de las mejores decisiones que tome ;).

Aunque como vosotros no entiendo por que esto no funciona con una B550? debe tener su explicación, no creo que AMD recorte sus opciones por que si.


Sí funciona en las B550.

Donde no funciona es en todas las anteriores a B550 y X570.



Entonces estas graficas no funcionan por ejemplo en una B450M?



el rendimiento bruto lo vas a tener igual, una opcion muy a tener en cuenta estas graficas de amd nuevas
Grant escribió:
Gwyn escribió:
Zaguer escribió:Yo menos mal que no hice ni caso de las recomendaciones "vete a por una b450 que la x570 es una tontería". A día de hoy es una de las mejores decisiones que tome ;).

Aunque como vosotros no entiendo por que esto no funciona con una B550? debe tener su explicación, no creo que AMD recorte sus opciones por que si.


Sí funciona en las B550.

Donde no funciona es en todas las anteriores a B550 y X570.


Entonces estas graficas no funcionan por ejemplo en una B450M?


Me estoy refiriendo en todo momento al Smart Access Memory [toctoc]

Cómo no van a funcionar en otras placas base?
Fua pues igual le dan por culo a la 3070 y me lanzo a por una 6800XT...Total por un poco más de precio es muy superior
joni89 escribió:
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080

Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]


Tiene muy buena pinta la verdad, habrá que ver reviews de terceros y comparativas que no sean de AMD o nvidia, pero sobre el papel tiene pintón si.

Tengo pensado pillarme pc gaming nuevo totalmente (unos 2000€) y quiero ver el rendimiento tanto de los nuevos procesadores de AMD como las gráficas Nvidia y AMD, no soy experto en el tema y llevo intención de ponerlo en el hilo de configuraciones a finales de noviembre porque ahora es precipitado.

No obstante el tándem Ryzen 7 5800x + 6800xt tiene muy buena pinta, ¿Como lo veis?

Pues si te lo puedes permitir, te llemas el mejor procesador para gaming del momento con una de las mejores gráficas del mercado. A mi me parece que que te montarías un PC de vértigo.
joni89 escribió:
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080

Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]


Tiene muy buena pinta la verdad, habrá que ver reviews de terceros y comparativas que no sean de AMD o nvidia, pero sobre el papel tiene pintón si.

Tengo pensado pillarme pc gaming nuevo totalmente (unos 2000€) y quiero ver el rendimiento tanto de los nuevos procesadores de AMD como las gráficas Nvidia y AMD, no soy experto en el tema y llevo intención de ponerlo en el hilo de configuraciones a finales de noviembre porque ahora es precipitado.

No obstante el tándem Ryzen 7 5800x + 6800xt tiene muy buena pinta, ¿Como lo veis?

Pues ese tanden es un win win compañero. Tienes equipo para mucho tiempo.
Yo voy a esperar un poquito más. Mi tandem ryzen 7 2700 + rx 5700 xt todavía da la talla para lo que juego de sobra. Pero la verdad es que me alegra mucho que por fin haya una buena competencia que beneficia a todos los gamers.
Los drivers han ido madurando mucho aunque he de decir que nunca tuve problemas de pantallazos negros, ni bloqueos ni nada parecido. Muy contento la verdad.
@jopasaps Para 1440p tienes equipo para rato, esas 5700Xt y más si es una Nitro+ o Red Devil, son unas increíbles gráficas, ahora mismo y hasta ver bench reales, sobre papel como bien dices el win win es ryzen 5000 y Radeon 6000

PD: Pccomponentes mas les vale liquidar stock y barato de las 5700XT, por que les saldrán raíces a 460€ [+risas], para equipos de bajo presupuesto las 5700XT a 300€ sería una combinación perfecta junto a un 3600
joni89 escribió:
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:https://www.amd.com/es/gaming/graphics-gaming-benchmarks

Si modelos de ensamblador le meten un empujon a las frecuencias la 6800XT podria estar -de media- mas cerca de la 3090 y la 6900XT que de la 3080

Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]


Tiene muy buena pinta la verdad, habrá que ver reviews de terceros y comparativas que no sean de AMD o nvidia, pero sobre el papel tiene pintón si.

Tengo pensado pillarme pc gaming nuevo totalmente (unos 2000€) y quiero ver el rendimiento tanto de los nuevos procesadores de AMD como las gráficas Nvidia y AMD, no soy experto en el tema y llevo intención de ponerlo en el hilo de configuraciones a finales de noviembre porque ahora es precipitado.

No obstante el tándem Ryzen 7 5800x + 6800xt tiene muy buena pinta, ¿Como lo veis?

Que yo esperaba al 5700-5600 o me pillaba un 5600X,pero no me gustaba lo del 5800X cuando encima en un año o poco más habrá nueva gen con memorias DDR5.

Además de que lo mismo nunca nota diferencia alguna entre un 5600x y un 5800x en juegos.
VanSouls escribió:@jopasaps Para 1440p tienes equipo para rato, esas 5700Xt y más si es una Nitro+ o Red Devil, son unas increíbles gráficas

Es una de referencia pero pasada por agua con un bloque de bykski con una custom de EKWB. Muy contento la verdad. Pero la verdad es que estas nuevas pintan fenomenal.
Un año más si quiero sacarle de jugo que no es cuestión de estar gastando y más con la que se avecina.
hh1 escribió:
joni89 escribió:
VanSouls escribió:Estoy alucinando con el rendimiento de la 6800XT [amor] [amor]


Tiene muy buena pinta la verdad, habrá que ver reviews de terceros y comparativas que no sean de AMD o nvidia, pero sobre el papel tiene pintón si.

Tengo pensado pillarme pc gaming nuevo totalmente (unos 2000€) y quiero ver el rendimiento tanto de los nuevos procesadores de AMD como las gráficas Nvidia y AMD, no soy experto en el tema y llevo intención de ponerlo en el hilo de configuraciones a finales de noviembre porque ahora es precipitado.

No obstante el tándem Ryzen 7 5800x + 6800xt tiene muy buena pinta, ¿Como lo veis?

Que yo esperaba al 5700-5600 o me pillaba un 5600X,pero no me gustaba lo del 5800X cuando encima en un año o poco más habrá nueva gen con memorias DDR5.

Además de que lo mismo nunca nota diferencia alguna entre un 5600x y un 5800x en juegos.


Sin intentar desviar el hilo, ¿Se espera un salto grande con la nueva generación de memorias DDR5? Es que es uno de los puntos por lo que me entran dudas en pillar pc este año.
8701 respuestas